Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Erichan Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 1:32 am Asunto:
Catolicismo y Cristianismo
Tema: Catolicismo y Cristianismo |
|
|
Hola a todos!
Soy una chica mexicana y actualmente estoy de visita en Canada, en la region de Montreal. Quisiera compartir mi experiencia con ustedes y los que quieran contestarme. Mi familia siempre ha sido catolica, y en ultimas fechas mis padres estuvieron separados, pero gracias a la ayuda de una comunidad cristiana, volvieron a reencontrarse, esta comunidad los ha ayudado mucho, no solo a crecer espiritualmente, sino a cambiar muchos aspectos de su vida. Ahora estoy con una tia viviendo que tambien es parte de esta comunidad crisitana. Todo el tiempo es un continuo debate entre la religion catolica y su iglesia cristiana, que de repente me siento confundida y no se que pensar, si realmente todo lo que siempre me inculcaron ahora no es verdad, si en realidad estoy mal, porque ahora veo como la vida de mis papas de estar destrozada cambio totalmente, que no se, yo creia tener mis convicciones firmes, pero de pronto me encuentro que todo lo que siempre crei ahora se pone en tela de juicio y me lo demuestran en versiculos biblicos, los errores del catolicismo, que yo misma veo, en cuanto a que dicen que adoramos imagenes, santos, etc, todo el ataque que siempre hemos recibido, y yo no se si realmente tenga que cambiar de iglesia para recibir bendiciones o que mi vida cambie, no se lo que quiera Jesus de mi, no se si alguien mas ha pasado por esta situacion, pero me alegraria recibir opiniones/ Por cierto tengo 28 años y como muchos soy parte de solteros catolicos, jaja porque creo que encontrar una pareja ahora con valores religiosos es realmente complicado, pero en fin, esa es otra historia, espero sus comentarios |
|
|
 |
Erichan Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 2:34 am Asunto:
Re: Catolicismo y Cristianismo
|
|
Muchas gracias por tu mensaje! Creo que en mi vida he sido afortunada en el sentido de que la religion no solo la vivi como el ir a misa los domingos y se acabo, sino que siempre estuvimos involucrados en catecismo, crecimientos, estudios biblicos, una participacion mas activa, en algunos tiempos de mi vida mas, otros menos, pero al menos si es una fe mas fuerte que ir a misa solo los domingos. Realmente yo estoy convencida de que la iglesia catolica fue la fundada por Jesus y fue la primera, lo que de repente me entra la duda es que si realmente con el tiempo y con todo lo que se ve dentro del catolicismo, me pregunto si Jesus no habra volteado su rostro hacia otra iglesia. No se, y es que hay tantas cosas dentro del catolicismo que se han convertido en tradicion, el hecho de que las personas crean mas en un santo que en Jesus, mas en la virgen que en Jesus, y bueno tantas tradiciones que son las que los cristianos nos atacan. Y es verdad ,por desgracia muchos catolicos no conocemos bien nuestra fe y por eso se ha alejado tanto el verdadero sentido de la espiritualidad y de la fe y mas en una serie de ritos y costumbres que a veces no se si le agraden a Jesus, yo lo unico que quiero buscar en esta vida y es mi principal interes es agradar y hacer la voluntad de Dios, de repente me salen con tantos argumentos, de las imagenes, la virgen, el purgatorio y bueno es bien conocido todos los argumentos que nuestros hermanos separados tienen contra nosotros, que la verdad ya no se quien esta bien y quien mal, y eso me tiene confundida porque realmente no quiero estar en una iglesia solo porque asi me enseñaron, sino quiero estar y ser parte activa de una iglesia en la que se cumpla lo que Jesus quiere. |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
En primer lugar hermana Erichan, este es un tema para otro foro, muchos de nosotros venimos a distendernos aqui. Deberias haber ingresado en Apologetica.
En segundo lugar, todo le puedes rebatir a estos protestantes con la Biblia, (puesto que de la Iglesia Catolica es la Biblia), sobre todo las divisiones que existen entre ellos que son lo mas anti-biblico que existe.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
Algo mas hermana Erichan:
Los hermanos protestantes tienen tantos problemas de familia como cualquiera, no los idealises. Ha visto pastores abandonar a su esposa y sus hijos por una hermana de la Iglesia, he visto discusiones, peleas como en todos lados. Tal como los presentas parece que ellos tubieran la pocima de la felicidad, no, eso es magia, no Cristianismo
Paz del Señor. _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
|