Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - S.O.S
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

S.O.S
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lourdes María
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:04 pm    Asunto: S.O.S
Tema: S.O.S

Hola amigos quisiera que me ayudaran a responderle a este evangelista que me atacó con estas aseveraciones:
Dice que la religión católica es una secta:

"el catolicismo como lo conocemos actualmente tiene sus raices en constantino. Los romanistas tratan de identificarse con lo llamados Padres de la Iglesia, pero les falta mucha humildad para compararse a ellos. Como por ejemplo Clemente a quienes ustedes consideran un papa en la burda linea sucesiva, quien predico EL SOLO FIDES, y a quien indirectamente Anatemizaron en el concilio de Trento.

La historia es una y ahora es que se esta desempolvando y saliendo muchas cosas que habian estado ocultas. A que libros de historia fidedignos me piensas enviar a los del vaticano o uno escrito por un escritor objetivo catolico romano tratando de defender su fe?

Se rehusan a aceptar que a partir de Constantino surgen los viejos privilegios de los sacerdotes paganos frente a la oposici?n de los sectores del cristianismo que aliados con la corte imperial trataron de revocarlos e incluso perseguirlos. Constantino no aboli? el culto divino al emperador, sigui? llam?ndose "Pontifex Maximus" o Sumo Pont?fice (t?tulo que heredar?an sus descendientes los papas) y por ello se constitu?a en cabeza del colegio sacerdotal romano y ?l mismo convoc? el Concilio de Nicea como posteriormente har?an los papas romanos.

Con Constantino la iglesia "verdadera" adquiri? privilegios como el derecho de asilo, la capacidad de recibir herencias, la exenci?n de pagar impuestos. Tambi?n se eximi? a los funcionarios y soldados cristianos de participar en los sacrificios p?blicos a los dioses paganos que hasta entonces eran obligatorios como parte de la religi?n del estado.

La Iglesia Romana, hasta el a?o 600 no ten?a misa, purgatorio, confesi?n auricular, ap?crifos, tradiciones, m?ritos, culto a las im?genes, etc. Era entonces la iglesia cristiana, y no la papal.

Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta m?s o menos unos 370 a?os de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organizaci?n

Tratar de identificar e igualar el catolicismo romano como se conoce hoy en dia con todas sus tradiciones, dogmas, etc y la Iglesia Primitiva, resulta ilogico, es una secta que se dividio de la verdadera doctrina apostolica biblicamente hablando hace mucho tiempo.
...exhortandoos a que contendais ardientemente por la fe que fue dada una vez a los Santos. Judas 3

"Bueno todo esto me escribió", lamentablemente yo soy una católica que me estoy instruyendo en este foro pero no tengo los conocimientos necesarios como para saber que de ésto es cierto.

Les agradezco sus comentarios, aclaraciones y ayuda.

Un abrazo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:21 pm    Asunto:

Hola queria Lourdes María, paz y bien:

Habrá otros apologetas que te contesten mejor.

Por ahora entra al link que te invito:

http://www.davidmacd.com/catolicos/constantino_invento_el_catolicismo.htm

Sabes?.... como ellos SI son una secta... para taparse esa realidad le ponen esos atributos de 'secta' a la Iglesia Católica para que ellos se hagan ver como la Iglesia verdadera. Sin embargo es cosa que nun ca lograrán.

Ja!... la Iglesia Católica es una secta???... pero bien que ellos tienen una Biblia con Evangelios (fruto de la Iglesia que haya defendido los Evangelios originales... antes de que los Evangelicos existiaran of course).... y ahora la atacan como secta. ¡¡¡Que gracias dan!!!!

Cuidate de los falsos maestros cariño... que el lobo anda suelto y muy rabioso por querer extraviar a las ovejas de la Grey del Señor.

Paz en tu corazón y ora mucho para que el Espíritu te libre de falsedades.

Ah!!! de los "profetas" que extravían a mi pueblo!!! (Palabra de Yahvé)
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:28 pm    Asunto:

Yo de los argumentos protestantes no se mucho pero con lo de san Clemente tal vez esto te ayude.

http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/SalvacionN02.htm
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:49 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Sabes?.... como ellos SI son una secta... para taparse esa realidad le ponen esos atributos de 'secta' a la Iglesia Católica para que ellos se hagan ver como la Iglesia verdadera. Sin embargo es cosa que nun ca lograrán.

Ja!... la Iglesia Católica es una secta???... pero bien que ellos tienen una Biblia con Evangelios (fruto de la Iglesia que haya defendido los Evangelios originales... antes de que los Evangelicos existiaran of course).... y ahora la atacan como secta. ¡¡¡Que gracias dan!!!!

Cuidate de los falsos maestros cariño... que el lobo anda suelto y muy rabioso por querer extraviar a las ovejas de la Grey del Señor.

Muchísimas gracias Ma Bethania y Hyoga, por sus comentarios y la información proporcionada.

No te preocupes Ma Bethania que aunque yo por ahora no tenga muchos conocimientos, nací y crecí católica al igual que toda mi familia, y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Very Happy
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:49 pm    Asunto:

Yo la verdad no entiendo de donde sacaron esa mafufada de que Constantino inventó el catolicismo... pero bueno ¿cómo ven la cuestión?... que es la misma mafufada como cuando afirman que los católicos adoramos imágenes y a los santos siendo que no es verdad. O como cuando dicen que adoramos a María, siendo que no es verdad.

Que pena me da y que lástima tambien el saber que han llegado hasta el colmo de la ignorancia historica verdadera... con tal de que su feligresía crezca. Con tal de destruir al catolicismo (cosa que nunca lograrán).

Esa mentira tan burda de que Constantino inventó al catolicismo.. es fruto no de gente sensata... sino de la ignorancia rotunda de la verdad. ¿Razones? porque los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:19 pm    Asunto:

Lourdes María escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Muchísimas gracias Ma Bethania y Hyoga, por sus comentarios y la información proporcionada.

No te preocupes Ma Bethania que aunque yo por ahora no tenga muchos conocimientos, nací y crecí católica al igual que toda mi familia, y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Very Happy

Querida en Cristo, paz y bien:

Me alegra constatar que no te quieres quedar atrás en tu fe católica sino crecer Very Happy .... estoy convencida de que si sigues por ese camino para poder perseverar en la Iglesia católica y defender la Verdad, darás mucho fruto.

Dios te bendiga y bienvenida al foro.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:07 pm    Asunto: Re: S.O.S

Lourdes María escribió:
Hola amigos quisiera que me ayudaran a responderle a este evangelista que me atacó con estas aseveraciones:

"el catolicismo como lo conocemos actualmente tiene sus raices en constantino. Los romanistas tratan de identificarse con lo llamados Padres de la Iglesia, pero les falta mucha humildad para compararse a ellos. Como por ejemplo Clemente a quienes ustedes consideran un papa en la burda linea sucesiva, quien predico EL SOLO FIDES, y a quien indirectamente Anatemizaron en el concilio de Trento.

La historia es una y ahora es que se esta desempolvando y saliendo muchas cosas que habian estado ocultas. A que libros de historia fidedignos me piensas enviar a los del vaticano o uno escrito por un escritor objetivo catolico romano tratando de defender su fe?

Se rehusan a aceptar que a partir de Constantino surgen los viejos privilegios de los sacerdotes paganos frente a la oposici?n de los sectores del cristianismo que aliados con la corte imperial trataron de revocarlos e incluso perseguirlos. Constantino no aboli? el culto divino al emperador, sigui? llam?ndose "Pontifex Maximus" o Sumo Pont?fice (t?tulo que heredar?an sus descendientes los papas) y por ello se constitu?a en cabeza del colegio sacerdotal romano y ?l mismo convoc? el Concilio de Nicea como posteriormente har?an los papas romanos.

Con Constantino la iglesia "verdadera" adquiri? privilegios como el derecho de asilo, la capacidad de recibir herencias, la exenci?n de pagar impuestos. Tambi?n se eximi? a los funcionarios y soldados cristianos de participar en los sacrificios p?blicos a los dioses paganos que hasta entonces eran obligatorios como parte de la religi?n del estado.

La Iglesia Romana, hasta el a?o 600 no ten?a misa, purgatorio, confesi?n auricular, ap?crifos, tradiciones, m?ritos, culto a las im?genes, etc. Era entonces la iglesia cristiana, y no la papal.

Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta m?s o menos unos 370 a?os de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organizaci?n

Tratar de identificar e igualar el catolicismo romano como se conoce hoy en dia con todas sus tradiciones, dogmas, etc y la Iglesia Primitiva, resulta ilogico, es una secta que se dividio de la verdadera doctrina apostolica biblicamente hablando hace mucho tiempo.
...exhortandoos a que contendais ardientemente por la fe que fue dada una vez a los Santos. Judas 3

"Bueno todo esto me escribió", lamentablemente yo soy una católica que me estoy instruyendo en este foro pero no tengo los conocimientos necesarios como para saber que de ésto es cierto.

Un abrazo!!!

Estimada Lourdes Maria:

No entristezca tu corazón, no hagas caso de los que algunos protestantes predican, que por lo general es solo "anticoatolicismo" y casi son todas mentiras.

Primero que nada reza mucho por ellos, especialmente por el evangelista este que te hablo de ese modo.

En segundo lugar mi hermana, busca ayuda con tu párroco y preguntale tus dudas. Y por ultimo y más importante busca tu misma las respuestas, que te harán mas fuerte en la fe y redescubrir la fortuna que tenemos, de que Dios Misericordioso nos dejara la Iglesia como Madre y Maestra.

Claro que todos podemos aportar y responder lo que nuestro hermano protestante te dijo. Pero estoy segura que tu misma puedes responder todas las dudas que te ha sembrado. Solo, buscando un catecismo o buscando algún libro de historia.

Los sitios nombrados por los hermanos son buenísimos también.

Por que insisto tanto en la búsqueda, porque más que convenzas al hermano protestante, creo que nos interesa despejar tus dudas, y la próxima vez, sabrás que responder, y quizás ayudar a que este hermano recapacite.

Cuando uno busca, aunque solo sea para responder a alguien, se motiva a sí mismo, y lo que va aprendiendo ya no lo olvida jamás, no es lo mismo que te lo presenten todo servido, (podemos hacerlo claro). Pero a la vez verás la satisfacción de investigar, porque es una excelente aventura conocer la Iglesia por dentro, y al conocer la Iglesia, conocer mas y mas a Dios, motivo y meta de todos.

Paz y bien
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 4:47 am    Asunto:

Davey...que risa tus ideas...hay unas cosas que se llaman ENCICLOPEDIAS...ahi viene la historia universal...investiga primero antes de decir burradas...aqui te dejo un copy paste de una enciclopedia...ojo con el bold!!!!!

Constantino I el Grande
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Constantino I del Imperio Romano)
Saltar a navegación, búsqueda
...Para otros usos de este término, véase Constantino.
Constantino I El Grande (Naissus, 27 de febrero de 272 - Ancycrona 22 de mayo de 337), Emperador de los romanos (306-337), legalizador de la religión cristiana.
Nacido Gaius Flavius Valerius Aurelius Constantinus (según la epigrafía latina: IMP CAESAR FLAVIVS CONSTANTINVS PIVS FELIX INVICTVS AVGVSTVS), se le conoce también con los nombres de Constantino I, Constantino El Grande o para los cristianos ortodoxos griegos, San Constantino. Constantino fue proclamado «Augusto» por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio Romano en constante crecimiento hasta su muerte.

Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). También se recuerda a Constantino por la promulgación que en el año 313 hizo del Edicto de Milán y por llevar a cabo el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgaron legitimidad legal al cristianismo en el Imperio Romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión, y los historiadores, desde Lactantius y Eusebio de Cesárea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte.

CONSTANTINO DIO LIBERTAD DE CULTO A LOS PRIMEROS CRISTIANOS...NO CREO EL CATOLICISMO...Y LO DICEN TODAS LAS ENCICLOPEDIAS...LEELAS!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 7:31 am    Asunto:

Que el Catolicismo haya sido inventado por Constantino es la tonteria mas grande que se han inventado.

Lo que no es de sorprender es que los fundamentalistas protestantes se lo crean. Si alguien les dice que la IC fue fundada por Homero Simpson lo creerian pues parece que no tienen capacidad de razocinio, solo repiten lo que les dicen.
(dije "parece")

La Iglesia se llama Catolica desde el siglo I, HISTORICAMENTE DEMOSTRADO.

La Iglesia sostiene la presidencia en la caridad de la Iglesia de Roma desde el siglo I y que todos los fieles deben estar deacuerdo con ella siglo II.

La Iglesia sostiene la Eucaristia como cuerpo y sangre de Cristo realmente presentes desde el siglo I.

Todo esto se demuestra historicamente.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:18 pm    Asunto:

Constantino fue un instrumento de Dios. Hizo lo que pudo hacer, tomo un Imperio completamente Pagano y introdujo el Cristianismo como Religion Oficial de el Imperio Romano. La mezcla del paganismo y el judaismo es notable, La ICAR es un ayo que se utilizo para llevar los Paganos al verdadero y unico Dios, Jesucristo es el Sen~or, Rey de Reyes y Sen~or de Sen~ores. Yo diferencio muchisimo con las doctrinas de La ICAR, pero contrario a los Neoprotestantes dudo mucho que Dios halla usado a Constatino y La ICAR para condenar a trillones y trillones de creyentes en Jesucristo y enviarlos al infierno. Dios es un Dios Misericordioso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:15 pm    Asunto:

Si eso es cierto davey...checa las enciclopedias. algunos libros pueden estar trasquiversando la verdad...COMO POR EJEMPLO NAT GEO Y EL EVANGELIO DE JUDAS o EL CODIGO DAVINCI

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APOLOGETO
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:23 pm    Asunto: Re: S.O.S

Lourdes María escribió:

Un abrazo!!!
¿Que te atacó?. ¿No sería que lo que quiso fue ayudarte a entender un poco la historia de tu religión?. Bueno, para algunos el descubrir que no todo lo que les enseñan en sus clases de catecismo, es toda la verdad, es un vil ataque.!!!

Te Bendigo!

APOLOGETO.
cor Iesus
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 8:07 pm    Asunto:

Saludos a todos: Yo quería preguntar una cosa respecto a Constantino y su bautismo, aprovechando este hilo y saber si es verdad, pues lo he leido en varios sitios.

Tengo entendido que Constantino fue bautizado en el lecho de muerte por Eusebio de Nicomedia, un adepto de la herejía arriana. Pues si es esto cierto y como dicen los hermanos protestantes, Constantino era el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica ¿Por qué no cambió los dogmas que condenaban a los arrianos en el concilio de Nicea y que supuestamente el había promulgado?

Intento con esto aportar también otra opinión sobre el tema

Espero interesado una respuesta y que continuen con su debate. Muchas gracias.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 8:19 pm    Asunto:

Si fueran mis alumnos los reprobaria en Historia Constantino hizo el Edicto de Milan que daba la libertad de Culto eso esta en cualquiera enciclopedia del mundo, ahora utilizemos la logica, si de verdad Constantino el fundador de la iglesia catolica, no creen que estuviera en lo mas alto, no creen que seria casi casi un semidios, como pasa con los adventista con ellen White o con los mormones con jose Smirh o con los testigos con Russell o con los fundadores de las miles de iglesias evangelicas que existen ahora diganme donde esta Constantino en la iglesia catolica, hay algun nombre de una parroquia con su nombre por favor seams realista y objetivo dejemos los fundamentalismo baratos, ahora davay te voy dejar de tarea en que año se empezo a utilizar la palabra catolico, busca bien, Dios les bendiga a todos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 8:27 pm    Asunto:

Y[color=red] sobre las imagines, si yo si opino (no afirmo), que la mayoria de los catolicos adoran a las imagenes si no por que hasta el mismo Papa lo hace ustedes creen que la mayoria de ustedes mismos no lo hagan? si en El ven lo mismo. Pues en sus diferentes viajes se ha incado en frente de la guadalupana y eso es adorar no venerar pues el apostol pablo cuando se arrodillo cornelio le dijo que no pues el tambien era hombre y solo a Dios se puede adorar, y tambien dice en Filipenses que solo ante Jesus se puede arrodillar, y este Señor y sus seguidores lo hace, ante las imagenes como me pueden explicar eso. [/color

A ver davay creo que tu opinion esta bastante mal fundamentada como sabes que adoramos a la imagenes, conoces a los miles de corazones de los catolicos, por favor se mas realista, davay si tu eres miembro de la Luz del Mundo entonces mejor no digas nada por que ustedes adoran a ese apostol joaquin le besan al mano, se arrodillan ante el, la fiesta mas importante es el cumpleaños, jamas vi tanta idolatria, ahora arrodillarse solo seria pecado si vieramos en esa persona como a un dios, cosa que pasa en la luz del mundo veamos 2Re 4,27 "LLego hasta el hombre de Dios y se abrazo a sus pies" ves tus opiniones estan mal fundamentadas, Dios te bendiga y busca lo que te pedi.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:13 am    Asunto:

amigo no te equivoques o acaso tu has ido a una de las reuniones de la luz del mundo... nop creo que no, entonces por que tratamos de agredir solo leyendo una sarta de cosas y difamaciones que leemos en un Post o en una describcion barata de una persona que realmente me atrevo a decir no tiene ni un fundamento

vaya vaya mi estimado davay, no he ido, lo he visto por peliculas y por personas que son de la luz del mundo que hasta me han dicho que moririan por el apostol joaquin, es una verdad a luces, esta persona estuvo inmiscuida en un escandalo de abuso sexual, claro es normal que tu le creas mas a ese señor supuesto apostol.

yo mi querido amigo he sido miembro de IC y lo que yo digo es solo lo que yo realmente he visto cuando el Papa ha venido ha mexico y no me puedes decir que lo que yo digo no es verdad pues hay videos como el Papa se arrodilla delante de la virgen y
Claro ahora me vas a decir que nunca encontrastes a Cristo siendo catolico y ahora estas peor pòr que idolatras a un supuesto profeta al cual lo idolatran o me vas a decir que la fiesta mas importante de tu iglesia no es el cumpleaños de tu jefe o supuesto apostol, miles y miles de personas perenigran a Guadalajara a idolatrarlo a hacerle homenajes por favor yo fui a Guadalajara una vez y quise ir a tu templo (un templo que costo mas de 70 millones de dolares) y me dijeron que ni fuera por que hasta la vida me iba a costar por ser catolico, por favor ese señor es dueño de la colonia, es dueño de la vida de las personas que viven en esa colonia, ademas se mete en politica es un secreto a voces del poder que tiene en Guadalajara, ustedes se inclinan ante el, yo lo vi en un video, no me engañas por mas que trates de defenderte la iglesia del mundo es idolatra por que ven en ese señor un personaje casi a la altura de Cristo.
tu si eres de mexico tampoco me podras decir como en la famosa semana santa miles y miles de fieligreses se golpean para llegar a la vasilica, como se lastiman sus cuerpos por ofrecerle a esa imagen de la virgen sus "sacrifisios" y no solo en mexico en diferentes lugares hacen los mismos. y repito nadie me lo conto y nadie me dijo yo mismo lo he visto amigo y eso es o una de dos; fanatismo o adoracion, pero me inclino por la adoracion.
Pues si ustedes adoran a ese señor, para ustedes es un enviado de Dios, un profeta una persona iluminada, se arrodillan ante el, lo llenande homenajes lo idolatran y mas cuando festejan su cumpleaños parece que estan ante un rey, yo me inclino en que ustedes adoran a ese señor.
amigo como lo dije y lo vuelvo arrepetir, las enciclopedias tienen un punto de vista historico y no se inclinan a ningun partido, pero por que este libro que tiene imprimatur que este "si" lo pueden leer ustedes pues no se equivoca, dice todo lo contrario a lo que ustedes quieren defender en estos tiempos, o es acaso que se perdio un razgo de la historia?
Entonces para ti no tiene ningun valor lo que dicen en las enciclopedias, en los libros de historia , acaso tu ya inventaste o peor aun quieres hacer otra historia, ahora te deje una tarea espero que la cumplas. A mi me gusta la historia y jamas oye jamas he visto en un libro que diga que Constantino haya fundado la iglesia catolica.
para todos mis amigos mi idea no es ofenderlos Dios me libre sino todo lo contrario, trato de dialogar ojala ustedes tambien.
Estimado davay yo tambien me gustaria que dialogaras pero al venir aquie y decir que Comnstantino invento la iglesia catolica sin ninguna base seria es algo que como catolico debo defender, disculpa si te ofendi con mis comentarios anteriores pero he estudiado un poco las diversas iglesias y la verdad la luz del mundo deja mucho que desear, yo no estoy en contra tuya tu tienes tu opinion la cual es valida, pero no por eso puede tener errores, Dios te bendiga. y nuevamente te pido perdon si te molesta mis comentarios.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 3:39 am    Asunto:

Saludos Davay13.

Se honesto y di la verdad:

El supuesto libro que hablas no lo tienes, solo has copiado de la web de Daniel Sapia en donde aparecen esos parrafos,

El articulo se llama

"una reflexión respecto a ...

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

por Daniel Sapia

Que comodo eres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 4:58 pm    Asunto:

Davay un saludo, si ese monseñor lo dijo en ese libro pues muy mal, esta totalmente equivocado, Constantino nunca fue el fundador de la igelsia catolica no crees que algo tan importante no seria anotado en la historia, no sou de lo que creen facilmente, yo he visto en muchos de la luz del mundo un anticatolicismo muy fuerte, ahora no sabia que las leyes de mexico las rige la iglesia catolica, no estamos en Iran en donde las leyes si las rige el islamismo, estamos en un estado laico en donde a pesar de todo las leyes son seculares, Dios te bendiga mucho.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 5:19 pm    Asunto:

Jud 1:18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
Jud 1:19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
Jud 1:20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
Jud 1:21 manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Jud 1:22 A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
Jud 1:23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.

Cualquier parecido con la realidad... es mera coincidencia.

Jud 1:22 A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
Jud 1:23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.

Davay13, tus acusaciones carecen de un fundamento!. Deja de mirar los frutos del odio, la división, las pasionesa impías: la mentira, el anticatolicismo. Concentrate solo en esto: JESUCRISTO.

Confía en El, ámalo, se agradecido con El pues ha dado su vida por propiciación de tus pecados, y los del mundo entero.

Pide al Señor, con un corazón sincero, reconociendo tus pecados, que te ilumine con su Espíritu Santo, que more en tí para que quebrante ese corazón y lo haga según su voluntad.

Pidele a Jesús que te sane y entregale tu vida entera.

Le pido, con ayuda de Santísima Virgen María a Dios, Padre Santo, por esta persona, para que dirija su mirada solo al Dios Unico y Verdadero, y proclame con su vida y testimonio lo que dicen sus labios, la salvación en su amadísimo Hijo. Porque con nuestros pecados, hemos ofendido a un Dios tan amoroso y tan misericordioso y con nuestra división, actuamos en contra de la voluntad de su Hijo. Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:26 pm    Asunto:

Saludos Davay13.

Ya vas a salir con el cuento de Monseñor Guillen.

Honestamente es el mismo articulo el que esta en varias paginas de internet, pero si sabemos leer el articulo no dice que Constantino haya fundado la Iglesia catolica a lo mucho nos dice el intento de los cesares de manejarla a su antojo y eso dista mucho de que ellos la hayan fundado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:38 pm    Asunto:

Hay amigo quien te dijo eso te engaño,vez como te crees todo tan facilmente. ve yo te invito nadie te va asesinar sino lo contrario te va ha brindar una ayuda. Otra cosa la colonia no es de puros miembros hay gente muy apegada a su religion catolica y se les respeta como yo te respeto ati asi mismo y deberias de ir a preguntarles para que veas lo tranquilos que viven ahi.
Amigo Davay te voy a comentar lo que nos dijo el Padre Amatulli (que conoce muy bien a tu apostol Joaquin) fue a la colonia para hablar con los miembros nomas entro y cuando se dieron cuenta de quien era, lo correteraron tuvo que salir huyendo de ahi, el no los comento, no creo que este mintiendo.
En un pais donde las leyes las maneja la IC (por que es asi en mexico) tu crees que si eso vieran sido ciertas esas acusaciones ya estuviera en la carcel por que viera proseguido la investigacion?, pero claro como fue una difamia que en verdad no tiene fundamento
Estimado davay sabes por que no siguieron las investigaciones por el simple hecho que muchas autoridades tanto judiciales, policiacas y politicas son miembro de la luz del mundo, si davay dices que las leyes las maneja la iglesia catolica, pues te dire el poder de tu pastor es muy grande el si maneja a su antojo la justicia y el poder en Jalisco, incluso gobernadores y presidentes municipales van a verlos, van a sus congresos y celebraciones, aqui en Veracruz el procurador de justicia del estado es miembro de la luz del mundo, imaginate el coto de poder que tiene el apostol joaquin, tanto es su poder que el gobernador del estado de veracruz mando a su secretario de gobierno (que es primo-hermano mio) en septiembre para su representacion en las celebraciones qye hicieron ´por favor davay tu lider es muy poderoso y puede coatar cualquier invesntigacion, Dios te bendiga.
Apologeta
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:22 pm    Asunto: Algunos pequeños comentarios para Lourdes

Saludos hermana:

Lamentablemente cuando una mentira se repite constantemente muchos llegan a creersela; ese es el caso con este dilema de Constantino. Pero todo se desmiente si se estudia bien la historia.

Por ejemplo algo logico es que si la Iglesia catolica realmente ubiera comenzado con Constantino despues del año 300 como dicen eso implicaria que previo a este tiempo no existian los catolicos. Sin embargo la primera ves que vemos en la historia la palabra catolica refiriendose a la Iglesia fue mucho antes del siglo donde vivio Constantino. La palabra catolica fue usada ya desde el siglo 1 por un obispo que se llamaba Ignasio de Antioquia. En su carta a los Esmirnas llama a la Iglesia catolica (universal). Asi dice en su carta.

"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica (universal)" Carta del siglo 1.

Si analizamos varias de las creencias catolicas observamos que si existian previo a Costantino.

Eucaristia

Carta a los Esmirnas del siglo 1 por Ignasio de Antioquia.

No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.

Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo.

Llama Pan de DIos a la carne de Cristo. Clara referencia a la Eucaristia.

La misa como sacrificio Sacado de apologetica.org

Didaje: Donde cita Mal 1, 11 y 14 y Mt 5, 23-24.

Clemente: Carta a los Corintios, 44: 4-5.

Ignacio de Antioquía: Carta a los Filadelfos, 4.

Justino Martir: Diálogo con Trifón, 41.

Ireneo (180-199 d.C.): Contra las herejías, 4:17:5

Justino Martir: En Diálogo con Trifón escribe que la Misa es un sacrificio, p. 41.

Cipriano (252 d.C.): Carta de Cipriano a un cierto Cecilo, 53:14.

Todo esto antes de Constantino.

Descripcion de la misa. Sacado del Catecismo

1345 Desde el siglo II, según el testimonio de S. Justino mártir, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística. Estas han permanecido invariables hasta nuestros días a través de la diversidad de tradiciones rituales litúrgicas. He aquí lo que el santo escribe, hacia el año 155, para explicar al emperador pagano Antonino Pío (138-161) lo que hacen los cristianos:

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.

Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

Luego nos levantamos todos juntos y oramos por nosotros...y por todos los demás donde quiera que estén a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

Cuando termina esta oración nos besamos unos a otros:

Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (en griego: eucharistian) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones.

Cuando terminan las oraciones y las acciones de gracias todo el pueblo presente pronuncia una aclamación diciendo: Amén.

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua "eucaristizados" y los llevan a los ausentes (S. Justino, apol. 1, 65; 67).

Describe completamente la misa antes de Constantino.

Las imágenes y los cristianos. Corazones .org

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. Estas imágenes dan testimonio de su fe y del uso de las imágenes.

Las catacumbas existian siglos antes de Constantino y formaban parte del culto cristiano las imagenes desde entonces.

Y asi si uno estudia encuentra todas las mentiras del enemigo.

Bendiciones

Apoogeta
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:16 pm    Asunto:

davay13 escribió:
Bueno nos estamos saliendo del tema.

Como el proposito del foro es aprender y hacer comentarios sobre un tema por que no solo me responden a ese libro que insisto esta escrito solo para uso exclusivo de catolicos solo para sacrnos de la duda pues ahi claramente dice que Constantino fundo la iglesia catolica y lo llama el "primer sumo pontifice" eso dice este y una de las enciclopedia universal catolica tambien con imprimatur.

no es nada en contra solo explikenme.

Cómo se llama el libro?

Apoco asi dice "Constantino fundó la Iglesia Católica"???

Fíjense que qué raro... antes de constantino la Iglesia de N. Señor ya se le llamaba Católica.... y constantino se convirtió al cristianismo ya cuando estava socato viejo.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:40 pm    Asunto:

Creo que te estas confundiendo o lo estas confundiendo pues San Melquíades (PAPA) 311- 314.
Vio junto con el Emperador Constantino el triunfo del cristianismo que después de la visión "in hoc signo vices" se convirtió en "religión oficial del estado" con Tedosio. Empezó a usarse el pan bendito. Construyó la basílica de San Juan.

Y antes de constantino ya habia otrso Sumos Pontificies, a lo que constantino no pudo ser el primero Laughing

1 -San Pedro
2 -San Lino
3 -San Anacleto
4 -San Clemente
5 -San Evaristo
6 -San Alejandro
7 -San Sixto I
8 -San Telésforo
9 -San Higinio
10 -San Pio I
11 -San Aniceto
12 -San Sotero
13 -San Eleuterio
14 -San Víctor I
15 -San Ceferino
16 -San Calixto I
17 -San Urbano I
18 -San Ponciano
19 -San Antero
20 -San Fabián
21 -San Cornelio
22 -San Lucio I
23 -San Esteban I
24 -San Sixto II
25 -San Dionisio
26 -San Felix I
27 -San Eutiquiano
28 -San Cayo
29 -San Marcelino
30 -San Marcelo I

Así que si constantino fue el Primer y Sumo pontíficie entonces San Melquiades (papa) que fue? Laughing porque la Iglesa solo ha habido un solo papa; y la Uníca Cabeza que es Cristo, el Verdadero Sumo Pontificie de la Iglesia. Además los otros 30 papas antes de Constantino ¿quienes fueron?.... porque hasta los Historiadores los han pronunciados como autenticos papas.

Creo que cualquier historiador si escucharan a las sectas protestantes diciendo que Constantino blablabla!!...se iban a mofar.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:42 am    Asunto:

Es un gran mentira.

El libro en refencia es "historia de la Iglesia Catolica" por R.P. Bruno Avila, O.S.B.

Y en el libro no se menciona que Constantino haya fundado a la Iglesia catolica.

Ese es un comentario al margen que aparece en la web de nuestro estimado Daniel Sapia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro