Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 3:57 pm Asunto:
Aclarando conceptos
Tema: PARA ADELINA Y OTROS Y OTRAS PERSONAS... |
|
|
Hermano Joaquin:
Dices: Cita: | pero debemos entender que la iglesia Católica siempre ha sido una Iglesia abierta, democrática |
No, no y no. La Iglesia católica no es lo que describes. En ella no existe la democracia, es o crees o no crees y con una jerarquia a la que debemos obediencia. Aquí no es lo que la mayoría piense a diga, aquí es lo que dice la Iglesia y punto. Espero que quede claro esto porque decir lo contrario es desinformar. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 4:09 pm Asunto:
|
|
Albert, que gusto leerte, Joaquín se refiere al relativismo, que SI debemos luchar pero que seamos tolerantes, quiere decir que yo aprenda a ser tolerante, bueno éso entendí
dice "tenemos que ser pacientes"
saludines |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 4:12 pm Asunto:
|
|
Hermana Adelina:
Así lo entendí, pero creí meritorio aclar por si acaso. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 2:31 am Asunto:
|
|
Hermano Albert. Por el hecho de decir no, no y no se tiene más o menos razón. Sin dudas que las afirmaciones sobre la democracia en la Iglesia se presta a equívocos. Por lo mismo antes de realizar afirmaciones terminantes habría que ponerse de acuerdo en el significado y alcance de los términos.
Por ejemplo, si yo digo que hay democracia en la interpretación de los dogmas de nuestra fe seguramente no habrá nadie que lo sostenga. Pero si yo digo que hay un compromiso de participación en la vida pastoral de la Iglesia estoy planteando una idea de funcionamiento democrático legítimo.
Lo que subyace, a mi entender, es la distinta concepción de Iglesia que hay entre nosotros. Y eso contínuamente nos "enfrenta" en posiciones duras a veces. Pero es necesario intentar un diálogo serio, respetuoso, cariñoso y caritativo para poder crecer hacia el interior y hacia el resto de los hombres hacia los cuales tenemos obligación de llevar el mensaje de Jesús.
En este tema de democracia sí o no hay algo muy superior, de otra dimensión y es rescatar contínuamente lo que la Escritura nos marca a fuego: somos miembros de un mismo Cuerpo Mïstico. San Pablo lo deja muy claro.
Termino de leer un epígrafe que plantea muy bien (a mis ojos) el tema particular del rol del laico en la Iglesia: Los laicos debemos exigir, no sólo culpar al sacerdote.
En la medida que nos ayudemos a aterrizar estos conceptos con corazón abierto seguramente vamos a redescubrir riquezas nuevas. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 3:16 am Asunto:
|
|
Estimado Roberto:
Dices, ' Sin dudas que las afirmaciones sobre la democracia en la Iglesia se presta a equívocos.'
Exacto! se preta a equivocos cuando se utiliza bosquejos politicos a lo que es algo Espiritual.
UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA habla de comunion entre todos sus hijos, en ese sentido se puede decir que hay armonia entre todas sus partes.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
|