Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los hermanos evangélicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los hermanos evangélicos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:06 pm    Asunto: Los hermanos evangélicos
Tema: Los hermanos evangélicos

Puse este tema en topic de controvertido, porque en apologética se desarrolló a la luz bíblica y con defensa de la fe.

Pero me gustaría mas opiniones del corazón, y como católicos que somos:

Los protestantes son herejes?

TODOS?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:06 pm    Asunto:

Yo creo que es hereje al que le muestras la verdad, la luz biblica, la interpretacion catolica y le haces una defensa SOLIDA de la fe y aun asi no la acepta.

Pero no es hereje el que heredó la herejía.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:06 pm    Asunto:

-
¿Eres apologeta ó te interesa la apologética?

imaginate entonces a los paganos, budistas, taoistas, confucionistas etc..

El Concilio Vaticano II nos dice que «en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes» (UR 3) Las herejías polarizaban algunos elementos de la doctrina cristiana, negaban otros o sostenían visiones que pretendían unir sincréticamente la doctrina cristiana con otras religiones.

Antes del Concilio Vaticano II se le llamaba herejes a los protestantes, pero el Decreto Sobre el Ecumenismo #3 recomendó que en vez se les llamase "hermanos separados". No se pretendió negar que existan herejías ni el grave daño que estas ocasionan. Pero se quiso tomar una postura reconciliatoria hacia las personas, concientes de que todos hemos pecado y somos culpables.

La Apologética y el Ecumenismo no es para andarse peleando, es para EVANGELIZAR y UNIR, pero tampoco puedes aceptar que no estén equivocados ni adoptar que no estan mal pues a éso se le llama irenismo.

IRENISMO es la actitud de muchas personas segun la cual TOLERAN pacientemente errores graves que no deben aceptarse como el caso de muchos católicos que admiten ó toleran errores de las sectas protestantes creyendo que son correctos*

Las Sectas: Julio Baduí Dergal

ya sé que saldrás con un comentario de que no es tu caso, pero entonces dejemoslo en que herejías son herejías.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:11 pm    Asunto:

Yo me preguntaba ayer que veia que dos hermanso delicuentes se habian "reintegrado" y cambiado ssus vidas a crisitianos evangélicos y como iban ellos a predicar para que otros jóvenes no cayeran en el vicio de las drogas; a lo cual yo me pregunté: ¿Es contra eso que voy a luchar?

Escuche una charla evangelica en la radio y la misma pregunta salio; es decir si nuestros hermanos evangélicos "hacen el bien", entonces ¿para que la Iglesia?, a lo que se me refirio esta analogía:

Se quería colocar una bandera blanca que indicara el camino de regreso en un campamento; sin embargo nadie contaba que se hiciera muy tarde y a la hora de volver se encontarron frente a tres caminos:
Por un lado una bandera oscura señalaba un camino de acceso rápido, no se distinguía que color era, sin embargo era muy oscura para distinguirse; comparada con la siguiente, que era mas clara que la otra; TENÍA UN ASPECTO luminoso y transparente, pero el sonido vacío y lo que costaria llegara a ella hicieron decidirse por la última; que era un poco mas llamativa que las otras, pues tenía un ligero resplandor; asi que decidieron por la ultima. Al día siguiente encontraron que se habian perdido ya que la bandera que siguieron era de un color "blanco" con manchas fosforecentes que servía para atraer a los saltamontes que por ahi habían.

No se si la analogia sale del contexto, pero a lo que voy, como lo dice la escritura, el demonio se disfraza de "Angel de Luz"; y no se si esta mal expresado a lo que truego su correccion:
LA VERDAD ES UNA: UNA Y COMPLETA. Asi que a pesar que afirmemos un 20% de verdad siempre no sera la VERDAD hasta que lo hagamos al 100%. Por lo que con la pregunta que hicieron yo diría que SI SON HEREJES hasta que no esten en 100% de VERDAD.

¿Y quienes son los llamados a que los corrijan y los hagan regresar? NOSOTROS
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:44 pm    Asunto:

Tambien hay que comentar que desde el siglo II aparecieron algunas sectas que decían que Jesus no era DIOS, que no había resucitado: Gnosticos.
También aparecieron movimientos que decian que Jesus era totalmente DIVINO, que realmente no sufrio como hombre, que el dolor en la cruz fue solo una fantasia: Docetismo.
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:26 pm    Asunto:

ASTERIX:
LA HEREJIA NO SE HEREDA.
sino ¿donde queda el libre albedrio ? Question
uno puede nacer en un hogar sin amor y convertirse en el mejor papa para sus hijos , todo depende de lo que has "trabajado" para ser un buen hijo de DIOS .
y conciente de esto , se que es un esfuerzo tremendo , digno del SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN LA CUZ .
cordialmente . Smile
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:45 pm    Asunto:

-
complementando el comentario de Teresiano:

está el Pancristianismo, que es una corriente que afirma que todos los que llevan el nombre de cristianos se unan en una sola alianza religiosa a través de asociaciones, congresos o sociedades de católicos, El Papa Pío XI prohibió a los católicos participar en dichas reuniones.

El Latitudinarismo sostiene que puede haber SALVACION fuera de la Iglesia Católica Arrow ésto obviamente es promovido por el protestantismo.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:51 pm    Asunto:

MIS QUERIDOS HERMANOS CATOLICOS .
LO DIRE DIRECTAMENTE:
NO SON MIS HERMANOS , LOS EVANGELICOS .

No soy una bruja mala , NO es falta de caridad , no es desconocimiento del evangelio.
no ....nada de eso. ES LA DEFENSA ACTIVA DE MI FE CATOLICA .
NO CREO EN LA UNION DE LAS RELIGIONES QUE NO CEEN EN , PARA MI LO ESENCIAL DE LA FE CATOLICA , la Eucaristia , y Maria Madre de DIOS
Y esto no es negociable , ni tema de dialogo , para mi es dogma de fe , yo lo vivo asi y asi sera contra cualquier planteo . SERA LO QUE DICE DIOS .
Como veran yo no soy de las tibias , tanto me ha dado DIOS , que lo menos que puedo hacer es defender lo que JESUS HA DICHO (ver evangelio)
los pobres" separados " son los que se tienen que convertir y nosotros , los catolicos ayudar a eso , claro que no podemos obligarlos.
pero pongo todo de mi para que esto ocurra , para SU CONVERSION.
no es al reves , nosotros buscar puntos en comun ? con que?
SI LA BASE NO ESTA , NO HAY PUNTOS EN COMUN , y la base ya la explique .
no me digan ahora , si los dejamos de lado .
NO ,NO ,NO.................. debemos evangelizar , traerlos a nosotros , como la oveja perdida , como QIUERE JESUS .

CORDIALMENTE Y CON AMOR A JESUS Y MARIA.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:06 pm    Asunto:

¿Los hermanos evangélicos son esos que escriben artículos soñando con que los terroristas pongan una bomba atómica en Roma y no quede una monja viva?. ¿Y mientras antes mejor?.

Que el Señor nos conceda nobles enemigos antes que "hermanos" de esa categoría.
jormymex
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:15 pm    Asunto:

estoy de acuerdo, pero realmente es muy dificil entablar un dialogo con ellos, se tienen muy bien aprendida la leccion, es triste ver que pocos catolicos conocer su religion como ellos conocen la suya, y por eso son presas faciles, por decirlo asi, creo que a los primeros que tenemos que convertir es a los catolicos tibios o indiferentes, ya lo dice la cita biblica, "son mas astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz"

En mi experiencia, durante mucho tiempo no tuve relacion cercana con ningun evangelico, hasta que llego a mi vida una mujer que despues me entere era de esa religion aunque segun palabras de ella no es practicante (en todos lados se da) al principio no me intereso porque yo tampoco tomaba muy en serio mi catolicismo, ahora vaya que si me preocupa.

bueno la idea es que siempre pense en los puntos en común, como el amor a cristo y en ocasiones llegue a hablar con ella sobre eso y me di cuenta que eso es lo que menos les importa, su teoria de sola scriptura la tienen metida hasta la medula y no puedes hablar con ellos de nada que no este en la biblia y cuando se les acaban los argumentos empiezan con un no irracional rotundo.

que si son herejes? en el sentido estricto de la palabra si lo son, ella me llego a negar el pecado original, la necesidad del bautismo, la eucaristia obviamente y muchas ideas que solo pueden calificarse de hereticas, nunca crei que nuestras diferencias fueran tan grandes, y nos clasifica a los catolicos como "cristianos inconversos" como la ven, en algun momento cuando le comente que estaba en misa me dijo "Rezale a tu Dios por mi" imaginense no puede ni comprender que adoramos al mismo Dios

Espero y rezo porque ella y todos nuestros hermanos separados se reintegren al cuerpo de cristo, pero satán se viste de luz y los tiene muy bien agarrados, la fe es un don de Dios pidamos a el que les obsequie ese maravilloso don como lo ha hecho con nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:23 am    Asunto:

Cita:
Los protestantes son herejes?

TODOS?

CÓDIGO DEL DERECHO CANÓNICO

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el artículo 3 c.

Según la Doctrina Católica, los protestantes son herejes. No olvidar que el Código de Derecho Canónico actual, del cual pongo las citas, fue aprobado por el mismo papa Juan Pablo II.

Cita:
Antes del Concilio Vaticano II se le llamaba herejes a los protestantes, pero el Decreto Sobre el Ecumenismo #3 recomendó que en vez se les llamase "hermanos separados". No se pretendió negar que existan herejías ni el grave daño que estas ocasionan. Pero se quiso tomar una postura reconciliatoria hacia las personas, concientes de que todos hemos pecado y somos culpables.

Antes y después de Vaticano II el concepto continúa igual que como fue utilizado por los Santos Padres. Y como he demostrado, después del Vaticano II aún se les continúa llamando igual.

Una cosa es que el Concilio "recomiende" y otra muy diferente es que "ordene" y cambie las cosas.

Pero en vaticano II no se lee en ningún lado que ya es prohibido para un católico, llamar a los protestantes herejes.

Y el hecho que el mismo Juan Pablo II haya aprobado un Derecho Canónico donde contnúa vigente la Doctrina sobre ellos, significa que los herejes existen.

Y si nos fijamo, no hay atenuantes en el concepto: Hereje es quien niegue una verdad católica. Así de simple.

Por lo tanto, si yo le llamo a un protestante hereje, no cometo ningún error , al contrario, estoy acorde con la enseñanza de 2000 años.

¿Es falta de caridad ? Claro que no.

Si fuera falta de caridad, entonces multitudes de santos, santas y mártires faltaron a la caridad por llamar a los herjes así....y el mismo Cristo faltó a la caridad al llamar a los fariseos: "Raza de vívoras, sepulcros blanqueados..."
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:36 am    Asunto:

y los evangelicos que nunca conocieron la verdad de parte de un católico?

recuerden que el deber nuestro es evangelizar..

son realmente herejes los protestantes que no recibieron el "toque católico" (o sea explicarles la fe católica, en fin, MOSTRARLES LA VERDAD) y que son protestantes "de familia", o sea, imaginense una familia metodista piadosa toda la vida, y claro, tiene sus conceptos sobre los católicos y todo eso, pero nunca un católico les enseñó la fe católica porque coincidió que nunca hubo uno para enseñarselas

es hereje?

sigo manteniendo que el hereje es no sólo el que se separa descaradamente formando una secta, también se aplica al que conoce la verdad y la rechaza descaradamente....ejemplo: foros antesdelfin Razz
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:44 am    Asunto:

Cita:
La Apologética y el Ecumenismo no es para andarse peleando, es para EVANGELIZAR y UNIR, pero tampoco puedes aceptar que no estén equivocados ni adoptar que no estan mal pues a éso se le llama irenismo.

IRENISMO es la actitud de muchas personas segun la cual TOLERAN pacientemente errores graves que no deben aceptarse como el caso de muchos católicos que admiten ó toleran errores de las sectas protestantes creyendo que son correctos*

jaja, no es mi caso Smile
o sea de que son herejes lo son..... pero para mi hay 2 tipos

herejes absolutos: foros antesdelfin, Ureña, Lutero, Sapia, etc.

herejes relativos: no saben que son herejes, solamente heredaron una fe herética pero tratan de vivir una vida cristiana -...NO DIGO QUE SUS CREENCIAS SEAN CORRECTAS, SON 100% EQUIVOCADAS. el problema es que no hubo un católico que le haya mostrado la Verdad por ejemplo

entonces por eso llamarles herejes a todos los he..digo, PROTESTANTES, sabiendo que hay gente de buena fe que no sabe que hace herejía fruto de su ignorancia, me suena fuerte... sobre todo en mi caso particular

llamarle hereje a una persona así genera más odio y mas calentura y menos union ecumenica

pero llamarle hereje a HEREJES DECLARADOS (hay muchos dando vuelta en otros foros, sobre todo el de Ekklesia Viva), ahí me parece correcto

aunque no sé si aplica llamarles a todos herejes o solo a los herejes 100%

Cita:
751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

Maellus recuerda el axioma basico
"La mayoria de los protestantes odia una vision distorsionada y falsa de la Iglesia Católica, y una minoria odia a la Iglesia Catolica por lo que realmente es"

Te puedo dar muchos ejemplos...

Pero no creo que un protestante de familia, de corte no-anticatólico (luterano, metodista, anglicano sobre todo) que vive su fe negue pertinazmente a la Iglesia Católica por la imagen real de lo que es. Yo creo que podrá negar pertinamente la visión distorsionada e ignorante que tiene de la Iglesia Católica.

El 751 aplica para Lutero and boys.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:46 am    Asunto:

Cita:
El que nació en una familia protestante y por eso él lo es, es hereje si acepta a conciencia la herejía de la Sola Scriptura,

Pero ese protestante sabe que Sola Scriptura es una herejía?

Yo creo que no hasta que un católico le muestre que es una herejía a la luz bíblica e histórica. Si recién ahi sigue con su sola scriptura, consideralo anatema o hereje.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:48 am    Asunto:

Asterix escribió:
Cita:
El que nació en una familia protestante y por eso él lo es, es hereje si acepta a conciencia la herejía de la Sola Scriptura,

Pero ese protestante sabe que Sola Scriptura es una herejía?

Yo creo que no hasta que un católico le muestre que es una herejía a la luz bíblica e histórica. Si recién ahi sigue con su sola scriptura, consideralo anatema o hereje.

El problema es que Lutero él mismo sabía que era hereje a pesar de considerarse un "reformador". O sea, tenía la conciencia de la herejía pero él consideró esa herejía justa.

Han pasado los siglos y ningun padre de familia protestante o pastor le enseña a sus "fieles" que sus creencias son una herejía. Sería una estupidez del punto de vista de marketing y de empresa.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:49 am    Asunto:

adelina escribió:
-
Question

abres un tema y no lees ,,,cual es la finalidad, mis compañeros te han dado una cátedra respecto a tu pregunta y sigues en la misma Question

off topic

este es un foro de discusion, no de imposicion

lo lei todo atentamente
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:51 am    Asunto:

-
bueno ya sabemos que todo católico debe evangelizar, no aportas nada nuevo, pero tienes que entender que tu no eres quien en un momento dado haces las conversiones sea la causa que fuere por lo que es protestante, porque nació en un hogar protestante o se salió de la Iglesia por su gusto.

Las conversiones las hace Dios NO tu Asterix
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:56 am    Asunto:

Mr. Green

es un foro de discusión, no de imposición, bueno entonces si quieres establecer que los herejes no son herejes , no nos convenzas a nosotros, dirigete al Magisterio... Laughing
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:58 am    Asunto:

adelina escribió:
Mr. Green

es un foro de discusión, no de imposición, bueno entonces si quieres establecer que los herejes no son herejes , no nos convenzas a nosotros, dirigete al Magisterio... Laughing

EL Magisterio dice que le llamemos a los protestantes, hermanos separados y eso no lo estableci yo, sino el Magisterio Smile Saludos
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:09 am    Asunto:

-
éso te lo escribí yo desde el principio pero como No lees...

saludos!
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:15 am    Asunto:

adelina escribió:
-
éso te lo escribí yo desde el principio pero como No lees...

saludos!

Si lo lei

Por qué esa actitud? Si no soy tan malo Wink
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:19 am    Asunto:

-
ya lo sé, eres un chico superpreparado, pero no te dejas abrazar!! somos del mismo equipo hermanito !!! Very Happy Very Happy
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:20 am    Asunto:

adelina escribió:
-
ya lo sé, eres un chico superpreparado, pero no te dejas abrazar!! somos del mismo equipo hermanito !!! Very Happy Very Happy

No soy superpreparado para decepcion de mis fans.

Se descubrió mi mayor secreto:

No me he leido el Evangelio!
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:21 am    Asunto:

-
mira para que le regales a tu novia Arrow

adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:22 am    Asunto:

bueno aquí lo leemos!,
tenemos la Biblia online:
en el menú, en minisitios haces click y listo !! Smile
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:25 am    Asunto:

adelina escribió:
-
mira para que le regales a tu novia Arrow

Qué lindo!! Gracias...

Ojalá seamos todos como los niños, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Ciertos foristas deberíamos ser como los niños, humildes, caritativos, AMOR AL PROJIMO
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:51 am    Asunto:

-
Si Asterix, nuestra primera lucha como soldados de Cristo es con nosotros mismos...

abrazos!! Very Happy
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 1:48 pm    Asunto:

Asterix escribió:

o sea de que son herejes lo son..... pero para mi hay 2 tipos

herejes absolutos: foros antesdelfin, Ureña, Lutero, Sapia, etc.

herejes relativos: no saben que son herejes, solamente heredaron una fe herética pero tratan de vivir una vida cristiana -...NO DIGO QUE SUS CREENCIAS SEAN CORRECTAS, SON 100% EQUIVOCADAS. el problema es que no hubo un católico que le haya mostrado la Verdad por ejemplo

entonces por eso llamarles herejes a todos los he..digo, PROTESTANTES, sabiendo que hay gente de buena fe que no sabe que hace herejía fruto de su ignorancia, me suena fuerte... sobre todo en mi caso particular

llamarle hereje a una persona así genera más odio y mas calentura y menos union ecumenica

pero llamarle hereje a HEREJES DECLARADOS (hay muchos dando vuelta en otros foros, sobre todo el de Ekklesia Viva), ahí me parece correcto

aunque no sé si aplica llamarles a todos herejes o solo a los herejes 100%

Asterix:

Aunque nunca he leído una "clasificación" de herejes que has hecho, en mi opinión personal, parece que tiene mucha lógica y en algunas cirscunstancias puede aplicar con las personas que viven ela herejía.

Es muy cierto que entre los protestantes hay pesonas con una caridad inmensa, y conozco un caso en este foro, el de Patricia Ramos, donde se ve que Cristo realmente ha actuado en su corazón.

Por lo cual, Asterix, creo que tu "división" de los herjes sí podría ser correcta.

Pero...(siempre hay un 'pero')...

La palabra "hereje" ha sido asociasda la las Leyendas Negras de la Iglesia, y al mencionarla, se evoca inmediatamente la Inquisión española, la tortura, el vejámen humano y la hoguera, aunque sean exajeraciones o en muchos casos, leyendas.

Si yo uso esa palabra a pesar que muchos están en contra, es por una razón: no caer en el relativismo religioso y mostrar lo grave de la herejía.

Igual con los no cristianos: los judíos son apóstatas, los islámicos infieles, los demás, paganos. No son conceptos faltos de caridad, son hechos reales. Al decir eso, no se está negando que en ellos puede haber personas con virtudes y grandes aportes a la humanidad. Simplemente se menciona lo triste de su situación espiritual.

Por eso, es muy risible cuando sale un católico indignado por que se ha usado esos terminos, términos que están en la Doctrina Católica, pero que llevados por un espíritu de fanatismo "ecuménico", niegan esa parte de la doctrina católica por que les es incómodo a sus convicciones creadas por ellos mismos.

Que quede claro: No es falta de caridad hacer uso de esas palabras. Es simplemente mostrar cuan grave es el error, no tanto para quienes viven en él, sino para los católicos mismos, y así piensen dos veces en abandonar la Verdaddera Fe y la connozcan mejor. Pues es muy fácil cambiar de fe, cuando se ha inculcado que todos somos "hermanos", pero es muy difícil, cuando se piensa que se puede caer en la herejía.

Y eso, es u hehco que yo mismo he podido observar.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 2:33 pm    Asunto:

AURORA ha escrito
Cita:
MIS QUERIDOS HERMANOS CATOLICOS .
LO DIRE DIRECTAMENTE:
NO SON MIS HERMANOS , LOS EVANGELICOS .

No soy una bruja mala , NO es falta de caridad , no es desconocimiento del evangelio.
no ....nada de eso. ES LA DEFENSA ACTIVA DE MI FE CATOLICA .
NO CREO EN LA UNION DE LAS RELIGIONES QUE NO CEEN EN , PARA MI LO ESENCIAL DE LA FE CATOLICA , la Eucaristia , y Maria Madre de DIOS
Y esto no es negociable , ni tema de dialogo , para mi es dogma de fe , yo lo vivo asi y asi sera contra cualquier planteo . SERA LO QUE DICE DIOS .
Como veran yo no soy de las tibias , tanto me ha dado DIOS , que lo menos que puedo hacer es defender lo que JESUS HA DICHO (ver evangelio)
los pobres" separados " son los que se tienen que convertir y nosotros , los catolicos ayudar a eso , claro que no podemos obligarlos.
pero pongo todo de mi para que esto ocurra , para SU CONVERSION.
no es al reves , nosotros buscar puntos en comun ? con que?
SI LA BASE NO ESTA , NO HAY PUNTOS EN COMUN , y la base ya la explique .
no me digan ahora , si los dejamos de lado .
NO ,NO ,NO.................. debemos evangelizar , traerlos a nosotros , como la oveja perdida , como QIUERE JESUS .
Código:

VAS BIEN ESA ES LA VERDAD,DEJEMOS DE ESCONDER A JESUS EN LA SACRISTIA Y SEAMOS VALIENTES,LOS HIIJOS PRODIGOS SON LOS QUE HAN DE VOLVER A SU PADRE NO EL PADRE COMPLACERSE EN EL HIJO PRODIGO

VIVA C RISTO REY ,ES EL LA VERDAD LA LUZ Y LA VIDA!!!

Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:25 pm    Asunto:

Este es un tema bien complejo. He conocido a algunas personas de esa religion, el argumento comun de ellos es:
1. Para ellos lo que practican no es una religion, sino una relacion personal con Dios y que han aceptado a Cristo como su unico salvador (son argumentos de ellos no mios)
2. Solo la Biblia es la unica fuente confiable y considerada inspirada por Dios, sino esta en la biblia son palabras de hombres.
3. Niegan profundamente la Eucaristia como el cuerpo de Cristo, la existencia del Purgatorio, los Sacramentos, La Veneracion a la Virgen a Los Santos, etc.
4. La mayoria de ellos me han dicho que es pagano encender velas y que casi todos los rituales catolicos lo son tambien.
5. Ellos no hacen misas en sus iglesias, solo leen la Biblia, cantan y no entiendo porque se desmayan cuando el pastor les pone la mano en la frente.

Yo creo que si son herejes, porque niegan que Jesus = Eucaristia y dicen que Maria no es Virgen. Opino que confunden diciendo, que ellos no son religiosos; indirectamente dan a entender que el ser religioso = catolico es incorrecto o algo asi, tambien hacen creer que si veneramos a Maria estamos rechazando a Jesus ; lo cual es totalmente absurdo, porque a Cristo le agrada que veneremos y amemos a su Madre que tambien es nuestra madre espiritual. Me falto agregar tambien que cuando decimos rezar ellos lo interpretan como repetir vanalmente, sin ir mas lejos al Rosario lo consideran vanas repeticiones, ellos solo usan la palabra orar y al final agregan en el Nombre de Jesus. Yo respeto mucho la fe decada persona, pero solo aqui entre miembros de mi religion comparto mi opinion de los cristianos evangelicos, me parece muy ambigua esa religion.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro