Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 2:09 pm Asunto:
Preguntas para Catolicos
Tema: Preguntas para Catolicos |
|
|
Observe ciertas firmas de foristas donde se pide intercesion por el ejemplo por el PAPA Pio, y algunos otros.
Cual es la necesidad de orar por una persona que ya esta en el cielo? (Si es que los Catolicos hacen tal cosa) |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Shajenken,
Los santos en el Cielo han alcanzado su santidad y estan vivos y estan en la presencia de Dios todo el tiempo. Pedimos la intercesión de ellos pues es más grato al Señor de la pureza que de ellos procede, y de esta forma se le rinde gloria a Dios ya que él es un Dios de vivos y no de muertos, y a los hombres nos da visión espiritual de la vida eterna junto a él.
No siempre estamos pidiendo la intercesión de los santos.
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Hola shaj...la intersecion de los santos...este tema es facil y solo te voy a poner citas biblicas de REINA VALERA 1995 ( supongo que es la que tu lees reina, o me equivoco???
apocalipsis 5:
8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
apocalipsis 8:
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro;[c] y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios.
Lucas 16...( la parabola del rico y Lazaro...el rico intercede por su familia)
27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
Romanos 8:...(el espiritu Santo intercede por nosotros)
26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8...(Jesus despues de recusitado sigue intercediendo por nosotros)
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Hebreos 7:
25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos
AHORA...EL QUE AMA INTERCEDE POR SUS SERES QUERIDOS...VERDAD??
jUAN 13:
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
Viendo esto...si los santos...(llamamos santos a los que ya triunfaron y estan en el cielo) intercedieron por nosotros en la tierra...por que no en el cielo?? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Shajenken,
Los santos en el Cielo han alcanzado su santidad y estan vivos y estan en la presencia de Dios todo el tiempo. Pedimos la intercesión de ellos pues es más grato al Señor de la pureza que de ellos procede, y de esta forma se le rinde gloria a Dios ya que él es un Dios de vivos y no de muertos, y a los hombres nos da visión espiritual de la vida eterna junto a él.
Paz y bien,
Gabriela |
Ok...creo que pregunte mal
La pregunta es si despues que una persoba ya esta en el cielo frente a la presencia de Dios, si es necesario de nosotros orar por ella? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Consagrada7 escribió: | Shajenken,
Paz y bien,
Gabriela |
La pregunta es si despues que una persoba ya esta en el cielo frente a la presencia de Dios, si es necesario de nosotros orar por ella? |
Y la foto del brujo de Walter Mercado a que viene eso a revelancia? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
LA FOTO ES DE BROMA!! ES PARTE DE MI FIRMA! En mi grupo de antisupersticion luchamos para que la gente deje de creer en esos charlatanes Y ESAS SUPERSTICIONES y lo estoy promocionando! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Amigo cruzado es walter mercado se parece a tal jose luis miranda el que se cree jesucristo, jeje, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Deneb Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Consagrada7 escribió: | Shajenken,
Paz y bien,
Gabriela |
El problema es la concepcion del tiempo que tenemos.
Es decir.Para nosotros Dios es Eterno y por lo tanto el Cielo tambien lo es.
Pero entendiendo eterno, no solo como inmutable a lo largo del tiempo, sino como algo que esta al margen del tiempo.
Es decir para un ser Eterno como es Dios tanto el Pasado, como el Presente como el Futuro estan siempre presentes y por lo tanto en el cielo no existen ni el antes ni el despues.
No se si me he explicado bien por que el tema es algo complejo. _________________ Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Deneb escribió: | SHAJENKEN escribió: | Consagrada7 escribió: | Shajenken,
Paz y bien,
Gabriela |
El problema es la concepcion del tiempo que tenemos.
Es decir.Para nosotros Dios es Eterno y por lo tanto el Cielo tambien lo es.
Pero entendiendo eterno, no solo como inmutable a lo largo del tiempo, sino como algo que esta al margen del tiempo.
Es decir para un ser Eterno como es Dios tanto el Pasado, como el Presente como el Futuro estan siempre presentes y por lo tanto en el cielo no existen ni el antes ni el despues.
No se si me he explicado bien por que el tema es algo complejo. |
No no me has explicado, yo quiero saber si hay alguna razon especifica para orar por una persona que ya esta en la presencia de Dios, pues si esta en la presencia de Dios esta sin mancha y sin arruga, por que sin santidad nadie vera al Sen~or!
Entonces orar por una persona en la presencia de Dios completa que? |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 12:35 am Asunto:
|
|
Hola Shajenken,
La respuesta a tu pregunta es no. Oramos por quienes están en el purgatorio, pues el mayor dolor de ellos es haber visto a Dios y no poder estar ante su presencia todavía pero esta la fe y el consuelo que ellos resucitarán para la vida eterna Sin embargo, mientras aquí en la tierra no sabemos quién va al infierno, purgatorio o directamente al Cielo, oramos por todos los difuntos. Si la persona por la que oramos ya está en el Cielo, la oración no se pierde......
Suya en Cristo,
Gabriela. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
dejame explicar eso yo.
Sobre el venerable Pio XII, lo puse para propagar entre los foristas la idea de pedir su intersecion, ya que la santa sede ha autorizado la veneracion de este. Sin embargo le falta ser declarado beato y luego Santo, por eso estoy propagando su veneracion para que pronto sea elevado a esos grados.
Por eso te invito una vez mas, a pedir la intersecion en tus oraciones del Venerable Santo Padre Pio XII !!!!! _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 12:20 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Hola shaj...la intersecion de los santos...este tema es facil y solo te voy a poner citas biblicas de REINA VALERA 1995 ( supongo que es la que tu lees reina, o me equivoco???
apocalipsis 5:
8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
apocalipsis 8:
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro;[c] y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios.
27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
Romanos 8:...(el espiritu Santo intercede por nosotros)
26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8...(Jesus despues de recusitado sigue intercediendo por nosotros)
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Hebreos 7:
25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos
jUAN 13:
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
Viendo esto...si los santos...(llamamos santos a los que ya triunfaron y estan en el cielo) intercedieron por nosotros en la tierra...por que no en el cielo?? |
Cruzado;
Pablo en sus epistolas tambien llamo "santos" a los recipientes de las mismas los cuales todavia se encontraban vivos. Entonces aqui tenemos una posible discrepancia sobre la intercesion de los santos.
Pero algo que siempre me ha intrigado es el hecho de como la catequesis catolica toma el libro de Apocalipsis y lo desliga de su naturaleza profetica y escatologica, para utilizarlo como referencia para fundamentar sus dogmas.
La Biblia me muestra que solo hay un intersesor entre Dios y el hombre, Jesucristo. Hechos 7:60 nos muestra un ejemplo perfecto de la intersecion del hombre desde la tierra hasta el trono de Dios, Esteban en el momento en que estaba por morir levanto una plegaria simple al trono de gracia y misericordia, "Senor, no les imputes este pecado..." pero lo mas grandiozo de este pasaje es que en el verso 56 ve los cielos abiertos, el Trono de Dios, y alli a la diestra del Padre, Jsucristo, solo El intercediendo ante el Padre.
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Hola Alfarero: Entonces segun tu vision...para que hay que rerzar los unos por los otros??? Lo que tudices es que Resar por el projimo es inutil??? pues eso lo das a entender...Ademas no se esta tocando el tema de el mediador entre Dios Padre y los hombres...aqui se habla muy diferente de la mediacion entre El hombre y Jesus...JESUS INTERSEDE ANTE EL PADRE POR NOSOTROS...PERO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE JESUS???
Ahora al gastado...DONDE ESTA LA INTERCECION DE LOS MUERTOS SOBRE LOS VIVOS EN LA BIBLIA??' EN ESTAS 2 CITAS:
24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
aqui la biblia dice claramente que Epulon trato de interceder por su familia...Y NO ANTE JESUS...ANTE ABRAHAM!!!!!!!!...DONDE PUES DICE ABRAHAM QUE TIENE PROHIBIDO INTERCEDER??????
AHORA TE DOY:
Hebreos 7:
25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
QUE SIGNIFICA PERPETUAMENTE??? VEAMOS EL DICCIONARIO:
perpetuo, tua.
(Del lat. perpetŭus).
1. adj. Que dura y permanece para siempre.
Ojo con las partes BOLD y subrayadas.
ESTA AHI CLARO EN LA BIBLIA...MELQUISEDEQ SALVA PERPETUAMENTE A LOS QUE POR EL...(INTERCESION) SE ACERCARON A DIOS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Hola Shajenken,
La respuesta a tu pregunta es no. Oramos por quienes están en el purgatorio, pues el mayor dolor de ellos es haber visto a Dios y no poder estar ante su presencia todavía pero esta la fe y el consuelo que ellos resucitarán para la vida eterna Sin embargo, mientras aquí en la tierra no sabemos quién va al infierno, purgatorio o directamente al Cielo, oramos por todos los difuntos. Si la persona por la que oramos ya está en el Cielo, la oración no se pierde......
Suya en Cristo,
Gabriela. |
Ok yo entiendo lo que dices. Explicame algo, una persona cuando muere va a un purgatorio antes de llegar a la presencia de Dios? Donde esta el fundamento biblico para esa doctrina de el purgatorio?
Podrias explicarme eso de el purgatorio? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Hola Alfarero: Entonces segun tu vision...para que hay que rerzar los unos por los otros??? Lo que tudices es que Resar por el projimo es inutil??? pues eso lo das a entender...Ademas no se esta tocando el tema de el mediador entre Dios Padre y los hombres...aqui se habla muy diferente de la mediacion entre El hombre y Jesus...JESUS INTERSEDE ANTE EL PADRE POR NOSOTROS...PERO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE JESUS???
Ahora al gastado...DONDE ESTA LA INTERCECION DE LOS MUERTOS SOBRE LOS VIVOS EN LA BIBLIA??' EN ESTAS 2 CITAS:
24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
aqui la biblia dice claramente que Epulon trato de interceder por su familia...Y NO ANTE JESUS...ANTE ABRAHAM!!!!!!!!...DONDE PUES DICE ABRAHAM QUE TIENE PROHIBIDO INTERCEDER??????
AHORA TE DOY:
Hebreos 7:
25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
QUE SIGNIFICA PERPETUAMENTE??? VEAMOS EL DICCIONARIO:
perpetuo, tua.
(Del lat. perpetŭus).
1. adj. Que dura y permanece para siempre.
Ojo con las partes BOLD y subrayadas.
ESTA AHI CLARO EN LA BIBLIA...MELQUISEDEQ SALVA PERPETUAMENTE A LOS QUE POR EL...(INTERCESION) SE ACERCARON A DIOS. |
Eso que describes del Viejo Pacto donde la gente esta en el seno de Abraham eso ya no es asi. Numero uno, todavia Cristo no habia sellado el Nuevo Pacto con su sangre y todavia no habia arrebatado las llaves de la muerte cuando ese del seno de Abraham se trajo a relucir.
Si Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres segun dice la escritura, que sentido hace que alguien alla arriba en el cielo interceda por nosotros cuando ya tenemos un mediador en Cristo? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Es decir, que no puedo interseder por mi madre, por ejemplo?
no puedo orar por ella?
cuando yo oro por mi familia me convierto en un "mediador", un intersesor.
Esa es la intersesión que nosotros pedimos.
La Unica Mediación de Jesús es la mediación de redención.
Según lo que se está hablando aquí, los protestantes creen que al interseder por mi madre estoy siendo su redentor .
Nosotros no somos redentores, solo participamos de la mediación y redención de Cristo.
Oh, y el "purgatorio" o "purificación final" es el amor de Dios, que es fuego devorador (Cf. Heb12:29, 1Co 3:15 )
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Si es del viejo pacto, por que Jesus lo puso en una de sus parabolas sin explicar que eso ya no se daba??? creo que lo debio explicar no crees???
y ahora el purgatorio...te dejo 2 citas biblicas...asi que compadre agarre su biblia:
Existe alguna manera de purificarse en la otra vida??? analiza esto:
mateo 12:
32A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.
POR QUE MENCIONAR ESTO SI HUBIERA ESTADO SOBREENTENDIDO QUE EN EL INFIERNO NO HAY PERDON YA??
1 CORINTIOS 3:
13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.[j]
14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
COMO ES POSIBLE QUE SERA SALVO POR FUEGO...MIRA QUE DICE VERS 13 Y 15 SOBRETODO
Feiz domingo _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Es decir, que no puedo interseder por mi madre, por ejemplo?
no puedo orar por ella?
Según lo que se está hablando aquí, los protestantes creen que al interseder por mi madre estoy siendo su redentor .
Nosotros no somos redentores, solo participamos de la mediación y redención de Cristo.
Oh, y el "purgatorio" o "purificación final" es el amor de Dios, que es fuego devorador (Cf. Heb12:29, 1Co 3:15 )
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Mira, entiendo perfectamente lo que dices respecto a ser intersesores en la oracion, pero esa oracion intercedora va directa al Padre en el nombre de Jesus, lo del purgatorio no lo entiendo, de veras que no, y lo veo innecesario, pero tengo la mente abierta para leer las explicaciones y meditar en ellas. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | Es decir, que no puedo interseder por mi madre, por ejemplo?
no puedo orar por ella?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Mira, entiendo perfectamente lo que dices respecto a ser intersesores en la oracion, pero esa oracion intercedora va directa al Padre en el nombre de Jesus, lo del purgatorio no lo entiendo, de veras que no, y lo veo innecesario, pero tengo la mente abierta para leer las explicaciones y meditar en ellas. |
También la oración que pedimos a María, ella la dirige al Padre en nombre de Jesús.
Aunque también directamente a Jesús pues nosotros católicos creemos en la oración dirigida al Padre, o al Hijo, o al Espíritu Santo. (pero ese es otro tema).
El Purgatorio es amor de Dios, como fuego devorador, que, por los méritos de Cristo en la cruz, te purifica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | Es decir, que no puedo interseder por mi madre, por ejemplo?
no puedo orar por ella?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
También la oración que pedimos a María, ella la dirige al Padre en nombre de Jesús.
Aunque también directamente a Jesús pues nosotros católicos creemos en la oración dirigida al Padre, o al Hijo, o al Espíritu Santo. (pero ese es otro tema).
El Purgatorio es amor de Dios, como fuego devorador, que, por los méritos de Cristo en la cruz, te purifica.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
El purgatorio es amor de Dios.......OOOOOOkeeeeeyyyy.
Podrias darme biblicamente de ese pugatorio? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador... (Mal 3, 2)
Mira lo que dice Isaias:
¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto is ojos al Rey, Jehová... y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
nuestro Dios es fuego consumidor (Heb 29)
Y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía de él (Dn 7, 9-11).
Y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios (1 R 18, 24).
la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará....si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego (1 Co 3, 13-15.)
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).
¿Lo que falta de las aflicciones de Cristo? ¿No era acaso suficiente su sangre?
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante (Mt 5, 26)
¿Es esta prisión el infierno? ¿Acaso alguien puede salir del infierno?
He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción (Is 48, 10. Ver Job 15, 34).
¿más citas bíblicas?
Siervo de María |
Hay tienes algunas sacadas de contexto! |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: |
Hebreos 7:
jUAN 13:
|
Saludos, me gustaría que me expliacaras mejor lo que dijiste acerca de Cristo en el libro de Hebreos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Hola merovingio...creo que viste el codigo da vinci mas de lo recomendado...(es broma...por el nick)
en esa parte de la biblia habla del sacerdocio eterno de Melquisedeq _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador... (Mal 3, 2)
Mira lo que dice Isaias:
¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto is ojos al Rey, Jehová... y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
nuestro Dios es fuego consumidor (Heb 29)
Y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía de él (Dn 7, 9-11).
Y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios (1 R 18, 24).
la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará....si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego (1 Co 3, 13-15.)
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).
¿Lo que falta de las aflicciones de Cristo? ¿No era acaso suficiente su sangre?
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante (Mt 5, 26)
¿Es esta prisión el infierno? ¿Acaso alguien puede salir del infierno?
He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción (Is 48, 10. Ver Job 15, 34).
¿más citas bíblicas?
Siervo de María |
son solos pasajes aislados que no describen de ninguna manera el Seol o gehena, nada que ver...
citare lo que dices:
nada que ver con el infierno ....
Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
su trono llama de fuego, pues es el mismo Espiritu Santo que consume como Fuego:
Salmos 29:7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;
Shalom, Paz Verdadera. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
Alfarero escribió: |
Pero algo que siempre me ha intrigado es el hecho de como la catequesis catolica toma el libro de Apocalipsis y lo desliga de su naturaleza profetica y escatologica, para utilizarlo como referencia para fundamentar sus dogmas.
|
En cambio a nosotros no nos intriga cómo ustedes salen con el dogma de SOLA SCRIPTURA que no tiene fundamento bíblico. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | Es decir, que no puedo interseder por mi madre, por ejemplo?
no puedo orar por ella?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Bendiciones!!
-Lancelot- |
El purgatorio es amor de Dios.......OOOOOOkeeeeeyyyy.
Podrias darme biblicamente de ese pugatorio? |
III La purificación final o Purgatorio
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).
(CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA)
"Volveré mi mano contra ti y quemaré tus impurezas con la cal, hasta quitarte todo lo sucio que tengas." (Is 1, 25)
Comparar con:
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero como a través del fuego. " (1 Co 3, 13-15)
Bendiciones!!
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
cuidadito con los postres!!!!!!!!!!!!!!! si me mandas uno te lo regreso!!!!
luego te explico yo o alguien mas, por hoy me retiro del foro.
buenas noches y que sueñes con trinity. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Hola Shajenken,
Aquí también hay otras citas bíblicas sobre el purgatorio:
2 Macabeos 12:46,47..."Obra buena y piadosa es rogar por los difuntos."
Jesús también nos dijo que "Cuando hayas sido llevado adonde el juez, no saldrás de la cárcel hasta no haber pagado el último centavo de tus deudas."
También, tenemos muchos testimonios de personas a quien Dios ha permitido que las almas del Purgatorio se le manifiesten. Aquí algunos personajes sobre los que puedes investigar:
Sor Faustina Kowalska
María Simma
Catalina de Génova
Gertrudis de Helfta
En lo personal, la realidad del purgatorio fue lo que me hizo más estudiar sobre la Iglesia Católica, y por ende, convertirme.
Suya en cristo,
Gabriela |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | cuidadito con los postres!!!!!!!!!!!!!!! si me mandas uno te lo regreso!!!!
luego te explico yo o alguien mas, por hoy me retiro del foro.
buenas noches y que sueñes con trinity. |
postres?
no se, de pronto te mando un saludo o una oración, ya que no tengo dienro para postres.
saludos |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Imagínate que tu mamá se va a vivir de por vida a Suiza en un hermoso chalet en los Alpes. Aunque esté pasando la mejor de las mejores temporadas hiper largas, ¿crees que no es necesario llamarla para que nos mande algo? O que si está allá, ¿no crees que ella le falte algo y necesite escucharnos?
La oración de intercesión no es sólo para pedir porque esté bien sino porque también estamos en plena comunión con ellos para cualquier cosa. Oramos por él pues sabemos que él ora por nosotros, esté donde esté...
Y llama a tu mamá para decirle que la quieres, no es obligación sino necesidad de ella hacia ti... Así es con nuestros difuntos... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
|