Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 5:35 pm Asunto:
Tema: CRUZADO_XXI se hombrecito para tus cosas |
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | te da miedo WALTER...NOMAS POR TI LO VOY A CAMBIAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
No voy a dormir esta noche, cargalo a tu conciencia hermano...  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 1:00 am Asunto:
|
|
Disculpen que meta mis narices, pero el título de este tema me parece una falta de respeto hacía Cruzado -y no lo digo porque yo también sea Católica. Jesús bajaba la cabeza y le escupían, lo crucificaron cuando en él esta toda la Verdad; y sus mismos llamados "seguidores" piden pruebas de manera arrogante y orgullosa ( porque he leído pocos mensajes de hermanos no Católicos que han sido verdaderamente amables y gentiles en estos foros )... Pero la mayoría parece que sabe mucho pero no practica la enseñanza. ¿En dónde está la humildad de Jesucristo en nosotros?
Llamo a la reflexión.
Gabriela |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
dejalo, yo mismo soy moderador aqui y pude cambiarlo en cualquier momento e incluso borrarlo...pero creo que me meresco el "honor" ya que sin querer borre un tema de REDIMIDO sobre la virgen...lo borre al querer contestar y el se enojo y con justa razon ya que le borre su copy/paste. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Y pongo uno que se me acaba de ocurrir...diganme si les gusta:
LA MUJER DEL CAPITULO 12 DEL APOCALIPSIS ES LA IGLESIA:
veamos capitulo 12:
La mujer y el dragón
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.
4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.
5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
ENTONCES LA IGLESIA CREO AL SALVADOR??? ALLI DICE: Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
entonces para los evangelicos primero fue la iglesia y luego vino cristo????
Y QUE CONSTE QUE NO SOY APOLOGETA...SIMPLEMENTE USO LA LOGICA Y LA HISTORIA COMO REFERENCIAS. |
hola soy nuevo, pero leyendo este punto que pusiste, me gustaría que me explicaras, quién podría ser la mujer de apocalipsis 12. Gracias anticipadas |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Para mi y todos los catolicos es Maria...fijate donde dice:
5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
si fuera la iglesia como dicen algunas religiones evangelicas...ENTONCES DE LA IGLESIA NACIO EL SALVADOR????? YO NO LO CREO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
nononono. muchos lo interpretan como maría pero los estudiosos del tema dicen q es la iglesia _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 2:28 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Para mi y todos los catolicos es Maria...fijate donde dice:
si fuera la iglesia como dicen algunas religiones evangelicas...ENTONCES DE LA IGLESIA NACIO EL SALVADOR????? YO NO LO CREO. |
Bueno, pero yo creo que esto es antes de la creación del hombre por lo que dice en:
7Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, 8pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
y lo digo porque en este suceso, se expulsa al diablo hacia la tierra y más adelante (según la cronología) cuando se Dios crea a Adán y lo pone en el Edén, es notorio que la serpiente ya se encuentra enemistada con Dios.
Entonces, que debemos pensar, que María está desde antes de la creación del hombre? dímelo tú. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
Claro que Dios pensó en María desde antes del mundo
Eph 1:4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
Cuanto más iba a preparar y escoger a quien le daria Carne y Sangre al Salvador!!!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:32 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Claro que Dios pensó en María desde antes del mundo
Eph 1:4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
Cuanto más iba a preparar y escoger a quien le daria Carne y Sangre al Salvador!!!
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Saludos
Me parece bien, sin embargo tengo otra duda y está en ese mismo capítulo en:
17Con eso, el dragón se puso furioso contra la mujer, y fue a pelear contra el resto de los descendientes de ella, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Jesús.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Mi pregunta es que si la mujer vestida de sol es María, cómo podemos explicar cuando menciona este verso acerca del resto de los descendientes (plural) de ella.
Gracias. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
Joh 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
No te confundas con el lenguaje utilizado.
Dios le dijo a Abraham que tendría una gran descendencia, y no eran presisamente todos del linaje de Abraham según la carne, sino que hasta nosotros entramos en esa descendencia por medio de Cristo.
Así, la desendencia de María también es Espiritual, pues somos todos nosotros, no hijos carnales, sino nosotros! los que al igual que el discipulo amado acogemos a María como nuestra Madre y guardamos los mandatos de su Hijo Jesucristo dando testimonio de El.
Apocalipsis 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
(Biblia de Jerusalen)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:02 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Joh 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
No te confundas con el lenguaje utilizado.
Dios le dijo a Abraham que tendría una gran descendencia, y no eran presisamente todos del linaje de Abraham según la carne, sino que hasta nosotros entramos en esa descendencia por medio de Cristo.
Así, la desendencia de María también es Espiritual, pues somos todos nosotros, no hijos carnales, sino nosotros! los que al igual que el discipulo amado acogemos a María como nuestra Madre y guardamos los mandatos de su Hijo Jesucristo dando testimonio de El.
Apocalipsis 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
(Biblia de Jerusalen)
Bendiciones!!
-Lancelot- |
o sea que podemos considerarnos como hijos de María?, eso si nunca lo había escuchado.
Pues en la única parte que he leído acerca de una Madre para los que guardan los mandamientos (creo que habla de la Iglesia) es en:
Gálatas.
4:26 Pero la Jerusalén celestial es libre, y nosotros somos hijos suyos.
Por tanto, entiendo que aquí habla de la Iglesia y de sus Hijos, no he leído si debemos ser considerados como hijos de María también.
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
Claro que tambien es la Iglesia.
Para entender porque también es María, tienes que cosniderar que el Apocalipsis se interpreta a la luz del A.T. y de la Liturgia de la Iglesia Primitiva que lo escribió, la Mujer Vestida de Sol de Apocalipsis 12 es la Nueva Arca de la Alianza.
Asi como el Arca de la Alianza contenia la Ley escrita por el dedo de Dios (los 10 mandamientos) y Maná, el pan milagroso, y la vara de Aron como sumo sacerdote...
¿Qué hace que la nueva Arca sea Santa? El Arca antigua contenía la palabra de Dios escrita en piedra; María llevaba en su seno la Palabra de Dios que se hizo hombre y habitó entre nosotros. El Arca contenía maná; María tenía en su interior el pan de vida bajado del cielo. El Arca contenía la vara del sumo sacerdote Aarón; el seno de María contenía al Sumo y eterno Sacerdote, Jesucristo. En el Templo del cielo, la Palabra de Dios es Jesús, y el Arca en la que reside es María, su Madre.
Si el niño es Jesús, entonces la mujer es María. Los Padres de la Iglesia de mente más preclara, San Atanasio, San Epifanio y muchos otros, defendieron esta interpretación. Pero «la mujer» tiene también otros significados. Es la «hija de Sión», que dio a luz al Mesías de Israel. Es también la Iglesia, asediada por Satanás, pero preservada a salvo. Como dije antes, las riquezas de la Sagrada Escritura son ilimitadas.
("La Cena del Cordero", Schott Hann)
Bendiciones!!
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Claro que tambien es la Iglesia.
Para entender porque también es María, tienes que cosniderar que el Apocalipsis se interpreta a la luz del A.T. y de la Liturgia de la Iglesia Primitiva que lo escribió, la Mujer Vestida de Sol de Apocalipsis 12 es la Nueva Arca de la Alianza.
Asi como el Arca de la Alianza contenia la Ley escrita por el dedo de Dios (los 10 mandamientos) y Maná, el pan milagroso, y la vara de Aron como sumo sacerdote...
¿Qué hace que la nueva Arca sea Santa? El Arca antigua contenía la palabra de Dios escrita en piedra; María llevaba en su seno la Palabra de Dios que se hizo hombre y habitó entre nosotros. El Arca contenía maná; María tenía en su interior el pan de vida bajado del cielo. El Arca contenía la vara del sumo sacerdote Aarón; el seno de María contenía al Sumo y eterno Sacerdote, Jesucristo. En el Templo del cielo, la Palabra de Dios es Jesús, y el Arca en la que reside es María, su Madre.
Si el niño es Jesús, entonces la mujer es María. Los Padres de la Iglesia de mente más preclara, San Atanasio, San Epifanio y muchos otros, defendieron esta interpretación. Pero «la mujer» tiene también otros significados. Es la «hija de Sión», que dio a luz al Mesías de Israel. Es también la Iglesia, asediada por Satanás, pero preservada a salvo. Como dije antes, las riquezas de la Sagrada Escritura son ilimitadas.
("La Cena del Cordero", Schott Hann)
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Saludos Lancelot
Entiendo que me quieres decir, que la mujer de la que se menciona en Apocalipsis 12 se interpreta en un doble sentido.
1. María
2. La Iglesia
Gracias |
|
|
 |
cosito Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 6:02 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | REDIMIDO: estas por ahi????? estamos esperando que pongas lo que borre...
ya van 3 dias....
cito lo que pusiste al principio de este tema:
REDIMIDO DIJO:
Dejame exponer mi punto de vista y si puedes....
demuestrame que estoy equivocado. |
Hermano:
Lo mas probable es que esta buscando alguna de las citas tan mentadas de los protestantes para justificar como es que Jesucristo pecó contra Su Madre abandonandola, y tratandola como cualquier persona.
He leído a muchos insinuar aquello, pero a ninguno decirlo abiertamente. Y bueno lanza el reto, y luego corre.. al puro estilo de los "hombrecitos" protestantes.
Paz y bien |
Qué ganamos con escribir sarcasmos como "hombrecitos protestantes", esto es agradable a los ojos de Dios ? no ser tolerantes es bueno ?
"no habras la boca a menos que lo que vayas a decir sea más lindo que el silencio" En otras palabras, si no vas a decir algo productivo, mejor no digas nada.
Saludos. _________________ You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
and the world will be as one |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
cosito escribió: | Esther Filomena escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | REDIMIDO: estas por ahi????? estamos esperando que pongas lo que borre...
ya van 3 dias....
REDIMIDO DIJO:
Hermano:
Lo mas probable es que esta buscando alguna de las citas tan mentadas de los protestantes para justificar como es que Jesucristo pecó contra Su Madre abandonandola, y tratandola como cualquier persona.
He leído a muchos insinuar aquello, pero a ninguno decirlo abiertamente. Y bueno lanza el reto, y luego corre.. al puro estilo de los "hombrecitos" protestantes.
Paz y bien |
Qué ganamos con escribir sarcasmos como "hombrecitos protestantes", esto es agradable a los ojos de Dios ? no ser tolerantes es bueno ?
"no habras la boca a menos que lo que vayas a decir sea más lindo que el silencio" En otras palabras, si no vas a decir algo productivo, mejor no digas nada.
Saludos. |
No ganamos nada hermano, solo ponemos las cosas en claro.
La tolerancia es un excelente virtud hermano. Pero la caridad es una mejor virtud, y corregir al hermano que está en un error, muestra mucho mas amor, que solamente "tolerarlo" y dejarlo que se unda.
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. Mt 10,12
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 1:45 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | cosito escribió: | Esther Filomena escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | REDIMIDO: estas por ahi????? estamos esperando que pongas lo que borre...
ya van 3 dias....
REDIMIDO DIJO:
Hermano:
Paz y bien |
Saludos. |
No ganamos nada hermano, solo ponemos las cosas en claro.
La tolerancia es un excelente virtud hermano. Pero la caridad es una mejor virtud, y corregir al hermano que está en un error, muestra mucho mas amor, que solamente "tolerarlo" y dejarlo que se unda.
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. Mt 10,12
Paz y bien |
Y gracias por corregirme tu a mi, y hacerme reflexionar. Siempre es bueno dar marcha atras y revisar todo lo que uno hace. Bueno o malo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|