Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:33 pm    Asunto: Sin Navidad en el Colegio??
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

El colegio de la polemica esta mi ciudad, Zaragoza, y se ha abierto un foro en el Heraldo de Aragon, el periodico mas leido aqui, os dejo el enlace a la pagina por si quereis dar vuestra opinion alli, cuantas mas mejor, que sepan que hay mucha gente que no esta dispuesta a dejar que se celebre el Nacimiento de Cristo.

http://heraldoabierto.heraldo.es/index.php/mod.temas/mem.detalle/relcategoria.1028/idtema.396/chk.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Hola MariaMR... gracias por tu aclaracion, ahora que lo dices ya habia escuchado antes el nombre de esa formacion politica.


Un saludo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Miguel Granados
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:30 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Buenos días, desde Málaga.

Con toda humildad, me gustaría decir que afortunadamente no existe un partido político de identidad católica. Me explico. La identificación de la Iglesia con una alternativa política determinada puede tener consecuencias lamentables; aún vivimos los coletazos de la relación existente durante la dictadura franquista. Me permito recordar aquellas palabras:"Mi Reino no es de este mundo".

A pesar de todos los continuos ataques hacia la Iglesia Católica en España, se está viviendo un resurgir desde la base, desde las parroquias. Cada vez hay más gente ávida de Dios. Muchos son (somos) católicos que nos fuimos alejando por comodidad y egoismo; cada vez hay más gente que se encuentra vacía en ese "maravilloso mundo sin Dios" que nos proponen desde los distintos poderes...pero algo debe tener esta tierra que, sin ánimo de personalismos, se encuentra enclavada entra el Pilar, Fátima, Lourdes y algo más lejana en la distancia (que no en el corazón) Guadalupe, sin olvidarnos de Santiago, columna vertebral de Europa Occidental.

Esperemos el resultado del Plan Pastoral vigente, veremos cambios.

La Paz sea con tod@s
_________________
"Jesús, confío en Ti"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:07 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Jose Miguel Granados escribió:


Esperemos el resultado del Plan Pastoral vigente, veremos cambios.



Amén, Así Sea, Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:58 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Todos los sistemas políticos que han pretendido “borrar” a Dios han fracasado en su intento. Fracasaron todas las revoluciones de inspiración atea, como la francesa, la mejicana o la bolchevique.

El hombre nunca encontrará la verdadera libertad mientras prescinda de Dios. Ni en el liberalismo ni, menos aún, en el comunismo está la libertad. Ni siquiera es la democracia liberal la que hace libre al hombre, sino la verdad, y la verdad absoluta sólo está en Cristo. Por algo la Iglesia, en los tiempos preconciliares, condenó tanto el comunismo como el liberalismo. Y por algo fracasó el comunismo, y, fracasado éste, ahora se están viendo los desmanes del liberalismo llevado a su más alto exponente, el capitalismo salvaje. Precisamente, el cristianismo era el único freno frente a la codicia de la derecha y la izquierda, pues tan codiciosos son los de derechas como los de izquierdas. Borrado, al menos oficialmente, el cristianismo, cualquier partido, sea del signo que sea, tendrá las manos más libres para cometer todo tipo de tropelías. Así llegó la globalización, la madre del actual ultraliberalismo o capitalismo salvaje.

Si la Iglesia en general, no sólo la española, sigue en las protestantizantes ideas posconciliares del ecumenismo acomplejado, de lo políticamente correcto y del aceptar casi todas las ideas políticas, incluso las previamente condenadas, no va a ganar muchos adeptos. Al contrario, perderá parte de los que aún tiene y, encima, perderá su influencia para luchar por un sistema más justo.

No es de extrañar, pues, que el cristianismo sea el mayor enemigo del sistema, ya que es la mayor amenaza al capitalismo salvaje. No es de extrañar, por ejemplo, que se pretenda quitar la Navidad en algunos colegios. Saben los ayatolas del progresismo, que cuentan con la connivencia de una derecha tan ultraliberal como ellos, que el misterio de la Encarnación era la primera imagen que recibía el niño sobre el mensaje cristiano, imagen en que se funden la ternura con la humildad de un Dios hecho hombre en una gruta. En nombre de un supuesto “talante” hay que quitar toda referencia a los valores de la sociedad, convirtiendo la fiesta en algo puramente pagano, a la vez que se va dejando como “bichos raros” a los que siguen viendo algo religioso en la Navidad, a los que, en definitiva, siguen siendo cristianos.

El cristianismo molestó a la todopoderosa Roma del pasado, molestó a los esclavistas, molestó a tantos revolucionarios de espurias intenciones. Ahora, aunque los procedimientos de eliminación sean más sutiles, el cristianismo sigue molestando a los imperios económicos. No molestan, en cambio, el resto de religiones. Quizá sea esto una prueba de que en el cristianismo está la verdad, y más concretamente, en el catolicismo, cuya Iglesia, como dije antes, ha condenado tanto el comunismo como el liberalismo. El cristianismo, llevado realmente a la práctica, es lo único que puede dar al hombre el sistema mejor: aquél en que se unan libertad y justicia social en busca del bien común.


"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan, 8, 31-32).

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Juan, 14, 6).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:47 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Jose Miguel Granados escribió:
Buenos días, desde Málaga.

Con toda humildad, me gustaría decir que afortunadamente no existe un partido político de identidad católica. Me explico. La identificación de la Iglesia con una alternativa política determinada puede tener consecuencias lamentables; aún vivimos los coletazos de la relación existente durante la dictadura franquista. Me permito recordar aquellas palabras:"Mi Reino no es de este mundo".

A pesar de todos los continuos ataques hacia la Iglesia Católica en España, se está viviendo un resurgir desde la base, desde las parroquias. Cada vez hay más gente ávida de Dios. Muchos son (somos) católicos que nos fuimos alejando por comodidad y egoismo; cada vez hay más gente que se encuentra vacía en ese "maravilloso mundo sin Dios" que nos proponen desde los distintos poderes...pero algo debe tener esta tierra que, sin ánimo de personalismos, se encuentra enclavada entra el Pilar, Fátima, Lourdes y algo más lejana en la distancia (que no en el corazón) Guadalupe, sin olvidarnos de Santiago, columna vertebral de Europa Occidental.

Esperemos el resultado del Plan Pastoral vigente, veremos cambios.

La Paz sea con tod@s


Bueno hay un partido, Alternativa Española, que es patriota y muy catolico, que a mi al principio me gustba pero eso de que clericalicen tanto la politica no me gusta.

Yo creo que la Iglesia tiene su terreno y la politica el suyo y no deben pisarse, ahora lo correcto seria un modo de gobierno que tuviera MAXIMO RESPETO hacia la religión catolica (y eso el PP tampoco lo garantiza dl todo aunque sea el mal menor).

Me gusta la segunda parte de tu mensaje, claro que si tio, los catolicos estamos despertando, y la juventud catolica es la esperanza de España.

Reirá la primavera y Cristo reinará!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:38 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Carlos Rodríguez Fuertes escribió:
El hombre nunca encontrará la verdadera libertad mientras prescinda de Dios.


Ayer estaba viendo un foro interreligioso por televisión donde se discutía entre la educación secular (prescindiendo de Dios) y la educación religiosa.

Me sorprendió como, sin previo ensayo y de manera espontánea, representantes de la Iglesia Católica, Mahometanos, Agnósticos, Judíos, Protestantes e incluso un "ayur vedista" coincidieron en esta misma idea.

Hago eco de lo que decía el sacerdote católico:

Cita:
El hombre es un ser integral y parte integral de su ser es la religiosidad. Negarlo es negar parte de su ser y por lo tanto, ninguna educación que elimine a Dios estará completa


Y entonces yo me pregunto: Si la mayoría, de todas las religiones, está de acuerdo... ¿por qué se insiste tanto en "secularizar" la educación? ¿Por qué -como decía el rabino- se persigue a quien pretende educar sobre Dios? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados