Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 50.000 AÑOS DE ESTATUAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

50.000 AÑOS DE ESTATUAS
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:22 am    Asunto:
Tema: 50.000 AÑOS DE ESTATUAS

Por vez número no sé cual, amigo mau777: Los católicos SOLO y UNICAMENTE adoramos a Jesucristo, Dios TodoPoderoso. Todo Poder y toda Gloria a Dios!!! Dinos ya, amigo, ¿de qué otra forma podemos decirlo? Pareces a la canción que dice: "bruto, ciego y sordomudo..." Rolling Eyes
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 5:06 am    Asunto:

mau777 escribió:
Mitzi que la bondad de Dios sea por siempre en tu vida y cada dia te parescas mas al Cristo.

MAU777: Saludos de mi parte, gracias por las bendiciones que nos das cada vez que participas, nunca nos hemos cruzado en estos foros que recuerde jeje

Es lo minimo que debe hacer y no lo hago por protocolo es porque realmente lo siento.

sobre es tema de atacar no e atacado a alguien solo digo lo que mi conciencia me dicta guiado porsupuesto por el santo espiritu

se te agradece tu preocupación por querer alejarnos de la "Idolatría" que enbarga a nuestra Santa Madre Iglesia Católica

las gracias a Dios, la honra y el imperio por siempre solo a El

ta pasaras toda tu santa vida viendo como nosotros los idolatras dejamos de adorar a los santos, las imagenes, la pared, el palo de mango, la cama, a el vecino e incluso a nuestra podre madrecita y menos a Dios?

lo que hago es por amor me gustarian que adoraran a Dios en espiritu y verdad, la cual es Cristo

Mau, creo que si de verdad te salen del corazón esas lindas bendiciones llenas de misericordia, debes empezar por allí a querer ver la verdad, con creerte que estas en la verdad tu y que no estas equivocada/o te estas cerrando y por más que te tratemos de explicar no quieres ver y sigues encerrado/a en lo mismo, mira que aveces me pone a pensar que el tema de las imagenes es un tema que ustedes los evángelicos aman, por no decir que lo adoran,

en primer lugar los protestantes adoramos solo a Dios, eso tiene que ni discutirse, como dijo un gran hombre mi conciencia es cuativa de la verdad, yo podria decirte exactamente porque te cierras a que tu puedes estar en un error siendo que la palabra de Dios no te abala en este tema o dice la biblia como mandamiento haste imagenes inpecciona en tu corazon si es que no hay idolotria o si amas a Dios con todo tu corazon acuerdate que Dios es un Dios celoso no quiere que compartas el amor por el con nadie. ( santos, virgenes)

porque me lo se desde que tenia como 2 años de nacida. Desde que era bebé recuerdo como 4 años y llegaba navidad me encantaba ver los nacimientos, alli hay una tanda de imagenes, tu crees que una bebé de 4 años no conociendo casi nada de doctrina pensaría que se adoraban esas imagenes?..

pero claro que no, como es de pensar que un bebe es un disipulo de Cristo sin saber nada, no se puede y no se debe aplicar idolatria a un bebe lo cual no tiene logica el no es reponsable de sus actos.

tengo imagenes de mi Jesús por toda mi casa, tengo imagenes de su Santa Madre, y cada vez que veo una imagen de Jesús es como si sintiera que el me ve y me cuida, me vigila, me observa y me llena de ternura, cuando veo la imagen de mi santa madre, me dan ganas de abrazarla y solo me sale decirle que la amo y gracias por se la mejor mamá del mundo y que me tome siempre de la mano para llevarme a su hijo, crees que estoy siendo Idolatra?..

bueno segun la palabra de Dios es un claro si. estas siendo y tu lo sabes

Si realmente te preocupara la paz en el mundo, el amor, creo que empezarias no por atacarnos sino viendo como podemos ser unidos, todos bajos un solo pastor y un rebaño, no diciendo que en mi Iglesia si se tiene la razón

la paz, si escrito esta que alcontrario de paz sera a la inversa y es solo con ver el mundo que eso es asi cada vez los margenes morales estan cada vez mas bajos, cuando e atacado solo digo la verdad o como yo la percivo, lo del pastor y un rebaño tiene que ser solo en Cristo no en tradiciones, nunca he dicho que mi iglesia tiene la razon y ni la verdad absoluta, yo siguo a cristo no una institucion me congrego porque es mandamiento de Dios.

Mau si te preocupa el tema de idolatría empieza por evangelizar en tu ministerio, empieza con los de tu Iglesia, alli hay mucha idolatría, no sabías?.. jeje.. no te me ofendas, acaso no te pone a pensar que tu pastor podría ser más idolatra que los mismo idolatras?.

no me ofendo ya que es un dialogo como de ofender, y claro que en cierta medida todos somos idolatras y pecamos en el primer mandamiento pero el tema en que en mi iglesia no se tiene imagenes y no le ora o ruega a nadie que no sea Dios, lo del pastor que hay muchos prejuicios con lo de seguir a un pastor, no estoy desmintiendo que pasa pero en mi caso ten la completa seguridad que las palabras son mias y los razonamientos tambien.

ojo que no te dije que el sea uno, dije podría, no lo digo porque no lo conozco, pero hablo también porque conozco a muchos, y casi a todos los conozcos adoran al dios "DINERO", porque se preocupan más por el diezmo que por la unidad y por muchas cosas más, creen que por destruir una imagen, o no tenerlas ya se salvan de la idolatría

eso pasa no lo desmiento pero, ( no puede hechar a saco por unos cuantos a muchos eso no es ni cera justo) es como que yo dijiera que todos los sacerdotes catolicos son homosexuales o pedofilos lo cual no lo es, son unos pocos.

la verdadera idolatría ya se sabe cual es, tu bien lo sabes, pero sigues insistiendo en querernos hacer ver que son las imagenes que desde que antes que Jesús llegara a la tierra ya existian, la idolatría es el dios dinero, el dios poder, el dios superioridad, no las pobre imagenes del Divino Niño, ni San Juanita..

si tienes razon la idolatria abarca todo pero tambien las imagenes lo cual sale en la biblia muchas veces.

conclucion.

la pregunta hecha sigue sin responder parte nose septima,

sin ofender hermana y no creas que me ofendo ni mucho menos pero, "usted no se ofenda" su dialogo empeso muy bien pero al ultimo hizo lo que dijo que no iva hacer

estimado forista no he venido a ofenderte, sino vine a defender mi fe, MAU

alli hay mucha idolatría, no sabías?.. jeje.. no te me ofendas, acaso no te pone a pensar que tu pastor podría ser más idolatra que los mismo idolatras?.. ojo que no te dije que el sea uno, dije podría, no lo digo porque no lo conozco, pero hablo también porque conozco a muchos, y casi a todos los conozcos adoran al dios "DINERO", porque se preocupan más por el diezmo que por la unidad y por muchas cosas más,

bueno aunque yo reconos que hay faltas dentro de muchos pastores sobre el tema del dinero es de mal gusto y vuelvo a repetir hechar a todos al saco, eso alguien que sea evangelico le puede ser ofencibo pero aceptable ya que es un dialogo.

bueno crealo que es asi que el señor les traiga muchas mas bendiciones en su vida y que pueda ver mas y mas el amor de Cristo, es mi oracion en el nombre de Cristo Jesus amen.

Hola Mau, bueno las cositas que están en colores son las que respondere si?... te respondere con el mismo color para seguir el hilo y ver que es lo que respondo Wink

Empezemos:

1. Como estas tan seguro/a que el S. Espiritu es el que te está guiando??? mmm... una actitud típica de todos los protestantes, creen que el E.Santo se les revela en todo lo que piensan... no tratas por lo menos de enteder lo que te hemos explicado...

2. Como puedes decirme que no adoro a Dios en Espiritu y Verdad?.. acaso tu has estado presente cuando lo estoy adorando?.. creo que te pasas!!! y ya estas prejuzgando diría yo, por decir que con tener una imagen no adoro a Dios en espiritu y verdad, es que no se como se te ocurre decir que los católicos no Adoramos a Dios en Espiritu y Verdad, jajajaja entonces como lo adoramos en carne y en mentira???, es más estas bien errada/o con tu concepto de Adoración Very Happy. Investiga primero como los católicos adoran a Dios sin sacar tus vanos prejuicios...crees que tu si lo adoras en espiritu y verdad?... ese apunte que haces es de muy mal gusto pienso...

3. Que risa me dio esto amigo/a Laughing , jajaj o sea de una vez dices que ninguno de ustedes adora otra dios, que no sea Jesús, que no hay que discutirse, jaa, ves que duele cuando hacen falsas acusaciones y por segundos estuviste sentado en mi banquillo, asi se sienten todos los católicos cuando tu y los demás sin el mas minimo respeto vienen descaradamente a decirnos idolatras, sin siquiera ver lo que sentimos y como vivimos día a día nuestra espiritualidad, nos juzgan solo por tener una imagen, acaso la imagen que tengo es del becerro de oro, o de buda o de tutankamon, la imagen que tengo es de Dios, Jesús, me imagino que tú ni fotos te tomas entonces, si es que aborreces tanto las imagenes, porque con mirar tu propia foto piensas que ya le estas faltando a papá Dios, ahh y otra cosa, eso del Dios celoso ya me lo se, al parecer ustedes los evangelicos se quedan estancados en el exodo cuando les conviene ehhhh, se sabe que en esos tiempos los pueblos venian de culturas muy idolatras y se refiere a los falsos dioses como el sol, los animales etc, por eso Dios les manda a decir que el es un Dios celoso. Estas encerrado/a en tu propio contexto no crees?, acaso Jesús esta celoso de su propio retrato, nosotros no adoramos el yeso ni la madera, adoramos a Dios hecho hombre retratado en una imagen, no se como hacer para que me entiendas... y no tienes la mas minima idea parece de como los católicos vivimos nuestra fe, nunca le hemos el puesto de Dios a nadie, los santos y María son cultos de veneracion, pero para ustedes venerar = adorar, para nosotrso no es asi...

4. Mauuuuuu, no me entendiste, o bueno talvez no me supe explicar Sad

5. Mmmmmm, se que no lo soy, tu eres la/el que crees que lo soy, eso esta en tu mente, y estas tan seguro/a que lo soy, jooo me sorprendes que me digas que lo se y no hago nada al respecto!!, vaya se nota tu iluminación del S.Espiritu que hasta puedes ver mis pensamientos, jaja.. bueno ya no se como decirte que no adoro el yesooo, ni la madera, sino a Dios, al parecer no entendiste nada de lo que te expuse y que sentia cuando veía una imágen, mmm, solo para meditar crees que si fuera idolatría eso, estuviera tan alejada de Dios, sintiera esa paz en mi corazón cada vez que la veo... Rolling Eyes pero tranquilo/a tratare de entender tu punto de vista, solo te vuelvo a repetir que las imagenes no son del Dios luna, jajajaj... me rio para no hacer la charla pesada, no me voy a enojar, es que ya tantas veces que he oido tan feas acusasiones me queda es reirme...

6. Jajajajaja no sabes ni pio de tradiciones ni de Iglesia, parece que solo te sabes el exodo, porque Jesús claramente establecio una Iglesia y sacramentos... al parecer sigues tradiciones de hombres, porque todo eso que dices lo repiten todos los protestantes hace 500 años, nosotros todo lo que repetimos lo hacemos hace mas de 2000 años, y quienes fueron los precursores del protentantismo ahhh?? fueron hombres.. y toda esa gama de falsedades las repiten y repiten sin fundamento por siglos, ahora nosotros seguimos tradiciones de Cristo, ustedes de hombres, no hace falta que digas que posees la verdad si con lo que dices... que posees al E.Santo... mmm Rolling Eyes

7. Mmmm ves que no sería justo juzgar a todos por =... asi haces cuando dices que todos somos idolatras, solo porque en el exodo los israelitas construyeron un becerro de oro..

8. Rolling Eyes Laughing ... la proxima te lo trataremos de decir en arameo.. talvéz terminen por cerrar este tema los moderadores, porque es un circulo vicioso.. al parecer es un tema de nunca acabar.. mira ya te lo hemos dicho de muchas maneras, pero no quieres ver... asi que bueno ya no se que hacer..

9. Las cosas de tus pastores te molestan... pero nosotros si tenemos que sentirnos contentos cuando nos llamas idolatras.. mira todo esto te lo expongo para que veas que a nosotros también nos ofende esto, aveces hay que ponerse en el lugar de los demás y no llegar a un foro a decir que todo mundo es idolatra porq tiene una imágen.. eso es ser egoísta... si te fijas en los temas de este foro, hay mas temas de imagenes que de otra cosa así que no me extraña que pronto cierren este.

Bueno Mauu ya tengo sueño y me voy a dormir... cuidate y Dios te bendiga!! Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:46 am    Asunto:

Cita:
si de seguro que tengo pero la diferencia que a mi tia no le oror ni le ruego solo a mi Dios y tampoco la llevo por las calles en los hombros ni le hago una estatua y me arrodillo ante ella, solo me arrodillo ante Dios porque todos los hombres somos iguales ante Dios.

Mau: definitivamente no entendiste el punto.

No estoy hablando de Dios, estoy comparando, el tener imágenes que representan diversos personajes bíblicos, y el tener fotos de familiares.

El punto es: vos tenés una foto de tu familiar, no por amor a la foto, sino a tu familiar, tenés fotos, para recordar a tus familiares, no para sustituir a tus familiares con sus fotos.

Las imágenes de Cristo, no son adoradas, el adorado es cristo, las imágenes de santos y la virgen tampoco son adoradas, son veneradas, en honor de hombres que fueron un gran ejemplo de la fe cristiana.

Me explico????

Amigo, no salgás de nuevo con que no le orás a tus familiares, eso es solo para probar un punto.

Y el último comentario de la cita que hago, no se que tiene que ver, que te arrodilles ante Dios, por la igualdad de los hombres. O sea que si hubiera desigualdad, no te arrodillarías ante Dios????

Cita:
bueno en exodo 20 deci no te haras imagenes, explica eso lo cual es muy textual. si dice no ta haras y tu te haces en que parte de la biblia sale haste imagenes.

que las bendicones te llegen y te hagan ver que no te haras imagen significa eso, bendiciones

Amigo, hace falta entender el contexto del versículo, y no aferrarte a un fundamentalismo que no te permite comprender el sentido de este mandato.

Como dije, la biblia prohibe FALSOS DIOSES, NO IMÁGENES.

amigo, me decepcionás mucho, con ese comentario, pero que bueno que lo hiciste, porque me sirve de mucho para desmoronar tu argumento.

"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20"

Después de todo "no te harás imagen" no significa eso verdad.

"No te harás imagen..." citado en forma aislada, es lo que te hace caer en el error. Ya vez como Dios en la biblia, dice tambien "haz imágenes", (adelántemonos a lo que va a contestar mau):
"pero en ese versículo no dice hazte imágenes".

No mau, pero en ese versículo, manda a hacer dos querubines, y ESTOS SON IMÁGENES, decime Dios luego de prohibir imágenes, luego las manda a hacer????

Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas" II Crónicas 3:5

"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7

"Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia
el interior. -II Crónicas 4,3-4

Esculturas de querubines, imágenes de bueyes, y qué decir DE LA IMAGEN de una serpiente mandada a hacer por Dios mismo, ¿¿¿por que Dios es tan tirano y juega de esa manera con su pueblo????
(Mau, espero que hayás entendido el sarcasmo).

Pues como ya ves amigo, en la biblia si sale "hazte imágenes"

Cita:
dejame decirte amigo, que eso es idolatria, o preguntale a un budista el mismo te va a decir lo mismo y con muchos respeto a los budistas personas muy buenas, eso es IDOLATRIA con todas sus letras, si tu miras la diferencia del pueblo de Dios con los otros pueblo era la no veneracion de imagenes idolos estatuas, entonces la pregunta es esta si Dios dice que tienes que ser santo ( apartado diferente) cual es tu diferencia, si haces lo mismo que las de otras religiones.

Amigo, explicado está, la verdad yo se muy bien, que no tenés los ojos de Dios, como para decir qué es idolatría o no, vos no podés ver a través de los corazones de la gente, para hacer esas afirmaciones.

Amigo, que se te quede muy bien.

La biblia dice: NO A LOS FALSOS DIOSES.

que el E.S. te guíe, y te lleve a la verdad completa, no a un fundamentalismo basado en versículos aislados, con interpretación fuera de contexto.

Bendiciones.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:07 pm    Asunto: respuesta

que el santo de santos les bendiga mucho es mi oracion en el nombre de Jesus el resucitado y sentado a disestra del poder amen.

hermanos separados con mucho respeto, es necesario tener una foto para amar al señor es necesario que alguien interceda si ya tenemos a Cristo como intercesor, es necesario dirijirse a un santo si podemos y tenemos un unico mediador, es necesario mas amor que el de Cristo nos pueda dar, es necesario tantas cosas, tantos rudimentos de este mundo o pregunto mejor adorar a Dios solo con decirle eme aqui, hermanos Dios es un Dios celoso y los cela mucho los quiere como lo mas precioso que tiene es haci que pudo haber mandado un arcangel para que pagara los pecados del mundo o un legion de angeles pero no el señor mando lo mas precioso que tiene que es su hijo Jesus con ese amor te ama el señor y el señor quiere y desea que lo unico que tengamos en el corazon o lo principal es amarlo a el con todo nuestra mente con toda nuestras fuerzas o con todo, y eso no da cabida a mas seres solo a Dios y despues amemos a tu projimo como nos amamos nosotros mismo y en eso depende todo lo que hagamos. El señor te ama y quiere que lo ames con todo.

sin mas que decir el el señor esta con mucho amor mas por entregar me despido no es marabillozo no es grande el señor. bendicones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 7:21 pm    Asunto:

Mauricio,
hombre qué te pasa?
Por qué lo mismo?
Entonces no pidas a nadie oración y no ames a nadie.
Has leído el catecismo? Cuando quieras educar al equivocado tienes que conocer el error, no lo que te diga otro.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:22 am    Asunto:

Mau777 Dios te Bendiga mucho!! y si te ofendí en algo disculpame, aveces no nos damos cuenta de nuestros actos en el momento...

Fue un gusto tratar contigo en este foro, en algo si estamos de acuerdo, en que amamos y adoramos al mismo Dios Very Happy.

Cuidate!!

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:11 am    Asunto:

Hola a todos, un cordial saludo.

Yo soy católico y, leyendo el tema, vienen a mi mente recuerdos de mi niñez, cuando el culto a las imágenes representaba para mi un verdadero comedero de cabeza: ¡horas enteras pensando y repasando de arriba a abajo y de izquierda a derecha las actitudes de mis hermanos para con las imágenes!

No puedo negar que el culto a las imágenes siempre causaba en mi gran impresión. Oía a unos decir que no las adoraban y cada día veía por la televisión a personas que le ponen flores y velas a manchas de humedad en su techo porque creen que es la Santísima Madre de Dios que se ha manifestado; veo personas haciendo filas kilométricas para tocar una imagen ; veo reportajes de imágenes que lloran, incluso en ésta misma web; y después leo que no, que sólo adoramos a lo que la imagen representa: imaginaos que turbador es todo esto para un niño de 8 años, mientras un protestante le sostiene la Biblia abierta en el éxodo 20:4: "No te harás imagen alguna [...] ni te postrarás ante ellas"

Ahora, a Dios gracias, me fío completa y absolutamente de la Santa Iglesia Católica: lo de las imágenes es sólo una piedrecilla en un verdadero océano de luz; la Iglesia es la única que sostiene la verdad moral y la libertad intelectual, y lo sostiene con tal obstinación que veo ahí la mano de Dios. Os lo digo muy en serio: he tenido la oportunidad de vivir en carne propia algo que todo el mundo dice y grita: ¡es bueno!; mientras mi amada Iglesia sostiene con resignación, soportando insultos, burlas y humillaciones, la Única Verdad. Entonces, pongo toda mi fe en la Iglesia de Roma, mi Santísima Madre, pero no puedo dejar de aconsejar a los catequistas, a los sacerdotes, a los laicos, que hablen claro con las imágenes y enseñen a los niños con convicción.

En fin, yo creo firmemente en la Iglesia [he explicado por qué, imaginaos que tienen la oportunidad de VER con vuestros propios ojos una migajita de Verdad (no me refiero a visiones divinas), y después echáis la mirada al mundo viendo como TODOS reniegan de eso]. Hoy, creo firmemente que el mandato de éxodo 20:4 [No he harás imagen...] tiene dos vertientes, dadas por las mismas circunstancias históricas: una vertiente sociológica [no te harás imagen], y una enseñanza teológica: "No adorarás otros dioses, sino sólo a Yahvé Dios". Me explico:

Lo sociológico (la prohibición de las imágenes), era, efectivamente, un mandato de Dios con fines pedagógicos: evitar la contaminación de la Verdadera Fé con los numerosísimos cultos paganos que rodeaban a los israelitas.

Y lo teológico era, sencillamente, advertirles sobre la Idolatría. Es tan sencillo como éste ejemplo: cuando un hombre le prohíbe a su hijo ver la televisión, no lo hace por la televisión misma, sino por lo que en ella se ve. Prohíbe algo circunstancialmente malo persiguiendo un fin superior. Claro, el día que la televisión transmita un programa educativo, el mismo hombre se sentará al lado de su hijo a mirar la televisión que otras veces le prohibía.

No es difícil imaginar el ambiente de los paganos hace 4,000 años: tribus de semi-salvajes bailando a trozos zoomorfos de madera, ofreciendo sangre de niños a pedazos de bronce. Incluso tenemos el sorprendente testimonio de los conquistadores de América: los aztecas sacaban el corazón a sus victimas y lo introducían, aún latiendo, por la boca del ídolo.

¿Es raro imaginarse, incluso para la razón más vulgar, las intenciones de nuestro sapientísimo Dios al prohibir de un tajo hacer imágenes? Incluso cuando Moisés subió al Sinaí y tardó 40 días en bajar ¡sólo 40 días!, los israelitas le dijeron a Aarón: "haznos dioses, para que nos guíen, porque Moisés no regresa". Tardaron 40 días en darle la espalda a quien obro los más portentosos milagros ante sus mismos ojos... ¡40 días!

Así, no es difícil pensar cómo y por qué en la infancia de la religión Dios prohibió con fines pedagógicos la elaboración de las imágenes. Ni siquiera me es difícil pensar como San Pablo se rasgaría las vestiduras al ver al rebaño de Cristo besando imágenes, pero también estoy absolutamente convencido que el Santo se sometería de inmediato a quien en ése momento esté sentado en la cátedra de Pedro.

Así, creo que es importantísimo que los catequistas hagan hincapié en la autoridad de la Iglesia Católica: la autoridad de la Biblia viene de la Iglesia. No hagáis como los protestantes que únicamente Biblia en mano enseñáis a niños, porque si enfrentamos éxodo 20:4 a los hechos actuales, salimos perdiendo.

De mi parte quiero creer que todos los fieles católicos le rezan a los Santos ante las imágenes con la cristiana convicción de que sólo Dios recibe adoración, y las imágenes no tienen, por si mismas, dones especiales. Es difícil pensar que mil millones de personas sean así de rectos, pero es lo que hay.

Un cordial saludo y espero que algún hermano aporte visiones sociológicas sobre el uso de las imágenes en el catolicismo: ¿qué garantía tenemos de que todos los fieles, gente que incluso vive en la mayor de las pobrezas, sin saber leer ni escribir, tienen claro qué son las imágenes? y segundo, realmente ¿qué lugar ocupan las imágenes en la Iglesia actual?
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:16 pm    Asunto:

No puedo creer que todavía andemos en este tema y con las mismas personas! Shocked No se puede negar que ese satanas y sus aliados ciegan y buscan todo medio de atacar a la Santa Iglesia Católica y alejarnos a todos de los Santos Sacramentos.

Shocked

Shocked

Shocked

Perdón, no tengo otra cara !
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:15 am    Asunto: las imagenes

Caray, leyendo todo este debate de las imagenes apenas puedo creer como hay gentes que se cierran a no entender y la cosa es por estas 3 razones :

primero ; no saben que es una imagen .

segundo :su concepto de adoracion es muy pero muy pobre osea la adoracion solo es para ellos cuestion de un acto interno. osea no saben que es adorar.

tercero : no hay investigacion propia solo es repetir lo que oyen sin razonar.
una prueba ? bueno si dicen que adoramos imagenes, la iglesia lo tiene que mandar no ? entonces pruebas amigos, papelito habla, por que no ensenan un escrito oficial del vaticano o del catesismo donde asi lo mande ?

verdad que es mas facil nomas repetir por repetir, hablar solo por que Dios nos dio boca, pero cada palabra necia que salga de sus bocas sera juzgada por Dios. el dia que me muestren un documento catolico donde la iglesia ensene un aimagen es un dios ese dia sere el primero en unirmeles a su x iglesia.

es el resultado cuando ya no se es espiritual imagen,idolo,dios y Dios lo encierran todo en un sinonimo, vaya ignorancia. ahhhh pero si uno sabe un poco rapidamente con un biblazo te hechan en cara que Dios les escondio a los sabios bla bla bla como si para ser cristiano hay que ser ignorante, pues yo les aseguro Pablo no lo fue nadita.

y recuerden esos que juzgan a la ligera por cada palabra necia que salga de sus vocas daran cuenta a Dios. si asi miden con ese rigor, con ee rigor los medira Dios.

P.D. todos contra UNA y UNA (iglesia)contra todas (iglesias)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:58 am    Asunto:

¡Heroe de Leyenda!

¡Saludos hermano!

Una pregunta, ¿Eres tu quien participaba en el foro ex-católico (ahora ya cerrado) aproximadamente hace 6 años? (Me parece recordarte de allá)

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:30 pm    Asunto:

Hola Hermanos

Yo creo que se ha explicado suficientemente que antiguamente las imágenes que se hacían estos pueblos politeístas era sus dioses, por eso se postraban ante ellos. El ejemplo del becerro de oro es perfecto, al que llamaron "El Dios que te sacó de Israel" !!!, el problema no es la imágen sino que fue adorado como Dios. Bueno...no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Y en cuanto a qué harían los judíos con la foto en el muro, creo que deben preguntárselos a los judíos.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:51 pm    Asunto:

entonces, si dios prohibe la idolatria...para algunos estos son dioses:

Todos son heroes nacionales de algun pais y tienen estatuas...se les adora??? o se les honra su memoria???

y aqui: acaso estaban adorando a la reina???

Y bien que me dicen?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:12 pm    Asunto:

Bueno, yo si conozco a alguien en mi país ( Venezuela ) que si adora a estatuas y hasta las llama "Padre"... es el mismo presidente que idolatra a Simón Bolívar Shocked Y si es bien extraño, quiere acabar con el cristianismo en Venezuela y todavía invoca a Cristo, pero anda adorando a Simón Bolívar... Rolling Eyes Shocked Shocked

Gabriela
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:40 pm    Asunto:

Consagrada

Adora a Simón Bolívar para lo que le conviene, pues Simón Bolívar era católico y gran defensor de la educación cristiana, cuyos valores y principios cristianos eran clave para la formación de los ciudadanos, pero el que te conté se la pasa peleando con la iglesia venezolana a quienes tildó de "tumor que extirpar" y cómo será ahora que fue reelecto. (soy venezolana, vivo en Maracay)

Un abrazo en Cristo
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:37 pm    Asunto:

Tmbien ésto es un ídolo:

Pero tambien el peor ídolo somos nosotros mismos... cuando decimos "yo lo puedo todo"... "yo tengo todo".... el "Yo" a veces nos lleva a la hipocresía y olvidarnos de Dios mismo.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:39 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Tmbien ésto es un ídolo:

Pero tambien el peor ídolo somos nosotros mismos... cuando decimos "yo lo puedo todo"... "yo tengo todo".... el "Yo" a veces nos lleva a la hipocresía y olvidarnos de Dios mismo.

Paz y bien

Peor!!!!.... que una simple imagen de un santo.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:15 am    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
¡Heroe de Leyenda!

¡Saludos hermano!

Una pregunta, ¿Eres tu quien participaba en el foro ex-católico (ahora ya cerrado) aproximadamente hace 6 años? (Me parece recordarte de allá)

Dios te bendiga

Hola mi estimado inge Jose Miguel, si soy el mismo heroe que leiste y calza, como me reconociste ? por mi acento suizo ?? ( broma)

Pues un gusto leerte por aqui Miguel, como olvidar aquel foro del cual aprendi parte de lo que ahora se con debates tuyos, scholastico, vela, zambrana, samuel, efrain , francisco y legionario y ni que decir del bando rudo sensei,mensajero,apostol y juan(daniel s) que me hacian investigar cada que no sabia algo.

y aqui no cambia mucho la cosa como les preocupan esos dioses(segun ellos por que para mi son imagenes) creo aqui los unicos que ven otros dioses son ellos yo cuando le he preguntado a un catolico si cree una imagen es Dios o un dios dicen no. aqui hay algo raro pero mas bien es que no son tan espirituales estos hermanos, Dios no se puede contradecir cuando dice no imagenes se refiere a idolos(dioses) incluso el mismo CREO AL HOMBRE A SU '''IMAGEN''' Y SEMEJANZA. ahi esta la primera imagen que Dios hizo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:29 am    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Consagrada

Adora a Simón Bolívar para lo que le conviene, pues Simón Bolívar era católico y gran defensor de la educación cristiana, cuyos valores y principios cristianos eran clave para la formación de los ciudadanos, pero el que te conté se la pasa peleando con la iglesia venezolana a quienes tildó de "tumor que extirpar" y cómo será ahora que fue reelecto. (soy venezolana, vivo en Maracay)

Un abrazo en Cristo

Hola Marirene Very Happy cómo estas?

Paz y bien.

Cuando me referí a la idolatría de Chavez hacía Bolivar, no pretendí decir que Bolívar no fuese cristiano...

Gabriela

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro