Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:42 pm Asunto:
Santa ira??
Tema: Santa ira?? |
|
|
Hermanos:
Tengo una duda que me gustaría me aclararan o me dieran su parecer al respecto. Hoy estoy sentada frente a mi máquina escribiendo mientras me llega de no muy lejos el sonido de unos tambores. Se de dónde viene ese sonido...son los que se preparan a celebrar Santa Bárbara o Changó. Conozco muchas personas que cruzan la linea de católicos "light" y son santeros también. Se que esta noche y mañana va a ser terrible con esta "fiesta" a changó. El problema es que me siento tan mal con eso que no sé si estoy pecando de iracunda o intolerante o qué se yo.
He escuchado la frase "santa ira" o "santo orgullo", etc. Salvando las distancias sé que tales sentimientos se le atribuyen a los santos o a Dios mismo, como leemos en muchos pasajes de la biblia, pero ¿Será ése mi caso? (aunque sé que no soy santa) o estaré faltando a la caridad?. Tengo un tío que es santero y siempre me invita a sus fiestas en honor a sus santos (en realidad deidades orichas). Yo nunca voy porque se me hace insoportable sólo imaginarme estar en eso pero algunos de la familia me dicen intolerante y radical.
Por otra parte diganme qué hacer con estas personas. Cómo canalizo mi adversión hacia ellos? debo orar por estos brujos (muchos de ellos realmente malos) o como dice San Juan, ni siquiera orar por ellos se merecen, que harían uds??
Ah!! me pueden dar ejemplos concretos de lo que es "santa ira"?? (supongo que tiene que ver con el celo por Dios)
Gracias |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
"Odia al pecado, pero ama al pecador"
En eso se resumen las enseñanzas con respecto a la tolerancia.
Nadie te pedirá jamás que aceptes como buena la santería:
Puedes (y debes) rechazarla de plano.
Pero eso no implica que rechaces a quienes la practican.
Si no estás llamada a convertir a esas personas,
simplemente apártate de sus celebraciones.
Aunque sería muy bueno que lo hicieras, no estás obligada a convertirlos.
¿Cómo canalizar tu animadversión hacia ellos?
Procura que el amor de Cristo se canalice a través de tí
y puedas verlos con los ojos de Dios.
De una manera más práctica y menos espiritual, ejercita tus virtudes:
estudia tu Fe, conserva la Esperanza y practica la Caridad.
El tema de la "ira divina" se está discutiendo aquí:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18653 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Gracias David, la clave es eso de amar sl pecador y odiar al pecado, en teoría no parece difícil pero en la práctica vaya que sí lo es... |
|
|
 |
|