Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El cuerpo de Cristo ..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El cuerpo de Cristo ..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 9:37 pm    Asunto: El cuerpo de Cristo ..
Tema: El cuerpo de Cristo ..

tema para aclarar quienes componen el Cuerpo de Cristo..

Obvio que no son 4 paredes ni un nombre de institutucion..., ni llamamiento humano.

Shalom, Paz Verdadera.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:25 am    Asunto: Re: El cuerpo de Cristo ..

UnZion escribió:
tema para aclarar quienes componen el Cuerpo de Cristo..

Obvio que no son 4 paredes ni un nombre de institutucion..., ni llamamiento humano.

Autor: P. Jorge Loring, S.I.
¿Qué es el Cuerpo Místico?

Cita:
Dios nuestro Señor hizo al hombre a su imagen y semejanza, dándole un alma espiritual e inmortal, capaz de conocerlo y amarlo y alcanzar una felicidad proporcionada a su naturaleza. Pero, en su amor infinito, Dios ha querido llamarnos a más altos destinos. Quiso darnos la altísima dignidad de hijos suyos, y hacernos participantes de su misma felicidad en la gloria. Para esto nos une a Él en la persona divina de su Hijo hecho hombre, Jesucristo, de cuyo Cuerpo Místico somos miembros vivos. Esta vida divina en nosotros es la gracia santificante. Por ella Cristo vive en nosotros y nosotros vivimos en Cristo.

Por eso llamamos a la Iglesia el Cuerpo Místico de Cristo. Cristo es la Cabeza. Todos nosotros somos sus miembros. O como Él mismo dijo con otra comparación: «Yo soy la vid y vosotros los sarmientos».

Como los sarmientos reciben la savia de la vid -y gracias a ella producen las uvas- así nosotros recibimos de Jesucristo la gracia. Es la savia que nos hace vivir una vida sobrenatural, de la misma manera que nuestra alma vivifica nuestro cuerpo y le da vida natural.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1608/articulo.php?id=3255

La Iglesia Católica no se compone de 4 paredes, ni es una institución humana.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:03 am    Asunto:

Hola Unzion, esta es mi respuesta a Dos preguntas de las que hiciste, la presente y porque Señora?.

El cuerpo de Cristo, osea la Iglesia (efesios 5:23) Somos todos los que guardamos los mandamientos de Dios y mantenemos la buena nueva y el testimonio de Jeucristo.

En esto se que estamos de acuerdo.

Mateo 7:21
Cita:
«No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

Mateo 28:19-20
Cita:
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

De esta forma sabemos que somos discipulos(Parte del Cuerpo de Cristo) Hijos de Dios en el Bautismo, pero realmente parte de la Iglesia, si guardamos lo que Jesus nos mandó.

Yo, cuando mi madre me dice algo, yo le respondo, Si Señora.

Para que tu le llames señora a la virgen Maria, debes leer Quienes son los Hijos de Maria.

Apocalipsis 12:17
Cita:
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Te rocomiendo leas todo el Capitulo 12 de este maravilloso libro de Esperanza. Y que notes como al final se habla de la Iglesia, que somos nosotros los que hacemos la voluntad del Padre y el Hijo. No como te la enseñan, que la Mujer representa la Iglesia, No Maria, Pero Juan, el que estuvo al pie de la cruz, a quien Jesus le dijo como representante de el Dicipulo amado, osea tu y yo, que tomara a su Madre como si fuera Propia, Juan no dejaria tanta confucion en un versiculo tan claro.

Apocalipsis 12
Cita:
5La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón
.

Nota: Se reconose a la Iglesia gerarquica en este texto bajo la corona de 12 estrellas, osea los apostoles, pero con Maria sobre ellos como Madre de la Iglesia.

Dios te Bendiga.

1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:36 am    Asunto:

Se han dado cuenta que Unzion, solo abre y abre temas sin profundizar tanto en ellos????

Amigos hago un llamado, unzion es un troll, no viene a dialogar, solo a tirar spam.

Saludos.
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:47 am    Asunto:

ARNOLDO escribió:
Se han dado cuenta que Unzion, solo abre y abre temas sin profundizar tanto en ellos????

Amigos hago un llamado, unzion es un troll, no viene a dialogar, solo a tirar spam.

Saludos.

y que crees que estoy haciendo ?

Shalom, Paz verdadera.
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 6:18 am    Asunto:

Cita:
y que crees que estoy haciendo ?

Exactamente eso, tirando spam, si en verdad te interesara dialogar, no abrirías temas a diestra y siniestra, buscarías los temas donde ya se ha hablado como dice Tito, "hasta la saciedad" todas las dudas que planteás.

Ya no tirés spam.

Buena onda.

DLB
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:27 pm    Asunto:

Qué es un troll? Perdonen mi ignorancia Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:48 am    Asunto:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16344

Echale un vistazo.

DLB
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:52 pm    Asunto:

Ahh... gracias, Arnold Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro