Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:03 am    Asunto: ¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas
Tema: ¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas

1º Los catolicos fallan en ver pecado por todos lados , aunque no lo haya , ejemplo

" si un novio le da un beso con la boca abierta es pecado "

Esta fue terrible , digna de un Bluper
como si DIOS Rey del universo fuera una chusma de barrio haber si fulanita le dio un beso a fulanito .

OHH que Harry Potter es diabolico , o que los dibujitos son malos , o que Batman podria ser satanas ...

Yo me pregunto ustedes ¿ creen realmente lo que dicen en el foro ?

Parece pensamiento de un nene de 5 años .

2º - Todo lo que no es catolico es SECTARIO y lleva a la perdicion ...

¿ en que parte de la Biblia lo dice ?

Por que otras religiones que reconocen a CRISTO COMO SALVADOR no puden llegar a la misma salvacion que la Iglesia Catolica , acaso creen que Dios tiene alguna Filiacion ? DIOS mismo es la misma religion

NO SE OLVIDEN QUE EN LA NUEVA JERUSALEN YA NO HAY TEMPLOS

3º Club Exclusivos de Catolicos : para que sirve ? por que no dejan entrar a gente que sin faltar el respeto pueda discutir sanamente y con las formalidades del sitio sin hecharlo, banearlo , tratarlo de hereje o incluso querer excomulgarlo como lo quisieron hacer una vez conmigo

4º La iglesia no se equivoca : PERO Juan Pablo 2º Pidio perdon por los errores cometidos por la Iglesia , no vamos a remontarnos a la historia todos la conocemos.

Por ultimo : No creen que con estas actitudes nosotros mismos estamos hechando a la gente de la iglesia ? por que le achacamos mas culpas a su vida y nos concentramos mas en los pecados de la carne y no en las virtudes del espiritu , acaso la carne es mas que el espiritu ? acaso los catolicos no debemos mirar mas alla de los pecados de la carne que estar pensando constantemente en la condenacion como lo hacen en este foro ?

Acaso Jesucristo haria distinciones entre catolicos , apostolicos , protestantes y hoy viniera a la tierra y estos los reconocieran como EL SALVADOR DEL MUNDO ?

Señores para terminar los catolicos nos equivocamos en que nos concentramos mas en los errores humanos y no en las virtudes del espiritu y vivimos atemorizados que el infierno nos espera si le damos un pico un beso en la boca a una mujer ....

SEÑORES ES TOMAR A DIOS EN BROMA SI PENSAMOS ESTO ...

DIOS LOS BENDIGA Y SOLO ESPERO QUE NO BORREN EL EPIGRAFE POR QUE CREO QUE ES INTERESANTE Y NO LE HE FALTADO EL RESPETO A NADIE

DIOS LOS BENDIGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:11 am    Asunto:

Yo sigo creyendo que la mayor "falla" de los católicos
es seguir aceptando en su seno a tanto pecador.

Claro que si no fuera por ese error, yo no estaría aquí,
(ni ustedes tampoco)
así que yo no veo fallas en la Iglesia.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:13 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
Yo sigo creyendo que la mayor "falla" de los católicos
es seguir aceptando en su seno a tanto pecador.

Claro que si no fuera por ese error, yo no estaría aquí,
(ni ustedes tampoco)
así que yo no veo fallas en la Iglesia.

Si no vez fallas en la Iglesia por que el SANTO PADRE PIDIO PERDON POR LOS ERRORES DE LA IGLESIA ? JUAN PABLO II SE EQUIVOCO ?
morgana.
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:27 am    Asunto:

sabes q son los herejes hugo?

son personas normales con ideas muy lógicas como las q pasan por las cabezas de todos pero que tienen la valentía de expresarlas en lugar de suprimirlas inmediatamente.

concuerdo contigo por lo menos n l primer punto.
Karla Huerta
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:32 am    Asunto:

Pero la Iglesia somos todos... yo soy Iglesia, y a veces me equivoco, aunque intento no hacerlo con la fuerza de Dios, pero no dejo de perder mi humanidad. No sé si haya alguien que conozca bien el catecismo de la Iglesia y pueda citar textualmente que la Iglesia no se equivoca. Le tememos mucho al error, pero si no aceptamos que erramos, jamás podremos pedir perdón, ni menos ser perdonados. Menos mal que San Pedro aceptó su condición y confió en la Misericordia infinita del Señor!
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:34 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Si no vez fallas en la Iglesia por que el SANTO PADRE PIDIO PERDON POR LOS ERRORES DE LA IGLESIA ? JUAN PABLO II SE EQUIVOCO ?

¿Sigues gritando Hugo? Wink

Digo que no veo fallas hoy, tiempo presente.
No dije que no las hubiera antes ni digo que no puedan descubrirse otras en el futuro.

Pero creo que la Iglesia, Esposa de Cristo y depositaria de las verdades reveladas,
es en sí misma perfecta y perfectible.

En otras palabras, Creo que la Iglesia, incluyendo a todos sus miembros,
actúa de la mejor manera posible, dadas sus circunstancias actuales.

Estando formada por pecadores, es capaz de cometer errores temporales, humanos, seculares,
pero en su conjunto es Perfecta, porque así la hizo Cristo.

La Iglesia llegará a la plenitud de su perfección cuando Cristo vuelva
para gobernar la tierra durante mil años.

Mientras tanto, seguimos esperando.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:36 am    Asunto:

Karla Huerta escribió:
Pero la Iglesia somos todos... yo soy Iglesia, y a veces me equivoco, aunque intento no hacerlo con la fuerza de Dios, pero no dejo de perder mi humanidad. No sé si haya alguien que conozca bien el catecismo de la Iglesia y pueda citar textualmente que la Iglesia no se equivoca. Le tememos mucho al error, pero si no aceptamos que erramos, jamás podremos pedir perdón, ni menos ser perdonados. Menos mal que San Pedro aceptó su condición y confió en la Misericordia infinita del Señor!

Emoticon de aplauso si los hay , PERFECTO .
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:45 am    Asunto:

No hay que correr a la gente a Bibliasos , ni amenzarla con el infierno , eso ya no resulta , es antiguo, y la gente no te da bola, a la gente hay que hacerle conocer a JESUS sin juzgarla , no decir pecado pecado pecado , ya nadie se asusta de nada , vivimos en un mundo que es un infierno en vida , y que queres asustar a la gente con el infierno ? nahhh no te van a dar bola , mostrale quien es JESUS , que hizo , que nos dejo , como Hombre, Como Profeta y sobre todo como DIOS hecho Hombre , mostrale su naturaleza, pero no amenacen como lo hacen muchos con el infierno , o el diablo o mandraque el mago por que la gente ya vive en el infierno .

Lo que veo que a muchos ni le interesa los demas solo buscan la salvacion de si mismos , pero recuerden que la salvacion solo la tiene DIOS y el dispondra quien se salva , OJOO va haber muchisimas sorpresas.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:48 am    Asunto:

vivimos en un mundo que es un infierno en vida.

Será en Argentina, porque aquí el clima está delicioso
y todavía creemos y confiamos en la misericordia de Dios,
cosa que en el infierno es imposible.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:51 am    Asunto:

No hay que correr a la gente a Bibliasos , ni amenzarla con el infierno , eso ya no resulta , es antiguo, y la gente no te da bola, a la gente hay que hacerle conocer a JESUS sin juzgarla , no decir pecado pecado pecado , ya nadie se asusta de nada , vivimos en un mundo que es un infierno en vida , y que queres asustar a la gente con el infierno ? nahhh no te van a dar bola , mostrale quien es JESUS , que hizo , que nos dejo , como Hombre, Como Profeta y sobre todo como DIOS hecho Hombre , mostrale su naturaleza, pero no amenacen como lo hacen muchos con el infierno , o el diablo o mandraque el mago por que la gente ya vive en el infierno .

Lo que veo que a muchos ni le interesa los demas solo buscan la salvacion de si mismos , pero recuerden que la salvacion solo la tiene DIOS y el dispondra quien se salva , OJOO va haber muchisimas sorpresas.

Muy interesante tu punto de viste, me uno a ti, eso es lo importante Hugo, mostrarle a la gente a Jesus, el amor del Padre, lo demas viene solito solito.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:09 am    Asunto:

A parte de lo que dice Hugo, que estoy de acuerdo con él; pienso que otro fallo que tenemos los catolicos es el de nuestra cobardia en muchas ocasiones.

No nos atrevemos a dar testimonio por el miedo al "que dirán" y perdemos grandes oportunidades de salvar almas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:36 am    Asunto:

La falla es el error. Decir que los "católicos fallan" es afirmar que son seres humanos. No son como cualquier otro porque han recibido la gracia de la fe que ilumina la inteligencia y permite el buen obrar. De allí la obligación del testimonio porque estamos llamados a ser "luz del mundo y sal de la tierra".
Si tuvieramos que hacer una lista, esta lista (dado que este foro es católico y para católicos) tendría que ser personal.
¿Fallamos? ¡Claro que sí!, afirmar lo contrario ya sería un error.
¿cúál es el sentido de esta crítica? ¿Será acaso hacer un exámen de consciencia para reparar nuestros errores? ¿Será simplemente cíticar más que a los errores de estos católicos a la Iglesia misma...? No se entiende bien a dónde apunta la intención de esta pregunta.
En todo caso, solamente a fin de ampliar el panorama, vale la pena recordar que hay muchas personas, que por gran ignorancia pero sobre todo por pereza espiritual y negación al espíritu de conversión, se dicen católicos de nombre siendo que por obra no lo son. Haciendo esta salvedad yo creo que en cada católico practicante siempre encontraremos un "mea culpa" porque es imposible acercarse a Dios sin ver su pecado. Es lo propio de los santos.
Termino simplemente diciendo que deberíamos invertir más tiempo en descubrir nuestra miseria antes que tratar de justificarla por el error de los demás.
Bendiciones

Señor y Soberano de mi vida,
líbrame del espíritu de indolencia,
vanagloria y palabra inútil.
Y concedeme a mí, tu siervo pecador,
el espíritu de castidad, puerza,
paciencia y amor.
Sí, Rey mío y Dios mío,
concédeme de conocer mis faltas
y no juzgar a mis hermanos,
porque eres bendito por siempre.
Amén

San Efrén de Siria

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:48 pm    Asunto:

Azaerino escribió:
una vez yo dije que la discusion era buena porque asi podiamos ver nuestras propias fallas como catolicos, y aqui me respondieron "la iglesia catolica y los catolicos nunca nos equivocamos, por lo tanto la autocritica es innecesaria". ¿No es eso acaso exceso de soberbia? Como humanos antes que catolicos.

Puedes comprobar con el link lo que dices azerino? y sobre todo...quien lo dijo???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:53 pm    Asunto:

Con seguridad te ha respondido cualquier persona y no Catolic Net. Es obvio que es así y es bueno que sepas que no estás obligado a creer o tomar al pie de la letra lo que la gente te dice.
Es cierto que el debate es bueno en tanto que intercambio enriquecedor, pero si se trata de defender sus propias razones para atacar a la Iglesia, yo te digo sencilla y simplemente no.
Cuando uno debate debiera hacerlo cuidando de no hablar a través de nuestras heridas. Yo se que hay personas que se han sentido heridas por la Iglesia y soy el primer interesado en procurar que esas heridas se sanen y se haga el perdón. No estoy de acuerdo que hagas afirmaciones sobre la Iglesia que no sabes sustentar.
Disculpa si te molesta lo que digo pero lo que tu dices no es menor.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:33 pm    Asunto: Re: ¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas

Hugo, te confieso que prejuzgue tu tema sin siquiera haberlo leido, ahora me congratulo de haberlo hecho. Ojala pueda servir como ejercicio de autocritica para la búsqueda comunal de la santidad

1º Los catolicos fallan en ver pecado por todos lados , aunque no lo haya , ejemplo

como si DIOS Rey del universo fuera una chusma de barrio haber si fulanita le dio un beso a fulanito .

OHH que Harry Potter es diabolico , o que los dibujitos son malos , o que Batman podria ser satanas ...

Falta caridad. Se olvida al Dios misericordioso que viene en busca de los enfermos, no de los sanos.

2º - Todo lo que no es catolico es SECTARIO y lleva a la perdicion ...

¿ en que parte de la Biblia lo dice ?

Por que otras religiones que reconocen a CRISTO COMO SALVADOR no puden llegar a la misma salvacion que la Iglesia Catolica , acaso creen que Dios tiene alguna Filiacion ? DIOS mismo es la misma religion

NO SE OLVIDEN QUE EN LA NUEVA JERUSALEN YA NO HAY TEMPLOS

Jamás lo he entendido, aun cuando yo estuvo un tiempo estudiando apologética, me fui con la ilusión de que defender la fe católica es clasificar todo lo que no sea católico y estudiarlos para rechazarlos. Pero me he dado cuenta de que la defensa de la fe esta en Cristo, y que siempre debemos buscar y tender puentes en lugar de destruirlos.

3º Club Exclusivos de Catolicos : para que sirve ? por que no dejan entrar a gente que sin faltar el respeto pueda discutir sanamente y con las formalidades del sitio sin hecharlo, banearlo , tratarlo de hereje o incluso querer excomulgarlo como lo quisieron hacer una vez conmigo

El pretexto favorito para esto es: "salvaguardar la fe de los débiles en la fe" Shocked. Quien busca, encuentra; si la fe es débil, hay muchisimos recursos en la red para seguirla debilitando.

4º La iglesia no se equivoca : PERO Juan Pablo 2º Pidio perdon por los errores cometidos por la Iglesia , no vamos a remontarnos a la historia todos la conocemos.

La Iglesia es perfectible, yo creo que solamente al final de los tiempos será perfecta. Debemos aceptar con humildad que no somos perfectos y que con la ayuda de Cristo somos perfectibles.

Por ultimo : No creen que con estas actitudes nosotros mismos estamos hechando a la gente de la iglesia ? por que le achacamos mas culpas a su vida y nos concentramos mas en los pecados de la carne y no en las virtudes del espiritu , acaso la carne es mas que el espiritu ? acaso los catolicos no debemos mirar mas alla de los pecados de la carne que estar pensando constantemente en la condenacion como lo hacen en este foro ?

Acaso Jesucristo haria distinciones entre catolicos , apostolicos , protestantes y hoy viniera a la tierra y estos los reconocieran como EL SALVADOR DEL MUNDO ?

De lo que esta lleno el corazón habla la boca.

Señores para terminar los catolicos nos equivocamos en que nos concentramos mas en los errores humanos y no en las virtudes del espiritu y vivimos atemorizados que el infierno nos espera si le damos un pico un beso en la boca a una mujer ....

SEÑORES ES TOMAR A DIOS EN BROMA SI PENSAMOS ESTO ...

DIOS LOS BENDIGA Y SOLO ESPERO QUE NO BORREN EL EPIGRAFE POR QUE CREO QUE ES INTERESANTE Y NO LE HE FALTADO EL RESPETO A NADIE

DIOS LOS BENDIGA

Dime tú si es más fácil atemorizar que construir Question

Por último yo agregaría a tu lista que falta mucha labor misionera, se pretende evangelizar desde una atalaya viendo el mundo desde un entorno seguro, no hay la firmeza para hacerse uno con las realidades mas apremiantes de nuestros hermanos.

Saludos Hugo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:39 pm    Asunto:

Estimado Hugoreielregreso:

Hay ciertas cosas que concuerdo contigo y otras no.

Los catolicos fallamos, es en el amor, pero esta falla no es exclusiva de los católicos sino de todas las religiones.

La cantidad de conocimientos que una persona tiene, necesariamente no esta relacionada con su sabiduria. La sabiduria es la capacidad que nos da Dios de entender las cosas, sabiendo distinguir entre el bien y el mal.

La Iglesia Católica tiene una condición muy particular, y es que fue hecha para los pecadores. Esto significa que Dios a través de su Iglesia busca el perdon de los pecadores.

Es cierto que hay catolicos que juzgan y actuan mal, pero también es cierto que existen católicos que obran en forma distinta. Estos catolicos los hemos visto representado a través de la historia como Santos, Beatos y Siervos del Señor.

La diferencia de ellos con nosotros es la forma en que amaron, y como ese amor produjo frutos, aun siendo ellos en vida pecadores. El ejemplo más claro fue San Pedro, que peco, pero se acogio siempre a la misericordia de Jesús.

Y es cierto lo que dice Darktobe, la clave es el amor, y todo se da solo.

Hay un aspecto que discrepo y es el hecho que el conjunto socio cultural actual del mundo, crea en nosotros una presion que nos empuja a adaptar a Jesús a nuestras vidas, en vez de nosotros seguir sus enseñanzas. Las enseñanzas de Jesús, no podemos moldearlas a nuestra situación sino aceptarlas.

Si las herramientas de salvación que nos dejo Jesús esta en la Iglesia Católica, porque negamos esa realidad, cuando vemos que estas herramientas han sido traspasadas de generación en generación.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:43 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Las enseñanzas de Jesús, no podemos moldearlas a nuestra situación sino aceptarlas.

Esto debería estar escrito en el banner de allá arriba, para que nadie pudiera dejar de leerlo nunca.

¿Me das permiso para usarlo como firma?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:51 pm    Asunto:

con mucho gusto procede.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:57 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
con mucho gusto procede.

A ver que tal se mira.

Disculpa que no te dé crédito por la frase,
pero es que con lo de "Simón Alemán escribió" se miraba muy presuntuoso.

No vaya a ser que alguien piense que te estoy rindiendo culto. Wink
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:10 pm    Asunto:

Encuentro insostenible el que se afirme algo diciendo "los Católicos".
Es muy fácil hacer una afirmación así. Es propio de una falta de criterio descomunal.
No se puede ser católico sin amar a la Iglesia. No se puede amar a la Iglesia sin amar a Jesús. No se puede amar a Jesús sino se ama y respeta al hermano.
Finalmente no se puede tampoco hablar de lo mal que lo hace la Iglesia si no se conoce el tema. Es claro que no conoce el tema quien se pregunta por qué pide perdón el Papa si la Iglesia no se equivoca.
Perdón, podrías decirme ¿de qué estamos hablando...?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:11 pm    Asunto:

Lo importante es ver nuestras acciones y ejecutarlas desde el amor, segun las enseñanzas de Jesús.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:29 pm    Asunto:

Yo lo unico que digo es lo siguiente

Mientras la Iglesia universal llama a sus ferigreses a que vengan al templo o como se llame para destrabar sus cuestiones economicas y problemas familiares , los catolicos corremos a la gente con los pecados y el infierno , esto solo para dar un ejemplo , por eso vez a estas seudo Iglesias llenas mientras que los templos catolicos estan vacios , y OJO NO ME LO CONTO NADIE se vive el dia a dia en mi pais , hablo por lo que yo veo no se afuera de estas fronteras.

Pero ustedes fijensen la diferencia :

Pongansen en lugar de la persona comun , la que trabaja y lleva grandes cargas , encima tiene que aguantar que le hechen en cara sus pecados , que un sacerdote los rete cuando va a misa o que le achaquen el tema del infierno , y del otro lado le proponen la destraba para el bienestar economico, que elije la gente ?

Ojo ACLARO mi posicion es que esta muy mal pedir cosas materiales a DIOS pero no estoy ni con uno ni con otros ya que la gente esta cansada de escuchar sermones de su modo de vida , de sus pecados cuando tambien tienen que liar con el dia a dia , la cruz de ganarse el sustendo a diario , eso sumale enfermedades, obligaciones, problemas familiares, y ustedes le quieren inlcuir el infierno ? piensan que esta gente se puede asustar del infierno ? no mis estimados aca hay un problema pedagogico la gente no hay que asustarla hay que atraerla con Propuesta y esa propuesta mas que acharle los pecados es que conozcan verdaderamente a Cristo y aceptar a la gente como es con sus miserias sino los templos seguiran vacios.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:35 pm    Asunto:

Lo que falta es amor.

El irse a otra Iglesia es acomodar a Jesús, a nuestra necesidad; desconociendo que Dios sabe lo que necesitamos.

Te pongo un ejemplo, conozco a una Señora que se fue a una Iglesia evangelica porque estaba divorciada y queria casarse otra vez, y esto se lo permitia la evangelica.

Otra situación similar, es Pare de Sufrir, las personas van atraidas por la Teologia de la Prosperidad, donde les ofrece resolver sus problemas entre más dinero den.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:41 pm    Asunto:

Pongansen en lugar de la persona comun , la que trabaja y lleva grandes cargas , encima tiene que aguantar que le hechen en cara sus pecados , que un sacerdote los rete cuando va a misa o que le achaquen el tema del infierno , y del otro lado le proponen la destraba para el bienestar economico, que elije la gente ?

Ah, o sea, tú estás hablando de mercadeo, no de religión.

Bueno, desde el punto de vista mercadológico,
todavía el problema mayor de la Iglesia es la falta de oferta
para satisfacer el exceso de demanda.

(Faltan vocaciones... pidan al señor de la mies que envíe obreros a su mies...)

Acá en mi pueblito, para hablar de lo que tengo más cerca, hay un templo católico por cada 5 protestantes y un sacerdote por cada 27,500 almas. Las confesiones se dan sólo una o dos veces al año y la fila da vuelta a la cuadra. Los días de fiesta la gente oye misa en el atrio, de pie, y para conseguir un turno para llevar las imágenes más famosas en hombros hay que pertenecer a la cofradía y hacer fila desde las tres de la mañana. Un domingo ordinario se necesitan tres ministros extraordinarios de la eucaristía para repartir la comunión en cada una de las cinco misas dominicales.

Por lo menos en mi pueblo, el problema no es de "pull" como dicen los mercadólogos, sino de demanda insatisfecha.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:10 pm    Asunto:

Hugo: me parece que tu no eres católico. Entonces si lo dijeras yo entendería tus cuestionamientos porque estarías viendo una situación problemática desde fuera. Si es así entonces lo debes plantear como tal.
Ahora si dices que eres católico estás haciendo una autocrítica y estaría bien en la medida que ofreces soluciones.
Si la solución es no hablar del infierno lo que pretendes es que se engañe a la gente. Me cuesta seguir el hilo de lo que puedas pensar. ¿No será que tienes un lío con el cura de tu parroquia?, todos los sacerdotes no predican domingo a domingo sobre el infierno. Pienso que eso corresponde a un discurso jansenista que en la Iglesia hace ya un buen tiempo se habla de otra cosa y en último caso es un problema con una persona y no con toda la Iglesia. Si te molesta el que te pidan dinero, pues no te hagas atados, no des, que no hay peor cosa que dar lo que no se quiere. Si yo te contara que vivo con lo justo y sin embargo no me falta porque lo primero cuando hacemos las cuentas con mi esposa es el diézmo. No lo digo para dar ejemplo que sería odioso, lo digo porque para nosotros es una necesidad compartir. Si alguien no está en esa sintonía no sufra inutilmente que Dios no necesita de nuestro dinero, lo único que quiere es que le demos una respuesta de amor. felizmente hay mil maneras de decirle al Padre, yo te amo.
haber si me aclaras un poco tu posición...
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:42 pm    Asunto:

Soy catolico , ya lo dije mil veces por que , por que creo en los DOGMAS CATOLICOS , pero critico la posicion de ciertos miembros de la Iglesia , ciertos pensamientos que averguenzan a gente que tiene un poco de sentido comun , ejemplo ya lo puse de sobra si das un beso con la boca cerrada , abierta , mira en la estupidez que se fijan y perdon por dirigirme asi pero es la unica manera que entiendan lo que pienso.

Se preocupan si aquel se acosto con fulanita y no se fijan en presidentes genocidas que invaden paises y los someten , digamos nos fijamos en lo que yo llamo las pabadas , pero no vemos los grandes problemas de la humanidad.

No estoy de acuerdo con las politicas que llevaron a la gente a pensar mas en un beso y olvidarse de los genocidas.

A eso sumale que cada uno se cree que es salvo y que el otro es un pecador del infierno ejejej , una falacia total, y tampoco estoy de acuerdo con politicas que al fin y al cabo lo unico que hace es que la gente se vaya a otras religiones.

Espero haberte dejado claro de que lado estoy , soy Catolico pero veo mas haya de un beso con lenguita o sin lenguita jejej
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:09 pm    Asunto:

Me parece que si eres lo que dices estás en una situación muy pero muy desesperada. Por lo menos, yo te puedo dar permiso, si quieres besar a tu chica de esa manera, no creo que Jesús se enoje contigo. Ahora que si bien es cierto yo no tengo ninguna autoridad para permitirte o no hacer lo que quieras, lo que digo es para reenviarte a tu propio fuero interno.
La castidad no es un tema de sexo. Tiene que ver también con la expresión. Por ejemplo, tu podrías haber dicho lo mismo de una manera casta.
Hablas nuevamente del infierno, dime dónde la Iglesia dice que gente como tú o yo o cualquier persona, se va al infierno (documento, encíclica, catecismo, etc...)
El sentido común del que hablas es muy discutible. Ayer escuchaba a una ministra de educación que en nombre del sentido común retira los valores de la educación cristiana en la escuela para hablarme de sexo libre y ese sentido común no me sirve porque destruye lo que yo enseño a mis hijos en casa.
"El sentido común" del mundo dice que los hombres que se gustan deben casarse y adoptar hijos y el que a muchos le parezca bien y justo y hasta parte de los derechos humanos, para mi eso no es otra cosa que una patraña y una perversión de la verdad.
Si a la iglesia le importa que las parejas practiquen la fidelidad es porque es un mandato de Dios pero antes que eso es algo propio del amor conyugal. ¿Para qué defender la fidelidad de las parejas? para que la familia continúe existiendo y así hayan mejores personas y menos genocidas o no se qué más en el mundo.
No es menor, todo es importante y nada es despreciable.
Estimado Hugo, hay cosas que son importantes pero hay otras que son imprescindibles. El discernir eso es labor de la Iglesia y si no estamos de acuerdo, no importa, hagamos lo que nos toca y así estarás haciendo que hoy el mundo sea un poquito mejor que ayer.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:15 pm    Asunto:

Buenos dias Hugoreielregreso por favor ve mis comentarios dentro del texto de esta aportación tuya.

Que Dios los bendiga ......

Yo lo unico que digo es lo siguiente

Mientras la Iglesia universal llama a sus ferigreses a que vengan al templo o como se llame para destrabar sus cuestiones economicas y problemas familiares , los catolicos corremos a la gente con los pecados y el infierno , esto solo para dar un ejemplo , por eso vez a estas seudo Iglesias llenas mientras que los templos catolicos estan vacios , y OJO NO ME LO CONTO NADIE se vive el dia a dia en mi pais , hablo por lo que yo veo no se afuera de estas fronteras.

No se a ciencia cierta como sea en tu pais, pero en Mexico y hablo por lo que yo estoy viviendo la situación no es como tu dices muy por el contrario, lo que continuamente oimos y se nos recalca es sobre el gran amor de Dios hacia nosotros, tengo idea que lo que tu aseveras es un paradigma que en muchos de los casos es mas bien un ataque para descreditar la labor de la iglesia (aunque no niego que pueda haber situaciones como la que mencionas), lo que sucede es que cuando la iglesia habla sobre el derecho a la vida, se pone en contra del aborto, o de la llamada muerte asistida o digna o en contra del homosexualismo, los grupos que están a favor de esos movimientos inmediatamente atacan a la iglesia diciendo que es retrogada, que no avanza segun los tiempos y finalmente que en todo ve pacado. Por tanto tu comentario es parcial (porque corresponde a una limitada, pero muy limitada accion o proceder de la iglesia) y estas tratando de generalizar algo que no es asi, ten en cuenta que la gente que seopone a la iglesia y a la dfensa de valores universales se aprovecharan para difundier entre la grey catolica las supuestas verdades (limitadas) como la que tu estás haciendo.

Pero ustedes fijensen la diferencia :

Esto lo estas generalizando y creo estas tambien enfocando equivocadamente el tema del pecado y de cuando la iglesia habla de ello. El humano en general en esta sociedad donde el maximo a alcanzar es tener y con el minimo esfuerzo no quiere oir que ciertas acciones son equivocadas o que ofenden a Dios, buscamos el maximo placer y tener sin nada ni nadie que nos questione si realmente estamos bien, en aras de nuestra libertad y conciencia, estamos dejando o mutilando a Dios de tal forma que se adecue a nuestro proceder enfermo de egoismo y soberbia, si verdaderamente crees que la iglesia es nuestra madre entonces me deberas conceder que como toda buena madre debe poner sobre aviso a sus hijos sobre los peligros que puede tener pero en ocaciones tambien debe reprender.

Ojo ACLARO mi posicion es que esta muy mal pedir cosas materiales a DIOS pero no estoy ni con uno ni con otros ya que la gente esta cansada de escuchar sermones de su modo de vida , de sus pecados cuando tambien tienen que liar con el dia a dia , la cruz de ganarse el sustendo a diario , eso sumale enfermedades, obligaciones, problemas familiares, y ustedes le quieren inlcuir el infierno ? piensan que esta gente se puede asustar del infierno ? no mis estimados aca hay un problema pedagogico la gente no hay que asustarla hay que atraerla con Propuesta y esa propuesta mas que acharle los pecados es que conozcan verdaderamente a Cristo y aceptar a la gente como es con sus miserias sino los templos seguiran vacios.

En la santa misa si recuerdas tambien se hacen peticiones (pedimos al padre lo que creemos nos conviene y el nos da lo que realmente es lo mejor) y esas peticiones tambien puede ser por algo material por que niegas esto? vamos estas tomando cosas muy particulares para generalizar situaciones.

KYARA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:16 pm    Asunto:

Yo se que aquí se van a enojar muchos, pero tengo que decirlo...sí los católicos fallamos. En la caridad. La caridad no consiste en "sentir" o andarse a los abrazos, disculpando pecados que son notables...total Dios lo perdona todo. Si Dios es infinitamente Misericordioso, pero también es justo. La caridad también consiste en señalar el error, en mostrarte el Infierno, como hizo la Virgen de Fátima (que se lo mostró a unos niños...) y en enseñar la verdad que sólo se encuentra en la Iglesia Católica.

Dios no es una viejita chismosa que anda fisgoneando a ver como besa fulanita o con quien se acuesta...Nada que ver. No es un juez que anda buscando a quien culpar.....Es un Corazón Sacratísimo que Amó tanto que se inmoló en una Cruz para que nosotros obtengamos la gracia santificante y nos hagamos santos....practicando la castidad,siguiendo sus mandamientos..siendo caritativos...teniendo un verdadero santo temor en Dios, que no tiene nada que ver con tenerle miedo; sino que consiste en el temor a ofenderle, a lastimar ese Sacratísimo Corazón qu enos quiere santos, como Él es Santo.

El besarse en la boca con la boca abierta si es pecado, porque ya es principio de lujuria y lleva a más pecado. Que hay dibujos animados malos, los hay y todo el mundo lo sabe. Que Harry Potter incita a los niños a interesarse por la magia, también es cierto . Y esto no esta dirigido a personas de 5 años.....sino qu es cuestión de pensar y darse cuenta. Yo como católica, me puedo equivocar, pero la Iglesia, gobernada por Cristo, en su magisterio y en sus Dogmas, no cambia nunca ni necesita evolucionar....Cristo es el mismo Ayer Hoy Y Siempre. Y ayer se decía que besar en la boca con la boca abierta es pecado. Y Hoy También.

La cuestión pasa no tanto por la cuestión de que tan importante es un pecado de otro, como si ya por el sólo hecho de ser pecado no bastase ya para que Nuestro Señor sea ofendido. Si, para juzgar se mira primero la virtud del otro, pero es un acto de misericordia espiritual el corregir los errores ajenos.

La iglesia no es perfectible. Es perfecta ya desde el momento de su Fundación, al nacer del Costado Divino de Nuestro Señor. Es Santa e Inmaculada. Que la Iglesia tenga algunos miembros muertos que los llevamos arrarastrando es otra cosa. Pero Ella es Perfecta, ya que la creo Dios, que es la Suma Perfección. Así es como se nos ha sido revelado.

Yo creo en eso y doy fe de ello.

Que por favor antes de hablar sobre esto se asesoren bien
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:43 pm    Asunto:

CITAR : El besarse en la boca con la boca abierta si es pecado, porque ya es principio de lujuria y lleva a más pecado

ES UN ACTO DE AMOR , MAS PECADO ES BENDECIR LAS ARMAS DE LOS EJERCITOS PARA MATAR SERES HUMANOS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro