Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 3:50 pm Asunto:
Hoy, Beato Felipe Rinaldi
Tema: Hoy, Beato Felipe Rinaldi |
|
|
He enviado, amigos, un e-mail, bueno, he querido enviar, a la editorial porque hasta hoy es Beato F. R. y no santo, pero creo que el mensaje ha quedado en el buzón.
Con el ejemplo de este salesiano dedicado al bien de los jóvenes, sobre todo, os cito unas palabras de Juan Pablo II que pueden ayudarnos ahora al inicio del Adviento. Decía el Papa:
"Queridos jóvenes, os invito a formar parte de la 'Escuela de la Virgen María', Ella es modelo insuperable de contemplación y ejemplo admirable de interioridad fecunda, gozosa y enriquecedora. Ella os enseñará a no separar nunca la acción de la contemplación...
Y, hablando de Europa decía el Pontífice:
... Así contribuiréis mejor a hacer relaidad un gran sueño: el nacimiento de la nueva Europa del espíritu. Una Europa fiel a sus raíces cristianas, no encerrada en sí misma sino abierta al diálogo y a la colaboración con los demás pueblos de la tierra; una Europa consciente de estar llamada a ser faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo, decidida a aunar esfuerzos y su creatividad al servicio de la paz y de la solidaridad entre los pueblos".
Veréis amigos todos, foreros entrañables, al ver estas páginas del Papa tan recordado, pensé que comentarlas entre nosotros podía ser una forma de ir preparándonos en nuestro interior (porque ser personas de interioridad nos hace más personas) para las futuras fiestas que se van acercando.
Yo creo que aquel fervor del Vicario de Cristo hablando a todos los jóvenes es un impulso que hay que recordar ¿sois vosotros de esa opinión?
¡Buenas tardes nos dé Dios! Orpam Saretnoc Laverz  |
|