Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que los judios no creen en JESUS ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que los judios no creen en JESUS ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:32 am    Asunto: Por que los judios no creen en JESUS ?
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Busque en la red esto que siempre me lo pregunte y encontre un enlace, no se si se puede o no poner aca pero buee son tantas las relgas que me la juego y lo pongo


Me gustaria saber su opinion .

La mia es que los Judios siempre dudaron hasta del mismo DIOS , por que DIOS los saca del desierto , le da de comer el mana y ellos mientras tanto viendo todo eso hacen un becerro de oro . ¡¡ increible ¡¡ ni viendo lo que Dios hacia creian

¿ que se puede esperar entonces ?

http://www.andesenios.net/religiones/27.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:18 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Hola Hugo, los judíos piadosos y temerosos de Dios sí reconocieron a Jesús y se convirtieron al Evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:58 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

hOLA HUGO...Segun lo que yo entiendo es que los judios se van a convertir al cristianismo antes del fin de los tiempos...claro supongo yo!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:04 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
hOLA HUGO...Segun lo que yo entiendo es que los judios se van a convertir al cristianismo antes del fin de los tiempos...claro supongo yo!!!!


Cuando haya comenzado el fin de los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:50 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

A los Judios les pasa como al chiste ese de el señor que está rodeado por una inundación y le ruega a Dios que lo salve. Pasa un señor en una lancha y le ofrece ayuda pero le dice "no gracias, Dios me vá a salvar". Despues pasa un helicóptero de rescate, le ofrecen ayuda y les dice "no gracias, Dios me vá a salvar". Total que el señor se acaba ahogando y llega al Cielo. Al ver a Dios le pregunta: Señor, ¿por qué me dejaste esperando? y Dios le responde: "Ajá, si, ¿y la lancha y el helicóptero que te mandé?.

Los Judios siguen esperando al Mesias, pero ya vino desde hace mucho.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:11 pm    Asunto: f
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

pero porque no creen en Jesus? segun ellos que le falto a Jesus? o porque no lo ven como el hijo de Dios? Shocked
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Porque los judíos soberbios de corazón esperaban un rey para este mundo, no un crucificado. Los judíos humildes y piadosos en cambio lo reconocieron y se convirtieron al Evangelio. La Virgen la primera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cib_ alejandro
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Hola…………..

Es una pregunta interesante, porque siendo Jesús un judío, ¿Por qué su pueblo no lo acepto?

Visto del punto de vista de los judíos, esto podría ser razonable (punto de vista de ellos)

Porque al leer la Biblia, que describe, la vida del pueblo judío, encontramos que no era precisamente, un pueblo, pacifico, constantemente se encontraban en guerra, incluso la Biblia lo describe no como un pueblo caminando por el desierto, sino como un ejercito caminando por el desierto, cuando el pueblo de Israel se encontraba oprimido al extremo, dios padre, enviaba a alguien para liberarlos de su aflicción, por ejemplo, David, que unifico a su pueblo, y logro liberarlos de sus enemigos y opresores………..

…….Cuando los profetas anunciaban la venida del Mesías (Jesús), ellos esperaban alguien que volviera a unir al pueblo de Israel, ellos esperaban a un guerrero a un rey (un rey terrenal), que volviera a reestablecer el poder del pueblo de Israel, sobre todas las naciones… Que los volviera a liberar de sus opresores (los romanos).

……Pero……..Jesús traía un nuevo mensaje, un nuevo reinado, y trato de demostrarle a su pueblo que el era el Mesías, pero que el no había venido para continuar las guerras, sino para empezar un nuevo reinado de paz, que nos encaminara al padre………

Talvez recuerden el pasaje de la Biblia donde Jesús en al época de la pascua llega, a Jerusalén montado sobre un burrito………………¿Cómo lo recibieron ellos?.................
……….como a un guerrero…el que liberaría al pueblo de Israel……….Jesús al ver esto lloro de dolor………..porque ellos todavía no comprendían…….



…………………..


Dime tu ¿Qué comprendes?


……………………….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Creo que deberíamos hacernos dos preguntas distintas.
La primera es por qué los judíos NO CREYERON (en vida) en Jesús.
La segunda es por qué los judíos NO CREEN (hoy) en Jesús.

La primera es por cuanto durante su vida no realizó ninguna de las cosas que, según el Antiguo Testamento (sobre todo, lo que anunciaron los profetas) se suponía debía hacer el Mesías (cosa que nosotros, los cristianos, esperamos que realice Jesús en su segunda venida triunfal, en la Parusía) y que era, restaurar el Reino de Israel expulsando a los romanos y colocando a Israel por sobre todos los reinos del mundo.
La segunda es por cuanto, además de haber sido educados durante siglos sin aceptar a Jesús como Mesías a raíz de eso, también porque han sufrido los horrores de muchas persecuciones realizadas por el cristianismo, motivo por el cual, en general, hasta los judíos más ateos suelen decir: "yo no sé si Dios existe o no, si está en algún lado o religión. Pero de lo que estoy seguro es que no está en el cristianismo".
Reciban mi saludo
MARANA-THA
Mario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpellegrini
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 8:18 pm    Asunto: Traducción judeo cristiana
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

El judaismo se basa en mantener la tradición y esperar el mesías. No son dogmáticos. Practican sus ritos en comunidad (mínimo 10 personas, preferentemente 10 hombres).

No les gusta hablar de tradición judeo cristiana como característica de la sociedad occidental. Para ellos la tradición es lo escencial.

Para nosostros -en cambio- lo escencial es ser disípulo de Cristo y sería muy triste serlo sólo por costumbre. Además, si católico significa universal, la tradición varía con cada cultura.

Pese a mi comentario, debemos tener en cuenta que el díálogo intereligioso exige el respeto mutuo, sin explicitar las diferencias ni similitudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 4:31 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola Hugo, los judíos piadosos y temerosos de Dios sí reconocieron a Jesús y se convirtieron al Evangelio.


Hay una parte en donde un maestro de la ley o sacerdote no recuerdo bien, les dice a los otros, q comentaban la imposibilidad de terminar con los discipulos del Señor, q si venia de Dios iba a seguir, y q no podrian detenerlo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 4:37 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Mario Enrique Bruzzone escribió:
Creo que deberíamos hacernos dos preguntas distintas.
La primera es por qué los judíos NO CREYERON (en vida) en Jesús.
La segunda es por qué los judíos NO CREEN (hoy) en Jesús.

La primera es por cuanto durante su vida no realizó ninguna de las cosas que, según el Antiguo Testamento (sobre todo, lo que anunciaron los profetas) se suponía debía hacer el Mesías (cosa que nosotros, los cristianos, esperamos que realice Jesús en su segunda venida triunfal, en la Parusía) y que era, restaurar el Reino de Israel expulsando a los romanos y colocando a Israel por sobre todos los reinos del mundo.
La segunda es por cuanto, además de haber sido educados durante siglos sin aceptar a Jesús como Mesías a raíz de eso, también porque han sufrido los horrores de muchas persecuciones realizadas por el cristianismo, motivo por el cual, en general, hasta los judíos más ateos suelen decir: "yo no sé si Dios existe o no, si está en algún lado o religión. Pero de lo que estoy seguro es que no está en el cristianismo".
Reciban mi saludo
MARANA-THA
Mario


En cuanto a la segunda, agregaria q para los judios Dios es UNO, su doctrina no acepta un Dios Trino.
Por otro lado, me consta q algunos nos ven como una "secta" o del modo como algunos hermanos ven a los protestantes, es decir un poco "despectivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:53 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Hermano Abraham Díaz

Lo que señalas es correcto.
Para los judíos (en realidad deberíamos decir mejor los hebreos, ya que no son sólo judíos, descendientes de Judá, sino de todas las tribus) el Mesías esperado es un simple hombre.
Jamás, ni por casualidad admitirían que pudiese ser Dios.
Por otra parte también es correcto que nos ven inferiores. Siempre fue así, y esa es la enseñanza que surge de muchos textos del Antiguo Testamento, que coloca al pueblo hebreo por sobre todos los demás. Antes, los que no pertenecían a ese pueblo eran llamados paganos, gentiles, griegos o lo que fuese. Hoy nos llaman "goin".
Y siempre, en todos los casos, tiene un sentido despectivo.
Y todo eso se origina en la idea de que ellos SON EL PUEBLO DE DIOS, y es, por ejemplo, lo que los hace actuar como lo hacen con los palestinos, los libaneses, etc. etc. etc.
EXACTAMENTE IGUAL al pensamiento que los pueblos cristianos tuvieron con todos los pueblos a los que conquistaron en Asia, África, América y Oceanía.
Pero lo más lamentable de este último accionar, es que lo hicieron (lo hicimos) alegando tratar de "predicar por todo el mundo el Evangelio", cuando en realidad el mensaje de Jesús es un claro mensaje de hermandad y humildad.
Insisto. Es muy lamentable que el cristianismo, pese a todo lo que dice y dijo, no ha sido capaz de "separarse" de esas ideas autoritarias y de superioridad que es tan sencillo encontrar en el Antiguo Testamento.
Reciban mis cordiales saludos.
MARANA-THA
Mario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:12 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Creo que es importante hablar aquí del Misterio de Israel. San Pablo desarrolla este tema en la carta a los romanos (Romanos 11:25-32) y dice lo siguiente:
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”



Los dones de Dios son sin arrepentimiento. Israel es el pueblo escogido y eso es así y no cambiará. Ellos son nuestros hermanos mayores, no porque son mejores o peores sino porque fueron primero.
Eso me parece claro como el hecho que yo no puedo discutir ser el segundo hijo y que antes que yo, mis padres tuvieron a mi hermano mayor.
Gracias a Israel existe la Iglesia, obviamente por voluntad y gracia de Dios, pero no podemos olvidar que nuestras raices son judías. Tampoco podemos olvidar que Jesús era judío y no cualquier judío, él era practicante. Los apostoles, maría Santísima, san José ¿qué eran?... judíos.
Por lo tanto no podemos ir en contra de nuestro origen si en buena parte no queremos perder nuestra identidad.
Que ellos se sientan superiores, no lo se, allí depende de cada judío, pero si se sintieran mejores por ser judíos yo no les culparía, pasa lo mismo con nosotros o con un niño que piensa que su papá es el mejor papá del mundo o cun un hincha de futbol que dice que boca es el mejor equipo de futbol. No entramos a discutir lo que es mejor para nosotros porque estamos en un terreno muy pero muy relativo.
En fin. El misterio de israel es importante porque nos perfila de cara a la escatología y tiene que ver en todo con el Maranatha, ven Señor Jesús
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

¿Por qué algunos en este post tratan tan mal a los Judios? ¿Acaso no tenemos todos el derecho de ser libres para elejir nuestra religión o nuestra forma de pensar? Si lo Judios no creen en Jesus tendrán sus razones y debemos respetarlas. Así como debemos respetar a los budistas y a los ateos también debemos respetar a quienes no creen en Jesus o en la Virgen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

El motivo por el cual los Judios no creen en Jesús esta manifestado en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica. La clave es la resurrección de Jesús, sin la resurrección Jesús no sería el mesías. Segun los relatos los sacerdotes del templo sobornaron a los guardias que cuidaban el sepulcro con el fin que dijeran que Jesús no había resucitado.

Algunos creyeron en la resurrección y se convirtieron en los primeros cristianos, los que no creyeron mantuvieron su fé.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Cita:
- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

La Biblia dice que debe:

- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-2Cool

- Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).

- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo - ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).


En tiempos de Jesucristo había dos corrientes mesiánicas, una que decían que el Mesías seria un mesías nacional, y otros que argumentaban que seria un mesías espiritual y hasta aceptaban una cierta preexistencia del mismo (el Verbo eterno).

Tomando en consideración eso, las profecías que no se cumplieron son basadas en la idea mesiánica primera, mas no en la idea mesiánica espiritual que es donde efectivamente se "cumplen" las profecías.

Cita:
- El cristianismo contradice la teología judía.


No la contradice si no que la expande. Nosotros también creemos en UN solo Dios...

Cita:
¿Intermediario para el rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. Como la Biblia dice: "Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 1Cool. Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).


Esto me parece curioso ya que los Profetas eran intermediaros entre Dios y el pueblo, Moises era intermediario entre Dios y el pueblo, los sacerdotes eran intermediarios también.

Por cierto en la venida de San Juan Bautista los pecados se confesaban individualmente, y si un Judio no lo cree, entonces sabe que todos los años el Sumo Sacerdote admitía los pecados del pueblo ante Dios... ¿por que el Sumo Sacerdote tiene que ser intermediario del Pueblo?

Moisés reza he interviene a FAVOR del pueblo numerosas veces... Abraham hace lo mismo por Sodoma y Gomorra...


Cita:
El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.


Que interesante.....
2331 ‘Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen… Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación, y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión’ (FC 11).

2346 La caridad es la forma de todas las virtudes. Bajo su influencia, la castidad aparece como una escuela de donación de la persona. El dominio de sí está ordenado al don de sí mismo. La castidad conduce al que la practica a ser ante el prójimo un testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios.

La Virgen Maria ofrecio su vida al ofrecer su virginidad a Dios ¿desprecio del sexo? o sera ENALTECIMIENTO del mismo. Lo que hace la Santísima Virgen Maria es entregarse completa toda ella y una de las maneras en que concretiza esta entrega es en su Virginidad, lo que nos dice de la estima que Dios le dio a este don que es el de la sexualidad… esta entrega de cuerpo, mente, alma, afectividad, instinto, dominio, de todo el ser.
Cita:

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!


Gen 49,10: No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas. hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones
Is 11,1: Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.

La paternidad no solo se daba por generación, si no también se podía adoptar la paternidad "legal" que es la que estableció José.

Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones Incorrectas

Cita:
Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.


Que se lo cuenten a un exegeta biblico Critiano que sabe Hebreo y Griego Wink
Cita:

Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.


La persona dice ser Rabino, por eso me sorprende esta cuestión ya que el uso de la palabra "Virgen" no es de origen Cristiano, si no de origen Judio ya que se encuentra en la versión LXX con la palabra par-then'-os que en griego significa virgen, y no solo eso si no que la tradición fue entendiendo esto de manera que muchas jovencitas ofrecían su virginidad para acelerar la venida del mesías.


Cita:
Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".



Curiosamente se refieren efectivamente a Israel. Tenemos que quitarnos de la mente la idea de que una profecía es un adelanto del futuro. Las profecías pueden decir que son Israel, o es el profeta que sufre, o es el perseguido... el Cristiano ve allí la culminación de la profecía. Cuando se dice que SE CUMPLIÓ no significa que PASO lo que se anunciaba por que se sabia con ANTELACIÓN, si no que que con lo que paso la profecía alcanza su PLENITUD.

Muy, muy diferente. Cosa que hasta los Cristianos debemos aprender, por que los mismos judíos antiguos tomaban las profecías como algo que pasa, paso y pasara, muy al estilo de la lectura apocalíptica.

Y el acomodarlo a las cruzadas es una prueba de ello, ya que también se puede acomodar al Holocausto como muchos Judíos lo hacen.

Cita:
La creencia judía está basada en una revelación nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en ãdeclaraciones de milagrosä para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. Cool:

Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, Dios habló contigo..". La Torá también cita: "Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.


Tampoco el Cristianismo es una religión de los milagros, si asi fuera ¿por que todos los que observaron los milagros de Jesucristo luego huyeron tras su captura y crucifixión?

En la Teología Cristiana, (como lo apunta magistralmente San Juan), los milagros son SEÑALES, no llevan en si mismos su fin, si no la de PROCLAMAR una Verdad.

Cuando Jesús convierte el agua en vino, un espectador cualquiera creería que es un truco, uno mas crédulo diría en todo caso que fue un dominio de las fuerzas de la naturaleza ¿Y QUE? pero para alguién sensible a los tiempos no importo el milagro, si no que tal vez apuntaba precisamente a lo que el símbolo decía.. que el banquete de las bodas del cordero y la presencia escatologica estaban cerca.

----------------------------


Con esto no pretendo decir que los judíos están mal en no reconocer a Jesús o que fuera fácil... solo quiero hacer ver que los argumentos utilizados no me parecen validos.

Es mas fácil decir la verdad y que es no lo reconocieron por que no llenaron sus expectativas de un Mesías Terrenal y Guerrero... o a la dureza de sus corazones, o a simplemente fariseismo, es decir al APEGO de las tradiciones y leyes y no al corazón de las enseñanzas que Dios mismo les había dado.

Curiosamente, fue lo único que hizo enojar a Jesús... estas ultimas cosas, quiza por que sabia que es lo que llevaría al pueblo Judío a su perdición.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
KYARA
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque los judíos soberbios de corazón esperaban un rey para este mundo, no un crucificado. Los judíos humildes y piadosos en cambio lo reconocieron y se convirtieron al Evangelio. La Virgen la primera.


La Virgen ya esperaba al Mesias como todo los judíos piadosos en esa época. Ella, preservada del pecado original., comprendía mucho más las cosas divinas, y vivía rodeada de las realidades sobrenaturales. Cuando el Angel anunció la Encarnación a la Llena de Gracia, Ella sólo quiso saber si se respetaría su Virginidad. Ella ya creía antes en Cristo por la fe y luego por confirmación; a diferencia de los jovenes macabeos, que ya creían en Cristo por la fe, en el amor a la Verdad y en el cumplimiento de los Mandamientos...y por eso murieron en olor de santidad como los mártires cristianos....

Diferente es el caso de los judíos actuales que- algunos, otros no - siguen esperando al Mesías. Se quedarón con el falso Mesias de los fariseos. Cristo ya les vaticinó: "Yo he venido en el Nombre de mi Padre, y no me recibís; si Otro viniera en su propio nombre, ¡A ese le recibiréis!" (San Juan 5, 43) Los judíos estan destinados a creer que el Anticristo es el mesias. Va a creer en él (no todos), se van a llevar un chasco y al final se convertiran....probablemente una minoría, un pequeño rebañito...

Algunas de las cosas que ponen en este post realmente incitan a escribir largo y profundamente. Los católicos si contradicen la teología judía porque nosotros creemos en un sólo Dios, Uno y Trino; ellos no, por lo tanto no estamos hablando del mimo Dios. Hasta que Nuestro Señor no los abandonó, ellos eran el Pueblo Elegido y tenían el deposito de la fé y la verdadera teología; cuando no le creyeron a Él, Él los abandonó y fundó su Iglesia y Ella tiene entonces el depósito de la fé, la Tradición, el Magisterio y los Dogmas. Al final de los tiempos vendrá a buscarlos de nuevo.
Y el Señor siempre cumple....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Azaerino escribió:
CarlosR26† escribió:
Azaerino escribió:
HASTA CUANDO DIABLOS VAN A BORRAR MIS MENSAJES? no respondo por lo que pase si siguen haciendo lo mismo


Sera por esa actitud infantil? y por no respetar las reglas? Me pegas me desquito?...

solo intentalo.
yo no puse nada en contra de las reglas, lo unico que puse fue que no fueron especificamente los judios quienes crucificaron a cristo, sino mas bien la actitud humana de soberbia. ¿Acaso eso va en contra de las reglas? me puedes dar una razon para borrar eso que dije?



Cita:

2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Revisa este tema( esta super-super interesante)

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=9257&highlight


El dijo:

1.- Ni siquiera consideráis que fué un profeta? o por lo menos un buen judío? . No me puedo creer que las enseñanzas de Jesús no os hayan movido a ver en El más que un judío sin importancia.
Como profeta negativo, como buen judío peor

2- Por tu respuesta deduzco que seguís esperando un mesías en el plano terrenal, como unas especie de líder político que instaure la paz mundial. Es decir, si Jesús os hubiera liberado del imperio romano y hubiérais tenido un periodo de paz ¿hubiérais creido en El?

El requisito pide paz mundial, no solo paz para Israel

Dices que son muchas las profecías sobre el Mesías que no se ajustan a Jesús, no te pido todas, ¿me podrías decir alguna, la más clara?

Tabla de Requisitos
Posición
Requisito del Mesías Judío (Traducido del rabino Tobías Singer, Meshia Truth)

Descripción
Comenzara la Era Mesiánica, como fue profetizado en la Biblia Hebrea, precederá sobre el pueblo de Israel como su Rey, sentándose en el trono del Rey David.

Requisitos
Llevara a cabo con éxito completo la agenda de trabajo mesiánica, como fue descrita en la Biblia Hebrea, durante su vida.

Experiencia
No requerida

Cualificaciones
El candidato para tener éxito tendrá los siguientes atributos, pero no estará limitado solo a estos:

Sera de la casa del Rey David, atreves del Rey Salomón (II Samuel 7:12-16, Isaías 11:1; Jeremías 23:5, 30:9, 33:15 y Ezequiel 34:23-24, 37:24.
Sera un líder espiritual y político militar (Is 2:3, 11:2; Dan 7:14)
Estará casado y tendrá niños durante su termino. (e.g., Ezek 46:16-17)

Criterio de Cumplimiento:

Se espera que el candidato a Mesías traiga ciertas condiciones como parte de su soberanía, aunque algunas comenzaran justo antes que el sea identificado como el mesías. Estas tienen que incluir pero no están limitadas a las siguientes:

La llegada del profeta Elías (Mal 3:23-24 [4:5-6 en la Biblia Cristiana])
La Construcción del Tercer templo en Jerusalem (Ezek 37:26-28, 40-48; Is 33:20)
El regreso de los Judíos de la diáspora a Israel. (Is 11:12, 43:5-6; Jer 16:15, 23:3; Ezek 37:21-22; Zech 10:6-10)
La reunificación de las tribus de Juda e Israel en un solo pueblo. (Is 11:13; Ezek 37:16-22)
Paz Mundial (Is 2:4, 11:6-8, Micah 4:3-4)
Conocimiento Universal de Dios (Is 11:9; Jer 31:33[34 en las Biblias Cristianas]; Zech 14:9)
La Resurrección de los muertos (Is 26:19; Dan 12:2; Ezek 37:12-13)

Un análisis serio de todas las escrituras citadas arriba, especialmente las de la Criterio de Cumplimiento, mostrara que el Mesías de Israel aun no ha venido.


y otra cosa, las interpretaciones de la Torá las hacéis ¿literales?

Nunca se interpreta la Torá literalmente


3- Ya sé que la Torá es siempre la misma, pero cuando hay discrepancias en su interpretación, ¿cómo lo resolvéis?

No tenemos discrepancias, nuestros sabios talmúdicos se dieron el trabajo de escribir la Torá oral por el miedo de que el pueblo de Israel perezca y no se acuerde de sus mandamientos. Toda la interpretación de la Torá ya esta lista.

4- Sí, sois un pueblo único, pero ¿es que Dios ha dejado de hablaros a través de los acontecimientos como lo hacía con Abraham, Moisés,......?
A los acontecimientos recientes que me refiero es a los del siglo XX.

Todo es por culpa del bajisimo nivel espiritual y a que no tenemos templo, pero vendrán días en que el templo será reconstruido, todo Israel vivirá en su tierra y con un Mesías que gobernará el mundo con justicia y paz.




saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jormymex
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 62
Ubicación: Cd de Mexico

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:26 am    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

Hola, yo recuerdo que en otra parte de este foro encontre alguna vez información sobre judios que han empezado a aceptar a Jesus como el mesias, sería bueno que alguien de ellos nos de su punto de vista y porque se convencieron no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Diamantina
Esporádico


Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 91

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:37 pm    Asunto:
Tema: Por que los judios no creen en JESUS ?
Responder citando

NOTA DE MODERACION

Mensaje borrado por expresar ideas contrarias a la Doctrina Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados