Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿ en que fallamos los catolicos ? Respuestas

Si, tu también estás llamado a la perfección, es bueno para tí porque es la única posibilidad de entrar al cielo.
Ahoras, es cierto que para tí es imposible pero muestra buena dispocición y verás cómo el Señor hace en tí lo que tu ni siquiera imaginas. Pero ¿Cómo vas a enterarte si no das el primer paso?. Jesús te dice: "No te digo que si crees verás la Gloria de Dios...". hay una condición, debes creer y eso nadie lo puede hacer en tu lugar.

Dios nos da lo que nos pide, es obvio, ¿qué podemos darle que no hayamos recibido...? Solo una cosa nos pertenece y eso es nuestro pecado, y es lo que más le interesa tratar a Dios con nosotros.
Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KYARA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:12 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
CITAR : El besarse en la boca con la boca abierta si es pecado, porque ya es principio de lujuria y lleva a más pecado

ES UN ACTO DE AMOR , MAS PECADO ES BENDECIR LAS ARMAS DE LOS EJERCITOS PARA MATAR SERES HUMANOS

¿Qué? ¿un pecado es más grande que otro?¿No se ofende de igual modo al mismo Dios?

En una guerra santa, como fueron las Cruzadas, bendecir armas para rescatar a la Tierra Santa de las manos de los musulmanes, no era pecado bendecir armas, en la que necesariamente van a morir seres humanos, en una causa justa.

Si a tu esposa, hermana o hija te la intentan violar ¿no empuñarías un arma en legítima defensa? Si no respondes al ataque, te vuelves complice....

La Iglesia es Perfecta y nosotrops también lo somos, en el momento en que somos bautizados. Que luego, por nuestros pecados, que ofenden a Dios, manchemos nuestra túnica bautismal, es otra cosas. Cuando pecamos es cuando desdecimos en nosotros la Imago Dei, la imagen y semejanza que nosotros tenemos de Dios, en nuestra alma.

Así que besarse en la boca con la boca abierta es una acto de amor ?. En el matrimonio, si. Pero según ese argumento, los homosexuales también hacen "actos de amor" cuando se besan en las calles o viven juntos.

No todo "acto" de "amor" es lícito.
KYARA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:34 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
¿Qué? ¿un pecado es más grande que otro?¿No se ofende de igual modo al mismo Dios?
Shocked Estoy confuso

El pecado siempre se debe mirar en proporción a cuánto se ofende a Dios y no al hombre. No se trata de hacer valer los derechos del hombre, sino los derechos de Dios. Hoy todo el mundo habla de derechos , pero pocos hablan de obligaciones....Y la obligación de un ben católico es cumplir los mandamientos de Dios. No por obligación- sino no sería libre-, sino por caridad y temor de Dios.

Además la Iglesia tiene en el Catecismo bien escrito, que pecados son veniales o mortales, cuales cambian en razón de estado, etc.

Tal parece que si el besarse en la boca con beso frances fuera lícito, todos lo harían...El famoso"si no fuera pecado, yo lo haría" frase que ya involucra un pecado en sí mismo.

No se trata de andar mirando escrupulosamente cuánto peco y cuánto no, sino de amar a Dios y tratar de evitar ofenderlo, pieidendo que nos ayude con su gracia.
KYARA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:42 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
KYARA escribió:
En una guerra santa, como fueron las Cruzadas, bendecir armas para rescatar a la Tierra Santa de las manos de los musulmanes, no era pecado bendecir armas, en la que necesariamente van a morir seres humanos, en una causa justa.

What!??
Shocked

¿Qué?¿Acaso estas en contra de las cosas que hizo la Iglesia, patrocinada por los mismos Papas, reyes santos , como San Luis rey, y por otros santos como Santa Catalina de Siena?

Yo veo que violan niños todos los días en las noticias y nadie toma actitudes enérgicas. ¿Acaso por una falsa "actitud pacífica" tenemos que permitir que esto pase? Eso no es caridad. Yo vivo en un mundo real, no sueño con palomitas de la paz. Me parece que el católico no se debe quedar con las palabra, si no también pasar a los hechos, defender a la Iglesia, luchar porque estas cosas no sigan pasando y vivir en oración continua....

Sino estamos hablando de ser hippies, no católicos...
KYARA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:58 pm    Asunto:

Si, lo sé perfectamente...El Papa no siempre es infalible.

No es algo que hubieran hecho los Papas anteriores, ni tampoco los santos que mencioné antes, ni tampoco los miles de mártires que murieron en tierras musulmanas, incluso actualmente....

Pero no voy a discutir sobre el tema...

Hablabamos de pecados....
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:41 pm    Asunto:

KYARA escribió:
Si, lo sé perfectamente...El Papa no siempre es infalible.

No es algo que hubieran hecho los Papas anteriores, ni tampoco los santos que mencioné antes, ni tampoco los miles de mártires que murieron en tierras musulmanas, incluso actualmente....

Pero no voy a discutir sobre el tema...

Hablabamos de pecados....

¿ como ahora el PAPA NO es infalible ? Shocked Shocked

en que quedamos ? c

CASI ME HECHAN DEL FORO POR DECIR ALGO PARECIDO

Shocked Shocked Shocked

Al margen de todo esto la accion de Juan Pablo II de pedir perdon fue uno de los actos mas loables de la historia de la Iglesia Catolica , asi que por favor te pido que no critiques lo que para mi Fue uno de los Mejores PAPAS que tuvimos .
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:45 pm    Asunto:

¿ como ahora el PAPA NO es infalible ? Shocked Shocked

en que quedamos ?

Cita:
CIC891 "El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral...
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:53 pm    Asunto:

Azaerino escribió:
KYARA escribió:

atencion atencion!!! nueva enseñanza!! matar a alguien por una causa justa es aceptable!!!

Es aceptable en defensa propia y como último recurso.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:54 pm    Asunto:

hoy un amigo , Testigo de Jehoba me dijo , ni entre ustedes se ponen de acuerdo y vos me queres convencer a mi ????

CREO QUE TENIA RAZON
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:55 pm    Asunto:

Azaerino escribió:

atencion atencion!!! nueva enseñanza!! matar a alguien por una causa justa es aceptable!!!

Cita:
CIC 2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:
Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:58 pm    Asunto:

Cita:
CIC 2309 Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:
– Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.
– Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.
– Que se reúnan las condiciones serias de éxito.
– Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.
Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la ‘guerra justa’.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:58 pm    Asunto:

hoy un amigo , Testigo de Jehoba me dijo , ni entre ustedes se ponen de acuerdo y vos me queres convencer a mi ????

CREO QUE TENIA RAZON

Las enseñanzas están claras en el Magisterio. Si alguien no las cree, es cosa muy personal.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:59 pm    Asunto:

CREO QUE TENIA RAZON

Los que aceptamos el Magisterio de la Iglesia estamos de acuerdo desde hace 20 siglos. ¿Quién no está de acuerdo?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:13 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Azaerino escribió:

Cita:
CIC 2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:
Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro

saludos Azaerino y David

perdon pero no me pude contener para poner esta aportación.

como nos enfrascamos los hombres en discusiones necias si de antemano sabemos que la historia de cada uno y de lo bueno o malo que lleguemos a acumular y los mas grandes secretos que lleguemos a tener se nos seran juzgados no por nuestros semejantes y ellos seran los que decidan si somos dignos o no de vivir la eternidad en el reino de nuestro padre...

David, en el trozo del documento que pones lo que esta en negrita primero, mas abajo se contradice ya que primero se dice que incluso puedes dar un golpe mortal y abajo dice que no se debe ejercer violencia mayor que la necesaria....¿necesaria para que?
o por lo menos si no se contradice al momento de interpretar ambos enunciados puede haber confusión.

saludos.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:16 pm    Asunto:

ignaciomancilla escribió:

ya que primero se dice que incluso puedes dar un golpe mortal y abajo dice que no se debe ejercer violencia mayor que la necesaria....¿necesaria para que?

Necesaria para defender la vida.
El texto es clarísimo.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:24 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

ya que primero se dice que incluso puedes dar un golpe mortal y abajo dice que no se debe ejercer violencia mayor que la necesaria....¿necesaria para que?

Necesaria para defender la vida.
El texto es clarísimo.

pero eso no se dice en el documento....ves?

ademas de que lo veo contradictorio.

saludos.

no digo que tu lo hayas redactado...
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:33 pm    Asunto:

Tambien fallamos en el baneo y no obligan a cambiar los nicks , eso es MALA EDUCACION , no censures y no seras censurado .

Los moderadores son elegidos a dedometro sin tener encuenta su formacion pero tienen el poder de banear y censurar , mamita DIOS nos ayude
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:42 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

CREO QUE TENIA RAZON

Los que aceptamos el Magisterio de la Iglesia estamos de acuerdo desde hace 20 siglos. ¿Quién no está de acuerdo?

Uno dice una cosa el otro otra , que La iglesia se equivoca que no se equivoca , que el PAPA es infalible que no es infalible , que dar un beso con la boca abierta es pecado que no lo es .

MAMITA si esto no desacuerdo
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:45 pm    Asunto:

hugo-rei escribió:
David Quiroa escribió:

CREO QUE TENIA RAZON

Uno dice una cosa el otro otra , que La iglesia se equivoca que no se equivoca , que el PAPA es infalible que no es infalible , que dar un beso con la boca abierta es pecado que no lo es .

Hugorei sabes tu cuando aduce el magisterio que el papa es infalible?, entiendo que una persona que no sea católico tenga confusión pero de alguien que se dice ser católico ..... o es ignorancia o bien mala leche.

Que Dios los bendiga .....
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:50 pm    Asunto:

Juan José Ramonfaur Royo escribió:
hugo-rei escribió:
David Quiroa escribió:

CREO QUE TENIA RAZON

Hugorei sabes tu cuando aduce el magisterio que el papa es infalible?, entiendo que una persona que no sea católico tenga confusión pero de alguien que se dice ser católico ..... o es ignorancia o bien mala leche.

Que Dios los bendiga .....

Pero si yo asumi que el PAPA ES INFALIBLE , aca pusieron en duda Y NO FUI YO que Juan Pablo II haya pedido perdon por los pecados de la Iglesia y yo soy el PRIMERO en aplaudirlo de PIE
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:51 pm    Asunto:

¿Cómo que no?

Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita.
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:54 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
Pidio perdon por los errores humanos....por los pecados que han cometido muchos en la Iglesia. Son errores humanos, no errores de FE. Es la diferencia. El Papa es infalible en matria de Fe, y la Iglesia es perfecta en materia de fe, pues posee la Verdad absoluta.

donde yo dije lo contrario ?
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:58 pm    Asunto:

yo no dije a nivel de Fe en ningun momento yo me refiero que hay confusion entre los FORISTA de este foro , mientras unos dicen que es infalible el otro lo pone en duda comparandolo incluso con PAPAS anteriores y santos .

¿ se entendio ahora ?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:05 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

¿Cómo que no?

Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita.

ok, David
como dije y lo sostengo estas son dicusiones necias, porque pienso que sobre la iglesia esta la voluntad de nuestro señor.

saludos.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:09 pm    Asunto:

ok, David
como dije y lo sostengo estas son dicusiones necias, porque pienso que sobre la iglesia esta la voluntad de nuestro señor.

saludos.

Totalmente de acuerdo.

Pasa que con mucha frecuencia me enervan los comentarios
de la gente que se va contra toda razón por pura ignorancia o mala intención
y me atacan las ganas de estregarles por la cara el catecismo.

Pero tienes razón... no debería hacer eso.
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:11 pm    Asunto:

no a niveles de FE , No a Niveles dogmaticos , pero si se equivoca a nivel HUMANO ejemplo si un cura es un depravado sexual a quien representa ese cura ? a la iglesia entonces ? se equivoca o no ? en la inquisicion , la famosa casa de brujas , los excesos quien se equivoco ? el hombre , otra vez no a niveles de FE pero si se equivoca a NIVELES HUMANOS .

Nadie aca dice nada de ningun DOGMA no se por que se rasgan las vestiduras aca se habla de politicas , y como toda entidad la politica es humana y es erronea., yo estoy en desacuerdo con las politicas, quizas algun dia me entienda o me haga entender.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:12 pm    Asunto:

hugo-rei escribió:
yo no dije a nivel de Fe en ningun momento yo me refiero que hay confusion entre los FORISTA de este foro , mientras unos dicen que es infalible el otro lo pone en duda comparandolo incluso con PAPAS anteriores y santos .

¿ se entendio ahora ?

Hugorei, a lo mejor la confusión es tuya por tomar argumentos de unos y otros sin el debido contexto, has preguntado a esos foristas o definido con ellos que se entiende por infabilidad? no lo creo, lo que creo es que tomas lo que te sirve (fuera de contexto) para dar validez a tus argumentos. Creo que KEKA114 da una clara explicación a lo que como católicos entendemos por infabilidad papal. El que JPII haya pedido perdón por los pecados de la iglesia es pedir perdón por todos aquellos que formando parte de la iglesia unica y verdadera hayamos cometido una serie de pecados que no dan el testimonio que Cristo espera de nosotros y no por las enseñanzas que esta (la iglesia) predica que por venir de Cristo son perfectas. No te confundas ni trates de confundir con argumentos torcidos o supersimplificados, La iglesia es una y santa al ser fundada por Cristo que a su vez está formada por hombres y mujeres que por ser imperfectos pueden cometer (y cometen) errores aun y cuando estos pretendan ser en nombre de la iglesia a la cual dicen pertenecer.

Que Dios los bendiga ....
hugo-rei
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:15 pm    Asunto:

Juan José Ramonfaur Royo escribió:
hugo-rei escribió:

¿ se entendio ahora ?

Hugorei, a lo mejor la confusión es tuya por tomar argumentos de unos y otros sin el debido contexto, has preguntado a esos foristas o definido con ellos que se entiende por infabilidad? no lo creo, lo que creo es que tomas lo que te sirve (fuera de contexto) para dar validez a tus argumentos. Creo que KEKA114 da una clara explicación a lo que como católicos entendemos por infabilidad papal. El que JPII haya pedido perdón por los pecados de la iglesia es pedir perdón por todos aquellos que formando parte de la iglesia unica y verdadera hayamos cometido una serie de pecados que no dan el testimonio que Cristo espera de nosotros y no por las enseñanzas que esta (la iglesia) predica que por venir de Cristo son perfectas. No te confundas ni trates de confundir con argumentos torcidos o supersimplificados, La iglesia es una y santa al ser fundada por Cristo que a su vez está formada por hombres y mujeres que por ser imperfectos pueden cometer (y cometen) errores aun y cuando estos pretendan ser en nombre de la iglesia a la cual dicen pertenecer.

Que Dios los bendiga ....

estoy de acuerdo , si yo digo lo mismo Shocked , me parece que entienden lo que quieren por que me prejuzgan
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:09 pm    Asunto:

Ya chiquillos, no se agoten en vanas discusiones que por allí también aflora nuestro ego y el orgullo que es el pecado del diablo.
Yo me apego a la enseñanza de la Iglesia aunque alguien me diga que soy especie en extinción, sotanosaurio o lo que quiera.
Me quedo en la paz, porque se que tengo razón ya que no es mi razón sino las razones que da la verdad y la verdad es Jesús y Jesús es cabeza de la Iglesia.

“Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; más para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad”.

Pascal

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:58 pm    Asunto:

Hay un punto a aclarar la Iglesia es Santa porque Jesús la creo, pero es imperfecta porque esta compuesta por hombres pecadores. Hay que recordar que los sacerdotes en los Sacramentos actuan "in persona Christi", o sea Jesús es el que ejecuta el sacramento.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro