Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 8:18 pm Asunto:
Maria escucha
Tema: Maria escucha |
|
|
hi, pongo este tema , aqui porque en otro lado me contestan personas no catolicas, y quiero resolver mi duda nada mas.
quisiera que alguien me apoyara con unas dudas
ya se que el tema lo trataron en 29349 posts, pero esque nose donde, ademas solo quiero una explicacion facil
como es que Maria escucha todas las oraciones?? si es humana.
esta es la respuesta? :
El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios.
si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados."???
o cual es la respuesta?
¿Me ayudan? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Marina, la siguiente es la respuesta que te dí en donde abriste esta discusión. ¿Por qué te parece que no soy católico?
Marina, la omnipresencia o multipresencia no es un atributo exclusivo de Diso, como sí lo es la omnipotencia en sí y por sí mismo.
De hecho ya en esta tierra sabemos de muchos casos en los que algunos santos han estado en varios lugares simultáneamente, hasta al otro lado de los océanos, San Martín de Porres, San Pío, etc.
Santa Faustina nos cuenta en su diario que ella sabía cuando alguien pedía que intercediera con sus oraciones, y que se sumía en oración por aquella persona, y que luego lo comprobaba con la persona misma.
La Biblia no dice que haya sólo un intercesor entre Dios y los hombres, sino que un sólo mediador. Si sólo Jesús fuera el intercesor entonces no podríamos orar a Dios para interceder los unos por los otros y por los pobres y los necesitados. La Virgen María intercedió por los hombres en las bodas de Caná, y, puesto que sigue viva, podemos acudir a Ella para que interceda por nosotros, como lo hacemos con todos nuestros hermanos que viven en la tierra o en el cielo.
Por supuesto que Dios le da a cualquiera que a El le plazca, como nos consta con las pruebas que nos dan los santos ya en la tierra, el poder de estar presente en 1, 2, 3 o mil millones de lugares simultáneamente. Por supuesto que lo puede hacer, y nos consta que lo hace.
Marina, ni la Biblia ni nada afirman que Dios no pueda dar el don de la multipresencia a quien El quiera, y no sólo, sino que contamos con pruebas de que algunos santos lo han hecho aun en vida terrenal. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Estimada hermana marina:
Ya no entendí si se trata de una pregunta o de dos, o de más.
No sé si estoy echo bolas con tu pregunta o si sugieres una sola explicacion complicada y confusa, al menos para mi.
Para mi la explicación es muy sencilla, yo me lo explico de la manera siguiente:
Cuando la Virgen María se encuentra al pie de la cruz y Jesús ya se encuentra en agonía, vieendo Jesús a su Madre y al discipulo amado pronuncia las palabras Madre he ahí a tu hijo, hhijo, he ahí a tu Madre en ese momento, Dios a traves de Jesús (Segunda Persona de la Trinidad) le otorga a María la gracia de atender, escuchar y presentarle las oraciones de TODOS sus hijos, es decir de todos nosotros.
Carezco del conocimiento teologico necesario para entender más allá.
Yo no le buscaría más a la respuesta a tu pregunta, te sugiero que creas y confies, en que así ocurre por Voluntad de Dios Hijo.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 11:31 pm Asunto:
Cuando la Virgen María se encuentra al pie de la cruz y Jesú
|
|
bueno mi pregunta es:
como es que Maria puede escuchar a todos en el mundo? si hablan al mismo tiempo y ella es 1 no mas
una respuesta es la que lei, que como el alma va a Dios, entonces estan con Dios por todos lados, que podria ser una explicacion de los santos.
y otra la que dices igneo
"Madre he ahí a tu hijo, hhijo, he ahí a tu Madre " en ese momento, Dios a traves de Jesús (Segunda Persona de la Trinidad) le otorga a María la gracia de atender, escuchar y presentarle las oraciones de TODOS sus hijos, es decir de todos nosotros.
eso de Madre... blabla bla.. entiendo que es cuando nos la dio como madre de todos. pero tambien como dice igneo, Dios le otorga la gracia de atender todas las oraciones.
las dos explicaciones estan bien para mi, entonces ,el porqué Maria nos escucha, es diferente a, porque los santos pueden escuchar las oraciones de todos? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 11:51 pm Asunto:
Re: Cuando la Virgen María se encuentra al pie de la cruz y
|
|
marina escribió: | bueno mi pregunta es:
como es que Maria puede escuchar a todos en el mundo? si hablan al mismo tiempo y ella es 1 no mas
una respuesta es la que lei, que como el alma va a Dios, entonces estan con Dios por todos lados, que podria ser una explicacion de los santos.
y otra la que dices igneo
"Madre he ahí a tu hijo, hhijo, he ahí a tu Madre " en ese momento, Dios a traves de Jesús (Segunda Persona de la Trinidad) le otorga a María la gracia de atender, escuchar y presentarle las oraciones de TODOS sus hijos, es decir de todos nosotros.
eso de Madre... blabla bla.. entiendo que es cuando nos la dio como madre de todos. pero tambien como dice igneo, Dios le otorga la gracia de atender todas las oraciones.
las dos explicaciones estan bien para mi, entonces ,el porqué Maria nos escucha, es diferente a, porque los santos pueden escuchar las oraciones de todos? |
La respuesta es sencilla, existen dos razones:
1 - Están llenos del Espíritu Santo, por lo tanto, dignos de dones especiales, como lo sería escuchar a todas las peticiones y favores de intercesión que se les pide y;
2 - En el cielo no hay tiempo, por lo tanto, pueden escuchar todas y cada una de las peticiones de manera inmediata, digamos que al instante.
Espero te ayude mi respuesta _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 12:43 am Asunto:
Están llenos del Espíritu Santo, por lo tanto, dignos de don
|
|
Están llenos del Espíritu Santo,
2 - En el cielo no hay tiempo, por lo tanto, pueden escuchar todas y cada una de las peticiones de manera inmediata, digamos que al instante.
muy bien jaime!! te sacaste 10!! ya entendi!
gracias y byebye!  _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 12:47 am Asunto:
|
|