Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 3:14 pm Asunto:
Las Indulgencias!!
Tema: Las Indulgencias!! |
|
|
Hermanos en Cristo y María Santísima:
No se si ustedes se han topado con el problema de explicarle el concepto o doctrina de las indulgencias a uno de nuestros hermanos separados, usando La Sagrada Escritura, y no encontramos otro pasaje más que el de Judas Macabeo, 2 Macabeos 12, 38. Como ustedes entienden, estos libros no están en la Biblia Reina Valera, y es que a mi personalmente me gusta decirles "abre tu Biblia a ver si lo encontramos".
Yo he buscado mucho tratando de hallar otros textos y conseguí los siguientes por casualidad, mientras buscaba otra cosa para otro asunto:
Santiago 19-20
19 Si alguno de entre vosotros se desvía de la verdad, y otro logra reducirle, 20 sepa que quien convierte a un pecador de su errado camino salvará su alma de la muerte y cubrirá la muchedumbre de sus pecados.
1 Pedro 4, 8
8 Ante todo mantened tensa la caridad unos para con otros, porque la caridad cubre la muchedumbre de los pecados.
El que está fuera de la verdad se salva por la gracia y la caridad del que lo trajo a la verdad; y el que lo trajo recibe beneficio en favor de esa alma, y el perdón de múltiples de esos pecados, por haber tenido compasión de ese hermano pecador, y traerlo de nuevo al rebaño. Ver comentarios en la Biblia Jerusalem Edición 1998.
Si leemos detenidamente, y sabiendo de antemano que Jesus otorgo a La Iglesia el poder de atar y desatar; Santiago, el mismísimo hermano de Cristo, el Obispo de Jerusalem, le está practicamente ofreciendo una "indulgencia parcial o beneficio" para despues en el dia del juicio a todo el que traiga a una oveja descarrilada, por caridad, y les ofrece cubrir la muchedumbre de los pecados de esa alma a traves de la caridad que tenga el que convirtió ese pecador. Hay que aclarar que no nos está ofreciendo vendernos la salvación propia a cambio de una obra, sino la salvación de un alma, en este caso particular alguien que yo conozco en vida. Pero al morir ese alguien tendrá todos los beneficios de mi caridad al recibir el perdón de la muchedumbre de sus pecados.
¿Hay beneficio para nosotros en esto? Ya lo creo, porque estás actuando desinteresadamente y por amor. No somos nosotros quienes efectuamos la conversión, sino El Espiritu Santo, pero nosotros tenemos que acercarnos por caridad a esa persona y predicarle, luego rogarle al Señor por esa conversión. Esa es nuestra obra, y el beneficio es nuestra recompensa, aplicable al alma del convertido. Mientras más caridad hay en la obra, mayor el beneficio.
San Pedro El primer Papa dijo que la caridad cubre la muchedumbre de los pecados, o sea que nuestras obras de caridad nos justifican ante Dios, si nosotros perdonamos seremos perdonados. Cumpliendo los mandamientos, teniendo fe, y demostrando nuestra fe a través de nuestras obras de caridad.
Quisiera su ayuda acerca de estos versiculos, y cualquier otra contribucion al respecto, antes de yo tratar de incorporarlo en mis argumentos. Tambien voy a consultar al Padre al respecto a ver que el opina. 1 Pedro 3, 15 ..dad razon de vuestra esperanza... _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:09 am Asunto:
Indulgencias
|
|
Algun hermano catolico quiere ayudar con este tema? _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
froy Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano, en la página de apologetica.org hay varios artículos muy buenos acerca de este tema, por lo largo de ellos solo pongo aqui la liga y una idea de los temas que tratan, siempre con base bíblica.
http://www.apologetica.org/introduc.htm
Introducción a las indulgencias
Principio 1: El pecado acarrea culpa y castigo.
Principio 2: Los castigos son tanto temporales como eternos.
Principio 3: Las penas temporales pueden permanecer cuando un pecado es perdonado.
Principio 4: Dios bendice a determinadas personas como recompensa a otras.
Principio 5: Dios remite las penas temporales de algunos como recompensa a otros.
Principio 6: Dios remite castigos temporales a través de la Iglesia.
Principio 7: Dios bendice a los cristianos difuntos como bendición a los cristianos en vida. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Fray;
Despues de leer el documento de referencia, la unica indulgencia que queda clara es la que Jesucristo nos dio en la cruz del calvario...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|