Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Puedo hacer algo para salvar mi matrimonio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Puedo hacer algo para salvar mi matrimonio?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 1:57 pm    Asunto: ¿Puedo hacer algo para salvar mi matrimonio?
Tema: ¿Puedo hacer algo para salvar mi matrimonio?

Por favor ayúdenme!, necesito orienatación y sobre todo mucha oración.
Mi esposo me abandonó hace unos meses. Diciendo que ya no me amaba y que quería recomenzar un nueva vida, encontrar a un nuevo amor y formar una nueva familia. Tenemos 16 años de matrimonio y dos hijos maravillosos a los que amammos profundamente. Luego me enteré que el me había sido infiel los últimos tres años y que se enamoró de esa persona. Sin embargo, cuando me abndonó, la persona ya tenía un nuevo amante y no quizo seguir con mi esposo, a pesar de que durante el tiempo que siguió se mantivieron estrechamente en contacto. Mi esposo llegó a gastar una fortuna por hablar con ella por celular.
Pese a todo esto yo estaba desesperada y quería salvar mi matrimonio, y a través de una misionera, retomanmos conatctos, aunque la idea de mi esposo era sólo lograr una relación cordial por el bien de los niños. Pese a esto en un par de meses de mucha oración y conversaciones el me dijo que quería que volvieramos a estar juntos como familia. Él estaba tan feliz que incluso le comunicó la noticia a los niños. Sin embargo, apenas dos semanas después el había cambiado de idea y me dijo que no quería seguir adelante. Ahora el se ve muy feliz y está saliendo con otras mujers. Yo quedé devastada después de esta segundo abandono. El ahora ha asumido una posición ottalmente cerrada y no quiere saber nada de un intento de reconciliación.
Yo amo profundamente a mi esposo. Creo firmamente en que el matrimonio es indisoluble y, parte de orar, no se que más puedo hacer para tratar de revertir esta espantosa situación. Estoy realmente tan afectada que he caída en una depresió profunda que me dificulta trabajar y ya no tengo ganas de seguir viviendo. Por favor, ayúdenme.
Valeria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 7:52 pm    Asunto:

Valeria hay dos cosas muy importantes en tu vida que debes cuidar mucho.

La primera son tus hijos , tu has de estar fuerte y sana para tus hijos . Se te presenta una cruz de enormes proporciones que debes aguantar con fuerza. Por favor se fuerte principalmente por ellos.

La segunda eres tu misma , tu eres hija de Dios y tienes una vida por delante .Dios debe ser todo para ti , tu fuente de salvación.

El marido , tu esposo , debería estar contigo ciertamente .Pero los hombres son libres y equivocadamente y en rotundo pecado reiterado y sin arrepentimiento puede vivir a parte de tu vida.

Es bueno que tu luches pero esto no te debe llevar a la desesperación , pues tienes una mision en la tierra y la primera misión que se me ocurre son tus hijos.

Debes abrir tu corazón a Dios para que el llena YA y URGENTE esa falta de amor.

Confiesa con Maria Madre , Ella te va a mimar y a cuidar.

Yo ,por lo que dices veo bastante mal esta relación con tu marido . pues esta muy claro y tu lo dices que de arrepentido nada .
Claro el puede cambiar y tu sabrás si puedes perdonar tanta maldad a su propia familia a su propio destino , pero tu vida NO DEBE GIRAR EN TORNO A EL NUNCA MAS , pues será un error que pagarás con tu fortaleza.

Yo mas bien hablaria con un buen sacerdote que me diera buen soporte para ir analizando diversas soluciones para mi vida.

Debes tener un buen corazon , pero no lo malgastes , te repito una y otra vez , ama con locura a tus hijos , ellos solo te tienen a tí .

Yo no sé que vida llevas tu , pero la de tu marido esta claro que baila y con frecuiencia con el maligno. Por eso solo le queda a tus hijos tu ejemplo, no me los falles por favor , se fuerte y busca a Dios para que no estés sola.

Tambien el calor de los hombres buenos , en las comunidades , tanto en Internet como en vivo en las Iglesias , pueden aportar mucho calor a tu vida . Calor que te está faltando.

De Depresión nada , destierrala , la mejor manera de desterrarla será que tu vida no gire sobre la de tu marido y con esto no te estoy diciendo que te olvides de él ni mucho menos.

Tu marido esta enfermo espiritualmente pero tus palabras no van a ser suficiente para su curación . Reza por él , rezaremos por él , por la posibilidad de que vuelto a la verdadera vida se de cuenta de lo que esta perdiendo con vosotros.

Pero se dará mejor cuenta de ellos si te ve a ti a tus hijos felices aunque él falte . Si te ve en depresión añadiras falta de amor a donde deberia ser templo de amor , tu bella familia.

Mucha Fuerza hermana , fuerza recuperada en Cristo Vivo.
Se Valiente y destierra esa terrible y posible depresión.

Tus hermanos de esta Web te ofrecemos cariño para que lo intentes una y cien veces , recuperar tu vida en el amor de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:52 pm    Asunto: ¡Animo Valeria!

Estoy de acuerdo en todas las recomendaciones de Francisco.

Yo quiero darte mi humilde consejo como mujer: RECUPÉRATE A TÍ MISMA, antes que todo, porque como dice Francisco, te debes a tus hijos, ahora más que nunca.

¿Cómo? Cuida tu arreglo personal, nutre tu alma con el Alimento por excelencia (La Eucaristía), afiánzate a Dios y ten la seguridad de que vales mucho, y que puedes seguir adelante con o sin tu esposo, porque Dios está contigo, no lo dudes.

Además, si pudieras participar en algún grupo dentro de tu parroquia, donde cultives amistades y hagas alguna actividad altruista, esto te hará redescubrir tus cualidades y lo importante que eres.

Pienso que no debes hacer muchos esfuerzos para que tu marido regrese, ya que estás empleando tus fuerzas en querer traerlo de nuevo a casa, y el no tener la respuesta que esperas te hace llegar a la desesperación.

El no perder la fé es muy bueno, pero dale a Dios su tiempo, que sólo Él sabe sus planes, deja de estar pendiente de lo que hace y lo que deja de hacer tu esposo y no te angusties por su regreso, más bien, saca el coraje, el orgullo, para salir adelante con tus hijos, no descuides tu persona y no dejes pasar la vida undida en la tristeza, que aún con todo eso, hay cosas maravillosas en tu vida para que seas feliz, tus hijos, el estar pendiente de ellos, sus triunfos, el despertar y saber que están sanos.
Que el Espíritu Santo llene tu hogar con su sabiduría y amor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:42 pm    Asunto:

Valeria: Me propongo orar por tu matrimonio y tu familia. Sin duda has hecho lo que muchas mujeres no estarían en condiciones de hacer. Te diré que la falta de responsabilidad de tu esposo es demasiado grande. Necesitar mucho mas de lo que has dado para intentar salvar esa familia. Se que es pedir demasiado, pero esta a la vista que debes conseguir que el tome conciencia de su inestabilidad, todo lo que hagas hazlo en presencia de Dios y ofrécelo al Señor como tu oración. El camino que has comenzado será muy difícil pero seguramente el único, es posible que el repita esta cituacion una y otra vez, trata de analizar que es lo que le falta en su relación y trata de complementarlo. Seguramente ya me estarás preguntando cuantas veces debo perdonar, y yo te responderé con la palabras del Señor, setenta veces siete, siempre. Por último Dios que es tu testigo y tu apoyo, sabrá recompensarte y ayudarte, trata de salvar esa familia tanto como puedas. Ese límite lo conoces solamente vos. Que Dios te auxilie y te bendiga.
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 4:52 pm    Asunto: gracias

Queridísimos,
No saben lo valiosas que resultaron para mi susu palabras de aliento. En estas semana me he refugiado en los brazos de Jesús, que me ha dado la fortaleza y el consuelo para seguir adelante junto a mis hijos. Oro cada día para que Él no me abandone y me dé la gracia de seguir siéndole fiel.
Le pido también, que ha pesar de la tristeza que me embarga por mi situación matrimonial, que me permita vivir la vida con alegría.
A pesar de todo, y por esto continúo orando cada día, no pierdo las esperanzas de que mi marido reconsidere lo que ha hecho y quisiera volver a su hogar junto a su esposa e hijos. Esto a pesar de que hoy me parece esto más difícil que nunca. La diferencia es que el Señor me ha permitido hacerlo con paz en mi corazón (a pesar del dolor que se lo ofrezco como una ofrenda amorosa).
También le pido fervientemente que no solo me permita perdonarlo (gracia que desde el principio Él me concedió) sino que elimine los vestigios de rabia que a veces me atacan. Quisisera no sólo perdonarlo, sino que comprenderlo, como solo el Señor nos comprende. En un esfuerzo por lo anterior a veces pienso que yo no soy nadie para exigirle su amor y que es egoísmo de mi parte el no logarar desearle desde el fondo de mi corazón su felicidad, felicidad que aparentemente yo no fui capaz de darle. Oro y oro y le pido esto al Señor, incluso he pensado que talvez deberia pensar en ver si es factoible obtener la nulidad religiosa, no por mi parte, ya que a pesar de mi juventud, me case enamoradísima y plenamente conciente del compromiso frente a Dios que estaba adquiriente,tal que aún hoy estoy dispuesta a cumplir si mi esposo volviera. Pero sin embargo, me planteo que quizas para mi esposo no haya sido el caso y si así fue, no debo ser mezquina y devolverle su libertad, a pesar del dolor que esto me cause y desearle la felicidad que todos merecemos. Por favor hermanos, agredecería mucho su consejo.

Que el Señor los bendiga,
Valeria
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 6:18 pm    Asunto:

Hola Valeria...
Me agrada ver en tu segundo mensaje, que ya estas mejor de ánimos... que te sientas menos deprimida y con más ánimos de seguir adelante.
Solo hay algo en lo que no concuerdo contigo... y es que siento que te menosprecias un poco como mujer... cuando dices que no fuiste capaz de hacerle feliz... Recuerda que el amor es como una plantita, y por lo visto no fallaste tu, fueron los dos pues esa planta necesita de la tierra para crecer pero no solo de ella, necesita sol.. necesita agua.. El matrimonio, he oido comentar a muchisima gente (incluyendo sacerdotes) es de dos personas no de una sola... y el fracaso... viene a ambos no a uno solo.
Que tu marido ande viendo a ver que árbol tiene mejor sombra no quiere decir con ello que tu fallaste, pues tu has hecho todo lo posible por retenerlo y recuperarlo de ser posible.
Continua en oración y frecuenta los sacramentos para que sigas encontrarndo la fortaleza de seguir adelante... pero no te menos precies por algo que la culpa al 100% no fue tuya. Sigue con los brazos abiertos en caso de que tu esposo decidiera regresar, pero mas que nada.. que esos brazos abiertos sean para recibir al Señor... para recibir a tus hijos... para recibir a otros hermanos que como tu tambien sufren y necesitan consuelo y el cariño tan inmeso que tu tienes.... El Señor te lo recompensara... ya veras.
Cuidate mucho y adelante... que el camino a la Salvación recuerda que es muy apretado... pero con el Señor podras con todas las dificultades del mundo.
Con cariño en Cristo Jesus y Maria.
Lupita
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 2:13 pm    Asunto:

Querida Ma. Guadalupe,
Agradezco mucho tus palabras de apoyo.
Desde que mi esposo se fue, he tratado con todas las fuerzas de mi alma de apoyarme en Él. Constantemente le pido al Señor, que me ilumine, que me muestre que hacer, como actuar, que me brinde el consuelo y la fuerza para seguir adelante. Le pido que me ayude para no pensar tanto en mi pena y mi dolor, sino que apoyar a mis hijos y volcar mi cariño en tantos que lo necesitan. Estoy tratando, pero, a pesar que cada día le pido fuerzas al Señor, es tanto el dolor, tan profundo y desgarrador...
Le pido perdón por mi debilidad, he incluso en estos momentos, le ofrezco mi dolor, que es lo unico, que al menos por ahora puedo ofrecerle.
Le pido que me ayude con un gracia muy especial, no sólo a perdonar a mi esposo, que creo que eso me lo concedió desde el primer día, sino que a comprenderlo, como sólo Jesús es capaz de hacerlo, de entregar ese amor perfecto que sólo proviene de Dios y que por lo tanto está libre de cualquier sentimiento egoísta. Se lo pido con todas mis fuerzas, pero sin embargo, no dejo de sentir este dolor, sentir el alma desgarrada por mil espinas. El dolor es indescriptible y se hace inaguantable. Cuando luchas con todas tus fuerzas por superarlo, cuando te refugias en el Señor, pero el dolor no cesa, lo unico que me trae paz es ofrecerle en silencio este sufrimiento y pedirle que me perdone mi debilidad.
Un abrazo,
Valeria
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:23 pm    Asunto:

Hola Valeria:
Yo se que el dolor del abandono es muy fuerte.. que sientes que se desgarra tu interior... que parece que todo lo que haces o has hecho para nada vale la pena.. que inclusive hasta te puedes sentir abandonada del Señor... Pero no es asi.. nunca es asi.
Pues el Señor es cuando mas cerca esta de ti. Apoyandote, caminando contigo y diciendote... ese dolor tuyo.. ponlo en mi cruz y acompañame, como yo te he acompañado... Ese dolor tuyo, dejalo en mi cruz y veras que es pequeño. Ese dolor tuyo, hija, sanará, yo lo calmare solo entregamelo y compartelo conmigo.
Yo en lo personal creo que se aumenta por que olvidamos que solo el Señor vale la pena amar, y cuando amamos a nuestra pareja aun mas de lo que deberiamos amar al Señor, y nuestra pareja nos defrauda... es por lo que sufrimos y sentimos que dolor mas intenso no hay.
Pero no estas sola.. El te acompaña, y nosotros tambien en la oración estamos contigo.. y acuerdate que cuando 2 o mas personas se unen en oración el Señor las escucha y les concede su petición.
Asi que te apoyo, solicitando al Señor, consuelo y fortaleza para que continues tu camino... pues despues de la tormenta... el sol brilla mas hermoso que nunca. asi tu vas a ver el mundo mas adelante.... Y vas a volver a sonreir a todo el mundo con el alma llena de felicidad y amor al Señor.
Que Dios te bendiga y te acompañe.
Lupita Smile
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:42 am    Asunto:

Hola Valeria.

Tu marido es TONTO, tiene en ti a una esposa buena y fiel y prefiere otras...

Como estás triste y debes sentirte inferior a todas esas mujerzuelas, sin ser cierto que eres inferior Valeria; al contrario eres muy superior como persona digna. Me me imagino que debes estar todo el día obsesinada pensando en tu esposo.

Pues chica, Valeria bonita: OLVIDATÉ DE ÉL. Síííí. Y piensa en ti, en que eres hija del Altisimo, que te ama Jesús con todas sus fuerzas, ¡con locura!, con la locura de morir por ti, para que tu lleves tu cruz con él.

Y... ¿Cómo puedes llevar tu cruz con Dios? Pues muy sencillo niña, muy sencillo.

Debes vivir en gracia de Dios, debes confesarte; siempre que tengas pecados y también por tus faltas, ya que en la confesión y por la adsolución de tus pecados faltas, se uné a ti, Dios mismo. ¡que bien! Es mejor Dios que el TONTO DE TU ESPOSO.

Ay, niña mía. Debes ir a Misa, debes comulgar. Y, ¿Qué pasa al comulgar? Dime. ¿Lo sabes Valeria? Pues pasa que Jesús en carne y alma, esta verdaderamente durante unos diez o quince minutos contigo, al comer tú la Sagrada Hostia Consagrada.

Te imaginas Valeria, 10 ó 15 minutos con Cristo y DE VERDAD. Es alucinante ¿No? Y, ¿Que estás haciendo ahorita mismo? Dime. ¿Qué haces aquí sola y triste? tontita. Sí, te llamo tontita. Anda, ve... ve a que Dios en persona te abrace. Y deja de llorar por un mal marido. Allá él y sus NECEDADES.

Ya te me estás limpiando la cara, te pones bonita, y te vas para la Iglesia. Sí, puedes ir cada día.

Y Creéme Valeria, que ya verás como tu vida cambia. Tú, te abandonas a Dios, y él llevará contigo tu cruz, y te ayudará en todo, EN TODO.

No me seas infiel, seme creyente, y cree todo lo que te digo, porque es de fe.

Ya no quiero verte más así de triste y desanimada: ¿No tienes salud y comida? Pues chica, ve a Dios, que es lo único que te falta y dejaté abrazar por todo un HOMBRE Jesús, Hijo de Dios y Dios, y Hombre real. Sí, real; de carne y huesos y alma.

Ah, ES DIOS. Nuestro Dios, que nació de las entrañas de la Santísima Virgen María. ¿Qué tal tienes tus relaciones con tu madre? En estos momentos, niña Valeria, necesitas a tu madre, y tú, por el hecho de estar Bautizada, tienes la gran y estupenda suerte de tener DOS MADRES. Mira tu suerte niña, y a lo mejor no lo sabias, o to tenias olvidado.

Claro, estás todo el día obsesionada pensando en el TONTO de tu marido.

Pues, ya no más ¿eh?. Ya no más olvidarte de tu Madre del Cielo, de la Madre de Dios. ¿Ya le rezas pidiendo ayuda? Que no me entere yo, que no le rezas, porque me voy a enfadar, y mucho, contigo Valeria. Y supongo que no querras que me enfade. Ay, ay, ay. ¡Niña!

A ver, ¿Qué tal estás de catecismo? Bah. Seguro que te faltan algunas lecciones que aprender. Pues ven a los FOROS DE TEMAS CONTRAVERTIDOS y allí puedes aprender y hacer muchas amistades. Yo también voy por allí. ¡¡Nos vemos!! ¿Ya sabes que nos espera el Cielo Eterno?. Pues eso, a aprender como ganarlo.

Oye Valeria ¿qué hora tienes?... Vaya, uff, es un poco tarde, y aún tengo mucho que hacer. Me ayudas. ¿Qué, qué cómo? Ay, niña, niña, pues eso, rezas por mi, ¿vale? Yo ya he rezado por ti. Me debes una, Valeria.

Besos.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
catolico_anonimo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 6:00 pm    Asunto:

Valeria,

Tu situación, aunque muy distinta a la mía, es una situación muy fuerte y difícil. No tengo muchas palabras que decirte sobre cómo lidiar con tu situación, pero sí tengo unas palabras que son constantes en cualquier situación que uno tenga:

El suicidio NO ES NUNCA la solución a los problemas. Deja más problemas y devastación que la que falsamente uno puede creer que soluciona.

Uno tiene problemas, de mayor o menor magnitud. No todos los problemas tienen solución. Pero de algún modo, ya sea con una solución o ninguna, uno sobrevive a los problemas. Verás con el tiempo que esto que te digo es cierto.

Que Dios te bendiga e ilumine.
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 5:07 pm    Asunto: Que tontos somos

Valeria.

Mi situación es que yo ante el cansancio de mi esposa tome conciencia de lo que hacia, de lo que estaba perdiendo a ella, pilar de mi hogar y mis dos hijos.

Tuve una relación con otra mujer por dos años, eso la lastimó profundamente, luego me volví mudo, no hablaba, me volví irresponsable. Ahora he pedido a Dios perdon, y que me conceda la gracia de la misericordia de mi esposa, estoy en oración busco a Dios en el silencio, en la paciencia y la humildad de quedarme callado cuando ella saca su rencor. Pero con la fe de salvar mi matrimonio de salvar mi hogar, de honrar amar y respetar a mi esposa. Somos tontos, nos creemos autosuficientes, esas relaciones son un cáncer una adiccion. Tu esposo seguro esta enfermo, yo lo estaba o lo estoy, solo que quiero recuperarme, sanarme y conseguir la gracia de la reconciliación.

Animo, no desmayes. Creeme nos arrepentimos amargamente de lo que le hacemos a nuestras esposas, cuando somos infieles le somos tambien infieles a nuestros hijos. Ora por mi, oremos por nosotros
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:08 pm    Asunto:

Querido Moises,
Gracias por tus palabras, oraré por ti y por tu esposa, para que Dios derrame abundantemente el amor en sus corazones. En la biblia aparece este mensaje, que ha mi me toca profundamente y quiero compartirlo contigo: "El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
Animo hermano, no desanimes. Sé paciente con tu esposa, su corazón está muy dolido. Se tierno y comprensivo y sus heridas sanaran, sólo dale tiempo.
Si estás arrepentido de todo corazón por lo que hiciste, perdónate a ti mismo, porque Dios no sólo lo ha hecho, sino no que ya no recuerda el mal que causastes. Tal es Su misericordia. Aleja de ti los sentimientos de culpa, que solo entristecen y concéntrate en dar y recibir amor.
Por mi parte, lamentablemente, creo que debo asumir que mi esposo ha tomado una decisión definitiva, de vivir su vida lejos de mi. Se me rompe el corazón, pero en nombre del amor que le profeso, intento el desearle todo lo mejor para su nueva vida. Que el Señor le colme de bendiciones y llene sus días de paz y alegria. Conmigo, el Señor ha sido compasivo y amoroso, porque a pesar de la dura realidad que me ha tocado asumir, igual me llena de paz y consuelo, de alegría y cariño, a pesar que la pena no se va, El me conforta y me ha sostenido en los peores momentos.
Un fraternal abrazo en Cristo Jesús,
Valeria
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro