Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 10:41 pm Asunto:
las unicas caracteristicas para diferenciar una religion....
Tema: El fin de la religión falsa está cerca |
|
|
Hyoga escribió: | Cita: | DICES:Podrias dejar de cambian de tema constantemente? si quieres tratar otro tema habre otro hilo y hablamos en el de este tema.
¿ACASO NO SABES QUE QUIENES ENSEÑAN REALMENTE LOS MENSAJES DEL DIOS VIVO DEBEN DAR A CONOCER EL NOMBRE DEL MISMO DIOS QUE LOS HACE LLEGAR A TODO EL MUNDO (JEHOVÁ)?
¿NO SABES QUE QUIENES ENSEÑAN LA VERDAD DE DIOS NO OCULTAN SU NOMBRE? AL YO CITAR EL DETALLE DEL NOMBRE DIVINO PUESTO A LA VISTA DEL PÚBLICO EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO (INCLUYENDO IGLESIAS CATÓLICAS U OTROS LUGARES) ..... LO HICE CON LA INTENCIÓN DE DARTE A ENTENDER OTRA CARACTERÍSTICA DE UNA RELIGIÓN VERDADERA, QUIEN JAMÁS EVITARIA DAR A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS, QUIEN NOS "EXIGE ADORACIÓN EXCLUSIVA" (ÉXIDO 20:1-5) Y QUE HASTA JESUCRISTO AL VER ESTA IMPORTANCIA DE DARLO A CONOCER (CITADO EN JUAN 17:6) NOS HACE O IMPULSA A HACER LO MISMO TAMBIÉN A NOSOTROS SI DECIMOS SER CRISTIANOS VERDADEROS DE ESTE ÚNICO DIOS JEHOVÁ, IMITAR A CRISTO AL DARLO A CONOCER (EL NOMBRE DE DIOS)
(Solo lo mencioné continuando con el tema de EL FIN DE RELIGIÓN FALSA por ser otra característica o razgo distintivo del verdadero pueblo de Dios.) |
Que no cuela, Luis. Que sabes igual que yo que esto no es mas que una artimaña para hacer otro copy/paste inmenso para que los incautos no se percaten de que aun no has contestado mis preguntas. Y te repito si quieres hablar de este tema largo y tendido seguimos en otro hilo.
MI RESPUESTA: CREO YA HABERLO CONTESTADO ANTES, SOLO BASTARIA ME LEYERAS, JAMÁS DECIMOS SER ESTAS LAS ÚNICAS CARACTERÍSTICAS O ÚNICAS FORMAS DE DETECTAR TANTO A LAS FALSAS COMO A LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA, SOLO ES CUESTIÓN DE QUE LEAS BIEN... YO TE ENTIENDO, PERO...¿TU YA ME ENTENDISTE? PRESTAME ATENCIÓN ENTONCES CUANDO DIGO YA TE HE RESPONDIDO ANTES, SI NO ENTIENDES AÚN ASI...CONSULTA A CUALQUIER OTRO EN TU LOCALIDAD, OTRO DE MI FÉ "TESTIGO DE JEHOVÁ" ESTE RESPONDERÁ DE IGUAL O HASTA EN MEJORES PALABRAS DE TAL FORMA LO ENTIENDAS...¿ OK ?...RECIBE UN SALUDO AFECTUOSO...BYE
|
_________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | Pero que pasa aqui, inspirados por el espiritu santo ? todos y dictando diferentes verdades unas contrarias a las otras ? por Dios, Dios es un Dios de orden y no de confusion.Ese no es el espiritu santo es el espiritu de la confusion. |
Excelentes palabras!!!.
Bienvenido  |
YO ENTIENDO ESTO...Y LO CREO ASI MISMO COMO LO EXPONES .... EN MI FÉ (RELIGIÓN) ASI LO VIVIMOS, APRENDIENDO, CREYENDO, PREDICANDO O ENSEÑANDO UNA FÉ CLARA, NADA CONFUSA O CONTRADICTORIA ENTRE LOS MIEMBROS DE NUESTRA RELIGIÓN.
NO EXISTE CONFUCIÓN ENTRE NOSOTROS EN CUANTO A CREENCIAS COMO LO EXISTE ENTRE MIEMBROS DE OTRAS RELIGIONES...COMO EN CUESTIONES DE "LA SANTÍSIMA TRINIDAD" ...EN ESTE PUNTO COMO ENSEÑANZA EXISTEN DIVERSAS FORMAS DE VERLO, ENTENDERLO, EXPLICARLO, HASTA LE HAN LLAMADO "UN MISTERIO"....CUANDO ENTRE NOSOTROS NO ES ASÍ, SOLO ES CUESTIÓN DE QUE SE PERMITAN ESCUCHARNOS O LEER NUESTRAS PUBLICASIONES AL RESPECTO Y VERÁN QUE "NO EXISTE CONFUCIÓN" ENTRE NUESTRAS CREENCIAS O FÉ QUE ENSEÑAMOS Y PRACTICAMOS. 1 CORINTIOS 1:10 ES MUY VERDADERO ENTRE NOSOTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ....POR CUESTIONES DE FORMAS DE PENSAR, CREER, ENSEÑAR...¿YA LO CONFIRMASTE COMO YO? TE INVITO A HACERLO A FIN DE QUE CONOZCAS ESTAS Y OTRAS FORMAS MÁS DE DETECTAR A LA RELIGION VERDADERA Y ASI DETECTAR TAMBIÉN A LAS FALSAS DE CONFORMIDAD CON LO QUE LEAS EN TU PROPIA BIBLIA. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
Estimado Luispinedam,
El problema con los testigos de Jehová ( los que realmente creen en su doctrina por haber sigo envaucados en esto ) sólo aprenden versos que parecen "muy razonables" para negar la Santa Trinidad.
Bossuet dijo: Creo firmemente lo que no veo, porque creo en Aquel que todo lo ve.
Creemos en la Trinidad porque esto ha sido revelado por Dios, y Dios no enseña falsedades.
En Jesús y María,
Gabriela |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: | A. Ma. Betania escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | Pero que pasa aqui, inspirados por el espiritu santo ? todos y dictando diferentes verdades unas contrarias a las otras ? por Dios, Dios es un Dios de orden y no de confusion.Ese no es el espiritu santo es el espiritu de la confusion. |
Excelentes palabras!!!.
Bienvenido  |
1.YO ENTIENDO ESTO...Y LO CREO ASI MISMO COMO LO EXPONES .... EN MI FÉ (RELIGIÓN) ASI LO VIVIMOS, APRENDIENDO, CREYENDO, PREDICANDO O ENSEÑANDO UNA FÉ CLARA, NADA CONFUSA O CONTRADICTORIA ENTRE LOS MIEMBROS DE NUESTRA RELIGIÓN.
2.NO EXISTE CONFUCIÓN ENTRE NOSOTROS EN CUANTO A CREENCIAS COMO LO EXISTE ENTRE MIEMBROS DE OTRAS RELIGIONES...COMO EN CUESTIONES DE "LA SANTÍSIMA TRINIDAD" ...EN ESTE PUNTO COMO ENSEÑANZA EXISTEN DIVERSAS FORMAS DE VERLO, ENTENDERLO, EXPLICARLO, HASTA LE HAN LLAMADO "UN MISTERIO"....CUANDO ENTRE NOSOTROS NO ES ASÍ,
3.SOLO ES CUESTIÓN DE QUE SE PERMITAN ESCUCHARNOS O LEER NUESTRAS PUBLICASIONES AL RESPECTO Y VERÁN QUE "NO EXISTE CONFUCIÓN" ENTRE NUESTRAS CREENCIAS O FÉ QUE ENSEÑAMOS Y PRACTICAMOS. 1 CORINTIOS 1:10 ES MUY VERDADERO ENTRE NOSOTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ....
4.POR CUESTIONES DE FORMAS DE PENSAR, CREER, ENSEÑAR...¿YA LO CONFIRMASTE COMO YO? TE INVITO A HACERLO A FIN DE QUE CONOZCAS ESTAS Y OTRAS FORMAS MÁS DE DETECTAR A LA RELIGION VERDADERA Y ASI DETECTAR TAMBIÉN A LAS FALSAS DE CONFORMIDAD CON LO QUE LEAS EN TU PROPIA BIBLIA. |
1.cuando yo me refiero al desorden nome refiero a una sola x religion, si no a todas juntas en conjunto que leen la misma biblia sin obedecer a la iglesia y tienen creencias contrarias. es decir me refiero a toda la religion protestante que no tienen orden aunque parten de la misma biblia.
2.pues claro que no es asi, es doctrina de hombes ;facil cabe en la cabeza de hombres, mas los misterios de Dios son muchos y GRANDES que no creo toda tu cabeza ni la de toda tu congregacion juntas los entiendan y sumale a la de toda la humanidad si quieres Dios es mas grande.
3.Yo no solo he leido sus revistas, por semanas me visitavan personas de tu congregacion, pero como yo tambien les cuestionaba y les mostraba con historia y datos refutando sus creencias dejaron de venir.
por ejemplo ahora dicen Jesus no murio crucificado ahora dicen murio empalado pero una revista de ustedes creo es de lo 40's o 50's no recuerdo bien tenia a jesus cruficicado en una cruz y no en un palo como ahora . pero cuando pasa algo asi lo desaparecen[ de circulacion para que no descubran contradicciones.
4.pues yo al menos ya comenze por conocer mi iglesia y conozco poco de otras asi devieras hacer tu conocer tu iglesia primero desde el siglo I hasta el XVIII no no mas del XIX para'ca. pues la iglesia de jesus nacio en el siglo UNO y continuo y continua por que los poderes del infierno no han podido contra ella y ni podran. asi que si tu pruebas tu iglesia viene de Jesus y no de russel o rutherford deve haber evidencias de ella en TODOS los 2000 anios de historis despues de todo jesus dijo YO ESTARE TODOS LOS DIAS NO ?? o dijo no mas del siglo uno y me ausento 18? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Saludos Luis.
Te recuerdo que tienes que escribir con mayusculas y minusculas no solo con minusculas.
Dices Cita: | :
YO ENTIENDO ESTO...Y LO CREO ASI MISMO COMO LO EXPONES .... EN MI FÉ (RELIGIÓN) ASI LO VIVIMOS, APRENDIENDO, CREYENDO, PREDICANDO O ENSEÑANDO UNA FÉ CLARA, NADA CONFUSA O CONTRADICTORIA ENTRE LOS MIEMBROS DE NUESTRA RELIGIÓN. |
Bueno, solo te doy una muestra de lo contradictoria la fe que predicas:
Resucitaran los habitantes de sodoma?
SI: "Jesús mostró que por lo menos algunos de las personas injustas de las antiguas Sodoma y Gomorra estarán presentes en la tierra durante el Día de Juicio. Aunque hayan sido bastante inmorales, podemos esperar que algunos de ellos sean resucitados. Jehová, en su misericordia, los traerá de vuelta de modo que tengan oportunidad de aprender a respecto de sus propósitos." (Usted podrá vivir para siempre en el paraíso en la tierra, 1982, p.179)
NO: "De hecho, por causa de su excesiva inmoralidad, las personas de Sodoma y de las ciudades circunvecinas sufrieron destrucción, de la cual por lo que parece nunca serán resucitados - 2 Pedro 2:4-6, 9, 10a" (Usted podrá vivir para siempre en el paraíso en la tierra, 1989, p.179)
Una contradiccion de la WT en menos de 10 años y ese es un solo boton.
Y lo digo seguro porque tengo en mi casa los dos libro y estos todavia se pueden encontrar en las tiendas de usados...
Tambien hubo un cambio con los transplantes antes no los aceptaban y despues en 1980 que siempre si.
La generacion de 1914
Las ediciones de la revista "¡Despertad!" traían siempre este mensaje:
"Es importantísimo que esta revista genera confianza en la promesa del Criador sobre una nueva orden pacífica y segura antes que la generación que vio los acontecimientos de 1914 EC desaparezca."
Como se acerca el momento en que ninguno de esta generación estara vivo todavia, a partir de 8 de noviembre de 1995 ya no aparce esta generacion sino: " en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico,que pronto reemplazará el sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión". ¿Por qué este cambio? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Estimado Luispinedam,
El problema con los testigos de Jehová ( los que realmente creen en su doctrina por haber sigo envaucados en esto ) sólo aprenden versos que parecen "muy razonables" para negar la Santa Trinidad.
MI RESPUESTA: DE HECHO UTILIZAMOS TODA LA BIBLIA COMO APOYO A NUESTRAS CREENCIAS, NO SOLO UNOS POCOS TEXTOS, REPITO...CUANDO GUSTES LEERNOS ALGUNAS DE NUESTRAS PUBLICASIONES COMO EL FOLLETO: "¿DEBERÍA CREER USTED EN LA TRINIDAD?¿ES IGUAL JESUCRISTO AL DIOS TODOPODEROSO?" ESTE FOLLETO ASI COMO OTRAS PUBLICASIONES NUESTRAS EXPLICAN DE FORMA CLARA CITANDO UNA GRAN VARIEDAD, UN CAUDAL DE TEXTOS BIBLICOS ASI COMO DIVERSAS FUENTES COMO APOYOS ( PERITOS TRADUCTORES BIBLICOS, VERSIONES DE BIBLIAS DIVERSAS, FOTOGRAFIAS DE TRIADAS DE DIOSES FALSOS EXISTENTES A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, ETCÉTERA.)
PRIMERO TE RECOMIENDO LEER ESTE FOLLETO ANTES MENCIONADO DE FORMA PERSONA Y BUSCANDO LAS CITAS BIBLICAS EN TU VERSIÓN BIBLICA QUE UTILIZAS COMUNMENTE...ASI COMO LO HICE AÑOS ATRÁS CUANDO ME PERMITÍ INVESTIGAR LA FUENTE U ORIGENES DE CADA ENSEÑANZAS RELIGIOSAS ASI COMO TAMBIÉN LA RAZÓN QUE DABAN TODAS Y CADA UNA DE LAS RELIGIONES; POR ELLO, VEO NECESARIO UNA ACTITUD "RAZONABLE" ASI UMILDE DE TU PARTE PARA RECONOCER CUANDO NOTES ESTAR EN UN ERROR DE "CONOCIMIENTOS BIBLICOS" ADQUIRIDOS.
Bossuet dijo: Creo firmemente lo que no veo, porque creo en Aquel que todo lo ve.
RESPUESTA: CONCUERDO CON ESTE PENSAR Y QUE LO RESPALDA LA BIBLIA O ES ENSEÑADA EN LA BIBLIA EN TEXTOS COMO HEBREOS 11:1-3 HABLANDO DEL SIGNIFICADO DE "FÉ"...ES MUY PROBABLE QUE PERSONAS COMO ESTA QUE MENCIONAS LO HAYA COPIADO (LA IDEA A TRANSMITIR) LEYENDO SU PROPIA BIBLIA COMO TU Y YO LO HACEMOS...E INTENTARA HACERSE VER COMO SABIO O ENTENDIDO JAJAJAJA
Creemos en la Trinidad porque esto ha sido revelado por Dios, y Dios no enseña falsedades.
MI RESPUESTA: ¿QUIERES DECIR QUE A DIFERENCIA DEL PAPA Y OBISPS ASI COMO OTROS CATÓLICOS....TÚ SÍ PUEDES DECIR QUE YA NO ES UN "MISTERIO" LA TRINIDAD? SI EN VERDAD CREES QUE DIOS TE LO HA REVELADO...SU EXPLICASION CORRECTAS, EXACTAS Y CON BASES BIBLICAS COMO APOYOS DE TALES FORMAS DE EXPLICARLA....CREO QUE EL PAPA ACTUAL ESTARIA PRINCIPALMENTE INTEREZADO...¿NO LO CREES? O ... ¿ACASO NO SABES QUE NO ES CLARA SU FORMA DE EXPLICARSE Y ENTENDERSE POR LOS MISMOS CATÓLICOS? CREO QUE TE FALTA ENTERARTE UN POCO MÁS, TE INVITO A HACERLO MEDIANTE LEER NUESTRO FOLLETO ANTES CITADO, O PREGUNTANDO A UN SACERDOTE CATÓLICO DE TU LOCALIDAD.
Y POR CIERTO...ES CIERTO, SI BIEN HAY UNA SOLA COSA QUE DIOS NO SABE HACER O NO PUEDE HACER...ES MENTIR, EL MENTIR ES DE HUMANOS COMO NOSTROS, PERO DIOS NO MIENTE JAMÁS, LO DICE EN LA BIBLIA ESTO MISMO.
Gabriela |
_________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
La Doctrina de la Santisima Trinidad está implicita en la Biblia. Y ya hemos visto como algunos separados(ej Mau777) simplemente creen que una doctrina implicita no es biblica
Es muy sencillo negar la trinidad con Sola Scriptura interpretando a nuestro antojo. Por eso hay tantas doctrinas evangelicas diferentes en este tema
Unos dicen que Jesus es Dios, pero el Espiritu Santo NO
Otros dicen que Jesus y e Espiritu Santo SI son Dios
Otros Niegan tanto a Jesus y al Espiritu Santo como Dios
frutos de la sola scriptura
Bendiciones!!
-Lanceloot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
DICES: Bueno, solo te doy una muestra de lo contradictoria la fe que predicas:
Resucitaran los habitantes de sodoma?
SI: "Jesús mostró que por lo menos algunos de las personas injustas de las antiguas Sodoma y Gomorra estarán presentes en la tierra durante el Día de Juicio. Aunque hayan sido bastante inmorales, podemos esperar que algunos de ellos sean resucitados. Jehová, en su misericordia, los traerá de vuelta de modo que tengan oportunidad de aprender a respecto de sus propósitos." (Usted podrá vivir para siempre en el paraíso en la tierra, 1982, p.179)
NO: "De hecho, por causa de su excesiva inmoralidad, las personas de Sodoma y de las ciudades circunvecinas sufrieron destrucción, de la cual por lo que parece nunca serán resucitados - 2 Pedro 2:4-6, 9, 10a" (Usted podrá vivir para siempre en el paraíso en la tierra, 1989, p.179)
Una contradiccion de la WT en menos de 10 años y ese es un solo boton.
MI RESPUESTA: Esto solo prueba que humanamente cometemos errores de escritura, errores que son de todo ser humano imperfectos sobre esta tierra...¿no crees que los lápices se inventaron para CORREGIR nuestras escrituras tanto en las escuelas como en nuestros trabajos u oficinas?¿nunca te ha pasado a ti esto? Esto fue solo un error de redacción, no fué un error de creencia. Aunque te confieso que Dios en verdad con su Espíritu Santo nos ha ido aclarando o haciendo entender gradualmente todo, hoy es claro tanto asuntos relacionados como "la santísima trinidad" "inmortalidad del alma" "infierno en fuego" asi como el medio por el que se dió muerte a Nuestro Señor Jesucristo (Cruz o Madero), Dios ya ha revelado esto y con suficientes bases biblicas, asi como por los mismos historiadores modernos que en sus descubrimientos arqueológicos asi como historicos confirman nuestra forma de exponertelo...estos historiadores ya te lo exponen ahora a ti y al mundo en gral. en Enciclopedias diversas, solo busca "CRUZ" Y "MADERO" y sabrás confirmar que nuestra enseñanza si tiene bases contundentes tanto biblicas como historicas, arqueológicas y científicas.
Recibe un Afectuoso saludo de mi parte.
Y lo digo seguro porque tengo en mi casa los dos libro y estos todavia se pueden encontrar en las tiendas de usados...
NO LO DUDO.
Tambien hubo un cambio con los transplantes antes no los aceptaban y despues en 1980 que siempre si.
MI RESPUESTA: Creo que en esto estás equivocado...en lo único que nos hemos negado a aceptar (en asuntos médicos) son las transfuciones sanguineas, para solo aceptar toda otra alternativas existentes a fin de curarnos, sanar, pues como tu también nosotros buscamos nuestra buena salud física también y nos valemos de todo tratamiento médicos saludables ( la sangre ajena, no es saludable ni recomendada por la medicina moderna tanto por acortar nuestra vida como por ser el medio en que se contraen diversas enfermedades contagiosas como el SIDA Y LA HEPATITIS(COMO LE PASÓ A UN PAPA CATÓLICO AÑOS ATRÁS), ETCÉTERA)
La generacion de 1914
Las ediciones de la revista "¡Despertad!" traían siempre este mensaje:
"Es importantísimo que esta revista genera confianza en la promesa del Criador sobre una nueva orden pacífica y segura antes que la generación que vio los acontecimientos de 1914 EC desaparezca."
Como se acerca el momento en que ninguno de esta generación estara vivo todavia, a partir de 8 de noviembre de 1995 ya no aparce esta generacion sino: " en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico,que pronto reemplazará el sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión". ¿Por qué este cambio?[/quote]
¿Por qué este cambio? Aunque ya te he expuesto de forma sencilla arriba en este mismo escrito mio....
intentaré darte más explicasiones a fin de que no te quede duda al intentera entendernos...
Aumenta el conocimiento exacto de la verdad
Nota de moderacion:
Luis acostumbrese a pensar por usted mismo, ya deje los copy an paste.. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | La Doctrina de la Santisima Trinidad está implicita en la Biblia. Y ya hemos visto como algunos separados(ej Mau777) simplemente creen que una doctrina implicita no es biblica
Es muy sencillo negar la trinidad con Sola Scriptura interpretando a nuestro antojo. Por eso hay tantas doctrinas evangelicas diferentes en este tema
Unos dicen que Jesus es Dios, pero el Espiritu Santo NO
Otros dicen que Jesus y e Espiritu Santo SI son Dios
Otros Niegan tanto a Jesus y al Espiritu Santo como Dios
frutos de la sola scriptura
Bendiciones!!
-Lanceloot- |
-----------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo contigo en unas cosas...
Nota de moderacion:
Luis acostumbrese a pensar por usted mismo, ya deje los copy and paste.. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Pirro El Grande Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:17 pm Asunto:
LA IGLESIA CATÒLICA COMO GUARDIANA DE LA BIBLIA
|
|
Saludos a todos
Es la primera vez que participo en este foro. Tratarè de ser lo màs razonable posible, aunque quizàs màs de uno pueda perturbarse. Mas aùn, cuando en la Biblia, Pablo escribiò que "las creencias de la gente, sus razonamientos, estàn fuertemente atrincherados"
Alguien (HYOGA creo) mencionò que la Iglesia Catòlica ha sido la guardiana de la Biblia en todo este tiempo... quisiera hacer algunos alcances...
Replantearía la pregunta: ¿Qué es lo que ha resguardado la Iglesia Católica que le autoriza afirmar que es la guardiana de la Biblia?
Veamos algunos de los manuscritos más importantes:
1. Para las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento)
- Códice de Alepo, ubicado antes en una sinagoga de Alepo, Siria. Ahora está en Israel. ¿Quien lo tuvo todo el tiempo? Eruditos judíos.
- Códice de Leningrado, ubicado en la Biblioteca Pública de Leningrado. ¿Quien lo resguardó? Nuevamente eruditos judíos.
- Rollos del Mar Muerto, encontrados en 1947 y que datan de fines del siglo II a EC al siglo I EC. ¿Quien los tiene? La Universidad Hebrea de Jerusalén
2. Para las Escituras Griegas (Nuevo Testamento; también Antiguo Testamento traducido al griego llamado Septuaginta)
- Códice Sinaítico, data del siglo IV EC, medio siglo antes de que Jerónimo acabara de traducir la Vulgata Latina, redescubierto en el año 1844 por Tischendorf (un famoso erudito en manuscritos) en el monasterio de Santa Catalina del monte Sinaí (iglesia ortodoxa). Von Tischendorf lo descubrió (y rescató se tendría que decir)¡justo antes que lo tiraran al fuego! (¡vaya que estos monjes si eran buenos guardianes de los manuscritos antiguos!). ¿Quien lo tiene hoy? El Museo Británico en Londres.
- Códice Alejandrino, data del siglo V EC, custodiado por un patriarca de la Iglesia Ortodoxa y luego obsequiado en 1624 al rey de Inglaterra. ¿Quién lo tiene hoy? El Museo Británico en Londres
- Códice Vaticano 1209, data del siglo IV EC. Se desconoce cómo llegó a la Biblioteca del Vaticano ¿lo tenían antes del año 1475? A pocos eruditos se les permitió examinarlo (¡no copiarlo!) A von Tischendorf en el año 1843 se le permitió examinarlo por 6 horas… a otro erudito ni siquiera examinarlo, ¡sólo verlo! Ubicada hasta hoy en la Biblioteca Vaticano.
Segùn esta relaciòn, sòlo un manuscrito en los idiomas originales, fue resguardado por la Iglesia Catòlica. Pero incluso esto, no fue utilizado en su momento porque no se permitìa su examen...
Claro, màs de uno aquì podrà decir que no he mencionado lo màs importante: La Vulgata Latina, la excelente obra de Jerònimo, una TRADUCCIÒN (repito Traducciòn) al latìn tomando los manuscritos importantes de su tiempo (especialmente para las escrituras hebreas, lo que lo llevò a enfrentar oposiciòn dentro de la mismìsima Iglesia)
Pero, al parecer, tiempo despùes de la muerte de Jerònimo comenzaron a introducirse cambios importantes en las ediciones posteriores de la Vulgata (seguramente Jerònimo se habrìa opuesto rotundamente a estas modificaciones).. a tal punto que "La Biblia de Jerusalèn" (Catòlica) menciona en notas marginales que "los manuscritos màs antiguos de la Vulgata vierten correctamente..."
Hay màs.
Para la Iglesia Católica , la "Vulgata Latina" sigue siendo su “autoridad preeminente”. Según la carta encíclica Divino Afflante Spiritu de Pío XII, publicada en 1943, esta traducción latina del siglo IV por Jerónimo se considera también “enteramente inmune de error en asuntos de fe y moralidad”.
Pero ¿qué se puede decir de los textos hebreo y griego de los cuales se tradujo la Vulgata? La encíclica dice que estos son valiosos para ‘corroborar’ la autoridad de la Vulgata. Por eso, ningún manuscrito griego, ni siquiera el Códice Vaticano, ha sido considerado alguna vez autoridad tan legítima como la Vulgata latina. ...
Por ejemplo, cuando el erudito Erasmo, del siglo XVI, tradujo su “Nuevo Testamento” griego, apeló a la autoridad del Códice Vaticano para omitir las palabras espurias de 1 Juan, capítulo 5, versículos 7 y 8. Erasmo tenía razón; sin embargo, hasta en 1897 el papa León XIII dio su apoyo al texto latino corrupto de la Vulgata.
Solo se ha reconocido este error en el texto cuando se publicaron traducciones católicas modernas.
Cuando se reveló al mundo el Códice Sinaítico a fines del siglo XIX, la Iglesia comprendiò que su Códice Vaticano estaba en peligro de quedar relegado a segundo plano. A fines de siglo, finalmente se pudieron conseguir buenas copias fotográficas de este.
Bueno, espero no causar ningùn escozor a nadie con esto...
Hasta pronto
[/b] |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:32 pm Asunto:
Re: LA IGLESIA CATÒLICA COMO GUARDIANA DE LA BIBLIA
|
|
[quote="Pirro El Grande"]Saludos a todos
Es la primera vez que participo en este foro. Tratarè de ser lo màs razonable posible, aunque quizàs màs de uno pueda perturbarse. Mas aùn, cuando en la Biblia, Pablo escribiò que "las creencias de la gente, sus razonamientos, estàn fuertemente atrincherados"
¿ Y no has pensado que tu razonamiento puede estar fuertemente atrincherado?
En Jesús y María,
Gabriela |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Pirro El Grande escribió: | Saludos a todos
Alguien (HYOGA creo) mencionò que la Iglesia Catòlica ha sido la guardiana de la Biblia en todo este tiempo... quisiera hacer algunos alcances...
Replantearía la pregunta: ¿Qué es lo que ha resguardado la Iglesia Católica que le autoriza afirmar que es la guardiana de la Biblia?
Veamos algunos de los manuscritos más importantes:
1. ......
Bueno, espero no causar ningùn escozor a nadie con esto...
Hasta pronto
[/b] |
Me da gusto encontrar personas versadas, informadas o que al menos gusten de la buena lectura, la relacionada con las Santas Escrituras....Te felicito.
Mi nombre es Luis Pineda, Mexicano de 34 años, casado por 7 años, sin hijos aún, pero miles de hijos en la fé. Soy feliz como Testigo de Jehová desde que me convertí o cambié a esta fé, siendo de familia católica desd que nací, pero al ir creciendo en edad, como a la edad de 14 años, empezaba a observar una gran diversidad de creencias respecto a Dios o Dioses, asi como de la biblia misma, asi que mi curiosidad y un fuerte deceo de saber la verdad al respecto me llevó a investigar desde 1988 a 1993 todas y cada una de las religiones de mi localidad, buscando la que se apegara a la biblia como su aturidad para enseñar toda doctrina o enseñanza religiosa. Así fué como dí con la verdad (Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16) haciendo a un lado de mi vida a todo aquel a quien daba evidencia de estar ofreciendo una "enseñanza contaminada" e infundada en los Santos Escritos.
Me es grato conocer a personas sinceras como tu y tu interés en dar a conocer la verdad como lo hacemos nosotros los Testigos de Jehová.
No te conozco...pero me gustaria saber de ti...y a fin de mantenerte anonimo al público...mejor tu contactame y dime a qué religión perteneces asi como de tu actividad u obra cristiana actual. Mi correo es luispinedamx@yahoo.com.mx por si gustas responderme o contactarme por messenger.
Reciban TODOS un coordial saludo de este siervo de Jehová Dios. Publicador de los mensajes de Jehová. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
boanerges Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Los testigos de jehova han sido adoctrinados por la Watchtower que asi misma se llama el profeta de Dios, los medios que utilizan para aprender y enseñar solo son los que la Wathtower les da Atalayas, Despertar, Folletos, etc. Pero realmente la enseñanza de la Wathtower es tan contradictoria y llena de engaños por ejemplo:
En el Atalaya de Mayo 1994, pg.24 dice que los estudiantes de la Biblia asociados de Russell (Testigos de Jehová hoy), aunque sabían que la fecha 1914 estaba marcada por profecía bíblica, no sabían con seguridad que pasaría en ese año. Pero sí sabían y estaban seguros, convencidos de sus creencias; si leemos el libro "The time is at hand," (El tiempo está cercano) pg.77, edición 1889, (pues las recientes ediciones están corregidas), dice que las Escrituras probaban que el final completo de el tiempo de los gentiles, el fin de su dominio vendría en 1914. Dice así:
"Primero, en esa fecha el Reino de Dios, el cual nos enseñó nuestro Señor al decir "venga tu reino", obtendría completo control universal, establecido firmemente en la tierra.... Tercero, las Escrituras prueban, que antes de finalizar el año 1914, el último miembro de la divinamente reconocida Iglesia de Cristo, el cuerpo de Cristo, sería glorificado con la Cabeza".
También en libros Venga tu Reino y El Misterio Terminado (mencionado en Cap.2) y Atalayas de esa época encuentras esta creencia.
En Atalaya de Julio 1894, respondiendo a los lectores, quienes deseaban saber si había error en la fecha 1914, Russell contesta: "1914 es el fin del tiempo de tribulación, no el comienzo del fin, y que ellos no podían cambiar la fecha, porque era fecha de Dios y no de ellos".
Esto es profetizar, en el nombre de Jehová; Ademas el "cuerpo gobernante" los cuales todos pertenecen a la clase de los ungidos, son vistos por toda la organización como quien desempeña el trabajo de un profeta: "Este profeta no es un hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres" Atalaya, Abril 1/1972, pg.197, En español Atalaya de Enero 9/72, pg.517. "..el 'profeta' que Jehová a levantado, ha sido, no un hombre individual, como Jeremías, sino una clase" Atal. Oct.1/1982, pg.27; "A través de la agencia de Dios, él esta haciendo que las profecías sean llevadas....Jehová está detrás de todo esto." Atalaya, Junio 15/1964, pg.365.
Pero la Biblia dice en Deut.18:22, "Si el profeta hablare en nombre de Jehová y no se cumpliese lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló tal profeta; no tengas temor de él".
Ver gravedad de ser falso profeta en Jeremías 23: 9-16, 21, 31-34.
Fechas proféticas dadas por la Watchtower:
1799 comienzo del fin, (confirma su creencia en libro El arpa de Dios, 1921, pg.236, Atalaya Marzo 1922).
1874 presencia de Cristo invisiblemente, fin en Octubre 1914 (Atalayas: Julio 1906, Enero 1881, Enero 1892, Julio 1894 y libros The time is at hand,(El tiempo se ha acercado) edición 1889, pg.77, y Venga tu reino, 1891, pg. 153).
1914 enseñada como una verdad establecida, para el fin de los reinos terrenales, y el completo establecimiento del reino de Dios (The time is at hand , 1889, pgs. 98-99), se cambió a: presencia de Cristo (en 1922 convención Cedar Point).
1918 comienzo del fin hasta culminar en 1920. (El misterio terminado, pg.62 & 258), en 1922 en la convención Cedar Point, se cambió 1914 a fecha de la presencia de Cristo, que hasta ese momento era 1874. Quiere decir que se creyó así (que la presencia de Cristo comenzó en 1874), por 48 años.
En la misma convención, las cuentas de 1918 fueron corregidas a: Cristo comenzó a gobernar. (Estudios en las Escrituras vol.2 pg.76-78, primeras ediciones y vol.7 pg.62.).
1925 el fin, y resucitarían Abraham, Isaac, Jacob etc. (Millones que ahora viven nunca morirán, 1920, pg.88-97 y Testigos de Jehová en el propósito divino pg.254; Atalayas Mayo 1, Mayo 15, Julio 15 y Nov. 1, 1922, habla de estas fechas selladas con la aprobación de Dios).
1930 se contruye mansión Beth-Sarim, (Casa de los Príncipes) en San Diego, California a nombre de Abraham, Isaac y Jacob para ser ocupada por ellos en su retorno, el cual se esperaba para 1940's, mientras tanto la ocupó Rutherford hasta su muerte ( Libro Nuevo Mundo pg.106, 1942.).
En 1950, en asamblea en New York, Fred Franz abandona creencia del retorno de los príncipes antes del Armagedón, alegando que la congregación cumple yá ese papel.
1975 el fin, (Vida eterna en libertad de los hijos de Dios pg.28-30, Despertad Oct.8/1966, pg.19-20 y Atalaya de Agosto 15/1968.pg.499).
Tales equivocaciones son graves, teniendo en cuenta que esta organización se representan a sí mismos como los señalados por Dios, como su único canal para comunicar, guiar e iluminar a sus siervos en toda la tierra.
No son los "unguidos" de esta organización los que han venido cometiendo todos estos errores? En que se diferencian estos de las otras ovejas, si tampoco oyen la voz de Jesús?
"A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Ycuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños". Juan 10:3-5, ver también vers. 14-30.
No hubo en toda la organización, un unguido que pudiera corregir a tiempo sobre las erradas expectaciones, como hizo Pablo a la Iglesia de los Tesalonicenses? (Ver revista Despertad!, de Junio 22/1995, pg.6. compararse con Atalaya de Agosto 15/1968.
Especialmente cuando en estas expectaciones, no solo daban fechas aprobadas y selladas por Dios, sino que recomendaban cambios en el estilo de vida, como no casarse, o no tener hijos o dedicarse tiempo completo al servicio de pioneros. (Ver libro Salvación, 1939, pg.337, Atalaya Marzo 1/1988 pg.21, etc).
[b]La excusa que se da al respecto es que los seres humanos cometemos errores, y que ha medida que se recibe mas luz, los errores se van corrigiendo.
Esto podría decirlo una organización que acepte que sus opiniones son opiniones de hombres (seres humanos), pero no una organización que se dice de sí misma como la única aprobada para guiar, el canal de Dios para comunicar, que está bajo la directa supervisión del Señor (Atalaya 5/1/1938, pg.182), que él controla la organización, (Atalaya Nov.1/1956, pg.666 y Aug.1/1972, pg. 458), que Jehová usa la Atalaya para comunicar a su gente, pues no consiste en opinión de hombres (Atal.Ene.1/1942, pg.5), que su editor es Jehová Dios (Juramento en la Corte Sup. de N.Y. por F. Franz,1940). Entonces como pueden equivocarse? Acaso Dios se equivoca?
Prov.4:18 dice: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto."
Es la misma luz del sol en aumento, no se cambia la luz del sol por otra distinta, o mejor.
Entendido así también por C.T.Russell este escribió en Torre del Vigía (Atalaya) de Sion, Feb.1881, pg.3, esta frase:
"Si estuviéramos siguiendo a hombres indudablemente sería distinto con nosotros; indudablemente una idea humana es contradictoria de otra, y lo que puede ser luz 1, 2 o 6 años atrás, pude ser considerado como tinieblas hoy; Pero con Dios no hay variantes...y así es con la verdad; cualquier conocimiento o luz proveniente de Dios debe ser como su autor. Una nueva verdad, nunca puede contradecir una verdad anterior, La nueva luz nunca extingue la vieja luz, sino que le añade". (Enfasis mio).
Como explico enseguida, en el capítulo 4, la Watchtower a venido cambiando doctrinas por haber recibido nueva luz, pero luego esa nueva luz es también rechazada y reemplazada, ya sea por la anterior o por una nueva y distinta.
La luz verdadera es Jesús (Juan 1:9), él dijo: "Yo soy la Luz del mundo" Juan 8:12,(Juan 1:4; 3:19; 8:12; 12:46, etc); NOSOTROS SOLO PODEMOS SER LUZ CUANDO TENEMOS a Jesús EN NOSOTROS, "Porque en otro tiempo eran tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de Luz." Efesios 5:8,Mateo 5:14; Filipenses 2:15 "Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a donde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de Luz." Juan 12:35-36
"Jehová es mi luz y mi salvación" Salm.27:1. "Dios es luz y no hay tinieblas en él" I Juan 1:5
Pero sabemos que debemos cuidarnos de nuestro enemigo, Satanás, quien siempre trata de imitar a Dios, queriendo ser semejante al Altísimo (Isaías 14:12-14) y por esto el se disfraza de luz (II Cor.11:14), pero detrás esa luz solo hay tinieblas.
"Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? y que comunión la luz con las tinieblas?" II Corintios 6:14.
[/b] |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
unluispinedamx, ¿tú crees que Jesús es el Arcángel San Miguel? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: | Pero ¿no demuestran los milagros de Jesús que él era un Dios-hombre? No, pues Moisés, Elías, Eliseo, los apóstoles Pedro y Pablo y otros hicieron milagros sin que fueran Dioses-hombres. (Éxodo 14:15-31; 1 Reyes 18:18-40; 2 Reyes 4:17-37; Hechos 9:36-42; 19:11, 12.) Como ellos, Jesús fue un humano que hizo milagros gracias al poder que Dios le había dado. (Lucas 11:14-19.) |
Y que error tan grande, pues mírenlo hermanos... los profetas no fueron los que hicieron los milagros sino Dios a través de ellos  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Luispinedamx escribió: | Pero ¿no demuestran los milagros de Jesús que él era un Dios-hombre? No, pues Moisés, Elías, Eliseo, los apóstoles Pedro y Pablo y otros hicieron milagros sin que fueran Dioses-hombres. (Éxodo 14:15-31; 1 Reyes 18:18-40; 2 Reyes 4:17-37; Hechos 9:36-42; 19:11, 12.) Como ellos, Jesús fue un humano que hizo milagros gracias al poder que Dios le había dado. (Lucas 11:14-19.) |
Y que error tan grande, pues mírenlo hermanos... los profetas no fueron los que hicieron los milagros sino Dios a través de ellos  |
Ademas si Dios obraba milagros a trevés de ellos.... con mayor razón JESUS QUE ERA DIOS MISMO. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
ahi no me niega la divinidad de Jesus, me la confirma! _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: | Los que aseguran que Dios tomó forma humana como Dios-hombre deberían notar que la Biblia ni siquiera insinúa que Jesús se viera a sí mismo en esa condición. Más bien, consecuentemente muestra que Jesús siempre ha sido inferior a su Padre. Mientras estuvo en la Tierra, Jesús nunca dijo que fuera más que el Hijo de Dios. Además, Cristo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)¿en qué aspecto fúe Jehová (el Pader) en comparación con cristo? en todo aspecto, en poder, sabiduria, autoridad, conocimientos, etcétera...solo bastaria leer más de la Santa Biblia. |
LA BIBLIA LO DICE... PERO CLARO A ESCEPCION DE LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS... ESO TODOS LOS SABEMOS
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios."
Lamentablemente, los Testigos mutilaron sus Biblias para que lean en vez: "y la palabra era un dios". Esta traducción contradice claramente el texto griego original.
Así quieren interpretar que Jesús, siendo un "dios" (sin mayúscula), es ciertamente muy poderoso, habiendo recibido de Dios muchos favores, pero es una criatura suya y no Dios.
OTROS TEXTOS DE LA BIBLIA:
Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."
Y se supone que no s ele debe adoar a nadie mas que a Dios.
Los ángeles (si en este caso como dicen ellos Jesus es un arcangel) no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.
¿Cómo resuelven los Testigos este problema? En el 1970 sacaron una nueva "traducción" de su "Biblia" en la que la palabra adorar convenientemente desapareció de Hebreos 1,6.... y que blasfemia!!
Para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos señalan Su obediencia y humildad que se manifiestan en toda Su vida desde Su nacimiento hasta Su muerte. Si Jesús obedece al Padre, razonan los Testigos, no puede ser Dios sino una criatura.
Nuestra mentalidad caída nos hace pensar que quien obedece es inferior. En el mundo el mas fuerte es quien manda. Jesús, siendo Dios, quiso revelarnos otro camino:
Jesucristo, siendo Dios, quiso rebajarse.
"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz." (Filipenses 2,6- .
Curioso que una ocasión a un Testigo le expuse este versículo y me dijo que ese versiculo no se refiere en nada a que Jesus sea de condicion divina... siendo que ya mero hasta se materializa y se hace palpable el mismo versículo.
OTROS TEXTOS:
"...Nuestro único dueño y Señor Jesucristo" (Judas 4).
"Mi Señor y mi Dios" (Jn 20,2 . Si estas palabras fueran un error ciertamente Jesús le hubiera corregido, pero Jesús le dice "«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20,29)
Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)
[quote=Luispinedamx"]Al dirigirse a Jesús ya resucitado, el apóstol Tomás exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”. (Juan 20:28.) Este relato y otros fueron ‘escritos para que creamos que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios’. Y Tomás no estaba contradiciendo a Jesús, quien había enviado a Sus discípulos el mensaje: “Asciendo [...] a mi Dios y Dios de ustedes”. [/quote]
Ahhh que curioso atrevimiento de los testigos que hasta risa me da ... un historiador y estudioso de la Biblia con lso idiomas originales... diria que Tomas dijo eso... pero no.... ahora los testigos despues de 2000 años vienen a explicarlo ¿Tarde para que el Espíritu Santo viniera como lo envió Jesus a sus apóstoles?.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Lo que me maravilla es que cada vez muchos Testigos de Jehová se salen de esa secta por su gran fraude y manipulación bíblica y estan regresando al catolicismo.
On tas Dosfilosword???  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | De modo que Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso. Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”, aunque no “el único Dios verdadero”. |
No saben lo que dicen pero lo suponen . . . que apologética tan atroz, solamente quien escribió esto lo entiende.
Señor sácalos del engaño. Amén
CRISTO ES EL SEÑOR DIOS!!! ALELUYA _________________
  |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
Betania: Verás que todo se pone más divertido cuando unluis responda esto:
Leandro del Santo Rosario escribió: | unluispinedamx, ¿tú crees que Jesús es el Arcángel San Miguel? |
|
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Pirro El Grande escribió: | Saludos a todos
Alguien (HYOGA creo) mencionò que la Iglesia Catòlica ha sido la guardiana de la Biblia en todo este tiempo... quisiera hacer algunos alcances... |
Pues lo siento mucho, pero crees mal. Fue vperez (TJ) quien hizo tal afirmacion. Y yo posteriormente hice unas preguntas partiendo de sus afirmaciones.
Esto fue lo que dijo vperez:
vperez escribió: |
Es verdad que la iglesia católica tuvo por siglos bajo su protección las escrituras sagradas. Obviamente Dios se encargo de que estos manuscritos se encontraran bajo resguardo para nuestro tiempo.
Pero tambien es verdad que la iglesia católica se opuso rotundamente en que la Biblia la leyera la gente común en siglos anteriores. ¿Por que razon?.... ¿tenian temor de que la gente común descubriera sus mentiras o que la iglesia no cumple con muchas cosas que la Biblia dice?
|
A lo que yo respondi esto:
Hyoga escribió: |
¿por que confio Dios su resguardo a la iglesia catolica si esta es tan mala?
¿cual es el momento a partir del cual Dios dejo de confiar en la iglesia catolica segun vosotros? ¿por que Dios confio la custodia de la biblia a la iglesia catolica y en cambio la interpretacion buena es la vuestra?¿no habria sido mas facil dejar la custodia y la interpretacion a la misma organizacion?¿por que los testigos de jehova si son los verdaderos cristianos no se preocuparon de custodiar la palabra de Dios durante 1900 años? |
Un saludo. _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Me gustaria contestar algunas cosas mas pero mi ordenador esta estropeado y no puedo conectarme mas que unos pocos minutos. Saludos a todos.Y en cuanto pueda contesto _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Betania: Verás que todo se pone más divertido cuando unluis responda esto:
Leandro del Santo Rosario escribió: | unluispinedamx, ¿tú crees que Jesús es el Arcángel San Miguel? |
|
La verdad  _________________
  |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Betania: Verás que todo se pone más divertido cuando unluis responda esto:
|
La verdad  |
----------------------------------------------------------------------------
CREO QUE ES MÁS CONVENIENTE CHARLARLO EN PERSONA, CARA A CARA, ESPERO NOS ACEPTES NUESTRAS VISITAS EN TU PROPIA CASA A FIN DE RESPONDERLES ESTAS Y TODAS LAS QUE GUSTEN, SERÁ UN PLACER DARLES CLASES BIBLICAS (PUEDEN USAR LA VERSION O TRADUCCIÓN BIBLICA QUE PREFIERAN) COMO LO HICIMOS MUCHOS EXCATÓLICOS MODERNOS. PUES POR ESTE MEDIO VEO YA UN CAUDAL DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA Y AÚN ASI NOTO GRAN DEFICIENCIA DE PARTE DE MUCHOS DE USTEDES MIS LECTORES DE MIS RESPUESTAS Y AÚN ASI...NADA, O REALMENTE NI ME ESTÁN LEYENDO O ...EN REALIDAD NI LES INTEREZA PRESTARME LA DEBIDA ATENCIÓN, SIENDO ASÍ...VEO UNA GRAN PÉRDIDA DE TIEMPO POR ESTE MEDIO...MEJOR ESPERO ACEPTEN MI PROPUESTA DE ACEPTARME A MI Y A TODO OTRO TESTIGO DE JEHOVÁ NOMBRADO Y BAUTIZADO A FIN DE DARLES CON TODO GUSTO RESPUESTAS DE FORMA DIRECTA A FIN DE DETECTAR CUÁNDO NO SE NOS ESTÁ ENTENDIENDO ALGO DE LO YA EXPUESTO AQUÍ(COMO EJEMPLO)...POR ESTE MEDIO UNO PUEDE DAR POR SENTADO QUE SE DEBIÓ ENTENDER TODO...CUANDO EL O LOS ESTUDIANTES COMO USTEDES NO POSEEN LA CAPASIDAD DE RASIOCINIO SUFICIENTES COMO PARA ENTEDER MIS MENSAJES ESCRITOS...POR ELLO ESPERO NO RECHAZEN MI PROPUESTA DE HACER LO CARA A CARA Y DE BIBLIA A BIBLIA.
ESPERO QUE RECHACEN ESA POSTURA DE MUCHOS SACERDOTES CATÓLICOS QUE NOS DICEN CUANDO DAN SU MISA..."¡¡¡¡CÓRRANLOS...NO LOS RECIBAN...A LOS TESTIGOS...SON EL MISMO DEMONIO!!!!....Yo fuí testigo de escucharlo bastante y por muchos años y de diversas iglesias católicas en mi Pais: México....¡¡¡qué falta de amor y respeto al prógimo al correrlos (hasta a sus hijos cuando estos deciden estudiar con nosotros la biblia instigados o mandados por el sacerdote católico como también lo viví)...COMO LES DIGO....SI REALMENTE DECEAN SABER Y DIVERTIRSE DE NUESTRAS RESPUESTAS....INVÍTENNOS Y CON GUSTO SE LO EXPONDREMOS DE FORMA DIVERTIDA A FIN DE QUE PASEN UN MEJOR DÍA Y EN SUS PROPIAS CASAS....
RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO CRISTIANO DE MI PARTE Y DESPEDIDA DEFINITIVA... _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
No gracias... mi Iglesia no permite escuchar miembros de otras iglesias.
Y por qué cara a cara?... de una vez _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | No gracias... mi Iglesia no permite escuchar miembros de otras iglesias.
Y por qué cara a cara?... de una vez |
Asi como copiaste y pegaste o escribiste por ti mismo para NEGAR la divinidad de Jesús... queremos que nos digas (por lo menos poquito) ¿Por qué Jesus es el Arcangel Miguel?..
No estamos cara a cara, pero de una vez aprovechando. Estamos en un medio precisamente para acortar distancias.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | CREO QUE ES MÁS CONVENIENTE CHARLARLO EN PERSONA, CARA A CARA, ESPERO NOS ACEPTES NUESTRAS VISITAS EN TU PROPIA CASA A FIN DE RESPONDERLES ESTAS Y TODAS LAS QUE GUSTEN, SERÁ UN PLACER DARLES CLASES BIBLICAS (PUEDEN USAR LA VERSION O TRADUCCIÓN BIBLICA QUE PREFIERAN) COMO LO HICIMOS MUCHOS EXCATÓLICOS MODERNOS. PUES POR ESTE MEDIO VEO YA UN CAUDAL DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA Y AÚN ASI NOTO GRAN DEFICIENCIA DE PARTE DE MUCHOS DE USTEDES MIS LECTORES DE MIS RESPUESTAS Y AÚN ASI...NADA, O REALMENTE NI ME ESTÁN LEYENDO O ...EN REALIDAD NI LES INTEREZA PRESTARME LA DEBIDA ATENCIÓN, SIENDO ASÍ...VEO UNA GRAN PÉRDIDA DE TIEMPO POR ESTE MEDIO...MEJOR ESPERO ACEPTEN MI PROPUESTA DE ACEPTARME A MI Y A TODO OTRO TESTIGO DE JEHOVÁ NOMBRADO Y BAUTIZADO A FIN DE DARLES CON TODO GUSTO RESPUESTAS DE FORMA DIRECTA A FIN DE DETECTAR CUÁNDO NO SE NOS ESTÁ ENTENDIENDO ALGO DE LO YA EXPUESTO AQUÍ(COMO EJEMPLO)...POR ESTE MEDIO UNO PUEDE DAR POR SENTADO QUE SE DEBIÓ ENTENDER TODO...CUANDO EL O LOS ESTUDIANTES COMO USTEDES NO POSEEN LA CAPASIDAD DE RASIOCINIO SUFICIENTES COMO PARA ENTEDER MIS MENSAJES ESCRITOS...POR ELLO ESPERO NO RECHAZEN MI PROPUESTA DE HACER LO CARA A CARA Y DE BIBLIA A BIBLIA.
ESPERO QUE RECHACEN ESA POSTURA DE MUCHOS SACERDOTES CATÓLICOS QUE NOS DICEN CUANDO DAN SU MISA..."¡¡¡¡CÓRRANLOS...NO LOS RECIBAN...A LOS TESTIGOS...SON EL MISMO DEMONIO!!!!....Yo fuí testigo de escucharlo bastante y por muchos años y de diversas iglesias católicas en mi Pais: México....¡¡¡qué falta de amor y respeto al prógimo al correrlos (hasta a sus hijos cuando estos deciden estudiar con nosotros la biblia instigados o mandados por el sacerdote católico como también lo viví)...COMO LES DIGO....SI REALMENTE DECEAN SABER Y DIVERTIRSE DE NUESTRAS RESPUESTAS....INVÍTENNOS Y CON GUSTO SE LO EXPONDREMOS DE FORMA DIVERTIDA A FIN DE QUE PASEN UN MEJOR DÍA Y EN SUS PROPIAS CASAS....
RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO CRISTIANO DE MI PARTE Y DESPEDIDA DEFINITIVA... |
para tu información lo mismo viven los católicos de revista en revista, criticando y tachando ala Iglesia como abominable. Atreviendose a poner de imagenes a sacerdores y cardenales... insultandolos e incluso en sus mismas portadas... QUE FALTA DE AMOR AL PROJIMO NO???... qué comodo... los Testigos no son peacdores por poner imagenes de la Iglesia y calumniar contra nuestros sacerdotes, pero un sacerdote de diferentes iglesias si calumnia contra los testigos cuando advierte a la feligresia que tenga cuidado con los apostatas y falsos profetas.
¿pero quien tendra la razón? La Iglesia de Cristo con 2000 años o una simple asamblea fundada por hombres como russel ... ciertamente la Iglesia de Cristo: Santa Y Pecadora, y quien formó los evangelios, y no niega a Cristo.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | SI REALMENTE DECEAN SABER Y DIVERTIRSE DE NUESTRAS RESPUESTAS. |
A ver nadie se divierte con tus respuestas. Para empezar Leandro lo quiso decir de broma, y no creo que Leandro se quiera divertir con vuestras respuestas... mucho menos yo. Solo estamos aclarando cosas y bueno, entretiene de alguna manera responder e investigar cómo responder a un protestante mejor dicho a un miembro de una asamblea separada del protestantismo tradicional.
Paz y bien  _________________
  |
|
|
 |
Pirro El Grande Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
[quote="Consagrada7"] Pirro El Grande escribió: | Saludos a todos
¿ Y no has pensado que tu razonamiento puede estar fuertemente atrincherado?
En Jesús y María,
Gabriela |
Sólo he expuesto hechos... no son razonamientos...
Aunque claro, todos tenemos nuestras convicciones...
Y para "derribarlas" ¿no necesitamos argumentos bien respaldados por los hechos?
El Señor JesuCristo usò las parábolas, ilustraciones para razonar con la gente de su tiempo.. usó persuasión.. (¿eso se puede llamar proselitismo acaso?)
Para nadie es un secreto que envío a sus discípulos en parejas, casa por casa... Está en los Evangelios, sea el Nácar-Colunga, la Biblia de Jerusalén, la Torres-Amat, La Scìo San Miguel, la versiòn Popular, la Reina Valera, la biblia de los testigos.. estos son hechos..
Pablo tuvo que razonar con los griegos... por ejemplo en el Areópago en Grecia...
Cada uno tiene "celo" por sus convicciones y las defiende con ardor, eso es muy loable... ¿pero será de acuerdo al conocimiento verdadero?
El mismo apóstol Pablo, de religión farisaica (la religión "oficial y mayoritaria" en Jerusalén), con razonamientos fuertemente atrincherados, perseguidor de los cristianos ¿no cambió de religión ante la verdad que le iba mostrando el Señor?
Aquí vienen a mi memoria 2 pasajes bíblicos que leí (no recuerdo en que lugar de la biblia están):
"dejemos a estos hombres hacer la obra que hacen, no vaya a ser que esta obra provenga de Dios y realmente nos convirtamos en enemigos de Él" (creo que está en Los Hechos de los Apóstoles)
"y a los pertenecìan al "Camino" (¡los cristianos!) comenzaron a llamarlos "secta" " (creo que también está en Hechos de los apóstoles)
Si pues. El que se llame a una organización religiosa "secta", cualquiera que fuera, no la convierte en falsa, "no vaya a ser que nos convirtamos en enemigos de Dios"...
Si. Tengo mis convicciones. Pero estaré dispuesto a cambiar de opinión cuando alguien me muestre argumentos de peso para modificarlas...
Creo que esa debiera ser la verdadera actitud de todo buen creyente...
Dejó una pregunta al foro: si hubiéramos nacido en el Medio Oriente ¿cuántos (sinceramente) seríamos musulmanes? De seguro hasta ardorosamente defenderíamos el Islam, creyendo que es la Verdad...
Eso haría que nuestras convicciones sean obra de... ¡un accidente geográfico! y no de un convencimiento a partir de la razón...
Bueno, no quiero parecer pesado...
Me voy, hasta pronto |
|
|
 |
|