Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 11:38 am Asunto:
Tema: Papá Noel? |
|
|
No conocen la historia ...
Nicolas era un hombre que vivia en Noruega , y era una persona que no tenia hijos, un hombre pudiente, que al ver la pobresa que tenian los chicos de la aldea donde vivian , el buen hombre compraba regalos y sin decir nada se los dejaba en la puerta de cada casa, a la mañana el chico se levantaba y encontrba el regalo , de ahi nace la tradicion de PAPA NOEL .
Ahora esta Bien venerar a PAPA NOEL ?
Claro que no , solo se venera a CRISTO
Esta bien hacerle creer a los chicos que PAPA NOEL viene en Navidad ?
Es un tema medio controvertido , mis hijos creyeron en PAPA Noel hasta casi los 10 años , es mas el nene chico mio todavia con esa edad sigue creyendo en PAPA NOEL , lo lindo es la ilusion que tienen los chicos , pero ... la verdad no creo que este bien hacerle creer esto a los chicos , hablo por experiencia personal , cuando a mi me dijeron que PAPA NOEL no existia, toda la magia que yo sentia hizo click , incluso me dije entonces todo lo que aprendi de DIOS , de Jesus , ¿ tambien es mentira ?
entonces relacionas una mentira y te hace dudar de una realidad , por eso no me gusta mucho hacerle creer a los chicos de PAPA NOEL , claro en mi casa por mi mujer se sigue con la tradicion , a mi me quedan serias dudas ...
saludos |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 5:46 pm Asunto:
no entendi bien, que es lo que dice tu novia?? ella se embor
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | No conocen la historia ...
Nicolas era un hombre que vivia en Noruega , y era una persona que no tenia hijos, un hombre pudiente, que al ver la pobresa que tenian los chicos de la aldea donde vivian , el buen hombre compraba regalos y sin decir nada se los dejaba en la puerta de cada casa, a la mañana el chico se levantaba y encontrba el regalo , de ahi nace la tradicion de PAPA NOEL .
Ahora esta Bien venerar a PAPA NOEL ?
Claro que no , solo se venera a CRISTO
Esta bien hacerle creer a los chicos que PAPA NOEL viene en Navidad ?
Es un tema medio controvertido , mis hijos creyeron en PAPA Noel hasta casi los 10 años , es mas el nene chico mio todavia con esa edad sigue creyendo en PAPA NOEL , lo lindo es la ilusion que tienen los chicos , pero ... la verdad no creo que este bien hacerle creer esto a los chicos , hablo por experiencia personal , cuando a mi me dijeron que PAPA NOEL no existia, toda la magia que yo sentia hizo click , incluso me dije entonces todo lo que aprendi de DIOS , de Jesus , ¿ tambien es mentira ?
entonces relacionas una mentira y te hace dudar de una realidad , por eso no me gusta mucho hacerle creer a los chicos de PAPA NOEL , claro en mi casa por mi mujer se sigue con la tradicion , a mi me quedan serias dudas ...
saludos |
lo mismo que dice maru.
ademas porque tus hijos creen en santaclossss o como se diga??? porque no les enseñaste lo de los reyes magos?????
yo desde chica supe que santa" era un invento, mi papa nos decia ese solo va a estados unidos, son costumbres de otro país, yo desde el principio tenia la idea de que era inventado, despues supe que estaba basado en un santo de verdad!! WOrales!!! y despues supe que santa" era invento de cocacola.
yo igual crei en los reyes magos desde chica, en el cielo se ven 3 estrellas formaditas. y nos decian mis papas: son los reyes magos que vienen. o son los reyes magos que se van". dependiendo de la fecha, siempre crei como niña , que de verdad llegaban los 3 con sus animales y toda la cosa..
despues en la primaria ya sabes las niñas sacaron el rumor de que los reyes eran los papas, y le pregunte a mi mama! asi que ella me dijo la verdad! que si. los papas eran los reyes... me puse triste! pero pues yo pregunte!, creo que tenia como 10 años.
no dude de mi religion ni de nada de eso! o.O, yo entendía que los reyes si fueron con Jesus y le dejaron sus regalos, se porque es la tradicion, y asi me explique muchas cosas sobre los regalos jejeje. y de todas formas cuando son estas fechas veo las 3 estrellas y se que son los reyes magos..
creo que todos los niños tienen derecho a creer en ellos, y cuando ellos pregunten si son o no los papas hay que decirles, pero tambien que clase de educación tienen, si al enterarse que el raton" o los reyes, no existen. dudaran de todo lo demas...
estos dos, son como fantasía, como cosas infantiles.
yo nunca mezcle eso con Dios, los santos, etc etc.
y de todas formas creo en varias fantasiosas , hasta que alguien me compruebe lo contrario, pero como es fantasia, se que sera interesante averiguar la verdad en ese caso. |
|
|
 |
Eufemia Asiduo
Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 136 Ubicación: Montreal, Canada
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 11:31 pm Asunto:
Es cierto
|
|
Lo que dice Maru....
Fue una invencion de Coca-Cola. Algunos dicen que santa Claus es
San Nicolas...... La verdad es que Santa Claus no se parece a Nicolas......
Santa Gema |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
De hecho hoy se celebraba su festividad.
San Nicolás de Bari
Festividad: 6 de diciembre
Patrón: liberación de presos, peligros de robo, conversión de ladrones, panaderos, toneleros, navegantes, niños, cerveceros, novias, encarcelados, toneleros, barqueros, farmacéuticos, pescadores, Grecia, jueces, contra los juicios injustos, estibadores, Lorena, doncellas, comerciantes, recién casados, empleados de parroquias, prestamistas, peregrinos, pobres, encarcelados, Rusia, marineros, escolares, limpiabotas, Sicilia, solteras, estudiantes, viajeros, muchachas con deseos de casarse. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:31 am Asunto:
RE:Papá Noel?
|
|
Lo que he visto es algo que en lo que cuenta es totalmente cierto porque el San Nicolás fue un sacerdote luterano que hacía cosas buenas para todos los niños. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 1:27 am Asunto:
que sera ?
|
|
es cierrto la historia lo penoso es que muchos que nos creemos cristianos afocamos mas la idea a santa claus que al nacimiento de xto.y si a eso le aunamos poner la mmentada nieve, donde habia nieve en el nacimiento de cristo,,,,y si todos quisieramos la verdad se rearsaria triunfante pero somos tan tradicionalistas que si no mueven estos conceptos .pensamos que el sacerdote esta mal.
1.-si a san Nicolas NO al invento de coca cola
2.-si al nacimiento hecho por sn Fco de asis No a los traviesucos
(no inventen)
3.-si a san nicolas para la goria de Dios
4,-el regalo que xto nos trajo es mas grande que (bla bla bla)
GLORIA A DIOS EN EL CIELO...ojala que nos concientizemos de esta realidad y que tanto nosotros como nuestros pastores se pueda poner el nacimiento de xto nuetro Dios en su fecha que le corresponde(primavera)y no en el intento de apagar la fiesta´pagana´del sol Dios es amor y no deberiamos de ponerlo como una calcamonia el 25 de dic fiesta al sol
en fin que todos seamos uno y nada podra contra nosotros _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 2:38 am Asunto:
|
|
Yo no se que problemas tiene la gente con santa claus. Es una tradicion como muchas otras que no hace daño a nadie.
Y viene de S. Nicolas de Bari italia. ni sacerdote luterano ni nada parecido. Obispos de Bari que se distinguio por la ayuda a los necesitados.
Me parece que es fanatizar las cosas poner cualquier tradicion que no sea religiosa como algo malo. El fanatismo, creo que es algo que hace que la gente racional se aparte de la verdad. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
Acá en Argentina está muy mezclado el tema de Santa Claus con el Niño Dios, de tal modo que a muchos chicos se les dice que es el Niño Dios el que les trae regalos. Tal es así, que, valga la anécdota bastante personal, mi esposa cuando era chica creía que era el Niño Dios (Jesús) el que le traía regalos para "compensar" los regalos que los reyes magos le habían hecho. Repito, era una explicación que había pergeñado su cabeza a los 7 u 8 años. Con respecto a los reyes magos, el regalo lo dejan la noche del 5 de enero.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
¿y como los niños nose trauman por no recibir regalos en navidad? _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
renatta escribió: | ¿y como los niños nose trauman por no recibir regalos en navidad? |
En Navidad el regalo lo deja el Niño Dios, digamos (o Santa Claus o étc.); y en Reyes el regalo lo dejan los reyes.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:49 pm Asunto:
reeeeeeeeee
|
|
creo que no es cosa de fanatismo,que leemos en el nuevo t. respecto al anuncio del nacimiento de Jesús.
1.-Mt 2,2 ¿donde esta el rey de los judios que ha nacido?porque hemos visto su estrella en oriente y venimos a adorarlo
2.-Lc 2914 el Angel del señor se les aparecio y los rodeo de claridad la Gloria del Señory todo esto les produjo un miedo enorme. pero el angel les dijo no teman porque yo vengo a comunicarles una buena nueva que sera motivo de mucha alegria para todo el pueblo.hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un salvadore que es Cristo Señor.....Gloria en lo mas alto del cielo y en la tierra gracia y paz a los hombres.
adoracion y gloria a Dios es el motivo de la navidad.y san Nicolas asi lo hizo al compensar la pobreasa de la gente(ayer pastores),
nace un salvador(para la humanidad) el fin del nacimiento de xto
cuando la verdad se tueze pierde su fin
la navidad trae paz al hombre
creo que los que aqui hemos opinado estamos contra la manipulación de los hechos ,si no preguntale a cualquier niño que se espera de la navidad y de seguro te dira sin duda alguna.espero que santa claus me traiga ...bla ,...bla...pero jamas dira que se cumpla la promesa de paz a los hombres. de aqui deducimos que:
la adoración que los magos manifestaron a Jesús a quedado desplasada por S:C el hecho por coca cola no el santo de aquella epoca en que el fin esa traer alegria en medio de tanta pobresa.
que en si llevo su vida en el plan del salvador.
Y PIDO PERDON SI A ALGUIEN LE OFENDI.SOLO QUIERO QUE SI SE CELEBRE LA NAVIDAD CUMPLIENDO LA INTENCION DE DIOS AL MANDAR UN SALVADOR AL MUNDO.
QUE NINGUNA OTRA IDEA SE ANTEPONGA.
NO ADORES A SANTA ? VENERA RESPETA Y DA GLORIA A DIOS Y CADA UNO DE NOSOSTROS SABEMOS DE ANTEMANO COMO.
Y AUN MAS LOS NIÑOS SON NUESTRO PREDECESORES SON EL FUTURO DE LA FE , ENSEÑEMOSLE A VER EN XTO A DIOS. EL REGALO NO SOLO ES MATERIAL ES........
la mejor estrategia del mal es cegarnos ante el amor
_________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:54 pm Asunto:
Re: reeeeeeeeee
|
|
eslavon escribió: | creo que no es cosa de fanatismo,que leemos en el nuevo t. respecto al anuncio del nacimiento de Jesús.
1.-Mt 2,2 ¿donde esta el rey de los judios que ha nacido?porque hemos visto su estrella en oriente y venimos a adorarlo
2.-Lc 2914 el Angel del señor se les aparecio y los rodeo de claridad la Gloria del Señory todo esto les produjo un miedo enorme. pero el angel les dijo no teman porque yo vengo a comunicarles una buena nueva que sera motivo de mucha alegria para todo el pueblo.hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un salvadore que es Cristo Señor.....Gloria en lo mas alto del cielo y en la tierra gracia y paz a los hombres.
adoracion y gloria a Dios es el motivo de la navidad.y san Nicolas asi lo hizo al compensar la pobreasa de la gente(ayer pastores),
nace un salvador(para la humanidad) el fin del nacimiento de xto
cuando la verdad se tueze pierde su fin
la navidad trae paz al hombre
creo que los que aqui hemos opinado estamos contra la manipulación de los hechos ,si no preguntale a cualquier niño que se espera de la navidad y de seguro te dira sin duda alguna.espero que santa claus me traiga ...bla ,...bla...pero jamas dira que se cumpla la promesa de paz a los hombres. de aqui deducimos que:
la adoración que los magos manifestaron a Jesús a quedado desplasada por S:C el hecho por coca cola no el santo de aquella epoca en que el fin esa traer alegria en medio de tanta pobresa.
que en si llevo su vida en el plan del salvador.
Y PIDO PERDON SI A ALGUIEN LE OFENDI.SOLO QUIERO QUE SI SE CELEBRE LA NAVIDAD CUMPLIENDO LA INTENCION DE DIOS AL MANDAR UN SALVADOR AL MUNDO.
QUE NINGUNA OTRA IDEA SE ANTEPONGA.
NO ADORES A SANTA ? VENERA RESPETA Y DA GLORIA A DIOS Y CADA UNO DE NOSOSTROS SABEMOS DE ANTEMANO COMO.
Y AUN MAS LOS NIÑOS SON NUESTRO PREDECESORES SON EL FUTURO DE LA FE , ENSEÑEMOSLE A VER EN XTO A DIOS. EL REGALO NO SOLO ES MATERIAL ES........
la mejor estrategia del mal es cegarnos ante el amor
|
Muy ciertol o que dices _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
|