Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 12:02 am Asunto:
Favor aclarar dudas
Tema: Favor aclarar dudas |
|
|
Hnos:
Quisiera que me aclararán las siguientes dudas:
a).- ¿Cuantos intermediarios hay entre el hombre pecador y Dios según la Bíblia?
b).- ¿Cual es el día de reposo de acuerdo a la palabra de Dios?
c).- ¿Cuales son los 10 mandamientos?
saludos |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
1.- el problema con los intermediarios s q las cosas se ponen muy caras, la ------, l pan etc, no, ya enserio: si contamos a los profetas como intermediarios... y si contamos a los mayores y menores... bueno, pero no creo q t refieras a ello así q mejor m callo.
2.- el septimo día.
3.-
amarás a dios sobre todas las cosas, con todo tu corazon, con toda tu mente y con todo tu espiritu.
(dentro del anterior no robarás, no mentirás, no matarás...)
amaras al projimo como a ti mismo. _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:28 am Asunto:
Re: Favor aclarar dudas
|
|
KrLoS_77 escribió: | Hnos:
a).- ¿Cuantos intermediarios hay entre el hombre pecador y Dios según la Bíblia?
c).- ¿Cuales son los 10 mandamientos?
saludos |
a)si te refieres al intermediario que se entrego por la humanidad para que por su muerte fueramos salvados hay SOLO UNO Jesucristo como unico intermediario que murio por ti.
si terefieres a intermediario de pedir algo por alguien o pedir por alguien hay muchos. hasta tu puedes ser uno de ellos si pides algo por alguien a Dios.
b) es dia de reposo para los judios es el septimo dia asi dice su ley. para los cristianos es el dia del senor, el dia de su resurrecion.
c) los 10 mandamientos son parte de la antigua ley. por eso Jesus dijo yo no vine a quitar la ley si no a darle su forma definitiva y este es elconcepto definitivo acerca de lo mandamientos te lo dira el mismo Jesus
'''Cuando le hacen la pregunta: ‘¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?’ (Mt 22, 36), Jesús responde: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas’ (Mt 22, 37-40; cf Dt 6, 5; Lv 19, 1 . El Decálogo debe ser interpretado a la luz de este doble y único mandamiento de la caridad, plenitud de la Ley: ''
Jesús recogió los diez mandamientos, pero manifestó la fuerza del Espíritu operante ya en su letra. Predicó la ‘justicia que sobre pasa la de los escribas y fariseos’ (Mt 5, 20), |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:30 am Asunto:
Favor aclarar dudas
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Antes de tratar de aclarar tus dudas, tal como tu lo manifiestas o expresas, si fuera posible te agradecería, aclarar algunos conceptos, solo para estar seguro y ayudarme un poco a tener ideas o conceptos claros y bien definidos.
Por este momento unicamente te pido me aclares, si es posible y si así lo deseas, que debo entender por:
A) Intermediario e Intercesor.
B) Cuando hablas de reposo, te refieres a reposo mental, reposo físico, reposo espiritual, y ¿Cual es la causa de cada uno de esos reposos? o mas explicitamente, En cada caso, ¿ cual es la causa en cada caso que te hace reposar?
Pregunto esto, ya que en la Palabra de Dios o lo que es lo mismo en La Biblia, hay varios versículos en donde se utiliza la palabra reposo
C) Mandamientos de La Ley de Dios solo hay 10.
No lo digo yo, lo dice la palabra de Dios. Ahora bien, si te refieres a otros mandamientos, ya que no eres muy explicito al respecto, ¿a que tipo de mandamientos te refieres concretamente?
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 12:09 am Asunto:
|
|
Necesito fundamentos Bíblicos de cada una de las respuestas.
Y ¿ A que te refieres de los intercesores de oración por nosotros? Y su fundamento Bíblico. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
Amigo Krlos, si tanta es tu insistencia, demostrá con la biblia sola, donde se autoproclama comó única autoridad, y por lo tanto, su delimitación, o sea una lista de los libros que deben componerla, ojo esta lista debe estar contenida en los versículos bíblicos, el índice no vale.
Como ves, el principio sola scriptura, ya lo he dicho y lo diré una vez, se cae sobre su propia base, ya que no cumple con el requisito que esta exige, y como no está en la biblia es falsa. Incongruente históricamente, e imposible su práctica para los primeros cristianos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:52 pm Asunto:
favor aclarar dudas
|
|
KrLoS_77 escribió: | Necesito fundamentos Bíblicos de cada una de las respuestas.
Y ¿ A que te refieres de los intercesores de oración por nosotros? Y su fundamento Bíblico. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Con mucho gusto se aclaran dudas, pero por favor te pido que nada mas amplíes algunos conceptos que de nuevo de solicito:
Por este momento unicamente te pido me aclares, si es posible y si así lo deseas, que debo entender por:
A) Intermediario e Intercesor.
B) Cuando hablas de reposo, te refieres a reposo mental, reposo físico, reposo espiritual, y ¿Cual es la causa de cada uno de esos reposos? o mas explicitamente, En cada caso, ¿ cual es la causa en cada caso que te hace reposar?
Pregunto esto, ya que en la Palabra de Dios o lo que es lo mismo en La Biblia, hay varios versículos en donde se utiliza la palabra reposo
C) Mandamientos de La Ley de Dios solo hay 10.
No lo digo yo, lo dice la palabra de Dios. Ahora bien, si te refieres a otros mandamientos, ya que no eres muy explicito al respecto, ¿a que tipo de mandamientos te refieres concretamente? Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Hnos:
saludos |
Saludos hermano KrLoS_77, Dios te Bendiga!
Intermediarios (mediadores) entre Dios y los hombres solo hay uno, Jesucristo hombre (2 Timiteo 2: 5)
Pero:
¿Cuantos intercesores hay entre Dios y los hombres?
¿Puedo yo interceder por vos antes Dios? ¿O viceversa?
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: |
|
Hermano en Cristo Y Maria:
Espero que estas citas Biblicas te aclaren tus dudas. Asi que abre tu Biblia y lee.
Col 2,17
« Por tanto, que nadie los venga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de lunas nuevas o sabados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad es Cristo Jesús».
Hch 20,7-12
«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche».
1 Cor 16,2
«Cada Domingo, guarden ustedes todo lo que hayan podido ahorrar, de modo que no esperen mi llegada para recoger las limosnas»
Nosotros somos discipulos de Jesus, nueva alianza de Dios hecha con los hombres para nuestra salvacion. Moises no es nuestro maestro, sino el maestro de los Judios. Asi que hay que dejar el sabado a los judios.
Esto deberia ser suficiente. Yo entiendo que es logico que pienses que has sido iluminado por unos cuantos que en realidad estan equivocados.
Estas doctrinas han sido parte de la iglesia por mas de 2000 años y todas tienen fundamento en Las Sagradas Escrituras.
Sigue preguntando y te daras cuenta que todo lo que enseña La Iglesia es cierto.
Como referencia utilize la pagina web: http://www.defiendetufe.org/Sabado_o_Domingo_Que_dia_hay_que_guardar.htm
Que Dios le bendiga hermano. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
Tengo una idea
Lo mejor para comprender nuestra fe Católica -porque responde a preguntas fundamentales de manera sencilla y con citas bíblicas- es el Catecismo de la Iglesia Católica.
Me parece una idea fabulosa Animo!
Gabriela |
|
|
 |
|