Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CAMBIO DE RELIGION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CAMBIO DE RELIGION
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:50 am    Asunto:
Tema: CAMBIO DE RELIGION

Alfarero escribió:
Consagrada7 escribió:
Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.

Purgatorio porque, aunque haya cambiado y conocido más el plan de salvación y lo ha llenado de alegría, estará como muchos otros atacando a la verdadera Iglesia...

En Jesús y María,
Gabriela

Question Question Question

Consagrada;

Ya que tocastes el punto, donde encuentro el purgatorio en la Biblia???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Exclamation

La Cita de Gabriela es muy correcta mas dejame referirte a una respuesta que yo coloque anteriormente en este topico que lee que el purgatorio no es condena sino salvacion.

El purgatorio no es sitio de condena, es sitio de salvacion. Es donde se purifican todas las almas de aquellos pecados que no fueron linpios antes de morir. Es un sufrimiento en teoria, segun San Pablo, inversamente proporcional a la cantidad y calidad de tus obras. Mas y mejores obras menos castigo. El castigo consiste en ausencia o distancia de Dios. Pero el lo compara al fuego porque el fuego se usa para purificar los metales su ejemplo es oro en 1 Cor 3, 11-15. El alma el la considera tan valiosa como el oro.
Segun Ap 21, 27 "nada impuro entrara al cielo", es por eso que tenemos que pasar por el purgatorio.

Si voy al purgatorio queire decir que hay esperanza en mi caso. Si voy al cielo es porque soy santo. Si voy al infierno es porque no me arrepenti de mis pecados y he sido condenado.

El purgatorio no es condena, es esperanza de salvacion!

Ver tambien 1 Pedro 3, 18-20, aqui el habla claramente de los espiritus encarcelados que aguardaban la resurreccion de Jesus para escuchar su predica.

En resumen todos vamos al purgatorio porque ninguno de nosotros es santo, para ir al cielo.

Tu base de salvacion es la fe en Cristo Jesus. Sobre esa base edificas tu obra. Tu obra es seguir los mandamientos. Adorar a Dios, siguiendo sus mandamientos.

Ok! Ahora llego ese dia que te vas a morir, pero no actuaste con caridad con tus hermanos=no seguir los mandamientos.
Poque tuviste Fe te salvas, como quien pasa por el fuego despues que tu obra es probada por el fuego. Te salvaras mas tienes que pagar y purificarte.

Eso es lo que dice San Pablo, nadie dijo que no te salvarias, es solo que te tardaras un poquitito mas, sin obras. Y hasta te podrias condenar tu mismo, si tu fe no es solida.

Sabes porque? Porque tus obras son las que demuestran la magnitud de tu fe. Menos obras menos fe, mas obras mas fe. El que obra, sigue los mandamientos, por tanto tiene fe en Jesus y temor de Dios.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:16 am    Asunto:

Guamani escribió:
Alfarero escribió:
Consagrada7 escribió:
Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.

Purgatorio porque, aunque haya cambiado y conocido más el plan de salvación y lo ha llenado de alegría, estará como muchos otros atacando a la verdadera Iglesia...

En Jesús y María,
Gabriela

Consagrada;

Exclamation

La Cita de Gabriela es muy correcta mas dejame referirte a una respuesta que yo coloque anteriormente en este topico que lee que el purgatorio no es condena sino salvacion.

El purgatorio no es sitio de condena, es sitio de salvacion. Es donde se purifican todas las almas de aquellos pecados que no fueron linpios antes de morir. Es un sufrimiento en teoria, segun San Pablo, inversamente proporcional a la cantidad y calidad de tus obras. Mas y mejores obras menos castigo. El castigo consiste en ausencia o distancia de Dios. Pero el lo compara al fuego porque el fuego se usa para purificar los metales su ejemplo es oro en 1 Cor 3, 11-15. El alma el la considera tan valiosa como el oro.
Segun Ap 21, 27 "nada impuro entrara al cielo", es por eso que tenemos que pasar por el purgatorio.

Si voy al purgatorio queire decir que hay esperanza en mi caso. Si voy al cielo es porque soy santo. Si voy al infierno es porque no me arrepenti de mis pecados y he sido condenado.

Ver tambien 1 Pedro 3, 18-20, aqui el habla claramente de los espiritus encarcelados que aguardaban la resurreccion de Jesus para escuchar su predica.

En resumen todos vamos al purgatorio porque ninguno de nosotros es santo, para ir al cielo.

Tu base de salvacion es la fe en Cristo Jesus. Sobre esa base edificas tu obra. Tu obra es seguir los mandamientos. Adorar a Dios, siguiendo sus mandamientos.

Ok! Ahora llego ese dia que te vas a morir, pero no actuaste con caridad con tus hermanos=no seguir los mandamientos.
Poque tuviste Fe te salvas, como quien pasa por el fuego despues que tu obra es probada por el fuego. Te salvaras mas tienes que pagar y purificarte.

Eso es lo que dice San Pablo, nadie dijo que no te salvarias, es solo que te tardaras un poquitito mas, sin obras. Y hasta te podrias condenar tu mismo, si tu fe no es solida.

Sabes porque? Porque tus obras son las que demuestran la magnitud de tu fe. Menos obras menos fe, mas obras mas fe. El que obra, sigue los mandamientos, por tanto tiene fe en Jesus y temor de Dios.

Exclamation Question Exclamation

Entonces el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario no fue perfecto???

Que mas es necesario para poder ir de la tierra al cielo sin detenerse a que lo espulgen a uno???

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:54 am    Asunto:

Alfarero escribió:
Guamani escribió:
Alfarero escribió:
Consagrada7 escribió:

En Jesús y María,
Gabriela

Consagrada;

Exclamation

Que mas es necesario para poder ir de la tierra al cielo sin detenerse a que lo espulgen a uno???

Wink

No diga eso Hermano que el sacrificio de nuestro señor fue perfecto, unico y exclusivo para nosotros. Por eso es que tenemos el privilegio de pagar nuestro castigo o restitucion. El sacrificio de Cristo te libra de la muerte eterna, mas tu tienes que ganarte cualquier otra cosa adicional.
"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia" (Colosenses 1, 24). Aqui San Pablo dice que el esta completando en su carne lo que falta. Y nosotros tenemos que completar en la nuestra lo que falta que es nuestra parte del pacto.

Si alguien se roba un carro y el dueño lo perdona, se salvo de ir a la carcel, pero aun tiene que devolver el carro esté como esté.

Jesus nos libro de la culpa por su muerte y resurreccion. Pero aun nosotros tenemos que pagar por la transgresion. Eso es lo que se llama penitencia, disciplina o castigo, que no tiene nada que ver con la culpa, que ya fue perdonada por el sacrificio y los meritos de Cristo.

Cuando usted se arrepiente y confiesa sus pecados, el sacerdote lo libra de su culpa, lo perdona y lo manda a hacer una penitencia. Esa puede ser una obra de caridad o una obra piadosa.
Lo importante de la verdadera doctrina Biblica es que Fe + Obra = Salvacion Inmediata

Las obras es lo que es necesario ademas de las fe para poder ir de la tierra al cielo sin detenerse a que purgen a uno. Y esta muy claro en 1 Cor 3, 11-15.

Asi que el que te haya dicho que solo la fe salva, te dijo la verdad a medias, solo que no te dijo que la Fe y las obras te salvan primero, mas rapido y mas seguro. Porque "la fe sin obra es fe muerta" quien fue el que escribio eso? el brother de Cristo, San Chago. Santiago 2, 17.

Bendiciones Hermanos en Cristo y Maria
Luis Perez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:00 am    Asunto:

Pues suele suceder que a veces encontramos mas ayuda o mejores ganas de ayudar en otra religion... desafortunadamente asi pasa y es por ello que otros se van a esa religion donde los ayudaron.

A mi pues no me parece del todo mal si se cambia de religion, siempre y cuando perdure esa buena actitud.
Muchas veces los mismos padres son culpables de esto, yo por ejemplo la mayoria de los sacerdotes que he conocido ninguno me he mostrado con hechos lo que predican en las misas, pero no por eso voy a abandonar la fe catolica.

Mientras yo haga lo que es correcto y en lo que creo, adelante.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:30 pm    Asunto:

[

Wink
[/quote]

El sacrificio de Jesucristo fue perfecto, los que no somos perfectos somos nosotros.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:18 pm    Asunto:

Consagrada7 escribió:
Alfarero,

Gracias por preguntar. Sería gran calumnia de mi parte decir que porque la palabra Purgatorio no es bíblica entonces ya nosotros los Católicos no te podemos demostrar que existe. Me pregunto si no te ha pasado lo mismo cuando los testigos de jehová te preguntan que les muestres la palabra Trinidad en la Biblia.

Pero en fin, aquí te publicaré algunas citas bíblicas. Pero de igual forma, te recomiendo ver los testimonios con estas 2 personas:

María Simma ( recibía almas del Purgatorio durante toda su vida )

Sor Faustina Kowalska ( Tuvo visión del Cielo, el Purgatorio y el Infierno; por voluntad de Dios vinieron almas a buscarla para que les rezara. A Sor Faustina fue a quien se le apareció Jesús en el convento... más detalles, buscar en la web ).

Con estas 2 personas será suficiente por los momentos.

Aquí te publico algunas citas bíblicas:

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1 Cor 3,13-15

Por tanto, decir purgatorio es decir purificación.

La Biblia dice que Dios es 3 veces Santo. Si él es 3 veces Santo, entonces quienes estemos junto a él debemos serlo. ¿Entonces? ¿Somos todos muy santitos aquí?

"No entrará nada manchado (impuro)" Ap 21,27

Entonces, ¿ yo, por ejemplo, peco, de pronto me muero y solo por la fe en Cristo me salvo y me voy directico con él ? Me parece contradictorio a la cita bíblica. Estoy llena de mancha por el pecado... ¿ y así me iré con él ? No fui tan mala ni me alejé de Dios en la vida terrena, así que no me voy al infierno... Me voy al Purgatorio ! No sólo por creer me salvo, imagínate, hasta los demonios creen en Dios pero no se salvan.

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" Mt 12,32.

Este de arriba es muy interesante, porque habla de un perdón en el otro mundo... ¿entonces?

Suya en Cristo,
Gabriela

Consagrada;

Lo que sucede es que cuando se habla del cielo y el infierno dentro del contexto biblico, la biblia es clara y da muchas evidencias de su realidad. Esto no sucede asi con el concepto del purgatorio, y aun mas, si tomo como evidencia los versos que menciona realmente no sostienen el concepto de que aun fuera de esta realidad material en la cual usted y yo vivimos y donde unico el Hijo de Dios hizo provicion salvifica se pueda encontrar salvacion.

Wink

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:00 am    Asunto:

Alfarero escribió:
Consagrada7 escribió:
Alfarero,

Gracias por preguntar. Sería gran calumnia de mi parte decir que porque la palabra Purgatorio no es bíblica entonces ya nosotros los Católicos no te podemos demostrar que existe. Me pregunto si no te ha pasado lo mismo cuando los testigos de jehová te preguntan que les muestres la palabra Trinidad en la Biblia.

Pero en fin, aquí te publicaré algunas citas bíblicas. Pero de igual forma, te recomiendo ver los testimonios con estas 2 personas:

María Simma ( recibía almas del Purgatorio durante toda su vida )

Sor Faustina Kowalska ( Tuvo visión del Cielo, el Purgatorio y el Infierno; por voluntad de Dios vinieron almas a buscarla para que les rezara. A Sor Faustina fue a quien se le apareció Jesús en el convento... más detalles, buscar en la web ).

Con estas 2 personas será suficiente por los momentos.

Aquí te publico algunas citas bíblicas:

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1 Cor 3,13-15

Por tanto, decir purgatorio es decir purificación.

La Biblia dice que Dios es 3 veces Santo. Si él es 3 veces Santo, entonces quienes estemos junto a él debemos serlo. ¿Entonces? ¿Somos todos muy santitos aquí?

"No entrará nada manchado (impuro)" Ap 21,27

Entonces, ¿ yo, por ejemplo, peco, de pronto me muero y solo por la fe en Cristo me salvo y me voy directico con él ? Me parece contradictorio a la cita bíblica. Estoy llena de mancha por el pecado... ¿ y así me iré con él ? No fui tan mala ni me alejé de Dios en la vida terrena, así que no me voy al infierno... Me voy al Purgatorio ! No sólo por creer me salvo, imagínate, hasta los demonios creen en Dios pero no se salvan.

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" Mt 12,32.

Este de arriba es muy interesante, porque habla de un perdón en el otro mundo... ¿entonces?

Suya en Cristo,
Gabriela

Consagrada;

Lo que sucede es que cuando se habla del cielo y el infierno dentro del contexto biblico, la biblia es clara y da muchas evidencias de su realidad. Esto no sucede asi con el concepto del purgatorio, y aun mas, si tomo como evidencia los versos que menciona realmente no sostienen el concepto de que aun fuera de esta realidad material en la cual usted y yo vivimos y donde unico el Hijo de Dios hizo provicion salvifica se pueda encontrar salvacion.

Wink

Señor Alfarero:

El concepto del Cielo es lo que la biblia llama el paraiso.
El concepto del Purgatorio son los infiernos o "Sheol" eso esta escrito por todo el antiguo y el nuevo testamento. Es una doctrina tan antigua que es mas antigua que las escrituras y por eso se da por sentado cuando se habla de "sheol"

Al "sheol" van buenos y malos, los buenos tienen esperanza de salvarse, mas los malos tienen menos esperanza.

Esto es un concepto que si usted lo estudia a fondo, lo entenderia.

Y por ultimo esta "El Gehenna". El basurero en hebreo, era un basurero que habia en las afueras de Jerusalem. Cristo lo usaba como referencia al infierno o el fuego eterno, porque en este sition habia muerte, pestilencia y basura quemada y humeante.

El lo comparaba con esto porque el que se pierde va derechito al fuego eterno.

Refierase Otra Vez a 1Pedro 3, 18. Aqui no habla de Gehenna habla de carceles y penitencia.
Y no existe verso mas claro que el de 1 Cor 3, 11-15. Y aqui habla de salvarse mas rapido o mas despues de acuerdo a sus obras.

Las obras es lo que es necesario ademas de las fe para poder ir de la tierra al cielo sin detenerse a que purgen a uno. Y esta muy claro en 1 Cor 3, 11-15. Abra y lea.

Quede con Cristo y Maria.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hola Alfarero,

¿Cómo estas? Paz y bien.

Te doy la respuesta de Guamani; y también esta cita bíbica:

2 Macabeos 12: 46-47 "Obra buena y piadosa es rogar por los difuntos."

También, no sólo decir "yo creo en Jesucristo" salva, pues hasta los demonios creen.........

En Jesús y María,
Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:36 pm    Asunto:

El Purgatorio fue parte primordial de mi conversión al Catolicismo; no entendía cómo los sacerdotes estudiando tanto podrían ser tan "brutos" ( mi concepto entonces ). Pensé "Tantos religiosos, y de seguro muchos de buena fe y bondadosos... y todos se juntan clandestinamente para engañar a los fieles sobre algo que está "tan claro" en la Biblia? ( mi parecer en ese entonces ). Pues encontré que era yo quien no estaba clara.......

En Jesús y María,
Gabriela
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:53 pm    Asunto:

Consagrada7 escribió:
El Purgatorio fue parte primordial de mi conversión al Catolicismo; no entendía cómo los sacerdotes estudiando tanto podrían ser tan "brutos" ( mi concepto entonces ). Pensé "Tantos religiosos, y de seguro muchos de buena fe y bondadosos... y todos se juntan clandestinamente para engañar a los fieles sobre algo que está "tan claro" en la Biblia? ( mi parecer en ese entonces ). Pues encontré que era yo quien no estaba clara.......

En Jesús y María,
Gabriela

Consagrada;

Lei los versos que guamani me refiriera y si el tanto como usted pueden ver un lugar tal en ellos, me gustaria saber como es que se hace para verlo.

Por otra parte Jesus fue claro encuantoa los dos lugares que componen el otro lado del universo, o se llega al cielo, o se llega al infierno. Por otra parte el admitir que un lugar tal existe equivale a decir que la obra redentora en la cruz del calvario no fue perfecta.

Como hombre nacido bajo el signo del pecado reconosco que aunque haya sido lavado por la sangre redentora de Cristo de mis pecados, continuo expuesto a la posibilidad de pecar y en muchas ocasiones a sucedido. Pero la Biblia dice que si pecamos, abogado tenemos ante el Padre, Jesucristo.

Por lo tanto es mi meditar diario y mi auto examen el que me va a ayudar junto al Espiritu Santo a mantener mi vida en comunion con el Señor.

Ahora con todo el respeto les planteo una pregunta;

"Cuantos de nuestros pecados se encontraban aun en el futuro cuando Cristo pago por ellos en la cruz del calvario???"

Para servir a Dios y a usted...

Wink

Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:21 am    Asunto:

Alfarero,

Como dices, uno tiende al pecado y por eso uno debe en todo momento meditar, reflexionar, y tratar cada día más de agradar a nuestro Señor.

Como dices, la muerte de Jesús en la cruz no fue en vano, y si creemos somos salvos... pero no todo el que cree y diga "Señor, Señor" podrá entrar en el Reino. No lo digo yo, lo dice la Biblia (No recuerdo en qué parte del Evangelio).

Por lo que... decir que tan sólo al creer que Cristo me salva, pero he pecado contra él y súbitamente me viene la muerte sin tiempo de arrepentimiento (Dios me libre); ¿sería lo mismo para aquél que sí volvió a Cristo y murió súbitamente?

No sé si te dije antes, pero si te gustase investigar más sobre el dogma del Purgatorio (ya sé que no crees, sólo para que conozcas más de nuestra fe), puedes echarle un vistazo a la biografía de Sor Faustina Kowalska, quien tuvo visión del Cielo, el Purgatorio, y el Infierno. A ella también se le apareció Jesús en varias oportunidades. Es muy interesante, te la recomiendo.

En Jesús y María,
Gabriela
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro