Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:22 pm Asunto:
Tema: Curas casados ya? |
|
|
A ver yo a este tema le veo una sencilla explicación: que hay gente que no puede ni quiere comprender que haya personas que consideren el sexo como algo muy secundario y que es perfectamente sacrificable. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | A ver yo a este tema le veo una sencilla explicación: que hay gente que no puede ni quiere comprender que haya personas que consideren el sexo como algo muy secundario y que es perfectamente sacrificable. |
Nop, si fuera así, ese seria una decisión personal pero no una imposición, mas bien hay gente que no comprende que para el puede considerar el sexo secundario y que es sacrificable pero no para todos.  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
No se me confunda con lo que dije, el sexo no es lo mas importante de la vida, es parte de la vida. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Azaerino2 escribió: | Jaimevelbon, uno no "cumple" una recomendacion. Uno la hace suya si o no, dependiendo de las condiciones. "cumplir" seria si te dan una sola opcion valida, lo cual no es este el caso. Segun esa recomendacion, si tu tienes una familia bien constituida, eso no te inhabilita para seguir a Dios.
Y lo de los eunucos.. es bastante tirado de las mechas fundamentar el celibato con esa cita! |
No quise entrar a ese tema Azaerino porque es muy fuerte, algunos se cortaron sus genitales para no ser ocasión de pecado, así que ya te imaginaras si tomáramos a cuenta algunas recomendaciones, aunque repito, si lo han hecho. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Vamos a decir que podríamos darlo como acertado, pero no es mandato así lo comento el Papa, asi que seria algo que cada quien podría elegir.
Ahora porque si es mandato
Cita: |
1980: Se realiza la ordenación de pastores anglicanos y episcopales casados como sacerdotes católicos en los Estados Unidos; en 1994, esto también sucede en Canadá e Inglaterra. |
Porque unos si y otros no? |
Existen dispensas al celibato sacerdotal. Repito por tercera vez, no es un mandato obligatorios de Jesucristo, fue una recomendación y la Iglesia tomó la desición de seguir esa recomendación y ordenar el celibato sacerdotal
Como no es un mandato de Dios, sino de la Iglesia, existen dispensas a ese celibato sacerdotal, uno de esas dispensas son las conversiones de sacerdotes (hombres) anglicanos al catolicismo y que desean seguir su vocación sacerdotal. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
¿por qué no leen el aporte de CarlosR26 en Dialogo Interreligioso, en el tema de "creo que os equivocais en cuanto al sexo"? Ahí nos comparte un escrito del papa Juan Pablo II muy claro sobre este tema.
Por otro lado dejenme transcribirles lo que encontré en Palabra Ediciones:
Muchas personas, en realidad, más que cuestionar el celibato en sí mismo, cuestionan la falta de entrega a Dios y de servicio hacia los hermanos por parte de ciertos sacerdotes. Nunca se ha escuchado a nadie preguntarse por qué la Madre Teresa de Calcuta no se casó. Resulta obvio para cualquiera que conozca su vida de entrega por qué no lo hizo.
EL CONCILIO VATICANO II llama al celibato "ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible". (lumen Genitum, 42)
Queda claro que el celibato y el matrimonio no son caminos opuestos, sino simplemente distintos.
Una forma sencilla de expresarlo sería: "¿me basta dios o también necesito una compañera?" "¿puedo realizar plenamente mi humanidad y mi ser cristiano contando solamente con el amor sobrenatural de dios o me es preciso el amor y la complementación de la pareja?".
En el celibato, el deseo es sacrificado plenamente a favor de la entrega de todas las energías y todo el amor a Cristo y su misión en la Iglesia. No se trata de un "no" al matrimonio, sino de un "sí" al llamado que Dios le hace. Por supuesto, que implica la renuncia al amor humano de pareja; pero se renuncia a él por un amor más grande.
El sacerdote debe poner toda su persona a disposición de dios. Su vida sin esposa, no es una vida sin amor. Al contrario, la vida sacerdotal es una entrega con alegría y mucho amor a Dios y al servicio de los hermanos. El amor es el único motivo para elegir esa vida.
El celibato por ser una entega generosa de la propia vida, forja una personalidad con una capacidad muy grande de dar, de brindar amor.
Y bueno, quise compartir esto con todos ustedes hermanos del foro, por que creo que muchas veces tendemos a perdernos en el mar de opiniones y facilmente podemos caer en la confusión.
Un abrazo a todos, bye. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ATIR84 Nuevo
Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 11 Ubicación: CD.JUAREZ CHIH.
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes> creo que elegi un tema bastante complejo para debutar en los foros, pero yo creo que como catolica practicante que soy, y fiel servidora a mi iglesia, creo que sinceramente hay cosas verdaderamente mas importantes que estar discutiendo sobre si ser celibe o no, y tambien noto que la gran mayoria de los que dan su punto de vista solo hablan de los sacerdotes, porue nadie da su punto de vista hacercade las religiosas, que son sin duda un gran numero.
Yo creo que tanto el hombre como la mujerque desean consagrarse a dios, han sabido discernir acerca de la castidad como vocacion y no como obligacion.
Creo que nosotros como ''catolicos'' debemos de preocuparnos por mejorar nuestra iglesia, ojo mejorarla, no hacer lo que nosotros queremos,.
Si yo como mujer deseo ser religiosa, se que no sere esposa de ningun hombre , ni tendre hijos, pero mi vida sera para algo mas grande,para amar en cuerpo y alma a mi padre dios.
Y si se que como mujer nesecito realizarme siendo madre, pues para eso hay muchas maneras de servir,
Al igual los hombres si creen que no pueden abstenerse del sexo, y desean formar una familia, hay opciones como el diaconado, o el ser laico comprometido.
Cada quien es libre de escoger su vocacion, y si en este caso es a la vida consagrada el celibato, es la mejor opcion de vida.
Gracias.
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Hola ATIR84,
¡Bienvenida a los foros de Catholic.net!
Me encató tu respuesta, tienes mucha razón. Comienzas con el pie derecho
Dios te bendiga _________________ Rubén |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Hola Leandro,
Leandro del Santo Rosario escribió: |
Veo que lo que dice la Virgen para ti es un tiro fácil. |
La verdad que no sé si podemos contar lo que diga alguna aparición como para citar las estadísticas de la puerta del Infierno. Como revelación privada lo que dijo María era un mensaje para un vidente -si algo nos sirve, que bueno, pero no era para nosotros- y no sabemos de que hablaba el vidente con Nuestra Señora y Madre.
Estoy de acuerdo contigo... son 10 mandamientos y el sexto y el noveno son dos de ellos. Por esta razón, si pecamos igualmente contra todos, no sabemos por cual de los 10 nos condenaremos (espero que no) ... 80% de probabilidades que sea por otro. No digo que uno no se condene por faltar a estos dos, sino que existen muchas otras cosas en las que podemos tener nuestras miserias. Para mejorar, nuestro enfoque debe ser más amplio.
Ahora Regresando al tema del foro...
Me parece que se está usando castidad como sinónimo de celibato. Según el diccionario la definición de casto es más amplia:
1. adj. Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito.
En mucho de lo que se ha escrito, pareciera que los casados no vivimos la castidad... ¡Claro que SI la vivimos! pero no es la del sacerdote célibe, es la del casado, que no pierde su castidad por vivir su sexualidad de casado.
El punto es que si tuvieramos sacerdotes casados, igual debieramos suponer que serán castos (no célibes). Al hablar de la castidad como vocación suena como que pensaramos que no es un requerimiento universal.
Si hablan del celibato díganle celibato, si hablan de la castidad díganle castidad.
Su hermano felizmente casado ,
Juan Pablo |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
ATIR84 escribió: |
TAMBIEN NOTO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE DAN SU PUNTO DE VISTA SOLO HABLAN DE LOS SACERDOTES, PORUE NADIE DA SU PUNTO DE VISTA HACERCADE LAS RELIGIOSAS, QUE SON SIN DUDA UN GRAN NUMERO.
También me da mucho gusto darte la bienvenida y que participes con nosotros dando opiniones. Yo también tengo poco en los foros, aprox. 4 meses.
En relación al punto de vista que compartes con respecto a que no se habla de las religiosas, creo que no se hace por dos razones:
Una, que el tema es sobre los sacerdotes, "curas casados ya?" y las aportaciones con base a documentos que algunos foristas hemos compartido aquí, pueden aplicar tanto a sacerdotes como a religiosas.
Dos, sería buena idea que tú o alguien abriera un tema dedicado a tratar este asunto enfocado a las religiosas.
Espero leerte pronto, saludos _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:44 am Asunto:
|
|
Un saludo en el Señor.
El celibato es un carisma que la Iglesia de rito latino considera unido al sacerdocio. Así lo recordó el Papa Pablo VI en la encíclica "Sacerdotalis caelibatus" (cf. http://www.multimedios.org/docs2/d001030/index.html).
Entre los católicos de rito oriental, también existe un aprecio muy grande por el celibato. Quienes no se han casado antes de ordenarse, después de recibir la ordenación ya no se casan.
Es bueno recordar que el celibato no es ninguna imposición, como tampoco lo es el sacerdocio. Quien siente la llamada de Dios a la vida sacerdotal en la Iglesia, puede aceptarla o no aceptarla (y hemos de rezar a Dios para que muchos llamados sean generosos y digan sí a Dios), y al hacerlo acoge también el carisma del celibato.
Hemos de dar gracias a Dios por tantos miles de sacerdotes que viven con alegría y fidelidad su promesa de ser célibes, así como tantos laicos, casados o no casados, que viven alegremente sus compromisos según el estado de vida. Unos y otros nos apoyamos en el camino de fidelidad a Cristo, sin el cual no podemos comprender ni la belleza del sacerdocio, ni el valor del celibato, ni la vocación a la fidelidad propia de los esposos.
Un dato marginal: el tema ha arrancado con un error, pues no existen 400.000 ex-sacerdotes. Ahora hay unos 440.000 sacerdotes, y el número de ex-sacerdotes es mucho más bajo.
Recemos a Dios por nuestros sacerdotes, por nuestros matrimonios y familias, por los religiosos, por los célibes, por todos: Cristo nos quiere fieles y muy unidos al Papa y a los obispos que viven en comunión eclesial, según nos enseña el Concilio Vaticano II. |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Dios le bendiga P. Fernando.
Padre, una pregunta ¿usted cree que hoy cuando Dios hace una llamada al sacerdocio enviste siempre al llamado con el carisma del celibato? Esta pregunta se puede despachar fácilmente, entonces déjeme pintarle mejor el escenario.
-¿Qué usted piensa de sus compañeros del seminario que se ordenaron y se casaron?
-¿Hay entre esos alguno que siempre fue su modelo de virtud y luego de un largo proceso salió?
-¿Alguno de sus formadores dejó el sacerdocio para casarse?
-¿Recuerda esos amigos sacerdotes que vinieron una y otra vez a contarle cómo se estaban quemando y desgastándose al querer tener un familia? ¿Es fácil decirle a sus ojos que sencillamente se equivocaron y que Dios no los llamó? ¿Sirve de algo la respuesta que ve uno entre los círculos apologéticos y decirles que están siendo atacados por el demonio y que empiecen a reprenderlo?
-¿Y qué de esos casos de los que vinieron a decirle, no en confesión, sino como amigos que han adulterado, que han fornicado y ahora se ahogan con el corazón quebrantado por la fuerza del Espíritu Santo que les redarguye de pecado? ¿No se le ha roto el corazón y se le ha hecho un nudo no en la garganta sino en el alma al ver a amigos suyos sufrir la terrible presión de creer que el proyecto de su vida es una mentira, una equivocación porque ahora los cuarenta (40) los ahogan en la soledad y añoran tener una familia? ¿Sirven de algo la voz de los des-almados que se atreven a poner en tela de juicio los más de diez (10) años de servicio sacerdotal de estos hombres y decirles que ellos no fueron llamados?
Déjeme moverlo a algo real.
Un sacerdote se casó y los parajes que él visitaba una vez por semana ahora no tienen quien les vaya a confesar, pasan semanas y un mes completo sin poder tener Eucaristía y nadie hay preparado en el paraje para hacer la celebración de la Palabra. Estos parajes, sin embargo, son constantemente visitados por evangelizadores, comunidades y ministerios de evangelización de laicos que el sacerdote había organizado en otras ciudades y había pedídoles su colaboración. Muchos de estos evangelizadores son célibes, laicos consagrados que hicieron votos de castidad, hombres y mujeres.
He aquí el dilema: Dios le ha regalado a más de una decena de estos laicos el carisma de la continencia, han sido constituídos eunucos por el reino, pero a ninguno de esta decena Dios lo ha llamado al sacerdocio ministerial. Ahí está el carisma y todos nos gozamos en ello. ¿Quien confiesa, consagra y casa a los habitantes de estos parajes? ¿Cree usted que Dios quiere que quien case, consagre y confiese sea célibe? ¿Está Dios sujeto a investir con carisma de continencia a uno para que confiese, case y consagre?
Esta es mi pregunta básica: El Dios que ha movido a más de una decena al celibato de pronto ¿no tiene interés en levantar carismas ministeriales? Estos que están desertando al sacerdocio ministerial, por su falta de continencia, ¿sencillamente deben poner a tomar polvo sus carismas ministeriales?
Ah!, ahora la pregunta inicial no es tan fácil de despachar.
Pero déjeme ahora hacerle una pregunta retórica, la que usted no tiene que responder, Si mañana se le dispensara a usted y se le dijera que puede casarse ¿se casaría? Si en su corazón usted responde a lo afirmativo, pues usted sencillamente no cree que Dios le ha regalado el carisma de la continencia y sencillamente se está aguantando hasta que pueda, y probablemente morirá aguantándose. Glorificado sea Dios si así lo es, el caso es que hay muchísimos de los que están aquí dentro aguantándose que han sido envestido de carismas ministeriales y no es verdad que Dios los ha llamado a que vivan aguantándose, sencillamente Dios está ayudándoles a que se aguanten porque otro los llamó a ello.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Hola estimados compañeros, permítanme compartirles esto:
Quizá algunos no sepan que varios apóstoles eran caados. Sabemos que San Pedro estaba casdo porque tenía suegra. Pablo señala que varios apóstoles eran ayudados por sus esposas (1 Corintios 9,5). Y también sabemos que algunos de los primeros Papas, Obispos y Sacerdotes de la Iglesia que Cristo fundó también estaban casados. Es más, los sacerdotes de rito oriental pueden ser tanto casados como célibes.
¿Y entonces, de dónde sacaron la idea de no casarse?
Desde el principio la Iglesia ha tenido gran estima por el celibato como entrega radical por el Reino de los Cielos, siguiendo EL EJEMPLO DEL MISMO JESUCRISTO que no se casó por que quería dedicar todo su tiempo y energía al servicio de Dios y de los hombres.
Poco a poco, los sacerdotes fueron comprendiendo que podían servir mejor a Dios y a sus hermanos si no se casaban. "El hombre casado se ocupa de las cosas del mundo, el no casado se ocupa de las cosas de Dios". afirma San Pablo en la carta a los Corintios.
Finalmente, el Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano.
Palabra Ediciones, Saludos. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: |
Sabemos que San Pedro estaba casado porque tenía suegra. |
¿Y cómo sabes si no era un martirio voluntariamente elegido,
como los que usan cilicio para dormir?
Es broma, es broma, es brooomaaaaa!!!
Rosendo Epifanio, perdóname, pero es que no me pude resisitir!
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
|
Te estoy checando............ te estoy checando......... jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | maria elena cruz escribió: |
|
jajjajjajajjajajja muy buena......... _________________
 |
|
|
 |
mary... Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 8:32 pm Asunto:
hola a todos
|
|
[size=12]hay una razon por la cual los sacerdotes no se casan, les seria muy complicado atender su FE y a su familia ala vez, la pareja y los hijos son muy absorbentes y lo mas probable seria que terminara por ir dejando de lado las cosas de Dios o a su familia, cualquiera de las dos opciones logicamente son inaceptsable.[/size]
Ademas hay que tomar en cuenta la verdadera razon creo yo por la cual los sacerdotes no se casan, el amor a DIOS, no se compara en lo mas minimo con el amor a una mujer o alos hijos, ellos que an tenido la gracia de conocerlo de vivirlo,(como muchos quisieramos),por que razon creen que estaria dispuestos a cambiarlo.
LOS SACERDOTES QUE ESPERAN QUE ALGUN DIA SE LES PERMITA CASARSE, ES POR QUE NO LES BASTA LO QUE TIENEN O MAS BIEN POR QUE NO SABEN APROVECHARLO, EL MATRIMONIO , DINERO , HIJOS ,CASAS, TODO ES DE ESTE MUNDO Y EN EL SE QUEDARA, [color=darkblue][color=darkblue]HAY QUE PONER LOS OJOS MAS ARRIBA. [/color][/color] _________________ Jesus, en Ti confio |
|
|
 |
SENYMARA Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Bueno, despues de leer tantas opiniones , me animo a dar la mia. Para mi el problema es el matrimonio de sacerdotes que despues de mucho tiempo siendo sacerdotes , dudan y le entran deseos de formar familia. Creo que son tentanciones que solo pueden ser vencidas con mucha oracion. Conozco algunos ex-sacerdotes y siempre por el medio hay una mujer, que abre la puerta para que se den situaciones de este tipo. Por eso es tan importante que el sacerdote conozca que esta siendo tentado y pueda luchar y combatir la batalla.
Otra cosa es el caso de sacerdotes que dudan de su vocacion , dejan el sacerdocio , se quedan solo y despues de un tiempo como cualquier hombre inician una relacion y se casan. Es diferente al sacedote que deja la vocacion y despues de una semana ya tiene novia y fecha de boda.
NO estoy de acuerdo en que un sacerdote ya consagrado, que eligio ser sacerdote, la Iglesia le permita que se case, simplemente porque de repente y de buenas a primera se siente solo y necesita formar familia.
Si estoy de acuerdo que se ordenen sacerdotes casados, es deicr un laico probado , fiel, ya casado que en comun acuerdo con su esposa decida ser sacerdote y vivir dedicado a la iglesia y a la comunidad. Estoy de acuerdo que la Iglesia permita que se case.
Saludos, _________________
 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
Mas arriba dijeron esto:
que haya personas que consideren el sexo como algo muy secundario y que es perfectamente sacrificable.
Y esto:
No quise entrar a ese tema Azaerino porque es muy fuerte, algunos se cortaron sus genitales para no ser ocasión de pecado, así que ya te imaginaras si tomáramos a cuenta algunas recomendaciones, aunque repito, si lo han hecho.
Esto último es el caso del gran ORÍGENES, que por eso no fué canonizado,
Una imposibilidad para ser ordenado sacerdote, es por ej, LA IMPOTENCIA,
El que aspira a la ordenación debe tener DESEOS SEXUALES CLAROS......
Saludos en Cristo.
Nota de moderación: Para aclarar algunos puntos, la no canonización de Orígenes tiene muchos motivos, que no se reducen al aquí indicado por el forista.
Igualmente, la impotencia no consta en el Derecho canónico como impedimento para la ordenación sacerdotal.
Y tampoco se les pide a los candidatos al sacerdocio que tengan "deseos sexuales claros". Simplemente se les pide un sano equilibrio en su personalidad, también en lo que se refiere a su dimensión sexual. Fin de nota. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 12:37 am Asunto:
|
|
Ya que a Gabaon la gusta los casos de la vida real les cuento este. Es una amiga ortodoxa. Casada con un sacerdote ortodoxo, cinco hijos. Su marido se fue con una jovén a la cual confesaba asiduamente. Luego abandonó el sacerdocio.
O sea que tendríamos no sólo a los sacerdotes casados, sino que mantener a sus hijos y luego tal vez pagarles los divorcios.
Es una espiral sin término.
El que se siente llamado a ser sacerdote está en la misma condición de quien se siente llamado a formar una familia. Tendrá que rogar todos los días porque se le otorgue la gracia necesaria para ser fiel a su vocación y en el peor de los casos deberá pedir perdón de sus debilidades y confiar en que la obtendrá. Pero no es una vocación más dificil que la otra. Es sólo que no somos naturalmente fieles a ninguna vocación como no somos naturalmente caricativos ni perdonamos a nuestros enemigos y necesitamos por eso reconocerlo para que se nos perfeccione todos los días.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
|
JAJAJAJAJA, pues sí amigo David, buena broma.
Saludos _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
como los que usan cilicio para dormir? |
No creo que se pueda dormir con cilicio. No le entren tan duro a las suegras. La mía es muy buena.
JP |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 9:54 am Asunto:
|
|
Sin embargo lo que no sabemos es el nombre de la esposa de san Pedro, ni si vivía cuando Pedro fue llamado por Jesús, ni si tuvieron hijos; aunque tengo entendido que había una tradición medieval que hablaba de una hija de san Pedro que se llamaba Petronila (o algo así) que era santa también. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Inés.
Inés escribió: | Ya que a Gabaon la gusta los casos de la vida real les cuento este. Es una amiga ortodoxa. Casada con un sacerdote ortodoxo, cinco hijos. Su marido se fue con una jovén a la cual confesaba asiduamente. Luego abandonó el sacerdocio.
O sea que tendríamos no sólo a los sacerdotes casados, sino que mantener a sus hijos y luego tal vez pagarles los divorcios.
Es una espiral sin término.
El que se siente llamado a ser sacerdote está en la misma condición de quien se siente llamado a formar una familia. Tendrá que rogar todos los días porque se le otorgue la gracia necesaria para ser fiel a su vocación y en el peor de los casos deberá pedir perdón de sus debilidades y confiar en que la obtendrá. Pero no es una vocación más dificil que la otra. Es sólo que no somos naturalmente fieles a ninguna vocación como no somos naturalmente caricativos ni perdonamos a nuestros enemigos y necesitamos por eso reconocerlo para que se nos perfeccione todos los días.
Bendiciones. Inés |
Inés, desconozco la razón por la que haces el comentario, y esto lo digo para que no creas que estoy asumiendo que tú estás de acuerdo con lo que he dicho anteriormente, pero estás en lo cierto; y de hecho eso me da mucho espacio para comentar algo más.
Los casos de pederastia, homosexualismo, violaciones y abusos que hemos visto revelados por la prensa (para los que no los conocían personalmente) se le pretenden asociar al celibato. Nosotros sabemos que nada tiene que ver una cosa con la otra; y hemos abogado una y otra vez que nada tiene que ver el don de la continencia ni el celibato obligatorio con estos abusos.
Pero me sorprende que los mismos católicos estén tan prontos a argumentar diciendo que si los curas se casan tendremos divorcios, infidelidades y problemas familiares. No sé si notas lo absurdo, pueril y contradictorio de esta argumentación: Si Celibtato NO ES IGUAL a pederestatia, si Celibato Obligatorio NO ES IGUAL a abusos, ¿de dónde encuentra alguien base para decir que Matrimonio ES IGUAL a divorcio o que Matrimonio ES IGUAL a infidelidad? A la inversa, si alguien quiere admitir que el llamado al don del matrimonio lleva consigo el germen que dará espacio a la infidelidad o al divorcio, forzosamente tiene que admitir que el Celibato lleva consigo el germen que da espacio a la búsqueda de sexo abusivo. Estamos hablando de dos sacramentos, y ninguno de los dos implica posibilidad de pecado, cosa menos irreverente podría haber que afirmar eso.
¿Tendremos divorcios, infidelidades y problemas si se permite que los curas se casen?, pues sí, Y ¿qué crees tú? ¿Que es menos grave la millonada de divorcios e infidelidades que tenemos hoy entre los laicos?
El punto aquí no es la ventaja o desventaja que tendría un estado comparado en contra del otro como si fueran cosas contradictorias. Yo estoy hablando de permitirle abiertamente a un laico que decida casarse y ofrecérsele la posibilidad del orden sacerdotal ministerial, no es que se proponga la ley de que todo el mundo pueda casarse. Hablo de hacer más comprensiva, humana y compasiva la regla que rige el caso de los ex-sacerdotes que quiren servir ministerialmente como casados. Esto no es una novedad, ni una locura, ni se trata de restricción dogmática-litúrgica-ministerial, es algo más político-social.
Ahí están las fotos, páginas atrás, de un ex-Episcopal casado y con hijos que decide abrazar la fe católica; se le acepta y luego pide acceso al orden sacerdotal-ministerial-católico... y se le concede!!! en este Diciembre del 2006!!!. No hay límites dogmático-litúrgico-ministeriales para esto!!! Sólo se requiere tiempo, compasión, y apertura para tener un clero casado con católicos fieles y comprometidos, y no solamente un clero casado de Ex's-otra-denominación-cristiana.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
A los "Papas" de este foro que ya tienen la solucion a todo pero no creen en nada... A educarse un poco...
http://www.chniprodigos.org/articulos/200612a09.asp
No es cuestión de creer solamente en lo que uno piensa, mejor es pensar antes de creer...
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
por el Rev. P. Ray Ryland
“¿Es usted un sacerdote casado? Yo no sabía que hubieran sacerdotes casados. Creo que la Iglesia debería permitir el casamiento para todos los sacerdotes.” He escuchado frases por el estilo con frecuencia desde mi ordenación como sacerdote en 1983, dispensado como estoy, de la disciplina del celibato. Les aseguro, a todos los que proponen la eliminación del celibato, que tanto yo como mi esposa, apoyamos firmemente el celibato sacerdotal. Si bien estoy profundamente agradecido a la Iglesia por haber hecho una excepción en el caso de un ex-sacerdote anglicano como yo, dicha excepción es, a las claras, una tregua. El sacerdocio y el matrimonio son vocaciones que requieren ambas una dedicación total. Está claro que nadie puede servir simultáneamente como esposo y sacerdote sin faltar en algo a alguna de las dos vocaciones"
Se supone Gabaon que quienes tiene la gracia de ser ordenados en la IGLESIA QUE TIENE LOS MEDIOS PLENOS DE SALVACION, se le pedirá algun compromiso mayor que al que le toco tener algunos menos.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 12:03 pm Asunto:
|
|
Sólo querría aclararte Stephanos que no me refería a los sacerdotes anglicanos sino a los católicos que siendo parte de la Iglesia que tiene los medios plenos de salvación deben asumir sus reglas.
De ahí que no crea sólido el argumento de Gabaon sobre que es injusto que los ministros de otras denominaciones cristianas que se conviertan se los dispense del celibato si estan ya casados.
Al que más se le da más se le exige. Esta es la parte de tener la gracia de la plenitud de los medios de salvación que no muchos están dispuestos asumir. Y es la más importante.
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Inés.
Inés escribió: | Sólo querría aclararte Stephanos que no me refería a los sacerdotes anglicanos sino a los católicos que siendo parte de la Iglesia que tiene los medios plenos de salvación deben asumir sus reglas.
De ahí que no crea sólido el argumento de Gabaon sobre que es injusto que los ministros de otras denominaciones cristianas que se conviertan se los dispense del celibato si estan ya casados.
Al que más se le da más se le exige. Esta es la parte de tener la gracia de la plenitud de los medios de salvación que no muchos están dispuestos asumir. Y es la más importante.
Bendiciones. Inés |
Inés, me causa gracia porque cada vez que comentas algo con la intención de des-acordar conmigo lo que haces es darme la razón. En este último mensaje has usado las palabras correctas "exigencias" y "asumir reglas". Yo estoy hablando de carisma, de don, de gracia ministerial y eres tú quien ha reducido el celibato a una "exigencia" y a una "regla" que debe asumirse. Pues es eso lo que yo he dicho sobre la obligatoriedad del celibato, no del celibato como don. Como regla y exigencia que es esta obligatoriedad La Iglesia decide eximir de ella a algunos y a mí me parece nada más y nada menos que un asunto de comprensión y compasión el eximir a católicos.
Y también te has imaginado cosas de mi argumentación cuando dices: "De ahí que no crea sólido el argumento de Gabaon sobre que es injusto que los ministros de otras denominaciones cristianas que se conviertan se los dispense del celibato si estan ya casados", bueno! un poco más de cuidado mi queridísima Inés. Yo no he llamado a esa dispensa una injusticia, lo que me parece irrisorio y hasta ridículo es la opinión de que el laico católico no puede casarse y recibir el ministerio del orden sacerdotal porque Dios llama al ministerio sólo a los que les regala el don de la continencia.
Atención aquí, para que no se desvirtúe esto, en el ejemplo bien claro que puse unas páginas atrás señalé cómo el Señor ha llamado a algunos laicos varones que conozco envistiéndolos del don de la continencia y el celibato y a esos no los ha llamado al ministerio sacerdotal... pues estas ordenaciones de ministros de otras confesiones son la clara demostración de que Dios llama al orden ministerial a personas a quienes no les regala el don de la continencia. Dios quiere y se ha llamado y elegido para sí a hombres a quienes quiere envestir del don ministerial-sacerdotal y a esos no les ha dado el don de la continencia.
¿Lo puedo decir más claro? Más fuerte quizá sí, en negrita y en rojo. Pero ahí está la verdad, este argumento de que si Dios llama al sacerdocio enviste de don del celibato es sencillamente insostenible.
Mi querida, ojalá yo que todos fuéramos célibes hoy y que no nazca un sólo humano más y entonces sabré que nuestro Señor está cerca de regresar en gloria. Pero mientras estemos de peregrinos y extranjeros por aquí nada hay en la mente de Dios que diga que Él sólo llama al sacerdocio a quienes enviste de don de continencia, ni por la derecha ni por la izquierda eso es demostrable; pues llama a unos varones santos a ser célibes hasta el final sin investirles del orden ministerial y hace lo mismo al revés, llama a unos varones santos a ser sacerdotes ministeriales de esta su Santa Iglesia después de haberse casado.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Claro que lo hay una norma canonica de la Iglesia si la Iglesia une sacerdocio y celibato por una norma canonica, Dios no va a llamar en contra de lo que dispone la Iglesia. Te recuerdo "lo que ates en la tierra sera atado en el Cielo". |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Si, la castidad en el matrimonio o la continencia en el sacerdocio deben pedirse al Espíritu Santo todos los días. Y en ambos casos el enamorarse de Cristo es la mejor solución. No es muy dificil hacerlo ya que el Señor es adorable y en verdad si le abrimos nuestro corazón nos hace el camino facil y llano. Si uno Lo tiene siempre presente todo amor desordenado pierde todo atractivo. Cualquier tipo de amor desordenado. Aun el amor al propio ego que es el más desordenado de todo.
|
|
 |
|