Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 1:44 pm Asunto:
Una ayuda por favor
Tema: Una ayuda por favor |
|
|
queridos amigos del foro.
Se que aquí encontraré lo que necesito,......... auxilio no se que hacer, por más que quiero ser una buena esposa, rezo rezo y rezo. pero nada no se que pasa, llega mi esposo y sin querer estoy hablandole mal, y veo cosas raras en él, lo veo feo, malo, mentiroso, ¿que puedo hacer? quiero salvar el matrimonio, pero parece que el diablo mete la cola para que todo salga mal, no es mi intención molestarlo, estoy todo el día deseando que llegue y pienso lo voy a abrazar y decirle que lo extrañe , pero no pasa todo lo contrario, si él me mira feo ya ahí se acaba todo y vuelta a empezar la discordia. me cuuuuuuuuuuuesta mucho todo .
gracias por leer y bendiciones, los quiero mucho
Rosario |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Amar como Jesús amó,
El deporte de amar, la ofensiva del amor
- Concentrado , fija vivamente tu atención en aquella persona que mas te ha ofendido o traicionado y trasmítele sentimientos de persón, cariño y ternura. Piensa vivamente en esa persona; ámala sensiblemente, incansablemente, incodicionalmente, envolviendola en un abrazo de cariño, amor y perdón.
- Al recibir una ofensa...que te ha retirado la palabra, la mirada, no importa; retírate a tu habitación y tranquilo, concentrado, dedícate a amar a ese ofensor, transmítele ondas de ternura y cariño ciegamente, incansablemente, sin hacer caso a tu amor propia herido. Pronto te encontrarás con resultados maravillosos.
Adémas del deperte de amar vive también el amor fraterno;
-Procurarás vivir alerta sobre tu corazón para no sentir mal en contra de nadie; no juzgar mal a nadie, no pensar mal en contra de nadie; no pensar mal, no interpretar mal, no presuponer...al contrario siempre excusar las intenciones.
-Vivirás alerta sobre tu lengua para no hacer ningún comentario desfavorable en contra de nadie, aunque tu comentario te parezca "justo".
- Vivirás atento a ti mismo para aplicar la ley de la comprensión: nadie es malo ni tiene malas intenciones. Piensa bien y acertarás.
P. Ignacio Larrañaga
Querida Rosario, si rezas angustida como estas no serás escuchada...me lo dijo el P. César. No puedes cambiar a tu esposo...pero tu si puedes cambiar...si quieres que el te escuche que se fije en tí, tienes que darle razones para eso...y una mujer histérica espanta a cualquiera...hasta a una misma
Tienes razón cuando dices que el demonio mete la cola, pues toda esa confusión no puede ser más que su obra...vístete con el vestido de los elegidos de Dios..."la compasión tierna, la bondad, la humiladad, la mansedumbre, la paciencia. Sopórtense y perdonense unos a otros. Como el Señor los perdono, a su vez hagan ustedes lo mismo" Col. 3, 12-13.
Puedes querer cambiar al mundo...pero el hombre... mujer...que vale la pena es la que empieza por cambiarse a si misma.
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Querida Rosario:
Y Aneu te dió una excelente lección de lo que debes de hacer.
Te pido que leas detenidamente cada parte de lo que escribió, hay muchísimo de fondo y en realidad está ahí la solución.
En cuanto a la oración:
No reces automáticamente. No reces desesperada como quien hace un intercambio monetario: -Yo te doy y tú me das lo que yo creo equivalente a lo que yo te di-.
Así no funciona.
Cuando reces, que sea una verdadera oración = un diálogo con Dios -> Amor, que tu oración tenga su principal fin, en embelesarte con esa Excelsa Presencia, que te escucha, que te abraza mientras platican y te aconseja amablemente.
Que cada palabra de alabanza, salga lentamente de tu voz, saboreando y dando tu alma en cada petición, en cada agradecimiento, en cada mirada hacia tu interlocutor (Papá Dios, Mamá María, Jesús).
No le exijas las cosas como tu crees que serían buenas para ti. Pide y acepta lo que Él crea que es lo mejor para ti.
En cuanto a tus actitudes:
Algo recuerdo de un librito que estoy leyendo del P. Eliecer Sálesman, que dice (como ya dijo Aneu), que debemos estar alertas a nuestras reacciones, tratar de conocernos a nosotras mismas, sabiendo y reconociendo el verdadero origen de nuestras reacciones, como el rencor, la desconfianza, etc. etc.
Si quieres cambiar de reacciones, trata de ir a la raíz del problema, que yo creo que en ti es el rencor, la desconfianza y la baja autoestima.
Creo que no es fácil, y sería un error que lo creas así, porque entonces, no pondrás el empeño necesario para ir sanando todo eso.
Lo que escribió Aneu, sobre el perdón del P. Ignacio Larrañaga, es una muy buena fórmula para lograrlo. Así que hay mucho por hacer, en ti, en tu persona. A trabajar, querida Chayito, verás que poco a poco lo lograrás.
Yo creo en ti y confío Dios, que así será. Cuenta con mis oraciones por ti.
Un abrazo con mucho cariño.  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
Rosario aparte de lo que te han aconsejado, te digo que no hagas las cosas en función de lo que pueda hacer o decir tu esposo, hazlo todo por Jesús, si te ofende y te dan ganas de devolver la ofensa di Jesús por ti voy a sonreir y a tratar bien a mi esposo aunque no lo merezca, vas a ver que Jesús es tan maravilloso que de pronto te cubrirá con su manto y nada de lo que te digan te afectará y esa paz que adquirirás se la vas a transmitir a tu esposo que dirá pero si esta mujer ya no está trite ni amargada a pesar de que yo siogo igual es porque efectivamente su religión si sirve para ser feliz y así de a poquitos lo ganarás para la viña del Señor, recuerda todos deseamos ser felices así que demostremos al mundo que ser cristianos es ser felices, no te tortures pensando en me gustaría que esto fuera así o asá, y sólo ve las maravillas que Dios te da, disfruta del aire que respiras y de la brisa que te acaricia como si fuera el mismo Dios que te abraza, si esuchas el canto de un ave pues piensa que es la música que Dios pone para alegrarte y así con cada cosa, de pronto vas a ser feliz a pesar de la adversidad porque ésta ya no va a ser lo principal en tu vida sino todas esas muestras de amor que Dios te da cada día y que a veces no las vemos por distraernos en otras cosas. Dios te bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Querida amiga Rosario:
ESPERAS demasiado de tu esposo y alno recibirlo lo "odias" y quieres vengarte de su desamor: Podría ser esto.
Es en Dios en quien debes esperar, amiga mía. Y piensa que todo lo que permite ES PROVIDENCIAL.
Las miradas feas de tu esposo son Providenciales, para que tú: Santa futura, APRENDAS A DAR BIEN POR MAL.
Te quiero mucho.
¡Queda con Dios, Rosario!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola, Rosario. Somos un poco especiales las mujeres, por lo menos yo. Durante mucho tiempo viví muy centrada en mis hijos, en mi casa, en mis vecinos, en mi vida.
Como mi esposo llegaba en las noches después de trabajar, nos sentábamos a que cenara, nos poníamos a ver la tele, le comentaba lo que había sucedido en mi día.
Lo que habían hecho los niños, sus travesuras, lo que me había dicho la vecina, lo que pasó en el mercado, en fin. Mis hijos llegaron más tarde a decir mis "patoaventuras".
Y algunas veces se me olvidaba decir: "¿Cómo te fué en tu día?
Después de un tiempo, mi esposo dejó de platicarme sus cosas. Yo no me daba cuenta porqué.
Entonces empezó a molestarme, a notar cosas que me molestaban de él y nos fuimos un poco como alejando.
Después de muchos años o algunos, cuando empecé a conocer de Cristo, a donde primero voltee fué a mi esposo y mis hijos. Quise hacer todo lo que no había hecho y lo quise hacer de un jalón.
Quise demostrarles mi amor, porque siempre los he amado, quise reconstruir lo desmoronado.... y fué al revés... corrieron.
Siento que es normal. Yo empezaba a amar a Cristo, a enamorarme de él y quería que los demás también, pero era muy "arrebatada" como siempre lo había sido. Poco a poco, Cristo ha actuado en mí a través de los amigos y personas de los foros.
Y el amor de Cristo es calmado. Lo he ido descubriendo.
Tal vez te pase lo mismo a tí en éstos momentos.
Como te aconsejan tan sabiamente Aneu, Reyna, Monik y Primavera poco a poco.
Te aseguro que verás resultados. No es que veas feo a tu esposo. Tal vez empiezas a querer cambiarlo. Los cambios vienen de Dios, no es uno el que cambia a los demás. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Delia Salcido Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 10:03 pm Asunto:
Re: Una ayuda por favor
|
|
Hola Rosario, se exactamente por lo que estas pasando. Te entiendo perfecamente. Yo llevo 22 años de casada y creeme que no han sido facil. Yo soy una persona muy celosa, rencorosa, dudosa...en fin dimelo y lo soy. Yo tambien veia cosas en mi esposo. Sobre todo la duda no me dejaba vivir. Preguntaba, "Donde esta?" "Estara con ella?" Yo misma me hacia enojar, asi que cuando llegaba mi esposo a casa yo ya estaba enojada y de mal humor. Y el sin saber porque. Cuando el se me arrimaba yo lo rechazaba porque pensaba cosas que no eran. Y luego cuando yo me queria arrimar a el y el me rechazaba yo me volvia a enojar porque el me estaba rechazando. Te das cuenta? Y asi como tu yo tambien rezaba y rezaba y no conseguia nada. Todavia mas, yo soy de las que trabajo en la Iglesia, trabajo con Jovenes, soy lectora los domingos en misa, pertenesco al Concilio, en fin, muy activa en mi Iglesia, no? Me decia, "Yo soy muy activa y estoy muy cerca de Dios" entonces porque no me contesta mis oraciones. En las noches me acostaba y lloraba y gritaba a Dios, le decia que yo no era una persona mala que porque si se lo pedia de todo corazon no me contestaba, que porque mi esposo no cambiaba. Yo le decia "tu dices, pide y se te dara" y yo le decia "pido pero no me lo das." Te fijas, se lo pedia llorando y gritando. Mira llego el dia que dije ya no aguanto mas, yo me voy de mi casa. Esto es un inferno para mi. Y me fui, pero en cuanto sali de mi casa me di cuenta que eso no era lo que yo queria, dure una semana sin estar en mi casa. Durante esa semana hice oracion, buscaba textos biblicos que me ayudaran, busque los consejos de mi familia, y le pedi mucho, pero mucho a Dios que me indicara lo que debia hacer y mi respuesta fue, "Vuelve a tu hogar." Pues asi lo hice, pero dejame decirte que cuando volvi, no fue nada facil. Mi esposo esta muy resentido conmigo y te digo "esta" porque todavia el no se recupera y aun no me perdona por haberlo dejado, pero lo que ahora te digo es que cuando volvi a mi casa, ya volvi con otra mentalidad. Durante ese tiempo que estuve fuera me di cuenta que yo tambien era culpable de que mi matrimonio estubiera en problemas. Mi celos y mis dudas habian alejado a mi esposo de mi. Pues empeze a buscar ayuda, primeramente pidiendole a Dios que me ayudara a cambiar a mi, no a mi esposo, el cambio lo tenemos que hacer primero nosotras. Empece a hacer mi oracion con calma y no tanto pidiendo sino dando gracias. Cuando uno hace la oracion con calma y de todo corazon se siente aun mas bonito. Te lo digo por experiencia, asi si tiene uno respuesta. Ahora como se te aconsejo anteriormente, es mejor callar y no exaltarnos. Mira mi matrimonio aun no esta del todo restaurado pero te lo puedo decir con toda seguridad que Dios si me escucha. Yo ahora veo a mi esposo mas tranquilo, su carita menos gruñona. Ahora todos los dias, cuando el sale a su trabajo yo le doy un beso y le digo que lo quiero. Me preocupo por preguntarle que como le fue en su dia, aunque el simplemente me conteste que bien. Mira, haz mucha oracion sin cesar y reza el rosario diariamente. La oracion es la herramienta mas fuerte que tenemos y rezando el Rosario a la Virgencita es una gran bendicion. Rosario, te tendre en mis oraciones. No desistas. DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS Y SI, SI, SI NOS ESCUCHA!!! El nos quiere mucho y quiere lo mejor para nosotros. Pero todo a su debido tiempo. Te recomiendo que leas el libro "El Poder de la Esposa que Ora". Esta muy bonito y te va ayudar mucho. QUE DIOS TE BENDIGA Y LA VIRGEN TE CUBRA CON SU MANTO. Delia..... |
|
|
 |
enesmac Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:03 am Asunto:
respuesta
|
|
Lo primero que te tienes que preguntar es si sigues enamorada de el, si no lo estas me temo que por mucho que rezes no conseguira volverte enamorar.Asi que liate la manta a la cabeza y palante. |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:14 pm Asunto:
|
|
Buenos días queridas amigas,
Si yo las considero mis amigas, aunque no las conosco personalmente pero si espiritualmente y eso es lo que realmente importa, ....muchas gracias por sus palabras, creo que ya me conocen como soy de loca, tengo la autoestima muy baja, soy muy insegura y todo el rechazo y desamor que me ha dado mi esposo ha hecho que yo sea así, me pregunto alguien si todavía lo amaba, pienso que sí nunca he conocido otro hombre y desde los 17 años que me siento enamorada de él, y es por eso que sufro mucho por todo lo que me hace. Es por eso que seguiré los consejos de todos ustedes, si les confieso que es muy fuerte el ataque del diablo, y caigo en sus trampas a cada instante, también pasa eso de que quiero ver cambios en mi esposo muy luego, cuando él es casi ateo, todo lo que se hable del catolicismo le parecen puro cuento no cree nada y así es difícil. Gracias a su ayuda lo voy a lograr, pero les cuento que él no ayuda en nada, si parece estar de acuerdo con satán para hacerme caer, a rato es burlesco, provoca , se rie de mi, es pesadísimo que yo me pregunto .......¿cómo? puedo sufrir por esta persona tan antipática y bueno leeré muchas veces sus sabios consejos y saldré adelante con todo esto, yo tengo la gran ventaja de encontrar a personas como ustedes acá en el foro y estoy aprendiendo de Dios, aunque me siento avergonzada de ser así, me siento culpable, la mala de la película y es por eso quiero cambiar.
Gracias a todos y bendiciones.
Rosario |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:22 pm Asunto:
|
|
Si yo las considero mis amigas, aunque no las conosco personalmente pero si espiritualmente y eso es lo que realmente importa, ....muchas gracias por sus palabras, creo que ya me conocen como soy de loca, tengo la autoestima muy baja, soy muy insegura y todo el rechazo y desamor que me ha dado mi esposo ha hecho que yo sea así, me pregunto alguien si todavía lo amaba, pienso que sí nunca he conocido otro hombre y desde los 17 años que me siento enamorada de él, y es por eso que sufro mucho por todo lo que me hace. Es por eso que seguiré los consejos de todos ustedes, si les confieso que es muy fuerte el ataque del diablo, y caigo en sus trampas a cada instante, también pasa eso de que quiero ver cambios en mi esposo muy luego, cuando él es casi ateo, todo lo que se hable del catolicismo le parecen puro cuento no cree nada y así es difícil. Gracias a su ayuda lo voy a lograr, pero les cuento que él no ayuda en nada, si parece estar de acuerdo con satán para hacerme caer, a rato es burlesco, provoca , se rie de mi, es pesadísimo que yo me pregunto .......¿cómo? puedo sufrir por esta persona tan antipática y bueno leeré muchas veces sus sabios consejos y saldré adelante con todo esto, yo tengo la gran ventaja de encontrar a personas como ustedes acá en el foro y estoy aprendiendo de Dios, aunque me siento avergonzada de ser así, me siento culpable, la mala de la película y es por eso quiero cambiar.
Rosario |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:23 pm Asunto:
|
|
Rosario |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:24 pm Asunto:
|
|
Dedicado a Rosario :
Momentos de soledad y de falta de cariño por las personas mas directas .....todos los tenemos .
Pero porque será , que a veces una canción , una mirada , la sonrisa de algún niño o de tus propios hijos .... te hacen sonreir,,, sonreir
Luego pareces despertar y sin darte cuenta tu estás haciendo sonreir también .
Y es que nuestro Padre ( Dios ) parece saber siempre como estamos y manda a sus angelitos aquí en la tierra a cuidarnos , a mimarnos.
Por eso al ver esta realidad solo puedo decir , que Dios los es todo . Dios es grande muy grande y es nuestro salvavidas y nuestro refugio.
Reconocerlo como primero en todo y como Padre directo e íntimo es de una ayuda incalculable. Es empezar a vivir . Es empezar a soñar estando despiertos.
La Biblia tiene historias muy fantásticas , tanto , que cuestan de creer al hombre de hoy y muchos lejos de esforzarse a creerlas intentan ridiculizarlas .
Una de esas historias es el arca de Noe .
Pero se que es cierto y porque ?
Solo hace falta uno de la familia para que se dirija a nuestro Padre y decirle . Solo Tu eres mi Dios . Solo Tu eres mi consuelo , En Ti creo . En Tu confío y en TI deposito a toda mi familia y a las personas que quiero .
En este caso el Padre como hizo con Noé creará una Alianza contigo y todos estarán en sus brazos gracias a ti .
Entrarán en la alianza con el Padre como entraron los pajarillos , los animales y la familia de Noe .
Solo uno basta para que el Padre forme un pacto de amor que será eterno .
Por eso una vez mas .... busquemos el Reino de Dios y lo veremos con nuestros ojos y aquí en la misma tierra . |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:29 pm Asunto:
|
|
Rosario la mejor forma de evangelizar es con el ejemplo, sé Jesús para tu esposo y míralo a él como Jesús lo haría, recuerda que Jesús vino para salvar a los pecadores pues a salvar a tu esposo, no a darles clases teóricas de religión sino a testimoniar con tu vida, enamórate de Dios, admira sus maravillas, siente su amor en tu vida y todo lo que hagas hazlo por Él, que si tu esposo te miro de una forma o te dijo que sé yo pues ciega y sorda que hay alguien que te ama infinitamente y quiere que tu amor sea razón suficiente para ser feliz, poco a poco irás llenándote de paz y por lo tanto amarás más a Dios porque te darás cuenta que gracias a Él te sientes así y todo será una cadena pues sentirás la necesidad de agradarlo más y la renegona quejosa se converirá en una Rosario serena, alegre, optimista y tu esposo lo notará y vas a ver como sentirá la necesidad de corresponderte. |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
???????????????....perdon, fue sin querer no se que paso. y no como borrarlas. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
la página estaba fallando y salía algo así como que faltaba algo pra poder enviar el mensaje, me pasó lo mismo y por eso en una ocasión lo puse doble, luego mejor me aseguré entrando a los temas y ya había salido la respuesta pese a que no había salido el aviso de siempre que dice tu mensaje ha sido publicado con éxito, me imagino que algo similar debe haberte ocurrido. no te sientas mal por ello, ya lo corregirán. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 1:17 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Leyendo la aportación última de Monik, me brincó a la mente: "María guardaba en corazón todo"
Creo que éso es muy bello, el guardar en el corazón las cosas para meditarlas después.
Cuando entré a los foros entre las muchas cosas que se me aconsejaban encontré una maravillosa para mí: trata de conocer a María. Trata de asemejarte a Ella.
No lo he logrado, por supuesto. Un abismo... pero el tenerla como ideal de vida ha sido el consejo más maravilloso que pudieron darme.
Pierdo mucho todavía la paciencia, cada vez menos es verdad. Pero lo sigo haciendo. Sin embargo, en muchos momentos me encuentro a mí misma pensando o sintiendo si éso lo haría Ella y junto con la oración me ha ayudado mucho en mi relación con mis hijos y mi esposo.
Una amiga muy querida de éste foro me dió ése consejo. Creo que te será útil también a tí.
¡Dios es maravilloso! Y María también! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
brendasc Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 8:21 am Asunto:
Espero te sirva
|
|
Hola rosario,
Te voy a compartir algo que yo descubri en mi. Me di cuenta que cuando algo me parece mal, no es por que en si, este mal, sino por que yo estoy mal.
Rosario, sigue el escrito que te envie, haz diariamente una lista de las cosas buenas que tiene tu marido, de las cosas que hicieron que te enamoraras de el.
Y en vez de fijarte en sus cosas "malas", fijate en las tuyas, y corrigelas. Igual con las demas personas, en vez de criticar a equis o ye, fijate en ti, y trata de perfeccionarte. Si practicas el mal genio durante todo el dia, obviamente, te saldra perfecto para cuando llegue tu esposo, je je.
Mira, a mi se me hace tan facil, ser una buena esposa, por que todo lo que tengo que pensar y saber es esto: las faltas de mi marido, son responsabilidad de el. A el unico que le tiene que rendir cuentas es a Dios. A mi no, yo no tengo por que hostigarlo con que donde estabas? con quien estabas? por que esto? por que lo otro?, y tambien algo muy bueno, es, sino quieres que tu marido te mienta, pues no lo cuestiones...! je je je,
Empieza por ser agradecida, la alegria viene por el agradecimiento, si en este dia tuviste un techo, comida, ropa, etc, etc, dale gracias a Dios por el trabajo de tu marido, y trata de agradecerselo tambien a el. Recuerda que todos los dias si tu esposo sale a trabajar es por ti, y por tus hijos, lo poco o mucho que el te pueda dar, o te quiera dar, agradecelo.
Por favor rosario, es como una receta de cocina, no puedes esperar que la comida te salga bien, nomas con estar "por favor Dios mio, que me salga bien", tienes que seguir las instrucciones paso a paso, esto es igual, tienes que obedecer el mandato tal y como nos lo dio Dios. Y si en algo estas fallando, aplicate, no te duermas, cuando tu esposo te haga mala cara, se fuerte, resiste, y no se la devuelvas.
Mira, cuando yo empece a seguir el mandato de Dios, fueron tiempos muy dificiles para mi, mientras mi marido no estaba, yo oraba los salmos para que Dios me diera fuerza, y los oraba llorando, por que estaba muy dolida, y lloraba y lloraba, pero cuando mi esposo llegaba, yo me hacia la fuerte, me aguantaba mi tristeza, y lo trataba lo mejor que podia. Mi esposo llego a ser muy frio con migo, yo lo abrazaba y el no respondia, me sentia que me trataba como si yo tuviera la peste o algo asi, je je. fue muy dificil para mi, sin embargo, con la ayuda de Dios, me aguante esos momentos de debilidad, y aunque sufriera cuando el no estaba por su frialdad, cuando el llegaba yo era otra, bendito Dios tengo niños chiquitos, asi que eso me ayudo en parte a mostrarme alegre y cariñosa, aun cuando el no me respondia.
Rosario, se que lo vas a lograr, pero tienes que sincerarte con Dios y pedirle que te quite todo eso que no te deja obedecer su mandato. Hazlo..! practica dia con dia....minuto a minuto.
Mira un dia, le llame a mi esposo cuando ya iba a ser hora de la cena, y me dijo que lo querian invitar a cenar sus compañeros, pero que, ahi venia ya para la casa, cuando ya paso media hora, yo pense, "si se fue a cenar" y me puse un poco triste, por que siempre es triste dormir a los niños sin haber visto a papa. Pero trate de aguantarme e hice lo que me tocaba, dar cena los nenes, leerles un libro, orar y a dormir. Despues ya en la madrugada, llego mi marido, y me desperto, tan me quede dormida que ni cuenta de que horas eran, hasta que el me dijo "por poco rompiamos el record de estar tomando en el restaurante" y yo "record? pues que hora es?" eran casi las 3am. Estuve tan contenta de haberme dormido como bebe, sin estar cuidando el reloj, y pensando, "por que no llega? tantas horas para cenar? y tonteria y media" Y tan te puedo decir que la promesa de Dios es real, que en vez de yo estar checando a mi marido, el llego y me desperto, me dijo la hora, me conto todo como le habia ido, y hasta me levante a darle un vasito de ....leche o agua, no recuerdo, por que si venia, pero bien tomado. Pero ves? en vez de reprocharle, lo recibi y escuche con alegria, (a pesar de que me desperto, je je) y me deleite en lo que me conto, y me ofreci a darle algo de beber. Tambien me conto que la esposa de uno de sus compañeros le estuvo llame y llame y llame al celular, y tu crees que el se regreso corriendo a su casa?? claro que no..!! je je, pobre esposa, nomas estaba ahi con sus dudas que la mataban, y hostigando al marido, y este de todas formas se quedo hasta casi "romper el record" ya no supe, pero imagino la de reproches que le ha de haber hecho cuando lo tuvo enfrente.
Bueno, rosario, ya sabes, no desistas, no practiques el mal genio, la amargura, la critica, etc etc, al contrario, practica la alegria, el agradecimiento, la obediencia, el respeto a tu marido, (se lo merezca o no) despues de todo, solo Dios tiene derecho a juzgarlo.
Dios te bendiga y te guarde. |
|
|
 |
brendasc Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 8:25 am Asunto:
ah otra cosa...
|
|
Rosario, otra cosa bien importante... los hijos..!!!
Aprendete esto, con cada mala cara, con cada falta de respeto, que tengas para tu marido, tu estas enseñando a tus hijos tambien a faltarle el respeto. Aun no se de que edad sean tus hijos, pero ten mucho cuidado, por que no solo se los estas echando encima a el, sino a ti tambien.
Cuidate de que no te oigan hablando mal de tu esposo, criticandolo, quejandote de el, por que los hijos son los peores jueces, Al contrario, enseñalos a respetar lo que dice su papa, por el simple hecho de ser su papa. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Querida Rosario:
Hoy solo te diré que Dios te ama, que Santa María te ama, que yo te amo y todas te amamos.
¡Bendita seas tú, mujer que busca amor!
Lo tienes y estamos todos unidos con y por la oración.
La oración lo puede todo, todo. Es el amor de Dios en forma de regalos para nosotros.
¡Dios es maravilloso! Y su Madre también. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Uau......... se pasaron, todas amorosas, ya con todo esto no necesito nada más........ ¡pero que geniales todas!.....Bendito sea Dios, que me las mando a ustedes, espero no sea demasiado tarde para cambiar, y espero que Dios me de la fuerza necesaria para aguantar todos los embates del enemigo, porque en verdad es muuuuuuuuy fuerte, si a veces me tapo los oidos, me pongo un scotch en la boca, me tapo la vista, no se imaginan que torturoso es todo, pero gracias a ustedes que son santas lo tengo que lograr. muchas gracias y mil bendiciones.
Rosario. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
rosario06 escribió: | Uau......... se pasaron, todas amorosas, ya con todo esto no necesito nada más........ ¡pero que geniales todas!.....Bendito sea Dios, que me las mando a ustedes, espero no sea demasiado tarde para cambiar, y espero que Dios me de la fuerza necesaria para aguantar todos los embates del enemigo, porque en verdad es muuuuuuuuy fuerte, si a veces me tapo los oidos, me pongo un scotch en la boca, me tapo la vista, no se imaginan que torturoso es todo, pero gracias a ustedes que son santas lo tengo que lograr. muchas gracias y mil bendiciones.
Rosario. |
Yo todavía no soy santa, Rosario Todavía me duelen muchas cosas. Es que el dolor es inevitable. Leía que la oración de a la vida el oxígeno; el amor, el motivo para seguir caminando y el dolor, acrisola el amor y nos lanza a la oración.
Como dice Brenda, "haciéndo de tripas corazón" (bueno, no lo dijo exactaamente con éstas palabras) pero aún cuando sintamos que nos duele por dentro, podemos poner buena cara ante nuestro esposo.
Y poco a poco. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
brendasc Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Rosario, nunca es demasiado tarde para empezar a llevar una vida recta.
Decidete y hazlo..!! Puedes orar con los salmos, para ayudarte, el 86, el el 68, el 118, en voz alta, y con firmeza y conviccion.
Echale ganas....en ser una buena esposa. Alegre, jovial, agradecida. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Creo que estas demasiado confundida, tu obligación si lo amas es demostrar todo ese amor en gestos y palabras, no puedes pretender que alguien continué demasiado tiempo a tu lado si continuas así. Sabes que serás responsable de los resultados, si no puedes controlar tu carácter deberías recurrir a algún psiquiatra, esta claro que necesitas ayuda. Yo rezaré por vos. Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
?????????????????.quien eres, ¿que sabes tu de mi caracter?........bueno pero igual gracias, mi carácter es de lo más pajarona que hay..... si no no tendría 32 años de casada y 5 hijos. Así es que ??????????? |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Gracias por el cuento, es verdad, nos quejamos de todo, cuando los únicos que no tiene problema son los que estan en el cementerio,........... pero si pido ayuda no es por quejarme , es para aprender de todos los del foro, y de esta forma se mejor persona, no me parece perder el tiempo y plata en un psiquiatra, yo estoy mejorando con la ayuda de aprender más de Dios, pienso que ahí está la solución a todos nuestros problemas, el amor a Dios y la Virgen. Si a veces decaigo mucho. pero me levanto y sigo, gracias a Dios.
Rosario |
|
|
 |
|