Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La hipocresía de los brujos y hechiceros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La hipocresía de los brujos y hechiceros
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: La hipocresía de los brujos y hechiceros

Cruzadín, Very Happy volviendo al tema en cuestión que es brujos y adivinos, corazones.org tiene muy buen material, te traigo algo:

Prácticas de los Brujos

La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así lo demuestra la Biblia como también otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.).

No todos los brujos siguen las mismas prácticas, pero las siguientes son muy comunes entre ellos en la era cristiana. El brujo hace un pacto con el demonio, adjura a Cristo y los Sacramentos, tienen ritos diabólicos en los que hacen una parodia de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia y adoran al Príncipe de las Tinieblas y participan en aquelarres (reuniones de brujos donde hacen sus maledicencias). La brujería está relacionada con el satanismo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:15 pm    Asunto:

aqui un poco mas:

Conclusión

Los males que sufre la humanidad son fruto de su apertura al demonio por el pecado. Una forma extrema de esa relación es la brujería. Se llega a pactar con él y buscar su intervención.

La enseñanza de la Biblia, los Padres de la Iglesia y la tradición concuerdan en que la brujería es real y digna de condenación. Jesucristo vino para vencer y atar al demonio. Con frecuencia se enfrentó directamente con él para reprimir su actividad sobre sus víctimas. El tiempo entre la primera y segunda venida del Señor son de gran batalla espiritual que envuelve a todos.

En la actualidad hemos caído en el extremo opuesto: se niega la realidad de la actividad satánica y por ende la brujería.

El Señor nos enseña a amar a nuestros enemigos. El amor de Dios es más fuerte que la maldición de todos los brujos del mundo. Una gota de su Preciosa Sangre tiene poder para disipar el más enfurecido ataque diabólico.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:20 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Cruzadín, Very Happy volviendo al tema en cuestión que es brujos y adivinos, corazones.org tiene muy buen material, te traigo algo:

Prácticas de los Brujos

La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así lo demuestra la Biblia como también otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.).

No todos los brujos siguen las mismas prácticas, pero las siguientes son muy comunes entre ellos en la era cristiana. El brujo hace un pacto con el demonio, adjura a Cristo y los Sacramentos, tienen ritos diabólicos en los que hacen una parodia de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia y adoran al Príncipe de las Tinieblas y participan en aquelarres (reuniones de brujos donde hacen sus maledicencias). La brujería está relacionada con el satanismo.

Bueno, me quedo con lo de no todos.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:25 pm    Asunto:

Algunos brujos y adivinos no hacen pacto con el diablo pero son igualmente charlatanes, mienten , engañan y sacan dinero, otros regalan su trabajo pero hacen igual daño pues la gente los toma por buenos porque no cobran, el que no cobren no es garantía de que sea un don , ya que no sea "mala intencion" y lo haga por IGNORANCIA es OTRA COSA...pero tampoco hay que generalizar que los que no cobran son casi santos..

Creo que Cruzado está haciendo una magnífica labor, cuanta gente esclavizada por el psíquico, conocí muchos de ésos que no se mueven si no consultan el horóscopo y en vez de criticarlo y meterle piedras en el zapato , habriamos que aprender y mucho.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:30 pm    Asunto:

y al hacerlo por ignorancia, que garantía es de que no esté recurriendo a la magia a la superstición ? quien puede asegurar que?

El pasaje que menciona Usuario se refiere a los que expulsaban demonios.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:40 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Algunos brujos y adivinos no hacen pacto con el diablo pero son igualmente charlatanes, mienten , engañan y sacan dinero, otros regalan su trabajo pero hacen igual daño pues la gente los toma por buenos porque no cobran, el que no cobren no es garantía de que sea un don , ya que no sea "mala intencion" y lo haga por IGNORANCIA es OTRA COSA...pero tampoco hay que generalizar que los que no cobran son casi santos..

Creo que Cruzado está haciendo una magnífica labor, cuanta gente esclavizada por el psíquico, conocí muchos de ésos que no se mueven si no consultan el horóscopo y en vez de criticarlo y meterle piedras en el zapato , habriamos que aprender y mucho.

Tres puntos Ultra:

1.- No es personal. No critico. ¿quien sabes, alo mejor le estoy ayudando?

2.- La labor de Cruzado esta mal enfocada. Los que estan sometidos a la voluntad de psiquicos o que no se mueven sin consultar su horoscopo, no tienen un problema de creencias; lo que tienen es una dependencia afectiva; y esa no se elimina atacando sus creencias o dependencias, al contrario se aferran mas. Para que la gente no caiga con charlatanes es necesario hacerles ver que el Amor de Cristo esta por encima de todo, lo demas es secundario.

3.- Conocen tanto tú como Cruzado los sentimientos, las pasiones, los intereses, las tradiciones, los miedos, los conocimientos y la esperanza; tanto de los que se acercan a los hechiceros como de los hechiceros mismos Question Porque es muy fácil decir TODOS. Es muy fácil condenar y rechazar. Pero que difícil es tender puentes.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:18 pm    Asunto:

Bruno escribió:
ultravioleta escribió:

Tres puntos Ultra:

2.- La labor de Cruzado esta mal enfocada. Los que estan sometidos a la voluntad de psiquicos o que no se mueven sin consultar su horoscopo, no tienen un problema de creencias; lo que tienen es una dependencia afectiva; y esa no se elimina atacando sus creencias o dependencias, al contrario se aferran mas. Para que la gente no caiga con charlatanes es necesario hacerles ver que el Amor de Cristo esta por encima de todo, lo demas es secundario.

3.- Conocen tanto tú como Cruzado los sentimientos, las pasiones, los intereses, las tradiciones, los miedos, los conocimientos y la esperanza; tanto de los que se acercan a los hechiceros como de los hechiceros mismos Question Porque es muy fácil decir TODOS. Es muy fácil condenar y rechazar. Pero que difícil es tender puentes.

con esto quiero demostrar como la supersticion puede nublar la razon y pienso usar las palabras de bruno como prueba:

1.- SUPONGAMOS QUE BRUNO ES CATOLICO...YA QUE ESTA EN UN FORO EXCLUSIVO PARA CATOLICOS...ENTONCES:

EL CATECISMO DICE:
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

eN EL BOLD ENTRAN LOS CHAMANNES QUE TANTO DEFIENDE...Los defiende aun en contra del catecismo.

2.- EL DEMONIO:

Cita:
Bruno dice:

El demonio existe, simplemente no creo en el poder tan extraordinario que dicen tener para influenciar y tentar al ser humano. El demonio fue derrotado por la Cruz, ya no tiene poder o influencia alguna. El mal proviene del corazón del hombre.

y
Cita:
Lo del demonio, en desacuerdo. El mal es creado por el propio ser humano

el mal proviene del corazon del hombere??? lee esto:

Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo criatura: puede tentarnos, invitarnos, seducirnos, pero no puede obligarnos a actuar de determinada manera. Su poder no es comparable con el poder infinito de Dios.

Y EN EL OTRO TEMA DE QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS HECHIZEROS BRUNO DICE:
Cita:
Lo que yo no entiendo sobre estas prohibiciones es, ¿por que si debemos de creer en los místicos católicos?

TE CONTESTE CON ESTO:

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

BRUNO VUELVE AL ATAQUE:

Cita:
Si el propósito es ayudar a la persona y proporcionarle bienestar y salud, no es necesaria la condena.

LO CONTESTE EN EL ART 2117

SOBRE CURAR EL ESPIRITU:

BRUNO DICE:
Cita:
Los shamanes para mejorar tu salud equilibran tu fisico y tu espíritu, el físico lo puedan equilibrar mediante la herbolarea y el contacto físico; y el espíritu mediante la corrección de la energía que rodea al individuo.

new age!!!!

AHORA HASTA JUAN PABLO II LA LLEVO:

BRUNO DICE:
Cita:
Yo creo que Juan Pablo II tambien estaba confundido cuando dejo que le hicieran una limpia

tradiciones de pueblos que visito...JUAN PABLO II JAMAS CREYO EN ESAS LIMPIAS!!!!!

Y ACABO CON UN ATAQUE DIRECTO AL CATOLICISMO:

BRUNO DICE:
Cita:
Y dentro de las supersticiones tambien incluyes:

- Que por rezar una novena te salvas del infierno.
- Que por llevar un escapulario el dia de tu muerte, te preservan del fuego eterno.
- Que por prender una veladora en el altar de un templo católico se te perdonan los pecados.

Por mi parte Bruno cree lo que quieras yo ya cumpli con poner lo que dice la iglesia catolica...mi conciencia esta tranquila.

ESTE MISMO TEMA LO VOY A PEGAR EN EL OTRO TEMA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:17 pm    Asunto:

Bruno escribió:
ultravioleta escribió:

Tres puntos Ultra:

Bruno
Cruzado y varios compañeros están en un Apostolado Maravilloso que están ahi porque saben y están bien documentados algunos otros estamos en constante formación e investigación, tu tampoco conoces la labor de un apostolado en Apologética, no nos estamos metiendo con las creencias de cada quien , se trata de un bombardeo constante de la sana doctrina, sembrar la semilla del Evangelio, de la verdad y cada quien decide y es DIOS quien hace las conversiones.

TODOS LOS HECHICEROS, si asi con mayusculas TODOS estan faltando al primer mandamiento, no hay magia blanca ni magia buena, toda la magia atenta contra el primer mandamiento, por éso digo que dejes a los defensores de la Fé hacer su trabajo, si Cruzado que tiene ya tiempo con su trabajo, tu no lo conoces, no se limita a estar en un foro como éste, el sale a tratar con ésta gente, y yo estuve en medio de esta gente, no estamos generalizando, pero al pan, pan y al vino vino y la magia atenta contra el primer mandamiento por éso se les informa, por éso la labor de Cruzado. Creo ahora leyendo tus participaciones en este Foro Católico, distas mucho de ser un católico fiel al Magisterio y necesitas volver al catecismo a la Sagrada Escritura y a estarte formando, pues en temas como éste , tus comentarios están fuera de contexto, porque quieres imponer tu punto de vista encima del Catecismo , de las enseñanzas de los Santos Padres, y de la Sagrada Escritura.

Así que deja a Cruzado hacer su trabajo y dedicate a aprender leyendo sobre nuestra Religión, porque tus comentarios en éste tema, en el de sexualidad que son donde te he leído, no se en otros....muestran
r e l a t i v i s m o

te lo digo en buen plan. Y mi comentario no es para debatir, te lo digo aunque no te guste.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:27 pm    Asunto:

Querido Cruzado,

No pienso ya responder en éste tema, me he propuesto no seguir discusiones inútiles que llegan a la lucha por querer tener la razón y terminan con pequeñeces de que pusiste ésto, que pusiste lo otro, y que nada tienen que ver con la Fé.

Me da mucho gusto que estés haciendo ésta labor, que como puedes ver no es miel sobre hojuelas, y desafortunadamente encontramos mismos católicos o dizque católicos poniendo obstáculos y tratando de desalentar ¿porque lo hacen?.... pueden ser envidia, puede ser que brillas y te quieren opacar, solo Dios sabe y que Dios los ayude....pero mucho hay de eso......, ojalá haya mucho mas apostoles defensores de la Fé, preparados para dar respuesta y fieles al Magisterio como Tú.

Ojalá que muchos digan "Sí" al Señor que nos llama a colaborar en el designio divino de Salvación como dice la Oración por las vocaciones.

Abrazos
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:33 pm    Asunto:

Cruzado escribió
Cita:
Por mi parte Bruno cree lo que quieras yo ya cumpli con poner lo que dice la iglesia catolica...mi conciencia esta tranquila.

Cruzado, Yo también ya dije y ya cumplí y la tranquilidad que nos dá el decir la verdad y vivir la Sagrada Escritura NO es debatible.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:18 pm    Asunto:

Nota de Moderación

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Tus puntos de vista, no pasan de ser eso. La opinión de cada persona es respetada en estos foros siempre que se sigan las reglas de participación, si no eres católico, esas tus opiniones puedes ventilarlas en Diálogo Interreligioso o en Apologética pero no aquí. Si eres católico entonces debes remitirte a lo que dice la Doctrina de la Iglesia que el hermano Cruzado y otros en este epígrafe te han mostrado. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:28 pm    Asunto:

[quote="ultravioleta"]
Bruno escribió:
ultravioleta escribió:

Tres puntos Ultra:

Ultra:

Por lo que he visto, no estan bien documentados, y su opinion es sesgada. Deben profundizar en su conocimiento de estas realidades, por eso la razon de mi tercera pregunta.

Conozco la labor de Apologetica, incluso hasta colabore como traductor en Apologetica.Org

No puedes generalizar y decir que TODOS los hechiceros. Mi objetivo no es convencerte de lo contrario, tal vez que Cruzado amplie sus estudios, y que no se discrimine a todos los hechiceros.

No se puede saber aqui que me gusta o que no, o cual es mi grado de compromiso.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:19 pm    Asunto:

Bruno no pretendas engañarnos, el que hayas sido traductor no quiere decir que seas especialista en el tema mucho menos leyéndote voy a creer que eres especialista en Apologética, es absurdo que digas que tanto Cruzado como los que nos basamos en la Sagrada Escritura, el Catecismo, Documentos del Magisterio estemos mal documentados, disculpame pero tus respuestas solo son afán de salirte con la tuya como hiciste cuando sucedió lo de la revista de Arqueología, el que me haya equivocado en una cosa no quiere decir que esté mal documentada, has dicho muy mal, y para tu información colaboro en varios sitios especialmente sobre New Age o Nueva Era y te aseguro no es por mi linda cara, no soy una sabelotodo pero cuando somos obedientes y fieles a las enseñanzas de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo, Nuestra Santa Iglesia vamos muy bien guiados , ya no insistas porque por más que te esfuerzes se nota que ignoras como son las cosas en ésto.

Bruno no somos ingenuos..
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:29 pm    Asunto:

ademas es tu opinión y bueno no tengo porque darle importancia, no te gastes... no me interesa tu opinión, no se Cruzado, a mi me fastidia que aun leyendo la llamada de atención que te ha dado la moderación sigas insistiendo como si no nos hubiéramos dado cuenta de lo que dicen tus aportes y quisiéras convencernos agarrándote de Mí para seguir con lo mismo, a mi no me utilizes, ráscate con tus uñas.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:33 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Bruno no pretendas engañarnos, el que hayas sido traductor no quiere decir que seas especialista en el tema mucho menos leyéndote voy a creer que eres especialista en Apologética, es absurdo que digas que tanto Cruzado como los que nos basamos en la Sagrada Escritura, el Catecismo, Documentos del Magisterio estemos mal documentados, disculpame pero tus respuestas solo son afán de salirte con la tuya como hiciste cuando sucedió lo de la revista de Arqueología, el que me haya equivocado en una cosa no quiere decir que esté mal documentada, has dicho muy mal, y para tu información colaboro en varios sitios especialmente sobre New Age o Nueva Era y te aseguro no es por mi linda cara, no soy una sabelotodo pero cuando somos obedientes y fieles a las enseñanzas de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo, Nuestra Santa Iglesia vamos muy bien guiados , ya no insistas porque por más que te esfuerzes se nota que ignoras como son las cosas en ésto.

Bruno no somos ingenuos..

Prueba mis conocimientos Ultra, y para no hacer trampa, abre un tema, si quieres en Apologetica o en Relax, y fijate el tiempo que tardo en contestar Wink De preferencia en la mañana, ahora ya casi me voy.

El afan por desacreditarte es tuyo, no mio.

El sesgo y la subdocumentacion en la informacion de Cruzado y no se si tuya, no es en cuanto al Megisterio, o la Doctrina, o las Sagradas Escrituras; sino en cuanto a la clasificacion de las supersticiones.

Yo no puedo engañar a foristas preparados, ni pretendo hacerlo.

Estoy discutiendo ideas, solo eso.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:59 pm    Asunto:

Pues Bruno, que maravilla!!!, si eres tan preparado, Da Gracias a Dios, Bendito Sea Dios, prepárate en Nuestra Doctrina, deja el relativismo, fórmate y sé Apóstol ! la Iglesia necesita Apóstoles , ojalá pusieras todo tu conocimiento y saber al servicio de la Iglesia!

No dudo para nada que seas muy inteligente, ni tenemos que probar nada ... al contrario, admiro que te gusta ir a las Fuentes fidedignas algo que yo peleo mucho también, cuando se trata de temas que requieren fuentes para temas que no son de Fé, procuro siempre poner yo mis fuentes, no me gusta andar por la vida presumiendo de libre pensadora, poeta, o escritora, porque no lo soy

La Especialidad de Cruzado es la Superstición y Nueva Era, si en apologética.org hay una clasificacion de supersticiones porque no la has traído?, clasificar las supersticiones ya es cuestión de un AUTOR y de su estilo para escribir pero no es regla que tenga que clasificarse cuando la definición y el Catecismo son muy claros

Superstición.
Del latín superstitio, -onis.
1. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.
2. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de una cosa o a una práctica. Así se puede hablar de superstición de la ciencia cuando se apela irrazonablemente a esta para defender una posición.

Catecismo de la Iglesia Católica, 2111:
Superstición es la desviación del sentimiento y del culto religioso que debemos al verdadero Dios. Conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.

Atribuirle a prácticas legítimas un valor erróneo.
Muchas veces atribuyendo valor a los sacramentales y oraciones, confiando en la materialidad del acto sin la necesaria disposición interior.
Nuestra cultura está llena de supersticiones. Ej.: la "maldición del #13, de los gatos negros, de pasar bajo una escalera, etc.. Todo eso demuestra una mente dominada por miedos irrazonables y una falta de conocimiento de la fe. Hay fiestas que reúnen un conjunto de supersticiones, por ejemplo, Halloween.

También es superstición el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva un escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la superstición es un pecado contra el Primer Mandamiento
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:06 pm    Asunto:

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

No dudamos de tus conocimientos por lo mismo no descalifiques los conocimientos de los demas. La finalidad de estos foros no es probar cuanto saben los foristas sino comentar todos los temas de la fe y la moral que pueden crear cierta controversia dentro de la vida diaria: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios. Dios te bendiga.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:46 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

No dudamos de tus conocimientos por lo mismo no descalifiques los conocimientos de los demas. La finalidad de estos foros no es probar cuanto saben los foristas sino comentar todos los temas de la fe y la moral que pueden crear cierta controversia dentro de la vida diaria: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios. Dios te bendiga.

Hola Albert:

Cordialmente te digo, que no es para mi de importancia si dudan de mi persona o mis conocimientos. Mis disculpas si ha parecido que descalifico los conocimientos de Cruzado, porque no es asi. Solo quiero puntualizar que:

- Me parecio sesgada la informacion que Cruzado manejaba, ya vi que no es asi, a mi criterio deberia ampliar el espectro de las supersticiones y no centrarse solo en los charlatanes; pero solo es mi opinion y criterio.

- Sigo sosteniendo que no todos los hechiceros son "servidores" del demonio, y que algunos de ellos, poseen estos dones por designación de Dios.

- Que existen shamanes que pueden equilibrar todas las energias que hay en tu cuerpo, sin que esto signifique que estan usando magia diabolica o algo así. Son conocimientos ancestrales y van muy de la mano con el sentido de ayuda y de caridad.

- Que todas estas personas que defiendo "vehementemente", no considero que deban renunciar a sus dones o conocimientos para "encajar" o aparentar ser fieles (esto lo digo sin juicio alguno). Si son de Dios deberan ser guiados por la Iglesia. Pero no creo que esten en contra de la Iglesia por el hecho de tener conocimientos o dones poco comunes.

- Cuando me referi al Catecismo como guia y no como regla, me referia a que hay puntos en lo que puedes no estar de acuerdo, no cuestionaba la sabiduria en si. Por ejemplo, el CIC dice que en algunos casos extremos puedes matar, yo no estoy de acuerdo en eso; nunca lo haria, aunque me viera en situaciones extremas, pero no creo que esa diferencia me lleve directo al Infierno.

Saludos.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:51 pm    Asunto:

Cita:
Que existen shamanes que pueden equilibrar todas las energias que hay en tu cuerpo, sin que esto signifique que estan usando magia diabolica o algo así. Son conocimientos ancestrales y van muy de la mano con el sentido de ayuda y de caridad.

Bruno, no pueden equilibrar ninguna energía que no existe, son creencias no ciencia. Esto ya te ha dicho Cruzado y te lo digo yo también es New Age. es Bioenergética trucha, no la verdadera bioenergética.

creencia : chi, ki, prana, orgón, energía cósmica, rei, universal, taquiónica et..

ciencia: energía dinámica, electrica, cinética, etc...
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:15 am    Asunto:

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Bruno escribió:
Hola Albert:

Cordialmente te digo, que no es para mi de importancia si dudan de mi persona o mis conocimientos. Mis disculpas si ha parecido que descalifico los conocimientos de Cruzado, porque no es asi.

Aprecio tu sinceridad.

Bruno escribió:
Solo quiero puntualizar que:

- Me parecio sesgada la informacion que Cruzado manejaba, ya vi que no es asi, a mi criterio deberia ampliar el espectro de las supersticiones y no centrarse solo en los charlatanes; pero solo es mi opinion y criterio.

Es lo bueno de la comunicación, se intercambian distintas opiniones.

Bruno escribió:
- Sigo sosteniendo que no todos los hechiceros son "servidores" del demonio, y que algunos de ellos, poseen estos dones por designación de Dios.

Dios desigana dones a todos hermano, pero en nuestra libertad los usamos mal o bien. Cruzado intenta mostrarte porque la Iglesia descalifica a aquellos que los usan mal, y lo hace conforme al Magisterio.

Bruno escribió:
- Que existen shamanes que pueden equilibrar todas las energias que hay en tu cuerpo, sin que esto signifique que estan usando magia diabolica o algo así. Son conocimientos ancestrales y van muy de la mano con el sentido de ayuda y de caridad.

Pero ya te han mostrado aquí hermano que aunque la ayuda y la caridad sean el objetivo de estos hombres, su practica es contraria a la fe.

Bruno escribió:
- Que todas estas personas que defiendo "vehementemente", no considero que deban renunciar a sus dones o conocimientos para "encajar" o aparentar ser fieles (esto lo digo sin juicio alguno). Si son de Dios deberan ser guiados por la Iglesia. Pero no creo que esten en contra de la Iglesia por el hecho de tener conocimientos o dones poco comunes.

Nadie les pide renunciar, a los cristianos solo nos compete sembrar, sera Otro el que coseche. Ya sea para fruto o sea para la hoguera.

Bruno escribió:
- Cuando me referi al Catecismo como guia y no como regla, me referia a que hay puntos en lo que puedes no estar de acuerdo, no cuestionaba la sabiduria en si. Por ejemplo, el CIC dice que en algunos casos extremos puedes matar, yo no estoy de acuerdo en eso; nunca lo haria, aunque me viera en situaciones extremas, pero no creo que esa diferencia me lleve directo al Infierno.

Saludos.

No sabrás que haras en una situación extrema hasta que te encuentres en ella. No bases tus argumentos en supuestos, básalos en la Sabiduría de la Santa Madre Iglesia, en su doctrina, en su Magisterio. Dios te bendiga.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:31 pm    Asunto:

Hola Albert:

Albert escribió:
Bruno escribió:

Dios desigana dones a todos hermano, pero en nuestra libertad los usamos mal o bien. Cruzado intenta mostrarte porque la Iglesia descalifica a aquellos que los usan mal, y lo hace conforme al Magisterio.

Asi es. Y yo menciono que, no todos caben dentro del mismo saco.

Albert escribió:
Bruno escribió:

Pero ya te han mostrado aquí hermano que aunque la ayuda y la caridad sean el objetivo de estos hombres, su practica es contraria a la fe.

A decir verdad no, no me lo han mostrado. Mas adelante aportare otros elementos.

Albert escribió:
Bruno escribió:

Saludos.

No sabrás que haras en una situación extrema hasta que te encuentres en ella. No bases tus argumentos en supuestos, básalos en la Sabiduría de la Santa Madre Iglesia, en su doctrina, en su Magisterio. Dios te bendiga.

Bueno, tal vez se interpreto como un supuesto; pero he padecido situaciones extremas (dos en concreto), y en base a mi experiencia se como reacciono y como reaccionaria, y no reacciono con miedo, irracionalidad o furia, por eso te puedo asegurar que jamas mataria ni en defensa propia.

Gracias por tu cordialidad Albert.

Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:48 am    Asunto:

Bruno escribió:
Luis Arturo Huerta escribió:
CRUZADO_XXI:

Ya había notado que le dedicas mucha energía a ese asunto de los brujos.

La verdad es un tema que casi siempre me da flojera, pero necesito tu opinión.

Tengo a un amigo que cree mucho en esas cosas, y mi argumento antes era que eso lo hacen por negocio, se aprovechan de la gente que busca respuestas fáciles.

Bueno, el ungido al que recurre mi amigo es un conserje de una escuela y de eso se mantiene y lo de dar consejos a la gente lo hace sin cobrar. Además mi amigo cuenta de adivinaciones que le ha hecho, que no suenan espectaculares, pero; tampoco me parecen casualidad (en caso de que sean ciertas las historias de mi amigo).

Mi pregunta es:

¿Crees que sí existe gente con ese tipo de dones y los usa para ayudar, o todos son charlatanes?

Hola Luis:

Yo te puedo asegurar que si existe gente con ese tipo de dones, y si este conserje ayuda sin afan de lucro, ten por seguro que no es un charlatan.

Pero tampoco tu amigo no debe guiarse solamente por lo que le diga el conserje, si solo lo toma como consejos, esta perfecto.

Hola Bruno:

Gracias también por tu respuesta, disculpenme por entrar a la mitad de su amena charla, solo que apenas ví tu aporte. Pueden continuar y acer de cuenta que no los estoy oyendo.

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:16 am    Asunto:

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Cita:
Bueno, tal vez se interpreto como un supuesto; pero he padecido situaciones extremas (dos en concreto), y en base a mi experiencia se como reacciono y como reaccionaria, y no reacciono con miedo, irracionalidad o furia, por eso te puedo asegurar que jamas mataria ni en defensa propia.

Gracias por tu cordialidad Albert.

Comprendo tu punto de vista, yo pienso igual. Pero es mi pensamiento que va de la mano con mi fe. Si un momento extremo llagara, tal vez pueda centrarme, pero no sé como reaccionaría ante abusos de alguien a uno de mis hijos o a mi esposa. ¿Comprendes lo que digo? Dios nos libre de situaciones extremas y permita que la paz simpre reine en nuestros corazones. Dios te bendiga.

natasha boo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 7:43 pm    Asunto: Re: La hipocresía de los brujos y hechiceros

CRUZADO_XXI escribió:
Hola amigos: Pongo este tema con un verdadero asco y aberracion a lo que vi, pero para que sepan que es les explico mis motivos...hace unos dias entro una "vidente" a foros de catholic.net, solo entro a promocionarse...(eran un BOT)...Entonces pense: por que nadie dedicado a la hechizeria o cartomancia o algo asi entra JAMAS a este tipo de foros???

La unica respuesta que encontre fue: POR QUE BIEN SABEN LO QUE HACEN, para mi son unos hipocritas...les pongo solo 2 pedazos de unos hechizos que encontre en foros de esoterismo y ojo con el BOLD.

PRIMER EJEMPLO:
(SOLO PONGO LAS PARTES ESCENCIALES DE LA INVESTIGACION...O SEA NO EL HECHIZO COMPLETO PARA NO HACERLES PROPAGANDA. )

Este ritual que voy a escribir no es chiste,por favor no lo agarren a la ligera. No lo hagan si no estan convencidos 100% y si saben que pueden aguantar lo que viene. es muy fuerte y lo mejor es que le pidan direccion a Dios y su angel de la guarda.
Primer dia

Agarran una cubeta y la llenan de agua fria, le hechan cubitos de hielo. Trapean la casa de adentro hacia afuera rezando salmo 23. Cuando terminan encienden una veladora blanca preparada con aceite paz. Rezan una oracion al angel de la guarda.

Segundo dia

Agarran una veladora negra de 7 dias...... Ponen el vaso en el piso y cuando enciendan la veladora rezaran esto:

"Tu que poder tuvistes para trastonar a tu esposa, asi yo te conjuro para que me le trastornes los 5 sentidos ...Por el poder omnipotente de Belcebu Artaclan, tres espiritus infernales superiores a todos los demas espiritus. Ellos seran los que leen, interpretaran en el cerebro y...

EL SALMO 23 ES ESTE:
Salmo de David
1 El señor es mi pastor, nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.

3 Confortará mi alma.
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombrade muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayadome infundirán aliento.

5 Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6 Ciertamente,el bien y la misericordia me seguirántodos los días de mi vida,
y en la casa del señor moraré por años sin termino.

El otro es parecido a este, pero el finales lo que me dejo impactado:

la supuesta oracion:

oh siete espiritus intranquilos sugestivos y dominadores!!! que en el infierno estais y que al cielo no podeis entrar por vuestros lazos con satanas... aqui continua...y al acabar:
se rezan 5 padres nuestros y tres aves maria y no se dice amen....

Creo que este ejemplo es muy ilustrativo de que algunos brujos SI SABEN LO QUE HACEN!
ME GUSTARIA OIR SUS OPINIONES.

Querido amigo y próximos lectores:

Me da muchisima pena, que utilicen esta página de catholic.net para discriminar y ofender, se supone que es una pagina donde se habla de religion, de amor al projimo, y me sorprende que creas que un brujo o hechicero no entre a este tipo de foros, yo entro aca, y no me averguenzo, tb. no puedo creer que navegues por paginas satanicas, que se dedican a hacer el mal, y que te hayas tomado la molestia de "LEER" tal barbaridad, te pido que investigues un poco, existen:

BRUJOS
HECHICEREOS
CHAMANES
SANTEROS
LOS QUE PRACTICAN VODOOO
ETC, ETC.

POR LO QUE LEI EN TU TEXTO, ENTRASTE A UNA PAGINA SATANICA, TB TE PIDO POR FAVOR NO CONFUNDIR A TODO ESTE TIPO DE FORMAS DE VIDA.... YA QUE TODAS SON DISTINTAS Y NO TODAS PRACTICAN EL MAL AL PROJIMO
ara coeli
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:35 pm    Asunto: Re:Hipocresía de los.......

Yo comparto tu desdén hacia esos "brujos"....y me dá escalofríos cuando usan la palabra"santísima " a la "muerte"(imagen del mismo demonio)
y llamandole así como los católicos nos referimos a nuestra madre santísima.......yo creo no hay lugar en nuestra madre iglesia para aquel que con sus palabras profane el nombre que está sobre todo nombre ni siquiera si lo hiciera con "buena voluntad de ayudar a alguien"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:47 pm    Asunto: Re: La hipocresía de los brujos y hechiceros

natasha boo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Hola amigos: Pongo este tema con un verdadero asco y aberracion a lo que vi, pero para que sepan que es les explico mis motivos...hace unos dias entro una "vidente" a foros de catholic.net, solo entro a promocionarse...(eran un BOT)...Entonces pense: por que nadie dedicado a la hechizeria o cartomancia o algo asi entra JAMAS a este tipo de foros???

La unica respuesta que encontre fue: POR QUE BIEN SABEN LO QUE HACEN, para mi son unos hipocritas...les pongo solo 2 pedazos de unos hechizos que encontre en foros de esoterismo y ojo con el BOLD.

PRIMER EJEMPLO:
(SOLO PONGO LAS PARTES ESCENCIALES DE LA INVESTIGACION...O SEA NO EL HECHIZO COMPLETO PARA NO HACERLES PROPAGANDA. )

Este ritual que voy a escribir no es chiste,por favor no lo agarren a la ligera. No lo hagan si no estan convencidos 100% y si saben que pueden aguantar lo que viene. es muy fuerte y lo mejor es que le pidan direccion a Dios y su angel de la guarda.
Primer dia

Agarran una cubeta y la llenan de agua fria, le hechan cubitos de hielo. Trapean la casa de adentro hacia afuera rezando salmo 23. Cuando terminan encienden una veladora blanca preparada con aceite paz. Rezan una oracion al angel de la guarda.

Segundo dia

Agarran una veladora negra de 7 dias...... Ponen el vaso en el piso y cuando enciendan la veladora rezaran esto:

"Tu que poder tuvistes para trastonar a tu esposa, asi yo te conjuro para que me le trastornes los 5 sentidos ...Por el poder omnipotente de Belcebu Artaclan, tres espiritus infernales superiores a todos los demas espiritus. Ellos seran los que leen, interpretaran en el cerebro y...

EL SALMO 23 ES ESTE:
Salmo de David
1 El señor es mi pastor, nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.

3 Confortará mi alma.
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombrade muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayadome infundirán aliento.

5 Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6 Ciertamente,el bien y la misericordia me seguirántodos los días de mi vida,
y en la casa del señor moraré por años sin termino.

El otro es parecido a este, pero el finales lo que me dejo impactado:

la supuesta oracion:

oh siete espiritus intranquilos sugestivos y dominadores!!! que en el infierno estais y que al cielo no podeis entrar por vuestros lazos con satanas... aqui continua...y al acabar:
se rezan 5 padres nuestros y tres aves maria y no se dice amen....

Creo que este ejemplo es muy ilustrativo de que algunos brujos SI SABEN LO QUE HACEN!
ME GUSTARIA OIR SUS OPINIONES.

Querido amigo y próximos lectores:

Me da muchisima pena, que utilicen esta página de catholic.net para discriminar y ofender, se supone que es una pagina donde se habla de religion, de amor al projimo, y me sorprende que creas que un brujo o hechicero no entre a este tipo de foros, yo entro aca, y no me averguenzo, tb. no puedo creer que navegues por paginas satanicas, que se dedican a hacer el mal, y que te hayas tomado la molestia de "LEER" tal barbaridad, te pido que investigues un poco, existen:

BRUJOS
HECHICEREOS
CHAMANES
SANTEROS
LOS QUE PRACTICAN VODOOO
ETC, ETC.

POR LO QUE LEI EN TU TEXTO, ENTRASTE A UNA PAGINA SATANICA, TB TE PIDO POR FAVOR NO CONFUNDIR A TODO ESTE TIPO DE FORMAS DE VIDA.... YA QUE TODAS SON DISTINTAS Y NO TODAS PRACTICAN EL MAL AL PROJIMO

LOS FOROS UNIVISION FUE DE DONDE SAQUE LA INFORMACION...Y MI ATAQUE NO ES PARA LOS NO CRISTIANOS...ES PARA LOS CATOLICOS TIBIOS QUE SIRVEN A DOS AMOS...A DIOS Y AL DIABLO...YO JAMAS ME METERE CON ALGUIEN QUE NO ES CATOLICO (ELLOS QUE SIGAN SU RELIGION SEGUN SUS CREENCIAS) PERO SI CON LOS CATOLICOS TIBIOS.

DIME ALGO, YA ENTRASTE A MI PAGINA??? A LOS UNICOS QUE AGGARRO AHI ES A LOS MALOS CATOLICOS Y A LOS CHARLATANES

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:56 pm    Asunto:

Natasha: si tu eres catolica tienes prohibido esas practicas y no te digo que hay que quemarlos en la hoguera a los no catolicos...vampiregothic es wiccano y me llevo de poca con el aqui en estos foros (dialogo ecumenico e interreligioso)

debakan buda es budista...y vieras todo lo que he aprendido de el... ES UN GRAN TIPO.

te dejo los articulos del catecsimo catolico que hablan del tema:

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,Cool. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro