Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 4:45 am Asunto:
Mi hija me habla de sus amigos de la escuela...
Tema: Mi hija me habla de sus amigos de la escuela... |
|
|
Un saludo Cristo Apreciables Hermanos y Hermanas en Cristo Jesus:
Quiero agradecer profundamente todos los consejos que me dan, pues no se que sería de mi hija y de mi relación de madre y de amiga con ella sino fuera por la orientación que he encontrado en este lugar.
Para mi todo lo que he aprendido en este sitio ha sido muy importante y muy bueno, ya que está de por medio la presencia de Cristo en todos los que aqui militamos.
Yo soy una madre que ha cometido muchos errores de comunicación con mi hija, antes la educación que yo le daba era cuadrada, me dedicaba a darle consejos nada mas... y no la escuchaba... grave error....
Y a partir de que empecé a pedir consejo en estos foros con temas como:
"Mi hija de 13 años quiere ir a la Disco ...",
"Mi hija quiere depilarse"...
"Mi hija quiere pintarse..."
"Y si mi hija quiere tener novio",
he podido darme cuenta de los errores que cometía y ahora puedo comentarles con gran alegría que mi relación con ella ha mejorado muchisimo.
Quiero decirles que ella me platica de sus amigos y amigas de la escuela, ya me dijo quienes son sus amigos (sin que yo se lo preguntara), también me habló de los niños de los cuales escribe su nombre en el pizarron (¿recuerdan?), son muchachitos de su salón y ya casi se donde viven ...
Le he dado permiso de ir a casa de dos o tres compañeras cuando tienen trabajos en equipo, yo misma la llevo y voy por ella, y he tenido la oportunidad de ver sus ensayos y sus trabajos que realizan al reunirse, son muchachitos tranquilos e incluso me he ofrecido en llevarlos yo (a los que quepan en el coche), a la casa en donde van a trabajar, y ellos se suben felices al carro... , he platicado con ellos un poquito... y ya casi todos sus amiguitos del salón me conoce... je je. Y mi hija parece estar conforme, no pienso defraudarla. Solo que voy conociendo el ambiente de sus amigos y sus casas. Incluso he conocido ya a algunas mamás de sus amigas.
Gracias a Dios que he encontrado aqui su consejo atravez de todos ustedes.
Por eso agradezco tambien a todos ustedes y les pido no se alejen de este lugar, pues somos una Iglesia y unidos en Cristo seremos mejores cada día.
Gracias por compartir lo que sale del corazón de todos ustedes...
Soy muy Felíz, Bendito Dios...
Como bien dice María José* nuestra primaverita...
"DIOS ES MARAVILLOSO"
Que Dios los colme de Bendiciones. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:35 pm Asunto:
|
|
Nunca es tarde para empezar, por acá es costumbre y necesidad conocer a todos los padres y compañeros de clase, como somos una pequeña comunidad tenemos que estar todos integrados si o si, claro que hay papás que nos gusta estar más involucrados en las actividades de los chicos; a mi me gusta participar de todas las actividades porque por más que los chicos cuenten las cosas siempre hay algo que se guardan así que con las otras mamás vamos armando el rompecabezas de todo lo que hacen nuestros hijos ya que cada quien sabe una parte, luego les pregunto a mis hijos que hay de lo que me he enterado porque siempre es necesario tener todas las versiones y si es algo incorrecto que han hecho sus amigos les aconsejo para que no hagan lo mismo. También soy de las que les encanta los chicos que se reunan en casa para hacer sus trabajos o lo que sea porque aunque no este metiendo mi nariz sé que acá se portarán bien porque saben que puedo ser muy tolerante y comprensiva pero hay cosas en las que no cedo y una de ellas es que en casa no se hablan groserías, lamentablemente es común escuchar a chicos y chicas hablar palabras subidas de tono como si nada, pero si saben que eso no lo aprobamos ellos se abstienen. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:38 pm Asunto:
tenemos que conocer los amigos de nuestros hijos
|
|
Nunca es tarde para empezar, por acá es costumbre y necesidad conocer a todos los padres y compañeros de clase, como somos una pequeña comunidad tenemos que estar todos integrados si o si, claro que hay papás que nos gusta estar más involucrados en las actividades de los chicos; a mi me gusta participar de todas las actividades porque por más que los chicos cuenten las cosas siempre hay algo que se guardan así que con las otras mamás vamos armando el rompecabezas de todo lo que hacen nuestros hijos ya que cada quien sabe una parte, luego les pregunto a mis hijos que hay de lo que me he enterado porque siempre es necesario tener todas las versiones y si es algo incorrecto que han hecho sus amigos les aconsejo para que no hagan lo mismo. También soy de las que les encanta los chicos que se reunan en casa para hacer sus trabajos o lo que sea porque aunque no este metiendo mi nariz sé que acá se portarán bien porque saben que puedo ser muy tolerante y comprensiva pero hay cosas en las que no cedo y una de ellas es que en casa no se hablan groserías, lamentablemente es común escuchar a chicos y chicas hablar palabras subidas de tono como si nada, pero si saben que eso no lo aprobamos ellos se abstienen. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:08 pm Asunto:
Nunca es tarde para empezar, por acá es costumbre y necesida
|
|
Nunca es tarde para empezar!, que bueno que te cuente de sus compañeros y que ella sola te cuente, solo no te espantes con lo que te cuente! jeje, como nos platicas ella pregunta cosas que tu no conoces bien!!
pero que mejor que te pregunte a ti! no?, asi esta segura de que buscaras informacion verdadera, y que te preocuparas por investigarle.
tambien con cada cosa que te cuente o que te pregunte, que no te vea espantada! eh? jejee. porque tambien como que se les quitan las ganas de preguntar o platicar sus cosas cuando ven que los papas o se espantan o nada mas asi los regañan!! y ellos ni enterados porque! =(
como dicen las mamas por aca, todo tomalo con calma y a todo preguntale: y tu que crees que sea? y tu que opinas de eso?, y da tambien tu consejo u opinion tranquila y amorosamente.
creo que vas por buen camino al conocer a los papas!! y mas a los papas!!, como dicen las muchachas, los chicos no siempre cuentan todo y asi juntandote con las mamas, arman el rompecabezas de sus hijos.
asi poco a poco, trata de conocer a mas padres de sus compañeros, y principalmente a los papas de sus mejores amigos.
mencionale asi como no queriendo, cuando esten tocando el tema de ir a casa de un compañero a hacer trabajos.. que pueden hacerlos en tu casa! nose si los fines de semana o a la hora que tu te encuentres. y ya, no insistas mucho =P
y como tienes internet y entras mucho a esta pagina, para cualquier tema encontraras informacion!! hay una lista de temas muyy grande!!, puedes buscar acá, ademas de los consejos de las mamas del foro
bueno. saluditos! |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:29 am Asunto:
Re: Mi hija me habla de sus amigos de la escuela...
|
|
Maru Courtney escribió: |
Querida Claudia, lo que son las cosas, cuando lei solo el encabezado de tu tema, pense en entrar para felicitarte por todo lo que han cambiado tus aportes y el gusto que me da de que los primeros eran "no se como comunicarme con mi hija" y ahora es todo lo que te platica de ella y sus inquietudes.
Me gustaria saber como te sientes tu....serias un testimonio enorme para muchas mamas que no les gusta o no les parece prudente hablar abiertamente con sus hijos.
Te admiro muchisimo, porque no te detienes a preguntar tus dudas y sabes seguir los consejos que te damos con todo nuestro amor. Aunque somos diferentes culturas, diferentes estilos, diferentes edades, has sabido tomar de todos los aportes y formar tu propio criterio.
Me siento feliz contigo, ya que he estado viviendo a tu lado todos estos aportes y me has traido bellos recuerdos de cuando mis chiquitos tenian la edad de tu gorda.
Tambien he aprendido a quererte atraves de los aportes y ya ahora me siento muy ligada a ti.
Te dejo un beso y todo mi cariño. |
Paz y Bien:
Gracias por tus comentarios apreciable Maru:
Como he comentado antes, yo he sido una mamá que ha cometido muchos errores... uufff en la educación de mi hija, yo sabía que algo andaba mal, y no sabía exactamente como darle la educación a mi hija, como hacer que me tuviera confianza, ella nunca me platicaba nada, por que cuando intentaba hacerlo, enseguida yo le daba un consejo... no sabía escucharla... que pena me da saber cuantas veces hice sentir mal a mi niña, por no ser su amiga...
yo sentía su alejamiento... yo sentía su falta de confianza y no sabía como cambiar eso...
Y ahora con los consejos, la experiencia de todos ustedes, así como su buena voluntad, sin excluir la sabiduría que aqui predomina por la presencia de Dios, he ido aprendiendo poco a poco que es lo mejor para mi hija y como transmitirselo...
Con esto me doy cuenta de lo muchisisisisisimo que me queda por aprender como madre, además he leído algunos folletos católicos acerca de la educación sexual... pero uno nunca sabe que es lo que se le va a ocurrir pregunar a nuestros hijos...
Por eso pienso seguir aqui con ustedes, pues uno de mis objetivos en esta vida, y el principal, es guiar a mi hija mientras Dios me de Licencia, en el camino de la Verdad y el Amor de Nuestro Señor Jesucristo.
Por otro lado, tuve que quitarme la mascara de la pena para tratar algunos temas que a veces las madres de familia evadimos, preferimos no hablar de eso o de aquello que nos causa vergüenza, y les dejamos grandes dudas a nuestros hijos y grandes problemas. Pues ellos efectivamente investigarán en una fuente de inforamción que seguramente no será confiable (amigos o amigas). He sentido su confianza, su tranquilidad y su cariño, incluso me ha agradecido textualmente el que yo hable con ella de estos temas de la forma mas sana y natural posible. (como es el tema del preservativo que abri también en este foro).
Por ejemplo:
He podido darle un panorama general de la situación inconveniente de que tenga novio a temprana edad.
Me ha presentado a sus amiguitos.
Los he visto ensayar sus obras o bailes de tarea en equipo.
Me dijo quien es el niño que le agrada de su salón.
He llevado a todos los amiguitos que caben en mi coche.
Sus amiguitos y amiguitas me sonrien. y me saludan.
Hemos platicado del preservativo.. "el condón" uuufff (que para mi era dificilisimo) y me ha preguntado de otras dudas, como el parche que esta pendiente de terminar esa conversación con ella...
Bueno etc. etc. Sinceramente, todo esto para mi era imposible... no podía romper el hielo que había entre ella y yo como su madre... Incluso, llegue a pensar que sería imposible...
Y aqui con la ayuda de Dios y la buena voluntad de todos ustedes he podido ir saliendo a Flote de esta situación...
Todo esto es nuevo para mi, ya que como comentaba anteriormente el año pasado ella estudiaba en una secundaria particular de religiosas y puras niñas. Mi hija siermpre estudió en este colegio, hasta este año 2006 fué que la inscribí en escuela mixta de gobierno, (ella me pidió que la cambiara), por lo que las conversaciones entre sus amigos y amigas es diferente, incluso la educación es diferente, y pues es el mundo real, al que ella se expone a partir de este momento. Por eso yo necesitaba y necesito consejo pues debo ser una Madre que la apoye, la oriente, le informe, la ame etc. etc. Todo casi al mismo tiempo.
Gracias a Dios que los he encontrado a todos ustedes.
Dios los Bendiga y estoy a sus ordenes  |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:37 am Asunto:
Re: Nunca es tarde para empezar, por acá es costumbre y nece
|
|
marina escribió: | Nunca es tarde para empezar!, que bueno que te cuente de sus compañeros y que ella sola te cuente, solo no te espantes con lo que te cuente! jeje, como nos platicas ella pregunta cosas que tu no conoces bien!!
pero que mejor que te pregunte a ti! no?, asi esta segura de que buscaras informacion verdadera, y que te preocuparas por investigarle.
tambien con cada cosa que te cuente o que te pregunte, que no te vea espantada! eh? jejee. porque tambien como que se les quitan las ganas de preguntar o platicar sus cosas cuando ven que los papas o se espantan o nada mas asi los regañan!! y ellos ni enterados porque! =(
como dicen las mamas por aca, todo tomalo con calma y a todo preguntale: y tu que crees que sea? y tu que opinas de eso?, y da tambien tu consejo u opinion tranquila y amorosamente.
creo que vas por buen camino al conocer a los papas!! y mas a los papas!!, como dicen las muchachas, los chicos no siempre cuentan todo y asi juntandote con las mamas, arman el rompecabezas de sus hijos.
asi poco a poco, trata de conocer a mas padres de sus compañeros, y principalmente a los papas de sus mejores amigos.
mencionale asi como no queriendo, cuando esten tocando el tema de ir a casa de un compañero a hacer trabajos.. que pueden hacerlos en tu casa! nose si los fines de semana o a la hora que tu te encuentres. y ya, no insistas mucho =P
y como tienes internet y entras mucho a esta pagina, para cualquier tema encontraras informacion!! hay una lista de temas muyy grande!!, puedes buscar acá, ademas de los consejos de las mamas del foro
bueno. saluditos! |
Muchas gracias Marina, debo consultar esa lista... en donde esta?...
Dios Bendiga al Mundo Entero. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
Querida Claudian:
Sinceramente mi admiración y cariño por ti es una gran bendición que viene de Dios, al que amamos tanto las dos.
Cuando uno vive amando a Dios, sinceramente os lo digo, una, sin saberlo se encuentra con la ayuda que precisa. Eso sí, rezando por ella y solicitándola también.
Servidora, he pasado unos días muy triste, porque este año próximo tenían que nacer dos nietos más, uno de cada amada hija que tengo casada, pero hay uno que ya está en el Cielo. (lloro)
Se aman mucho los hijos y cuando ves su gran sufrimiento sufres por el mismo sufrimiento y sufres por el sufrimiento de ellos.
Ser madre es una gran bendición para ser cada día mejor y apoyarse en todo a Dios.
Tú, Claudia, amiga amada, tienes una buena hija, que te da alegrías y a la que amas y que siempre, por más edad que tenga será: tu niña.
Eso son para nosotras, nuestras amadas niñas, nuestros amados niños.
¡Dios nos l@s cuide y l@s guarde de todo mal!
¡Qué Mamá María las cubra con su manto de bondad y dulzura y pida a Dios, siempre por ell@s!!
Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:06 am Asunto:
http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=condon&
|
|
http://www.es.catholic.net/
te explico, jejeje, este foro esta dentro de una pagina mas grande!! el foro es solo una parte. la pagina es catholic.net/
entonces , mira ahorita que estas leyendo el tema si te fijas del lado izquierdo ( subiendo toda la pagina), abajo del logotipo de la pagina en letras azules dice: El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net ". le das click y te pasa a la pag principal ,
en esa pagina principal del lado derecho asta mero arrivba
dice:
Buscador
Avanzado | Mapa del sitio
y tiene un espacio para que escribas. le pones lo que buscas: condon , o anticonceptivos... o jovenes.. o lo que quieras!! hay de mucho.. y te sale otra pagina con la lista de temas"
pero mira solo dale click aca : es la pag principal
http://www.es.catholic.net/
y puedes darle click, a esta otra, http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=condon&s=1&and=1
es ya la lista de temas que salen cuando pones condon" ... y si buscas otra cosa, pues en el espacio que tiene, despues de :
"Palabras claves:" pones el tema que te interese
mm creo que ni yo me entendi... solo dale click a la ultima pag que te puse , y en esa puedes buscar los temas que quieras  _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
*Primavera escribió: | Querida Claudian:
Sinceramente mi admiración y cariño por ti es una gran bendición que viene de Dios, al que amamos tanto las dos.
Cuando uno vive amando a Dios, sinceramente os lo digo, una, sin saberlo se encuentra con la ayuda que precisa. Eso sí, rezando por ella y solicitándola también.
Servidora, he pasado unos días muy triste, porque este año próximo tenían que nacer dos nietos más, uno de cada amada hija que tengo casada, pero hay uno que ya está en el Cielo. (lloro)
Se aman mucho los hijos y cuando ves su gran sufrimiento sufres por el mismo sufrimiento y sufres por el sufrimiento de ellos. Ser madre es una gran bendición para ser cada día mejor y apoyarse en todo a Dios.
Tú, Claudia, amiga amada, tienes una buena hija, que te da alegrías y a la que amas y que siempre, por más edad que tenga será: tu niña.
Eso son para nosotras, nuestras amadas niñas, nuestros amados niños.
¡Dios nos l@s cuide y l@s guarde de todo mal!
¡Qué Mamá María las cubra con su manto de bondad y dulzura y pida a Dios, siempre por ell@s!!
Dios es maravilloso! |
Bonita María Jose*:
Me duele tanto lo que sucedió a tu hija ya su bebe. Es cierto que cuando sufren tus hijos tu sufres tanto o más que cada uno de ellos.
Yo sólo tengo una hija, y ella es una de las Bendiciones más grandes que he recibido en esta vida.
Cada uno de tus hijos es una Bendicion para Ti, querida María José*.
El dolor que pasa tu hija es tu dolor y el de cada Madre que Pierde a su hijo. Como nuestra Sma. Virgen Perdió a su Hijo Jesucristo cuando lo sacrificaron injustamente, para salvación de todos nosotros sus hermanos.
Dios Te Bendiga, así como a tus hijas también siempre. Lloro contigo...
Me comentas que cuando uno Ama a Dios, y le pide ayuda, sin darte cuenta la encuentras en el momento preciso.
Así es María José*, Yo la he encontrado en la orientación y el testimonio de todos ustedes que de buena Fe me escriben.
Comparto tu sentir y tu dolor María José* Primaverita*
Dios Bendiga a tu Hija María José*.
Un abrazo en Cristo Jesus .
Sinceramente:
ClaudiAn. |
|
|
 |
|