Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:46 pm Asunto:
A Ti, Madre
Tema: A Ti, Madre |
|
|
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/12/07/a_ti_madre
A ti, Madre
07.12.06 @ 22:30:00. Archivado en Virgen María
“¿Porqué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?” (Lc 1,43)
Querida Madre, desde el día en que tu amado Hijo, nuestro Señor, me concedió el regalo de tu maternidad en mi visita a tu santuario en Lourdes, pude comprender el porqué una mujer llena del Espíritu Santo, tu prima Isabel, consideraba un don el que tú, encinta, la visitaras. Hay algo en ti muy especial, algo que atrae al corazón que busca la pureza y la fidelidad a Dios. Ese algo es la gracia divina, que en ti ha sido derramada sobreabundantemente, como nunca antes y nunca después sobre otra criatura humana. Si la contemplación de la creación nos acerca a Dios, la meditación en tu belleza y en tu santidad, Madre, nos transporta al cielo, allá donde ya estás en cuerpo y alma sentada al lado de tu Hijo el Rey.
Cuánto daría por tener los ojos del Niño Jesús para cruzarme con tu mirada de amor mientras estoy en tu regazo. Ser acunado por los brazos que mecieron al Creador del Universo debe ser gloria bendita. Tras el amor del propio Jesús, ¿acaso habrá amor humano más puro, más santo, que el que tú derramaste desde el fondo de tu corazón hacia tu Primogénito y el que derramas ahora hacia todos los que peregrinamos hacia las moradas eternas del Padre?
Querida Madre, aun hoy me estremezco cuando pienso en la obra que hizo en ti el Espíritu Santo. Él te cubrió con su gloria para que de tu carne tomara carne el Hijo del Altísimo. Tanta santidad no te consumió porque Él mismo ya te había llenado de su gracia santificante, esa gracia que te libró del pecado desde tu misma Concepción. Pues bien, Madre, te pido que intercedas ante el trono de Dios para que una chispa de esa gracia more para siempre en mi corazón. Sólo así yo podré servir a tu Hijo y servirte a ti como os merecéis. Pocas cosas agradan tanto a Dios como honrarte, Madre, para mayor gloria de tu Hijo, de quien emanan todos los títulos que te adornan. Y tú siempre, Dulce Madre de Dios, muéstranos a Jesús, para que nuestra mirada no se aparte nunca del Salvador.
Danos Señor el amor que tuviste por tu Madre. Enséñanos a amarla como tú la amaste. Enséñanos a honrarla como tú la honraste. Y no permitas que nadie le robe el lugar que le corresponde en tu bendita obra de salvación.
Luis Fernando Pérez Bustamante _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 10:41 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el amor de Dios te bendiga mucho.
me admira el amor que le tienes a maria,
pregunto ese mismo amor le tienes a Cristo?
que la bendicion de Dios recaigan en tu vida es mi oracion en el unico nombre dado a los hombres en el cual tenemos salvacion Cristo amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Es muy hermoso Luis Fernando!
Vamos Mau, hasta en estas palabras de amor que por cierto, son todas biblicas!!!, vas a fastidiar a la bendita Madre Maria comparándola con su hijo amado Jesucristo, nuestro Señor?? que el amor de Cristo reine en el corazón de todos los hombres!
Oh Madre mía! bendita eres entre todas las mujeres!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 10:59 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de Dios.
hermano no seas asi, no estoy comparando solo preguntando
" y el mes de Cristo"
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 11:04 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | bendiciones de Dios.
hermano no seas asi, no estoy comparando solo preguntando
" y el mes de Cristo"
bendiciones. |
de Cristo es todo el año, consiguete un calendario iturgico.
Todo el Mes de diciembre por ejemplo celebramos a Cristo recordando su nacimiento.
Tambien celebramos su Pasion su Muerte, y su gloriosa Resureccion.
Y Sí comparaste a Maria con Jesus al decir " ese mismo amor le tienes a Cristo?" pidiendo para Jesus el mismo amor que a Maria cuando tu sabes perfetamente que a Jesus no solo lo amamos sobre todo, sino que LO ADORAMOS.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:54 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | que el amor de Dios te bendiga mucho.
me admira el amor que le tienes a maria,
pregunto ese mismo amor le tienes a Cristo?
que la bendicion de Dios recaigan en tu vida es mi oracion en el unico nombre dado a los hombres en el cual tenemos salvacion Cristo amen. |
No, a Cristo no le tengo ese mismo amor. Le tengo MÁS amor. Le amo por encima de todas las cosas.
Pero el amor no se resta uno de otro. Se suma. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
No hace falta un mes de Cristo porque El lo llena todo, todos los momentos, todas las oraciones. A El le amamos y por su amor aprendemos a mar lo que El ama, o al menos nos esforzamos. A María y demás hermanos los amamos no como a Cristo sino en el amor de Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
No hace falta un mes de Cristo porque El lo llena todo, todos los momentos, todas las oraciones. A El le amamos y por su amor aprendemos a mar lo que El ama, o al menos nos esforzamos. A María y demás hermanos los amamos no como a Cristo sino en el amor de Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 12:43 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Benedicto XVI: «Llena de gracia», «el nombre más bello de María»
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 8 diciembre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención que pronunció Benedicto XVI este viernes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, con motivo de la oración mariana del Ángelus.
* * *
Queridos hermanos y hermanas:
Celebramos hoy una de las fiestas de la bienaventurada Virgen más bellas y populares: la Inmaculada Concepción. María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios le había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor.
Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1,2 . «Llena de gracia», en el original griego «kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es la amada, la elegida, la escogida para acoger el don más precioso, Jesús, «el amor encarnado de Dios» (encíclica «Deus caritas est», 12).
Podemos preguntarnos: ¿por qué entre todas las mujeres, Dios ha escogido precisamente a María de Nazaret? La respuesta se esconde en el misterio insondable de la divina voluntad. Sin embargo, hay un motivo que el Evangelio destaca: su humildad. Lo subraya Dante Alighieri en el último canto del «Paraíso»: «Virgen Madre, hija de tu hijo, humilde y alta más que otra criatura, término fijo del consejo eterno» (Paraíso XXXIII, 1-3). La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lucas 1, 46.4 . Sí, Dios se sintió prendado por la humildad de María, que encontró gracia a sus ojos (Cf. Lucas 1, 30). Se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.
Esta «bendición» es el mismo Jesucristo. Él es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor le entregó al mundo. Esta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3,17).
Queridos hermanos y hermanas: la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada espera del Salvador. Mientras salimos al encuentro de Dios, que viene, miremos a María que «brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino» («Lumen gentium», 6 . Con esta conciencia os invito a uniros a mí cuando, en la tarde, renovaré en la plaza de España el tradicional homenaje a esta dulce Madre por la gracia y de la gracia. A ella nos dirigimos ahora con la oración que recuerda el anuncio del ángel. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
|