Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El fin de la religión falsa está cerca
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El fin de la religión falsa está cerca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 11:41 pm    Asunto:
Tema: El fin de la religión falsa está cerca

Luispinedamx escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Betania: Verás que todo se pone más divertido cuando unluis responda esto:

unluispinedamx, ¿tú crees que Jesús es el Arcángel San Miguel?

La verdad Cool

----------------------------------------------------------------------------
CREO QUE ES MÁS CONVENIENTE CHARLARLO EN PERSONA, CARA A CARA, ESPERO NOS ACEPTES NUESTRAS VISITAS EN TU PROPIA CASA A FIN DE RESPONDERLES ESTAS Y TODAS LAS QUE GUSTEN, SERÁ UN PLACER DARLES CLASES BIBLICAS (PUEDEN USAR LA VERSION O TRADUCCIÓN BIBLICA QUE PREFIERAN) COMO LO HICIMOS MUCHOS EXCATÓLICOS MODERNOS. PUES POR ESTE MEDIO VEO YA UN CAUDAL DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA Y AÚN ASI NOTO GRAN DEFICIENCIA DE PARTE DE MUCHOS DE USTEDES MIS LECTORES DE MIS RESPUESTAS Y AÚN ASI...NADA, O REALMENTE NI ME ESTÁN LEYENDO O ...EN REALIDAD NI LES INTEREZA PRESTARME LA DEBIDA ATENCIÓN, SIENDO ASÍ...VEO UNA GRAN PÉRDIDA DE TIEMPO POR ESTE MEDIO...MEJOR ESPERO ACEPTEN MI PROPUESTA DE ACEPTARME A MI Y A TODO OTRO TESTIGO DE JEHOVÁ NOMBRADO Y BAUTIZADO A FIN DE DARLES CON TODO GUSTO RESPUESTAS DE FORMA DIRECTA A FIN DE DETECTAR CUÁNDO NO SE NOS ESTÁ ENTENDIENDO ALGO DE LO YA EXPUESTO AQUÍ(COMO EJEMPLO)...POR ESTE MEDIO UNO PUEDE DAR POR SENTADO QUE SE DEBIÓ ENTENDER TODO...CUANDO EL O LOS ESTUDIANTES COMO USTEDES NO POSEEN LA CAPASIDAD DE RASIOCINIO SUFICIENTES COMO PARA ENTEDER MIS MENSAJES ESCRITOS...POR ELLO ESPERO NO RECHAZEN MI PROPUESTA DE HACER LO CARA A CARA Y DE BIBLIA A BIBLIA.

ESPERO QUE RECHACEN ESA POSTURA DE MUCHOS SACERDOTES CATÓLICOS QUE NOS DICEN CUANDO DAN SU MISA..."¡¡¡¡CÓRRANLOS...NO LOS RECIBAN...A LOS TESTIGOS...SON EL MISMO DEMONIO!!!!....Yo fuí testigo de escucharlo bastante y por muchos años y de diversas iglesias católicas en mi Pais: México....¡¡¡qué falta de amor y respeto al prógimo al correrlos (hasta a sus hijos cuando estos deciden estudiar con nosotros la biblia instigados o mandados por el sacerdote católico como también lo viví)...COMO LES DIGO....SI REALMENTE DECEAN SABER Y DIVERTIRSE DE NUESTRAS RESPUESTAS....INVÍTENNOS Y CON GUSTO SE LO EXPONDREMOS DE FORMA DIVERTIDA A FIN DE QUE PASEN UN MEJOR DÍA Y EN SUS PROPIAS CASAS....

RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO CRISTIANO DE MI PARTE Y DESPEDIDA DEFINITIVA...

unluis: Responde aquí si crees que Jesús es el Arcángel San Miguel, por favor. Es esencial que lo hagas para seguir con el diálogo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:22 pm    Asunto: personas católicas y no católicas opinan a favor de T.de Jah

magdalenna escribió:
Yo no creo que sean embusteros, ladrones o todo lo que se les llama, solo creo que estan equivocados. Y tambien creo que no se dan cuenta de su equivocacion. Ellos creen firmemente en algo y lo apoyan, y lo siguen y quieren enseñarselo a todos y convencerles de que eso es lo bueno y lo unico, pero no lo hacen con maldad, ni con mentiras creadas para tal fin, lo hacen porque lo creen asi de veras. En realidad yo admiro a la gente que tiene la fuerza de seguir sus principios, sus creencias, su fé, aunque en este caso sea erróneo.
A mi casa han llamado muchas veces y siempre les digo lo mismo "no me interesa nada gracias, adios" , pero ya. Nunca podré insultarles ni pensar cosas horribles de ellos, solo que son un poco pesaditos, pero ellos creen que actuan bien, si alguien se cree tan sabio y con la paciencia suficiente como para dejarles entrar y debatir con ellos que lo haga, yo no podria porque no tengo los conocimientos suficientes.

--------------------------------------------------------------------------------------

Como logran observar muchas personas católicas y no católicas opinan de forma CONTRARIA A ESTE PENSAR DE USTEDES AQUI, MIS FELICITACIONES A ESTA PERSONA POR PENSAR MÁS CRISTIANAMENTE, SIENDO RAZONABLE, RESPETUOSA, Y QUE POR LO QUE EXPRESA DE NOSTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO...YA SE PERMITIÓ CONOCERNOS ABRIENDONOS SUS PUERTAS EN ALGUNA OCASIÓN DE SU VIDA(YA SEA MEDIANTE LEER ALGO NUESTRO O RECIBIRNOS EN SUS CASAS). CIERTAMENTE EXISTEN HOY EN DIA POCAS PERSONAS DISPUESTAS A ESFORZARSE POR TENER UNA ACTITUD COMO LA EXPUESTA AQUI...

¿Contribuye a que haya paz la religión?

Cuando las naciones batallan, las religiones del mundo dejan a un lado las doctrinas de la paz y la fraternidad. Con referencia a la situación que imperaba en la I Guerra Mundial, el general de brigada británico Frank P. Crozier dijo: “Las iglesias cristianas son las mejores creadoras de actitudes sanguinarias que tenemos, y nos hemos servido bien de ellas”.

A lo largo de los siglos, la religión ha representado el mismo papel en las batallas. El historiador católico E. I. Watkin dijo: “Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos negar ni pasar por alto, en pro de un supuesto bien espiritual o de una falsa lealtad, el hecho histórico de que los obispos siempre han apoyado las guerras libradas por los gobiernos de sus respectivos países”. Y un editorial del periódico The Sun, de Vancouver (Canadá), comentó: “El hecho de que la Iglesia siga a la bandera posiblemente sea una debilidad de toda religión organizada. [...] ¿Qué guerra se ha librado en la que cada bando no haya dicho que Dios estaba a su favor?”.

Es patente, pues, que en vez de contribuir a que haya paz, las religiones del mundo han fomentado guerras y masacres, como se ve en el desgarrador ejemplo de Ruanda.

Cientos de miles de ruandeses murieron a manos de agresores que a menudo eran de su misma religión.

¿Excomulgaron a todos los participantes y apoyadores de haber pecado contra la Ley divina expuesta por Dios a saber..."AMA A TU PRÓGIMO COMO A TI MISMO" MATANDO Y ROBANDO SUS BIENES(Prógimo es amigo y enemigo) ? ¿Si bien lo han reconocido muchos católicos sinceros a través de lo largo de los siglos, por qué razón hemos de continuar con quienes no practican la fé que tanto cristo y sus apóstoles en el primer siglo enseñaron de buscar tanto la PAZ y AMOR A TODOS aún cuando seamos de distintas nacionalidades y creencias?

Sin duda la Apostacía predicha y expuesta en el primer siglo nos hacen y deben hacer pensar a TODOS la posibilidad de estar equivocados en algunas cuestiones vitales e importantes como estas y otras ya expuestas por este su servidor aqui. "Muchos se apartarán de la fé" dijo jesucristo ¿cual fé? la registrada en la misma biblia de la que Jesucristo el hijo de Jehová citó constantemente con la frase "Está Escrito..." al ser tentado por Satanás el Diablo, así mismo, hoy de igual forma nosotros debemos ser de este razonar que cristo tenia a saber que .... el diálogo entre 2 personas biblia a biblia cara a cara como lo hizo tanto Jesucristo al decirle varias veces a satanás "Está escrito..." y visitar en sus propias casas como se expone en HECHOS 20:20 "cómo no me acobardé cuando en algo podía seros útil; os predicaba y enseñaba en público y por las casas"
(confirme en La Santa Biblia Católica http://www.bibliacatolica.com)
Si bien estoy yo equivocado o usted en una charla como esta cara a cara y en propio hogar, biblicamente está apoyado, aprobado y mandado hacerlo tanto por cristo jesus como por sus apostoles por ejemplo...
(confirme en La Santa Biblia Católica todos los textos aqui expuestos http://www.bibliacatolica.com)
Mateo 24:14 "[b]Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones
. Y entonces vendrá el fin."
Mateo 28:19-20 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"

Durante dos años, aproximadamente, los doce apóstoles acompañaron a Jesús en sus giras de predicación por todo el país, lo que les permitió disfrutar de una estrecha relación con él. Oyeron sus enseñanzas, presenciaron sus obras poderosas y observaron su ejemplo (Mat. 13:16, 17). Además, Jesús “designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir”. También les habló de las pruebas y penalidades que les esperaban y les indicó lo que debían decir a la gente: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes” (Luc. 10:1-12). Aquellos 70 discípulos regresaron rebosantes de alegría.

Ahora bien...Aunque no espero más respuestas de ustedes piensen un poco ... ¿Porqué entonces aqui en estas salas detestan estas formas Cristianas de anunciar el Reino de Dios publicamente y de casa en casa? Si bien Jesucristo les enseñó qué decir y hacer al visitar a la TODA GENTE, es lo que por lo tanto deberiamos hacer todos los que afirmariamos ser cristianos hoy en día de igual forma que en el primer siglo "hasta el fin del mundo" como lo leyeron en Mateo 28:20.

Oponerse a visitar, predicar de casa en casa o hasta simplemente....oponerse a ACEPTAR VISITAS con estos fines ¿no reflejará falta de apego a este y otros mandatos de Cristo antes mencionados? Bueno...piénsenlo, medítenglo pero bajo oración a fin de que sea Dios quien hable y rija realmente sus decisiones .

[/b]
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:11 pm    Asunto:

Pero hermano nosotros los católicos (y por lo menos yo) hemos visto que a los Testigos les enseñen amar asu prójimo... en sus revistas siempre hacen un ataque contra la Iglesia y a los curas y clérigos ¿por qué razon?... incluso sacan imagenes en sus portadas de la Iglesia Católica y en sus libritos.

Eso no es amor entre los hermanos!!!

.... por cierto yo tuve una vecina que era testigo de Jehová y nada mas porque supo que eramos católicos practicantes nos hacia unas caras que mejor no digo.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:11 pm    Asunto:

unluispinedamx: Por favor responde la pregunta de si crees que Jesús es el Arcángel San Miguel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:12 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Pero hermano nosotros los católicos (y por lo menos yo) hemos visto que a los Testigos no les enseñan amar a su prójimo como dicen... en sus revistas siempre hacen un ataque contra la Iglesia y a los curas y clérigos ¿por qué razon?... incluso sacan imagenes en sus portadas de la Iglesia Católica y en sus libritos.

.... por cierto yo tuve una vecina que era testigo de Jehová y nada mas porque supo que eramos católicos practicantes nos hacia unas caras que mejor no digo.

Paz y bien

perdon corregí lo aterior
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:29 pm    Asunto:

Encontré los textos a los que hacía referencia:

Hechos de los Apóstoles 28:22 "Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice."

Hechos de los Apóstoles 5:38 "Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Y aceptaron su parecer.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:10 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Pero hermano nosotros los católicos (y por lo menos yo) hemos visto que a los Testigos no les enseñan amar a su prójimo como dicen... en sus revistas siempre hacen un ataque contra la Iglesia y a los curas y clérigos ¿por qué razon?... incluso sacan imagenes en sus portadas de la Iglesia Católica y en sus libritos.

Paz y bien

perdon corregí lo aterior

Un claro ejemplo:

Y acontinuación dice:

La religión falsa, el espiritismo
y el nacionalismo engañan a la gente

Notese que es una mujer católica ante el Santísimo.
Y lo más curioso es que esta imagen mela encontre en la página de la watchtower con el tema ¿Quién es el Diablo?

... de éstas imagenes hay otras más!!!...

bendiciones
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:48 am    Asunto:

Saludos a todos

Hay muchos textos que podrian interpretar que Jesus y Yave son la misma persona... Pero deberia llamarse a esto dualidad (esta idea es mas facil de aceptar), no trinidad..

No encuentro ningun solo pasaje biblico que mencione al espiritu santo como igual a Yave y Cristo, a la vez (1era epistola de Juan mencionaba esto, erradamente, pero ya se extrajo ese verso. Nunca lo escribió el apostol)

Mas bien, encontre esto "Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro (Mt 12,32)"

¿No se supone que son coiguales?

Y de seguro se dirá que es un "misterio"

Pero como alguien mencionó "Dios no es un Dios de desorden, ni confusión"..

Y un "misterio" deja a todos confundidos...

La unica explicacion para esto seria que venga en su auxilio la filosofia..

¡Con la filosofia se puede explicar todo!

Viene a mi memoria estos pasajes bíblicos: "no se dejen engañar por filosofias" (ahora sí que no recuerdo dónde está.. tengo tarea que hacer cuando llegue a casa ¡espero que mi pequeña hijita me deje investigar!)

Very Happy Very Happy Very Happy

Hasta pronto..
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:07 am    Asunto:

Pirro El Grande escribió:
Saludos a todos

No encuentro ningun solo pasaje biblico que mencione al espiritu santo como igual a Yave y Cristo,

Mas bien, encontre esto "Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro (Mt 12,32)"

Y un "misterio" deja a todos confundidos...

Very Happy Very Happy Very Happy

Hasta pronto..

Pirro tu no crees el Espiritu Santo es Dios ?
El Espiritu Santo ama ''...pero ruego hermanos, por nuestro Senor Jesucristo y el amor del Espiritu... (rom 15:30)''
El Espiritu Santo siente tristeza ...No entristezcan al Espiritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados...''(efe 4:30)
El Espiritu Santo se siente insultado''...hiciera frenta al Espiritu de Gracia... (hebreos 10.29)''
El Espiritu Santo habla en primera persona ''...Bien hablo el Espiritu Santo por medio del profeta Isaias a nuestros padres.. yo lo sane ..(hech 28:25'' ah y tambien sana el ES
El Espiritu Santo da testimonio''...pero cuando venga el consolador a quien yo les enviare del Padre, El Espiritu de Verdad,el cual procede del Padre y dara testimonio de mi..(jn 15:26)
El Espiritu Santo habla : ''..El que tenga oigo que oiga, oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias ...'''( apo 2:11,17:3-6, hech 1:16, 8:29 ; 10:19; 11:12 ; 2ped 1:21.

asi que el Espiritu Santo es Dios y es una Persona una fuerza no siente y no ama y ni habla.
con estas citas refute a un testigo que despues seguimos hablando pero ya no del Espiritu Santo ese tema JAMAS lo volvio a tocar.
El Espiritu Santo habla del futuro loq ue na fuerza no podria hacer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:44 am    Asunto: He vuelto! :D

Hola de nuevo, saludos!

Jeje por lo visto la charla se ha ampliado demasiado.

Bueno solamente quiero decirles, el hecho de que muchos testigos de Jehová entren a este foro y no respondan a todas sus preguntas es por el simple hecho de que no leen la información que les publicamos. Al contrario, he notado que solo esperan el momento en que un testigo de Jehová postée, para criticarlo y y acusarlo de falso profeta, sectarios, que su biblia es adulterada, etc....

Estoy de acuerdo con Luis, si lo que Ustedes realmente desean dialogar para acercarnos más a Dios, con gusto cualquier Testigo de Jehová de su localidad lo atenderá y de forma personal. Quizas digan ¿Porque no aqui, es más directo? la respuesta es: Por el simple hecho de que todo lo que se escribe en este foro, muchos lo entienden de diversas formas.

Que Jehová los bendiga! Wink
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:43 am    Asunto:

Hola unvperez, a ver si tú respondes si crees que Jesús es el Arcángel San Miguel. Smile
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:29 am    Asunto:

unluispinedamx: Por favor responde la pregunta de si crees que Jesús es el Arcángel San Miguel.

¿Qué significa arcángel?
Del latín archangelus, y éste del griego archángelos: de archos:jefe, y angelos: ángel.

arcángel sign¡fica: "ángel principal o jefe de ángeles"

Si se lee 1 Tesalonicenses 4:16 (Version Valera 1995) dice: "El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

En este texto se habla que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da "con voz de arcángel ", ahora si buscas en el libro de Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. Muchas personas piensan que "Jesucristo es mayor (o tiene un rango mayor) que el arcángel Miguel", si esto fuera cierto, no se compararía la voz de mando de Jesucristo a la voz de alguien con menor autoridad. Muy lejos de este pensamiento equivocado, 1 Tesalonicenses 4:16 da a conocer que Jesucristo mismo es el arcángel Miguel. Si el título "el arcángel" no aplicara a Jesucristo, sino a otro angel(es), la referencia a una "voz de arcángel" no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Otra cosa que debes tener presente es que en la biblia nunca se emplea la palabra "arcángel" en plural, siempre en singular. Si lees pausadamente Judas 9 dice "Miguel el arcángel" lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles.

En Apocalipsis 12:7 dice que "Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón [...] y sus ángeles", lo cual da a conocer que Miguel es el Comandante de un ejercito de ángeles fieles. Más adelante en el mismo libro de apocalipsis en el capítulo 19: 14-16 se menciona Jesucristo como el Comandante de un ejercito de ángeles fieles. Así pues la bliblia habla tanto de "Miguel y sus ángeles", como de "Jesus" y sus "ángeles" (2 Tes. 1:7). Por ello es lógico concluir en que Jesus es Miguel el arcángel, desempeñando sus funciones en el cielo.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:29 am    Asunto:

Sí, es muy lógico concluir que se pida -de nuevo- a los moderadores que por favor sean movidos todos los temas sobre los Testigos de Jehová -y este tema primero- a Diálogo Interreligioso.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:37 pm    Asunto:

Hermanos:

"El mismo Arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo dis`putándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos sino que sólamente le dijo "Que el Señor te reprenda" (San Judas,9)

Hermano, coloco esta cita porque reflexiono sobre lo siguiente: El arcángel tiene que apelar al poder de Dios en su lucha contra el demonio, fíjate que él no dice ¨"yo te reprendo", pero cuando Jesús expulsaba los demonios y reprendía a los espíritus inmundos según leemos en el evangelio, en nombre de quien lo hace? Acaso recurre al "Señor" o al Padre?, Ciertamente no, Jesucristo sólo dicía a los demonios, Cállate y sal. Y cuando sanaba sólo decía "Queda sano" y listo. Y todo esto gracias a su conbsustancialidad con el Padre, de allí su autoridad, porque Jesús es Dios.

Jesús no es un ángel, ni un eón ni ninguno de esos seres intermedios gnósticos. Hay más ejemplos en la misma Biblia, sólo hay que leer bien.
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:39 pm    Asunto:

Sí, es muy lógico concluir que se pida -de nuevo- a los moderadores que por favor sean movidos todos los temas sobre los Testigos de Jehová -y este tema primero- a Diálogo Interreligioso.

Ya he respondido a tu pregunta. Como vengo repitiendo, si ustedes preguntan, les respondemos. Pero muchas veces ustedes se molestan y eso no debe suceder, si les molesta las respuestas que damos entonces ¿por que nos insisten en este foro que respondamos a todo lo que nos preguntan?

Bueno me despido solo los invito a que sigan leyendo la Biblia para que sigamos los pasos de Jesucristo como dijo el apostol Pablo. "Con sumo cuidado y atención".

Saludos!
boanerges
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:38 pm    Asunto:

vperez escribió:

¿Qué significa arcángel?
Del latín archangelus, y éste del griego archángelos: de archos:jefe, y angelos: ángel.

arcángel sign¡fica: "ángel principal o jefe de ángeles"

Si se lee 1 Tesalonicenses 4:16 (Version Valera 1995) dice: "El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

En este texto se habla que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da "con voz de arcángel ", ahora si buscas en el libro de Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. Muchas personas piensan que "Jesucristo es mayor (o tiene un rango mayor) que el arcángel Miguel", si esto fuera cierto, no se compararía la voz de mando de Jesucristo a la voz de alguien con menor autoridad. Muy lejos de este pensamiento equivocado, 1 Tesalonicenses 4:16 da a conocer que Jesucristo mismo es el arcángel Miguel. Si el título "el arcángel" no aplicara a Jesucristo, sino a otro angel(es), la referencia a una "voz de arcángel" no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Otra cosa que debes tener presente es que en la biblia nunca se emplea la palabra "arcángel" en plural, siempre en singular. Si lees pausadamente Judas 9 dice "Miguel el arcángel" lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles.

En Apocalipsis 12:7 dice que "Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón [...] y sus ángeles", lo cual da a conocer que Miguel es el Comandante de un ejercito de ángeles fieles. Más adelante en el mismo libro de apocalipsis en el capítulo 19: 14-16 se menciona Jesucristo como el Comandante de un ejercito de ángeles fieles. Así pues la bliblia habla tanto de "Miguel y sus ángeles", como de "Jesus" y sus "ángeles" (2 Tes. 1:7). Por ello es lógico concluir en que Jesus es Miguel el arcángel, desempeñando sus funciones en el cielo.

Hermano:

En la biblia tambien leemos que hay un solo Dios, los demas aunque sean dioses inferiorer solo son dioses falsos.

Aqui tambien aplica que viene con trompeta de Dios por lo cual Jesucristo es Dios. Si la biblia dice que solo hay un Dios verdadero entonces Jesucristo es el unico Dios verdadero porque si decimos que es dios pero un dios inferior entonces es un dios falso y no merece nada de Gloria ya que YHVH a nadie cede su gloria a nadie.

Por lo tanto Jesucristo es la tercera persona de la Trinidad ya que es Dios Verdadero de Dios Verdadero ante el cual se doblara toda rodilla y toda lenguan confesara que JESUCRISTO es el Señor de Señores y eso incluye a todos hasta a ti y a mi, algun dia.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:45 pm    Asunto:

Ay! vpérez se fue sin comentar lo que le escribí, será que le quedó claro que el arcángel Miguel no puede ser Jesucristo?
Y que conste que usé la Biblia. Dios le ilumine, todavía está a tiempo de reconocer a Dios, en la Santísima Trinidad, tal cual el mismo Dios ha querido revelarnoslo.
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:23 pm    Asunto:

-----------------------------------------------------------------------------------
¡¡Saludos a todos!! Ja jajajaja
No pude quedarme con las ganas de preguntarles algo ahora yo...sí, yo Luisito el único en su naturaleza jajajajaj (tal como Diosito me hizo "a imagen y semejanza" de Él...osea único, muuy único--entre otras cosas claro---) jajajajaja sip. disculpen todos...
¿podrian preguntarles algo? digo... ahora que muchos de ustedes han solo preguntado...mi pregunta si me pueden hacer el favor de responderme cristianamente y limpiamente, digo...ahora quiero saber una verdad de ustedes...
Mi pregunta es:

¿Cuales son los nombres de todos los manuscritos Originales que me dicen que la Iglesia Católica se encargó de custodiar, conservar, proteger consigo?

pero recuerden...si..a todos les digo...que su respuesta debe ser respondida con sinceridad, franca, razonablemente a vista de TODO el mundo “Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes. El Señor está cerca.” (FILIPENSES 4:5.)

En caso de tener algo en contra de lo que se expuso por Pirro El Grande quien dijo a Todos ustedes...
Replantearía la pregunta: ¿Qué es lo que ha resguardado la Iglesia Católica que le autoriza afirmar que es la guardiana de la Biblia?
Y así él expuso pruebas a favor de su opinión en contra de la de ustedes como católicos.
No es para molestarlos, no es mi intención sino, solo enfocar nuestras vidas a investigaciones más personales que estar solo confiando en comentarios recibidos por nuestros guias religiosos (independientemente de cual religión o secta pertenezcamos todos). Es solo una invitación a que se pregunten y si gustan atreverse a exponerlo aqui.

Saluditos, Bye
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:55 pm    Asunto: no es problema responderlo...solo permitete escucharnos

DICES:...
Pirro tu no crees el Espiritu Santo es Dios ?
El Espiritu Santo ama ''...pero ruego hermanos, por nuestro Senor Jesucristo y el amor del Espiritu... (rom 15:30)''
El Espiritu Santo siente tristeza ...No entristezcan al Espiritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados...''(efe 4:30)
El Espiritu Santo se siente insultado''...hiciera frenta al Espiritu de Gracia... (hebreos 10.29)''
El Espiritu Santo habla en primera persona ''...Bien hablo el Espiritu Santo por medio del profeta Isaias a nuestros padres.. yo lo sane ..(hech 28:25'' ah y tambien sana el ES
El Espiritu Santo da testimonio''...pero cuando venga el consolador a quien yo les enviare del Padre, El Espiritu de Verdad,el cual procede del Padre y dara testimonio de mi..(jn 15:26)
El Espiritu Santo habla : ''..El que tenga oigo que oiga, oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias ...'''( apo 2:11,17:3-6, hech 1:16, 8:29 ; 10:19; 11:12 ; 2ped 1:21.

asi que el Espiritu Santo es Dios y es una Persona una fuerza no siente y no ama y ni habla.
con estas citas refute a un testigo que despues seguimos hablando pero ya no del Espiritu Santo ese tema JAMAS lo volvio a tocar.

[/quote]
------------------------------------------------------------------------------------
Sí...así de igual forma yo cuestioné a otros religiosos, a todos los que pude (En sus diversas formas de exponerlo) y solo los testigos de Jehová me dieron respuestas contundentes, biblicas todas, pero claro...puesto que si te lo escribo todo...o no lo leerás por flojera o no lo entenderás de la forma que quisiera yo, así que te sugiero que vuelvas a recibir a cualquier testigo de Jehová de tu localidad y con gusto (si se puede hasta yo mismo) para responder a toda pregunta al respecto y con sus bases para que lo creas como yo lo hice.

--------------------------------------------------------------------------------
En las Escrituras Hebreas la palabra que más se usa para “espíritu” es rú·aj, que significa “aliento; viento; espíritu”. En las Escrituras Griegas se usa la palabra pnéu·ma, de significado similar. ¿Indican esas palabras que el espíritu santo sea parte de una Trinidad? No.

No es una persona

SIN embargo, ¿acaso no hay versículos bíblicos en que se habla del espíritu santo como si fuera una persona? Sí, pero note lo que dice el teólogo católico Edmund Fortman sobre esto en The Triune God: “Aunque frecuentemente se describe este espíritu en términos personales, parece muy claro que los escritores sagrados [de las Escrituras Hebreas] nunca concibieron ni presentaron distintamente este espíritu como si fuera una persona”.

COMENTARIO DE LUISITO JAJAJAJA: Pero claro...¿aqui ustedes van a opinar contrario a Él verdad? aunque lo haya dicho otro católico como ustedes que sí era teólogo. Bueno Continuaré exponiendo...

No es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras. Se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona ¿verdad? pues de igual forma el que se le personifique al espíritu santo No lo hace ser una [b]persona celestial[/b].

De modo similar, en 1 Juan 5:6-8 (VP) se dice que, no solo el espíritu, sino también “el agua y la sangre” son testigos. Sin embargo, es obvio que el agua y la sangre no son personas, como tampoco lo es el espíritu santo.

Esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al “espíritu santo” de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego. (Mateo 3:11; Marcos 1:8.) Se insta a la gente a llenarse de espíritu santo y no de vino. (Efesios 5:18.) Se dice que la gente se llena de espíritu santo de la misma manera como se llena de cualidades como sabiduría, fe y gozo. (Hechos 6:3; 11:24; 13:52.) Y en 2 Corintios 6:6 se menciona el espíritu santo entre varias cualidades.

Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.

Además, aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19, 20; Hechos 4:24, 25; 28:25; Hebreos 2:2.) La acción del espíritu en esos casos se asemeja a la transmisión de mensajes por ondas de radio entre personas que se hallan a gran distancia.

En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre [...] del espíritu santo”. Pero la palabra “nombre” no siempre se refiere a un nombre personal, ni en griego ni en español. Cuando decimos “en nombre de la ley”, no nos referimos a una persona. Más bien nos referimos a lo que la ley representa, su autoridad. El libro Word Pictures in the New Testament (Cuadros comunicados por palabras en el Nuevo Testamento), de Robertson, dice: “El uso de nombre (onoma) aquí es un uso común en la Septuaginta y en los papiros para referirse a poder o autoridad”. De modo que el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ es en reconocimiento de la autoridad del espíritu, que viene de Dios y funciona por la voluntad divina.

Bueno...hay mucho que decirte pero mejor en persona...invítanos a pasar a tu casa y con gusto responderemos a todo...sin discutir, pelear, solo dialogar (escuchándonos respetuosamente) nuestras formas de verlo y sus razones al momento de tocar cada texto biblico de forma individual.
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:00 pm    Asunto: ¿guardiana de la Biblia?

Por cierto...aún espero la respuesta de ustedes (todos) los que afirman de conformidad con lo expuesto al respecto....se los recordaré de nuevo...

¿Qué es lo que ha resguardado la Iglesia Católica que le autoriza afirmar que es la guardiana de la Biblia?

saludos. Very Happy
boanerges
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:32 pm    Asunto:

JESUS NO ES MIGUEL

Ya que a nuestros hermanos separados solo se dejan llevar por la "sola escriptura" quisiera que pusieron atencion a lo siguiente

Usando la Traduccion del Nuevo Mundo, se puede demostrar que Jesus no es el Arcangel Miguel, sino que Es Dios mismo, la segunda persona de la Trinidad:

Mateo 1, 23
“¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

Juan 20, 28
En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”

Jesus no le dijo a Tomas, "Solo vuestro Padre que esta en los cielos es Señor y Dios" Claro que no, no tuvo problemas con la expresion de Tomas. Ya que Jesus es Dios.

Romanos 9, 5
a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Colosense 2,9
porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

1 Timoteo 3, 16
Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Solo El Dios verdadero es digno de recibir Gloria

Tito 2,13
mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús

Solo Jesucristo nuestro Salvador, es el que Era, que Es y ha de Venir, el Alfa y Omega.

Isaias 43,11
Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Mateo 1,21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Hechos 4, 11 Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’. 12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 2,36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
37 Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?”. 38 Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Jesucristo es quien va a venir no Jehova por lo que la traduccion es ERRONEA.

Hebreos 1,13
Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

A nadie YHVH le dijo sientate a mi diestra ni al arcangel Miguel.

Deuteronomio 32,39
Vean ahora que yo... yo soy él,
y no hay dioses junto conmigo.
Yo hago morir, y yo hago vivir.
Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré,
y no hay quien arrebate de mi mano.

No hay dioses inferiores no existen.

Isaias 37,15
Y Ezequías se puso a orar a Jehová, diciendo: 16 “Oh Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, sentado sobre los querubines, tú solo eres el Dios [verdadero] de todos los reinos de la tierra. Tú mismo has hecho los cielos y la tierra.

Quien fue el creador de todas las cosas?

Colosenses 1,15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Como Testigos de Jehova tienen que ser realmente honestos, en los textos originales de esta escritura no aparace la palabra "OTRAS", realmente da coraje leer esto en la Traduccion del Nuevo Mundo, agregar la palabra "otras" es un gran engaño.

Isaias 43,10
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera
.

Segun todos estos textos biblicos se demuestra que la creencia de los Testigos, de que Jesus es dios, pero un dios inferior es falsa, ya que si en verdad fuera dios inferior seria un dios falso.

Jesucristo no es ni el arcangel Miguel, ni un dios inferior

JESUCRISTO es Verdadero Dios, parte de la Santisima Trinidad
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:48 pm    Asunto:

Hebreos 1,5 dice: "En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él

Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.

¿Cómo resuelven los Testigos este problema? En el 1970 sacaron una nueva "traducción" de su "Biblia" en la que la palabra adorar convenientemente desapareció de Hebreos 1,6.
Laughing
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:05 pm    Asunto:

Se que esta respuesta llega un poco tarde pero por problemas tecnicos no puedo conectarme todo lo que quisiera.

Veamos algunos de los manuscritos más importantes:

1. Para las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento)

- Códice de Alepo, ubicado antes en una sinagoga de Alepo, Siria. Ahora está en Israel. ¿Quien lo tuvo todo el tiempo? Eruditos judíos.

- Códice de Leningrado, ubicado en la Biblioteca Pública de Leningrado. ¿Quien lo resguardó? Nuevamente eruditos judíos.

- Rollos del Mar Muerto, encontrados en 1947 y que datan de fines del siglo II a EC al siglo I EC. ¿Quien los tiene? La Universidad Hebrea de Jerusalén

Evidentemente del antiguo testamento los manuscritos mas antiguos del antiguo testamento en hebreo los tienen los judíos por la simple razón de que existían copias de estos mucho antes de que Jesús naciera y por ende mucho antes de que Jesús fundara la iglesia católica. De todos modos las escrituras que usaban los apostoles era la LXX a si que mejor nos centramos en las escrituras griegas

Cita:
2. Para las Escituras Griegas (Nuevo Testamento; también Antiguo Testamento traducido al griego llamado Septuaginta)

- Códice Sinaítico, data del siglo IV EC, medio siglo antes de que Jerónimo acabara de traducir la Vulgata Latina, redescubierto en el año 1844 por Tischendorf (un famoso erudito en manuscritos) en el monasterio de Santa Catalina del monte Sinaí (iglesia ortodoxa). Von Tischendorf lo descubrió (y rescató se tendría que decir)¡justo antes que lo tiraran al fuego! (¡vaya que estos monjes si eran buenos guardianes de los manuscritos antiguos!).

Ya, pero como tu mismo dices eran ortodoxos y el cisma ya se había producido a si que la responsabilidad de este mal trato es de la iglesia ortodoxa y no de la católica

Cita:
¿Quien lo tiene hoy? El Museo Británico en Londres.

- Códice Alejandrino, data del siglo V EC, custodiado por un patriarca de la Iglesia Ortodoxa y luego obsequiado en 1624 al rey de Inglaterra. ¿Quién lo tiene hoy? El Museo Británico en Londres

La iglesia Ortodoxa hasta 1054 era lo mismo que la iglesia católica, a si que hablando con propiedad hasta el año 1054 este manuscrito estuvo bajo la custodia de la iglesia católica romana. Evidentemente lo que hicieran con el los ortodoxos posteriormente escapa a la voluntad de la ICR

Cita:
- Códice Vaticano 1209, data del siglo IV EC. Se desconoce cómo llegó a la Biblioteca del Vaticano

¿lo tenían antes del año 1475?

Esta pregunta tiene muy poco sentido, ya que como es evidente hasta que no se hace un catalogo no queda constancia escrita de donde estaba.

Por ejemplo del alejandrino con certeza no se sabe nada hasta 1621, solo hay suposiciones. Y lo mismo pasa con el Códice Sinaítico del cual tampoco se sabe donde estuvo hasta 1844 pero si Tischendorf lo encontró en el monasterio de santa Catalina se supone que llevaría un tiempo allí.

Estarás de acuerdo conmigo en que cuanto menos es poco objetivo hacer esa pregunta sobre el códice vaticano y no sobre los otros dos. De hecho siendo objetivos cualquiera diría, que si, que lo tenían antes, al igual que cualquiera siendo objetivos te diría que el sinaítico estaba en santa Catalina antes de 1844.

Cita:
A pocos eruditos se les permitió examinarlo (¡no copiarlo!)

Como en todas las bibliotecas decentes en las que se guardan pergaminos antiguos. ¿O te crees que ver un manuscrito antiguo de las obras de homero por ejemplo es más fácil?

¿De todos modos tu sabes cuanto tiempo puede llevar copiar la Biblia?

Cita:
A von Tischendorf en el año 1843 se le permitió examinarlo por 6 horas… a otro erudito ni siquiera examinarlo, ¡sólo verlo! Ubicada hasta hoy en la Biblioteca Vaticano.

Desconozco el dato de las 6 horas, pero teniendo en cuenta que no quería hace un estudio general sino solo quería hacer unos cotejos con el sinaitico para fines propios me parecen ya bastantes.

Si con esto pretendes decir que era inaccesible para los expertos …pues si y no.

Si, por que evidentemente en ninguna biblioteca decente se permite el acceso a manuscritos antiguos a cualquiera.

Y No por la sencilla razón de que existen varios estudios de este códice.
Como por ejemplo:

-Bartolocci en 1669
-Andrew Birch en 1798
-Alford y Cure tambien realizaron un estudio alrededor de 1860 (no recuerdo en año -exacto)
-Tregelles tambien realizo estudios para fines propios del codice.
-Eso por no hablar de las ediciones de la bibia basadas en este manuscrito que son muchas.

Cita:
Segùn esta relaciòn, sòlo un manuscrito en los idiomas originales, fue resguardado por la Iglesia Catòlica.

Para ser precisos, los tres estuvieron bajo la custodia de la iglesia católica romana hasta 1054, y fue a partir del cisma de ese año cuando la iglesia católica romana dejo de tener bajo su custodia 2 de ellos.
Cita:

Pero incluso esto, no fue utilizado en su momento porque no se permitìa su examen...

¿Y los otros dos fueron usados? Por que si hasta que apareció Lutero nadie se intereso por ellos (ni por el vaticano ni por los otros) mas que la propia iglesia. Digo yo que de esto no tendrá culpa la iglesia católica.

Y la trampa de este razonamiento no deja de ser la de siempre, juzgar con la mentalidad de hoy los actos de hace 500 años.

Piénsalo de esta otra manera, ¿cuantas bibliotecas permiten acceder libremente a manuscritos tan antiguos? Aun más si tras un cisma ya has perdido 2 de los 3 manuscritos y solo te queda uno. Y encima teniendo en cuenta que en aquella época no existía un modo de reproducción más que la copia de puño y letra.

Evidentemente era inviable tener un copista durante meses en la biblioteca vaticana copiando el códice arriesgándose a que lo puedieran deteriorar por un mal uso y bajo vigilancia, para que no lo modificara.

Pero la iglesia jamás se negó ha hacer los cotejos y copias que se les solicitaban. Mas bien todo lo contrario muchos sacerdotes dedicaron años enteros ha hacer estos trabajos.

Cita:
Claro, màs de uno aquì podrà decir que no he mencionado lo màs importante: La Vulgata Latina,

Si te refieres a la mas importante por que permitía la comprensión de la Biblia a millones de personas que solo conocían el latín, efectivamente es de gran importancia.

Cita:
la excelente obra de Jerònimo, una TRADUCCIÒN (repito Traducciòn) al latìn

Creo yo que no tendrás ningún problema con esto, ya que vosotros usáis una traducción hecha desde el ingles y no desde los originales.

Cita:
tomando los manuscritos importantes de su tiempo (especialmente para las escrituras hebreas, lo que lo llevò a enfrentar oposiciòn dentro de la mismìsima Iglesia)

Es que en la mismisima iglesia se pueden tener opiniones distintas (no enfrentadas).

Por otra parte cualquier traducción que se haga tiene que tomar un códice como base y las partes que no están o están deterioradas se completan con otros códices. No se cual es el problema que le veis a esto. En todo caso la Biblia usada por los apóstoles era la de los setenta y por lo tanto una Biblia decente debería tener los deuterocanonicos y fue esa la decisión que se tomo. Ya que no es lógico desechar unos libros simplemente por que esten escritos en un idioma determinado. Como hicieron los fariseos.

Cita:
Pero, al parecer, tiempo despùes de la muerte de Jerònimo comenzaron a introducirse cambios importantes en las ediciones posteriores de la Vulgata

¿Como que parece ser? O es o no es.

Es verdad que en las sucesivas copias. Por que las copias a mano es lo que tienen, que no están exentas del error humano

Ahora bien dar a entender como tu haces que estas modificación se hicieron premeditadamente eso es simplemente mentira y ningún experto sostiene tal cosa. Por que las diferencias entre unos manuscritos y otros son arbitrarias en cuanto a los versículos afectados y no guardan relación con la fecha en la que se copiaron.

Cita:
(seguramente Jerònimo se habrìa opuesto rotundamente a estas modificaciones)..

Y seguro que también se habría opuesto a la manipulación que tu has hecho. Diciendo que son manipulaciones lo que simplemente son errores de copista.

Cita:
a tal punto que "La Biblia de Jerusalèn" (Catòlica) menciona en notas marginales que "los manuscritos màs antiguos de la Vulgata vierten correctamente..."

¿Correctamente el que? ¿Que hay después de los puntos suspensivos?

Hay màs.

Cita:
Antes de continuar te recuerdo que cuando se cita una obra de terceros hay que poner su autor y a partir de aquí el escrito no es tuyo.Ahora bien como tu te los adjudicado te contesto de igual modo.

Cita:
Para la Iglesia Católica , la "Vulgata Latina" sigue siendo su “autoridad preeminente”.

¿Me puedes decir de que documento católico saco la WT lo de “autoridad preeminente” que pone entre comillas? Por qué el ponerlo entre comillas supongo que es por que es una cita textual. Pero en la encíclica que citas no aparece esa afirmación (ni en ninguna otra que yo conozca).

Y si no eres capaz de responder esa pregunta no te atrincheres en tus creencias y empieza a plantearte con que intención pone la WT esas palabras entre comillas. Rolling Eyes

Cita:
Según la carta encíclica Divino Afflante Spiritu de Pío XII, publicada en 1943, esta traducción latina del siglo IV por Jerónimo se considera también “enteramente inmune de error en asuntos de fe y moralidad”.

Esta afirmación la admito a titulo personal. Pero te digo que esas palabras tal y como tu las citas tampoco las he encontrado en la encíclica.

Cita:
Pero ¿qué se puede decir de los textos hebreo y griego de los cuales se tradujo la Vulgata? La encíclica dice que estos son valiosos para ‘corroborar’ la autoridad de la Vulgata.

Por eso, ningún manuscrito griego, ni siquiera el Códice Vaticano, ha sido considerado alguna vez autoridad tan legítima como la Vulgata latina. ...

Esto es una mentira pura y dura por que la misma encíclica dice::

…pues, ha de explorarse el mismo texto original, que, como escrito inmediatamente por el mismo autor sagrado, tendrá mayor autoridad y mayor peso que en cualquier versión, ya antigua, ya moderna, por muy buena que fuese…

¿A ti te parece que esto es dar mas autoridad a la Vulgata que a los originales?

Bueno puesto como este texto lo has copiado de la atalaya te invito a que leas por ti mismo la encíclica. Y compruebes si lo que dice la encíclica es lo mismo que la atalaya dice que dice.

Cita:
Por ejemplo, cuando el erudito Erasmo, del siglo XVI, tradujo su “Nuevo Testamento” griego, apeló a la autoridad del Códice Vaticano para omitir las palabras espurias de 1 Juan, capítulo 5, versículos 7 y 8.

Erasmo tenía razón; sin embargo, hasta en 1897 el papa León XIII dio su apoyo al texto latino corrupto de la Vulgata.

Esto como comprenderás no tiene valor si no indicas en que documento de Leon XII te apoyas.

Hasta donde yo se Leon XIII simplemente estableció que la Vulgata era perfectamente apta para el culto. Ya que muy pocas personas conocían el griego. Y también autorizo las traducciones a otras lenguas. Asi como tambien afirmo que la Biblia (no la Vulgata concretamente) se debe tomar en su integridad y no como hacían mucho desechando los libros que no les convenían.

El problema que tenéis vosotros es que no entendéis la diferencia entre estar “enteramente inmune de error en asuntos de fe y moralidad” de estar “libre de error”.

Y efectivamente como la iglesia católica afirmo esta libre de error en asuntos de fe y de moralidad por que la doctrina del conjunto de la Vulgata es la misma con ese versículo que sin el. Y la misma que la de los originales. Y por lo tanto esto no desmiente la afirmación de que esta “enteramente inmune de error en asuntos de fe y moralidad” aunque pueda tener errores de copista.

Cita:
Solo se ha reconocido este error en el texto cuando se publicaron traducciones católicas modernas.

Pues mejor es reconocerlo tarde, que nunca, como otros.

Cita:
Cuando se reveló al mundo el Códice Sinaítico a fines del siglo XIX, la Iglesia comprendiò que su Códice Vaticano estaba en peligro de quedar relegado a segundo plano.

Esto es una afirmación arbitraria de la WT que no tiene fundamento mas que su opinión personal.

De hecho fue todo lo contrario, fue Tischendorf, descubridor del Sináitico quien por años se empeño en hacer prevalecer el sinaítico y ataco de manera desmedida el códice vaticano. Sin que ningún experto de consideración lo secundara en tales afirmación. ¿sera por eso es el único experto que cita la WT?

Cita:
A fines de siglo, finalmente se pudieron conseguir buenas copias fotográficas de este.

Se pudieron conseguir no, la iglesia católica las puso a disposición de todo el mundo.

Y lo de “por fin” también sobra por que esto se hizo cuando la técnica lo permitió y de manera casi simultanea a las copias de los otros dos códices.

Cita:
Bueno, espero no causar ningùn escozor a nadie con esto...

Pues pira tu por donde a mi no me causa escozor que se digan verdades o simplemente lo que uno piensa. Pero me molesta bastante pasarme media hora buscando citas supuestamente textuales que no existen en el texto. Para afirmar o desmentir un escrito que ni siquiera has escrito tu.

O que se me cite un texto de mi iglesia sacado de contexto y al ir a comprobarlo encontrarme con que la conclusión final es gusto a contraria. Y aun mas me molesta que encima me digan que no compruebe las fuentes como hizo Agusti_o. Y me molesta la gente que esta dispuesta a discutir las creencias de los demás en un foro pero para hablar de las suyas exige que sea cara a cara. En definitiva lo que me molesta es la doble moral, la mentira y la tergiversación, cosa que creo que a cualquiera le molesta, menos al que esta tan acostumbrado a utilizarlas, que ya ni se da cuenta de que esta obrando mal. En resumen, las cauterizadas conciencias de las que se habla en 1Ti 4:1
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:45 pm    Asunto:

Luispinedamx escribió:

CREO QUE ES MÁS CONVENIENTE CHARLARLO EN PERSONA, CARA A CARA, ESPERO NOS ACEPTES NUESTRAS VISITAS EN TU PROPIA CASA A FIN DE RESPONDERLES ESTAS Y TODAS LAS QUE GUSTEN, SERÁ UN PLACER DARLES CLASES BIBLICAS (PUEDEN USAR LA VERSION O TRADUCCIÓN BIBLICA QUE PREFIERAN) COMO LO HICIMOS MUCHOS EXCATÓLICOS MODERNOS. PUES POR ESTE MEDIO VEO YA UN CAUDAL DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA Y AÚN ASI NOTO GRAN DEFICIENCIA DE PARTE DE MUCHOS DE USTEDES MIS LECTORES DE MIS RESPUESTAS Y AÚN ASI...NADA, O REALMENTE NI ME ESTÁN LEYENDO O ...EN REALIDAD NI LES INTEREZA PRESTARME LA DEBIDA ATENCIÓN,
Yo te presto atencion aquien no le presto atencion es a la WT simplemente por que me he dado cuanta de que utiliza constantemente textos fuera de contexto, y como muchos no tengo la posibilidad de comprobarlos no los puedo tener en cuenta.
Cita:

SIENDO ASÍ...VEO UNA GRAN PÉRDIDA DE TIEMPO POR ESTE MEDIO...MEJOR ESPERO ACEPTEN MI PROPUESTA DE ACEPTARME A MI Y A TODO OTRO TESTIGO DE JEHOVÁ NOMBRADO Y BAUTIZADO A FIN DE DARLES CON TODO GUSTO RESPUESTAS DE FORMA DIRECTA A FIN DE DETECTAR CUÁNDO NO SE NOS ESTÁ ENTENDIENDO ALGO DE LO YA EXPUESTO AQUÍ(COMO EJEMPLO)...POR ESTE MEDIO UNO PUEDE DAR POR SENTADO QUE SE DEBIÓ ENTENDER TODO...CUANDO EL O LOS ESTUDIANTES COMO USTEDES NO POSEEN LA CAPASIDAD DE RASIOCINIO SUFICIENTES COMO PARA ENTEDER MIS MENSAJES

¿Y te as parado a pensar que a lo mejor que tu no tiene capacidades suficienteas para explicarte?

Cita:
ESCRITOS...POR ELLO ESPERO NO RECHAZEN MI PROPUESTA DE HACER LO CARA A CARA Y DE BIBLIA A BIBLIA.

ESPERO QUE RECHACEN ESA POSTURA DE MUCHOS SACERDOTES CATÓLICOS QUE NOS DICEN CUANDO DAN SU MISA..."¡¡¡¡CÓRRANLOS...NO LOS RECIBAN...A LOS TESTIGOS...SON EL MISMO DEMONIO!!!!

Desde luego yo jamas he oido tal cosa en una misa catolica.

Cita:
....Yo fuí testigo de escucharlo bastante y por muchos años y de diversas iglesias católicas en mi Pais: México....¡¡¡qué falta de amor y respeto al prógimo al correrlos (hasta a sus hijos cuando estos deciden estudiar con nosotros la biblia instigados o mandados por el sacerdote católico como también lo viví)...

Tambien yo he vivido como los testigos de Jehova cuando murio un familiar mio catolico, fueron al tanatorio y dijeron que era TJ. Cosa que era MENTIRA, le quitaron la cruz del feretro (este hombre habia llevado una cruz al cuello hasta el dia de su muerte),y le hicieron un funeral TJ y no catolico como el queria, sin permitir a los hermanos del difunto(catolicos) asistir a el. Eso tambien es una cerdada.Y lo he vivido.
Y tambien es falta tremenda de caridad cristiana.

Por cierto haber si te suena este texto.

Cita:

La mayoría no se conforma con renegar de la fe que una vez quizá creyeron verdadera, sino que a menudo desean llevarse consigo a otros. En lugar de marcharse y buscar seguidores fuera de la congregación, muchos apóstatas tratan de “arrastrar a los discípulos [es decir, los de Cristo] tras de sí” (Hechos 20:29, 30). El apóstol Pablo dio esta apremiante advertencia respecto a los falsos maestros: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya” (Colosenses 2:Cool. ¿No resumen estas palabras lo que muchos apóstatas intentan hacer? Tal como un secuestrador que aleja de su familia a su desprevenida víctima, así procuran ellos atrapar a miembros confiados de la congregación y llevárselos del rebaño.

8 ¿Qué métodos emplean los apóstatas para lograr su objetivo? Con frecuencia recurren a tergiversaciones, medias verdades y mentiras descaradas. Jesús sabía que sus discípulos serían blanco de individuos que levantarían “toda clase de calumnias” contra ellos (Mateo 5:11, Nueva Versión Internacional, 1990). Esos opositores malévolos dirían falsedades malintencionadas. El apóstol Pedro advirtió de que los apóstatas usarían “palabras fingidas” y ‘torcerían las Escrituras’ para alcanzar sus fines (2 Pedro 2:3, 13; 3:16). Y, por desgracia, así consiguen “[subvertir] la fe de algunos” (2 Timoteo 2:1Cool.

9 ¿Cómo podemos protegernos de los engaños de los apóstatas? Siguiendo este consejo de la Palabra de Dios: “Vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y [evítenlos]” (Romanos 16:17). Los ‘evitamos’ al no prestar oído a sus razonamientos, sea que los expresen en persona o mediante la letra impresa o Internet. ¿Por qué adoptamos tal postura? En primer lugar, porque la Palabra de Dios lo manda, y sabemos que Jehová siempre desea lo mejor para nosotros (Isaías 48:17, 1Cool.

Por si no lo reconoces es de la W04 13/2 Y por si no te has dado cuenta el
Cita:
apostata
aqui eres tu. A si que que si segun vosotros ha los apostatas no hay que leerlos ¿por que tendriamos que leerte a ti?
[/quote]
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:10 am    Asunto: Re: no es problema responderlo...solo permitete escucharnos

Luispinedamx escribió:
DICES:...
[b]Pirro tu no crees el Espiritu Santo es Dios ?
El Espiritu Santo ama [u]''...pero espíritu, que viene de Dios y funciona por la voluntad divina.

Bueno...hay mucho que decirte pero mejor en persona...invítanos a pasar a tu casa y con gusto responderemos a todo...sin discutir, pelear, solo dialogar (escuchándonos respetuosamente) nuestras formas de verlo y sus razones al momento de tocar cada texto biblico de forma individual.

Por supuesto luis que han venido a mi casa, y de dos en dos, pero como les contesto todo con la biblia e historia cambian frecuentemente los temas. ya tienen rato que no vienen , aunque hace un par de semanas si vinieron pero no pasaron no mas me dejaron una revista para hacer el dia.
y en persona es mas facil argumentar que por escrito. por que les agarra uno en fuera de lugar no saben mas alla del tema que ya traen preparadocon sus citas de memoria.
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:17 am    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Ay! vpérez se fue sin comentar lo que le escribí, será que le quedó claro que el arcángel Miguel no puede ser Jesucristo?
Y que conste que usé la Biblia. Dios le ilumine, todavía está a tiempo de reconocer a Dios, en la Santísima Trinidad, tal cual el mismo Dios ha querido revelarnoslo.

No es que me vaya sin comentar lo que Ud. escribió. Pero cuando pongo una respuesta, en unos instante aparecen las críticas, en ese caso, si todo lo que respondemos es criticado ¿Qué caso tiene seguir respondiendo a sus preguntas?

En ves de criticar, les invito a que investiguen y analicen cada texto biblico que les hemos citado. Analicenlo de forma sincera para conocer la verdad, no con la idea de encontrar "contradicciones".

Y les invito a responder la misma pregunta que les hizo Luispinedamx:

Luispinedamx escribió:

¿Qué es lo que ha resguardado la Iglesia Católica que le autoriza afirmar que es la guardiana de la Biblia?

Nosotros ya respondimos a varias preguntas, pero al responder ustedes nuevamente preguntan muchas cosas mas...

Ahora por favor, respondan eso que luispinedamx les ha estado preguntando.

Saludos!
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:17 pm    Asunto:

vperez escribió:
Marirene de Carrizo escribió:

No es que me vaya sin comentar lo que Ud. escribió. Pero cuando pongo una respuesta, en unos instante aparecen las críticas, en ese caso, si todo lo que respondemos es criticado ¿Qué caso tiene seguir respondiendo a sus preguntas?

Vperez lo que tu ves como criticas son simplemente argumento. Al igual que tu tienes los tuyos. El problema es que cuando los argumentos van en contra de vuestras creencias les llamas criticas. Date cuenta que exponer citas biblicas que al menos en apariencia contradicen una creencia no es una critica sino una invitacion a mostrar por que para ti no son contradictorias.

También deberías darte cuenta que si bien tu eres mas moderado. Algunos otros TJ han hecho criticas muy duras a nuestra iglesia, incluso mintiendo sobre el contenido de documentos católicos. Y aunque yo pueda comprender que ellos no sean culpables de mentir por que solo han copiado y pegado un texto que la WT escribio, si que han contribuido a propagar la mentira.

Cita:
En ves de criticar, les invito a que investiguen y analicen cada texto biblico que les hemos citado. Analicenlo de forma sincera para conocer la verdad, no con la idea de encontrar "contradicciones".

Y les invito a responder la misma pregunta que les hizo Luispinedamx:

Luispinedamx escribió:

La respuesta a la pregunta de Luis en parte ya esta contestada en la respuesta que le di a Pirro (lo que me hace pensar almenos a mi no me leeis Rolling Eyes ). De todos modos lo repito y amplio.

Ha resguardado Codices:
    -El Códice Bezae Cantabrigensis (Bilingüe Griego-Latin) se conservo en el monasterio de San Ireneo de Lyon hasta 1580 (mas o menos) Un Apostata lo saco de allí en dudosas circunstancias(es lo que pasa cuando le dejas ver los códices antiguos a todo el mundo que siempre ahí algún espabilado que se aprovecha, pero claro si se los dejan a todo el mundo y pasan cosas como estas criticáis a la iglesia por custodiarlos mal y si no se lo dejan ver a nadie nos criticáis también).
    Los expertos creen que es copia de un manuscrito del siglo II que fue llevado allí por el propio Ireneo de Lyon.
    -El sinaitico hasta 1094 en unión con la iglesia ortodoxa.
    -El alejandrino hasta 1094 en unión con la iglesia ortodoxa.
    -El Vaticano.
    También ha conservaron escritos de antigüedad muy próxima en otros idiomas.
    En todo caso, la iglesia católica no es bibliolatra y nunca considero que en continente tuviera más valor que el contenido.

Ha resguardado su correcta interpretación ya que como la propia Biblia indica esta no es de interpretación privada 2 Pe 1:20.
    Tanto la transmitida oralmente, como la escrita mediante la conservación de los escritos de los primeros padres de la iglesia, que si bien es verdad que no tiene autoridad por si mismos, nos permiten acercarnos al modo en que interpretaban las Sagradas Escrituras los primeros cristianos.

Ha resguardado su integridad:
    Estableciendo y defendido el Canon cuando Marcion en los primeros siglos quiso reducir las escrituras a, el evangelio de Lucas y 10 cartas de Pablo eliminando el resto. O cuando Lucero quiso eliminar libros como el Apocalipsis. Permíteme que te recuerde que el canon del nuevo testamento que vosotros utilizáis es el que estableció la iglesia católica.

Y lo mas importante, Conservo la palabra de Dios Viva predicándola ininterrumpidamente desde la muerte de Jesús hasta nuestros días.

Cita:
Nosotros ya respondimos a varias preguntas, pero al responder ustedes nuevamente preguntan muchas cosas mas...

Una vez contestada esta pregunta como tú pedías, ahora yo te pido que antes de contestar a este mensaje (creo que no he hecho ninguna pregunta en el) le contestes a Marirene de Carrizo el suyo.Gracias de ante mano.

Un cordial saludo.
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:14 pm    Asunto: ¿Es el espiritu santo un dios?... MMM no estoy convencido..

Saludos.

Despues de un par de dìas fuera, con mi familia ¡veo que ha sido mucho el discurrir en este foro!

Como no dispongo de mucho tiempo hoy (no tengo Internet en casa y salì unas horas fuera a una cabina pùblica) harè menciòn de la lista de pasajes bìblicos que supuestamente prueban que el espiritu santo es un dios...

Heroe de Leyenda mencionò (me gusta el seudonimo, te felicito por la ocurrencia):

El Espiritu Santo ama ''...pero ruego hermanos, uestro Senor Jesucristo y el amor del Espiritu... (rom 15:30)''

_______________________________________________________-

Una lista muy interesante ¿eh?…

Pero creo que escarbaste sólo en la superficie (quizá sea suficiente para ti esto y te convenza… para mi sin embargo no lo es.. no estoy convencido que el espíritu santo sea un dios)

Escarbaré un poco más…

Encontré estos pasajes bíblicos que harán la lista mucho más interesante….

(1) Hechos de los Apóstoles 2:17,18 " Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu"

El espiritu santo se derrama… ummm, no parece que sea una persona, un dios… mas bien parece un fluído o algo así. Tampoco he leído que Cristo y Yavé se “derramen”….

(2) Lucas 1:41 " Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo";

Isabel se llenó del espiritu santo… ¿alguien puede “llenarse” de una persona invisible o de un dios?… nuevamente parece más un fluído (o algo por el estilo)

(3) Hechos de los Apóstoles 10:38 "cómo Dios a Jesús de Nazaret le ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él"

“Ungir” con espiritu santo…. Ummm.. ungir es la acción de untar con algún líquido, con aceite a los reyes de Israel según la Biblia… espiritu santo ¿= fluído? Escapa a la razón decir esto de un dios o una persona invisible… pero si quieren recurrir a la Filosofía… ¡no seré uno de sus seguidores!

(4) 1 Epìstola de San Juan 5: 6-8 "Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre.Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad. Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo."

El espiritu santo testifica… pero por fin... ¡este texto dice que el espiritu santo habla, entonces es una persona…! Pero también dice que el agua y la sangre hacen lo mismo… (¿a alguien se le ocurrira pensar que el agua y la sangre sean dioses?).. ¡ah! y son fluídos…

Y no olvidemos el texto que cite en mi intervencion anterior San Mateo 12:32 "Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro."

Pecar contra Jesucristo puede ser perdonado, pero pecar contra el espiritu santo es imperdonable.. ..

Osea que el espiritu santo es un “dios” ... ¡mayor que Jesucristo… ! (¿?)

Y segun la doctrina de la trinidad son los miembros de ésta “coiguales”…

Mi conclusion (cada uno saque la suya):

No es razonable aceptar los textos que me convienen y desechar los otros pasajes bíblicos… eso no es sincero…

Si realmente se quiere escarbar hasta lo mas profundo “hay que buscar como si excavaras tesoros ocultos” dice Proverbios 2:4…

Y aceptar todos, repito todos los pasajes bíblicos que hablan con respecto al tema…

Y mediante oración discernir, entender, comprender de qué se trata…

Y... ¡Cuidado con la filosofía! (Epístola a los Colosenses 2:Cool
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:35 pm    Asunto: Re: ¿Es el espiritu santo un dios?... MMM no estoy convencid

Saludos.

Despues de un par de dìas fuera, con mi familia ¡veo que ha sido mucho el discurrir en este foro!

Como no dispongo de mucho tiempo hoy (no tengo Internet en casa y salì unas horas fuera a una cabina pùblica) harè menciòn de la lista de pasajes bìblicos que supuestamente prueban que el espiritu santo es un dios...

Heroe de Leyenda mencionò (me gusta el seudonimo, te felicito por la ocurrencia):
_______________________________________________________-

Una lista muy interesante ¿eh?…

Mis respuestas en negrita Pirro El Grande, con otra lista de ocurrencias aun mas interesantes espero y tu tengas otra

Pero creo que escarbaste sólo en la superficie (quizá sea suficiente para ti esto y te convenza… para mi sin embargo no lo es.. no estoy convencido que el espíritu santo sea un dios)

Escarbaré un poco más…

Encontré estos pasajes bíblicos que harán la lista mucho más interesante….

(1) Hechos de los Apóstoles 2:17,18 " Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu"

El espiritu santo se derrama… ummm, no parece que sea una persona, un dios… mas bien parece un fluído o algo así. Tampoco he leído que Cristo y Yavé se “derramen”….

[size=12]oohh un fluido que si pecas contra EL no hay perdon ni en esta vida ni en la otra oooh que fluido sera ??

(2) Lucas 1:41 " Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo";

Isabel se llenó del espiritu santo… ¿alguien puede “llenarse” de una persona invisible o de un dios?… nuevamente parece más un fluído (o algo por el estilo)

Los demonios entran en el interior de las personas en los casos de posesión, y no por ello son fluidos ni pierden su personalidad; ¿por qué le iba a suceder eso, sin embargo, al Espíritu Santo? ¿Pretendes afirmar que el espíritu de Satanás goza de más cualidades que el de Dios?

(3) Hechos de los Apóstoles 10:38 "cómo Dios a Jesús de Nazaret le ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él"

“Ungir” con espiritu santo…. Ummm.. ungir es la acción de untar con algún líquido, con aceite a los reyes de Israel según la Biblia… espiritu santo ¿= fluído? Escapa a la razón decir esto de un dios o una persona invisible… pero si quieren recurrir a la Filosofía… ¡no seré uno de sus seguidores!

Cristo no era liquido, sin embargo San pablo dice todos bebieron del agua que brotaba de la roca espiritual
y la ROCA ERA CRISTO (Cor 1 10-4) si esa objecion es valida para el ES entonces hazla valida para Cristo.

(4) 1 Epìstola de San Juan 5: 6-8 "Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre.Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad. Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo."

El espiritu santo testifica… pero por fin... ¡este texto dice que el espiritu santo habla, entonces es una persona…! Pero también dice que el agua y la sangre hacen lo mismo… (¿a alguien se le ocurrira pensar que el agua y la sangre sean dioses?).. ¡ah! y son fluídos…

lo dije anteriormente que , TODOS BEBIERON DEL AGUA DE LA ROCA ESPIRITUAL Y LA ROCA ERA CRISTO podemos beber de una persona ?

Y no olvidemos el texto que cite en mi intervencion anterior San Mateo 12:32 "Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro."

Pecar contra Jesucristo puede ser perdonado, pero pecar contra el espiritu santo es imperdonable.. ..

Osea que el espiritu santo es un “dios” ... ¡mayor que Jesucristo… ! (¿?)

con mayor razon el Espíritu Santo es Dios, se puede blasfemar contra él. solo que tal vez no seps que es exactamente este pecado que piensas hace mayor el ES que Jesus "Sin embargo, cualquiera que blasfemare contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno" (Mc 3,29) (VNM). [La blasfemia contra el Espíritu Santo es la resistencia frente al mismo. Mientras otros pecados permiten su perdón al no entrañar necesariamente la dureza de corazón, el que se cierra al Espíritu Santo impide que el arrepentimiento entre en su alma y con él la misericordia de Dios

Y segun la doctrina de la trinidad son los miembros de ésta “coiguales”…

la biblia lo dira si es igual a Dios por boca de Pedro
Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. "Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios" (He 5,3-4)

Mi conclusion (cada uno saque la suya):

No es razonable aceptar los textos que me convienen y desechar los otros pasajes bíblicos… eso no es sincero…

lo mismo digo gepeto,desechando loe que puse primero y estos ultimos.

Si realmente se quiere escarbar hasta lo mas profundo “hay que buscar como si excavaras tesoros ocultos” dice Proverbios 2:4…

Y aceptar todos, repito todos los pasajes bíblicos que hablan con respecto al tema…

asi es acepta ahora tu lo quete puse

Y mediante oración discernir, entender, comprender de qué se trata…

Y... ¡Cuidado con la filosofía! (Epístola a los Colosenses 2:Cool

mi conclusion :
Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno.
Pirro El Grande
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:31 pm    Asunto:

Heroe de Leyenda:

Te pido que de A pases a C .. ¡Fàcil!.. pasando por B...

Pero ¿que has hecho?

De A pasaste a X, luego por M.. luego por R... ¡para terminar en H!..

¿Te propones hacerme entrar en razòn asì?

No tengo mucho tiempo para contestar.. (quisiera disponer de 10 minutos siquiera pero no los tengo ahora) pero sòlo tomarè prestada una expresiòn tuya:

Cristo no era liquido, sin embargo San pablo dice todos bebieron del agua que brotaba de la roca espiritual
y la ROCA ERA CRISTO (Cor 1 10-4) si esa objecion es valida para el ES entonces hazla valida para Cristo.

Tomarè prestado tambièn tu forma de razonar:

1."La luz proviene del sol.." (Entonces la luz es lo mismo que el sol (¿?))
2. "La sangre brotaba de la herida..." (Entonces la sangre es igual a la herida (¿?))
3. "Y làgrimas brotaban de los ojos.." (Entonces las làgrimas son lo mismo que los ojos (¿?))

Ahora razonas "agua brotaba de la Roca Espiritual (Cristo), por lo tanto agua igual Cristo" (!!!)

Es tu razonamiento.. ¡pero completamente inaceptable para mì!

Aunque no tengo que decirlo (por temor a parecer arrogante y presuntuoso) mencionarè lo siguiente:

Hace algunos años fui uno de los mejores ajedrecistas de mi paìs.. ahora dedicado a entrenar y enseñar estrategia y tàctica en ajedrez en diversos centros educativos. Digo esto por que estoy acostumbrado a razonar...
Causa y efecto..
No es tan difìcil convencerme en realidad..

Y a diferencia de otros "no busco maestros que regalen a mis oìdos" (es decir escuchar y tomar sòlo lo que me conviene...)

Asi que el espiritu santo (no porque lo escriban con iniciales en mayùsculas lo convierte en Dios) se sigue derramando, llenando, unge...

Habla y da testimonio (¿te es suficiente esto para decir que es dios? entonces tendrìas que aceptar que el agua y la sangre son dioses..)

Como no he visto ninguna refutaciòn a esto, tego que repetirlas...

Hasta mañana.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro