Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:23 pm Asunto:
Peli:"Déjà vu" y Libro: "El tejido del Cosmos
Tema: Peli:"Déjà vu" y Libro: "El tejido del Cosmos |
|
|
Esta película es algo así como una explicación a lo que todos hemos alguna vez sentido, un Déjà vu, esa sensación de vivir algo que crees ya haber vivido (conocer a alguien, ver un lugar, algunas conversaciones, olores, etc).
Cita: | Los científicos que trabajan en nuevos descubrimientos sobre física cuántica han sugerido que el Déjà vu podría ser el resultado de universos paralelos que se cruzan accidentalmente cuando se interfiere en el entramado del tiempo y el espacio.
Esta última teoría es la que ocupa un papel fundamental en el desarrollo de los giros intrigantes y de suspense de la película Déjà vu. Con el fin de tratar mejor el tema de lo que opinan los físicos pioneros en este campo sobre cómo funciona realmente el tiempo, Jerry Bruckheimer y Tony Scott (director y productor respectivamente) acudieron directamente a la fuente: los cerebros superdotados de varios físicos conocidos mundialmente, entre los que se incluyen el Dr. Brian Greene, experto en la Teoría de Cuerdas y catedrático de física en la Universidad de Columbia. Ha escrito investigaciones sobre la relatividad general y la mecánica cuántica tan populares como The Fabric of the Cosmos (El tejido del Cosmos) y The Elegant Universe (El Universo Elegante).
fuente: http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=News&file=article&sid=2116
|
Les comparto que esa película la vi con mi padre, quien es apasionado por leer sobre las teorías de la relatividad del tiempo y del espacio, y eso de viajar a la velocidad de la luz, la expansión del Universo, etc. Da la casualidad que desde hace varios meses mi padre esta leyendo el libro "El tejido del Cosmos" y hemos discutido algunas cosas, por lo tanto nos fascinó la película Déjà vu. Les confieso que yo fui a ciegas, no sabía que trataría sobre física.
Hay detalles fantasiosos en la películo, como hacer viajar a alguien en el tiempo sin desintegrarse... sólo le da un paro, jeje eso si fue pura ciencia ficción, ya saben el toque Hollywoodense.
Obvio que a más de la mitad de la sala le pareció demasiado compleja y absurda jejeje, así que ya les advertí de qué se trata.
Bere _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|