Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:12 pm Asunto:
Tema: Que dice la blblia sobre creer en adivinos y hechizeras??? |
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Superstición sería el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva el escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.
Paz y bien |
A lo mismo me refiero yo, hermana. No estoy en contra del escapulario, sino en contra del uso supersticioso, como bien lo has mencionado.
De aqui mi recomendacion a Cruzado, de que incluya este tipo de practicas. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Superstición sería el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva el escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.
Paz y bien |
A lo mismo me refiero yo, hermana. No estoy en contra del escapulario, sino en contra del uso supersticioso, como bien lo has mencionado.
De aqui mi recomendacion a Cruzado, de que incluya este tipo de practicas. |
si te das una vuelta por la pagina veras en la primera que hablo de los resos como supersticion...y en el blog pongo varios temas como son:
1.-LOS ANGELES Y LA NUEVA ERA.
2.-Falso mensaje de Fatima sobre el fin del mundo,
3.-algunas mentiras del falso "3er mensaje de Fatima"
4.-ENCUENTRO CON TU ANGEL CON L. LUGO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Bruno escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Superstición sería el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva el escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.
Paz y bien |
si te das una vuelta por la pagina veras en la primera que hablo de los resos como supersticion...y en el blog pongo varios temas como son:
4.-ENCUENTRO CON TU ANGEL CON L. LUGO. |
De acuerdo Cruzado.
Solo que yo me refiero a la corrupcion de las devociones católicas, que derivan en supersticiones. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Bruno escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Superstición sería el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva el escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.
Paz y bien |
4.-ENCUENTRO CON TU ANGEL CON L. LUGO. |
De acuerdo Cruzado.
Solo que yo me refiero a la corrupcion de las devociones católicas, que derivan en supersticiones. |
Hola de nuevo Bruno...Oye y si pones un tema sobre lo que dices...yo soy el primero que me interesaria lo que los que saben del tema puedan decir al respecto...POR FAVOR PONLO, creo que todos aprenderiamos algo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Me parece una buena idea. Me documento y abro el tema.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Que ondas Bruno...ya que decidiste abrir el tema...te doy un empujoncito...una vez en una secundaria yo veia a un tipo con el escapulario de la virgen del Carmen...que era de lo peor, al preguntarle que era esa "cosa cafe" (YO YA SABIA LO QUE ERA) me dijo sin titubear:
"ES UN PASAPOTRE LA CIELO"...Al dia siguiente yo lleve libros sobre al escapulario y le enseñe QIE TIENES QUE VIVIR EN GRACIA PARA QUE LAS PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA SE CUMPLAN.
El tipo desepcionado SE QUITO EL ESCAPULARIO Y SIGUIO CON SU VIDA...
2a historia: Conoci a un tipo que JAMAS IVA A MISA...pero el dia de la virgen de Guadalupe...PEREGRINACION Y DE RODILLAS 5 CUADRAS HASTA EL ALTAR MAYOR...
Esto NO ES SUPERSTICION (OJALA LO FUERA YA QUE SERIA MAS FACIL QUITARLO) ES MALA RELIGIOSIDAD...Hablando con el padre guardian de los franciscanos de mi colonia sobre el tema me dice que eso es CASI IMPOSIBLE DE QUITAR...POR QUE LA GENTE NO HACE CASO A LOS SACERDOTES...(O SEA QUE SON CATOLICOS LIGHT)
Lo que quiero aqui es demostrqar la diferencia entre supersticion y MALA RELIGIOSIDAD...que por cierto tambien tengo en ANTISUPERSTICION...checa estos articulos que tengo en vision religiosa a ver si es a lo que te refieres:
LA IRRELIGION.
2118 El primer mandamiento de Dios reprueba los principales pecados de irreligión, la acción de tentar a Dios en palabras o en obras, el sacrilegio y la simonía.
2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4,9). Jesús le opone las palabras de Dios: "No tentarás al Señor tu Dios" (Dt 6,16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Criador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10.9; Ex 17,2–7; Sal 95,9).
2120 El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente sustancialmente (cf CIC, can. 1367; 1376).
2121 La simonía (cf Hch 8,9–24) se define como la compra o venta de las realidades espirituales. A Simón el mago, que quiso comprar el poder espiritual del que vio dotado a los apóstoles, Pedro le responde: "Vaya tu dinero a la perdición y tú con él, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero" (Hch 8,20). Así se ajustaba a las palabras de Jesús: "Gratis lo recibisteis, dadlo gratis" (Mt 10,8; cf Is 55,1). Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un posesor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de él.
2122 "Fuera de las ofrendas determinadas por la autoridad competente, el ministro no debe pedir nada por la administración de los sacramentos, y ha de procurar siempre que los necesitados no queden privados de la ayuda de los sacramentos por razón de su pobreza" (CIC, can. 848). La autoridad competente puede fijar estas "ofrendas" atendiendo al principio de que el pueblo cristiano debe subvenir al sostenimiento de los ministros de la Iglesia. "El obrero merece su sustento" (Mt 10,10; cf Lc 10,7; 1 Co 9,5–18; 1 Tm 5,17–1 . _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | .Hablando con el padre guardian de los franciscanos de mi colonia sobre el tema me dice que eso es CASI IMPOSIBLE DE QUITAR...POR QUE LA GENTE NO HACE CASO A LOS SACERDOTES...(O SEA QUE SON CATOLICOS LIGHT)
|
¿Qué no se vuelve superstición cuando se le da
más valor a la "tradición"
que a lo que ordena el sacerdote? |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Calma, calma. No quedamos que lo ibamos a tratar en un nuevo tema.
Cruzado, para abrirlo estoy buscando unas referencias y recordando experiencias; no creo poder terminar hoy. Entonces podemos esperar hasta el Lunes, o si gustas abrelo tu y yo te sigo cuando pueda.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
[quote="Bruno"]Calma, calma. No quedamos que lo ibamos a tratar en un nuevo tema.
Cruzado, para abrirlo estoy buscando unas referencias y recordando experiencias; no creo poder terminar hoy. Entonces podemos esperar hasta el Lunes, o si gustas abrelo tu y yo te sigo cuando pueda.
Saludos.[/quote
De hecho mejor el lunes...por que ne fibn de semana baja la raza que entra. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Calma, calma. No quedamos que lo ibamos a tratar en un nuevo tema.
Saludos. |
y lo tomo con calma...solo fueron ejemplos que me ha tocado vivir  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Diamantina, tus mensajes demuestran que no eres católica. Te pediré que leas y cumplas las reglas del foro, especialmente esta regla
Cita: |
2. Acerca de los participantes en los foros.
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. |
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Respuesta al moderador
MODERACION escribió: |
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net |
esto es un foro de discusión.
MODERACION escribió: | 2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos. |
Por favor, no me haga tener la sensación de que hay sobre mi una especie de censor que no me permite expresarme con libertad.
Soy una persona católica y respetuosa con todo el mundo.
NOTA DE MODERACION
Has escrito varios mensajes exponiendo ideas u opiniones contrarias a los dogmas de Fe y a la Doctrina Católica, además, es evidente que no has leído las reglas del foro. Te pido amablemente que las leas. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
SI CREES diamantina que no lei la biblia al poner mi tema de los hechizeros...checa el tema de la biblia y los hechiceros en este mismo foro. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
|