Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 5:33 am Asunto:
Pasos para distinguir puntos innecesarios y puntos en común
Tema: Pasos para distinguir puntos innecesarios y puntos en común |
|
|
Saludos a los foristas de este respetable espacio de dialogo
La paz
Este será mi primer aporte, y espero que sea de edificación para todos.
A los estimados participantes católicos, les traigo unas preguntas que considero de interés:
¿En qué afecta a la fe en el evangelio de la gracia por el Nuevo Pacto en la muerte y resurrección de Jesús Cristo para salvación y vida eterna:
1) Que María no haya permanecido virgen después de dar a luz a su primogénito hijo?
2) Que María no haya subido al cielo sin morir?
3) Que María no haya sido coronada reina de los ángeles y de los hombres?
4) Que María no haya sido inmaculada desde su nacimiento?
5) Que María no interceda y esté Cristo para ello?
¿Afecta en algo a la fe en el evangelio de Cristo o evita la plena salvación si lo enumerado en los cinco incisos no hubo ocurrido?
Si - No ¿Por qué?
Gracias a todos por explicar. _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:45 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: |
¿En qué afecta a la fe en el evangelio de la gracia por el Nuevo Pacto en la muerte y resurrección de Jesús Cristo para salvación y vida eterna:
1) Que María no haya permanecido virgen después de dar a luz a su primogénito hijo? |
Sí afecta. Dicen las Sagradas Escrituras que Dios es veraz:
Rom 3, 4 “No, ciertamente. Antes hay que confesar que Dios es veraz”
Apoc 1, 5 “ Jesucristo, el testigo [b]veraz”
Significa que Dios no miente.
Y Dios mismo dijo por boca del ángel Gabriel:
Luc 1, 31 “y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”
El mensaje no fue: “De todos tus hijos que tendrás, el primero será Jesús”.
Dios dijo que María iba a dar a luz UN hijo. Si negamos la virginidad de María, negamos entonces que Dios sea veraz al proclamar por medio de su ángel que María daría a luz UN hijo, no más.
El Liberador escribió: | 2) Que María no haya subido al cielo sin morir? |
Sí afecta, ya que las Escrituras declaran:
Luc 1, 37 “porque nada hay imposible para Dios”.
Y san Pablo, nos enseña:
1 Co 15, 53 “Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que este ser mortal se revista de inmortalidad”.
Si negamos la Asunción de María, negamos las palabras de Pablo, quien nos enseña que después de la batalla en este mundo, es una certeza que los fieles se revestirán de incorruptibilidad e inmortalidad, y más grave aún negamos entonces que Dios tenga el poder de hacer esa obra, tal y como lo hizo con Enoch y con el profeta Elías.
El Liberador escribió: | 3) Que María no haya sido coronada reina de los ángeles y de los hombres? |
Sí afecta. Dice las Escrituras:
2 Ti 4, 8 “Ya me está preparada la corona de la justicia, que me otorgará aquel día el Señor, justo Juez, y no sólo a mí, sino a todos los que aman su venida”.
Apocalipsis 5, 10: “Y nos ha hecho para nuestro Dios, REYES y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra”
Si negamos que María sea reina, negamos entonces que forme parte de ese pueblo al cual Dios ha hecho REYES que REINAN sobre la tierra, y que María, a quien Dios por medio del ángel llamó “Llena de gracia”, no tenga esa corona de justicia de la que habló san Pablo.
El Liberador escribió: | 4) Que María no haya sido inmaculada desde su nacimiento? |
Sí afecta, por que dicen las Escrituras:
Heb 7, 26 “Tal convenía que fuese nuestro Pontífice, santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadoresy más alto que los cielos”
Si decimos que María tuvo algún pecado, entonces estamos aceptando que la madre de Cristo era una pecadora, y estamos negando la palabra revelada en Hebreos que dice que Jesús estuvo “apartado de los pecadores”.
¿9 meses en el vientre de una pecadora aquel que “estaba apartado de los pecadores”?
Eso es negar la misma Palabra de Dios
El Liberador escribió: | 5) Que María no interceda y esté Cristo para ello? |
Sí, afecta, por que dice las Escrituras:
1 Tesalonicenses 5, 25 “Hermanos, orad por nosotros”.
2 Tesalonicenses 3, 1” Por lo demás, hermanos, orad por nosotros”
Stgo 5, 16 “orad unos por otros para que os salvéis. Mucho puede la oración fervorosa del justo”.
Si negamos que María puede interceder ante su Hijo por medio de sus oraciones, entonces estamos negando las mismas Escrituras que en todo tiempo nos ordenan orar los unos por los otros….y mucho peor: negamos que la oración del justo puede mucho….
El Liberador escribió: | ¿Afecta en algo a la fe en el evangelio de Cristo o evita la plena salvación si lo enumerado en los cinco incisos no hubo ocurrido? |
Sí, afecta en lo siguiente:
- Negamos que Dios sea veraz
- Negamos el poder de Dios.
- Negamos la justicia de Dios.
- Negamos la pureza del Hijo de Dios
- Negamos el mensaje de Jesús sobre el amor entre los miembros de la Iglesia. _________________
 |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Muy buenos días;
Estimados hermanos; esta pregunta me parece muy, muy interesante; caladora en verdad.
Nosotros los católicos profesamos un amor enorme a nuestra madre María y ver siquiera una amenaza de "ofensa" hacia su venerable persona, nos pone en guardia de inmediato. Pero analizemos las cosas con detenimiento.
Creo que el meollo del asunto es la tan re-debatida inmaculada concepción de nuestra madre y su vida no pecadora. ¿Me equivoco?
Muy bien, ¿Afecta en algo a nuestra salvación que María no fuera todo lo que los católicos decimos que es?
Sinceramente yo creo que no, pero también sinceramente creo que, de ser así, no conoceriamos a María, porque el Señor hubiera escogido a otra mujer para encarnarse u otro medio para salvarnos.
No podemos engañarnos, Dios todo lo puede, es cierto y precisamente por eso, podemos creer que Dios hizo que María fuera concebida sin pecado y mantenida llena de gracia.
A Dios le convenia nacer de una inmaculada, es más, era necesario que fuera de esa manera, ya que lo que tiene mancha no es digno de Dios.
Además, todos sabemos que Dios siempre hace lo que es mejor. ¿Alguien puede decir lo contrario?
Entonces, sabiendo que para Dios era bueno nacer de una persona sin mancha, que Dios todo puede hacer y que Dios siempre hace lo que es mejor:
¿En que afecta, a nuestra salvación, que las respuestas a las preguntas de nuestro amigo El Liberador sean sí, sí afecta?
Les mando un abrazo. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
[b]Estimados Maellus y Pescador
Cuando pregunté en qué afecta al evangelio de Cristo y con este a nuestra salvación, pretendí que me explicaran [color=blue]en qué se hace INCOMPLETA nuestra salvación, en qué disminuye la fe y adoración hacia Jesucristo. Por ejemplo: ¿en qué disminuyó la salvación del eunúco etíope el no conocer los numerosos nuevos dogmas marianos? ¿en qué impidió que el ladrón junto a la cruz sea recibido en el cielo sin que supiera nada de esos dogmas? ¿en qué afecta ello si se nos dice que en Cristo estamos ya completos? [/color].
En las respuesas recibidas no hay sino una utilización de versículos bíblicos que no hacen a las cuestiones, porque, por ejemplo, ya desde la primer respeusta se ha mal interpretado mi cuestionario, pues, al preguntar yo [color=red]¿en qué afecta que María NO PERMANECIERA virgen? queda a salvo su virginidad a la hora de dar luz a su primogénito[/color]: Jesús, conforme a las Escrituras.
Por lo demás, [color=darkred]¿dónde nos manda Dios creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito?[/color]
La paz [/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Oigan... Por qué todas las cuestiones son contra María?
Pues si crees o no en esto, probablemente no afecte en si te salvas o no, claro si llevas una vida de rectitud y eres fiel a Dios.
Aunque diré que para un pecador que anda en malos caminos, el creer en María puede ser determinante para su salvación. Es una dulzura indescriptible saber que María es tu madre y que te ama. Y por su intercesión se transforman muchos corazones.
Pero por otro lado, aunque pueda no ser determinante para todos, qué despercidio tener a tu mamá María y no apoyarte en ella... Y cómo nos duele a los que nos reconocemos como sus hijos el que la desconozcan...
Recordemos que desde que Jesús le dijo a Juan "He ahí a tu madre", Juan la recibió en su casa. Por qué es que tantos se niegan a recibirla? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Y por su intercesión se transforman muchos corazones.
|
Y además, la ayuda prometida para la salvación a la hora de la muerte. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
[quote="pepe82"]Recordemos que desde que Jesús le dijo a Juan "He ahí a tu madre", Juan la recibió en su casa. Por qué es que tantos se niegan a recibirla?[/quote]
[b]
La paz sea contigo Pepe
hay algo que debes saber, quien dijo que haría morada en nosotros ("yo y mi Padre vendremos" para estar con nosotros hasta el fin, quien nos dejó al espíritu Santo que habita en el corazón es el Omnipotente y Omnipresente Señor, por lo tanto, no existe la posibilidad de que una criatura sin omnipresencia (atributo solamente de Dios) pueda habitar dentro de tu corazón, porque sólo del Espíritu de Dios se nos dijo que recibiríamos. Es por ello que Jesús nos dice: "he aquí yo llamo a tu puerta... si abres entraré"... sólo Él puede hacer morada en los que creen, porque sólo Él es el omnipresente y omnisciente Espíritu de Dios que puede estar en todos los creyentes a la vez.
"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor,[color=red] ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él[/color]." (Juan 14:22-23)
Su palabra nos dice que Él y Su Padre harán morada en sus hijos, no su madre.
Espero haberte ayudado a comprender.
Dios te bendiga[/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Hermano Libertador, paz y bien.
El contexto es diferente. Comprendo lo que me quieres decir; nunca quise decir que María entraba en nuestros corazones en lugar de Dios, pues Dios sólo hay uno. Más bien trato de referirme al amor a María. Amarla como madre, como modelo y como la que llevó a Dios en su seno.
Si no la amas, nunca podrás aceptar estos dogmas y esta doctrina. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
[quote]pepe82 escribió:
Y por su intercesión se transforman muchos corazones. [/quote]
[b]Esto contradice la verdad revelada por el Señor que dijo: "8 Y [color=red]cuando él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio[/color]. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;" (Juan 16) Es el Espíritu de Dios quien transforma los corazones, pues es Él quien convence de pecado y no ciertamente María.
Por lo demás se nos dice que: "26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero [color=red]el Espíritu mismo intercede por nosotros [/color]con gemidos indecibles. 27 Mas [color=red]el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.[/color] (Romanos 8:26) "[color=red]Cristo es[/color] el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, [color=red]el que también intercede por nosotros[/color]." (Rom. 8:34) "por lo cual puede también salvar perpetuamente [color=red]a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos[/color]." (Hebreos 7:25)
Dios te bendiga[/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
En las respuesas recibidas no hay sino una utilización de versículos bíblicos que no hacen a las cuestiones, porque, por ejemplo, ya desde la primer respeusta se ha mal interpretado mi cuestionario, pues, al preguntar yo ¿en qué afecta que María NO PERMANECIERA virgen? queda a salvo su virginidad a la hora de dar luz a su primogénito: Jesús, conforme a las Escrituras.
|
Libertador:
Resulta que cada cosa que se te responda, si viene de un catóico, lo vas a rechazar.
Si te damos argumentos basados solo en planteamientos teológicos vas a decirnos que donde está la base bíblica.
Si te damos las bases bíblicas, vas a decir que usamos mal la Biblia.
Simplemnete, por mucha amabilidad que mostrés en este foro, una cosa no podrás ocultar: Tus prejucios anticatólicos, que desvirtuarán cualquier agumento que se te de.
No te quiero juzgar, pero la mayoría de no católicos vienen aquí a "mostranos la verdad del Evangelio", por que según ustedes la desconocemos.
Yo creo que la intención no es el diálogo, si no mostranos "que estamos equivocados" dentro de la "organización romana".
Si es así, quiero informarte que antes que vos, más de cien personas han venido con el mismo objetivo y han fracasado.
Por que nosotros tenemos la Verdad de Cristo y de esa Verdad, a pesar de lo que ustedes piensen o digan, nadie nos mueve.
El Liberador escribió: | Por lo demás, ¿dónde nos manda Dios creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito? |
Amigo:
Preguntaste inicialmente algo y se te respondió. Estés o no de acuerdo, eso no es relevante. Tuviste 6 respuestas a tus 6 preguntas.
Ahora salís con una nueva pregunta.
Eso no es u diálogo: es un interrogatorio, interrogatorio en el que no formaré parte. _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
1 Timoteo 6 (DHH)
20 Timoteo, cuida bien lo que se te ha confiado. No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad;
21 pues algunos que profesan esa clase de conocimiento, se han desviado de la fe.p Que el Señor derrame su gracia sobre ustedes.
En qué afecta? no lo sé, lo que Sí Sé es que San Pablo advirtió de aquellos que se apartarían de la verdad:
2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
2Ti 4:5 Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:32 pm Asunto:
Tu prejuicio te juzga
|
|
[quote="Maellus haereticorum"]
No te quiero juzgar, pero la mayoría de no católicos vienen aquí a "mostranos la verdad del Evangelio", por que según ustedes la desconocemos.[/quote]
[b]Pero parece que ya lo has hecho.
Al parecer has salido a la defensiva, pero ¿por qué? ¿acaso mis argumentos te molestan? Si las respuestas que obtengo no resultan satisfactorias ¿no tengo derecho a repreguntar o agregar argumentos?
Creo que sí los tengo, pero vos preferirías que no los use, para que no te moleste con mis comentarios.
[quote]Decis: "Yo creo que la intención no es el diálogo, si no mostranos "que estamos equivocados" dentro de la "organización romana"."[/quote]
Y luego hay algo asombroso en tus palabras, vos mismo pones al desnudo que no deseas dialogar, y que rechazas todo argumento que se te presente:
[quote]"Por que nosotros tenemos la Verdad de Cristo y de esa Verdad, a pesar de lo que ustedes piensen o digan, nadie nos mueve."[/quote]
Con lo cual no han sido sino tus prejuicios confesados por tu boca, por lo tanto tu juicio se vuelve copntra ti y se cumple tu palabra al decir: "Tus prejucios anticatólicos (¿los tuyos serían anti mis preguntas?), que desvirtuarán cualquier agumento que se te de."
Parece que no es cierto lo que este subforo supone a la hora de dialogar.
Saludos[/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
[quote="-Lancelot-"]
2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo [b]en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones,[color=blue] se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades[/color][/b];
2Ti 4:4[b] apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas[/b].
2Ti 4:5 Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.
Bendiciones!!
-Lancelot-[/quote]
[b]Saludos Lancelot
Es por esa razón que en la doctrina de Pablo JAMÁS se menciona a la "reina del cielo", en TODAS las enseñanzas de Pablo (que encomienda seguir a Timoteo, tal como éste le escuchó dar testimonio a Pablo públicamente no diciendo nada más allá de lo que estaba escrito en Moisés y los profetas".
Por lo tanto, si Pablo el gran apóstol, no hizo NI LA MÁS MÍNIMA referencia a FUNCIONES ESPECIALES mariananas y con ellas los nuevos dogmas que la exaltan, haríamos buien en guardar la advertencia de Pablo, que a la hora de decirle a Timoteo "mandes no enseñar diferente doctrina" a la ya dada por Pablo, sabía que NUNCA se habían enseñado las doctrinas marianas que he traído a debate en este epígrafe.
Saludos [/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:30 pm Asunto:
|
|
Las doctrinas marianas han estado siempre, pues hasta Martin Lutero era devoto de la Virgen.
Es a partir de un par de siglos para acá que se ha incrementado el ultraje hacía nuestra Madre.
Gabriela |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Cita: | pepe82 escribió:
Y por su intercesión se transforman muchos corazones. |
Esto contradice la verdad revelada por el Señor que dijo: "8 Y cuando él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;" (Juan 16) Es el Espíritu de Dios quien transforma los corazones, pues es Él quien convence de pecado y no ciertamente María.
Por lo demás se nos dice que: "26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. (Romanos 8:26) "Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." (Rom. 8:34) "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (Hebreos 7:25)
Dios te bendiga |
Hermano, por favor no tuerzas mis palabras... Precisamente las palabras mías que citas dicen "por su intercesión", no "por su acción". Ella ruega por nosotros, eso es todo. Y eso no contradice nada de la verdad revelada. Al contrario, es verdad.
Bien, quieres pruebas de su intercesión con base en las escrituras?
Cita: |
1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." =
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
10 y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora."
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
Jn. 2, 1-11 |
Te das cuenta de cómo este suceso es tan importante? La primera señal milagrosa de nuestro Señor Jesús, hecha antes de tiempo por intercesión de María Santísima y por la cual sus discípulos creyeron en El.
Pero bueno... Ya sé que no lo vas a aceptar... Así que no tiene caso que me extienda más... Sólo diré que esas ideas en contra del catolicismo que tienen algunos de nuestros hermanos protestantes las tienen tan arraigadas que aunque les expliques mil veces que no son ciertas, es como si hicieran oídos sordos, volviendo inmediatamente a acusar de lo mismo... |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
[quote="Consagrada7"]Las doctrinas marianas han estado siempre, pues hasta Martin Lutero era devoto de la Virgen.
Es a partir de un par de siglos para acá que se ha incrementado el ultraje hacía nuestra Madre.
Gabriela[/quote]
[b]Estas en un error, la doctrina mariana de la inmaculada concepción era TOTALMENTE DESCONOCIDA hasta el 1950, también fue inexistente el dogma de fe de la asunsión, por ejemplo
Por lo demás, Martín Lutero no escribió la Biblia, por lo que me trae sin cuidado lo que el creyera, pues los hijos de Dios son los que creen en Su Hijo y guardan Su Palabra, no la palabra de Lutero, Calvino, o el santo que fuere.
La paz [/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
Solo una cosa: "SIN EL SI DE MARIA no tendriamos al Salvador" y es tontisimo creer que ella fue alguien comun, la misma escritura nos dice que Dios predestino a sus elegidos, Maria fue elegida de entre todas la mujeres por su virtud, Maria es LLENA DE GRACIA, es decir, ¿que le falta? si participa de la Gloria de Dios de su benevolencia, Minimizar a Maria es minizar su "SI" ella era libre de decir si o no, de dar cumplimiento a lo dicho por los profetas pùes la palabra de Dios es palabra viva, no ley muerta, Dios podria efectivamente elegir a la que fuese, mas, por ALGO hermoso y maravillo fijo su mirada en Maria y la Eligio desde siempre para ser la Madre del redentor del Dios hecho hombre, es decir para ser Madre de Dios. de entre todas como dice el cantar de los Cantares tomo a la mas digna y virtuosa ante el Amado, nadie comparada con ella que se entrega en amor por amor. Minimizar a Maria es minimizar al mismo Cristo que de ella tomo su carne y su sangre, Carne y sangre que se entregan generosas en el sacrificio incruento de la Eucaristia, es Ella, Maria, quien esta al lado del hijo desde su nacimiento hasta su muerte. Es Ella en quien la Palabra se encarna, pues es Ella quien CREE y se entrega en perfecta comunion a Dios mismo, es Ella quien es reconocida como Madre de Jesus, pues es Ella quien obedece y cumple la Palabra de Dios. Nunca amigo podria Maria ser una mujer comun, ni siquiera estar desligada del Misterio de la Cruz, pues Ella es quien mas AMA a Jesus, quien mas se entrega a EL y quien sufre con EL. ES por ella que Dios se hermana al hombre pues da su humanidad a la Divinidad, Es Ella y solo Ella la LLena de Gracia, ¿podria acaso el amor del hombre evolver la GRACIA en plenitud? ¿puede acaso la comunion en la perfeccion de Dios necesitar de alguien mas que nos ea Dios? es como decir que la perfeccion requiere de Algo mas, nooo, mi amigo Maria es Santa, BIenaventurada, vive en Santidad y por ende en plenitud y participa de la perfeccion de Dios, es decir, LLENA DE GRACIA. Es decir plena. Maria es por quien nos llega Aquel que nos fue prometido, que poco valora un supuesto cristiano a Cristo Mismo cuando rebaja su majestuosidad y le niega el seno de quien por su gracia plena merecio llevarlo en su ser. Maria es Sagrario y arca de la nueva alianza pues en Ella moro y se formo Aquel que del terror nos rescato. Por ello, negar a Maria es negar que Dios hablo y actuo en nuestra humanidad. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
[b]Bueno, iré por puntos:
¿La Inmaculada Concepción como dogma involucró el necesario Sacrificio Redentor de Jesucristo?
[color=red]Pregunto: la Inmaculada Concepción como dogma, ¿hace que María requiera del sacrificio redentor?
Y si ella fue concebida sin pecado, ¿de qué pecado se la redime al morir Cristo en la cruz si ella y ano tenía? [/color]
Mas aun, si ella ya fue salvada de la consecuencia del pecado original al ser concebida sin pecado (o sea, sin el pecado por la inmaculada concepción no hay consecuencia de él) ¿cómo es que necesitó, según el dogma citado, del sacrificio redentor?
Y si María, según se deduce de la implícita respuesta a la que hago alusión con las preguntas arriba formuladas, [color=red][size=18]no necesitó ser redimida por el Sacrificio de Cristo en la cruz, sino que ya fue salva desde su concepción, dado que ella no tuvo pecado original, causa de nuestra corrupción y consecuente muerte, entonces Dios estaría haciendo innecesario el sacrificio de su Hijo, ya que si un ser humano es salvo del pecado desde la concepción, ¿por qué razón no puede eso repetirse para el caso de los demás seres humanos, tan necesitados de la intervención divina como lo fuera María? [/size][/color]
[color=red]Y si se pretende dar respuesta argumentando que porque fue la madre del Mesías era necesario que no tuviera pecado, entonces, si para que el pecado fuera quitado de la humanidad era necesario que Cristo muriese sacrificado, caemos en el absurdo de que el pecado fue quitado de la humanidad de una mujer haciéndose innecesario que Cristo muera para ello. [/color]O sea, Cristo hubiese venido a hacer lo que Dios habría hecho innecesario en la concepción de María: quitar el pecado.
Así las cosas, si seguimos las consecuencias lógicas de la falsa doctrina (permítaseme catalogarla según mi firme conciencia) de la inmaculada concepción, caemos en lo ilógico de pretender que la Redención de Cristo fue suplida en la concepción de María, la cual fue sin pecado, con lo cual entonces sólo bastaba que Dios extienda la pretendida excepción hecha con María al resto de los mortales, cuestión que choca de frente con la absoluta necesidad de que Cristo muriese por todos, ya que TODOS pecaron. Y donde se lee todos, quiere decir TODOS (antes y después de su venida).
Agradeceré respuestas con sustento bíblico explícito.
Dios les bendiga[/b] _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 6:43 am Asunto:
|
|
servita escribió: |
¿Vas a seguir diciendo que estos dogmas son inventos modernos?
Siervo de María |
En verdad la mentira es tan antigua como el pecado, y ya lo dijo la palabra fiel y verdadera, si aún un ángel del cielo les anuncia otras buenas noticias que las que YA HAN SIDO anunciadas por los santos apóstoles SEA ANATEMA.
Luego, también deberás saber que "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."
¿Enseñó el Señor Jesucristo esos dogmas que no tienen sustento en el Antiguo Testamento? ¿Enseñó Jesucristo a ir a su madre para llegar a él? ¿o NO DIJO ACASO "VENID A MI y YO OS HARÉ DESCANSAR"?
Esos dogmas son otro evangelio, un evangelio mariano, no el verdadero evangelio cristiano, por el cual estamos completos en Él, pues en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, por lo tanto "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (ver en Colosenses 2)
Por lo tanto te exhorto a que medites en la Palabra que nos dice que: "esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." (1 Corintios 4:6)
Esos dogmas así como otras tantas enseñanzas que van más allá de lo escrito en las Sagradas Escrituras son la razón por la cual los cristianos se apartado, pues surgieron quienes se envanecieron con cuestiones que van más allá de lo que los cristianos nobles, como los de Berea, pueden corroborar cada día en las Escrituras viendo que el testimonio que se nos da es verdadero conforme a ellas:
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:11)
Ya ves que la espada del Espíritu discierne lo falso allí donde las tradiciones introducen "fábulas profanas y de viejas".
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 8:09 am Asunto:
|
|
Esos dogmas son otro evangelio, un evangelio mariano, no el verdadero evangelio cristiano, por el cual estamos completos en Él, pues en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, por lo tanto "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (ver en Colosenses 2) |
Si no sabes distinguir qué es el Evangelio y qué no, mejor no digas nada. Ahora a un conjunto de dogmas les llamas evangelio? Parece un juego de palabras para tratar de hacer tu ataque más dramático.
Estos dogmas no están en nada peleados con Cristo. Si crees que es así, explicame en qué. (Sin volver a recurrir a los argumentos que ya contestamos antes, por favor)
Cita: |
Por lo tanto te exhorto a que medites en la Palabra que nos dice que: "esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." (1 Corintios 4:6) |
Citas fuera de contexto, porque en esa parte de la escritura Pablo está hablando de no juzgar a otros. Tú tratas de hacer parecer que se refiere a que no hay conocimiento de Dios fuera de lo que está escrito en la Biblia.
Cita: | Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:11) |
Otra vez citas fuera de contexto, porque dice que eran más nobles porque aceptaron el mensaje, no como los de Tesalónica, que los persiguieron y fueron a maltratar a quienes los alojaban. Tú tratas de hacer parecer que se refieren a ellos como nobles porque escudriñaban las escrituras, acción que lejos de ser mala, es excelente, pero tratas con esto de apoyar tu "doctrina" de que fuera de la escritura no hay conocimiento de Dios.
Y la importancia de la tradición oral es crucial. Las primeras comunidades cristianas todavía no tenían los libros del nuevo testamento sino hasta varios años después. Todo era transmitido por tradición oral. Así se daba a conocer la verdad.
Y no todo fue escrito, sólo lo fundamental. Y el Espíritu de verdad sigue guiando a la Iglesia, mostrándole la verdad de las cosas..
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
JAJAJA, liberador ya salio hasta enviado de Dios para ser juez y ANATEMIZADOR, ajaja a este paso vamos a acabar todos tatemados, jajaja, por cierto Liberador ya di mejor que eres Evangelico, y anticatolico, pa que te haces maje, se te nota a leguas que solo quieres fastidiar algo que ni conoces, mira que hasta en historia estas reprobado por no saber ni de fechas, en fin, Otro Evangelico que se cree escritor de la Biblia e interprete oficial, SANTA MARIA, Ora Pronobis. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Los evangelicos son muyyy dogmaticos, los dogmas de la sola fe y la sola escritura estam dentro de la doctrina de las miles de iglesias evangelicas. Dios les bendiga. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Admitido vuestro derecho a opinar como les parezca, les recuerdo una pregunta que quedó sin discutir:
Por lo demás, ¿dónde nos manda Dios, dónde enseña Jesús, creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito?
Y les recuerdo, que he entrado aquí porque este es un foro de DISCUSIÓN repecto de posturas encontradas, no para hacer comentarios condescendientes. Por lo tanto, no se trata de "atacar" creencias, sino de explicar y argumentar a favor o en CONTRA de dichas posturas.
La paz sea con ustedes. _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Admitido vuestro derecho a opinar como les parezca, les recuerdo una pregunta que quedó sin discutir:
Por lo demás, ¿dónde nos manda Dios, dónde enseña Jesús, creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito?
Y les recuerdo, que he entrado aquí porque este es un foro de DISCUSIÓN repecto de posturas encontradas, no para hacer comentarios condescendientes. Por lo tanto, no se trata de "atacar" creencias, sino de explicar y argumentar a favor o en CONTRA de dichas posturas.
La paz sea con ustedes. |
Mi hermano, yo sé que no lo vas a aceptar, pero Dios y Jesús nos mandan y enseñan todas estas cosas mediante el Magisteriode la Iglesia y la Gran Tradición Apostólica. Que no la aceptes por tu dureza de corazón... ya es otro rollo!
Dios te Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | [b]Admitido vuestro derecho a opinar como les parezca, les recuerdo una pregunta que quedó sin discutir:
|
Muy fácil, nos lo manda a través de la Iglesia, que guiada por el Espíritu Santo, ha proclamado estos dogmas; de los cuales por cierto, ya había algunas luces desde antiguo. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | El Liberador escribió: | Por lo demás, ¿dónde nos manda Dios, dónde enseña Jesús, creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito?
|
Muy fácil, nos lo manda a través de la Iglesia, que guiada por el Espíritu Santo, ha proclamado estos dogmas; de los cuales por cierto, ya había algunas luces desde antiguo. |
Pero hay unas cosas muy importantes que debemos saber:
Primero: que el testimonio que daban los apóstoles (fundamento de la Iglesia) en su predicación estaba basado en la Ley y los profetas (A.T.), pues la misma Escritura enseña:
"!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido, ." (Isaías 8:20 - Antiguo Testamento)
"Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:" (Hechos 26:22)
Pablo mismo también dice: "Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído."
Por lo que, lo que los apóstoles predicaban no incluyó a los nuevos dogmas de fe marianos (entiendase: dogmas necesarios para ser salvos), por lo tanto conforme a las enseñanzas apostólicas Dios no mandó creer esos dogmas para que seamos salvos, pues Pablo mismo llevó el testimonio de Dios ("me sereis por testigos" dijo el Señor) "no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder", por lo tanto la fe está sustentada en la palabra profética más segura conforme enseña Pedro, por lo tanto, si no existe en el Antiguo Testamento nada que corrobore dichos dogmas, está claro que van más allá de lo escrito, lo cual es la causa de que muchos se hallan envanecido, por lo que la Escritura dice:
"3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."
Dios los bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Hola Libertador,
¿Cómo estas?
Efectivamente como te aclararon anteriormente y como tu mismo lo dijiste, el dogma de la Inmaculada Concepción fue definido por el Papa Pio IX el 8 de diciembre de 1854... ¿ O es que crees que no lo sabía y que vengo a este foro a poner información sin base ?
Se veneraba a la Inmaculada Concepción muchos años antes de ser definida.
Es como si en 100 años -con este modernismo- viniera una nueva secta diciendo que Jesús era marciano ( o bueno, ya existen ); y la Iglesia se reuniera para definir si es o no realmente (entonces para el futuro, habrá dudas por parte de muchos porque no viven el hoy que tú y yo estamos), nosotros bajo inspiración del Espíritu Santo definirán que Jesús NO es marciano... Entonces, no porque nos reunamos en la fecha 2110 quiere decir que entonces la definición es incorrecta.... No sé si me explico?
Suya en Cristo,
Gabriela |
|
|
 |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:47 am Asunto:
|
|
Buenas noches a todos los foristas, les comparto el siguiente comentario escrito en verzo, es presisamente sobre este asunto de la inmaculada concepcion. y dice asi:
"desatame el mas agudo este argumento presiso, o quiso Dios y no pudo, o pudo Dios y no quiso; Quiso y no pudo no es Dios, pudo y no quiso no es Hijo; digan pues que pudo y quiso" no es mio es de un libro que habla sobre Maria.
He ahi la cuestion, si la carne de Jesus es carne de Maria, y si Maria no es hecha inmaculada desde su nacimiento, entonces Jesus tendria que nacer con el pecado original.
pero vemos que Dios desde antes llamo a Maria como LA TODA HERMOSA SIN DEFECTO, LA TODA PERFECTA.
Lealo: en el Cantar de los cantares. "Eres toda hermosa Amada mia en ti no hay NINGUN DEFECTO" Cantar 4,7. Y Tambien dice: "Pero una sola es mi paloma mi TODA PERFECTA" Cantar 6,9.
si ni con estos textos se acepta la inmaculada concepcion de Maria, entonces le pido a nuestro hermano El liberador que explique ¿Cuales son las grandes cosas que Dios hizo por Maria y que asi lo dice en Lucas 1,49 "El poderoso ha hecho GRANDES COSAS por mi"
.....Por lo tanto diga pues que pudo y quiso.... mi estimado liberador. y no se meta mas en lios. saludos en Jesus mi Señor y salvador.
Atte: PABLO VELA. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 6:21 am Asunto:
|
|
PABLO VELA escribió: |
Lealo: en el Cantar de los cantares. "Eres toda hermosa Amada mia en ti no hay NINGUN DEFECTO" Cantar 4,7. Y Tambien dice: "Pero una sola es mi paloma mi TODA PERFECTA" Cantar 6,9. |
Jesucristo ganó su Iglesia para presentarla sin mancha y sin arruga (ver. Efesios 5:27), él nos hizo su Esposa, y es por eso que "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." -Hebreos 10:14- Los perfectos son los santificados, esto es, su Iglesia: su Amada esposa. Por lo tanto, el texto que has citado esta torciendo la Escritura Sagrada.
Cita: | le pido a nuestro hermano El liberador que explique ¿Cuales son las grandes cosas que Dios hizo por Maria y que asi lo dice en Lucas 1,49 "El poderoso ha hecho GRANDES COSAS por mi" |
¿Acaso es poca cosa ser VISITADA por un ángel, CONCEBIR por obra del Espíritu Santo, y LLAMADA Bienaventurada por ello?
Pero si has tergiversado el texto de Cantar de los Cantares, ¿qué he de esperar del resto?
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:00 pm Asunto:
Negar los dogmas sobre María si afecta a la verdad revelada
|
|
María es creatura surgida del poder redentor de Cristo. En ella vemos lo que Dios puede hacer con sus creaturas y como quiere hacernos participes en su redención a la humanidad. Dios pudo simplificar las cosas actuando sin colaboración alguna, pero prefirió tener una madre y tuvo que disponerla para que a través de ella reconozcamos ese mundo de Dios.
Negar los dogmas sobre María si afecta a la verdad revelada en las escrituras y sobre todo a la verdad de Dios.
Para atender alguna de tus inquietudes: El Dogma de la Inmaculada Concepción se encuentra contenido realmente en las Escrituras
Presento un estudio bíblico sobre el tema realizado por un gran apologéta y forista en Catholic.net
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1440/articulo.php?id=23442
En Cristo
Mayra _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
|