Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La practica del Zen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La practica del Zen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:40 am    Asunto:
Tema: La practica del Zen

Por otro lado, no hay nada que defender, ni sostener, ni declamar, ya que no hay nadie que lo haga

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:39 am    Asunto: saludos.

paz

Amigos, que bueno, tras estos días de fiesta, que estemos todos con las "pilas cargadas"... mas conscientes de la Santa Presencia en nuestras vidas, y de su Amor Compasivo en nuestro corazón...

Querida Umehara... te aprecio y te tengo en gran estima... y cuanto más leo de ti... más veo tu calidad humana... por eso me "duele" que tengas que afrontar determinadas dificultades añadidas... que no tienen razón de ser...

no tengo ningún interés en hablar de new age... ningúno, creeme... y estoy completamente de acuerdo en que este post. no sería en ningún caso el lugar adecuado...
pero observa una cosa... sin ninguno quererlo ... resulta que cada poco... la new age... se nos presenta como tema... como una especie de avispa que pretende clavarnos su aguijón ... observa el post... y lo comprovarás... y además si quieres puedes observar otros post donde participais budistas... y ocurre lo mismo que cada dos por tres... aparece el tema de la new age... y personalmente me incomoda... tanto por mi mismo... como por lo poco agradable que imagino os resultará a vosotros... especialmente a ti... amiga siento mucho lo que te han escrito... además desde mi punto de vista totalmente inmerecido... nunca has ofendido a nadie... has ido con tu verdad por delante... de un modo respetuoso... y con una actitud conciliadora y pacifica... por eso siento esto... y por eso trato de compensarlo mostrandote mis respetos...

Viendo todo esto, en mi ignorancia... se me ocurrió que quizá un modo de acabar con este aguijón periodico... de un modo definitivo... sería posicionarnos de un modo claro y rotundo... respecto de lo que pensamos cada uno de la new age... y ver si de ese modo... se acaba esto...
solo es eso amiga, tratar de poner fin... a esto de la new age... en este post...

saludos

paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:01 am    Asunto:

Hermano…no te preocupes, ni tengas incomodidad por ese acontecer.
Nadie coloca en el mismo saco manzanas pochas y manzanas sanas. Hasta un ciego puede reconocer el estado de las manzanas por el olor, y asi poder separarlas en su almacenamiento.
Muchos ven lo evidente. Unos callan por un motivo, otros por otro. Cada persona se rige por su conciencia.
Hermano….aun no nos hemos puesto puristas. Y creo que mas que nada por respeto.
Respeto a la creencia de cada persona.
Respeto al tiempo que necesita cada persona para asumir y comprender.
Asumir todos estos planos y devenires existenciales , significa aceptar nadar en este océano de variedad con todas las consecuencias.
El budista que se ofende o se siente molesto por cualquier critica, sea fundamentada o no, es que es una excelente marmota. Es simplemente un seguidor de preceptos.
El budista que no necesita de ningún budismo, es el que conoce la esencia del budismo, y de la misma forma interpreta la esencia de todas las religiones.
Nunca un buda dijo que le imitásemos. Solo se limito a recordar a todos los receptores que todos los seres tenemos la misma esencia.
Se predica y se enseña a los dormidos, a los que aun no saben nada de su naturaleza esencial.
Cualquier religioso que enaltece una idea, solo hace empequeñecerla
Sentenciar que dios es grande y todo poderoso es sentenciar que hay seres inferiores y débiles o sin poder alguno. Y esto coloca a dios en un plano existencial limitado y casi humano, y lo mas lamentable, es que deja al ser humano, a la naturaleza esencial, en un plano superficial y completamente ignorante de su sustancia
Como podríamos concebir a los hijos de dios sumidos en la ignorancia? Donde queda entonces la esencia del padre?
Dime una cosa hermano…los que crucificaron y mataron a cristo, eran hijos de dios o no lo eran?
Si lo eran, porque era un plan premeditado para la salvación de todos los seres, significa un juego macabro, ya que tengo que parir hijos asesinos y sin amor ni compasión, y casi obligarles a ir al infierno, para que uno sufra una tortura inimaginable para que el resto de espectadores sean conscientes del dolor de cristo en este caso.
Después de esto , que si que es la MAYOR INCONGRUENCIA UNIVERSAL tenemos que soportar esa evidente intolerancia, falta de respeto, regocijo personal, egocentrismo desmedido y distorsionado, templarismo maloliente, y no se que podría decir mas de una mente con semejante comportamiento, publico y notorio, y consentido por una mayoría, cuando su única distracción es sacar en cada una de sus intervenciones la especialidad que abandera en su perfil personal como usuario del foro la new age de marras. Pero eso si….dejando alto y claro su amor puro y casto por la institución.
Recuerdo que en mi seno familiar se solía escuchar de vez en cuando….es mas facil que pase un elefante por el ojo de una aguja de coser, a que una monja vaya al cielo.
Tu entiendes ese refrán hermano?
Espero que mi aparente critica SIN NOMBRES PERSONALES se acepte por parte de la moderación, de la misma forma que acepta alusiones y términos como victivismo, pobrecita y algunas alusiones mas cargadas de una ironía y pedantería sin grado
De cualquier forma las cosas y las personas suelen ponerse en su sitio por si solas, y en eso no hay duda alguna.
Un abrazo para todos los foreros
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:42 am    Asunto:

una cosa mas hermano....
Hermano, las hojas del árbol que veo a través de los cristales de las ventanas de esta habitación, me dice como son los dioses.
El es el ejemplo vivo del dios que todos intuimos.
Ya tiene preparado los brotes para cuando sea el clima propicio, que las hojas puedan crecer y captar toda la energía del sol que necesita para las posteriores generaciones de hojas.
Y trata a todas por igual, porque su estructura molecular es la misma que la del tronco, es el padre, el manantial de la vida.
Y así es un dios, y no de otra forma.
un abrazo
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:19 pm    Asunto: hermano Mareos...

paz a tu corazón, a tu mente, a tu espiritu...

mi hermano, La Naturaleza Esencial... que tu eres... y siempre has sido... y no puedes sino seguir siendo eternamente... es consciente de si misma... pero tu yo... no siempre ha sido consciente de ello...
en el camino de tu yo, a través de su conciencia... en busca de su Ser... atravesó valles, y cumbres... badeho pantanos, y penumbras umbrías... soledades de bosques muertos y marchitos... respiro el aire más puro de las altas cumbres... y se bañó en el oceano ahora bravío ahora manso...
y el yo, fué conociendose... conociendo su rutina y su mecanismo... y el conocimiento de si mismo... le fué acercando a su Ser Eterno... llegado el momento se abandona el yo... como quien abandona la barca que le sirvío para cruzar a la otra orilla... y la barca queda varada en el barro...

Ahora estamos viviendo una experiencia humana... y si bien podemos elevarnos hasta lo mas alto de nosotros mismos... la naturaleza esencialmente humana que vivimos ahora... nos habla del dolor humano, del sufrimiento humano...
El yo horroroso que camina entre nieblas... que sufre, y desconoce la maravilla que porta... ansioso y hambriento... busca la luz...

para mí... Dios Grande y Todopoderoso, en la gloria y bienestar de su poder y su paz... imperturbable e inmutable... gozando en el cielo con sus angeles... ha visto el sufrimiento humano...
y mira... se despoja de todo... abandona su bienestar... su cielo... y se hace hombre... en Jesús... y solicita permiso a una joven... para ver si le acepta... siendo Dios pide permiso... y después... elige la pobreza y la humildad... y nace en una cuadra... despojado de todo poder... y en su nacimiento caben todos los nacimientos... y la humanidad sufriente... que tenía una esperanza... ve una luz ... en este Dios que despojado se hace hombre... para compartir nuestro sufrimiento...
ciertamente, el suplicio de la cruz... no lo invento Dios... lo invento el miedo... el miedo del hombre... el miedo a perder ... el miedo al cambio,.. el miedo a lo nuevo... el miedo al amor... que amenaza el ego... Si, el miedo en el hombre... es el que inventa el suplicio de la cruz... pero Dios hecho hombre en Jesus... ama al hombre en su miseria, si, son hijos de Dios quienes crucifican a Cristo... pero esto no lo ven ellos... Jesús si lo ve... por eso pide a su Padre... que los perdone por que "no saben lo que se hacen"...en su pecado,.. en la cegera de su yo minusculo y horroroso... pero Jesús con la mirada de Dios en su misericordia y lealtad y fidelidad a Dios, ve al hombre en su integridad potencial... y para eso ha venido... para que el hombre vea más alla de su ego... y llege al reino del amor... porque la mirada amorosa de Dios hecho hombre... es profunda y ve más allá... de lo que el hombre ve de si mismo...
Jesús crucificado... mirale en la cruz... mirale despojado... roto... mirale... ¿que ves?... ¿la crueldad humana?... eso ves... ciertamente se puede ver eso... porque eso está ahí... pero mira más profundamente... porque sabes lo que veo yo... veo a ese Dios... que tu dices grande y todopoderoso... lo veo... mostrando cuanto nos ama... veo a Dios... hecho hombre dando su vida por amor... para que nosotros vivamos... mas alla de nuestro ego... para que nosotros vivamos el amor...
parece que el ego humano... necesita de una victima... sobre quien cargar su hambre, su ansiedad, su frustración y su sufrimiento... y mira por donde... Dios... conocedor del corazón humano... se hace victima... para satisfacer... este hambre... y que el hombre y sus egos... saciados por este amor inmenso hasta el extremo... acepte y se acepte que Dios es amor... y que por su revelación... el hombre es hijo de Dios...
pero esta es una realidad que se puede vivir o no... y se viva o no se viva la realidad del hombre no cambia... es la misma... pero el que la vive y se experimenta como hijo de Dios... no puede sino por su naturaleza esencial... amar...

Te diré lo que veo yo... veo a Dios... que se hizo hombre... pero este hombre es Dios... porque Jesus, siempre ha hecho la voluntad del Padre... por eso verle a El es ver al Padre...Lo que Dios es se muestra en este hombre crucificado... para compartir el sufrimiento humano... y Dios, en este hombre... muestra lo que en esta vida, en esta tierra, en esta esperiencia humana de la vida... en el ambito del yo... del yo pecador y sufriente... ahí... es donde es necesario el amor de Dios...
El Dios que yo conozco y experimento... tiene mucho que hacer y mucho que decir... en el ambito del yo humano... ahí es precisamente donde está su misión... quizá mi Dios es innecesario en el cielo... pero muy necesario en el ambito del yo horroroso... que camina entre nieblas... y que necesita ser amado en su sufrimiento... porque es el amor, el sentirse amado intensamente por este Dios, que se hace hombre y lo da todo... por amor... ahí está la grandeza de mi Dios... ahí me muestra como me ama... como ama a la humanidad...
cuando uno ve a Dios así... y se deja amar... por este Dios... que desde entonces se hizo nuestro hermano y compartio nuestra humanidad... para aliviar nuestros sufrimientos... y a través de su amor salvador y de su perdon... quienes acogemos este amor... y dejamos que penetre en nuestro yo, en nuestra conciencia... y que su mirada amorosa... recorra toda nuestra vida... nuestras frustraciones... traumas.. en las intimidades más intimas...
encontramos que su mirada amorosa... nos libera... para amar....
podemos amar... porque Dios nos amo primero... y acogimos su amor...
para nosotros Dios es amor... y cuando acogemos su amor... y experimentamos su amor... sientiendonos amados por Dios hasta el extremo... y tenemos una experiencia de ello... este amor es una certeza... y no podemos sino amar... del mismo modo que somos amados... esta experiencia es la que nos abre el camino hacia nuestra plenitud... o la realización suprema de nuestro ser...
Si Dios es amor... ¿que somos nosotros cuando amamos?...
pero esto que importa... que importa lo que somos...
importa que ahora podemos amar... (pero no siempre pudimos)

saludos.

paz a tu mente, a tu corazón y a tu espiritu
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:51 pm    Asunto:

Para los católicos que le interese leer sobre Nueva Era, de fuentes seguras ya que son Documentos del Magisterio e Instrucciones pastorales, y no les interesa debatir al respecto, pueden accesar a éstos links :

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=29351

Idea http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2691/articulo.php?id=24369

Idea http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=459
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:58 pm    Asunto:

Rafelallo escribió
Cita:
Querida Umehara... te aprecio y te tengo en gran estima... y cuanto más leo de ti... más veo tu calidad humana... por eso me "duele" que tengas que afrontar determinadas dificultades añadidas... que no tienen razón de ser...

Rafelallo dejate de chismes, vaya que te gusta el chisme.....a ver si entiendes.....yo participé aqui por un comentario de Umehara, practicamente ella buscó la discusión pero pobrecita se quedó hablando sola, al igual que tu te quedaste justificándote y dando explicaciones de que "no" estás en la new age, ¿éra necesario? puede ser...puede ser que si , puede ser que no....el que nada debe nada teme Laughing Laughing y si nada teme no tendría que dar explicaciones ni mucho menos molestarse y hacer chismes, y dicen que los hombres no son chismosos jajaja Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:09 pm    Asunto:

Rafelallo

ya no me envíes mas mensajes privados, Empieza por tí y después sigue tu labor "mesiánica", busca quien te escuche. Pero lo siento yo no soy terapeuta, ni te he pedido consejo para que me estés escribiendo mensajes tan largos.

A mi me gusta la sinceridad, y la sinceridad con dos renglones basta.

GRACIAS
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:30 pm    Asunto:

Umehara y Rafelallo, lo siento pero tengo tiempo ahora de estar respondiendo sus comentarios, nuevamente espero se comporten con respeto y congruencia por el bien de éste Foro Católico.

El Tema es " La Practica del zen" , Arrow no ultravioleta

queden con DIOS
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:33 pm    Asunto:

Exclamation perdón éra:

Cita:
Umehara y Rafelallo, lo siento pero NO tengo tiempo ahora de estar respondiendo sus comentarios
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:55 pm    Asunto:

Inukai,

Este es un foro de discusión. No es un monólogo. Hay voces que concuerdan con tus creencias, y voces que disienten. No se puede acallar a quien disiente con educación. Ustedes mismos también se han burlado de nuestra hermana Ultravioleta, y eso no es de budistas, ni de cristianos ni del Islam, ni de ninguna otra fe que predique el amor.

Sabes bien que este es un foro católico, y yo personalmente creo que debemos darles voz a integrantes de otras religiones, que expongan su fe para conocerles como son, sin prejuicios. Y creo que se les ha dado mucho espacio a ustedes, como budistas, para ello. Creo que, al menos en mi caso, se les ha tratado con respeto y apertura. Igual hacemos con otros cristianos y hasta con personas que se dedican a insultar lo más sagrado que tenemos. A todos les damos espacio de opinar. ¿porqué he de eliminar entonces los aportes de nuestra hermana Ultravioleta?.

Pero lo que no puedo aceptar son palabras hirientes, "dagas verbales", como leí en una aportación.

Espero que sepan comprender.
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:49 pm    Asunto:

RT escribió:
Inukai,

Este es un foro de discusión. No es un monólogo. Hay voces que concuerdan con tus creencias, y voces que disienten. No se puede acallar a quien disiente con educación. Ustedes mismos también se han burlado de nuestra hermana Ultravioleta, y eso no es de budistas, ni de cristianos ni del Islam, ni de ninguna otra fe que predique el amor.

Sabes bien que este es un foro católico, y yo personalmente creo que debemos darles voz a integrantes de otras religiones, que expongan su fe para conocerles como son, sin prejuicios. Y creo que se les ha dado mucho espacio a ustedes, como budistas, para ello. Creo que, al menos en mi caso, se les ha tratado con respeto y apertura. Igual hacemos con otros cristianos y hasta con personas que se dedican a insultar lo más sagrado que tenemos. A todos les damos espacio de opinar. ¿porqué he de eliminar entonces los aportes de nuestra hermana Ultravioleta?.

Pero lo que no puedo aceptar son palabras hirientes, "dagas verbales", como leí en una aportación.

Espero que sepan comprender.

Hermano RT, en lo que respecta a mi persona considero que he sido tratada por usted con respeto, lo cual agradezco. Perdóneme si le digo con simpatía, que no siempre he estado de acuerdo con usted en alguna opinión o en cerrar algún hilo Laughing Laughing Laughing , cosa comprensible por otra parte.

Las diferentes personas que participamos en temas de budismo, han (hemos) dicho que ninguno de nosotros somos maestros, sino aprendices. Debakan-Buda ha aprendido las enseñanzas de Buda por los libros. Inukai dijo que había tenido una maestra y ahora va por libre. Yo he ido a retiros y enseñanzas, pero nunca he tenido un maestro. Digo esto para que se comprenda que los errores que hayamos podido cometer no pueden achacarse al budismo, sino a nuestra poca preparación y al mucho ego que todavía arrastramos. Aún albergamos muchas negatividades, emociones y pensamientos perturbadores de los que aún no nos hemos liberado.

Todos los maestros con los que he estado me han enseñado a no exigir nada y ser agradecida con la generosidad de la persona que desprendidamente nos da algo.
He visto a los maestros cómo se comportan cuando se les pide que acudan a una casa. Nunca piden nada. Si se les da de comer comen y si no no comen. Comen lo que se les pone, aunque les siente mal. He visto comer a un lama diabético comida no permitida en su régimen. Siempre aceptan lo que se les ofrece con buena voluntad, aunque les haga sentirse enfermos y lo aceptan con un gran cariño, con verdadero amor.

Por eso le pido disculpas si en alguna ocasión he exigido algo o no he aceptado lo que se nos da en esta casa de ustedes. Si he actuado así, no he seguido las enseñanzas del Buda.

Le agradezco su hospitalidad en lo que vale. Sé que para muchos de ustedes es realmente difícil soportar opiniones contrarias a sus creencias y el haber dado este primer paso de abrirse a escuchar ideas diferentes les honra.

Muchas gracias hermano por su hospitalidad. Buda y los Maestros que he conocido le darían las gracias, yo también se las doy.

Un abrazo de concordia en la Paz de Dios-Ello Very Happy
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:56 pm    Asunto:

Hermana Umehara,

Todos estamos en el camino. Todos buscamos la perfección, más no la hemos alcanzado. Nosotros seguimos a Cristo que fue Perfecto, ustedes siguen el camino a la iluminación, que es también la búsqueda de la perfección.
Todos los caminantes debemos apoyarnos y "olvidar" si algún guijarro lanzado por el pie de uno nos lastima, ya que nosotros también hemos incomodado a otros con nuestro caminar. Es natural, estas molestias son parte del camino.

Dios te bendiga.
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:36 am    Asunto:

El budismo es peligroso... enseña a los hombres a ser libres.
Eso puede dar miedo. “Una persona libre puede ser capaz de pensar o hacer cualquier cosa” puede pensarse. Que las personas sean libres puede hacernos sentir inseguros.
El Budismo enseña a los hombres a ser libres. ¿Libres de qué?

El Buda dice: No creas en mis palabras porque yo las diga. Experimenta por tí mismo, cree solamente en lo que veas por ti mismo.
Buda nos libera de los dogmas.

Sus enseñanzas siempre van encaminadas a observarnos atentamente, a conocer en profundidad nuestras emociones, pensamientos, obsesiones... El Budismo es un camino de conocimiento de nosotros mismos.
El Budismo nos libera de la ignorancia.

El Buda nos dice que en nuestra vida hay sufrimiento y nos invita a observar las causas de ese sufrimiento. Puede hacernos sufrir nuestra relación con alguna persona, nuestros deseos, las opiniones de los demás, emociones perturbadoras...
Pero si observamos más atentamente comprenderemos el mecanismo de nuestras emociones, pensamientos deseos... y podremos ir desmantelando el ego que los alimenta.

El busismo es peligroso... enseña a los hombres a ser verdaderamente libres, es decir: enseña a los hombres a liberarse del ego.

Y... ¿Cómo es un ser humano liberado del ego? ¿Cómo se comporta?
Eso es lo peligroso: Es un Buda, un Ramana Maharshi, un San Francisco de Asís, una Madre Teresa de Calcuta, un Ramakrishna, un Dogen, un San Juan de la Cruz... (No me atrevo a poner a Cristo por si alguien pudiese sentirse ofendido)

Un ser liberado del ego es peligroso porque nadie podrá mandarlo a una guerra a matar, nadie podrá atontarlo con la telebasura y el fútbol dominical, no contibuirá a degradar y contaminar el planeta, nadie podrá imponerle una ideología, nunca será una oveja.
Un hombre verdaderamente libre, un hombre liberado, es un Ser Humano consciente de su Verdadera Naturaleza y de la Verdadera Naturaleza de todo lo que existe, por eso es compasivo, amoroso, solidario. La gente los llama santos y benditos.
Un hombre liberado es muy peligroso.... para cualquier ego. Es nuestro ego el que se ve amenazado Laughing Laughing Laughing

Los maestros dicen que hay una gran verdad en este camino y que debemos tenerla siempre presente: SI HAY SUFRIMIENTO, HAY EGO.

Si una situación, lectura, persona, etc.... nos ha causado sufrimiento, sin duda ninguna está el ego detrás.
Si algo nos hace sufrir, es la señal indicadora de que nuestro ego insatisfecho está detrás.
Si hemos atravesado un conflicto que nos haya hecho sufrir, aunque sea un poco,... ahí tenemos una raiz de ego que encontrar y librarnos de ella.

Un gran abrazo hermanos en la Paz de Dios-Ello Very Happy Very Happy Very Happy
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:45 am    Asunto:

Hermano, RT, acabo de leer su último mensaje y me gustaría destacar esto:
Cita:
Todos estamos en el camino. Todos buscamos la perfección, más no la hemos alcanzado. Nosotros seguimos a Cristo que fue Perfecto, ustedes siguen el camino a la iluminación, que es también la búsqueda de la perfección.
Todos los caminantes debemos apoyarnos

Todos estamos en el camino. En el Zen se dice: "la Vía del Buda está bajo nuestros pies".
El diálogo interreligioso es posible y de hecho será una realidad antes o después. Internet hace que el intercambio de información y opiniones sea más rápido que nunca.
Esto permite que se pueda avanzar rápidamente en el entendimiento y hermanamiento de los hombres, lo que hubiese durado siglos o milenios.

La Vida, Dios, Ello, ha puesto en nuestras manos, en las manos de todos los hombres, la posibilidad de superar un desconocimiento, y a veces enfrentamiento, de milenios.
En nuestras manos está el aprovechar estos denarios o dejarlos enterrados.
La comunicación y el entendimiento son posibles. Depende de nosotros, de nuestra generosidad, de nuestra capacidad de ponernos en la piel de los demás.

Un gran abrazo a todos. Que Dios-Ello nos bendiga Very Happy Very Happy Very Happy
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:23 am    Asunto:

Rafelallo....
Cita:
para mí... Dios Grande y Todopoderoso, en la gloria y bienestar de su poder y su paz... imperturbable e inmutable... gozando en el cielo con sus angeles... ha visto el sufrimiento humano...

mis respetos por delante hermano.
espero que mi anterior vision de "dios" no te haya ofendido de alguna forma. pero si fuese de otro modo te pido disculpas.
un abrazo
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:35 am    Asunto: Umehara...

paz

Apreciada Umehara... al leer sus últimos mensajes... algo se sobrecoge en mí...
no puedo sino expresar mi admiración por la claridad y sencillez con la que usted dice cosas tan profundas y verdaderas de un modo tan fácil...
le felicito sinceramente... porque desde mi punto de vista... usted humildemente deja que La Verdad... hablé desde usted... sin usted interferir... ni poner traba alguna...
el texto encabezado como "el budismo es peligroso" es muy revelador... estoy sumamente agradecido de que usted lo comparta con nosotros.

el mensaje encabezado "Hermano RT"... del cual tambien usted es autora... expresa un punto de vista acerca del momento actual, y de las comunicaciones a traves de internet... que me parece muy interesante... lo llevaré a la oración... y lo compartiré con Jesús...

Hermana, pido a Dios por usted... que la siga bendiciendo... y nos siga bendiciendo a todos con su presencia...

saludos

paz
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:59 am    Asunto:

paz

Hermano Mareos...
si, no puedo por menos... que reconocer que me dolió... agradezco su sensibilidad... por que ha empatizado conmigo... no se como... pero a través de mi mensaje... usted ha sabido entreveer el dolor que habia en el escritor...
hermano... no veo en usted ninguna voluntad de herir... mi dolor ... tiene más que ver conmigo mismo... y con mi experiencia... que con su voluntad... su voluntad desde mi punto de vista es sincera... y sana...
pero mire por donde algo que usted dijo... me conmovió...

Verá... es muy triste y penoso... tal y como yo lo veo... presentar una imagen de Dios... como pasivo, disfrutando del cielo... e indiferente al sufrimiento humano...
esta visión tan extendida... no encaja con mi fe... ni con mi experiencia de fe...
mi Dios... toma una iniciativa... ante el sufrimiento humano... desde el punto de vista de Dios... tal y como yo lo imagino... el sufrimiento humano no tiene sentido... y es absurdo... más este sinsentido... no cambia la situación de que sus criaturas... sufrén...
y El toma la iniciativa... conoce el corazón humano... y se hace hombre... baja de su trono... se encarna para compartir nuestra humanidad... para compartir tambien nuestro sufrimiento... y enseñarnos el camino y guiarnos... y llevarnos... al reino ... al amor... al Padre...
y tal y como yo lo veo... este Dios... lo da todo a traves de su Hijo... quien es El mismo... en una Unidad...
nada más alejado de Dios... que el orgullo y el poder... la ostentación y la riqueza... la majestad tal y como la entendemos por los reyes de la tierra... nada que ver con Dios tal y como se ha revelado en Jesús...

Jesús pasó según la voluntad de Dios... compartiendo el sufrimiento humano y aliviandolo... hermano mareos ayer le dije que se fijara en el crucificado y le pregunte que veía...
mire hoy en el mismo compartir... le señalo... fijese en quienes siguen a Jesus... en la muchedumbre que le sigue... quienes son?... fíjese bien... le siguen reyes?... o ricos?... o sabios?... vea que le siguen hambrientos... deseredados... marginados... victimas de la ley... proscritos... protitutas.. enfermos, tullidos, ciegos... leprosos... endemoniados..
mire hermano... involuntariamente usted toco una fibra muy sensible en mi... porque yo personalmente tengo una experiencia de "pobre" marginado y socorrido en mi necesidad por Jesús...
Es por esto y no por otra cosa... que me duele... cuando se presenta a Dios como un Ser feliz... ajeno al sufrimiento humano...
Esto tiene muchos matices... y "teologicamente" comprendo el disparate de lo que digo... "teologicamente" no se sostiene que Dios... pueda no ser féliz... siendo El la fuente de la felicidad...
sin embargo... sin presentar contradicción con esa "teologia" tambien lo que yo digo es verdad...
hermano Mareos... cuando digo que me "duele" quiero decir que me implico emocionalmente... no solo ya desde el intelecto... sino con el corazón...
amigo... sobra decir... que no me ha ofendido usted en absoluto... y que agradezco nuestras conversaciones...
Es usted una persona sensible... muchas gracias por su delicadeza...

saludos

paz
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:03 am    Asunto:

Hola Rafelallo.
Es muy sencillo percibir lo que puede sentir un ser que es igual a mi.
Por muy virtual que sean estas letras, junto con nosotros y las maquinas que nos permiten esta comunicación pertenecen a un plano universal que forman una sola cosa. Y dentro de ese plano estamos todos incluidos los sentimientos y emociones que nuestras letras provocan
El “budismo” tiene muchos puntos curiosos a parte del evidente peligro que cita umehara.
Uno de ellos es su aplastante experiencia de la que no se puede escapar por medio de engaños o imaginaciones. No hay vuelta a tras en ella porque es lo mas real que experimenta un ser. Y esto nos lleva a veces a captar que hay por ahí algún ser que otro que siente mas de lo que dice, como ha sido este caso mio contigo, cuando te insinué que no parecías precisamente un neófito en espiritualidad.
Pero cada día veo y asumo que puede no ser como yo lo percibo, y esto si que es un delito que debo de pagar y es muy duro saber la dificultad de reparar el dolor que puedo causar aunque no haya sido intencionado.
Me gustaría poder mostrarte que tu dolor esta siendo compartido, y esto no son simples formalidades. Pero no puedo mostrarte tal cosa.
Quisiera que lo que voy a decirte sirviese de alegato, para limpiar de alguna forma, lo que para algunos ha podido ser una pequeña parrafada que nadie puede demostrar si es o no es, con la que cuestionar la fe cristiana.
Para mi no es minimizar o rebajar de ninguna forma el concepto que pueden tener los demás de dios. Esa nunca ha sido mi intención.
Plasmar toda la profundidad que le da el ser a “dios” en un símil es algo mas que delicado o presuntuoso, en este caso un gran error por las consecuencias, y porque no he podido transmitir la citada profundidad.
Te contare algo que no espero que lo creas, aunque podría ser mucho mas creíble que cualquier fe de cualquier religión, pero no pretendo mas que puedas captar que no escribo alegremente con animo de protagonismo o cosa parecida.
No se en que parte o hemisferio de mi cerebro, algunas neuronas tienen un registro del que ignoro procedencia o nacimiento. Ese registro grabo a fuego en todo mi ser, que yo antes de nacer como hombre elegí hacerlo sabiendo que necesitaba un cuerpo sensible y por ende asumir que no solo nacería en un mundo de sensaciones y emociones, sino de dolor y sufrimiento, y sabiéndolo preferí eso a la situación que tenia.
No saques muchas conclusiones porque no podría darte contestaciones a tus preguntas.
Este ser que te escribe cuando habla de dioses ni los engrandece ni los minimiza, ni los responsabiliza de nada, ni les quita o pone medallas. Por el contrario, los interpreto de tal forma que los libero de emociones o sentimientos humanos, ya que eso pertenece al plano de los seres humanos y es un devenir temporal, que dista mucho de coincidir con cualquier posible causa existencial.
Puedo tener muchos y largos argumentos para debatir los pilares de cualquier religión, siempre que estemos hablando de creencias, fe, dogma etc. Y como no tenerlos a poco que nos molestemos en mirar a nuestro alrededor? Pero de que me vale a mi tal cosa? Yo no quiero amargarle la existencia a nadie. Por que voy a complicarle la felicidad a un hermano? Que podría ganar yo? Yo no soy la verdad ni mucho menos. No creo en letras que digan VERDAD. Eso solo es dualidad, ya que implica que la mentira tenga realidad. Pero de la misma forma interpreto términos como amor, etc.
Considero que un sentimiento humano, no puede ser la causa de una existencia que será humana temporalmente para posteriormente pasar a un plano no-humano, donde no sabemos nada de el, salvo que no puede ser igual que esto que conocemos, donde el amor se hace imperativo para poder llegar al final de nuestros días dignamente.
Y de todo esto nace mi concepción de existencia, donde la relación de los seres con un dios, es de tal delicadeza y complicación que algunas veces resulta insufrible su sola mención.
Espero que puedas perdonarme
Un abrazo
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:50 pm    Asunto: Hermano Mareos...

paz

Amigo, usted me dió una oportunidad excelente... para hablar acerca del Dios... que explica y enseña la teología... que vive feliz en el cielo... cuya paz, bienestar y gloria es inalterable.
mire yo no se como... pero no niego esto... porque siento que es verdad... pero esta verdad... convive al mismo tiempo... con lo que ya he explicado... este Dios... que es Amor... y Amor todopoderoso... como solo lo puede ser el Amor... es sensible al sufrimiento humano... y toma la iniciativa...
vea mi amigo... así lo siento ahora... una oportunidad... para hablar de esto... una lastima que no hayan entrado hasta ahora más catolicos a estos debates... porque me gustaría escuchar opiniones de catolicos acerca de esta aparente contradicción entre el Dios inmutable... y el Dios conmovible... pero bueno... es lo que hay...de momento...

Me quedo bastante perplejo... cuando usted relata ese registro que tiene en las neuronas... desde antes de nacer... sabe porque... porque es "identico" en su base a una visión que ya he tenido varias veces...
En ella... estoy yo antes de nacer... pidiendo a Dios... que me deje venir a este mundo... para continuar su misión... de aportar luz y amor... para la felicidad y salvación de todos los hombres... y miré en mi visión Dios me previene de que se pierde la memoria... que luego uno no se acuerda de para que ha venido aqui, que desde el cielo las cosas se ven muy bonitas pero que luego son de otra manera... tambien me advierte de que hay riesgos reales de extraviarse, y vivir la falsedad, la mentira, la ilusión la ensoñación... porque seré programado por el mundo... la mentalidad predominante... etc. etc. etc. aún así... yo insisto en mi visión... asumo el sufrimiento y los riesgos posibles... y me despierto en este mundo... casi con 40 años... (actualmente tengo algunos más)... bueno soy más joven que inukai...jejeje... un saludo amigo si lees esto... ah! y no te enfades... acepta que las cosas están así... venga ánimo y a darle a la tecla... haber si vuelves a llevar este asunto al zen...
Bueno Mareos... jejeje... seguro que ahora estás tu tan perplejo... como lo estaba yo cuando te leí... jejeje... que cosas...
Bueno la última parte de tu post... se me hace muy espesa... volveré sobre ella más adelante...

saludos.

paz.
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:45 pm    Asunto: Inukai...

paz

amigo Inukai... por si te sirve de algo...personalmente considero que ese asunto ha estado y está descompensado, por eso comprendo y coincido con tu punto de vista...

me podrías explicar como habría que interpretar desde el punto de vista de la ley del karma... esto que nos pasa con ultravioleta...
¿quizá algo que hayamos hecho en otra vida?... o ¿en esta?... jejeje...
venga amigo... vamos a quitarle hierro al asunto... verás que todo va a mejor...
en cualquier caso... por mi parte... tengo una actitud de tratar de poner amor, comprensión, y compasión, tambien hacia aquellos hermanos que me incomoden... por así decirlo... esto no quiere decir asentir a todo... quiere decir poner la otra mejilla... afirmarme en la discrepancia...

cietamente la moderación... ha sido exquisita en el sentido de ceder su espacio para que budistas y catolicos... podamos hablar en libertad... sin embargo parece miope ante el hecho de que ultravioleta muestra repetitivamente que no quiere que se de ese dialogo... que le sobrán los budistas aqui... que con su actitud lo demuestra constantemente... y no tiene verguenza en afirmar que le importa tres pimientos que cierren el foro... así como insistir con "sobervia" que este foro es catolico, y que no es budista... lo remarca una y otra vez... como queriendo decir que los budistas no tiene derecho ha hablar aqui... esa actitud mantenida... me muestra su actual voluntad... contraria e intolerante en los hechos a la presencia de budistas en este espacio... no se porque hacen siempre una escepción con Debakan... y bueno pues quizá ahora tambien trate de decir que Debakan lleva mucho tiempo y es bienvenido... pero esa es la escepción... y bueno pues esa actitud suficientemente demostrada de ultravioleta... parece que la moderación la encuadra dentro de la libertad de expresión propia de los foristas... digo yo...

pude leer el texto antes de que te lo borraran... y estoy seguro... que si no lo habrían hecho... tu mismo pasado un tiempo habrías pedido que fuera borrado... bueno... como diría yo... "hablaba la indignación por ti"... no eras tu quien hablaba en aquel texto... claro esto no es más que una apreciación subjetiva mía... igual no tiene nada que ver...

ánimo amigo...

paz
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:33 pm    Asunto:

Amado Refallo, comprender a la luz del karma la situación actual es simple muy simple en realidad y no tiene nada que ver con vidas pasadas.

Karma (kamma en pali) significa meramente acción y consecuencia, es una ley que sostiene que toda acción física, mental y espiritual tiene o produce una consecuencia, inmediata y posterior.

por ejemplo un dibujante hace caricaturas de Mahoma ---- kamma --- los radicales acaban quemando un consulado.

tiro una bola de nieve por una pendiente ---- kamma ---- la bola crece y rueda y rueda hasta que algo la detiene.

yo hago acción meritorias desinteresadas a personas sufrientes ---- kamma --- la gente se ve bendecida.

una versión cristiana de kamma (la paga del pecado de la muerte)

como se puede ver no debe entenderse como compensaciones si no como consecuencias.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:58 pm    Asunto:

Inukai escribió:
No tengo nada en contra de que Ultravioleta escriba, ni ninguna otra persona, todo el mundo debria ser libre de entrar y salir, pero si ella escribe lo que escribe, deberian hacerselo saber, igual que a mi. Esa es mi opinion. Ademas, esto no ha sido nunca un monologo. Saludos.

Hermano, ¿Aún lo llevas encima? Very Happy Very Happy Very Happy
Perdona hermano por ponerme pepito grillo. Lo siento, pero quisiera intentar ayudarte a recordar algo.
Hay una historia budista que viene al caso. Tendré que escribirla de memoria y seguramente cometeré algunas inexactitudes, pero el fondo de la cuestión es claro. La historia, más o menos, dice así.

Dos monjes que habían hecho voto de castidad, uno maduro, el otro más joven, van de camino llegando a un río que deben atravesar. A la orilla se encuentra una joven mujer, muy hermosa, que no se atreve a cruzarlo estropeando sus preciosos vestidos.
El joven monje se encuentra paralizado entre su voto de ayudar a todos los seres y el voto de castidad. Sin embargo el monje más maduro, sin dudar un instante la toma en brazos y atraviesa el río.
Una vez en la otra orilla, la joven les saluda en gasho (las palmas unidas frente al pecho) y les expresa su profundo agradecimiento.

Al poco rato, el joven monje, no puede menos que preguntar al compañero por su actitud: "¿Cómo es posible que pese al voto de castidad hayas tomado en brazos a una joven tan hermosa y cruzado el río con sus brazos alrededor de tu cuello, mejilla con mejilla?"
El monje más sabio respondió: "Aún la llevas encima? Yo la abandoné a la orilla del río"

En el Budismo solo cuenta el instante presente, el aquí y ahora.
Si no somos capaces de vivir centrados en el aquí y ahora, es que el ego nos está jugando una mala pasada.
Nos parezca justa o injusta una situación, si nos hace sufrir interiormente, es que nuestro ego anda metiendo cizaña Very Happy Very Happy Very Happy , y nuestro voto de iluminarnos para poder ayudar a todos los seres, pasa por analizarnos a fondo, encontrar la causa de ese sufrimiento y desenterrar esa raiz de ego.
No tenemos todos los datos para dar una opinión totalmente certera y exacta. Hay muchas cosas que se nos escapan.Por eso los maestros nos repiten siempre: "No debemos juzgar nunca, no juzgar, no juzgar"

Cuando un buda es ofendido, solo puede sentir amor y compasión hacia la persona que le ofende y desear que supere los obstáculos que la ciegan. Mientras no reaccionemos así, hay trabajo interno que hacer
Mucho nos queda hermanos Laughing , mucho ego que pulir, Laughing Laughing Laughing
Un gran abrazo a todos en la Paz de Dios-Ello
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:17 pm    Asunto:

Rafelallo escribió
Cita:
me podrías explicar como habría que interpretar desde el punto de vista de la ley del karma... esto que nos pasa con ultravioleta...

Rafelallo otra vez te pido que a mi no me metas en tus comentarios, no hables de personas que no quieren que participen, si después no te aguantas cuando otros lo hacen.... ahora bien que bueno que te has expresado así, dices que no andas en la new age y crees en el karma, tus propias palabras te han dejado en entredicho, se supone que en vidas pasadas arrastras algo conmigo? JA JA JA.....no seas ridículo, un CRISTIANO no cree en la reencarnación. Que menjurge traes en tu cabecita hermano !! uff!!!! revolviendo todo que horror...

Hermano RT: por más que intento no participar más en éste tema, insisten en estar trayendome en sus dimes y diretes, ya le dije a Rafelallo que no me meta en sus chismes y no entiende,
Gracias por tus atentas participaciones.
Que Dios te Bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:22 pm    Asunto:

Oración a Nuestra Señora de Guadalupe
Patrona de México y Emperatriz de las Américas

"Madre Santísima de Guadalupe. Madre de Jesús,
condúcenos hacia tu Divino Hijo por el camino del Evangelio,
para que nuestra vida sea el cumplimiento generoso
de la voluntad de Dios
Condúcenos a Jesús,
que se nos manifiesta y se nos da en la Palabra revelada
y en el Pan de la Eucaristía
Danos una fe firme,
una esperanza sobrenatural
una caridad ardiente
y una fidelidad viva
a nuestra vocación de bautizados.
ayúdanos a ser agradecidos a Dios,
exigentes con nosotros mismos y llenos de amor
para con nuestros hermanos.
Amén"
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:27 pm    Asunto: Re: Inukai...

Moderación escribió:
Estimada Ultra,
Al igual que el caso anterior con Inukai, me llevo estas palabras para evitar más confrontación.

Espero sepas comprender.

Dios te bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:35 pm    Asunto:

Moderación escribió:
Estimada Ultra,
Al igual que el caso anterior con Inukai, me llevo estas palabras para evitar más confrontación.

Espero sepas comprender.

Dios te bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:14 pm    Asunto:

Estimado Moderador, no hay problema porque se lleve mis palabras, de hecho pueden borrar todas mis participaciones, encantada! todos en Paz, Bendito Sea Dios!!!
Very Happy Very Happy Very Happy

Muchas Gracias!!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:40 pm    Asunto:

Estimado Inukai, ya tenemos algo en común, que usted y yo nos entendemos en pocas palabras, quiera Dios que con las diferencias ya aclaradas podamos charlar en santa paz, porque sé que podemos coincidir en la Paz y en la Armonia, aunque no en nuestras creencias.... Arrow me portaré bien con usted. Gracias por enseñarme a vivir la CARIDAD.

Que Dios lo Bendiga
Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:07 pm    Asunto:

Estimado Inukai, ya ve como comenzó la cosa, como ring de boxeo, pero ahora es diferente, hemos entendido que hay cosas que nos unen y cosas que nos separan, y bien podemos regar las semillas de las cosas que nos unen con un poquito de respeto, cariño y bondad que todos tenemos en el corazón, compartir sinceramente, Dios le pague,

he aprendido con usted a que el Reino de Dios se está realizando en la tierra, cuando cualquier hombre independientemente de su credo religioso lucha por la verdad, la paz , la justicia, el respeto, la solidaridad y el amor, allí donde está ésto, está presente el Reino de Dios, nos enfrascamos en cuestiones doctrinales que ya se han aclarado Gracias a Dios y permanece la esencia del Amor, es decir, a pesar de nuestras diferencias podemos vivir y compartir en Paz como verdaderos hermanos. Very Happy

El Hacer apologética es difícil, pero créame que Defender la Fé no es odiar a mi hermano, es explicarle donde está el error, precisamente porque lo amo y porque quiero colaborar en el designio divino de Salvación como lo dice la Oración por las Vocaciones.

Gracias por su comentario
Que Dios Lo Bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro