Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La voz de un poeta-filósofo del S. XIX
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La voz de un poeta-filósofo del S. XIX

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 9:04 am    Asunto: La voz de un poeta-filósofo del S. XIX
Tema: La voz de un poeta-filósofo del S. XIX

Éste es Giacomo Leopardi que dice así: Es curioso ver que casi todos los hombres que valen mucho tienen las formas sencillas y que casi siempre las maneras sencillas se toman como indicio de poco valor.
Si no le lees dos o tres veces no sé si lo captas perfectamente. Precisamente ayer oí el comentario sobre la Palabra de Dios hablando de la sencillez, simplicidad que no va unida necesariamente al ser analfabeto, ignorante o casi privado de mucha inteligencia, aunque se une con facilidad. ¿No es lo que nos dice el filósofo? Añadió el sacerdote que predicaba que la sencillez puede ir perfectamente unida a la inteligencia destacada e incluso a la persona con títulos universitarios y de doctorado. Me gustó porque en la vida lo de antes se da mucho, lo constato en lo que yo misma he experimentado en varios momentos y, además, tengo ante mi mente a personas extraordinarias, o sea que se salen de lo normal de la gente, por su inteligencia, actitud, obras, escritos, y que son sencillas en su forma de actuar. Es un tema muy actual, podríamos decir "muy cristiano" porque quién más que Jesús vivió esa sencillez, acercamiento a todos y sobre todo a los más humildes, ¿verdad? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:38 pm    Asunto:

Inteligencia no es comprender lo complicado, y al contrario es signo de falta de la misma complicar lo sencillo.. la inteligencia consiste precisamente en simplificar lo complejo, y entender lo sencillo.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:44 pm    Asunto: No es todo así, creo yo

La inteligencia, intus leggere, es entender también lo complicado, amigo mío, hay quien no se percata de las cosas y si requieren estudio y razonamiento menos entiende. Sin embargo la sencillez no es complicar lo que podemos simplificar, que no es lo mismo. Yo me refería a las formas de presentación, a la manera de actuar, a la sencillez en la expresión, no tanto a la cualidad intelectiva. En una palabra, me refería esencialmente a vivir como Jesús, haciendo de lo difícil algo sencillo, porque lo doble, lo rebuscado no es de su escuela ¿no te parece? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro