Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los evangelicos desconocen la historia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los evangelicos desconocen la historia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:37 pm    Asunto: Los evangelicos desconocen la historia
Tema: Los evangelicos desconocen la historia

Hola.

No es ninguna novedad que pareciera que muchos hermanos evangelicos desconocen la historia general de la humanidad...

pero lo verdaderamente inaceptable es que algunos evangelicos DESVIRTUEN LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA:

Cito: (El Libertador dijo)

"Estas en un error, la doctrina mariana de la inmaculada concepción era TOTALMENTE DESCONOCIDA hasta el 1950, también fue inexistente el dogma de fe de la asunsión, por ejemplo "

Esto es como decir que el cielo no es azul o que el agua no es transparente, es como una afrenta al sentido comun y a la historia universal. Si tu atacas o criticas a alguien debes hacerlo con argumentos por lo menos validos o cercanamente validos preo nunca "mentiras verdaderas".

Aprovecho de abrir este tema para comentar sobre las Cruzadas, y que opinion tienen de ellas los hermanos evangelicos del foro.

Saludos.[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:40 pm    Asunto:

Sigan con el hilo que les propuse por favor.

A mis amigos católicos, les queria solicitar que oren por mi, porque estoy en un proceso de re-inserción en la Apologética y en la Iglesia en general similar a como estaba el año pasado. Ya di los primeros pasos y sé que con la ayuda de Dios haré mi labor con el tiempo. Saludos !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:06 pm    Asunto: Re: Los evangelicos desconocen la historia

Lor hemanos evangelicos yo creo no existian a un en el tiempo de las cruzadas y si lo hicieron me encantaria saber que hicieron en ese tiempo como vivian, como era gobernada su iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:15 pm    Asunto:

Asterix escribió:

A mis amigos católicos, les queria solicitar que oren por mi, porque estoy en un proceso de re-inserción en la Apologética y en la Iglesia en general similar a como estaba el año pasado. Ya di los primeros pasos y sé que con la ayuda de Dios haré mi labor con el tiempo. Saludos !

Cuenta con ello Asterix; que el amor de Dios esté siempre contigo, y el Espíritu Santo te guíe siempre en tu caminar, por Jesuristo, nuestro Señor,

Bendiciones,
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:48 pm    Asunto:

Asterix escribió:

Asteriux, cómo estás hombre!!!! Espero en Dios que bien, oye, solo católicos? Qué nuestra oraciones no cuentan? Smile

Cuídese y que el Señor me lo bendiga mucho... gusto escuchar de tí... hasta que no estemos de acuerdo en algo Wink jeje broma, broma...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:50 pm    Asunto:

Por cierto, no generalizes, hay muchos, católicos y evangélicos, que desconocemos las historia... Smile
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:27 pm    Asunto:

Muy cierto tambien habemos Catolicos sin conocimientos de historia, mas la diferencia es que nostros no vamos con los Evangelicos y le monsergamos con tanta tonteria la vida, el problema aqui es ¿por que un Evangelico se cree poseedor de toda la verdad? La verdad misma esta en la Escritura, correcto, mas no es toda la verdad, pues Dios habla aun hoy y no solo por la Escritura, esto seria limitar lo ilimitable, da miedo la soberbia de la mayoria de los evangelicos al querer limitar la Gloria de Dios a solo la Escritura, la cual ni siquiera esta contenida en la biblia, Dios habla ayer, hoy y siempre, y no solo por la Revelacion Escrita, ellos mismos en algunas de sus sectas dicen que Dios habla en el Espiritu con su rollo de los carismas, ¿entonces? ellos solos contradicen la sola escritura, al dar a sus pastores un lugar que no les corresponde, una cosa es dar a conocer el Evangelio, cosa que tambien a mi el Señor me ha encomendado, como a cualquier otro cristiano, y otra cosa es que un Pastor fulanito de tal se diga ungido y que tal uncion le permita sembrar el odio hacia la Santa Iglesia, nada mas contradictorio que eso, pues en ningun lugar de la biblia como dije aparece la sola escritura, es mas San Pablo mismo en sus cartas hecha mano de citas de escritores paganos, grandes escritores de la antiguedad, ¿tons Pablo fue un hereje? no, al contrario fue alguien con la suficiente cultura que no encasillo y limito a Dios a la sola Escritura, si no que le dignifico haciendolo parte de la historia y de la misma TRADICION y tambien la tradicion humana, en la escritura el Señor nos envia a dar a conocer la Buena Nueva, mas no nos coloca como jueces de nuestros hermanos, podemos corregirlos, pero no juzgar, pero el mismo hecho de corregir es dificil ya que si no existe una UNIDAD doctrinal, ¿en base a que corregimos?, sera acaso en base a la Escritura?, podria ser, pero volveriamos al mismo punto de nuevo y a la misma pregunta, ¿en base a que? puesto que la misma Escritura nos pide UNIDAD, una unidad que fuera de la Iglesia Catolica no existe, pues la infinidad de sectas evangelicas nos lo demuestra, de secta a secta existe un abismo en la interpretacion de la Biblia, ya que esta se toma a consideracion personal, y ya esto falta a la UNIDAD requerida por Jesus mismo y aun mas nos convierte en Islas en un mar de Escrituras. a todo esto hay que añadirle la ignorancia y el prejuicio, eh visto de verdad cosa que dan pena ajena en estos foros por parte de nuestros hermanos separados, una falta minima de conocimientos, ya no en lo doctrinal, si no en lo mas elemental, que es el saber humano, pero eso si, atacan con un odio anticristiano descomunal, a mi me gustaria preguntar algo a ellos ¿acaso pueden ellos saber cuando yo o uno de mis hermanos Catolicos estamos adorando o venerando, amando o fingiendo, poniendo nuestra fe en Dios o en una imagen, acaso pueden ellos saber cuando pensamos o no? la respuesta es no, pero pareciera que se creen Todopoderosos, ¿acaso cuando me hinco ante el Sagrario saben ellos por quien y en base a que lo hago? me tacharan de idolatra pues para eso han sido entrenados, mas no pueden ver mas alla de la superficie pues su odio y prejuicio los ciega, creo que lo mas honesto hermanos protestantes que les puedo decir es que solo yo y Dios mismo tenemos la respuesta a la profundidad de mi Fe o la de cualquiera de mis hermanos, Solo entre Dios y nosotros existe esa gracia Mediadora del amor y no creo que algun evangelico o protestante pueda medir esto, la Biblia muchos Catolicos (lamenteblemente no todos) la leemos asiduamente pues nos lo pide la Iglesia, la meditamos, la tratamos de llevar a acabo en nuestras vidas, pero no de formas bajas y manipuladas, si no en el amor que nuestra misma Iglesia nos prodiga. En fin. Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:03 pm    Asunto:

Entonce hay que estudiar la historia no?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:05 pm    Asunto:

Oye, Asteriux, por cierto el Demon te esta esperando ansioso... hay amores que no se olvidan Smile
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:11 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
¿Recuerdas el baile que te puse con los apocrifos? ¿Desconocemos la historia?. Rolling Eyes Por tal motivo no soy papistas, no solo por eso sino porque las Escrituras tambien las conocemos.

Donde esta el baile que yo no lo vi
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:03 am    Asunto:

Yo si lo vi Carlos.

Y es que cada quiebre para salirse por la tangente que daba Demon, cada irse por las ramas, hace que a uno le bailen las neuronas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:49 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Oye, Asteriux, por cierto el Demon te esta esperando ansioso... hay amores que no se olvidan Smile

Hahahaha, yo soy el alter ego de Demon Wink me está esperando hace un año todavia.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:51 pm    Asunto:

Por cierto Demon si lo lei hace mas tiempo que lo que crees, y de verdad, prefiero leeer el tratado de Pediatria (son 3000 paginas) de Nelson entero que leer un aburrido paste tuyo, saludos. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro