Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Insultos a la Iglesia católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Insultos a la Iglesia católica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 1:04 pm    Asunto: Insultos a la Iglesia católica
Tema: Insultos a la Iglesia católica

¿Es legal el insulto diario a la Iglesia Católica que se hace desde los tres colegios adventistas que hay en España?

¿Es lícito el aleccionamiento por parte de los pastores adventistas de que el Papa es el anticristo y que la Iglesia Católica, nuestra iglesia, es la gran ramera de Babilonia?

¿Se puede ser pasivo ante semajante barbaridad... o acaso tiene fundamento?

¿Y si no lo tiene, por qué hay que permitirlo?

¿El que calla otorga?

No quiero desprestigiar a una iglesia hermana, a una iglesia cristiana, como es el Adventismo, pero no entiendo sus ataques al catolicismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 2:25 pm    Asunto:

Creo que se le puede poner una denuncia por ofender los sentimientos religiosos o incitación al odio...

Conozco dos lobbys, uno es pro-vida y se llama hazteoir.org, no es un grupo confesional pero defiende el humanismo cristiano y el respeto a la libertad religiosa, (ahora el foro lo tienen cerrado por vacaciones, pero quizas puedas enviarles un e-mail), la otra es e-cristians, que sí es cristiano y es de Cataluña.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:02 pm    Asunto:

Pues si se podria denunciar por el articulo 510 del codigo penal.
Artículo 510.- 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:58 pm    Asunto:

Diamantina, ¿nos puedes dar más datos?
No sabía que tuvieran ni más ni menos que tres escuelas en España

Es doctrina oficial de la Iglesia adventista, que de hermana no tiene nada, el que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis y las iglesias protestantes son hijas de esa Gran Ramera.
Así que supongo que lo que hacen es limitarse a enseñar lo que creen
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:19 pm    Asunto: SOBRE LA IGLESIA HERMANA: IGLESIA ADVENTISTA 7º DÍA

En efecto...

La Iglesia Adventista posee tres colegios en España:

-En Madrid: Colegio Timón
-En Zaragoza: Colegio Rigel
-En Valencia: Colegio Adventista Sagunto (CAS)

Las doctrinas adventistas son las que son, yo no soy nadie para criticarlas, pero esta iglesia está en todas las listas de sectas destructivas

Entre sus creencias están las anteriormente mencionadas que atentan directamente contra la Iglesia Católica.

Creo que la Iglesia Adventista pertenece a la FEDERE y por ello poseen la libertad de predicar su doctrina a niños en todos estos colegios y en todos los que estén por venir.
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:58 pm    Asunto:

Hace unos meses abrí este tema.
El curso ha comenzado de nuevo en todos estos colegios adventistas y con él el trabajo de desprestigio y odio contra el catolicismo... Y EN HORAS LECTIVAS.

El asunto me parece bochornoso.
Darriel Sarmer
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:05 pm    Asunto:

Y que quieres que lo hagan? ¿que lo hagn en horas escondidas? ¿que sea una conspiracion en secreto?

Por favor esto te ayuda a ti a ahcer algo ¿no?

¿o es que nos e te ocurre nada mas que decir que esta mal y que deban "matarlos"? (no me refiero a una muerte fisica)
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:20 pm    Asunto:

¿Y que se puede hacer ?

Yo veo que cuando los catolicos nos defendemos de cualquier insulto se nos suele tachar de intolerantes. ¿Que debemos hacer entonces ? ¿Callar y desaparecer en silencio ? Umm.... NO.
Darriel Sarmer
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:32 pm    Asunto:

"cuando te abofeteen en una mejilla ...."
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:35 pm    Asunto: Donde esta la defensa oficial de la IC?

Yo no veo que los católicos se defiendan de los insultos, la IC no necesita defenderse porque es la UNICA, iglesia fundada por Cristo, pero por lo menos hacer una campaña de información e instruir a los que manejan las Parroquias para que hagan énfasis en la maldad de todas las sectas protestantes.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:37 pm    Asunto: Re: Donde esta la defensa oficial de la IC?

dosfilossword escribió:
Yo no veo que los católicos se defiendan de los insultos, la IC no necesita defenderse porque es la UNICA, iglesia fundada por Cristo, pero por lo menos hacer una campaña de información e instruir a los que manejan las Parroquias para que hagan énfasis en la maldad de todas las sectas protestantes.

Nuestra mejor "defensa" es la evangelización

MCC 517
Catequista.....yo?????
Dyxie
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:55 am    Asunto:

Yo creo que esta gente diciendo eso busca "notoriedad" porque sino no hablariamos de ellos,patético, si y mucho , no decía el dicho " a palabras necias, oidos sordos...." no caigamos en su provocación y dediquemos nuestras energías en algo que realmente merezca la pena...
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:33 am    Asunto:

Indudablemente que esas creencias son avanzadas por los adventistas. En mi caso, tengo un compañero de trabajo que habla estas cosas, y a veces ce que "me va a demostrar por investigaciones y escrituras" que tales cuentos son verdad.

Honestamente, yo no conozco mucho de sus doctrinas, puesto que estos nuevos grupos religiosos de riesgo tratan de ser algo secretivos al respecto, al menos en mi caso.

Mi mayor defensa cuando me dice que hay estudios e investigaciones que 'demuestran' tales mitos respecto a la iglesia católica, yo le emplazo a que demuestre, explicando cuáles son las fuentes de información que se apoyan en esos cuentos, si son confiables....por lo general no hay respuesta.

Así como dijo Jaimevelbon, una buena acción es evangelizar, mas aún, presentar el mensaje cristiano desde la perspectiva católica, que nosotros sabemos que es la correcta, confiando que el Espíritu Santo estará presente con el interlocutor para que entienda mejor.

Pero una de las cosas que noté es que a este compañero de trabajo le gusta hablar y hablar, pero poco escuchar. Para su crédito, está procurando ser respetuoso y atento, pero lo cual no indica que su doctrina es la correcta.

¡Ah! Y también es característica de estos nuevos grupos religiosos, sectas, la proyección de los propios errores y fallas personales en los demás, y ¡claro! convenientemente en la iglesia católica.

La verdad de las cosas es que no conocen siquiera un poco respecto a la iglesia católica y lo que enseña, y sólo se fian de reportes externos de medios de comunicación que no tienen entre sus intereses ser ecuánimes y buenos periodistas y hablar la verdad respecto a la iglesia.

Lo mejor es procurar dialogar con ellos, explicando claramente que sus actitudes ofensivas no demuestran que su 'religión' sea cristiana. Luego viene el resto.

Es lo que me parece a este momento.

Saludos en Cristo y con el amparo maternal de María Auxiliadora,

Javier
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 1:28 am    Asunto: Re: Insultos a la Iglesia católica

Diamantina escribió:
¿Es legal el insulto diario a la Iglesia Católica que se hace desde los tres colegios adventistas que hay en España?

¿Es lícito el aleccionamiento por parte de los pastores adventistas de que el Papa es el anticristo y que la Iglesia Católica, nuestra iglesia, es la gran ramera de Babilonia?

¿Se puede ser pasivo ante semajante barbaridad... o acaso tiene fundamento?

¿Y si no lo tiene, por qué hay que permitirlo?

¿El que calla otorga?

No quiero desprestigiar a una iglesia hermana, a una iglesia cristiana, como es el Adventismo, pero no entiendo sus ataques al catolicismo.

No se si es ilícito, pero es sumamente hiriente. Pero recuerda una cosa, no hay buscar la venganza. Demostremos como católicos que buscamos la paz no sólo entre nuestros hermanos sino con el mundo entero. Y además mucha gente que intenta herir los sentimientos de un creyente lo hacen porque carecen de la paz espiritual.

Saludos y Bendiciones.

Argento
Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:38 pm    Asunto:

Yo no he escuchado peores insultos en contra de la Iglesia Católica como los hay en una web y una comunidad de hotmail que anda rondando por ahí (no diré nombres).

En fin: "Padre perdónalos porque no saben lo que dicen"

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro