Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 6:26 am Asunto:
Tema: Miedo a la muerte ¿por qué? |
|
|
Si consideramos que el ser humano fue hecho para vivir por toda la eternidad, entonces es lógico y perfectamente entendible que el ser humano no desee la muerte, no es el fin natural de la persona, sino es la consecuencia del pecado original.
El temor a la muerte no debe ser la causa de no vivir la vida a plenitud, ya que porque asi lo dice nuestra doctrina y fe, Cristo venció a la muerte cuando el Padre lo resucitó, y así abrio un infinito caudal de esperanza y alegría por la grandeza y magnanimidad de Dios.
Efectivamente, en el amor no hay temor, pero me acerco a Dios querido con fe para pedirle que me permita alcanzar una larga vida y trabajar por su Reino. ¿Será así? Sinceramente espero que sí, tanto para mí, como los míos y cada uno de mis hermanos y hermanas cristianos, católicos.
¿Cómo encarar el concepto de la muerte? Pues sirve mucho la ilustración del Salesiano Santo Domingo Savio, quien siendo un muchacho bajo el cuidado de San Juan Bosco, fue abordado por un compañero de escuela mientras duraba el recreo, que le preguntó: ¿Y tú que harías si un ángel del Señor se acerca y se te aparece y te dice: Tienes sólo una hora más de vida en la tierra? Sigue el relato, que otros compañeros que se les preguntó lo mismo, dijeron que dejarían de jugar a la pelota de inmediato y buscarían un sacerdote, se confesarían, se pondrían de rodillas a orar, para pedirle clemencia a Dios y les deje vivir, otros decían que se pondrían presurosos a despedirse de sus familiares y todos por el estilo....
La respuesta de Santo Domingo Savio: -Seguiría jugando-.
Obviamente no fue una de esas respuestas que despertó popularidad inmediata, todo lo contrario, pero...
Ilustra sencillamente que, cuando se tiene fe en Aquél que puede resucitar a los muertos, que tiene en Su memoria a los suyos, no hay nada que temer.
La muerte ya perdió su Señorío sobre la humanidad gracias a Cristo, y aunque es la verdad, creo tambien firmemente que la vida es un magnífico regalo de Dios, la cual deberíamos de pasar difundiendo el evangelio sobre todo a aquellos que todavía no tienen la fe tan sólida como los patriarcas, profetas y santos.
Señor, dános vida, salud y clemencia, para servirte con toda libertad y sabiduría, para gloria de Dios en todo el planeta. Amén. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:54 pm Asunto:
|
|
Este es un tema de los más misteriosos de nuestra fé, ¿por qué le tenemos miedo a la muerte?.
Si observamos el sacrificio de Jesús, y la vida de muchos Santos de nuestra Iglesia se ve que ellos no tuvieron miedo a la muerte, ya que la veian como un paso hacia la eternidad.
San Alberto Hurtado decia:
Cita: | En todos nuestros acontecimientos y actos darnos cuenta que el sentido de nuestra vida no es otro que buscar a Dios. La muerte el momento de hallarlo; la eternidad, la posesión dichosa de lo que tanto hemos ansiado. |
El problema de nuestro temor a la muerte es en función a renunciar a nosotros mismos. El no renunciar a nosotros mismos nos lleva a no aceptar el sufrimiento y el dolor. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
La muerte es el momento mas glorioso de la viada ; es ese instante en el que dejamos este muñeco para iniciar la verdadera vida, la vida eterna, gozar de la presencia de Dios, vivir eternamente esa dicha que hoy no somos capaces de describir por que nadie la conoce |
|
|
 |
Sir_Piers_Rudde Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Yo concibo la Muerte como un "don amargo", como diría Tolkien. Es un don porque la Muerte nos libera de la carga del Tiempo y del Espacio. Sin embargo, sigue siendo amargo y hasta el mismo Jesús lloró con la muerte de su amigo Lázaro.
Hay que tener en cuenta que nosotros somos Huéspedes de este mundo. No es nuestro verdadero hogar. Sin embargo, este mundo nos trae a al memoria el recuerdo de "algo", de nuestro verdadero Hogar.
La Muerte también es un "don ensombrecido" por Satanás y ha sido confundido con la oscuridad. De ahí el miedo hacia ella. Adán y Eva antes del pecado original también deberían morir, pero sería una muerte sin temor, algo así como la Asunción de Nuestra Señora. Un abandonar el mundo para encontrarse con Dios definitivamente.
Un abrazo.
Nota de moderacion:
La frase subrayada pueda dar a entender la preexistencia del alma, cosa que es contraria a la Fe cristiana.. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
froggy escribió: | Os leo con mucha atención: mañana ingreso en el hospital para una pequeña intervención que precisa anestesia total. No es la primera: llevo ya tres o cuatro. Tengo una "mala salud de hierro".
El caso es que nunca como hoy estoy inquieta y preocupada, por primera vez en mi vida, por si no despierto. Las otras veces rezaba las oraciones de la noche, tan hermosas, ("bajo la sombra de tus alas protégenos", "cúidanos, Señor, como a la pupila de tus ojos", "que tus santos ángeles nos guarden en paz") mientras iba perdiendo la conciencia, y me dormía plácidamente a la espera del despertar. Pero llevo tres años perdiendo seres queridos, unos como ley de vida por la edad, otros jóvenes, en la plenitud de su vida, otros bebés apenas asomados al mundo. Ahora mismo mi hermano el más joven con cáncer terminal, esperando su hora.
Y no tengo nada claro. Veo que a los que les llega su hora por enfermedad, siguiendo un proceso, han muerto sosegadamente, como si fuera, que sí es, la muerte, parte de la vida, tuvieran o no fe en Dios. Creo que los que no tienen fe mueren más tranquilamente, pues no sufren el temor del Juicio. Incluso mi suegra, a sus 97 años, santa mujer donde las hubiera, madre de diez hijos, fiel a Dios y a la Iglesia, tenía muy claro, y así se lo manifestaba a mi marido, su hijo: "me juzgarán...", a lo que mi marido le contestaba: un pasillo de alfombra encontrarás que te pondrán los ángeles para llevarte al cielo" Ella meneaba la cabeza...
A veces estoy tan cansada que me gustaría dormirme y no despertar, que no hubiera nada más, y pido perdón a Dios por dejarme llevar, sólo es que estoy cansada, ya pasará.
Tengo mucho más en la vida de lo que merezco y, como dice mi hija:cuando nos quejamos debería caérsenos la dentadura al suelo. |
Querida Froggy,
Aunque nunca me he encontrado en una situación como la que estás pasando, te comprendo de corazón.
Rezaré por tí hermana para que Dios te acompañe en tus días en el hospital.
Un abrazo _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
3- "Los que mueren, ¿acaso dejan de existir para volver a vivir en el último día del juicio? La respuesta es categórica. "Viven para Dios", dice Cristo, y los apóstoles afirman que quienes amamos a Cristo lo encontraremos al salir del presente cuerpo para estar felices a su lado. Por supuesto, esta suerte no es la definitiva, pues solamente en el último día, y terminada la historia humana, será completa la Asamblea innumerable de los hombres unidos en Dios, y entonces "Dios será todo en todos". Lc23,43 Fil 1,23 2Cor5 Ap14,3 1 Cor 15 _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Querida Maria Elena, recuerdo una historia mas o menos que se refiere a este tema tuyo.
Voy a tratar de ser coherente porque no la recuerdo textualmente. Se supone que es de algun Santo, si alguien sabe de quien se lo agradeceria que me informara.
Estaban un grupo de amigos jugando billar, y a uno se le ocurrio preguntar...-"Que harias si te digeran que tienes solo 24 horas de vida?"- todos los amigos se puesieron a pensar, el primero contesto
-"Iria corriendo a ver a mi familia, a decirles cuanto los amo, a ver a mis mejores amigos y a todos mis seres queridos"-
Otro contesto:
-"Yo correria al banco a dejar todos mis bienes en orden, haria mi testamento, para no dejar problemas a mi familia"-
El Otro:
-"Yo correria a confesarme, terminaria la relacion con mi amante y volveria con mi esposa a pedirle perdon"-
Asi cada uno iba diciendo lo que haria, cuando al ultimo que estaba muy calladito le preguntaron..-"y tu, (San no me acuerdo que) que harias?"
-"Yo, yo seguiria jugando billar, yo tegno todos mis papeles en orden, cada dia les digo a mis seres queridos cuanto los amo, me confieso siempre para estar libre de pecado y estoy listo y preparado para cuando Jesus me llame a SU lado."- |
Apreciada Maru,
¡Qué historia más ejemplar!
Considero que yo también les hago saber a mis seres queridos que los amo, trato de llevar mis asuntos en orden aunque en lo referente a la confesión... sé que debo acercarme más seguido. Pero al igual que tú, son mis hijos los que me preocupan. Es difícil pensar quei yo me fuera y los dejara pequeños como están ahora.
Pero la historia que nos compartes invita mucho a ser imitada para poder ir por la vida con un corazón en paz, gracias Maru. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
froggy Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 11:28 am Asunto:
|
|
Hola amigos: estoy de nuevo en casa. Fue visto y no visto.
Gracias Mª Elena, Maru, Luis Arturo, y los que me recordasteis en vuestra oraciones.
Definitivamente no hay dos experiencias iguales ante un caso similar. Sólo os diré que cuando me entraron en el quirófano para anestesiarme, tuve una fortísima sensación de que estaba lleno de angeles. Los ángeles de la guarda, por supuesto el mío, además de los de todo el personal que me rodeaba. No tuve ninguna sensación de soledad ni de miedo ni tristeza sino todo lo contrario, de una paz inmensa.
Todo salió según lo previsto y ahora ...a recuperar las fuerzas y volver a la brecha cuanto antes, que me espera una Navidad ajetreada, como siempre.
Con todo mi afecto |
|
|
 |
froggy Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 11:33 am Asunto:
|
|
Os cuelgo una poesía que me parece muy hermosa.
Es de Manuel María Flores
ADIOS
Adiós para siempre, mitad de mi vida,
un alma tan sólo teníamos los dos;
mas hoy es preciso que esta alma divida
la amarga palabra del último adiós.
¿Por qué nos separan? ¿No saben acaso
que pasa la vida cual pasa la flor?
cruzamos el mundo como aves de paso...
mañana la tumba, ¿por qué hoy el dolor?
¿La dicha secreta de dos que se adoran
enoja a los cielos, y es fuerza sufrir?
¿Tan sólo son gratas las almas que lloran
al torvo destino?... ¿La ley es morir?...
¿Quién es el destino?... Te arroja a mis brazos,
en mi alma te imprime, te infunde en mi ser,
y bárbaro luego me arranca a pedazos
el alma y la vida contigo... ¿por qué?
Adiós... es preciso. No llores... y parte.
La dicha de vernos nos quitan no más;
pero un solo instante dejar de adorarte,
hacer que te olvide, ¿lo pueden? ¡Jamás!
Con lazos eternos nos hemos unido;
en vano el destino nos hiere a los dos...
¡las almas que se aman no tienen olvido,
no tienen ausencia, no tienen adiós! |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Querida Froggy,
Gracias a Dios que todo salió bien contigo y que linda experiencia de paz la que viviste en el quirofano, de verdad te deseo que te recuperes pronto.
También gracias por el poema que nos compartes, está muy conmovedor.
Espero leerte pronto amiga, muchos saludos y bendiciones. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Acabo de recibir en mi correo electronico privado un correo de ayuda social para ayudar a localizar a un pequeño niño secuestrado desde el 5 de agosto de este año.
Entonces, me puse en el lugar de sus padres y me pregunté: ¿a caso la angustria y el dolor que están sintiendo ellos desde el secuestro no es una especie de muerte en vida?
... _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 5:45 am Asunto:
miedo a la muerte
|
|
Dios crea al hombre (y a la mujer) para que viva siempre:
"Dios creó al hombre para que no pereciera y lo hizo inmortal igual como es Él" Sab 2:23
No estamos hechos para la muerte sini para la vida, ya que Dios nos hace a su imagen y semejanza.
Lo que llamamos muerte e sla frontera entre dos maneras de vivir.
Una fisica, limitada (dentro de nuestra piel), Otra, ilimitada, abierta al universo entero. El paso de un tipo de vida a otro es lo que llamamos resurrección y tiene lugar en el momento mismo de la muerte.
Se trata de pasar de un tipo de existencia a otro como ocurre con la semilla que aparentemente se pudre bajo la tierra pero la realidad es que esta brotando una nueva vida.
"En verdad les digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto" Jn 12:24
El "cuerpo" resucitado no está formado por las mismas substancias que se corrompen en el sepulcro. La resurrección no es que el mismo cuerpo o cadaver vuelva a tener vida.
"Sembramos lago que se pudre, resucita algo que no puede morir" 1 Co 15:42
Es toda la persona que sigue viviendo de una manera distinta. La Ciencia no ha podido comprobar si hay vida después de la muerte. Esto lo sabemos por la FÉ
En el Evangelio Jesñus nos habla varias veces de la muerte y la nuestra como un encuentro con Dios que llega de manera particular a cada uno de nosotros.
Jesús ante la muerte es un ejemplo para nosotros. Jesús se hace uno de nosotros también en el momento mas duro de la vida: la muerte (Fil 2:7- Entonces, es normal que ante la muerte sintamos miedo, angustia, ya que por naturaleza le huimos al dolor. El mismo Jesús la sintíó en Getsemaní:
"Padre, si quieres líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya" Lc 22:42.
con toda su angustia repetía: "No se haga mi voluntad, sino la tuya"
Jesucristo cambia totalmente el sentido de la muerte, nos da la esperanza de una nueva vida.
"No queremos hermanos, que ignoren loq ue toca a la suerte d los que durmieron, para que no se aflijan como los que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, así tambien Dios, por Jesús, tomará consigo a los que durmieron con Él" 1 Tes 4:13-14.
El cristiano, con su muerte participa en la Pascua de Crsito, o sea, en su muerte y resurrección: "Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él" Rom 6:8
Todos los bautizados tomamos parte del Cuerpo de Crsito y prolongamos su vida en la tiera. Así tambien nuestra muerte es una prolongacion de su muerte pascual. Hay algunos que mueren dando la vida por los hermanos -como Cristo- para que haya más justicia, mas amor... son los mártires. Estos especialemente viven la Pacua de Cristo. Recordemos que Pablo dice:
"Para mi la vida es Cristo, y la muerte , ganancia" Fil 1:21 _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
libra Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 2:35 pm Asunto:
miedo a la muerte!
|
|
Mi querida amiga:
No se cuan acertada vaya a ser mi resouesta a tus cuestionamientos, sin embargo debo decir que desde una perspectiva personal, no es miedo a la muerte lo q muchas veces sentimos, más bien es temor a No conseguir todo lo que quisimos o hubiesemos querido cumplir, pero ante ello viene a mi mente una respuesta única: si es q debemos morir es por designio único del TODOPODeROSO,lo que impplica q para el nuestra misión ha sido concluída aún aunq no hayamos logrado lo q NOSOTROS hubiesemos querido.
Así que ante ese miedo solo deberiamos decir: "Señor NO dejes que se haga como yo quiero, sino más bien como quieres TU. !Hagase tu voluntad!.
Para mí como para muchos es muy dificil aceptar esto, sin embargo creo también que la muerte puede ser el inicio de una vida plena y hermosa. _________________ .......Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, todo se pasa, la paciencia Todo lo alcanza...Quien a Dios tiene NADA le falta...
.....!!SOLO DIOS BASTA!......... |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:17 pm Asunto:
Re: miedo a la muerte!
|
|
libra escribió: | Mi querida amiga:
No se cuan acertada vaya a ser mi resouesta a tus cuestionamientos, sin embargo debo decir que desde una perspectiva personal, no es miedo a la muerte lo q muchas veces sentimos, más bien es temor a No conseguir todo lo que quisimos o hubiesemos querido cumplir, pero ante ello viene a mi mente una respuesta única: si es q debemos morir es por designio único del TODOPODeROSO,lo que impplica q para el nuestra misión ha sido concluída aún aunq no hayamos logrado lo q NOSOTROS hubiesemos querido.
Así que ante ese miedo solo deberiamos decir: "Señor NO dejes que se haga como yo quiero, sino más bien como quieres TU. !Hagase tu voluntad!.
Para mí como para muchos es muy dificil aceptar esto, sin embargo creo también que la muerte puede ser el inicio de una vida plena y hermosa. |
Bello y profundo razonamiento este que me compartes estimada Libra.
Que Dios te bendiga y te siga iluminando y llenando de paz en tu corazón.
 _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
aty3
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 6:40 pm Asunto:
en mi caso
|
|
yo creo que es el temor a lo desconocido, al juicio de Dios, y a dejar a mis seres queridos aun no tengo hijos pero eso me daria mucha tristeza..
lo que no entiendo es como hay tanta gente que adora a la muerte alguien podria hablar del tema |
|
|
 |
|