Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pasos para distinguir puntos innecesarios y puntos en común
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pasos para distinguir puntos innecesarios y puntos en común
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: Pasos para distinguir puntos innecesarios y puntos en común

Muy buenos días;

El Liberador escribió:
Estimados Maellus y Pescador

Cuando pregunté en qué afecta al evangelio de Cristo y con este a nuestra salvación, pretendí que me explicaran en qué se hace INCOMPLETA nuestra salvación, en qué disminuye la fe y adoración hacia Jesucristo. Por ejemplo: ¿en qué disminuyó la salvación del eunúco etíope el no conocer los numerosos nuevos dogmas marianos? ¿en qué impidió que el ladrón junto a la cruz sea recibido en el cielo sin que supiera nada de esos dogmas? ¿en qué afecta ello si se nos dice que en Cristo estamos ya completos? .

En las respuesas recibidas no hay sino una utilización de versículos bíblicos que no hacen a las cuestiones, porque, por ejemplo, ya desde la primer respeusta se ha mal interpretado mi cuestionario, pues, al preguntar yo ¿en qué afecta que María NO PERMANECIERA virgen? queda a salvo su virginidad a la hora de dar luz a su primogénito: Jesús, conforme a las Escrituras.

Por lo demás, ¿dónde nos manda Dios creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito?

La paz

Estimadísimo en Cristo "El Liberador":

Creo que ya te contesté, si no entendí tu pregunta, por favor házmelo saber:

No afecta en nada. La salvación de Jesús nos fue alcanzada solo por sus méritos. No cambia en nada el que María fuera pecadora, no haya permanecido virgen antes o después de dar a luz.

Pero también sostengo que si todos esos supuestos se dieran, no conoceríamos a María y nuestro Señor hubiera, o escogido a otra mujer, o elegido otro medio para salvarnos.

Después de contestarte, te pido que contestes:
El Liberador escribió:
¿En qué afecta a la fe en el evangelio de la gracia por el Nuevo Pacto en la muerte y resurrección de Jesús Cristo para salvación y vida eterna:

a) Que María haya permanecido virgen después de dar a luz a Jesús.
b) Que María haya subido al cielo sin morir.
c) Que María haya sido coronada reina de los ángeles y de los hombres.
d) Que María haya sido inmaculada desde su nacimiento.
e) Que María interceda por nosotros.

Que Dios te llene de paz y Amor.

Por último
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:10 pm    Asunto:

Pescador escribió:
Muy buenos días;

El Liberador escribió:
Estimados Maellus y Pescador

Cuando pregunté en qué afecta al evangelio de Cristo y con este a nuestra salvación, pretendí que me explicaran en qué se hace INCOMPLETA nuestra salvación, en qué disminuye la fe y adoración hacia Jesucristo. Por ejemplo: ¿en qué disminuyó la salvación del eunúco etíope el no conocer los numerosos nuevos dogmas marianos? ¿en qué impidió que el ladrón junto a la cruz sea recibido en el cielo sin que supiera nada de esos dogmas? ¿en qué afecta ello si se nos dice que en Cristo estamos ya completos? .

En las respuesas recibidas no hay sino una utilización de versículos bíblicos que no hacen a las cuestiones, porque, por ejemplo, ya desde la primer respeusta se ha mal interpretado mi cuestionario, pues, al preguntar yo ¿en qué afecta que María NO PERMANECIERA virgen? queda a salvo su virginidad a la hora de dar luz a su primogénito: Jesús, conforme a las Escrituras.

Por lo demás, ¿dónde nos manda Dios creer todas esas cinco cuestiones que he planteado al abrir este tema para ser salvos como está escrito?

La paz

Estimadísimo en Cristo "El Liberador":

Creo que ya te contesté, si no entendí tu pregunta, por favor házmelo saber:

No afecta en nada. La salvación de Jesús nos fue alcanzada solo por sus méritos. No cambia en nada el que María fuera pecadora, no haya permanecido virgen antes o después de dar a luz.

Gracias por ser sincero, aprecio que no dejes interponer sentimentalismos con la verdad del evangelio.

Cita:
Pero también sostengo que si todos esos supuestos se dieran, no conoceríamos a María y nuestro Señor hubiera, o escogido a otra mujer, o elegido otro medio para salvarnos.

De hecho sí la conocemos igual (y por lo más importante), pues es la madre de Jesús, la que lo dio a luz por obra y gracia del Espíritu Santo siendo virgen como era, y demás cosas que también conocemos. Pero no es a María a la persona que nos presenta la Biblia, sino a "aquel que Dios ha enviado" a Su Hijo. Ponemos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe.

Cita:
Después de contestarte, te pido que contestes:
El Liberador escribió:
¿En qué afecta a la fe en el evangelio de la gracia por el Nuevo Pacto en la muerte y resurrección de Jesús Cristo para salvación y vida eterna:

a) Que María haya permanecido virgen después de dar a luz a Jesús.
b) Que María haya subido al cielo sin morir.
c) Que María haya sido coronada reina de los ángeles y de los hombres.
d) Que María haya sido inmaculada desde su nacimiento.
e) Que María interceda por nosotros.

Afecta en que en caso de no ser ciertas dichas cuestiones (que al no estar basadas en datos concretos o profecías bíblicas como sí lo está el testimonio de Cristo) terminamos por NO CONOCER en realidad a María, sino en CREAR otra María, la "reina del cielo" que el igual que en los tiempos de Jeremías, el pueblo de Dios (judíos que conocían que hay un sólo Dios y Señor) tributaban sus VOTOS (no adoración) a la "reina del cielo" y es a ello lo que Dios llamó ABOMINACIÓN, por lo tanto sí afectaría y mucho el ir más allá de lo que la Ley y los profetas anunciaron que habría de ocurrir, pues esto es causa de que envaneciéndose algunos caigan en ese tipo de pecado fruto de rendirle votos a la "reina del cielo".

Espero que se entienda.

Un saludo y la paz del Señor

El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:35 pm    Asunto:

Además hay algo muy importante, el hecho de que se EXIJA creer en esos dogmas para ser parte de la Iglesia (y adquirir la salvación) es una CAUSA que afecta la unidad de os cristianos, pues, si los cristianos somos tales por CRISTO y nuestros ojos deben estar puestos en él, es precisamente la elevacióne tardía de esas creencias como dogmas de fe obligatorios, causa de división que no la habría (o disminuiría) si no se EXIJIERA aceptarlos (teniendo en cuenta que los escritos apostólicos bíblicos no los enseñan).

Nuestra comunión es verdaderamente con el Padre y su Hijo Jesucristo (enseña el apóstol Juan en 1 Juan 1), luego, buscar más dogmas de María no es necesario, pues nuestra comunión (común unión) es con el Padre y el Hijo (a través del Espíritu). Y el Padre es honrado cuando se honra al Hijo. Por lo tanto, afecta la verdadera comunión cristiana el buscar comunión en otros puntos que no son parte de la predicación de la salvación en Cristo, pues es en Cristo en quien estamos COMPLETOS, pues en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y conociéndolo a Él tenemos a Dios, y si tenemos a Dios por el conocimiento de su Hijo, demos gloria a Dios por medio de Él.

Dios te bendiga

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:27 pm    Asunto:

Existen dogmas de Fe que no estén basados en Jesucristo????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm    Asunto:

El Liberador escribió:
Además hay algo muy importante, el hecho de que se EXIJA creer en esos dogmas para ser parte de la Iglesia (y adquirir la salvación) es una CAUSA que afecta la unidad de os cristianos, pues, si los cristianos somos tales por CRISTO y nuestros ojos deben estar puestos en él, es precisamente la elevacióne tardía de esas creencias como dogmas de fe obligatorios, causa de división que no la habría (o disminuiría) si no se EXIJIERA aceptarlos (teniendo en cuenta que los escritos apostólicos bíblicos no los enseñan).

Pues eso es falso. La desunion es SOLO causada por el pecado.
Por soberbia algunos hermanos decidieron separar el Cuerpo de Cristo y castigarlo con la desunion.

Cuando hablamos de la Reforma protestante, esa reforma no se basaba en ninguno de los mentados dogmas, que tanto atacan hoy los protestantes.

María para los primeros protestantes tenía gran importancia por ser la Madre de Jesús. Lutero escribió alabanzas para la LLena de Gracia. Puedes comprobarlo muy fácilmente.

Con el tiempo, y para justificar su pecado, han buscado cada vez mas pretextos para alejarse.

"Notemos que la verdadera tradición, enseñanza, y fe de la
Iglesia Católica desde el principio –lo que el Señor dio–, fue predicado
por los Apóstoles, y fue preservado por los Padres. Sobre esto fue fundada la Iglesia; y si alguno se separa de esto, ni es ni debe ser llamado Cristiano"

San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, año 359

El Liberador escribió:
Nuestra comunión es verdaderamente con el Padre y su Hijo Jesucristo (enseña el apóstol Juan en 1 Juan 1), luego, buscar más dogmas de María no es necesario, pues nuestra comunión (común unión) es con el Padre y el Hijo (a través del Espíritu). Y el Padre es honrado cuando se honra al Hijo. Por lo tanto, afecta la verdadera comunión cristiana el buscar comunión en otros puntos que no son parte de la predicación de la salvación en Cristo, pues es en Cristo en quien estamos COMPLETOS, pues en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y conociéndolo a Él tenemos a Dios, y si tenemos a Dios por el conocimiento de su Hijo, demos gloria a Dios por medio de Él.

Dios te bendiga

Es por la fe en la Santísima Trinidad que los protestantes concervan el título de cristianos hermano, y es lo que debería al menos dar punto de partida para su regreso a Casa.

No puede haber union basada en la mentira. De qué serviría?
No puede haber union sin una Doctrina Sana y Recta. Eso solo engaña a algunos.

No se puede blasfemar contra la creación mas perfecta de Dios (nuestra Santísima Madre), solo por dar gusto a la vanidad de algunos.

Paz y bien
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:10 pm    Asunto:

El Liberador escribió:
Afecta en que en caso de no ser ciertas dichas cuestiones (que al no estar basadas en datos concretos o profecías bíblicas como sí lo está el testimonio de Cristo) terminamos por NO CONOCER en realidad a María, sino en CREAR otra María, la "reina del cielo" que el igual que en los tiempos de Jeremías, el pueblo de Dios (judíos que conocían que hay un sólo Dios y Señor) tributaban sus VOTOS (no adoración) a la "reina del cielo" y es a ello lo que Dios llamó ABOMINACIÓN, por lo tanto sí afectaría y mucho el ir más allá de lo que la Ley y los profetas anunciaron que habría de ocurrir, pues esto es causa de que envaneciéndose algunos caigan en ese tipo de pecado fruto de rendirle votos a la "reina del cielo".

Perdón, perdón; me perdí.

Para empezar creo que estamos jugando con posibilidades, con simples suposiciones: "Si no es cierto, si sí es cierto"

Para mí no hay diferencia y no cambia en nada, NADA, la salvación que los méritos de nuestro Señor nos alcanzaron.

Una persona pecadora puede morir en pecado, llevarse a muchos junto con él y esperar la condenación, pero no por eso, el evangelio cambió o nuestro Señor no nos salvó.

No sé como las extraordinarias virtudes de alguien, en este caso María, puedan cambiar en algo la victoria que Jesús nos alcanzó con su muerte y resurrección.

No sé como vean desde otra optica el amor que le profesamos a María, me niego a pensar que algo tan complejo, sea reducido a una simple idolatría. Desde la vida católica, María NO ES DIOS, ni siquiera nos atrevemos a compararla con ÉL. Para nosotros es medio, ejemplo, ayuda y vivo testimonio de la mejor cristiana que ha existido.

Para terminar, no acabo de entender como pueda afectar a Dios y a la salvación que nos regaló darle todas las virtudes de las que hablas, a María. A final de cuentas, creo que esa fue la premisa que utilizaste al abrir el post: Nada de lo que seamos o dejemos de ser, va a cambiar, cito tus palabras, "el evangelio de la gracia por el Nuevo Pacto en la muerte y resurrección de Jesús Cristo para salvación y vida eterna"

Saludos.
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:00 pm    Asunto:

Te explico... la Iglesia es Esposa de Cristo, y Él es nuestro Amado, luego, una Novia que espera ser desposada sólo tiene en su corazón al Novio que ha de venir, y ciertamente con tanta mamá maría (la María de los católicos) ¿qué clase de relación hay? ¿sería la suegra? Pues la Esposa ama al novio y piensa SIEMRPE EN EL... no en la mamá del Esposo a quien en una extraña construcción religiosa exaltaron al punto de que en los hechos es como otra novia (un poco menos querida)... Shocked

La paz

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:04 pm    Asunto:

El Liberador escribió:
Te explico... la Iglesia es Esposa de Cristo, y Él es nuestro Amado, luego, una Novia que espera ser desposada sólo tiene en su corazón al Novio que ha de venir, y ciertamente con tanta mamá maría (la María de los católicos) ¿qué clase de relación hay? ¿sería la suegra? Pues la Esposa ama al novio y piensa SIEMRPE EN EL... no en la mamá del Esposo a quien en una extraña construcción religiosa exaltaron al punto de que en los hechos es como otra novia (un poco menos querida)... Shocked

La paz

En resumen, María la madre del Señor, te estorba.

Como seguramente te estorba o te estorbaría tu suegra. Tu no eres capaz de amar a tu esposa, solo porque te estorba su madre. Y si hemos de profundizar te han de estorbar tus hijos, porque tu corazon es tan chico y tu amor tan mezquino, que de milagro has llegado a tener novia.

Al menos te agradezco que tuviste la atención de no llamar a nuestra Madre con un calificativo mas grosero que "otra novia".

Maria la mas preciosa de las criaturas, solo pide "Haced lo que él os diga." siempre en la sombra, siempre humide y obediente. Resulta que para la mente de algunos es un rival formidable, que compite nada menos que el sitio de Dios!

Solo cuando nos damos cuenta el sentido de las Palabras de Cristo: "que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Solo cuando nos damos cuenta que amar a la más sencilla de las criaturas a la mas preciosa creacion de Dios, es ALABAR a CRISTO a Dios, como Creador, es que nos damos cuenta que el amor no tiene límites, que el amor alcanza y hasta sobra.

Y claro, que alcanza para amar a la Madre de mí Señor y a mis hermanos y a todo lo que por bondad Dios creó.

Paz y bien
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:35 pm    Asunto:

Saludos, hermano liberador, uno de los problemas de esta cuestion es que vosotros pensais que los catolicos nos hemos inventado todo lo relacionado con Maria cuando dices que "hemos creado " una reina cuando nosotros los catolicos sabemos que es obra de Dios, obvio es cuestion de fe, nadie te va a exigir que lo creas pero resulta ofensivo para cualquier catolico que argumenteis tanto contra Ella. Tengo una amiga evangelica y con ella puedo hablar de casi todo pero cuando sale el tema de Maria se pone a la defensiva y me dice "es un invento de los catolicos"... yo se en mi corazon que no es un invento. Todas las apariciones son un invento ? Pues si que tenemos imaginacion los catolicos verdad ?

Sobre un ejemplo que pusiste antes, una persona que no ha conocido a Maria no comete pecado por no saber de ella pero cuando vosotros mis hermanos rebatis constantemente lo que Dios nos ha dado a traves de ella si estais pecando contra la Madre del Señor por que si tubieras el corazon abierto sabriais donde esta la verdad y justo decis que es todo mentira para vuestro propio daño.
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:57 pm    Asunto: es muy cierto

Consagrada7 escribió:
Las doctrinas marianas han estado siempre, pues hasta Martin Lutero era devoto de la Virgen.

Es a partir de un par de siglos para acá que se ha incrementado el ultraje hacía nuestra Madre.

Gabriela

Es cierto lo que dice Gabriela: mi cuñada es luterana practicante y es devota de la Virgen María. Son las ramificaciones del protestantismo inspiradas en Calvino, Zuinglio y compañía las que parecen que tienen un rollo especial con la Virgen.
Bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PABLO VELA
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 10:48 am    Asunto: No estoy torciendo la escritura y te lo paso a probar.

Buenas noches a todos los foristas, aqui estoy de nuevo y traigo un mensaje que compartir con todos, especial mente con nuestro hermano liberardor quien dijo:

"Por lo tanto, el texto que has citado esta torciendo la Escritura Sagrada."

cuando le mencionara los sig. textos aplicados a Maria.

PABLO VELA escribió:
Lealo: en el Cantar de los cantares. "Eres toda hermosa Amada mia en ti no hay NINGUN DEFECTO" Cantar 4,7. Y Tambien dice: "Pero una sola es mi paloma mi TODA PERFECTA" Cantar 6,9.

y te aclaro que no. no estoy torciendo la sagrada escritura pues si lees el
verso siguiente dice:

"Quien esta que surge como la aurora, bella como la luna, brillante como el sol, temible como un ejercito." cantar 6,10. y si lo comparamos con Apoc. 12,1-2.
"Aparecio en el cielo una señal grandiosa una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Esta embarazada y grita de dolor porque le ha llegado la hora de dar a luz."

Asi que Maria al dar su si al plan de Dios y convertirse en Madre del SEÑOR. pasa de ser la hija predilecta del Padre a ser Esposa del Espiritu Santo y Madre de Dios Hijo. Asi de grandioso es el misterio de la Encarnacion.
en referencia a Esposa del Espiritu Santo. asi explica la Palabra la encarnacion del SEÑOR.
"Contesto el Angel _ El Espiritu Santo descendera sobre ti y el poder del altisimo te cubrira con su sombra; por eso el niño santo que nacera de ti sera llamado Hijo de Dios" Lucas 1,35.
¿Acaso no fue el Espiritu Santo quien inspiro a la Escritura? vealo en 2 carta de Pedro 1,21....entonces cuando en el Cantar dice por medio de Salomon"

Eres toda hermosa amada mia en ti no hay ningun defecto. cantar 4,7.

"Pero una sola es mi paloma mi toda perfecta" Cantar 6,9.

¿por cual razon podriamos afirmar que Maria no es la AMADA HIJA del Padre; AMADA ESPOSA del Espiritu Santo y la AMADA MADRE del Hijo de
Dios. he ahi la comparacion de Maria Esposa, con la Iglesia Esposa. a la que tu te referiste en tu mensaje anterior donde escribes:

Jesucristo ganó su Iglesia para presentarla sin mancha y sin arruga (ver. Efesios 5:27), él nos hizo su Esposa, y es por eso que "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." -Hebreos 10:14- Los perfectos son los santificados, esto es, su Iglesia: su Amada esposa.

Saludos en jesus mi Señor y Salvador.
que Dios bendiga a todos.

ATTE: PABLO VELA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro