Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La navidad y tu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La navidad y tu
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:33 pm    Asunto: La navidad y tu
Tema: La navidad y tu

Es increible como en las ultimas decadas, como se ha ido desvirtuando el significado de la navidad a niveles en donde las felicitaciones ya no son por navidas sino felices fiestas.

Hace 2,000 años Dios se hizo hombre, y este acontecimiento tan grande dividio el tiempo como lo conocemos. Ahora se habla de antes y despues de Cristo. Y aun asi no reconocemos la importancia de esta fecha.

Les invito a que compartan ideas de como incentivar o promover el origen de este gran acontecimiento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:44 pm    Asunto: Re: La navidad y tu

angel de paz escribió:
idea 1:

eliminar la figura de "papá Noel". Qué tiene que ver con la Navidad?

Simón Alemán escribió:
Es increible como en las ultimas decadas, como se ha ido desvirtuando el significado de la navidad a niveles en donde las felicitaciones ya no son por navidas sino felices fiestas.

Hace 2,000 años Dios se hizo hombre, y este acontecimiento tan grande dividio el tiempo como lo conocemos. Ahora se habla de antes y despues de Cristo. Y aun asi no reconocemos la importancia de esta fecha.

Les invito a que compartan ideas de como incentivar o promover el origen de este gran acontecimiento.
:shock:

Es cierto que tiene que ver Papa Noel o Santa Claus con la Navidad, pero para empezar a eliminarlo hay que empezar por nuestras casas.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:56 pm    Asunto:

Estimado Hermano Azaerino:

Es cierto la sociedad pagana se adueño y desnaturalizo la fiesta, pero como catolicos es nuestro deber rescatarla, empezando por nosotros mismos.

Esta desnaturalizacion ha llegado a un extremo en donde en la television se ve promoviendo articulos y ropas eroticas como regalos de navidad.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:20 pm    Asunto:

Azaerino2 escribió:
Simón Alemán escribió:
Estimado Hermano Azaerino:

Es cierto la sociedad pagana se adueño y desnaturalizo la fiesta, pero como catolicos es nuestro deber rescatarla, empezando por nosotros mismos.

Esta desnaturalizacion ha llegado a un extremo en donde en la television se ve promoviendo articulos y ropas eroticas como regalos de navidad.

hermano simon, yo al menos cada vez que puedo, le recuerdo a mis amigos y conocidos lo que se celebra en esta epoca. Lo malo es que es dificil luchar en contra de su falta de interes. Por lo menos se los hago presente, aunque no les interese.

Ese es el primer paso, no todos somos iguales pero sintete seguro de su significado y mantente en enseñarlo a tu familia y amigos; algun dia comprenderan.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:22 pm    Asunto:

La Navidad para mí es una fiesta crucial. He observado que en ella, a pesar de lo trastocada que pueda estar en algunos ambientes, siempre ocurre algo en el corazón de las personas.
Es una mezcla de alegría y dolor digo yo. Ciertamente la alegría en los Cristianos está enraizada en la fe, en los que la perdieron, es una alegría superficial de una celebración más. Una mezcla de dolor y algo de tristeza en el que se alejó de Dios, porque las personas hacen memoria de su pasado, de su infancia, de su familia, de lo que fue y no es más, o peor, de lo que fue y no queremos evocar.
Dolor para el cristiano porque Dios viene y ¿dónde estoy yo...?.
San Agustín dice: "Temo a Dios que pasa y no se queda..." En Navidad mi alma se deja envolver por este temor divino, Dios pasa, Dios viene a mí y temo estar distraido con las rizas, las luces, los regalos, temo no reconocerle. Definitivamente yo presiento una unción deliciosa, gusto de la paz que Cristo nos regala, pero también del dolor de mi pecado, de mi falta de inocencia frente a Dios que se ha hecho un Niño para que yo no tenga miedo de abrirme ante Él.
Navidad para mí es la fiesta de los pobres de espíritu, de los que esperan la visita del Emanuel y de los que están abiertos a la gracia de la conversión y el don de las dulces lagrimas que derrama los ojos del pecador.
Efraim, fundador de la comunidad de las Bienaventuranzas dice:

Dios se abandonó en las manos del hombre en la noche de Navidad, para que el hombre se abandone en las manos de Dios en la noche de este mundo

Aspiro a eso y es mi deseo para todos ustedes en la noche de navidad
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:42 pm    Asunto:

Muchas veces nosotros mismos no vemos la importancia de la Navidad. Para entenderla tenemos que trasladarnos al entorno histórico y cultural de la epoca.

Hace 2,000 años el mundo cambio Dios se hizo hombre, y este acontecimiento cambio la humanidad para siempre. Les invito que piensen que hace 2,000 años no habia electricidad, vehículos, tarjetas de crédito ni deudas bancarias. Esa noche paso algo increible, los cielos se abrieron y el angel le anuncio a los pastores la buena nueva, me imagino el susto de los pastores al ver tal acontecimiento, y peor aun cuando ven los coros y ejercitos celestiales celebrando por este acontecimiento. Cuanto daria por haber estado ahi, tremenda fiesta celestial debio haber sido.

Me imagino el asombro de María y José, al ver llegar a los pastores y que ellos les dijeran lo que habia sucedido. Aquí vemos la grandeza de Dios en su más grande expresión, Amor Divino hacia la humanidad, hecho hombre.

Muchos dudan hasta de la existencia de Jesús, porque no escribio un libro, pero es sobre el que más libros se han escrito. No solo los creyentes validaron su existencia en sus escritos, sino también historiadores como Josefo Flavio y Eusebio de Cesárea. Que mejor descripción del entorno historico que la Calenda o Pregon de Navidad.

Los invito que en un momento de reflexion hagan este análisis.

marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:26 pm    Asunto: San Agustín dice: "Temo a Dios que pasa y no se queda..

San Agustín dice: "Temo a Dios que pasa y no se queda..."
Dios se abandonó en las manos del hombre en la noche de Navidad, para que el hombre se abandone en las manos de Dios en la noche de este mundo "

mm pues que podemos hacer? creo que podriamos mandar reflexiones sobre la navidad por email! a nuestros conocidos, y toda la familia, si pueden podrian mandar por carta normal a toda su familia alguna reflexion, tambien en su casa echar a santa" nada de santa !! y poner el nacimiento, platicar con la familia cercana sobre la navidad y con los niños si tienen.
eso se me ocurre

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:41 pm    Asunto:

PAPA NOEL no tiene la culpa , eso es solo una ilusion de los chicos .

EL TEMA ES MAS PROFUNDO

Les cuento mi caso particular , yo voy a misa en noche buena a las 8 de la noche siempre lo he hecho , y una vez me acuerdo que me habian invitado a la casa de unos familiares , yo llegue a las 10 de la noche mas o menos y empezaron a cargarme " que haces chupa sirio " mira a la hora que venis , te estamos esperando para empezar a comer y vos por las Iglesias , y asi un monton de improperios , hasta uno me dijo ( y perdon por lo que voy a poner ) " O vos tambien crees que a la Virgen la embarazo el Espiritu Santo " yo les plante diganmen una cosa : sino creen para que estan reunidos ? que es lo que festejan ???? festejamos por tradicion nada mas , y me dicen que te haces el santurron " yo soy mejor persona que vos y no ando en las Iglesias "

Demas esta decirles que esta fue la ultima reunion familiar que he tenido , incluso hasta me he quedado completamente solo una navidad , solo conmigo mismo antes que escuchas estos insultos .

Ahora mi reunion es con mi esposa , hijos y algunos amigos que si son catolicos , ME CANSARON LAS HIPOCRESIAS FAMILIARES.

Saludos
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:58 pm    Asunto: Capturista

hugo, creo que puedes enseñar con el ejemplo, siempre tratarlos bien, ya sabes practicar con tu familia todos los mandamientos, hablarles bonito, no gritos, no insultos, tranquiiilo, para la proxima avisales que llegaras muy tarde, que pueden comer si ti que no se apuren, que tu vas a llegar despues, que los quieres mucho, etc etc, se santo!! creo que tu familia es una invitacion a serlo!!
pero creo que esta bien si la pasas solo con tu esposa y amistades cercanas, =)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:21 pm    Asunto: Re: La navidad y tu

angel de paz escribió:
idea 1:

Simón Alemán escribió:

Shocked

Ya desde pequeños les hemos enseñado a nuestros hijos que no existe papa noel, ni santa claus, ni el viejito pascuero, libres de la corriente consumista desde pequeños.

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:24 pm    Asunto:

Rescatar la tradicion del pesebre, de los villancicos y saber que el mejor regalo de esta navidd es que ha venido a nuestra vida el unico y vedadero salvador:Jesucristo

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:51 pm    Asunto: Re: Capturista

marina escribió:
hugo, creo que puedes enseñar con el ejemplo, siempre tratarlos bien, ya sabes practicar con tu familia todos los mandamientos, hablarles bonito, no gritos, no insultos, tranquiiilo, para la proxima avisales que llegaras muy tarde, que pueden comer si ti que no se apuren, que tu vas a llegar despues, que los quieres mucho, etc etc, se santo!! creo que tu familia es una invitacion a serlo!!
pero creo que esta bien si la pasas solo con tu esposa y amistades cercanas, =)

No , prefiero no reunirme mas con ellos , no tiene caso , y no quiero escuchar en navidad las ofensas Gratuitas a Jesus y su entorno , MENOS EN NAVIDAD , soy mas feliz solo que con estos personajes , por suerte mi esposa ya lo entendio y tampoco quiere mas reunirse con ellos.

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:54 pm    Asunto: Re: La navidad y tu

renatta escribió:
angel de paz escribió:
idea 1:

Simón Alemán escribió:

Shocked

Ya desde pequeños les hemos enseñado a nuestros hijos que no existe papa noel, ni santa claus, ni el viejito pascuero, libres de la corriente consumista desde pequeños.

No estoy de acuerdo por que la ilusion del chico es increible , por eso mi hijo hoy tiene 9 años y espera a PAPA NOEL , sera el ultimo año ya que despues hay que decirselo , ya es grande , pero hemos mantenido la ilusion de PAPA NOEL , DE LOS REYES , si le rompemos la inocensia ya de chiquitos que les queda ???? en un mundo cada vez mas violento , mas banal , no prefiero que conserven la inocencia ya que la vida no es color de rosas .
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:02 pm    Asunto: Re: La navidad y tu

HugoreiElRegreso escribió:
renatta escribió:
angel de paz escribió:
idea 1:

Simón Alemán escribió:

Shocked

No estoy de acuerdo por que la ilusion del chico es increible , por eso mi hijo hoy tiene 9 años y espera a PAPA NOEL , sera el ultimo año ya que despues hay que decirselo , ya es grande , pero hemos mantenido la ilusion de PAPA NOEL , DE LOS REYES , si le rompemos la inocensia ya de chiquitos que les queda ???? en un mundo cada vez mas violento , mas banal , no prefiero que conserven la inocencia ya que la vida no es color de rosas .

En un mundo banal, violento desde niño tiene que tener una respuesta a todo eso .esa respuesta :es Cristo, no se trata de no regalarles nada , el regalo es signo de amor , es importante regalarse, y ya esta bien un regalo como simbolo de amor, algo sencillo, pero para que crearles una mentira , desear que llegue navidad por papa noel es crearles ya un idolo , puede sonar fuerte, pero es asi esta bien regalar , regalarse amarnos , ayudarnos esta navidas, pero necesitamos vivir en la verdad con nuestros hijos, que son el futuro de mañana, importante oportunidad para enseñarles a esperar al Señor , a Cristo, no esperar bienes materiales, sino el amor y la vida que esta en los bienes que viene de El que son los vedaderos,

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:07 pm    Asunto:

Muschos hablan de la cultura consumista y no se cuantas cosas mas , si yo tengo un millon de dolares le regalaria el mundo a mis hijos , hay gente que tiene plata y es avara , Si tengo por que no debo comprarle ?????? para eso me sacrifico trabajando todo el año
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:15 pm    Asunto:

maru en lo pesonal si tengo plata me compro todo

Me encanta comprar y si pudiera conprarle el mundo a mis hijos NO LO DUDES se lo compro .
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:17 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso toco un punto importante, la navidad se vivio en un momento como una epoca especial de alegria y felicidad en donde se compartia con amor. Ahora el mercadeo no esta dirigido a compartir, sino a satisfacer necesidades propias.

Es bueno dar sin esperar algo a cambio, pero lo que damos debe ser con amor y no por interes u obligación.

Tambien como cristiano es importante saber regalar, debido al bombardeo publicitario al que estamos sometido.

Ser cristiano es compartir y darse uno al projimo.

Empezemos cada uno a cambiar actitudes antes de culpar a otros, y cuando cambiemos mantendremos el sentido original de la navidad.

renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:23 pm    Asunto:

Que bobberias, hay uque ser de una linea, regalar esta bien , pero para que tanto show con el santa clos, si ese no es el sentido , todos nos regalamos porque todos nos amamos, nuestros hijos tambien hacen regalos porque ellos tambien quieren regalonearnos.
Porque tantp problema por eso, puedes hacerle regalos cuando quieras a tus hijos, pero el fin de la navida es el amor dew Diuos que se hizo pobre siendo rico, que quizo venir al mundo en un pesebre todo humilde ente vacas y caballos .
Cada cual es libre de enseñarle lo que quiera a sus hijos, pero creo que el mejor regalo que se nos pudo hacer es Cristo mismo , Dios hecho hombre por puro amor, el salvador en un humilde portal de belen.
Y eso deben saber los niños , por encima de ilusionarlos con el materialismo.
Sed sobrios como dice San Pablo

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:25 pm    Asunto:

Estimada Hermana Renatta:

Es importante que enseñemos a nuestro hijos el concepto de navidad y que se le explique el porque de los regalos. Dios nos regalo su amor al hacerse hombre, y de la misma forma nos pide compartir con el projimo.

No hay que apagar las ilusiones de los niños sino reorientarlas al significado de la fiesta. Los regalos son expresion de amor.

Creo que hay que diferenciar entre el significado de navidad de nosotros con el significado de navidad el mundo pagano. Es importante que los niños aprendan este concepto. La navidad es el nacimiento de Jesús, y esto es lo primordial, no Santa Claus o Papa Noel, automaticamente pasa a un plano secundario.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:26 pm    Asunto:

si tengo plata y regalo soy un cosumista , si tengo plata y no regalo soy un miserable , si me endedudo para comprar soy un inconciente , mamita que dificil la hacen , no sean canutos ( mieserias ) si tienen plata comprenlen a sus hijos un buen regalo , no hay nada mas lindo que la sonrisa de un chico abriendo un paquete , esa cara es IMPAGABLE .

Yo trabajo 15 horas por dia y si tengo que trabajar 24 para ver esa cara , las trabajo

¿ cual es el problema ?

CLARO QUIZAS ALGUN VAGO PREFIERA NO TRABAJARLAS , NO ES MI CASO
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:28 pm    Asunto:

Mis hijo el menor si cree en PAPA NOEL , Pero tambien va a misa y tambien va a catecismo y tambien prende la corona da adviento , y tambien arma el pesebre y tambien sabe quien es Jesus , para que vino y que hizo .

UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA -
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:33 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
Mis hijo el menor si cree en PAPA NOEL , Pero tambien va a misa y tambien va a catecismo y tambien prende la corona da adviento , y tambien arma el pesebre y tambien sabe quien es Jesus , para que vino y que hizo .

UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA -

Estoy de acuerdo contigo, lo principal es que siempre identifique como más importante el nacimiento de Jesús.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:33 pm    Asunto:

¿ TODAVIA NO ENTIENDO LO MALO DE SER CONSUMISTA ? Shocked Shocked

Si tengo plata entonces no puedo comprar ????

como es la cosa ?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:34 pm    Asunto:

Cita:
si tengo plata y regalo soy un cosumista , si tengo plata y no regalo soy un miserable , si me endedudo para comprar soy un inconciente , mamita que dificil la hacen

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Esa me gusto.

Pues yo hago un colage de todo, cada año vamos al retiro de adviento, las pasadas y los regalos en navidad.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:35 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Estimada Hermana Renatta:

Es importante que enseñemos a nuestro hijos el concepto de navidad y que se le explique el porque de los regalos. Dios nos regalo su amor al hacerse hombre, y de la misma forma nos pide compartir con el projimo.

No hay que apagar las ilusiones de los niños sino reorientarlas al significado de la fiesta. Los regalos son expresion de amor.

Creo que hay que diferenciar entre el significado de navidad de nosotros con el significado de navidad el mundo pagano. Es importante que los niños aprendan este concepto. La navidad es el nacimiento de Jesús, y esto es lo primordial, no Santa Claus o Papa Noel, automaticamente pasa a un plano secundario.

Hay perdonen si sone soberbia , es un pecado fuerte en mi , pero que bueno que me corrigan me hacen rebajarme y pedirles perdon , en serio, si regalar , pero con sobriedad , no son los regalos la navidad, sino el amor , la donacion, el que el otro (hijos, conyuge , suegros ) se entere de que yo lo quiero y que cuenta conmigo, pero lo que yo voy es que ojala el ir de mall en mall buscando el regalo pueda hacerme perder el sentido de que navidad es que Cristo vino al mundo.
Regalar pero no usemos a el rojito de la coca cola que nada tiene que ver conel sentido de nuestra alegria, es lo que yo pienso, no significa que tenga la razon es solo mi parecer.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:35 pm    Asunto:

Si nosotros que somos cristianos nos rendimos al consumismo feroz que se ha impuesto en la Navidad, ¿por que criticamos despues a los paganos?

Yo creo que es muy importante hacer ver a nuestros hijos el verdadero sentido de la Navidad. Ya habrá tiempo en otras epocas (onomásticas, cumpleaños, fin de curso...etc.) para inundar de regalos a nuestros hijos, si tenemos dinero y queremos.

No digo que no se haga un regalo, pero hay que procurar enseñar a los niños cual es el verdadero sentido de la Navidad y en que consiten los verdaderos regalos.

Importante: decidles que la Navidad es caridad, compartir...que hemos comprado menos para dar a los demas, a los que menos tienen.

Yo el año pasado por la festividad de los Reyes Magos, les dije a mis hijos que parte de sus regalos los iba a dar en donativos.

La Navidad puede ser muy alegre, cantar villancicos, unirse a las pastorales de las Iglesias, que son coros que se visten de pastores y van por el barrio cantando villancicos. Comer con nuestra familia una cena preparada con amor y con lo mejor que tengamos en ese momento, pero sin caer en la bebida, ni en la gula, ni nada de excesos.

Ir a la misa de Nochebuena, en España se llama del Gallo, porque es muy tarde, a las 12 de la noche. Es una misa cantada por la propia pastoral y muy alegre.

La felicidad de la Navidad está en que nos ha nacido un Salvador y que su Reino se implante en nuestros hogares. Eso lo tienen que saber y notar nuestros hijos.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:37 pm    Asunto:

Y tambien se puede hacer una linda obrra de carida sin que tu mano derecha sepalo que hace tu izquierda esta navidad , hay tanta gente que no tiene nada ,

renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:40 pm    Asunto:

tylly escribió:
Si nosotros que somos cristianos nos rendimos al consumismo feroz que se ha impuesto en la Navidad, ¿por que criticamos despues a los paganos?

Yo creo que es muy importante hacer ver a nuestros hijos el verdadero sentido de la Navidad. Ya habrá tiempo en otras epocas (onomásticas, cumpleaños, fin de curso...etc.) para inundar de regalos a nuestros hijos, si tenemos dinero y queremos.

No digo que no se haga un regalo, pero hay que procurar enseñar a los niños cual es el verdadero sentido de la Navidad y en que consiten los verdaderos regalos.

Importante: decidles que la Navidad es caridad, compartir...que hemos comprado menos para dar a los demas, a los que menos tienen.

Yo el año pasado por la festividad de los Reyes Magos, les dije a mis hijos que parte de sus regalos los iba a dar en donativos.

La Navidad puede ser muy alegre, cantar villancicos, unirse a las pastorales de las Iglesias, que son coros que se visten de pastores y van por el barrio cantando villancicos. Comer con nuestra familia una cena preparada con amor y con lo mejor que tengamos en ese momento, pero sin caer en la bebida, ni en la gula, ni nada de excesos.

Ir a la misa de Nochebuena, en España se llama del Gallo, porque es muy tarde, a las 12 de la noche. Es una misa cantada por la propia pastoral y muy alegre.

La felicidad de la Navidad está en que nos ha nacido un Salvador y que su Reino se implante en nuestros hogares. Eso lo tienen que saber y notar nuestros hijos.

Eso es lo que queria decir , por fin alguien me entiende

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:41 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Cita:
si tengo plata y regalo soy un cosumista , si tengo plata y no regalo soy un miserable , si me endedudo para comprar soy un inconciente , mamita que dificil la hacen

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Esa me gusto.

Pues yo hago un colage de todo, cada año vamos al retiro de adviento, las pasadas y los regalos en navidad.

Laughing Laughing Laughing te digo mi posicion es la ultima , reviento las trajetas de credito y despues que DIOS me ayude Very Happy Very Happy Very Happy
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:43 pm    Asunto:

renatta escribió:
Y tambien se puede hacer una linda obrra de carida sin que tu mano derecha sepalo que hace tu izquierda esta navidad , hay tanta gente que no tiene nada ,

pero yo me endudo para mis hijos , no puedo endudarme para los demas , a los demas si los ayudo pero con lo que puedo , sino estaria en banca rota.

Rolling Eyes mmmm creo que necesito trabajar mas horas , pero alguien podra modificar el dia y ponerle 48 horas en vez de 24 ?????? Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro