Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La navidad y tu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La navidad y tu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:45 pm    Asunto:
Tema: La navidad y tu

Hugo,me das risa, te pareces mucho a mi marido, lo que mas me carga son las tarjetas de credito sirven mucho en el momento, pero despues pagas cuatro o cinco veces mas , es lo que siempre alego con mi marido, es un engaño pues te hacen gastar lo que no tienes.

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:45 pm    Asunto:

CITAR : Ir a la misa de Nochebuena, en España se llama del Gallo, porque es muy tarde, a las 12 de la noche. Es una misa cantada por la propia pastoral y muy alegre.

Aca en Argentina se llama igual pero ya no es mas a esa hora por que no iba nadie , ahora la pusieron lo ma tarde a las 8 de la noche , pero durante el dia hay varios horarios
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:46 pm    Asunto:

renatta escribió:
Hugo,me das risa, te pareces mucho a mi marido, lo que mas me carga son las tarjetas de credito sirven mucho en el momento, pero despues pagas cuatro o cinco veces mas , es lo que siempre alego con mi marido, es un engaño pues te hacen gastar lo que no tienes.

Atras satan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin las tarjetas soy un hombre muertooooo Laughing
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:48 pm    Asunto:

jaja!! eso mismo me dice mi marido

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:50 pm    Asunto:

JEJEJEJ que va hacer un poquito de humor viene bien , pero es muy dificil vivir sin tarjetas o prestamos , mas en Argentina , donde la plata nunnnncaa alcansa
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:52 pm    Asunto:

Voy a abrir mi corazón. El año pasado fuí a comprar en una tienda algunas cositas para mis niños, faltaba una semana para la navidad. Cuando me hiba a ir le dije a la dueña del negocio "que tenga una felíz navidad..." Me respondio con ajos y emes, "la navidad solo me recuerda el marido borracho, los hijos paleados, la familia dispersa y yo vendiendo en la tienda hasta pasadas las doce. Qué fiesta es esta y no me pida que sea felíz"
Ayer estuve en el mismo lugar, vi a la misma mujer y traía la misma cara. Movido por la compasión le conté de algunas desventuradas navidades que yo también viví en el pasado y creanme si les digo que nos quedamos charlando un buen momento.
No hay nada perfecto en este mundo. Mis sueño dorado es una navidad con mi esposa y mis hijos, en el silencio y la oración, me encantaría sentarme delante del pesebre y orar, pedirle perdón a mi Señor por tener un corazón duro, por no ser un buen padre, por todo el amor que pude dar y me guardé siendo que así se vuelve como un producto descontinuado, en fin, me encantaría solo una hora durante la que por 30 minutos lloraría mis pecados y otros 30 minutos me dejaría inundar por el gozo del Espíritu Santo. pero no, este año habrá una multitud, habrán gritos, habran silencios, habrán miradas de niños que debiendo ser inocentes ya comparan y sienten celos porque el regalo del otro es mejor que el suyo.
decía alguien anteriormente que no volvería a celebrar la navidad con su familia alejada de Dios, yo si quiciera podría hacer lo mismo al precio de una fractura pero si uno lo piensa más, es mejor ser testigos allí donde la luz es escasa. Madre Teresa insistía en buscar hacer la caridad dentro de la familia primero porque en medio de ellos también hay uno (si no más) que es el más pobre de los pobres. No lo se, deseo para todos que el Señor les inspire a hacer lo mejor, yo por mi parte escojo creer contra varias evidencias que esta Navidad será diferente.
Bendiciones
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:54 pm    Asunto:

Pues yo vivo en Chile y es la misma cosa , con un hoyo para tapar otro hoyo y al final la navidad aveces nos amarga mas que nos alegra, por eso el vivirla con el verdadero sentido me hace mas libre y mas dispuesta a amar en mi propia realidad

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:02 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Mis hijo el menor si cree en PAPA NOEL , Pero tambien va a misa y tambien va a catecismo y tambien prende la corona da adviento , y tambien arma el pesebre y tambien sabe quien es Jesus , para que vino y que hizo .

UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA -

De acuerdo contigo Hugo, pero hay quien en todo ve maldad y pecado, hasta en la inocencia de los niños y sus tiernas ilusiones.

El pecado lo tenemos los adultos

PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS SED COMO NIÑOS

Los niños son lo mas puro que hay en esta tierra , no los arruinemos con las miserias nuestras y con la amargura que habeces nos da la vida , que vivan en un lecho de rosas mientras puedan , ese es mi lema , y lo sera hasta que este en la tumba.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:09 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Mis hijo el menor si cree en PAPA NOEL , Pero tambien va a misa y tambien va a catecismo y tambien prende la corona da adviento , y tambien arma el pesebre y tambien sabe quien es Jesus , para que vino y que hizo .

UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA -

De acuerdo contigo Hugo, pero hay quien en todo ve maldad y pecado, hasta en la inocencia de los niños y sus tiernas ilusiones.

Totalmente de acuerdo contigo Maru,para que criarlos paganos desde pequeños cuando son almas tan limpias y puras

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:13 pm    Asunto:

Los niños son lo mas puro que hay en esta tierra , no los arruinemos con las miserias nuestras y con la amargura que habeces nos da la vida , que vivan en un lecho de rosas mientras puedan , ese es mi lema , y lo sera hasta que este en la tumba.

OFF TOPIC: Yo disiento.

Que los niños sean puros, te lo creo
(un poco... si conocieras a los que yo conozco... son unos diablitos!!! Laughing )
pero que haya que encerrarlos en algodones hasta que sean adultos,
me parece muy cruel.

Claro que tampoco se les puede exponer de frente a lo peor de la humanidad,
pero yo no le veo nada de malo a decirle a un niño "no me alcanza la plata"
cuando pide algo que no podemos comprarle o explicarle que hay gente buena y gente mala
incluso prevenirlo contra algunas de las cosas horribles que le pueden pasar a un niño hoy día.

El problema que yo veo es que que cuando un niño sobreprotegido
llega a la edad adulta, no tiene ninguna preparación para afrontarla
y sufre mucho más que si siendo niño se le hubiera enseñado a distinguir el bien del mal.

Nuestra sociedad está inundada de jóvenes que creen que el dinero crece en los árboles,
que es correcto dormir hasta mediodía, que se atiborran de dulces cada vez que pueden,
y que solo piensan en el placer inmediato y se olvidan del futuro,
y en gran medida, eso es producto de personas que piensan así.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:19 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

OFF TOPIC: Yo disiento.

Que los niños sean puros, te lo creo
(un poco... si conocieras a los que yo conozco... son unos diablitos!!! Laughing )
pero que haya que encerrarlos en algodones hasta que sean adultos,
me parece muy cruel.

Claro que tampoco se les puede exponer de frente a lo peor de la humanidad,
pero yo no le veo nada de malo a decirle a un niño "no me alcanza la plata"
cuando pide algo que no podemos comprarle o explicarle que hay gente buena y gente mala
incluso prevenirlo contra algunas de las cosas horribles que le pueden pasar a un niño hoy día.

El problema que yo veo es que que cuando un niño sobreprotegido
llega a la edad adulta, no tiene ninguna preparación para afrontarla
y sufre mucho más que si siendo niño se le hubiera enseñado a distinguir el bien del mal.

Nuestra sociedad está inundada de jóvenes que creen que el dinero crece en los árboles,
que es correcto dormir hasta mediodía, que se atiborran de dulces cada vez que pueden,
y que solo piensan en el placer inmediato y se olvidan del futuro,
y en gran medida, eso es producto de personas que piensan así.

Es muy cieto lo que tu dices

renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:44 pm    Asunto:

Maru, yo tambien le regalo a mis hijos en navidad, pero no me endeudo, para eso, y les enseñamos que tambien ellos regalen asi no tiene solo que esperar sino preocuparse por ptros.
No comparto eso de no enseñarles coasa de adultos, todo de acuerdo a su edad pero si deben saber donde estan parados porque el combate es fuerte , deben saber que como dice un salmo somos un pueblo distinto a todas las naciones y no porque seamos mejores, sino porque el Señoer ha tenido misericordia de nostros, deben ser luz en su escuela , pues hay muchos niñs que sus padres no lespuden regalar lo que quisieran oara navidad y eso crea mucha frustracion, y en vez de laegrarse los frusta.
Prefiero regalarles en su cumpleaños, ademas mi hijo me dijo que quria hacerle un regalo a Jesus , porque es el cumpleaños de Jesus , no de el , " mama ¿porque mejor no le regalamos a Jesus si es su cumpleaños?", y lo dijo muy contento , y me dejo pensando mucho

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:58 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Sabes que a mi viejito santo y a mi nos sigue trayendo regalos Santa? jijiji

Es curioso como la gente cree que "decirle la verdad" a los niños
siempre es sinónimo de "decirles algo malo".

La verdad es que Cristo murió por nosotros, nos quiere mucho, nos
cuida y nos da todo lo que buenamente necesitamos ¿cierto?
Pues a eso le llamo yo enseñarle la verdad a los niños.

Un símbolo muy bonito para enseñarles esa verdad es la Navidad
y todo lo que la rodea.
¿Qué tiene de malo que dos viejos (tres, la verdad Embarassed ) sigan creyendo
que Santa -Jesús o los Reyes- les trae regalos en Navidad?

El hecho que el regalo de Dios haya pasado antes por mi tarjeta de crédito,
no quiere decir que no sea un regalo de Dios, igual que lo es el aire
que respiramos y los panes que nos comemos.

Claro que si el niño todavía no está preparado para entender la compleja mecánica
que usa Dios para bajar del cielo y depositar dinero en la cuenta de cheques
para que yo pueda pagar la tarjeta de crédito, baste con decirle que Dios provee. ¿O no?
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:02 pm    Asunto: Yo creo que es de lo mas hermoso ver las caritas de los enan

pues las navidades, el regalo" era ir a casa de mi abuela, yo personalmente la pasaba muy bien, y veía a todos mis primos, a veces cuando mi abue tenia dinero, nos dejaba regalitos a sus nietos en el árbol, nos decia que era el regalo del niño Dios, aunqeu sabiamos desde siempre que eran de ella jejeje.

Es importante que enseñemos a nuestro hijos el concepto de navidad, será el sereno" como dice la chimol, pero yo nunca junte navidad con regalos, sabia que en navidad los que creian en santa le regalaban a los niños algo y desde chica me caia mal!! jajaja,
bueno sera que en mi vida no vi muchos regalos!, creo que el unico cumpleaños en que me dieron regalos fue en el numero 3, y otro en el numero 18 una amiga me regalo algo que ya no me acuerdo que fue.

en mi casa no se usaba eso de regalo, el día del madre y del padre le regalábamos algo a mis papas (una calcomanía, una chucheria), pero el dia del niño en la escuela era fiesta y solo llegábamos a casa a enseñar a mi mama que regalo nos dieron.

claro!!Los regalos son expresión de amor, que bueno que ustedes puedan hacerlo!! yo pues no estoy en esas costumbres jejee, ora si que mi regalo soy yo, me gustan mas las cosas que hacen con sus propias manos, y como me gusta dibujar solo enseñaba a mi mama mis dibujos.
siempre en su cumpleaños ella nos dice que va a querer que le regale: un dibujo, un poema un cuento"... desde chicas.

"La navidad es el nacimiento de Jesús, y esto es lo primordial, no Santa Claus o Papa Noel, automaticamente pasa a un plano secundario.Importante: decidles que la Navidad es caridad, compartir...que hemos comprado menos para dar a los demas, a los que menos tienen. "

como dice maru : hermoso ver las caritas de los enanos en espera de su regalo, y el tiempo en que deben portarse bien sino "no hay regalos"

uy pues nose! jajaja yo desde chica hago bromas con mi hermana menor, el dia de su cumpleaños siempre le regalo algo, recuerdo la primera vez y su cara! (supongo es la cara que dice maru jajaja) pero el regalo era de broma, un pañal, despues un billete falso, un diente jajaja tonterias. asi que si estoy en su cumple se q ue le tengo q ue regalar algo, lo importante es el detalle!!

a lo mejor no soy tan sentimental, o algo asi, no se como se vean las caras de los niños esperando el regalo, pero si me acuerdo de mi esperando a los reyes!! soñabaa con ellos, con los regalos y la pasaba toodo el dia jugando!! =D, pero siempre quise que me llevaran regalos los reyes, sabia que los reyes si existieron y que asi como me traian regalo ami asi le regalaron al niño Dios, nunca pensé en santa" esque no se puede juntar con nada!!solo lo junto con comprar y gastar.

en mi opinion en navidad lo principal tiene que ser el nacimiento de nuestro Redentor,ademas de juntarse con la familia y los regalos y juguetes que sean para el 6 de enero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:08 pm    Asunto: Re: Yo creo que es de lo mas hermoso ver las caritas de los

marina escribió:
pues las navidades, el regalo" era ir a casa de mi abuela, yo personalmente la pasaba muy bien, y veía a todos mis primos, a veces cuando mi abue tenia dinero, nos dejaba regalitos a sus nietos en el árbol, nos decia que era el regalo del niño Dios, aunqeu sabiamos desde siempre que eran de ella jejeje.

Es importante que enseñemos a nuestro hijos el concepto de navidad, será el sereno" como dice la chimol, pero yo nunca junte navidad con regalos, sabia que en navidad los que creian en santa le regalaban a los niños algo y desde chica me caia mal!! jajaja,
bueno sera que en mi vida no vi muchos regalos!, creo que el unico cumpleaños en que me dieron regalos fue en el numero 3, y otro en el numero 18 una amiga me regalo algo que ya no me acuerdo que fue.

en mi casa no se usaba eso de regalo, el día del madre y del padre le regalábamos algo a mis papas (una calcomanía, una chucheria), pero el dia del niño en la escuela era fiesta y solo llegábamos a casa a enseñar a mi mama que regalo nos dieron.

claro!!Los regalos son expresión de amor, que bueno que ustedes puedan hacerlo!! yo pues no estoy en esas costumbres jejee, ora si que mi regalo soy yo, me gustan mas las cosas que hacen con sus propias manos, y como me gusta dibujar solo enseñaba a mi mama mis dibujos.
siempre en su cumpleaños ella nos dice que va a querer que le regale: un dibujo, un poema un cuento"... desde chicas.

"La navidad es el nacimiento de Jesús, y esto es lo primordial, no Santa Claus o Papa Noel, automaticamente pasa a un plano secundario.Importante: decidles que la Navidad es caridad, compartir...que hemos comprado menos para dar a los demas, a los que menos tienen. "

como dice maru : hermoso ver las caritas de los enanos en espera de su regalo, y el tiempo en que deben portarse bien sino "no hay regalos"

uy pues nose! jajaja yo desde chica hago bromas con mi hermana menor, el dia de su cumpleaños siempre le regalo algo, recuerdo la primera vez y su cara! (supongo es la cara que dice maru jajaja) pero el regalo era de broma, un pañal, despues un billete falso, un diente jajaja tonterias. asi que si estoy en su cumple se q ue le tengo q ue regalar algo, lo importante es el detalle!!

a lo mejor no soy tan sentimental, o algo asi, no se como se vean las caras de los niños esperando el regalo, pero si me acuerdo de mi esperando a los reyes!! soñabaa con ellos, con los regalos y la pasaba toodo el dia jugando!! =D, pero siempre quise que me llevaran regalos los reyes, sabia que los reyes si existieron y que asi como me traian regalo ami asi le regalaron al niño Dios, nunca pensé en santa" esque no se puede juntar con nada!!solo lo junto con comprar y gastar.

en mi opinion en navidad lo principal tiene que ser el nacimiento de nuestro Redentor,ademas de juntarse con la familia y los regalos y juguetes que sean para el 6 de enero.

Me gusta tu manera de pensar

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:11 pm    Asunto:

Navidad, el mas bello dia de la vida en dia que Dios se hizo hombre, y nos invita a ser buenos, para recibir el premio de la vida eterna.
Como cambiamos la tradicion si nos portamos bien tenemos regalos de navidad porque Dios nos premia con regalos, y nuestros hijos cambia y hacen las cosas lo mejor posibles, si no obedecen a mama y papa todo el tiempo hoy sin que se los decimos lo hacen no es maravilloso, nada dejan tirado, no se pelean entre hermanos etc, y decimos es que Dios los ve y quiere que reciban el premio a su comportamiento, nosotros compramos los regalos entramos al consumismo?? bueno Dios nos dice que seamos su cuerpo que seamos sus brazos que seamos en una palabra su representante, pues bien cumplamos regalando en Navidad por Dios, a mis hijos sabian que Dios les mandaba los juguetes, y ahora que estan grandes ellos saben que Dios se los sigue mandando por nuestro conducto. y continuan queriendo ser buenos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y REGALEN PORQUE ES UN GRAN DON EL DAR MAS QUE EL DE RECIBIR. UN BESOTE Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUIERO MUCHOS HERMANITOS CIBERNETICOS.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:15 pm    Asunto:

Ojala sea algo bueno para que valga la pena creer en el Very Happy jajaj

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:33 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Perdon pero nunca dije que fuera algo malo, dige que era respetable lo que cada quien hiciera, pero que YO prefiero que los niños mantengan la Ilusion de Santa Claus y el Niñito Dios.

Ah, que tienes ganas de pelear conmigo, ¿verdad?
¡Vamos a abrir un tema sobre las suegras y entonces bajamos los canastos!
Dije "la gente", no tu... ¡que tu no eres gente! (jajajaja)

Maru Courtney escribió:
Esa explicacion, YO OPINO, que es buena darsela DESPUES de los 7 u 8 años aproximadamente, cuando ya saben la verdad.

Para mí, la verdad sigue siendo que Dios me regala el sueldo.
(Si vieras en lo que trabajo, estarías totalmente de acuerdo conmigo, jajaja!)

Así que yo celebro la Navidad por lo menos cada 15 días,
porque cada vez que miro el cheque digo: ¡Vénganos en tu reino! Laughing Laughing
Jen
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:52 pm    Asunto:

A mi por mi parte me encanta la navidad aprendi a disfrutarla a pesar de las carencias que tuve cuando peque; por que a mi casa no llegaba santa claus Wink .

Por eso le enseñe a mi hijita el por que celebramos navidad, y no tiene que ver con colachos (como lo llamamos aca) si no mas bien con compartir en familia. Laughing
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:20 am    Asunto:

Asi que no hay que sobreprotegerlos ???????????????'

sabes por que yo los sobreprotego

Por que yo mi estimado empeze a trabajar a los 12 años , tengo 44 de los 12 a los 44 nunca deje de trabajar y sabes que he conseguido ???? RESENTIMIENTO por que no pude tener una niñez como la gente , x que tenia que aportar a mi casa a los 12 años , por que para mi era trabajar mientras otros jugaban a la pelota , yo no fui sobreprotegio , yo me crie solo , trabajaba , me planchaba la ropa , me lavaba , por que vivia con mi papa por que mi madre me dejo cuando era chico .

yo no fui sobreprotegido

y estoy lleno de rencores , no contra alguien especifico sino contra la misma Vida , que aunque me gusta vivir , sabes lo que han logrado de mi hoy a los 44 años , que sea un amargado que no sea feliz , por que vengo arrastrando una niñez truncada , alguien que se preocupe por mi , si estudio si no estudio si como si no como .

NOOO YO NO QUIERO ESO PARA MIS HIJOS

YO ESTUVE AHI Y SE DE QUE HABLO

SOBREPROTEGERLOS ????????????

Y COMO NOOO y si fuera poder vivir para siempre que ellos ni siquieran trabajen yo los mantengo y les doy todo , yo vivi la miseria , la soledad , el tener que ser un adulto a los 12 años , y no lo digo para darle lastima a nadie yo estuve ahi , y hoy te digo

ODIO LA POBREZA

Siempre le he pedido a DIOS si hay alguien que tenga que sufrir antes que mis hijos o mi mujer por favor DIOS que se yo y nadie mas que yo , cambio mi vida por ellos sin pensarlo un segundo , yo estuve en el barro nadie me lo conto es HORRIBLE .

Y si hoy puedo darle la mejor navidad a mis hijos esa navidad que yo nunca tube se las doy en bandeja de plata ...

¿ que esta mal lo material ?

yo no tuve navidades con nada o casi nada , NO QUIERO ESO PARA MIS HIJOS , no mientras el padre tenga dos pelotas que lo hacen hombre y puede trabajar si es necesario descargando cajones de un buque no me interesa .

Diran que hablo con resentimiento ???

Y si tienen razon hablo con resentimiento , resentimiento por el niño que perdi , por la infancia que perdi , por que me hice hombre demaciado joven , quizas por eso hoy estoy muy cansado.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:29 am    Asunto:

Por todo lo expresado VIVA LA INOCENCIA DE LOS CHICOS

AGUANTE PAPA NOEL

Que en la fantasia e ilusion de cada chico el esta ahi , sacandole una sonrisa a un chico

¿ COMO PUEDEN SER ALGO MALO QUE LE ARRANQUE UNA SONRISA DE SUS CARITAS ?

Lo malo es el pensamiento egoista y nefasto de MUCHOS ADULTOS, perdieron la ilusion y prentende que los chicos tambien la pierda .

Hay chicos preocupados por que no tienen chimenea , mama , ¿ por donde va a entrar papa noel ? esa inocencia es la que hay que rescatar ,
, no le rompan la ilusion a los chicos , ustedes son lo malo , los que ven el mal en todos lados , ellos son inocentes y ojala todos tendriamos esa inocencia , el cielo estaria asegurado.

[/list]
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:35 am    Asunto:

Hugorei, debes de ver tu ninez llena de dolor como una bendicion el estar en el infierno de odio y miseria humana y sobrevivir, yo tambien estube en eso, con dinero pero en un total abandono porque mis padres estaban trabajando para darme una mejor vida, a merced de desamor depredadores, en fin te comento mi vida para decirte que vivir con el resentimiento solo nos evitan el amar a plenitud, el no ver lo maravilloso de nuestra vida sabiendo que Dios nos sostiene y nos sostubo llorando con nosotros protejiendo nuestro espiritu, y que dios nos premio con una maravillosa familia que llema nuestra exitencia, si Dios nos dijera que para obtener lo que en estos momentos tenemos deberiamos de pasar lo mismo, sabes yo le digo mil veces que si, por eso recibo el regalo de mi dolor en mi infancia, teniendo en mi corazon solo amor y perdon par los que me hirieron.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:38 am    Asunto:

Te entiendo pero aca en este foro se desgarran hablando de la pobreza cuando muchos ni siquiera la conocen , y la conosco muy bien Y ES ASQUEROSA , asi te lo digo , perdon pero es para que se entienda que opino de ella , yo pase hambre , no quiero eso para mis hijos , me siento demaciado hombre como para hacerles pasar por lo que pase yo .
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:09 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Por todo lo expresado VIVA LA INOCENCIA DE LOS CHICOS

AGUANTE PAPA NOEL

Que en la fantasia e ilusion de cada chico el esta ahi , sacandole una sonrisa a un chico

¿ COMO PUEDEN SER ALGO MALO QUE LE ARRANQUE UNA SONRISA DE SUS CARITAS ?

Lo malo es el pensamiento egoista y nefasto de MUCHOS ADULTOS, perdieron la ilusion y prentende que los chicos tambien la pierda .

Hay chicos preocupados por que no tienen chimenea , mama , ¿ por donde va a entrar papa noel ? esa inocencia es la que hay que rescatar , , no le rompan la ilusion a los chicos , ustedes son lo malo , los que ven el mal en todos lados , ellos son inocentes y ojala todos tendriamos esa inocencia , el cielo estaria asegurado.

[/list]

Querido Hugo, sabes que en esta estoy 100% contigo, pero no perdamos la calma. Tu siempre lo has repetido, cada quien es libre de pensar como mejor le paresca.

A ti te gustan tus hijos sobreprotegidos y es muy tu voluntad, muy respetable y nadie tiene porque meterse, de igual forma hay padres que no les gusta que sus hijos tengan niñez, los quieren adultos desde que nacen, nada de sobreproteccion, que sepan a lo que se van a enfrentar en la vida y que empiecen a vivirlo desde casa para que "se vayan acostumbrando" Wink tambien a ellos, hay que respetarlos.

Como sabes, mis hijos son de 27, 26 (el 18 de este) y 23 y siguen mandando su cartita a Santa Claus jijijijiji Les tengo guardadas TODAS ellas desde su primer Navidad hasta la fecha.

si conosco esos padres , padres resentidos con sus hijos , x suerte yo no lo soy , mira si yo quisiera para ellos lo mismo que pase yo ???

Jesus lo dijo :

Quien de ustedes le daria a su hijo una piedra si le pide un pescado ....

Maru son padres que realmente no merecen serlos por que no quieren lo mejor para sus hijos , quien dijo que es mejor no sobreprotejerlos ?

Igual que esos padres que esperan que sus hijos los mantengan cuando sean grande o espera una retribucion

acaso un hijo es una inversion a largo plazo ?

Yo les doy todo , y no espero nada asi de simple , esta mal ? esta bien ? no lo se , pero yo quiero la felicidad de ellos , solo eso me importa
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:13 pm    Asunto:

Hugo que nadie encuentra malo regalonear a los hijos, creo que estas exagerando yo veo a mis hijos viendo juguetes y me dan ganas de comprarle toda la jugueteria por ver esa carita llena de felicidad, esta bien .
Pero nosotros no podemos poner todas sus ilusiones en esa noche en los regalos porque se les quedaran grabado que esa es la alegria de esa noche en simples regalos, la alegria de esa noche es otra el regalar , dar , somos cristianos tenemos qye darle un sentido cristiano , porque a eso estamos llamados, yo pienso igual que tu , sobre sobreprotegerlos , la verdad no se porque discuto con ustedes si pienso muy parecido a ti, pero es un combate no caer en el materialismo , regalemos, regalemonos nosotros en esta navida, quizas nuestros hijos mas que regalos que seguro les van a alegrar, quisieran vernos a nosotros a sus padres contentos, compartiendo con ellos, sentirse amados , y que vean que todo lo que nostros los amamos,que le comprariamos el mundo si pudieramos, pero el amor que les tenemos viene de Dios que se hizo hombre esa noche de navidad.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:18 pm    Asunto:

Estimados Hermanos Hugo y Renatta:

Lo principal es compartir con amor y este amor puede ser representado de distintas formas a través compartir tiempo de calidad, regalos, confraternidad con parientes y amigos. Todo lo que hagamos en Navidad debe ser con amor, como Cristo no los pidio.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:40 pm    Asunto:

Hugo: discrepo totalmente contigo y pienso que estás confundiendo. La pobreza no puede ser asquerosa (como dices). Jesús se hizo pobre para alcanzar a todos y en ello vemos el Amor de Dios por la humanidad.
Tal vez tu te refieres a la miseria que es la perversión diabólica de la pobreza. En cambio, la pobreza es una condición en la que tenemos lo indispensable y esto hace que conservemos nuestra dignidad de seres humanos. Recuerda que san francisco la llamó "hermana pobreza".

"Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en le portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió".
Sta. Teresa de Jesús

pato7880
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:41 pm    Asunto:

Bueno, yo estoy de acuerdo en muchas cosas con Hugo y con Maru, no se trata de sobreprotegerlos a los niños, pero si en la medida de tus posibilidades, está el darles una INFANCIA FELIZ, será el mejor regalo que pudieras hacerles, siempre la recordarna y les servirá de aliciente como adulto a esforzarse para sus hijos.

Yo tuve un infancia difícil y me gustaría tener mejores recuerdos, entre los pocos buenos estaban las Navidades y en esas épocas comía lo que tal vez en el año no podía, me daban un regalo que ni en mi cumplaeños me daban, pero siempre fuímos a misa, arrullabamos al NIÑO DIOS, bendecíamos la mesa, leíamos el Evangelio y nos dabamos abrazos. Estábamos contentos porque DIOS nacía. ¿No es este el sentido?

También debemos recordar que el hecho de que mantengamos lo de los REYES (Acá no pensamos en Santa Claus, aunque no tengo nada en contra), es en su momento y tiempo preciso, no los sobreprotegemos, ni les damos otra impresión del mundo por esos, lo van conociendo poco a poco, ni siquiera se apuren por eso, que el mundo se da a conocer, a menos que tengan a sus hijos en una burbuja.

Y por último estoy de acuerdo con otros foristas en que no por ser Navidad vas a dar lo que no tienes, porque al final, no solo te endeudas tú, sino también endeudas a tu familia y a tus hijos, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Y a veces debemos también decirles, hoy no puedo comprarte esto, hoy no puedo, no hay que fingir.

A todos de manera anticipada, les deseo lo mejor en esta Navidad, que Jesús nazca en nuestros corazones.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:26 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Hugo: discrepo totalmente contigo y pienso que estás confundiendo. La pobreza no puede ser asquerosa (como dices). Jesús se hizo pobre para alcanzar a todos y en ello vemos el Amor de Dios por la humanidad.
Tal vez tu te refieres a la miseria que es la perversión diabólica de la pobreza. En cambio, la pobreza es una condición en la que tenemos lo indispensable y esto hace que conservemos nuestra dignidad de seres humanos. Recuerda que san francisco la llamó "hermana pobreza".

"Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en le portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió".
Sta. Teresa de Jesús

Te gusta ver a un chico con hambre ?

Te gusta ver a un hombre trabajando 18 horas al dia y no llegar con el sueldo ni al dia 10 del mes ?

Te gusta ver a chicos enfermos que no tengan para ir a un medico ?

Te gusta ver como la gente como de la basura ?

Te gusta ver a los chicos mendigando por la calle cuando deberian estar en su casa o en el colegio ?

AHORA DECIME OTRA VEZ QUE LA POBREZA NO ES ASQUEROSA
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:55 pm    Asunto:

Cita:
Te gusta ver a un chico con hambre ?

Te gusta ver a un hombre trabajando 18 horas al dia y no llegar con el sueldo ni al dia 10 del mes ?

Te gusta ver a chicos enfermos que no tengan para ir a un medico ?

Te gusta ver como la gente como de la basura ?

Te gusta ver a los chicos mendigando por la calle cuando deberian estar en su casa o en el colegio ?

AHORA DECIME OTRA VEZ QUE LA POBREZA NO ES ASQUEROSA

En estos casos la pregunta es porque, y cada acción presentada tiene una respuesta distinta.

En mi pais muchas personas sienten la misma frustración que tu, pero la misma la dirigen en busqueda de un culpable y no una solucion. Las causas de cada caso son distintas.

Cuando observamos niños en las calles mendigando o con hambre, la solución inmediata de caridad y misericordia es darle dinero o comida, pero esto no soluciona el problema. El problema de esos niños nace en la desunion familiar, y por experiencia trabajando este tipo de situaciones algunos casos realmente son de pobreza en donde requieren el apoyo para salir de ella. En estos casos hay que ser solidarios. Cuando el caso es que la mama o el papa los envia a la calle a buscar dinero, que en su gran mayoria no es para comer sino para jugar o libar licor, la situación no es de pobreza, sino de un pecado contra la misericordia.

Nunca podemos generalizar en un extremo u en otro, pero si podemos identificar el caso y si esta en nuestra posibilidad ayudarle o conseguir ayuda.

En la mayoria de los paises de latinoamerica uno encuentra la atención medica gratuita, pero muchos por orgullo o sentirse rechazados no lo aceptan.

Yo participaba en un grupo que repartiamos comida a mendigos que vivian en la calle, y nos sorprendio que muchos tenian casas e hijos profesionales, pero ellos no querian acudir a sus familiares. Algunos inclusive recibian pension del estado y el dinero lo gastaban en licor.

La vida es dificil y hay que entenderlo así. Pero nosotros podemos empezar a hacer un mundo mejor un paso a la vez dentro de la capacidad de cada uno. Si puedes compartir algo material, compartelo, si lo puedes compartir espiritual, hazlo. Pero hay que comenzar a hacerlo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro