Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un Católico Valiente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito un Católico Valiente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente

KrLoS_77 por cierto, si en ninguna parte de la Biblia sale lo de la sola escritura, ¿entonces como defiendes una idea que no viene en la Biblia? eso amigo si es ser contrario a lo que segun tu crees. Si la Sola Escritura no viene en la Biblia, ¡QUE CONTRADICCION! la de tantos evangelicos y protestantes, que mal quedan al no encontrar en lo que tanto defienden el fundamento de su Fe, es como contruir su casa sobre la Arena, jajaja, si no viene en la BIBLIA que falsedad predican, que mentira tan clara y por cierto ¿quien es el padre de la mentira? jajaja, AL FIN, ahi esta la respuesta, NO HAY CITA QUE HABLE SOBRE LA SOLA ESCRITURA, ¿tons que alegan? jajaja, defender falsedades, que mal, si no hay tal cita entonces como ponen ello como DOGMA, pues si no hay tal cita es que predican falsedad, dignos sucesores del hereje Lutero, BIEN, NO HAY CITA, entonces como cualquier silogismo, son Falsedades las que predican lo defensores de la sola escritura, Y COMO DICE LA escritura, Es SI o NO, y fue NO, (no hay cita) por lo tanto, lo demas se lo añade el Diablo, FIN se acabo el DEbate, NO HAY CITA. tan, tan.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:55 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Por cierto vuelvo a poner:

Alguna vez dije: que triste es la vida de un protestante o evangelico, por que realmente ellos no pueden tener fotografias, ni celebrar cumpleaños, ni rendir honores a la bandera, ni decirle a su novia una cancion como adoro de armando manzanero, jaja, no pueden tener un artista querido, no pueden tener un poster de algun artista admirado, no pueden hacer uso de la publicidad, etc. Pues Dios prohibe que hagan todo esto, en el A.T y es muy claro. si lo hacen que contradictorios son, jajaja, no pueden tampoco amar tanto a la Biblia pues la estan ADORANDO, idolatras, ya ven, sus pastores son IDOLATRADOS vilmente, sus padres y sus madres son IDOLATRADOS, pues no deben amar mas a sus Padre y sus Madres que a Jesus, por cierto hay que hacer una guerra santa, ya que Jesus vino a traer la Espada y no la paz, vamos a hacer incesto, a tener concubinas, ah y hay que postrarnos ante en hermano ofendido haciendo con esto idolatrai al mas puro estilo de la familia de Jacob ante Esau, etc. hay que tomarnos la Biblia literalmente en todo, pues asi lo hacen los protestantes, vamos a quemar los museos de arqueologia pues es falsedad y engaño idolatrico tener esculturas e idolos de las culturas prehispanicas, prehistoricas, yu sobre todo por que culturas tan antiguas como la china o las prehistoricas no existieron pues segun el genesis tenemos apenas 6000 años, quememos a los artistas de tv. de cine, a los cantantes, sobre todo a Marcos Witte y otros por ahi pues son verdaderos idolos, y que decir de los cultos Evangelicos, IDOLATRICOS 100 por ciento pues adoran a la musica y la biblia, Yo lo eh visto, eh visto como sus Pastores y predicadores se ponen como mediadores entre Dios y el hombre y oran unos por otros cuando es muy claro que solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesus, IDOLATRAS, como se atreven a sanar en nombre de Dios, cuando solo Jesus Sana y no necesita por ser Dios de ningun intercesor, blasfemos cuando besan a sus padres o madres, solo a Dios deben culto, y que decir de la peliculas de culto, hayy que horror, idolatras.

JAJAJA, bienvenidos al mundo al reves, y recuerda hermano evangelico o protestante, "con la vara que midas sera medido"

Exclamation Exclamation Exclamation

Gracias por el ejemplo de sarcasmo y exegetica romanista tradicional, gracias a Dios que mi necesidad de adorar van solo hacia Dios, en el soy libre de expresarle mi amor a todos mis seres queridos y sin tener que recurrir a cosas que me lleven hacia el pecado...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:58 pm    Asunto:

pero DE iDOLATRA NO TE BAJO alfarero, Tu idolo eres tu mismo y la Biblia que segun tu manejas mejor que Dios o cualquier otro. y por cierto soy MARONITA no romano, pero dudo que sepas cual es la diferencia... Ctalico a Mucha Honra pero Maronita ,no lo olvides.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:11 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
pero DE iDOLATRA NO TE BAJO alfarero, Tu idolo eres tu mismo y la Biblia que segun tu manejas mejor que Dios o cualquier otro. y por cierto soy MARONITA no romano, pero dudo que sepas cual es la diferencia... Ctalico a Mucha Honra pero Maronita ,no lo olvides.

Exclamation Exclamation Exclamation

Mi idolo se llama Jesucristo, Su Palabra es mi motivacion, Su Espiritu Santo mi fuerza. Yo solo soy un siervo del Señor, no manejo Su Palabra ella me maneja a mi Efesios 6:17 podria darte una explicacion de porque es asi. Con relacion a lo de maronita, si te hace feliz sirvete con la cuchara grande, ni me asusta ni me asombra, el mejor titulo que me pueden otorgar es el de siervo del Señor...

Laughing

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:26 am    Asunto:

AJIJOS, Honor al siervo de Jesus, ajajaja, y claro que me sirvo con la cuchara grande, pero no sea Idolatra, su Idolo no es Jesus es la Biblia, se le nota.

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:11 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
KrLoS_77 por cierto, si en ninguna parte de la Biblia sale lo de la sola escritura, ¿entonces como defiendes una idea que no viene en la Biblia? eso amigo si es ser contrario a lo que segun tu crees. Si la Sola Escritura no viene en la Biblia, ¡QUE CONTRADICCION! la de tantos evangelicos y protestantes, que mal quedan al no encontrar en lo que tanto defienden el fundamento de su Fe, es como contruir su casa sobre la Arena, jajaja, si no viene en la BIBLIA que falsedad predican, que mentira tan clara y por cierto ¿quien es el padre de la mentira? jajaja, AL FIN, ahi esta la respuesta, NO HAY CITA QUE HABLE SOBRE LA SOLA ESCRITURA, ¿tons que alegan? jajaja, defender falsedades, que mal, si no hay tal cita entonces como ponen ello como DOGMA, pues si no hay tal cita es que predican falsedad, dignos sucesores del hereje Lutero, BIEN, NO HAY CITA, entonces como cualquier silogismo, son Falsedades las que predican lo defensores de la sola escritura, Y COMO DICE LA escritura, Es SI o NO, y fue NO, (no hay cita) por lo tanto, lo demas se lo añade el Diablo, FIN se acabo el DEbate, NO HAY CITA. tan, tan.

No es contradictorio, porque hay está la verdad.

Mientras que en ninguna parte se dice que la tradición está la verdad.

Además como ya dijimos, es guía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:02 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
AJIJOS, Honor al siervo de Jesus, ajajaja, y claro que me sirvo con la cuchara grande, pero no sea Idolatra, su Idolo no es Jesus es la Biblia, se le nota.

Gatosentado;

En mi barrio dicen que la ignorancia es atrevida. La Biblia, Palabra de Dios, en su totalidad testifica y revela alque derramo su sangre por ti y por mi. Si de esta manera me llamas idolatra, seguro y a mucha honra. Apocalipsis 19:10 dice que el Espiritu que testifica de Jesus es el Espiritu de la profecia, la Biblia en mas de un 80% es profetica por lo tanto es testigo y testificadora de Jesus, por tal razon es que ocupa el lugar que ocupa en mi vida y en la de muchos que la tomamos como lo que es PALABRA DE DIOS...

Wink Wink Wink

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:35 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
gatosentado76 escribió:

Gatosentado;

En mi barrio dicen que la ignorancia es atrevida. La Biblia, Palabra de Dios, en su totalidad testifica y revela alque derramo su sangre por ti y por mi. Si de esta manera me llamas idolatra, seguro y a mucha honra. Apocalipsis 19:10 dice que el Espiritu que testifica de Jesus es el Espiritu de la profecia, la Biblia en mas de un 80% es profetica por lo tanto es testigo y testificadora de Jesus, por tal razon es que ocupa el lugar que ocupa en mi vida y en la de muchos que la tomamos como lo que es PALABRA DE DIOS...

Wink Wink Wink

Por supuesto que es posible idolatrar la Biblia en lugar de rendirle gloria y adoración a Jesucristo, y por supuesto que este es un mal abominable del cual pueden ser presa muy fácil los 'soloescrituristas'. Y tanto más terrible es este vicio de idolatría en cuanto que está disfrazado de un fin muy noble, porque se trata nada menos que de la Biblia, y es muy difícil convencer a la persona que ha caído en este pecado de que no debe poner un libro, aunque sea la Biblia, por encima de la persona viva de Jesús mismo. Pero que lo hacen, lo hacen.

Es que la tentación es muy grande de poner versículos de la Biblia como rúbrica de las elaboraciones personales para certificar con autoridad divina irrefutable la certeza o infalibilidad de la propia opinión o del propio ego. Y aquí empieza de modo imparable la idolatría de la tinta de imprenta que imprime textos sagrados, por los grandes beneficios psicológicos y materiales que le rinde a la persona.

Que tú idolatres la tinta de la Biblia al ponerla por encima de Cristo por cuanto te sirva más a tí que gloria le dé a Él, es algo temerario de señalar, pero que la idolatría de la tinta de la Biblia existe entre los soloescrituristas, o sea, que la ponen por encima de Jesús vivo y al servicio de los propios vicios y ambiciones al declararse asistido por el Espíritu para interpretar la Biblia sin error, por supuesto que existe esta idolatría.

Por supuesto que el idólatra de la tinta de la Biblia disfraza su pecado con argumentos y razones nobilísimas.

Pero hay que estar advertidos que cualquiera que no ceda la custodia legítima e inapelable de la verdad revelada a los Obispos nombrados legítimamente en virtud de la sucesión apostólica por Jesús msimo camina a un milímetro del abismo de la idolatría de la tinta.

Ahora, te aclaro otra vez, yo no sé si tú idolatras la Biblia. Sólo quise contribuir con esta reflexión.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:55 pm    Asunto:

Graham decia que muchos practican la idolatria literaria de la biblia, es decir le dan mas importancia a la letra que al espiritu, y yo he visto que prefieren mas a la biblia que a Dios, Dios les bendiga
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:43 pm    Asunto:

Pero, todavía veo que alguno de ustedes defianda alguna de sus tradiciones, con la Biblia.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:54 pm    Asunto:

Krlos_77 ya te dijimos muchisimas citas, y tu no haz dado ninguna sobre la sola escritura, NINGUNA, es mas se reconico que no hay tal cita, ¿para que seguir con tu farsa?, te dimos Tesalonisenses, Corintios, etc. en todas San Pablo distigue muy bien de la Tradicion a la tradicion que viene de los hombres es mas nos exhorta a no hacer caso de quien no sigue la TRADICION. ¿ya para que alegas? me da pena que un evangelico se aferre a algo que a todas luces no puede sustentar, ustedes mimos siguen la tradicion de creer en todo lo que sus pastores les digan sus mimos cultos obedecen a una tradicion, ¿o que acaso en la Biblia aparacen sus cultos tal cual? (es decir con guitarras electricas, baterias, un pastor gritoneando, la grey con las manos arriba diciendo amen, etc.) por cierto el Amen es una Tradicion ¿para que la siguen? pos no que muy truchas, si les digo predican una cosa y siguen otra, el Amen, sus cultos, etc, obedencen a las tradiciones, en Fin genio y figura....

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:25 am    Asunto:

Y Alfarero, es usted un ATREVIDO, jijii, sobre todo en su manera de creer que todo lo sabe, que es capaz de interpretar tambien la manera en la que los demas creen, ¿o acaso es psiquico? en fin ya en otro foro le conteste, no se trata de atacarse, y si lo hago le pido disculpas, mas no me agrada que venga aqui a tratar de imponer un punto de vista que a leguas se ve ni conoce, si usted conociera el Catolisismo realmente tal vez no seria Catolico, pero tampoco hablaria con tanto odio y prejuicio, lo invito a conocer el Catolisismo, y si su idea Evangelica, sigue vigente, que bien, mas le aseguro con toda certaza que quien entra a conocer esta Santa Religion no se va vacio y si no se convierte por lo menos su prejuicio quedara terminado, muchos hermanos Catolicos le han explicado aqui en los foros el por que de nuestra Fe, nos hemos cansado de decirle que no somos Idolatras pues no INTERPRETAMOS la Biblia a nuestro antojo si no con fundamento en nuestra Religion, hemos explicado muy claramente lo que creemos, Biblicamente, Tradicionalmente, Teologicamente, popularmente, etc, y usted no deja de tacharnos de ignorantes, tal vez a mi me agrade hablar coloquialmente, mas mi leguaje sobre pasa inclusive al mas culto Biblicamente pero ignorante culturalmente, pues la Biblia requiere no solo la Fe mi amigo, si no tambien la Cultura, saber realmente que hay en la Historia, aqui vienen muchisimos protestantes, evangelicos, pentecostales, de la iglesia de cristo resucitado el octavo dia, del nacimiento de herodes y otras denominaciones produto de la reformita hecha por el hereje Lutero, y nos quieren apantallar con fechas, leyendas negras, etc, que solo demuestran su poca capacidad de estudio seri de la historia, mi amigo hasta Albert Einsten con su pensamiento Racional y cientifico, se rindio ante la precencia pura de Dios, ( a su manera tal vez) pero partiendo de verdades historicas y cientificas, yo no juzgo su forma de dar culto, en realidad si fui sarcastico es por que queria saber que siente ser tan terco e ignorante como el protestantismo y acusar al hermano de idolatria solo por que no entiende lo que critica, y vaya que lo supe, me senti tonto al decir que ustedes idolatran la musica o la biblia misma, (que la Biblia es palabra de Dios, mas no Dios, para nada, debe ser honrada mas no adorada) si nosotros los CATOLICOS y los Ortodoxos, Anglicanos, etc, (ya ve no tengo prejuicios aun y cuando sean cismaticos o protestantes)tenemos imagenes no es por Idolatria, es por un fin real, como el de una fotografia, una imagen solo es una representacion, y asi como el antiguo testamento prohibe los Idolos, no eh encontrado nada que diga algo sobre IMAGEN, al contrario Mika manad hacer una imagen de Yavhe y lo coloca en su santuario personal, inclusive paga a un Levita para ejercer el sacerdocio en su santuario, y cual es la leccion, (pues que lo representado no tiene por que ser idolatria) es muy distinto en la Biblia, adorar un becerro de oro y atribuirle poderes propios, y otra tener una Imagen de Yavhe y redirle un culto de referencia en esa escultura de madera recubierta de plata, aqui Mika no cayo en la Idolatria, y mas bien gano el favor de Dios, ahora ustedes critican el que nos hinquemos, o que demos reverencia a nuestros Sacerdotes o al Papa, mas si vemos la Biblia en el A.T encontramos escenas como la de la familia de Jacob postrandose ante Esau, y muchas escenas mas, no por adoracion, si no por reverencia, a San Pablo mismo le sucede que la gente quisiera un pedazo de su vestimenta como REliquia, los huesos mismos de Eliseo fungen como reliquia, en el Libro de Judas se relata como el mismo Diablo se disputa con el Arcangel MIguel el cuerpo de Moises, ojo, "por el respeto y veneracion que se merece", vemos a un Jacob llevado de regreso a su tierra desde Egipto con todos lo honores para ser enterrado en su tierra. Vemos tantos y tantos Ejemplos, de como Dios mismo da su justo lugar a Enoc, a Elias, etc. llevandolos en cuerpo al cielo mismo. Vemos a la mujer con hemorragia tocar con FE el manto de Jesus, ahi Jesus no la acusa de Idolatria, si eso fuese la hubiera repudiado, mas con amor le dice, TU FE TE HA SAVADO, que hermoso es entender que la Fe no es tan cuadrada como la quieren hacer creer muchisimos, Jesus pudo haber dicho, TOCAME A MI, UN MANTO NO SANA, mas sabia que ella toca el manto por su Fe en El, no en el manto, Esa es Fe, los evangelicos y protestantes creen que alguien que ore por ellos puede obtener de Dios, la salud, el bienestar, pues que bien, es cierto, tan cierto como creer que alguien que goza ya de estar en prescencia de Dios VIVOOOO, nos puede ayudar con su oracion, en fin podria desglosarte la Biblia entera si quieres para hablar de por que creemos en lo que creemos, pero ahi esta el Catesismo de la Iglesia, 100 por ciento Biblico que te puede decir mas que yo, la Biblia amigo la he leido y muy por al contrario me acercado a la Santa Iglesia, a Jesus, y mira que como filosofo fuera mas sencillo hacer caso solo a mi razon que mi Fe, pero Dios habla efectivamente por la Biblia y me ha llevado a casa, a la Iglesia que Yo mi amigo creoq ue es la verdadera, mas eso no me impide ver lo bueno que para un evangelico es su fe, de que me gustaria que estuvieran aqui, pos sii, pero tal se con certeza que Dios sabe por que los llamo ahi a donde estan o si nos los llamo, permitio ello, en fin, quiero que sepa que me disculpo si fui rudo, mas le pido estudie esta Santa Religion fuera de prejuicios, estudie y tal vez podra dialogar y no criticar, en fin. Bendiciones.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:36 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Pero, todavía veo que alguno de ustedes defianda alguna de sus tradiciones, con la Biblia.

Se han puesto múltiples citas bíblicas en una de las cuales Pablo dice de modo explícito, como no puede quedar ni la más mínima duda para alguien que de verdad se base en las Escrituras, que debemos mantener vivas las tradiciones que se nos han enseñado tanto por carta como de viva voz. Toda esta tradición mantiene una continuidad unitaria de 2 mil años. Todo lo que hacemos hoy cuenta con algún antecedente de la época patrística.

Lo que pasa es que tú y muchos seguidores de la tradición (de hombres?) iniciada por Lutero con la llamada "Reforma", ante las miserias de los hombres "protestaron" de ese pueblo reunido en la Iglesia y se salieron, pero la Iglesia bimilenaria sigue allí, con los Judas de siempre y todo, dando frutos formidables de santidad como no existen en ninguna otra religión cristiana y no cristiana, de miles y miles que lo dejan todo, pero todo, para seguir a Cristo y llevar su rostro bondadoso a lugares donde no llega ningún cristiano ni no cristiano.

"Si no cren en mí crean en las obras que hago" dijo Jesús. Y yo te digo, si no crees en la Iglesia Antigua que hoy aún está allí, cree en sus cientos de miles se Sacerdotes, religiosos y religiosas que lo han dejado todo para poner a Cristo a tiempo completo en donde más se le necesita; en donde nadie más llega, porque es el lugar de los abandonados. Cree en sus santos que no ha dejado de dar al mundo Cristo, por medio de su Iglesia, en ningún momento de la historia.

Ahora volvamos al punto. Estás cometiendo una falta lógica al pedirnos algo que nosotros no sostenemos. Nosotros hemos sostenido durante 2 mil años -lo que puede notarse en el 'credo de los apóstoles' que declara, "creo en la Iglesia"- que la verdad revelada se asienta sobre tres pilares: La Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Sagrado Magisterio.

La Iglesia Antigua no es "soloescriturista", por lo tanto, la Sagrada Tradición es una realidad sagrada en su propio derecho, adicional y en plena armonía y unidad inextricable con la Sagrada Escritura y el Magisterio, y que guarda el espíritu en que se escribieron y deben ser leídos los textos sagrados.

Tú sólo puedes exigirnos que demostremos que nuestras prácticas de fe, todas ellas iniciadas más de mil años antes de Lutero, no se contradigan o no se opongan ni al espíritu ni a la letra de la Biblia o que sea imposible que estén contenidas dentro de la verdad revelada textualmente en la Biblia, porque nuestra tradición, como lo dice Pablo al pedir que se mantenga viva, es también sagrada.

Escoge cualquier tradición y te demostramos su antecedente milenario y su sustento REAL bíblico, NO NECESARIAMENTE LITERAL. Nosotros cumplimos con nuestra fe.

Ahora tú, no te vayas por otro lado, y demuéstranos que cumples con tus propios principios de fe, y dinos, sin vueltas ni palabrerío ni evasivas, en cual libro, capítulo y versículo de la Biblia dice que sólo la Escritura basta para acceder al total de la Verdad que Cristo reveló en la historia y que dejó en ella como se herencia concreta sagrada.

Libro, capítulo y versículo en donde la Sagrada Escritura dice que sólo ella basta.

¿No es chistoso esto? o paradójico? Los que dicen que sólo la Escritura basta tienen que negar la Escritura para afirmar tal cosa.

Piensa y medita, Krlos
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:29 am    Asunto:

ah ese gato sentado no pude evitar reirme por tus comentarios, buen sentido del humor y contundente a la vez, paradojicamente pero muy realistas

bendiciones amigo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:50 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Y Alfarero, es usted un ATREVIDO, jijii, sobre todo en su manera de creer que todo lo sabe, que es capaz de interpretar tambien la manera en la que los demas creen, ¿o acaso es psiquico? en fin ya en otro foro le conteste, no se trata de atacarse, y si lo hago le pido disculpas, mas no me agrada que venga aqui a tratar de imponer un punto de vista que a leguas se ve ni conoce, si usted conociera el Catolisismo realmente tal vez no seria Catolico, pero tampoco hablaria con tanto odio y prejuicio, lo invito a conocer el Catolisismo, y si su idea Evangelica, sigue vigente, que bien, mas le aseguro con toda certaza que quien entra a conocer esta Santa Religion no se va vacio y si no se convierte por lo menos su prejuicio quedara terminado, muchos hermanos Catolicos le han explicado aqui en los foros el por que de nuestra Fe, nos hemos cansado de decirle que no somos Idolatras pues no INTERPRETAMOS la Biblia a nuestro antojo si no con fundamento en nuestra Religion, hemos explicado muy claramente lo que creemos, Biblicamente, Tradicionalmente, Teologicamente, popularmente, etc, y usted no deja de tacharnos de ignorantes, tal vez a mi me agrade hablar coloquialmente, mas mi leguaje sobre pasa inclusive al mas culto Biblicamente pero ignorante culturalmente, pues la Biblia requiere no solo la Fe mi amigo, si no tambien la Cultura, saber realmente que hay en la Historia, aqui vienen muchisimos protestantes, evangelicos, pentecostales, de la iglesia de cristo resucitado el octavo dia, del nacimiento de herodes y otras denominaciones produto de la reformita hecha por el hereje Lutero, y nos quieren apantallar con fechas, leyendas negras, etc, que solo demuestran su poca capacidad de estudio seri de la historia, mi amigo hasta Albert Einsten con su pensamiento Racional y cientifico, se rindio ante la precencia pura de Dios, ( a su manera tal vez) pero partiendo de verdades historicas y cientificas, yo no juzgo su forma de dar culto, en realidad si fui sarcastico es por que queria saber que siente ser tan terco e ignorante como el protestantismo y acusar al hermano de idolatria solo por que no entiende lo que critica, y vaya que lo supe, me senti tonto al decir que ustedes idolatran la musica o la biblia misma, (que la Biblia es palabra de Dios, mas no Dios, para nada, debe ser honrada mas no adorada) si nosotros los CATOLICOS y los Ortodoxos, Anglicanos, etc, (ya ve no tengo prejuicios aun y cuando sean cismaticos o protestantes)tenemos imagenes no es por Idolatria, es por un fin real, como el de una fotografia, una imagen solo es una representacion, y asi como el antiguo testamento prohibe los Idolos, no eh encontrado nada que diga algo sobre IMAGEN, al contrario Mika manad hacer una imagen de Yavhe y lo coloca en su santuario personal, inclusive paga a un Levita para ejercer el sacerdocio en su santuario, y cual es la leccion, (pues que lo representado no tiene por que ser idolatria) es muy distinto en la Biblia, adorar un becerro de oro y atribuirle poderes propios, y otra tener una Imagen de Yavhe y redirle un culto de referencia en esa escultura de madera recubierta de plata, aqui Mika no cayo en la Idolatria, y mas bien gano el favor de Dios, ahora ustedes critican el que nos hinquemos, o que demos reverencia a nuestros Sacerdotes o al Papa, mas si vemos la Biblia en el A.T encontramos escenas como la de la familia de Jacob postrandose ante Esau, y muchas escenas mas, no por adoracion, si no por reverencia, a San Pablo mismo le sucede que la gente quisiera un pedazo de su vestimenta como REliquia, los huesos mismos de Eliseo fungen como reliquia, en el Libro de Judas se relata como el mismo Diablo se disputa con el Arcangel MIguel el cuerpo de Moises, ojo, "por el respeto y veneracion que se merece", vemos a un Jacob llevado de regreso a su tierra desde Egipto con todos lo honores para ser enterrado en su tierra. Vemos tantos y tantos Ejemplos, de como Dios mismo da su justo lugar a Enoc, a Elias, etc. llevandolos en cuerpo al cielo mismo. Vemos a la mujer con hemorragia tocar con FE el manto de Jesus, ahi Jesus no la acusa de Idolatria, si eso fuese la hubiera repudiado, mas con amor le dice, TU FE TE HA SAVADO, que hermoso es entender que la Fe no es tan cuadrada como la quieren hacer creer muchisimos, Jesus pudo haber dicho, TOCAME A MI, UN MANTO NO SANA, mas sabia que ella toca el manto por su Fe en El, no en el manto, Esa es Fe, los evangelicos y protestantes creen que alguien que ore por ellos puede obtener de Dios, la salud, el bienestar, pues que bien, es cierto, tan cierto como creer que alguien que goza ya de estar en prescencia de Dios VIVOOOO, nos puede ayudar con su oracion, en fin podria desglosarte la Biblia entera si quieres para hablar de por que creemos en lo que creemos, pero ahi esta el Catesismo de la Iglesia, 100 por ciento Biblico que te puede decir mas que yo, la Biblia amigo la he leido y muy por al contrario me acercado a la Santa Iglesia, a Jesus, y mira que como filosofo fuera mas sencillo hacer caso solo a mi razon que mi Fe, pero Dios habla efectivamente por la Biblia y me ha llevado a casa, a la Iglesia que Yo mi amigo creoq ue es la verdadera, mas eso no me impide ver lo bueno que para un evangelico es su fe, de que me gustaria que estuvieran aqui, pos sii, pero tal se con certeza que Dios sabe por que los llamo ahi a donde estan o si nos los llamo, permitio ello, en fin, quiero que sepa que me disculpo si fui rudo, mas le pido estudie esta Santa Religion fuera de prejuicios, estudie y tal vez podra dialogar y no criticar, en fin. Bendiciones.

Very Happy

Gracias por tus disculpas, y creeme que hago lo mejor con lo que tengo a mi alrededor por conocer mejor tu religion...

Wink

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:04 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Exclamation

Lo que puedo analizar de los aportes catolicos es que para la fe de ellos la Palabra de Dios, la Biblia, no es suficiente para sostenerlos sin apartarse de los caminos de Dios, ni sustentar sus mas profundas y antiguas tradiciones...

Wink

Alfarero, paz y bien:
En todas las formas y estilos, se ha dicho que no es posible separar lo escrito de lo oral, porque se está ignorando la evolución histórica en que se origina el Libro, que no "nació" escrito ni cayó del cielo en un solo bloque, sino que en parte es el producto de recopilaciones de tradiciones orales. Que, ¿vas a negar parte del AT (Proverbios, xej) porque tiene origen en tradición oral? Ni la ley judía era toda escrita...¿Me vas a decir que no es bíblica entonces?
Cuando te dice el NT que no pongas ni saques nada del mensaje, lo que te está dando es que no inventes nada ni manipules, no que no lo leas a la luz del Xpiritu Santo ni veas como aplicarlo a tu realidad para transformarla.
Si usas un poco la razón, deberás admitir el alegre "poner" y "sacar" que hace la interpretación subjetiva y personal de la Biblia de muchas iglesias separadas.
Alfareo, una última reflexión: si una religión no lee la realidad que está viviendo a la luz del mensaje que transmite, entra a funcionar circularmente y tiene dos caminos: desaparece o se convierte en fundamentalismo. ¿En cual de los dos caminos estaría tu pensamiento?
Bendiciones. Blanca
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:13 pm    Asunto:

Fabrem escribió:
KrLoS_77 escribió:

Se han puesto múltiples citas bíblicas en una de las cuales Pablo dice de modo explícito, como no puede quedar ni la más mínima duda para alguien que de verdad se base en las Escrituras, que debemos mantener vivas las tradiciones que se nos han enseñado tanto por carta como de viva voz. Toda esta tradición mantiene una continuidad unitaria de 2 mil años. Todo lo que hacemos hoy cuenta con algún antecedente de la época patrística.

Lo que pasa es que tú y muchos seguidores de la tradición (de hombres?) iniciada por Lutero con la llamada "Reforma", ante las miserias de los hombres "protestaron" de ese pueblo reunido en la Iglesia y se salieron, pero la Iglesia bimilenaria sigue allí, con los Judas de siempre y todo, dando frutos formidables de santidad como no existen en ninguna otra religión cristiana y no cristiana, de miles y miles que lo dejan todo, pero todo, para seguir a Cristo y llevar su rostro bondadoso a lugares donde no llega ningún cristiano ni no cristiano.

"Si no cren en mí crean en las obras que hago" dijo Jesús. Y yo te digo, si no crees en la Iglesia Antigua que hoy aún está allí, cree en sus cientos de miles se Sacerdotes, religiosos y religiosas que lo han dejado todo para poner a Cristo a tiempo completo en donde más se le necesita; en donde nadie más llega, porque es el lugar de los abandonados. Cree en sus santos que no ha dejado de dar al mundo Cristo, por medio de su Iglesia, en ningún momento de la historia.

Ahora volvamos al punto. Estás cometiendo una falta lógica al pedirnos algo que nosotros no sostenemos. Nosotros hemos sostenido durante 2 mil años -lo que puede notarse en el 'credo de los apóstoles' que declara, "creo en la Iglesia"- que la verdad revelada se asienta sobre tres pilares: La Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Sagrado Magisterio.

La Iglesia Antigua no es "soloescriturista", por lo tanto, la Sagrada Tradición es una realidad sagrada en su propio derecho, adicional y en plena armonía y unidad inextricable con la Sagrada Escritura y el Magisterio, y que guarda el espíritu en que se escribieron y deben ser leídos los textos sagrados.

Tú sólo puedes exigirnos que demostremos que nuestras prácticas de fe, todas ellas iniciadas más de mil años antes de Lutero, no se contradigan o no se opongan ni al espíritu ni a la letra de la Biblia o que sea imposible que estén contenidas dentro de la verdad revelada textualmente en la Biblia, porque nuestra tradición, como lo dice Pablo al pedir que se mantenga viva, es también sagrada.

Escoge cualquier tradición y te demostramos su antecedente milenario y su sustento REAL bíblico, NO NECESARIAMENTE LITERAL. Nosotros cumplimos con nuestra fe.

Ahora tú, no te vayas por otro lado, y demuéstranos que cumples con tus propios principios de fe, y dinos, sin vueltas ni palabrerío ni evasivas, en cual libro, capítulo y versículo de la Biblia dice que sólo la Escritura basta para acceder al total de la Verdad que Cristo reveló en la historia y que dejó en ella como se herencia concreta sagrada.

Libro, capítulo y versículo en donde la Sagrada Escritura dice que sólo ella basta.

¿No es chistoso esto? o paradójico? Los que dicen que sólo la Escritura basta tienen que negar la Escritura para afirmar tal cosa.

Piensa y medita, Krlos

No dije que defendiera la validez de la Tradición. Estoy diciendo que defiende alguna de sus tradiciones, como la oración a María, transusbtanciación, etc.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:30 pm    Asunto:

Krlos, yo sé que no alcanza el tiempo para responderlo todo. Toma tu tiempo. Voy a esperar que respondas o medites para tí mismo esta parte:

Cita:

Esas dos prácticas de fe que mencionas, como sabes, han sido tratadas ampliamente en otros tópicos, y se reducen a interpretación de la Escritura: la de la Iglesia Católica que viene desde 2 mil años, contra la tuya y de otros que inició después de Lutero. La palabra es clarísima en que la carne y la sangre de Jesús se convierten en las especies eucarísticas, y los textos de los Padres son también clarísimos. Tanto que muchos discípulos abandonaron a Jesús cuando oyeron esto, y Jesús no los detuvo para aclararles que sólo hablaba simbólicamente. Pero no quiero convencerte, sino que sólo señalar que se trata de que no podemos declarar como infalible nuiestra propia interpretación -si no contamos con las investiduras divinas para enseñar- y a partir de ello, declarar como violadores de la verdad a quienes no la aceptan.

En cuanto a la comunión de las santos y que podemos hablar con ellos (María y todos los santos), nos lo enseñó Jesús en el Monte Tabor cuando se reunió con Moisés y Elías (Para qué lo haría?! por puro gusto?), pero tampoco quiero convencerte en este, sino, otra vez, señalar que se trata de que se trata de diferentes interpretaciones, sólo una de las cuales puede ser válida... La devosión a los santos viene desde más de mil años antes de Lutero también.

Lo que te he invitado es a que reflexiones que no tienes sustento bíblico para afirmar que sólo la Escritura basta -y nada más es necearrio- para llegar al total de la verdad revelada dejada como herencia concreta de Cristo en la historia.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 2:42 am    Asunto:

Estimado Krlos, un detalle adicional en cuanto a la transubstanciación.

Acusarnos a los católicos de romper con la Biblia porque aceptamos lo que dijo Cristo de modo no figurado -y que han creído todos los cristianos desde la Iglesia Antigua hasta Lutero cuando un grupo empezó a renegar 1,500 después de su institución- que el cuerpo y la sangre de Cristo (el Cordero del Apocalipsis) se convierten en pan y en vino, para que nosotros podamos verdaderamente comerlos para participar del sacrificio (el cordero pascual del Éxodo) de la Nueva Alianza es lo mismo que acusarnos de romper con la Biblia porque no aceptamos la disolución del matrimonio (divorcio) para que ambos se vuelvan a casar, como lo hacen la (casi?) totalidad de las comunidades eclesiales cristianas no católicas.

El divorcio sí que es rompimiento gravísimo, clarísimo y completamente irrefutable nada menos que con las mismísimas palabras de Jesús. Esto sí que es un rompimiento indiscutible con la Biblia, que no requiere argumentación, igual que la fornicación, el aborto o los actos homsexuales.

Si le puedes señalar a la Iglesia Católica un rompimiento así de evidente, una desobediencia así de abierta y escandalosa como la del divorcio, te daría crédito. Porque en este caso no hace falta interpretar: la desobediencia a la Biblia es flagrante y directa.

Porque no hay absolutamente ni siquiera la más mínima duda de que el divorcio no es válido para quienes se confiesan cristianos.

Entonces, ante este paradigma nítido de rompimiento con enseñanzas de la Biblia, señálanos en nuestras prácticas de fe y declaraciones dogmáticas un comportamiento ANTI-bíblico así de claro, irrefutable, y no rompimientos con la interpretación que tú compartes, porque esto nos coloca en el terreno de la autoridad, y nos lleva a la Iglesia y los Obispos...
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 5:40 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

Esta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.

Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya que te respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.

Vamos a ver si yo entiendo este juegito. La cita que defiende las tradiciones esta ahi Tes 2, 15. Ahora por que Krlos sigue preguntando. Es a caso que no lo puede ver o simplemente esta contestando sin leer.
Eso es obrar de mala fe.

Aqui esta la otra:
Efesios 2,20 " edificados bajo el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la piedra angular Jesucristo mismo."

Que dice aqui? Dice que el fundamento de la Iglesia son los apostoles y Cristo. Que paso con los apostoles y el mismo Jesus? Paso que la mayor parte de ellos no escribio nada, pero si enseñaron y transmitieron la doctrina por voz. Esto ya lo habia puesto aqui, usted no esta leyendo respuestas, las esta ignorando.

Que es esto ahhh otra cita me llego ahora mismo:
1 Tim 3, 15 "para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia (congregacion)del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad". Esto al mismo tiempo significa que hay una sola Iglesia (congregacion)visible a los ojos de los hombres y a los ojos de Dios. La cual es la columna y baluarte de la verdad. Pero no dice nada de las 35,000 sectas o si lo dice.

La unica razon que tu tienes para creer en la Biblia es que esa Iglesia del Dios vivo la proveyo como instrumento de estudio.

Queee, otra cita:
Mat 16, 19 " A ti te dare las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo; y todo lo que desatares quedara desatado el el cielo.

Sigue siendo la Iglesia no la escritura.

Transubstansiacion:

San Juan 6, 53 "...Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros"
54 "El que come mi carne y bebe mi sangre , tiene vida eterna; y yo le resucitare en el dia postrero".
55"Porque mi carne es verdadera comida(pan) y mi sangre verdadera bebida(vino)".
56 "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.
57 ...." el que me come, el tambien vivira por mi.

Que no hace Jesus despues de decir estas palabras. El no corrige la gente y estos empiezan a irse. Cualquier pastor hubiera dicho "Hay los Diezmos". Pero Cristo callo. Esto es claro.

San Pablo dice:
1 Cor 10,24 "...Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es entregado, haced esto en memoria de mi.
25 "...... Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre....
29 "Porque el cque come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

Aqui San Pablo dice claramente que ese pan es el cuerpo de Cristo.
Esto es suficiente prueba Biblica. Solo hay que leer detenidamente, para verificar.

La eucaristia no es un simbolo, es un signo, es sacramento de vida eterna.
No es un invento de la Iglesia.

El Rezo a los Santos o La intercesion de los Santos:

Esto es un Post que hice hace unos dias en otro tema que como siempre terminan en esto.

El pedir la intercesion de los santos es doctrina Biblica Señor. Solo tiene que consultar Santiago 5, 16 y Efesios 6, 18.

En Fil 1, 23 Pablo dice que "desea partir y estar con cristo" Pablo estaba convencido que iria a morar con Cristo como Santo que era. Y si Cristo es Dios, como Dios esta en todas partes, y si el santo esta con Cristo, tambien esta en todas partes, y te puede oir. Consultar Hebreos 11, 35-40 Habla de los martires de la fe. Aquellos judios de los tiempos de Judas Macabeo, que murieron esperando una mejor resurreccion, ver 2 Macabeos cap 7, eso de pasadita te prueba que, San Pablo, el Patron de los evangelicos, (asi le llama mi esposa que era evangelica), usaba los libros Deuterocanonicos.

Luego en Hebreos 12, 1 te dice "Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrrera que tenemos por delante,..."

Primero Pablo dice que esta seguro que cuando muera va a ir a morar con Cristo y segundo dice que los santos y los martires nos estan rodeando en una nube de testigos. Wow eso es como estar jugando futbol y tener a los fanaticos aplaudiendote o abucheando. Pero en este caso como esto es un tema de amor te estan apoyando y orando por ti, e intercediendo ni se diga, porque por su gran amor es que estan con Cristo.

La Biblia no prohibe en ningun sitio pedirle a los Santos, lo que prohibe terminantemente es la Necromancia, que no es otra cosa que consultarle el futuro a los muertos. Y vuelvo y repito que ningun Catolico Apostolico y Romano o Oriental, Griego o Ucraniano debe de hacer eso. El que lo haga sabe muy bien que se condena. Por tanto la Iglesia Catolica no es una secta de idolatras, es la Iglesia que fundo el mismo Cristo.

Krlos ya no tiene mas argumentos. Ahora donde esta lo de la Sola Scriptura y eso de que la Biblia es la unica guia hacia Dios?

BTW si usted admite que no existe el concepto Sola Scriptura porque dice que la Biblia es la unica guia hacia Dios. Nuestra guia hacia Dios es Cristo Jesus y sus enseñazas, tanto orales como escritas.

Que Dios les bendiga!
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:39 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Cuando yo fui atea (hace uuuuuu de tiempo) la Biblia no me guió hacia Dios, sino Dios a la Biblia. Dios está más cerca del hombre, que las palabras de un predicador con la Biblia en la mano.

En mi tiempo de incredulidad (no fue por voluntad mia sino porque vivi mi infancia en un hambiente no religioso), por más que escuchaba la Palabra de Dios no me movía a creer en Él. Lo que me evangelizó fue la Imagen de un Jesucristo Cricificado (que sabemos que la crucifixión del Señor es lo que da más énfasis en los Evangelios), el rezo de un Rosario que es la meditación del Evangelio mismo, y la imagen de la Santísima Virgen Maria, y Vida de Santos: Eso fue para mi la voluntad de Dios. Sin embargo gracias a ello, leí los Evangelios.

Dios no se queda en letras escritas, se queda en los corazones conversos.

Paz y bien

Ma. Betania, paz y bien:
el tuyo es el más bello testimonio de conversión que he visto y/o leído en mucho tiempo. Que el Señor te colme de bendiciones. blanca
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:05 pm    Asunto:

Guamani escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

Esta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.

Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya que te respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.

Vamos a ver si yo entiendo este juegito. La cita que defiende las tradiciones esta ahi Tes 2, 15. Ahora por que Krlos sigue preguntando. Es a caso que no lo puede ver o simplemente esta contestando sin leer.
Eso es obrar de mala fe.

Aqui esta la otra:
Efesios 2,20 " edificados bajo el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la piedra angular Jesucristo mismo."

Que dice aqui? Dice que el fundamento de la Iglesia son los apostoles y Cristo. Que paso con los apostoles y el mismo Jesus? Paso que la mayor parte de ellos no escribio nada, pero si enseñaron y transmitieron la doctrina por voz. Esto ya lo habia puesto aqui, usted no esta leyendo respuestas, las esta ignorando.

Que es esto ahhh otra cita me llego ahora mismo:
1 Tim 3, 15 "para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia (congregacion)del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad". Esto al mismo tiempo significa que hay una sola Iglesia (congregacion)visible a los ojos de los hombres y a los ojos de Dios. La cual es la columna y baluarte de la verdad. Pero no dice nada de las 35,000 sectas o si lo dice.

La unica razon que tu tienes para creer en la Biblia es que esa Iglesia del Dios vivo la proveyo como instrumento de estudio.

Queee, otra cita:
Mat 16, 19 " A ti te dare las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo; y todo lo que desatares quedara desatado el el cielo.

Sigue siendo la Iglesia no la escritura.

Transubstansiacion:

San Juan 6, 53 "...Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros"
54 "El que come mi carne y bebe mi sangre , tiene vida eterna; y yo le resucitare en el dia postrero".
55"Porque mi carne es verdadera comida(pan) y mi sangre verdadera bebida(vino)".
56 "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.
57 ...." el que me come, el tambien vivira por mi.

Que no hace Jesus despues de decir estas palabras. El no corrige la gente y estos empiezan a irse. Cualquier pastor hubiera dicho "Hay los Diezmos". Pero Cristo callo. Esto es claro.

San Pablo dice:
1 Cor 10,24 "...Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es entregado, haced esto en memoria de mi.
25 "...... Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre....
29 "Porque el cque come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

Aqui San Pablo dice claramente que ese pan es el cuerpo de Cristo.
Esto es suficiente prueba Biblica. Solo hay que leer detenidamente, para verificar.

La eucaristia no es un simbolo, es un signo, es sacramento de vida eterna.
No es un invento de la Iglesia.

El Rezo a los Santos o La intercesion de los Santos:

Esto es un Post que hice hace unos dias en otro tema que como siempre terminan en esto.

El pedir la intercesion de los santos es doctrina Biblica Señor. Solo tiene que consultar Santiago 5, 16 y Efesios 6, 18.

En Fil 1, 23 Pablo dice que "desea partir y estar con cristo" Pablo estaba convencido que iria a morar con Cristo como Santo que era. Y si Cristo es Dios, como Dios esta en todas partes, y si el santo esta con Cristo, tambien esta en todas partes, y te puede oir. Consultar Hebreos 11, 35-40 Habla de los martires de la fe. Aquellos judios de los tiempos de Judas Macabeo, que murieron esperando una mejor resurreccion, ver 2 Macabeos cap 7, eso de pasadita te prueba que, San Pablo, el Patron de los evangelicos, (asi le llama mi esposa que era evangelica), usaba los libros Deuterocanonicos.

Luego en Hebreos 12, 1 te dice "Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrrera que tenemos por delante,..."

Primero Pablo dice que esta seguro que cuando muera va a ir a morar con Cristo y segundo dice que los santos y los martires nos estan rodeando en una nube de testigos. Wow eso es como estar jugando futbol y tener a los fanaticos aplaudiendote o abucheando. Pero en este caso como esto es un tema de amor te estan apoyando y orando por ti, e intercediendo ni se diga, porque por su gran amor es que estan con Cristo.

La Biblia no prohibe en ningun sitio pedirle a los Santos, lo que prohibe terminantemente es la Necromancia, que no es otra cosa que consultarle el futuro a los muertos. Y vuelvo y repito que ningun Catolico Apostolico y Romano o Oriental, Griego o Ucraniano debe de hacer eso. El que lo haga sabe muy bien que se condena. Por tanto la Iglesia Catolica no es una secta de idolatras, es la Iglesia que fundo el mismo Cristo.

Krlos ya no tiene mas argumentos. Ahora donde esta lo de la Sola Scriptura y eso de que la Biblia es la unica guia hacia Dios?

BTW si usted admite que no existe el concepto Sola Scriptura porque dice que la Biblia es la unica guia hacia Dios. Nuestra guia hacia Dios es Cristo Jesus y sus enseñazas, tanto orales como escritas.

Que Dios les bendiga!

Me has estado hablando, pero no me has respondido con tu Biblia, si es bueno pedirle a los Santo, que están muertos.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:12 pm    Asunto:

LOS sANTOS ESTAN MUERTOS!!!! NOOOOOO, buaaaaaa, que tristeza, yo crei que "Dios es un Dios de Vivos, NO de muertos" se cumplia plenamente, buaaaaa, hermano protestante que barbaro, eres mas grande que la escritura, ya hasta a los santos mataste, buaaaa, en fin, y de citas, ya bajale, nooooo, ya casi te reescribimos la biblia solo para ti y tu extraña interpretacion recortativa y todavia estas hablando de cosas tan contrarias a la palabra de Dios como negar la Comunion de los Santos, leete Apocalipsis, tu te sabras la cita, eres bien chicho, y leete lo que Jesus mismo dice, sobre Lazaro, la niña morida (jiji) y etc. Si encuentras tambien la cita de que los Santos estan muertos en la biblia te doy la razon, pero si pasa loq ue con la cita de la sola escritura, pues ni como ayudarte... Bendiciones.

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:18 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
LOS sANTOS ESTAN MUERTOS!!!! NOOOOOO, buaaaaaa, que tristeza, yo crei que "Dios es un Dios de Vivos, NO de muertos" se cumplia plenamente, buaaaaa, hermano protestante que barbaro, eres mas grande que la escritura, ya hasta a los santos mataste, buaaaa, en fin, y de citas, ya bajale, nooooo, ya casi te reescribimos la biblia solo para ti y tu extraña interpretacion recortativa y todavia estas hablando de cosas tan contrarias a la palabra de Dios como negar la Comunion de los Santos, leete Apocalipsis, tu te sabras la cita, eres bien chicho, y leete lo que Jesus mismo dice, sobre Lazaro, la niña morida (jiji) y etc. Si encuentras tambien la cita de que los Santos estan muertos en la biblia te doy la razon, pero si pasa loq ue con la cita de la sola escritura, pues ni como ayudarte... Bendiciones.

Hermano con respecto al estado de los muertos he escrito hace muy poco, y nadie me ha refutado, a la luz de las ecrituras.

Leer: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19084
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:54 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:

Hermano con respecto al estado de los muertos he escrito hace muy poco, y nadie me ha refutado, a la luz de las ecrituras.

Leer: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19084

Vuélvelo a hacer, yo te lo refuto a la luz de las Escrituras Wink

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:02 pm    Asunto:

Pues ya te refute, buscate tu las citas, ahi las nombre,
la Comunion de los Santos, leete Apocalipsis, tu te sabras la cita, eres bien chicho, y leete lo que Jesus mismo dice, sobre Lazaro, la niña morida (jiji)

¿o no? oye ya mas luz no te puedo dar, jajaja, solo que le prenda un cerillo a la biblia para que alumbre mas, pero no, eso no, que mal estaria eso, jaja. en fin, y hay mas citas, pero haber no me voltees la tortilla dame la cita donde diga que los Santos estan muertos, y la de la sola escritura, y no me salgas con citas del A.T por queria sacarle la vuelta a el hechod e que Jesus nos dio el premio de la vida eterna con su sacrificio, la cita por lo tanto debe de ser del N.T, al menos la que se refiere a los santos, si loq ue quieres es que yo me agarre tal cual protestante a decir como perico un monton de citas, con numeritos y todo, POS NO, ¿para que? eso tu te lo haz de saber bien, ¿o no?

Si te digo les encanta a los Protestantes hacerse los evadidos cuando no les conviene, las citas tal vez muy coloquialmente ahi te las nombre, y me falto la de Lazaro y el Rico y el hecho de que los Angeles en el Cielo ven lo que ocurre en la tierra pues dan cuenta de lo que se le haga a los pequeños de Dios al Mismo, y como dice Jesus que seremos como Angeles, pues ¿que onda ahi?, como te digo, busca tu las citas de las que te hablo, (la verdad, tengo mucho sueño y la biblia esta medio lejos, jijiji, pero si la agarro, aguaasssss, por que soy como uno de esos pastores protestantes que la manejan como un coche, ajajaja, chin ya ves ya estoy de `pecador presumido) pero en fin. En ninhgun lugar de la Biblia se habla de muerte, en el sentido de ser esta punto final, eso seria contradictorio al mensaje de esperanza de la misma, oye, hasdta pareces Saduceo pensando en que cuando morimos ya valio todo, NOOOO, señor, Jesus vi no para darnos vida y vidam en abundancia, quienes pasamos de este mundo al otro, no quedamos en estado de coma, NOOO, y tu como tipico protestante creo que confundes la Parusia con el morir a esta vida, muy tipico, ahora ¿donde dice que el tiempo de Dios sea similar a como tu concibes el Tiempo? para nada Dios es Atemporal, en el sentido de que esta fuera del tiempo cronologico, Te olvidas de que en Apocalipsis habla muy claro de las oraciones de los Santos, etc... ahi no veo yo que se diga que habla de los santos Vivos, muertos, sabes por que?, por que para Dios todos estan Vivos, en Fin. Buscate las citas. see you....

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:04 pm    Asunto:

Asi es Sergio, los protestantes quieren que se les refute a la luz de la escritura y cuando uno lo hace, sacan otra charrada, el cuento es que solo lo que ellos dicen es la mera verdad, si al menos esa verdad concordara, pues siempre veo sus mismas citas pero nunca concuerdan unos con otros de que es lo que dicen o interpretan jajaja, siempre se contradicen entre ellos... en fin....

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:50 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Pues ya te refute, buscate tu las citas, ahi las nombre,
la Comunion de los Santos, leete Apocalipsis, tu te sabras la cita, eres bien chicho, y leete lo que Jesus mismo dice, sobre Lazaro, la niña morida (jiji)

¿o no? oye ya mas luz no te puedo dar, jajaja, solo que le prenda un cerillo a la biblia para que alumbre mas, pero no, eso no, que mal estaria eso, jaja. en fin, y hay mas citas, pero haber no me voltees la tortilla dame la cita donde diga que los Santos estan muertos, y la de la sola escritura, y no me salgas con citas del A.T por queria sacarle la vuelta a el hechod e que Jesus nos dio el premio de la vida eterna con su sacrificio, la cita por lo tanto debe de ser del N.T, al menos la que se refiere a los santos, si loq ue quieres es que yo me agarre tal cual protestante a decir como perico un monton de citas, con numeritos y todo, POS NO, ¿para que? eso tu te lo haz de saber bien, ¿o no?

Si te digo les encanta a los Protestantes hacerse los evadidos cuando no les conviene, las citas tal vez muy coloquialmente ahi te las nombre, y me falto la de Lazaro y el Rico y el hecho de que los Angeles en el Cielo ven lo que ocurre en la tierra pues dan cuenta de lo que se le haga a los pequeños de Dios al Mismo, y como dice Jesus que seremos como Angeles, pues ¿que onda ahi?, como te digo, busca tu las citas de las que te hablo, (la verdad, tengo mucho sueño y la biblia esta medio lejos, jijiji, pero si la agarro, aguaasssss, por que soy como uno de esos pastores protestantes que la manejan como un coche, ajajaja, chin ya ves ya estoy de `pecador presumido) pero en fin. En ninhgun lugar de la Biblia se habla de muerte, en el sentido de ser esta punto final, eso seria contradictorio al mensaje de esperanza de la misma, oye, hasdta pareces Saduceo pensando en que cuando morimos ya valio todo, NOOOO, señor, Jesus vi no para darnos vida y vidam en abundancia, quienes pasamos de este mundo al otro, no quedamos en estado de coma, NOOO, y tu como tipico protestante creo que confundes la Parusia con el morir a esta vida, muy tipico, ahora ¿donde dice que el tiempo de Dios sea similar a como tu concibes el Tiempo? para nada Dios es Atemporal, en el sentido de que esta fuera del tiempo cronologico, Te olvidas de que en Apocalipsis habla muy claro de las oraciones de los Santos, etc... ahi no veo yo que se diga que habla de los santos Vivos, muertos, sabes por que?, por que para Dios todos estan Vivos, en Fin. Buscate las citas. see you....

Lo de Lázaro es solo una párabola, al igual que el hijo pródigo.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:31 pm    Asunto:

lA parabola dentro de la Literatura de la Epoca, ejemplificaba vivamente por medio de simbolismos una verdad dada a conocer, la creencia de la vida despues de la muerte y su premio en la vida eterna se ven reflejadas en la Parabola de Lazaro y el Rico de una forma sencilla y literario sin dejar de ser por el hechod e ser una Parabola una enseñanza en si misma, que nos dice esta parabola, pues en pocas palabras nos muestra a un Jesus señalando ahora si Literalmente la continuidad de la vida misma en su enseñanza, ¿no veo por ningun motivo que se compare en esta enseñanza en forma de parabola la muerte fisica con un estado de coma o algo parecido? ¿usted si? muy por el contrario se valora as esta palabora cuando se nos recuerda que Dios es un Dios de vivos, no de muertos, aun mas se valoriza mas esta palabora cuando vemos el episodio de la Trasfiguracion y la charla mantenida entre Jesus, Moises y Elias, esto nos habla de una relacionde vida entre Dios y los hombres, por ningun motivo de muerte. Las parabloas amigo en la literatura Arabe o Judia no es un cuento o una leyenda, es un genero literario simbolico que pretende dejar claras enseñanzas. (ya ven hermanos Catolicos, los protestantes toman literal solo lo que les conviene, mas no se fijan en el contenido Literario de lo que leen, creen que la biblia pues cayo del cielo, y no se dan cuenta de que obedece a generos Literarios bien definidos). En fin. Ademas el hecho de que los mismos Apostoles creyeran en fantasmas nos habla de la idea de la epoca de concebir una vida despues de la muerte fisica, confundir a Jesus con un Fantasma o Espiritu es muy claro, luego Jesus mismo nos habla de que "El pecado contra el Espiritu Santo no sera perdonado en ESTE mundo, ni en EL OTRO" osea, mas claro ni el agua, y ya que habiendo un cielo (la Gloria) donde podemos estar en la presencia de Dios (puros y limpios) esto deja en claro entre otras cosas que la vida prosigue despues, en una serie de etceteras que no corresponden a este tema. Mas recalca el sentido de la vida despues de la Muerte fisica. Si olvidamos el objetivo sobrenatural de nuestra union con Dios, podemos caer en errores tipicos de un Saduceo, ( por cierto el Protestantismo es muy materialista, ignoran por completo las cuestiones relativas al tiempo cronologico y al Kairos, entre otros, todo lo ven bajo un cristal materialista y muy racionalista) recordemos tambien las diversas presentaciones de los Angeles en la biblia, esto nos habla de un mundo Espiritual VIVO, no en coma. En fin....

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:40 pm    Asunto:

Ahora explicando un poco, la cuestion de la Parabola como vehiculo literario de enseñanzas, sobre el hijo prodigo:

Se habla de un Dios que sale al encuentro del hombre mismo, de su pueblo, de su hijo, que se extravia vilmente por su propio arbitrio, nos habla de una majestuosidad que no se compara con lo terrenal, si no que se va a la sencilles propia del amor, nos habla del arrepentimiento, pero tambien de la misericordia, del acomodo propio del amor en la vision Salvadora de Dios mismo que aun siendo EL que TODO lo puede y sin necesidad alguna por su plenitud y gloria, sale a dar su Amor, ¿acaso el hecho de que sea una Parabola esto quita su enseñanza REAL? aqui no hablamos de un mero simbolismo si no de una REALIDAD que es el Amor que Dios muestra por su pueblo, el hecho de ser Parabola no quieta la realidad de Dios hablando sobre verdades eternas.

Por cierto si no fuese por las Parabolas una vision tan tremenda como la del Reino de Dios no seria posible explicarlas, pues seria una complejidad enorme, mas en la sencillez y calides del amor permiten en Boca de Jesus, el DIOS - AMOR por medio de este genero Literario, hablarnos de aquello que anhelamos.

Tratar de justificar los errores Protestantes o las libres interpretaciones desacreditando la palabra misma de Dios, creo que si es un error tremendo. Por cierto dame las citas que te pedi por favor, ¿no? si se vale que me digas sobre la sola escritura en la Biblia, y sobre la muerte de los Santos. hasta ahorita ningun protestante lo ha hecho. Bendiciones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro