Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como saben tanto?!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como saben tanto?!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:42 pm    Asunto: Como saben tanto?!
Tema: Como saben tanto?!

Tengo curiosidad. Muchos hermanos que participan aqui -catolicos absolutamente- saben muchisimo, no quiero mencionar a ninguno en particular o quiza sean muchos y sin querer me olvide de algunos.

Pues. Como saben tanto?! El desarrollo que realizan muchos hermanos, la calidad y la fuente biblica, el sentido comun. Conocimientos de Historia...

Como saben tanto?!

Paz del Señor.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:08 pm    Asunto:

ALGUNOS SOMOS nerds:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:41 pm    Asunto:

Laughing Laughing Laughing . Esa foto te favorece un monton!

Esta bien. Pero mencioname alguno de tus estudios y libros de cabecera. Etc,etc

Paz del Señor.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:00 pm    Asunto:

Libros: los del padre Flaviano Amatulli de los apostoles de la palabra
http://www.padreamatulli.net/

NO TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR...del padre Daniel Gagnon OMI

EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

LA BIBLIA

LIBROS DE HISTORIA

ENCICLOPEDIAS

Tu preguntas por que se de mi religion...la respuesta es...GRACIAS A LOS PROTESTANTES QUE ATACABAN MIS CREENCIAS...veras:

Yo estaba en otros foros antes de conocer este, en aquel foro era constante el ataque a las creencias catolicas, por ejemplo...EL VATICANO VA A QUITAR EL LIMBO...me iba a el catecismo y veo QUE EL LIMBO NO ES DOCTRINA CATOLICA.

Otro ejemplo: LOS CATOLICOS SON IDOLATRAS...checo la biblia y veo que Dios pidio imagenes EN SU TEMPLO en Jerusalem, DESPUES usando la logica vemos que Jesus ORO EN EL TEMPLO DE JERUSALEM, UN TEMPLO EN EL QUE SU PADRE PIDIO IMAGENES.

LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN BABILONIA POR QUE SE SIENTA EN 7 COLINAS...si vemos cualquier enciclopedia veremos que el vaticano se sienta EN UNA COLINA, DONDE PUES ESTAN LAS OTRAS 6?

LOS CATOLICOS TIENEN PROHIBIDO LEER LA BIBLIA...Y AQUI QUE ESTAMOS HACIENDO???

vez, sus ataques me hicieron investigar, leer y razonar...y mi fé es mas fuerte que nunca!

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:10 pm    Asunto:

TE dejo este tema que copie de la pagina del padre Ammatuli:

Las cuatro banderas de las sectas
Palabra de Dios, entrega a Cristo, experiencia de Dios y misión

Si las sectas avanzan, es por algo. ¿Qué pasará el día en que les arrebatemos sus grandes banderas? Se desplomarán, habiendo cumplido con su misión, que es la de despertar al gigante adormecido, la Iglesia Católica.Estábamos acostumbrados a un catolicismo de masa, cuya mayoría era religiosamente indiferente y apática. Nos parecía que este era el destino de la religión: ir cada día más relegándose a las sacristías con grupitos de incondicionales frente a una masa amorfa e indiferente.
¿Y qué pasó? Que con la explosión de las sectas nos dimos cuenta de que nuestro análisis no era correcto. De pronto los apáticos se volvieron activos y entusiastas. Pues bien, ¿a qué se debe este cambio?

Primera bandera:
La Palabra de Dios es para todos

Pensábamos que la Palabra de Dios era algo dificil, reservada a los seminarios, los conventos y las escuelas de teología. Para el pueblo sencillo eran suficientes el catecismo y el devocionario.

Pues bien, llegaron las sectas y demostraron que no es así. La Biblia es para todos: niños y adultos, eruditos e ignorantes. El pueblo corrió tras ellos en busca de alimento espiritual más sólido y genuino. Y nosotros, la Iglesia de Cristo, nos quedamos atrás, con nuestro tesoro bien cuidado. Poseyendo la plenitud de la verdad, la escondimos. Los demás, abriendo la Biblia, dieron la impresión de contar con riquezas más grandes que las nuestras. Y muchos se fueron con ellos.

¿Qué pasará el día en que nosotros católicos pongamos la Biblia en el lugar que se merece, volviéndose en el principal alimento espiritual de todo creyente, empezando desde los niños que apenas se abren a la fe?

Segunda bandera:
La entrega a Cristo es para todos

Nosotros católicos pensábamos que la entrega personal a Cristo era solamente para los sacerdotes y las religiosas. Pues bien, llegaron las sectas y nos abrieron los ojos, recordándonos que la entrega a Cristo es para todos, una entrega consciente y definitiva a El como el único Salvador y Señor de la propia vida. Algo realmente entusiasmante y sencillo al mismo tiempo, al alcance de todos, que da sentido pleno a la vida y crea la conciencia de una igualdad esencial entre todos los miembros del pueblo de Dios.

¿Qué pasará el día en que entre nosotros católicos todo esto se vuelva "ley", eliminando en los laicos aquel profundo complejo de inferioridad, que los atrapa y les impide elevarse hacia las cumbres de la santidad y el compromiso apostólico?

Tercera bandera:
La experiencia de Dios es para todos

Para muchos católicos sencillos, Dios es un ser familiar, con el cual tienen un trato continuo y amoroso, que da una profunda serenidad a la propia existencia. El problema está en que no tienen una conciencia clara acerca del "tesoro" que poseen.

Al contrario, las sectas buscan a propósito este tipo de experiencia y hacen alarde de ella, utilizando los recursos más variados: oración, ayuno, canto, testimonio, etc. Saben que se trata de un tesoro que se tiene que encontrar a como dé lugar, y, al encontrarlo, o tener la impresión de haberlo encontrado, sienten la obligación de comunicar a otros la buena nueva, creando en la comunidad un clima de euforia contagiosa.

¿Qué pasará el día en que entre nosotros católicos esa búsqueda se vuelva "ley", haciendo del Dios lejano el Dios amigo e inseparable?

Cuarta bandera:
La misión es para todos

El que encontró a Dios y quedó marcado por esta experiencia, no puede quedar callado. Para él la misión se vuelve en el paso obligado. Si a esto se añade una mística particular y un sistema de "conquista" bien planeado, no hay que extrañarse de los resultados.

¿Qué pasará el día en que en el mundo católico la búsqueda constante de la oveja perdida se vuelva en un estilo normal de acción pastoral contando con una mística y una metodología específica con miras a recuperar a los alejados?
Lástima que aún estamos muy lejos de poder vislumbrar este cambio, empezando por los seminarios y las casas de formación para religiosas. Ni modo. Le tocará al laicado dar este paso tan importante en la vida de la Iglesia, como ya está pasando con muchos movimientos apostólicos.
De todos modos, el día en que esto suceda, podremos decir con toda razón: "¡Benditas las sectas que vinieron a despertarnos!".

Papel de las sectas

En realidad, este es el papel de las sectas: poner de manifiesto ciertas deficiencias presentes en la Iglesia y tratar de dar una respuesta. En la medida en que su análisis es correcto y su respuesta acertada, las sectas avanzan.

Hasta que la Iglesia no tome conciencia de sus cuestionamientos y no les arrebate sus mejores banderas. Entonces las sectas se desplomarán habiendo cumplido con su misión, que consiste precisamente en despertar al gigante adormecido, que es la Iglesia Católica.

Lo mismo sucedió con el marxismo. Su misión consistió en despertar al mundo capitalista acerca del problema de la justicia social. Cumplida su misión, desapareció de la escena mundial. Lo que les deseamos a las sectas de todo corazón.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:33 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
ALGUNOS SOMOS nerds:

Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:15 pm    Asunto:

Dionisios escribió:
Laughing Laughing Laughing . Esa foto te favorece un monton!

Esta bien. Pero mencioname alguno de tus estudios y libros de cabecera. Etc,etc

Paz del Señor.

Hombre yo creo que no hay nada mejor que leer a los padres de la iglesia. Y los documentos oficiales,catecismo, enciclicas... Y por supuesto un buen libro de historia (Al menos yo es lo que mas suelo leer). Pero si te refieres concretamente a apologetica yo no te sabria recomendar nada.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:35 pm    Asunto:

Cualquiera puede recibir estos regalos de Dios, los Dones del Espíritu Santo.

1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA
7- TEMOR DE DIOS

Ora, ora mucho, ora sin cesar! y lee, medita y vive la palabra de Dios.

Santiago 1:5
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:01 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA
7- TEMOR DE DIOS

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Lancelot, tambien yo puedo recivir estos reglitos?

:)
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:58 pm    Asunto:

goyervid escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
ALGUNOS SOMOS nerds:

Smile

pobre goyer...tanta envidia me tiene ante tan imponente belleza.

Chuly
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:21 pm    Asunto: Re: Como saben tanto?!

Dionisios escribió:
Tengo curiosidad. Muchos hermanos que participan aqui -catolicos absolutamente- saben muchisimo, no quiero mencionar a ninguno en particular o quiza sean muchos y sin querer me olvide de algunos.

Pues. Como saben tanto?! El desarrollo que realizan muchos hermanos, la calidad y la fuente biblica, el sentido comun. Conocimientos de Historia...

Como saben tanto?!

Paz del Señor.

Es cuestión de buscar, tener ese deseo de aprender. Hay sites católicos con mucha información.

Además uno puede participar en retiros, seminarios, conferencias, etc. También el leer buenos libros. Leerlos junto con las Escrituras. Hay uno q se titula "Lecciones Bíbicas"; este te va explicando la Biblia paso a paso y al final de cada lección hay unas preguntas para contestar. Hay textos donde puedes ir a ellos para mejor comprensión.

Hay muchos libros de cualquier tema q ayudan a uno un montón: Vida de Santos, Teología y Espritualidad sobre la Virgen María, Pregúntale a la Biblia, Catecismo de la Iglesia Católica, etc.

El compartir ideas con personas q también estudian la Biblia (hermanos laicos) te ayudarían muchísimo. En los foros también aprendes...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:36 pm    Asunto:

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:

1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA
7- TEMOR DE DIOS

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Smile

Cualquiera! son regalos, inmerecidos! hasta a mi, si Dios quiere puede regalarmelos! Smile

Como stas JJ Very Happy Dios te bendiga Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:26 pm    Asunto: abre tu corazón al espíritu

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:

1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA
7- TEMOR DE DIOS

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Smile

JJ, paz y bien.
Cualquiera que abra su corazón a Dios puede recibir esos "regalitos".
Pero tambien tienes que ayudar con oración y estudio, oración y estudio. Y no perder nunca de vista que fe y razón van de la manito. Wink
Bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:29 pm    Asunto: abre tu corazón al espíritu

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:

1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA
7- TEMOR DE DIOS

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Smile

JJ, paz y bien.
Cualquiera que abra su corazón a Dios puede recibir esos "regalitos".
Pero tambien tienes que ayudar con oración y estudio, oración y estudio. Y no perder nunca de vista que fe y razón van de la manito. Wink
Bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:53 pm    Asunto:

por lo menos yo aca estoy con mi biblia (vulgata en latin y español), mi wikipedia, uno que otro ocmpleto manual de demonologia y tada! el catecismo mi viejo amigo. Cool listo pa combatir
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:09 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
goyervid escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
ALGUNOS SOMOS nerds:

Smile

pobre goyer...tanta envidia me tiene ante tan imponente belleza.

Envidia de la buena, cruzadiux, envidia de la buena Wink

Estuvo bueno su puntacho del nerd Smile

Bendiciones...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:18 pm    Asunto: Re: Como saben tanto?!

Dionisios escribió:

Como saben tanto?!

Paz del Señor.

Es cuestion de GRACIA nada mas.

Algunos la tienen en abundancia, otros la tenemos mas racionada, pero la fe la oracion y el esfuerzo, ayundan a que crezca y se rebustezca. Wink

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro