Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - penitencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

penitencia
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: penitencia

NIGUNIM escribió:
pero si tuvieramos necesidad de un medicamento para salvar nuestra vida, sin duda no dudaríamos un instante en hacer lo necesario para obtenerlo.

Aquí en mi pueblo la gente se muere por falta de acceso
a los antibióticos más elementales. No es tan fácil, de veras.
¡Ojalá hubiera tantos confesores como farmacias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:17 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

¡Ojalá hubiera tantos confesores Apegados al Magisterio, como farmacias!

A estas alturas, me conformaría con un confesor por centro comercial,
aunque no estuviera ni siquiera apegado a su silla.

Es una lástima que no haya sido autorizada la "confesión online", porque se salvarían un par de almas...
(y otro montón se perdería, claro... por eso no lo aprobaron... Embarassed )
María V
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:44 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
Datos de Buenos Aires : mas 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo , superficie, es la segunda ciudad más grande de Sudamérica.

Te estoy diciendo que tengo 35 minutos en coche para encontrar un cura para confesarme y me decis que no busco lo suficiente ?

donde vivis en una isla ?

Si es por el tiempo que necesitas para ir a confesarte... te digo que es normal incluso en medio de Madrid, donde las iglesias están abiertas y antes de la misa se sientan a confesar en bastantes de ellas, pero toda persona que quiera salir de su casa, confesarse y volver, si es andando tardas 45 minutos en ir y volver.
Si quieres ir a una iglesia determinada con un sacerdote determinado... coges autobús o metro... y vuelves: menos de 90 minutos no tardas...

EL TIEMPO PUEDE SER UN PROBLEMA, PERO NO EL MÁS IMPORTANTE, EL QUE QUIERE ALGO DE VERDAD LO BUSCA Y PONE TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS. ORGQANIZA HORARIOS... tú sabes más que nadie como puedes lograrlo.

Animo, si tanto lo deseas... VE AL MENOS UNA VEZ AL MES. Que la experiencia según te entiendo es muy gratificante: REPÍTELA CON FRECUENCIA, ¿NO TE MERECE LA PENA?

Ale, organizate en los días que quedan de la semana y saca el tiempo que necesitas. Aunque no lo repitas hasta dentro de un mes. ¿No es mejor que nada?

Dice un proverbio chino "Mejor que chillar contra la oscuridad es encender una cerilla"

REzo por ti.
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María V
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:51 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Maru Courtney escribió:

¡Ojalá hubiera tantos confesores Apegados al Magisterio, como farmacias!

A estas alturas, me conformaría con un confesor por centro comercial,
aunque no estuviera ni siquiera apegado a su silla.

Es una lástima que no haya sido autorizada la "confesión online", porque se salvarían un par de almas...
(y otro montón se perdería, claro... por eso no lo aprobaron... Embarassed )

Pregunté a un sacerdote por qué no me podía confesar con él por teléfono, ya que me conoce bien y yo a él. Su respuesta es porque no está garantizada la privacidad. Creo que igual por online... y es cierto y razonable. ¿Quién nos asegura que no están grabando o escuchando nuestra conversación telefónica? e igual: ¿quién nos asegura que online nos confesamos con un sacerdote o que no está archivándose nuestra conversación?
Es una medida de prudencia y lógica no permitir confesiones por teléfono o online...

Sé que algunas personas, en peligro de muerte y a falta de un confesor, han pedido perdón a Dios públicamente enumerando sus pecados ante los hermanos creyentes que le acompañaban en ese momento. Es cierto que no hay absolución sacramental, pero no es menos cierto que RECONOCER EL PECADO Y ARREPENTIRSE DE OBRAR MAL es suficiente. ¿Cómo no va a estar perdonado alguien que en momento extremo manifiesta tal sinceridad ante la IGLESIA presente en sus hermanos? Dios es más tierno que una madre.. no podemos dudar del perdón.
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:33 am    Asunto: Hola !!

Hola a todos!!
Yo les comento que en el lugar en el que vivo en monterrey que es una ciudad de México, no hay tanto ese problema, me refiero específicamente a mi ciudad, en la mayoría de las parroquias a la hora de la misa diaria hay 2 sacerdotes, uno confesando y otro dando la misa, igual si alguien necesita una confesión puede ir a cualquier hora y ver si el sacerdote tiene oportunidad de confesar. Hay también lugares como la catedral donde son más constantes las confesiones, y algunas otras iglesias donde casi todo el día hay alguien confesando.
La penitencia que me han puesto a mi es hacer obras de caridad, en especial con las personas que ofendí con mis faltas.
Para que se de la contrición debe existir “un intenso dolor y detestación del pecado cometido, con propósito de no pecar en adelante y con propósito de enmienda.”
Creo que en mi parroquia a veces es al contrario, el sacerdote se sienta y nadie se para a confesarse.
En definitiva se necesitan más vocaciones sacerdotales, ojala en todas partes fuera como en mi parroquia.

Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:20 am    Asunto:

Me tocó vivir en Argentina (Jujuy) y se cómo son las condiciones. También he vivido en la selva de Madre de Dios en Perú y es mucho peor, sin embargo me ha tocado ver personas caminar un día entero para ir a la misa del domingo. Eso lo han escuchado y ocurre en Bolibia, en Ecuador, en Chile (que por estrecho que sea tiene cordillera) y en Argentina también. Conocí una familia de 8 personas que en San José de Mayo, Uruguay no hiban solos a la Eucaristía, reclutaban muchas personas en el camino. Lo que hace cierta gente es tan edificante que yo no dudo ni por un instante que en el amor que ellos tienen por Dios me enseñan qué lejos estoy.
Hugo, creo que la falta de sacerdotes genera una carencia que es real. Te contaré que en Europa no suele ser mejor. En Toulouse, Francia, en un pueblito llamado Vielmur, el padre Jack debe repartirse en 40 capillas (zona de campo) pero lo triste allí es que solo vienen las personas muy avanzadas en edad. Al adulto y a los jovenes, la religión no es un tema que les preocupe. Digo esto porque el hecho que te preocupe ya es en sí mismo un regalo que el Señor te ha hecho. Piensa que hay miles de personas que ni siquiera se preguntan si por casualidad se han equivocado con los demás en algo. Yo estoy seguro que el Espíritu Santo te inspirará para hacer la voluntad de Dios.
En lo que si soy claro es en que no estoy de acuerdo cuando se critica a la Iglesia a manera de protesta porque la atención sacramental es una gracia que Dios regala a su pueblo, siento que es como que un niño pida su alimento golpeando la mesa y haciendo berrinche. Cuando en casa falta el sustento, los miembros de la familia deben unirse en el amor que les vincula para ver cómo podemos hacer de manera que el esfuerzo de todos nos saque adelante.
Hay una campaña en la Iglesia de Chile del 1%, yo propongo que los que tenemos esta preocupación podamos optar por el diezmo.
Bendiciones

"A cualquier precio que sea, es necesario que Dios esté contento."

San Claudio de la Colombiere

Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:14 pm    Asunto:

Me ha impresionado el conocer las muchas dificultades que en algunas ciudades tenéis para encontrar un sacerdote y confesar. Si la situación Dios no la remedia los católicos vamos a tener un problema de gran envergadura en breve tiempo. En mi país (España) la situación no es aún alarmante, por lo menos en los grandes núcleo de población, si en el medio rural donde un sacerdote tiene que atender varias parroquias. Yo el problema más grave lo veo en la edad de los sacerdotes que es muy alta, es raro encontradlos de menos de 60 años.
En mi caso no puedo quejarme, en un radio de 1 Km. aproximadamente tengo 6 iglesias y en todas ellas durante las misas, tanto en días laborables como festivos, hay un sacerdote en el confesionario. La verdad es que tengo una suerte enorme y me he dado cuenta de ello al leer vuestros mensajes. Si algunas vez por haber fallado en el horario me he encontrado sin poder confesarme me he sentido muy mal y me lo he tomado como una penitencia adicional, pero esto sólo me ha pasado alguna vez por confundirme de horario en la misa de alguna de las iglesias que frecuento.
Pido a Dios su misericordia para que nos dé muchos y santos sacerdotes. Los católicos los necesitamos como le tierra sedienta necesita la lluvia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:44 pm    Asunto:

Estimado Anorgi. no se si en tu diosecis se ha difundido la oración por las vocaciones sacerdotales que compuso S.S. Beedicto XVI para este año que termina. En mi parroquia la rezamos todos los domingos antes de la bendición final.
Yo creo que el Señor tiene el remedio, lo que ocurre es que nosotros somos muy duros para responder al llamado. Me hace pensar en Jonás, creo que esa figura bíblica grafica lo que ocurre en muchos corazones, lo malo es que al final igual nos resistimos.
Por algún tiempo apoye en la pastoral del discernimiento vocacional y puedo dar fe que el Señor llama fuertemente a algunas almas pero ocurre lo que cuenta la parábola del sembrador.
Yo soy un convencido que nuestra generación y las que vienen son muy, pero muy frágiles en su psicología. Por ejemplo, el tema de hacer votos de fidelidad a Dios para toda la vida (me refiero a la profesión religiosa) levanta un sin fin de problemas en más de una persona que ciertamente es llamada y tiene la vocación. Esto es a tal punto real que hay varias congregaciones religiosas que viven ese voto firmemente pero renovándolo sea cada año o cada 3 años.
En cuanto a los sacerdotes, hay lugares donde la pastoral vocacional sacerdotal está muy bien desarrollada, en Toledo ocurre eso. En México varias diosesis tienen esa gracia. Hay otros lugares donde no ocurre lo mismo porque el testimonio de los cristianos es muy débil, porque se ha perdido la devoción y sobre todo porque cada vez hay menos familias católicas que oran en el hogar.
De manera que si aplicamos el principio de la "comunión de los santos" yo creo que si cada uno, allí donde está, se ofrece al Señor completamente y vive fielmente su vocación, entonces veremos maravillas a nuestro alrededor y aún más allá.
(Quien tenga la posibilidad de ver el filme o leer el libro "El diario de un Cura del Campo" Journal d'un curé de campagne de George Gernanos tendrá acceso a un bello ícono de lo que es un sacerdote del Señor

“Solo hay una desgracia:
No ser santos”

León Bloy

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:44 pm    Asunto:

Cualquier sacerdote al que le pidas confesarte tiene el deber de hacerlo. Hugo si tienes que desplazarte 35 minutos, que problema tienes para confesarte todas las semanas? simplemente el desplazarte, no veo que sea un problema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro