Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay otros mundos con vida humana?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay otros mundos con vida humana?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?

Hola, si existiera vida en otros planetas espero por su bien que tengan una integridad moral y espiritual mayor que la nuestra. Todo es una suposicion pero podriamos usar el ejemplo de cuando se descubrio "el nuevo mundo" no afecto para nada a la iglesia ni le afectaria ahora pero para los nativos si que fue un cambio radical.

Respecto a lo primero que dije es por que me imagino la situacion inicial de ese descubrimiento como una nube de evangelizadores, protestantes, catolicos, musulmanes,TJ, mormomenes, etc etc callendo encima de los pobres extraterrestres para llevarlos al buen caminio Mr. Green asi que antes o despues terminarian arrepindiendose de haberse cruzado con nosotros por que si los seres humanos no sabemos cuidar de nuestro planeta y nuestros recursos... ¿Acaso les tratariamos diferente si tubieramos al alcanze otro mundo ?

Suponiendo, solo suponiendo que eso existiera deben dar gracias por estar lejos de nosotros Rolling Eyes

Un saludo.
Dennis Paul Morony
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:06 pm    Asunto: ¿Otro mundos y OVNIS?

Smile Hola, muy buenas amigas y amigos!

Escribiendo en la revista mexicana, Inquietud Nueva (enero-febrero 2001), el padre Daniel Barrera, msp comentaba en su artículo ¿Hay vida extraterrestre? que:

"Como su nombre lo indica un UFO (Unidentified Flying Object) u OVNI (Objeto Volador No Indentificado) no presupone la naturaleza de estos fenómenos.

"No obstante se tiende a identificar a los mismos como pruebas de vida en otros planetas.

"Sin embargo, es más que una verdad, un hecho real, porque así se ha comprobado, que muchos de tales sucesos son fraudes y trucos cinematográficos.

"Como proponía santo Tomás de Aquino desde el siglo XIII:

Nada entra en la inteligencia que no haya pasado por los sentidos.

"Así que mientras no se dé ese histórico encuentro entre el hombre de la tierra y esos supuestos extraterrestres, lo más que podemos hacer es teorizar, sospechar o imaginar.

"Por supuesto que un católico serio y estudioso sabe que la fe no tiene nada que temer ante el eventual descubrimiento de otros seres inteligentes.

"Realmente podría haber vida en otros lugares, pero eso es una posibilidad, no una certeza y si la hubiera, tal vez recobraría mayor luz aquella palabra del Señor:

Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ellas también las llamaré y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño como hay un solo pastor (Jn 10,16)"

Gracias!

Smile Dennis Paul Morony
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:25 pm    Asunto: extraterres-puesta

Pues a mi el planteamiento original, es decir la pregunta que abrio el debate me suena como a doctrina de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias (lease mormones) pues ellos creen que hay afuera otros mundos habitados por seres humanos iguales que nosotros, e incluso que Dios aguna vez fue un ser humano ( y conste que no se refieren a Cristo encarnado). Todo este debate es interesante pero en realidad lo unico que debiera preocuparnos es lo siguiente :¿es relevante para Dios que conozcamos la vida de otros planetas? Visto desde otro punto de vista: Queremos conocer la vida de otros mundos y en ocasiones no sabemos ni el nombre de los vecinos en la calle de nuestra casa, se habla de evangelizar extraterrestres cuando los catolicos ni siquiera somos la religion con mas adeptos en el mundo (hasta donde se nos supera el Islam, pero perdon si me equivoco). Asi que si hay vida inteligente en otros mundos, esperemos que sean lo suficientemente inteligentes para saberla vivir. Pero ..¿hay pruebas contundentes y CIENTIFICAS de su existencia, o solo datos provinientes de la pseudociencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: extraterres-puesta

H a r b o l escribió:
Pues a mi el planteamiento original, es decir la pregunta que abrio el debate me suena como a doctrina de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias (lease mormones) pues ellos creen que hay afuera otros mundos habitados por seres humanos iguales que nosotros, e incluso que Dios aguna vez fue un ser humano ( y conste que no se refieren a Cristo encarnado). Todo este debate es interesante pero en realidad lo unico que debiera preocuparnos es lo siguiente :¿es relevante para Dios que conozcamos la vida de otros planetas? Visto desde otro punto de vista: Queremos conocer la vida de otros mundos y en ocasiones no sabemos ni el nombre de los vecinos en la calle de nuestra casa, se habla de evangelizar extraterrestres cuando los catolicos ni siquiera somos la religion con mas adeptos en el mundo (hasta donde se nos supera el Islam, pero perdon si me equivoco). Asi que si hay vida inteligente en otros mundos, esperemos que sean lo suficientemente inteligentes para saberla vivir. Pero ..¿hay pruebas contundentes y CIENTIFICAS de su existencia, o solo datos provinientes de la pseudociencia?

saludos Harbol hasta san quintin, B.C., creo que tengo por alla un buen amigo: se llama Arturo Fuentes, "de los fuentes de San Quintin" como me decia él.
perdon por el parentesis en relacion al tema. Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:27 am    Asunto: Re: CIERREN EL TEMA

Tomas Moro escribió:
El tema se agotó y pido a los MODERADORES lo cierren, pues solo da pie a defensa de herejias NEW AGE perversas y Diabolicas.

Concluyo:

NO HAY SERES HUMANOS EN NINGUN OTRO PLANETA DEL UNIVERSO, ESTAMOS SOLOS (Como seres Humanos) EN LA TIERRA. Afirmar lo contrario no tiene fundamente de ningun tipo.

Esque nadie dice que haya seres humanos en otros planetas, lo que se dice (en los circulos especializados) es que posiblemente haya seres con capacidad inteligente en otros planetas, pero no tienn por que ser seres humanos, ni mucho menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:28 pm    Asunto: Re: CIERREN EL TEMA

Tomas Moro escribió:
El tema se agotó y pido a los MODERADORES lo cierren, pues solo da pie a defensa de herejias NEW AGE perversas y Diabolicas.

Concluyo:

NO HAY SERES HUMANOS EN NINGUN OTRO PLANETA DEL UNIVERSO, ESTAMOS SOLOS (Como seres Humanos) EN LA TIERRA. Afirmar lo contrario no tiene fundamente de ningun tipo.

Tomas Moro,

solo quiero que pienses y medites en varias cosas: nuestro sistema solar es apenas menos que un grano de arena en la inmensidad del Universo, de la misma manera ha existido mucho menos que una fraccion de segundo del tiempo del universo y si a eso le agregas que hay quienes piensan que estamos en los ultimos tiempos...pero sobre todo las dos primeras reflexiones que te hago por lo menos a mi si me hacen pensar que apenas somos una pequeña parte dentro del gran orden que debe haber en el basto universo, que los seres humanos somos una orden de seres creados con una gran importancia para nuestro señor en el paraiso, es claro ya que somos la unica orden que apesar de nacer del barro y tener una inteligencia inferior a sus otras creaturas creadas (angeles, arcangeles, querubines, etc.) gozamos de la presencia del mismo creador en nuestro interior asi como de la posibilidad de vivir una eternidad con el en el paraiso y todo esto que te digo nada tiene que ver con herejías de new age, satanismo, perversidades ni con el diablo. es solo el tener CONCIENCIA UNIVERSAL.

saludos.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:55 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
jaajjajajaja, pues CIERREN EL TEMA ya que se presta a CHOTEOS Y BURLAS por algunos.

Tomas Moro,

cual es tu razon para pedir que se cierre el tema?

pienso que la forma en que esta planteada la pregunta y las discusiones y las ideas expresadas no ofenden en ningun aspecto la doctrina de la iglesia católica, ¿que hay diversidad de ideas y limites y diversidad de cultura dentro de la gente que formamos la iglesia?, si, si los hay y es precisamente aprender a convivir y a tolerar todas estas variaciones y diversidades una de las razones para lo que nos fue otorgada la vida.

Y tambien te puedo agregar que si no aprendemos bien a convivir en esta vida, tambien esta el purgatorio en donde ahi si aprenderemos.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:47 am    Asunto: Re: ya se respondió

Tomas Moro escribió:
Existen bases suficientes para afirmar que el hombre es el único ser inteligente que puebla uno de los planetas más pequeños del universo, la Tierra. Desde el punto de vista teológico sería injusto y absurdo que Dios Padre, en su plan divino para la Redención del género humano, hubiera sacrificado a Su único Hijo Jesucristo sin que los demas seres inteligentes del universo se hubiesen dado ni siquiera por enterados. Recordemos que estamos hechos a Imagen y Semejanza de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, o sea, Jesús; y al mismo tiempo, poseemos una trinidad (cuerpo, alma y entendimiento) a imagen de la trinidad de Dios

No me parece conveniente de arrogarnos la idea de que Dios sólo se comunica con nosotros, es decir, si consideramos que hay vida más allá de la Tierra.

La pregunta sería: ¿Por qué Dios crea un universo tan inmenso que ni siquiera el hombre puede llegarlo a percibir, para sólo crearnos a nosotros? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:20 pm    Asunto:

Si te has inventado teologicamente que Dios solo creo seres humanos en este planeta es simplemente la dogmatizacion de una opinion tuya.
Y la verdad es que tu deduccion es bastante pobre. La segunda persona de la Santisima Trinidad se encano en el planeta tierra, eso es un hecho pero eso no niega la posiblidad de que existan otros seres racionales en otroso planetas. Solo implica que si existieran participarian de la redencion de produjo en un lugar llamado Tierra pero que no fue de dimension planetaria sino universal.
El si existen mas seres racionales o humanos en otro planeta es algo que no sabemos.
Lo unico que hay de ficcion hasta ahora aqui es tu teologia-ficcion que intentas imponer dogmaticamente.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:57 pm    Asunto:

Oye Tomas Moro, sugiero que respires hondo y dejes de intentar imponer tus ideas. Estamos en un foro de católicos abiertos al debate de ideas, con el cual todos estamos aprendiendo...

Si revisas el tema se ha dicho muchas veces que no podemos afirmar ni negar la existencia de vida en otros mundos. Sólo Dios, el Creador, lo sabe, así que ni tú ni nadie podemos CONCLUIR nada, creo conveniente que evites decir que el tema esta cerrado con TU conclusión. Y si existiera vida, como seres inteligentes, los estamos considerando nuestros hermanos y en el Plan de Salvación, actuemos todos con caridad ante la idea.

No meto las manos al fuego por ningun forista, pero creo que todos somos católicos y lo que menos queremos es meter ideas "satánicas", es más sería un cuento de nunca acabar si todos nos ponemos a decir que las ideas diferentes a las propias son satánicas... porque entonces estos foros no tendrían razón de ser.

Viajar a la Luna era ciencia ficción, antes la gente se moría por simples infecciones hasta que se diseñaron los antibióticos y vacunas, mis libros de primaria decían que Plutón era planeta...

Así que si alguien quiere que este tema se cierre, pues propongo que nos quedemos con el texto que citó Jaime, o sea que no podemos afirmar ni negar la vida en otros mundos:

"Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían sumisos a Jesucristo quien es el Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar. "

AMEN!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 10:25 pm    Asunto:

Berusha escribió:
Oye Tomas Moro, sugiero que respires hondo y dejes de intentar imponer tus ideas. Estamos en un foro de católicos abiertos al debate de ideas, con el cual todos estamos aprendiendo...

Si revisas el tema se ha dicho muchas veces que no podemos afirmar ni negar la existencia de vida en otros mundos. Sólo Dios, el Creador, lo sabe, así que ni tú ni nadie podemos CONCLUIR nada, creo conveniente que evites decir que el tema esta cerrado con TU conclusión. Y si existiera vida, como seres inteligentes, los estamos considerando nuestros hermanos y en el Plan de Salvación, actuemos todos con caridad ante la idea.

No meto las manos al fuego por ningun forista, pero creo que todos somos católicos y lo que menos queremos es meter ideas "satánicas", es más sería un cuento de nunca acabar si todos nos ponemos a decir que las ideas diferentes a las propias son satánicas... porque entonces estos foros no tendrían razón de ser.

Viajar a la Luna era ciencia ficción, antes la gente se moría por simples infecciones hasta que se diseñaron los antibióticos y vacunas, mis libros de primaria decían que Plutón era planeta...

Así que si alguien quiere que este tema se cierre, pues propongo que nos quedemos con el texto que citó Jaime, o sea que no podemos afirmar ni negar la vida en otros mundos:

"Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían sumisos a Jesucristo quien es el Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar. "

AMEN!

AMEN!
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 10:47 pm    Asunto: Re: CIERREN EL TEMA

Maru Courtney escribió:

Queridisimo Nacho, no es satanico pensar que hay humanos en otros planetas, es de tontitos jajajaja

HUMANOS solo en la Tierra, en los otros planetas habra seres con vida, ya sea "marcianos" "venucianos" etc pero NO humanos.....solo en la Luna ha habido seres Humanos, te acuerdas?

Saludos Maru

Te decidiste a volver por aca...

Mira en el planteamiento inicial comparti las Razones por las cuales pienso en la Posibilidad de vida Humana en otros planetas, seria bueno para mi conocer tu Razones por las que TU piensas que eso es de tontitos...

un beso.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:24 pm    Asunto:

jajajajaja

No, yo creo que Maru se refiere a que "terrestres" en la Tierra, "marcianos" en Marte, "venusinos" en Venus... Rolling Eyes o sea es de "tontitos" decir que hay terrestres en Marte... simplemente como aún no se comprueba su existencia, pues "son" seres vivos que no tienen nombre aún y si no existen pues sólo serán tema de novelas jeje

Yo también les digo tontitos a los que no creían que se podía secuenciar el genoma de muchas especies jajajajajaja pero los comprendo porque no estudian lo que yo ni saben el fundamento de los experimentos.

Tampoco pienso ponerme a platicar con Stephen Hawkins o Carl Sagan (QEPD) para comprender sus teorías, pero lo poco que alcanzo a comprender me hace pensar en la alta probabilidad de vida en otros planetas y aún sin conocerla la amo.

Seguiré dando Gloria a Dios por su Creación, la conozca toda o no Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:43 pm    Asunto:

Berusha escribió:
jajajajaja

No, yo creo que Maru se refiere a que "terrestres" en la Tierra, "marcianos" en Marte, "venusinos" en Venus... Rolling Eyes o sea es de "tontitos" decir que hay terrestres en Marte... simplemente como aún no se comprueba su existencia, pues "son" seres vivos que no tienen nombre aún y si no existen pues sólo serán tema de novelas jeje

Yo también les digo tontitos a los que no creían que se podía secuenciar el genoma de muchas especies jajajajajaja pero los comprendo porque no estudian lo que yo ni saben el fundamento de los experimentos.

Tampoco pienso ponerme a platicar con Stephen Hawkins o Carl Sagan (QEPD) para comprender sus teorías, pero lo poco que alcanzo a comprender me hace pensar en la alta probabilidad de vida en otros planetas y aún sin conocerla la amo.

ooooooooooooooooo
sorry
perdón Maru
no comprendi el sentido de tu escrito....
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

un beso en cada mejilla.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:47 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
ignaciomancilla escribió:
Berusha escribió:
jajajajaja

ooooooooooooooooo
sorry
perdón Maru
no comprendi el sentido de tu escrito....
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

un beso en cada mejilla.

Aclarado y al archivo, con los dos cachetes sin lavar de la emocion ...sigamos.......

Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían sumisos a Jesucristo quien es el Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

La verdad es que a mi si me gustaria cuando menos ver un OVNI.

Maru, Yo vi uno, y me abdujeron, y los "ovninianos" estaban disfrazados de payasos y me atacaron y por eso llegué a las siete de la mañana con lápiz de labios en la ropa... pero mi esposa insiste en no creerme!!!
sds.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:20 pm    Asunto:

Tomás, un par de comentarios:
Antes que nada no le faltamos el respeto a nadie, malamente podría faltarle el respeto a esa persona que vos citás cuando lo único que conoaco de él es precisamente la cita.
No uses solamente mayúsculas en tus participaciones porque está prohibido por las reglas del foro, y la verdad prefiero leer siempre tus aportes, y no que por un error te vayan a editar.
Te agradezco tu preocupación, no creo que una broma (en la cual no me burlé de nadie) vaya a ser motivo de condenación para mi alma.
Con respecto a si es necesario para la salvación de nuestra alma saber si hay vida en otros mundos, creo que la pregunta importante, (al menos para mí es así) debería ser si este tema o mi participación en este tema me ayuda a ser mejor cristiano.
A ambas preguntas la respuesta es no. Pero no creo haya dañado a nadie.
Sds.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 2:05 pm    Asunto: Re: SIGAN

Tomas Moro escribió:
Hay católicos que les fascinan las DISCUCIONES BIZANTINAS en lugar de ocuparse en algo mas util.

la pregunta se las hago a todos los foristas:

¿ ES NECESARIO PARA SU SALVACIÓN SABER SI HAY VIDA EN OTROS MUNDOS ?????

y les pongo un extracto de lo que dice el PADRE LORING en su magnifico libro " PARA SALVARTE " y con eso concluyo mi participación en este TEMA.

Va la cita:

" ,3.- Es posible que haya otros astros habitados , pero nada sabemos; pues Dios nada nos ha dicho, y no hemos podido conectar con ellos. La existencia de la vida inteligente extraterrestre es algo probable que no ofrece ninguna dificultad, ni a la Ciencia ni a la Religión. Pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, los científicos no han logrado captar ninguna señal clara de seres inteligentes extraterrestres. ... "

Bueno si este tema te parece inútil por qué no sólo eres indiferente y nos dejas comentarlo a nosotros... hay muchos temas que seguro te interesan más.

Respecto a tu pregunta gritada, jeje, ya la habían hecho antes en este mismo tema fíjate, y pues para nada es necesario y no creo que queramos preguntarlo en cada tema publicado en estos foros... entraríamos ahora si en una discusión "bizantina" jajajaja

Gracias por la cita del P. Loring, enriquece el tema por lo que tú mismo has demostrado que esto no es discusión inútil. Me das más pila para discutir, pues dice "no han logrado captar señales" en vez de "no se lograron captar señales", por lo tanto el trabajo sigue, nada se ha cincluído Laughing .

Si lo que sucede es que te gana la preocupación por nuestras almas, pues eleva oraciones por nosotros, te las agradecería Wink mientras nosotros seguimos dando GLORIA AL PADRE CREADOR!!!
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:30 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
AL MENOS TENGANLE RESPETO AL PADRE LORING DE QUIEN HAGO LA CITA Y DEJENSE DE VACILADAS.

la pregunta se las hago a todos los foristas:

¿ ES NECESARIO PARA SU SALVACIÓN SABER SI HAY VIDA EN OTROS MUNDOS ?????

Estimado Tomas, No he visto a nadie faltarle al respeto al Padre Loring ni al escrito que de él que nos compartes.

Claro que creer en vida en otros planetas para nada afecta mi creencia en la salvación ni modifica las escrituras.

Sólo se trata de una interrogante, así como han habido muchas en el mundo y que gracias a ellas se han desarrollado estudios y ciencias.

Saludos
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:46 pm    Asunto:

Para este tema, me parece prudente traer la opinión de un erudito:

George Coyne escribió:
Es una perspectiva que apasiona, pero que necesita andar con cautela. Por el momento no existe ninguna evidencia científica de la vida. Pero estamos acumulando observaciones que indican tal posibilidad. El universo es tan grande que sería una locura decir que nosotros somos una excepción. El debate está es abierto y es complejo. Imaginamos por lo tanto que así es. Esto nos demostraría que Dios ha repetido en algún lugar aquello que existe sobre la Tierra y al mismo tiempo quitaría de la fe aquel geocentrismo, aquel egoismo, se puede decir que ahora lo caracteriza. Si yo encontrase un ser inteligente de otros mundos y me revelase su vida espiritual y me dijese que también su pueblo ha sido salvado por Dios enviando a su "único" hijo, me preguntaría cómo es posible que su único hijo hubiera estado presente en varios lugares. Pensamientos similares son un gran desafío. Una herejía detrás de otra han buscado negar la humanidad de Dios en los siglos. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Y este verdadero hombre puede aparecer sobre otro planeta? No lo sé, no lo puedo negar ni lo puedo aseverar. La posibilidad de vida extraterrestre inteligente y espiritual nos presenta muchas interrogantes. Sin embargo la ciencia para un creyente no la destruye sino que la impulsa.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:01 am    Asunto:

Hermano Tomas:

¡Paz y bien!

Tomas Moro escribió:
Al parecer estan aferrados a falsedades y especulaciones y hay mas de algunos OVNIOLATRAS que insisten en creer que hay vida humana en otros mundos.

Sugiero una ves mas sea cerrado el TEMA, pues ya es demasiado y no parecen entender

Lo mismo digo. Parece que no entiendes que son los moderadores los que están llamados a cerrar o determinar cuando debe cerrarse un epígrafe. Así mismo puede pedirlo el autor del mismo. Por favor entiendelo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:48 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Para este tema, me parece prudente traer la opinión de un erudito:

George Coyne escribió:
Es una perspectiva que apasiona, pero que necesita andar con cautela. Por el momento no existe ninguna evidencia científica de la vida. Pero estamos acumulando observaciones que indican tal posibilidad. El universo es tan grande que sería una locura decir que nosotros somos una excepción. El debate está es abierto y es complejo. Imaginamos por lo tanto que así es. Esto nos demostraría que Dios ha repetido en algún lugar aquello que existe sobre la Tierra y al mismo tiempo quitaría de la fe aquel geocentrismo, aquel egoismo, se puede decir que ahora lo caracteriza. Si yo encontrase un ser inteligente de otros mundos y me revelase su vida espiritual y me dijese que también su pueblo ha sido salvado por Dios enviando a su "único" hijo, me preguntaría cómo es posible que su único hijo hubiera estado presente en varios lugares. Pensamientos similares son un gran desafío. Una herejía detrás de otra han buscado negar la humanidad de Dios en los siglos. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Y este verdadero hombre puede aparecer sobre otro planeta? No lo sé, no lo puedo negar ni lo puedo aseverar. La posibilidad de vida extraterrestre inteligente y espiritual nos presenta muchas interrogantes. Sin embargo la ciencia para un creyente no la destruye sino que la impulsa.

wow!!! Bruno, ya investigué un poco de este tipo, George Coyne, realmente es un erudito y ha visitado el Obseratorio del Vaticano!!!

Me quedo con la frase: "la ciencia para un creyente no la destruye sino que la impulsa"

Gracias!!!

un abrazo
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:04 pm    Asunto:

Ya que tenga los datos que se obtuvieron después de las observaciones a través del Hubble se las hago saber.

Es sobre la casi certeza de vida en otros sistemas que han detectado.

Saludos
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:27 pm    Asunto:

Hola otra vez a todos
me tuve que sumergir en las hojas de titulos de temas para encontrar el tema razon por la cual entre en este foro ya que en mi opinion es importante que tengamos una conciencia universal, yo se que algunos esto les choca en su mente, pero creo que a otros no tanto...

y para lo que me moleste en volver a buscar este tema es porque he reflexionado sobre cosas que se escribieron aqui de parte de otros compañeros del foro y aportes mios tambien en relación a que si existieran seres humanos en otros mundos y las razones por las que lo desconocemos y pensando, supuse que la razon podria ser que el hombre desde sus origenes siempre ha sido: cuerpo, mente y espiritu y los tres estan destinados a "evolucionar" o crecer o mejorar como se ha observado, entonces a medida que el hombre crece espiritualmente, crece "hacia adentro", hacia la madurez, nos volvemos cada vez mas igual al padre o como quien dice nos volvemos mas espirituales o parecemos mas espiritu y los valores que se van tomando a medida que uno crece espiritualmente, nada tienen que ver con los valores materiales de la carne, asi es que por ahi se puede contestar la pregunta de porque desconocemos si hay seres humanos en otros mundos, si su civilizacion esta por abajo o igual a la nuestra, pues como van a poder comunicarse y si su civilizacion esta mas avanzada, tienen otras cosas mejores que hacer que estar interfiriendo con la voluntad del padre...

aqui les dejo como de costumbre mis ideas para que sean juzgadas por todos.

saludos.
Farto
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:44 pm    Asunto:

Saludos
Desde luego nadie puede saber si existe o no vida en otras galaxias o sistemas de este Universo otros seres vivientres.Pero lo que si puedo asegurar es que si hay vida y ésta es inteligente y se nos vienen a vivir aquí, la tierra se convierte en un infierno total,Si somos los que somos y no hay forma de entendernos....figúrate con otro globo más con quien convivir...
Desde el punto de vista cristiano, que supongo que es tu posición, no afectaría para nada a nuestra fe.Dios redimió a este mundo conocido a los demás no sería posible imaginarlo, ¿para qué derrochar fantasía?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:21 pm    Asunto:

saludos farto

mas que fantasear, podemos meditar en que si al momento de morir, nacemos a la vida espiritual plena, osea nacemos al universo espiritual y si ahi en ese estado vamos a permanecer por la eternidad, quiere decir que pertenecemos realmente alla a donde vamos y no aqui a donde estamos, es como el embrion que aun no ha nacido...

tambien se que existe controversia aqui en los foros por la segunda venida de nuestro señor y la resurrecciòn de los muertos, que si vamos a resurcitar en carne y hueso con el mismo cuerpo o que si vamos a tener otra clase de cuerpo... yo soy de los que piensa que lo vamos a hacer con otra clase de cuerpo y sea lo que sea o de lo que este formado o hecho nuestro padre, es a eso a lo que nos estamos pareciendo mas y mas en la medida que crezcamos y progresemos espiritualmente como seres humanos.

y nosotros realmente somos parte del universo e hijos (o criaturas, para no herir suceptibilidades) de su creador y hermanos entre todos. asi es que es por estas razones que pienso debemos tener conciencia universal.
anitalcual
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:20 pm    Asunto:

Y que más nos da, nosotros ya tenemos bastante problema con nosotros mismos. Como vamos a preocuparnos de si hay vida humana por allende el universo si no damos abasto con la de acá.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:32 pm    Asunto:

anitalcual escribió:
Y que más nos da, nosotros ya tenemos bastante problema con nosotros mismos. Como vamos a preocuparnos de si hay vida humana por allende el universo si no damos abasto con la de acá.
Saludos.

hola anitalcual,

precisamente esto que comentas es parte del punto que me gustaria que tu y todos los que lean esto reflexionen...

de seguro por ahi ¿habras recibido un correo de una historia acerca de una pequeña que tenia un collar de cuentas y todas las noches al irle a contar un cuento su padre y darle la bendicion le pedia que le diera su collar de cuentas y la niña se aferraba a su collar, hasta que un dia tomo valor y le entrego a su padre su collarito de cuentas y su padre le dio a cambio un collar de perlas geniuinas?

pues es algo similar a esto ( y el collar de perlas que nos estamos perdiendo) lo que es el fondo de lo que les quiero hacer reflexionar.

saludos.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:42 pm    Asunto:

Pues yo en lo personal si creo que haya vida en otros planetas y aunque el Padre LORING, diga algo al respecto, solo son teorías, y también hay teorías en contra. Aquí en este tema cada cual puede creer lo que quiera y no nos afecta a la Salvación, pero creo que como tema es interesante. Asi mismo pienso como Maru, si hay seres con inteligencia, pienso que deberán tal vez tener una forma de conocer al Dios Uno y Trino.
anitalcual
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:51 pm    Asunto:

ignaciomancilla creo que ya encontré a una extraterrestre pues no entiendo ni jota con esa historia del collarcito, luego debo de ser de otra galaxia.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 11:21 pm    Asunto:

anitalcual escribió:
ignaciomancilla creo que ya encontré a una extraterrestre pues no entiendo ni jota con esa historia del collarcito, luego debo de ser de otra galaxia.
Saludos.

oh no te preocupes, es una de esas historias que manda la gente por correo haber si hay algun compañero del foro que la haya recibido y la tenga guardada todavia...hay una compañera en los foros de relax que tiene un tema de estas historias, haber si ella nos puede ayudar con esta...

saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro