Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:05 pm Asunto:
Es tan impresindible ganar mucho dinero o cuidar de mi hijo?
Tema: Es tan impresindible ganar mucho dinero o cuidar de mi hijo? |
|
|
Hola a todos! Por favor denme un consejo porque en verdad lo necesito.
Trabajaba en Televisa y me sali hace 7 meses para cuidar de mi bebe de 1 año 4 meses y verlo crecer, gozar de él en todo su esplendor, al vernos apretados en los gastos familiares decidí trabajar medio tiempo de 9 a 3 pm muy cerca de casa y con facilidades. Ahora mi esposo me ofrece un empleo en una empresa donde puedo ganar el cuadruple de lo que gano ahora y con un "buen horario" según de 9 a7 o que si me pongo de acuerdo con el jefe quizá (no es seguro) pueda ir de 8 am a 5 ó 6 pm.
Es algo que me ha propuesto porque GASTO MUCHO en objetos personales, me ha dicho que si decido tomarlo pues podré solvetarme mis gastos, que le puedo comprar un seguro medico a mi mamá y puedo comprarle a mi hijo lo que quiera. Pero que si decido rechazarlo tengo que apretarme en gastos por año y medio y conformarme con lo que él me da. Y que si mi mamá se enfermara la llevaríamos al ISSSTE porque no tenemos para hospital particular; esto lo dice porque hace 7 meses la operaron y yo pagué su operación de una hernia en un particular, pagué con dinero de mi liquidación.
El trabajo según es sencillo, tendria gente a mi cargo, esta cerca de mi casa y pues me lo pinta todo que soy joven y puedo ganar ahora el dinero que quizá cuando tenga 35 años ya no me den, porque soy Contadora y mi vida productiva se va terminando conforme pasan los años, o al menos eso piensan en las empresas privadas. Tambien se que los años MAS HERMOSOS de mi pequeño pasan, y que si no lo gozo ahora esos años no volverán, le dije que puedo trabajar de tiempo completo cuando el pequeño vaya a la escuela pero me dice mi esposo que quizá en ese tiempo no surja ninguna buena oportunidad, que una oportunidad como esta no se debe dejar pasar... pero que si decido no tomarla, él me apoya pero que también yo lo apoye con no gastar en cosas INNECESARIAS, y si le doy la razón.
Por las tardes veo a mi hijito y juego, convivo con él y eso ha llenado mi vida de muchas satisfacciones, y ahora se me presenta esto, es la 2da. oportunidad BUENA de trabajo que tengo y que la verdad quiero rechazar porque creo que el poder disfrutar a mi hijo NO tiene precio.
Gracias a todos por sus consejos. _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Creo que ya tomaste una desición por tí misma.
Cita: | Por las tardes veo a mi hijito y juego, convivo con él y eso ha llenado mi vida de muchas satisfacciones, y ahora se me presenta esto, es la 2da. oportunidad BUENA de trabajo que tengo y que la verdad quiero rechazar porque creo que el poder disfrutar a mi hijo NO tiene precio. |
Platica con tu esposo de tu desición, y comprométete con él respecto a cuidar el gasto familiar. Recuerda que tú y tu esposo son una unidad, y como tal deben funcionar, con mucha comunicación y respeto.
Como experiencia personal, mi esposa y yo teníamos que trabajar para sustentar nuestra casa, y nuestra hija estuvo en guarderías desde los 40 días de nacida. Sólo así logramos salir adelante. Ella actualmente trabaja por las mañanas mientras nuestra hija (hoy de 12 años) va a la escuela.
El apoyo económico de mi esposa nos sirvió para solventar esos imprevistos que siempre surgen en el peor momento. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Hola SpongeAna:
Mi esposa y yo hemos pasado situaciones similares. Hemos tenido épocas difíciles, económicamente hablando.
Cuando nos casamos, ambos trabajábamos y estabamos bien, pero pasamos varios años sin poder tener bebés, y cuando Dios nos hizo el milagro de que mi esposa resultara esperando a nuestra nena, ese mismo día decidimos que ella no trabajaría más. Pero con el nacimiento de nuestra hija, vinieron más gastos, obviamente, y nos vimos bastante "apretados", sin embargo nunca nos hemos quedado sin lo básico, y es increíble como Dios nos ha bendecido tan claramente cuando más lo hemos necesitado.
Cuando hemos estado en los momentos más duros, mi esposa me ha dicho que se siente mal, porque quisiera trabajar, y ayudarme con los gastos, pero siempre he tratado de convencerla de que mientras tengamos lo más necesario, no necesitamos sacrificar a nuestra hija, y a ella misma (mi esposa), por obtener más dinero. Siempre le he recordado que los primeros años de la vida de un niño definen en gran medida como será su personalidad y su comportamiento por el resto de su vida. Esos años son cruciales, y por lo mismo, lo ideal es que los vivan en un ambiente de amor y comprensión, un ambiente en el que sientan aceptación, autoridad, pero con amor, y les permita desarrollarse integralmente. Lamentablemente, no podemos saber exactamente lo que nuestros hijos viven cuando no estamos con ellos, no sabemos como son tratados, como son corregidos, como son cuidados, qué ejemplos ven, etc...
Adicionalmente, pues no disfrutamos de verlos crecer, y habrá cosas que probablemente hagan cuando no estamos con ellos, que nunca más las volverán a hacer.
Claro, cuando es necesario hacerlo, pues los debemos encomendar a Dios, y confiar en que El los acompañará y cuidará en nuestra ausencia.
Para concluir (por fin ) mi opinión es que si no es realmente necesario que trabajes, no lo hagas, y como te decía Jaime, comprométete con tu esposo a hacer todo lo que esté de tu lado para cuidar el gasto familiar.
Me parece que estás mas inclinada por esta decisión, habla con tu esposo, y pongan en una balanza las cosas. Es cierto que ese tipo de oportunidades pueden no volver a presentarse, pero por el otro lado está en juego una parte muy importante de la vida de tu bebé, y la felicidad tuya de poder estar con él en todo momento.
Que Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 6:31 pm Asunto:
Re: Es tan impresindible ganar mucho dinero o cuidar de mi h
|
|
SpongeAna escribió: |
Tambien se que los años MAS HERMOSOS de mi pequeño pasan, y que si no lo gozo ahora esos años no volverán, le dije que puedo trabajar de tiempo completo cuando el pequeño vaya a la escuela pero me dice mi esposo que quizá en ese tiempo no surja ninguna buena oportunidad, que una oportunidad como esta no se debe dejar pasar... pero que si decido no tomarla, él me apoya pero que también yo lo apoye con no gastar en cosas INNECESARIAS, y si le doy la razón.
Por las tardes veo a mi hijito y juego, convivo con él y eso ha llenado mi vida de muchas satisfacciones, y ahora se me presenta esto, es la 2da. oportunidad BUENA de trabajo que tengo y que la verdad quiero rechazar porque creo que el poder disfrutar a mi hijo NO tiene precio.
|
Hola SpongeAna!!
Repito como te dijeron ya Jaime y Maru....parece que tù ya tomaste tu decisiòn. Aconsejarte es difìcil; es una decisiòn muy personal. Te comento mi caso, por si de algo te sirve. No pretendo de ninguna manera generalizar con lo que te voy a comentar, porque sè y entiendo que cada caso es diferente y que hay ocasiones en las que es totalmente indispensable que la mujer tambièn trabaje, en cuyo caso Dios provee de un buen cuidado alternativo para los hijos, tal como lo comentò Jaime.
Cuando mi esposo y yo nos casamos, nos hicimos el propòsito que, si Dios nos concedìa hijos, yo dejarìa de trabajar para dedicarme a ellos mientras estuvieran pequeños, aunque eso implicara limitarnos econòmicamente hasta donde fuera posible.
En efecto, desde que quedè embarazada dejè de trabajar porque mi embarazo fue un poquito delicado y tuve que guardar algo de reposo al principio. Mi nena tiene ahora 3 años, y no he trabajado formalmente durante todo este tiempo. El año que viene, ella ya se va al colegio, asì que podrè disponer del medio dìa en el que ella no va a estar en la casa.
No ha sido fàcil, por varias razones. Pero ha sido muy edificante porque Dios se ha valido de esta situaciòn para trabajar mucho en nuestro hogar. Para mì, no ha sido fàcil "depender" al 100% econòmicamente de mi esposo, porque yo estaba acostumbrada a ser independiente en este sentido. Eso me ha ayudado a trabajar en humildad.
Luego, tampoco ha sido fàcil tener "guardada" mi carrera universitaria, despuès de tanto esfuerzo y estudio.......ver como mis amigas de la Universidad ejercen su profesiòn y se "realizan" profesionalmente.....otra lucha en el terreno de la humildad.
Ademàs: no poder vestirme con el mismo tipo de ropa con el que me vestìa antes, usar la misma clase de maquillaje que antes, los mismos perfumes que antes, ........tantas otras cosas a las que las mujeres tan frecuentemente les damos mucha màs importancia de la que realmente deberìan tener y que sin darnos cuenta nos van conviertiendo en mujeres algo frìvolas a veces......y sigue mi lucha en el terreno de la humildad!!
Mi esposo tambièn ha tenido su lucha....ha aprendido a estar pendiente de mis necesidades personales y suplirlas segùn sus posibilidades. Yo he aprendido a vivir contenta con lo que èl puede darme. Hemos aprendido a ser agradecidos con lo que Dios nos da, y tambìen con lo que no nos da. Hemos aprendido a no darle a lo material màs importancia de la debida. Y lo mejor de todo: hemos aprendido y experimentado muchìsimas veces el respaldo, el apoyo y la provisiòn Divina. Dios jamàs nos ha dejado!! Fàcil?? Noooo!! Pero Dios nos ayuda siempre.
Hemos pasado apreturas econòmicas....claro que sì, y muchas! Hemos tenido que limitarnos en un montòn de cosas. Vivimos sin lujos, modestamente. Ha habido èpocas en las que hemos tenido que limitar incluso nuestro consumo de cierto tipo de comidas, por ejemplo.....pero jamàs, jamàs Dios nos ha dejado sin lo necesario para vivir.
Hoy....veo hacia atràs y comprendo que todo ha sido una lucha, un aprendizaje muy fuerte para mi esposo y para mi. Y sobre todo, un cùmulo de enseñanzas de vida, muy valiosas para el futuro de mi nena.
Volverìa a tomar esa decisiòn??? Claro que sì, a ojos cerrados!! Todo ha valido la pena, con creces!
Tu hablas de "disfrutar" a tu hijito, y es muy vàlida tu expresiòn. Yo tambèn he tenido la bendiciòn de poder "disfrutar" mucho a la mìa. Sin embargo, me parece que la decisiòn de no trabajar para quedarte al cuidado de tu hijo, va mucho màs allà, tiene un alcance mucho mayor.
Siempre he pensado que, desde el momento en el que Dios le concede a uno el ser madre, uno deja ya de vivir para sì misma y pasa a vivir para su hijo. Me atrevo a aconsejarte que, si vas a dejar de trabajar, hazlo por Dios; hazlo para glorificarlo a El educando a tu hijo para que pueda vivir una vida de santidad enmedio del mundo que le tocarà vvir. Aprovecha estos años tan "tiernitos", pero en los que se sabe que los niños asimilan muchìsimo todo lo que viven, y son los años en los que las bases que se le inculquen, quedaràn grabadas en su alma y formaràn parte importantìsima de su ser futuro. Si Dios te concede la oportunidad de hacerlo asì, aprovèchala, pero hazlo para darle Gloria a El por sobre todo. En cuanto a oportunidades laborales para ti.....esas siempre las habrà.....Dios siempre las proveerà cuando El asì lo desee....Dios...es Dios!!!!
Un saludo y muchas bendiciones para ti! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:56 pm Asunto:
Re: Es tan impresindible ganar mucho dinero o cuidar de mi h
|
|
SpongeAna escribió: | Hola a todos! Por favor denme un consejo porque en verdad lo necesito.
Trabajaba en Televisa y me sali hace 7 meses para cuidar de mi bebe de 1 año 4 meses y verlo crecer, gozar de él en todo su esplendor, al vernos apretados en los gastos familiares decidí trabajar medio tiempo de 9 a 3 pm muy cerca de casa y con facilidades. Ahora mi esposo me ofrece un empleo en una empresa donde puedo ganar el cuadruple de lo que gano ahora y con un "buen horario" según de 9 a7 o que si me pongo de acuerdo con el jefe quizá (no es seguro) pueda ir de 8 am a 5 ó 6 pm.
Es algo que me ha propuesto porque GASTO MUCHO en objetos personales, me ha dicho que si decido tomarlo pues podré solvetarme mis gastos, que le puedo comprar un seguro medico a mi mamá y puedo comprarle a mi hijo lo que quiera. Pero que si decido rechazarlo tengo que apretarme en gastos por año y medio y conformarme con lo que él me da. Y que si mi mamá se enfermara la llevaríamos al ISSSTE porque no tenemos para hospital particular; esto lo dice porque hace 7 meses la operaron y yo pagué su operación de una hernia en un particular, pagué con dinero de mi liquidación.
El trabajo según es sencillo, tendria gente a mi cargo, esta cerca de mi casa y pues me lo pinta todo que soy joven y puedo ganar ahora el dinero que quizá cuando tenga 35 años ya no me den, porque soy Contadora y mi vida productiva se va terminando conforme pasan los años, o al menos eso piensan en las empresas privadas. Tambien se que los años MAS HERMOSOS de mi pequeño pasan, y que si no lo gozo ahora esos años no volverán, le dije que puedo trabajar de tiempo completo cuando el pequeño vaya a la escuela pero me dice mi esposo que quizá en ese tiempo no surja ninguna buena oportunidad, que una oportunidad como esta no se debe dejar pasar... pero que si decido no tomarla, él me apoya pero que también yo lo apoye con no gastar en cosas INNECESARIAS, y si le doy la razón.
Gracias a todos por sus consejos. |
Hola Ana:
Creo que si ya tuvieras tomada tu decision no hubieras puesto el tema pidiendo consejo. Y no lo digo como recriminación o contradicción. Es lo que pienso
A mi me gustarías que me dijeras ¿que tan importante es el dinero para ti?. Cuando contestes olvida un poco eso de que el dinero no hace la felicidad. Se sincera y preguntate si te gusta o te gustaria vivir con precariedades. ¿Que tan importante es para ti el desarrollo profesional?
Lo que sientas influye en gran medida en lo que decidas. Me adelanto un poco a tus repuestas, pero si no te sientes feliz al dejar pasar una oportunidad, es algo que puede estar molestandote en tu vida. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Hola Anita!!
Estaba de vacaciones, y créeme que últimamente me estaba acordando mucho de ti. Ahora que llegué al foro y vi tu tema, me alegró mucho saber que dejaste de trabajar de tiempo completo, y que Dios te bendijo con un trabajo de medio tiempo.
Creo que es como una historia que se repite, sólo que creo que ahora tienes la experiencia para ayudarte a decidir.
Si.
Ya has experimentado la felicidad que da el darte, el entregarte al ser que más se ama: Tu hijo.
Ya sabes lo bien que se siente el entregar ese amor puro de madre, que cuanto más das, en lugar de irte vaciando, se va colmando más y más el alma del amor y el gozo de Dios mismo, que nos asiste en tan noble e importante labor.
Claro que como humanos nos gusta lo bueno de las cosas materiales, pero creo que es de sobra sabido que no todo lo que nos gusta, es lo mejor para nosotros, sobre todo si se tiene que decidir entre cosas superficiales, y el dar Amor. Sí, Anita. La familia es entrega y SACRIFICIO POR AMOR. Lo bueno es que este sacrificio es de los que rinden mayor fruto para todos.
El año pasado estabas en la misma disyuntiva. ¿Es más importante el dinero y sus lujos o el cumplir cabalmente con nuestro deber de madre?
Creo que de los niños se aprende mucho. Observa a tu hijito con atención y fíjate que también él tiene respuestas a tus dudas. ¿No es verdad que un niño no necesita un juguete caro para divertirse? Podrá jugar, pero solo y hasta aburrido… en cambio, con algo muy sencillo, pero en tu compañía, la vida le será realmente feliz.
¡Qué bien que Dios ha cuidado de que la verdadera felicidad no la dé el DINERO!
Imagínate: Yo hubiera sido muy infeliz toda mi vida!!
Creo que Dios pone en nuestro corazón la respuesta a nuestras interrogantes. Pues tú tomaste la decisión de salirte de Televisa, con el deseo de encontrar un trabajo de medio tiempo y atender mejor a Juanito. Y mira, ya tienes lo que querías. No estás en ningún extremo. Trabajas y cuidas de tu hijo. Lo demás…. Es vanidad… y como bien has dicho: El atender a tu hijo, no tiene precio.
Que Dios te bendiga... y un abrazo para Juanito y para ti. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 10:37 am Asunto:
|
|
Amiga, solo dos cosas:
hay que rezarlo muy mucho,
y hay que ponerse de acuerdo con el marido. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Hola Anita como ya te lo han dicho hay cosa que no tiene precio, al final nuestros hijos aprenden a valorar lo que les damos, eso si que tu hijo no vea que añoras lo que no tienes porque sino lo mismo que nada, cuando nuestros hijos ven que somos felices a pesar de no tenerlo todo (económicamente) ellos crecen sabiendo que el dinero no es lo principal, te lo digo por experiencia, no ejercí mi profesión y me dediqué a mi hogar, vivo en un ambiente donde podría decirse que mis hijos son los que menos tienen pues la nuestra es una de las familias más numerosas asi que hay que estirar más los ingresos pero mis hijos no se sienten menos que el resto es más puedo decir que tengo menos problemas que otras madres que les han dado más cosas materiales a sus hijos, el pasar ciertas privaciones también enseña, ellos no cambiarían el tener mas comodidades por el tener menos hermanos, o por no tenerme a su lado en el momento que me necesitan. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 9:19 am Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
Necesitas de un empujón, y ese te lo ayudará a dar tu esposo.
Hablalo claramente con él, porque parece ser que por lo que cuentas el se inclina más por que tu trabajes.
Que la Virgen los acompañe.
Mauricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|