Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito vuestra opinión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito vuestra opinión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nique
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:27 pm    Asunto: Necesito vuestra opinión
Tema: Necesito vuestra opinión

Hace casi 5 años, tengo a mi madre en una cama, tiene 91 años, a conscuencia, de un AVC, se quedo sin habla y sin actividad motora en las piernas, antes, hace 9 años había iniciado una demencia senil, no agresiva, solo hasta unos meses antes de la AVC.
Dicho esto, el problema que quiero exponer es el siguiente, mi madre ha ido sufriendo un deterioro fisico, muy importante como es natural, ella comía mucho, pues todo se lo pasaba por la batidora, y era de mucho alimento( su forma de alimentarse, en cinco años).
Hace cosa de un más de un mes empezo a atragantarse, con la comida, primero, lo habia hecho con el agua, y hacía una que otra bronco-aspiración leve, o más bien una detrás de otra,llevada a urgencias con fibre alta, pero, solucionado sin ingreso hospitalario, resuelto con espesantes en el agua y administración de gelatinas, en lugar de agua.

Cambiamos de residencia, en Enero y a lo que iba, hace más de,un mes empezo a atragantartse de una manera seguida y preocupante con la comida, bronco-aspiraciones, fiebre alta a urgencias, y cambio de hospital, por cambiar de residencia.

El médico me propone, que¿ que quiero hacer ? yo como no entiendo, le digo, que ¿que quiero hacer, de qué? El doctor me dice, que mi madre tiene una cálidad de vida cero, y que está ya tan deteriodada..., al ver mi cara ojoplática me dice, que hay varias posibilidades ponerle una sonda para comer, mediante una gastro-ostomía, sonda puesta en el estomago,
medinate pequeña cirugia, pero con problemas de atascarse, a menudo...y si no dejarla tal cuál, si se atranganta que no coma, y que tampoco beba claro, porque yo de alguna manera estoy tratando de alargarle la vida, y claro... lo que hago es hacerla sufrir más, si le doy de comer en estas condiciones, le pregunto se puede morir atragantada, me dice,"si, se puede morir atragantada".

Se queda ingresada, análisis bien, electro-cardiograma bien, otro médica a la mañana siguiente, me dice lo mismo, que el doctor del día anterior, que lo yo quiero, a mi manera es alargarle la vida, y lo único que hago es hacerla sufrir y le digo: Doctora,¿me esta hablando Vd, de una eutanasia? y me dice no, no, pero yo a mi abuela no se lo haria, ¿entonces, Vd que haría?, pues dejarla a su aire, más de lo mismo.
que haría, y si sufre hay calmantes, esto me lo dijeron los dos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:44 pm    Asunto:

Rezo por ud, pídale a la Virgen que le de fuerzas y luz para resolver esta situación.

Bendiciones...
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:12 pm    Asunto:

Yo le dije a la doctora, estoy a favor de la vida con todas las consecuencias, soy católica esto que Vd. me dice me suena raro, por no decirle una cosa peor, pero ella y el día anterior el otro doctor, parecian tan tranquilos, como si fuera lo más normal del mundo, me dijeron se dan muchos casos de estos, Vd. pienseselo. De todas las maneras la apoyaremos, muy frios, pero amables al fin, aunque no sé yo,

Finalmente me tomo un tiempo, para reflexionar, hablo con mis hijas, y decidimos, que de ninguna manera nos quedariamos con los brazos cruzados ni que tuviera, 91 años ni que tuviera 100, queríamos luchar por ella como fuera, estábamos tan tristes, no creí que nunca, ningún médico me haría este tipo de exposiciones, volvemos y decimos que vamos a luchar como sea y entonces, ah! sorpresa es cuando me proponen ponerle una sonda naso-gastrica, para alimentarse por la nariz, con unos preparados alimenticios, acorde a sus necesiades,y ¿esto no me lo podian, haber dicho antes?, me dijeron que vendría un equipo especializado y me explicarían todo, vuelta a lo mismo, el equipo me hace la misma reflexión, calidad de vida=nivel cero, mi madre no está en coma, ella cuando le pongo el rosario y canciones de la Virgen y el Señor pone una cara de felicidad que es para verlo,no habla pero tiene alma y esta le sale por los ojos, de agradecimiento a los cuidados; este equipo vuelve con lo mismo, piense que la sonda le molestará, ¿se lo ha pensado?
con lo cuál te dejan con un sentimiento de culpabilidad cuando haces lo que tienes que hacer, luego te dicen, nosotros la ayudaremos en todo decida lo que decida,¿Que es lo que tengo que decidir? delarla morir de inanición, como aquella chica en EE.UU.

Ahora parece que esta comida, no le sienta bien, no pongo lo que pasa,
para que nadie se sienta molestado por el relato.
Y, quizas tenga que optar, por darle menos comida no sé, se que mi madre se tiene que marchar, es ley de vida y no me opongo en absoluto a la voluntad de Díos, es más se lo he pedido a Dios, aunque me duela, ¡su corazón está, muy fuerte! pero, para que no sufra más, y se vaya al cielo, perdonadme, si ha sido largo, y pesado el relato, hoy estoy triste. ¡Gracias por poder desahogarme! ¿Gracias, herman@s!
Saludos.
nique
En los Sagrados Corazones de Jesús y María.
FLECHAS AZULES
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:42 pm    Asunto:

SOLO DIOS TIENE SU DESTINO,CON HUMILDAD Y PACIENCIA ACEPTEMOS LO QUE NOS MANDA

EN MIS REZOS OS TENGO
UN ABRAZO EN CRISTO REY!!!
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:52 pm    Asunto:

En España hay unos preparados alimenticios que se pueden mezclar con leche, como si fuese chocolate en polvo, o sea un alimento totalmente líquido. Tal como está, con poca alimentación, no necesita más. Me explico, ya que está sin movimiento y nada de actividad, su organismo no necesita la alimentación que necesita un organismo que se mueve. La sonda gástrica molesta, pero pienso que más molesta morirse de sed. Con la sonda gástrica, de tanto en tanto, le puedes dar un poco de agua. Notarás si necesita agua si le ves lo labios muy resecos, o los labios con saliva espesa. Si tiene fiebre dale agua y un antitérmico triturado por la sonda mezclado con el agua. Mójale de tanto en tanto los labios con una gasa mojada. Lo agradecen. Y lo que más agradecen es verse acompañados por sus seres queridos y cuidados por ellos. Sé que esto es muy pesado, para eso la familia se debe concienciar y ayudar. Turnarse en el cuidado y ayudarse en la limpieza. Tened mucho cuidado en que no se llague, sobre todo en las parte que rozan con las sábanas (tobillos, sacro o baja espalda o como se llame en L.A.). Friccionad los pies y partes de contacto en la cama con alcohol y ponedle calcetines de hilo en los pies. Si tiene muchos dolores incluso se puede recurrir a la morfina, que existe en jarabe (líquido por la sonda) o parches de liberación lenta (uno cada 72 horas) que se pegan a la piel. No puedo decirte más, ya que por internet es imposible explorar al enfermo. No uséis métodos extraordinarios para alargarle la vida. Sería ensañamiento terapéutico. Si se arranca la sonda llamad a un experto para que vuelva a ponérsela, y hasta que Dios quiera.
Vuelvo a repetir, en estos casos no sólo se debe cuidar al enfermo, sino también deben cuidarse los cuidadores, ya que en casos de enfermedades largas y agonías lentas los familiares cuidadores también se cansan y se ponen nerviosos. Rezaré por todos vosotros. ¡Ah, llamad a un sacerdote para que le administre los Sacramentos, que es la forma de tener una muerte digna!.

TODO POR JESUS Y MARIA.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 5:19 pm    Asunto:

QUERIDA NIQUE..
nadie puede decidir cual es el momento de morir ese instante le pertenece a DIOS, solo a EL.
trata de que muera con dignidad y mucho amor de ustedes .
que los tratamientos sean paliativos , pero no alargar su vida artificialmente . que sufra lo menos posible , traten de darle confor y pueda irse con paz, administrale los oleos de los enfermos , con la oracion del sacerdote se aliviara ella y ustedes .
DIOS te acompañe en este dificil camino , orare por ti
chuchi
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 7:38 pm    Asunto:

No poner la sonda no es matar a tu madre. La muerte duele pero ese es nuestro destino no es nada malo. Yo no le pondria la sonda pues sería aumenrtarle el sufrimiento. Esa decisión la tomamos con mi padre. Fue deteriorandose con su enfermedad y al final no podiamos comunicarnos con el pues no podía hablar, me hubiese gustado que antes de su muerte se hubiese podido despedir de su mujer e hijos. Prolongar la vida mas alla de ciertos limites es malo. La muerte no es una cosa mala es nuestro destino , la puerta hacia una voda mejor no hay que temerla.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm    Asunto:

Debes rezar mucho para pedirle a Dios que El te diga sobre la dignidad de los metodos empleados.

El cuidado que les toca realizar a su madre , es una obra de caridad de lo mas puro y deben conservar la fortaleza y aprovechar cada segundo de esa lucha por su entrega en el amor.

Es una prueba muy grande , pues la persona que esta cuidando es su madre , pero siendo católicos sabemos que esta vida solo es una puerta a la otra y la esperanza debe permaner intacta aunque vengan momentos de dolor pues a nadie le gusta dejar de ver a una persona de nuestra sangre.

Hay que tener en cuenta que agradecera mucho cada segundo de sus cuidados y bendecira enormemente su entrega y que con su gesto a la Madre Virgen Maria le quitaran un poquito de las penas que tiene y Esta a su vez bendecirá su obra por su madre.

Mucho valor , entereza , fortaleza en sus vidas en estos momentos tan difíciles.

El aporte de Tomas es bueno , pues sabe lo que dice tanto en lo humano como en lo espiritual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nique
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 11:08 pm    Asunto:

Hola, a tod@s ¡Gracias por vuestras calurosas respuestas y vuestros sabios consejos! Estoy mucho más reconfortada, sois maravillosos, me habeís emocionado, ¡se nota que estaís llenos de Dios!

Quisiera contestaros a todos, pues cada uno ha puesto, ¡lo mejor de su corazón! ¡Dios os bendiga! hermn@s!

Seguiré, vuestros consejos y oraciones.

Antes de perder el habla, mi madre, habia confesado, comulgado y recibió los Santos Oléos

Estoy mucho más tranquila, respecto al tema ético, moral y católico, ¡me habeís ayudado mucho!

Quizas me pasé, con los médicos al no pensar bién de ellos, ¡menos mal que no lo saben!

Un cordial saludo, ¡en Cristo Rey!

¡Y que Dios me ayude a ser mejor!
nique
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 1:26 am    Asunto:

Me uno a las oraciones de todos mis hermanos, que se haga la voluntad de Dios !!
nique
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 1:58 pm    Asunto:

Tomás Bertrrán, como te tomaste la molestia, de explicarme punto por
punto, quiero corresponder a esta delicadeza, como a todos los demás, por supuesto.
Mi madre, está en una cama clinica, con mando y colchón de aire, tiene una llaga, en el sacro, revisada semalmente , por enfermería, muy buen equipo médico, ¡ Que, gracias a Dios, funciona muy bien en Barcelona, en estos casos!
Tendré en cuenta, lo del alimento en polvo mezclado con leche, lo de la morfina llegado el caso, las gasitas mojadas, si lo hago; lo de lo peucos de algodón, se los poniamos blanditos de lana o acrílico, en fin todo, me ha dejado con la conciencia tranquilísima, ahora sé, que no tengo que hacerle métodos extraordinarios, para no provocar ensañamiento terapéutico.

Todo esto lo he llevado bién, hasta ahora que tuve un bajón, pues no sabía por donde tirar, si me tocara decidir. Estoy réalmente bién, lo llevaré bién otra vez , ¡Gracias a vuestro calor, y al Señor que me sostiene, vuelvo estar alegre y fuerte!

"El señor es mi pastor, El me lleva por prados deliciosos..."

Maru: lo del algodón gotita a gotita muy bien, y las oraciones tambien.

Brianzola, Gracias, Y A TODOSSSS, POR ACONSEJARME Y DARME ALIENTO MORAL!!!!!!
juan antonio moreno
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:51 pm    Asunto: para nique

NIque:
mi abuela también tuvo un problema parecido al que nos hablas, su salud ella mi abuela tenía 94 años y su salud se fue detriorando llegando al punto de que la quijada inferior se le calló es decir el músculo dejo de funcionar y muchas partes de su cuerpo y derepente dejo de respirar y murió.
pero siempre estuvo atendida en la casa de mi mamá, el médico declaró en su diagnóstico muerte natural debido al deterioro de su organismo por su edad.
y es cierto mi madre que fue la que la atendió y batalló con ella desde que empezó con su problema tambien pasó por su mente todas las opiniones de los médicos, pero ella siguió atendiéndola y haciéndole la
lucha hasta que Dios nuestro Padre dijo hasta aquí y murió mi abuela.

Por lo tanto mi opinión es que continúe con su cruz, con esa comisión que Dios le encomendó y hacerlo bien hasta que él, Dios decida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 5:06 pm    Asunto:

Si tuvieras fe, como un granito de mostaza....
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 5:07 pm    Asunto:

Nique:

Nuestras oraciones están con vos, con tu mamá y con toda tu familia:

Salmo 41

¡Dichoso el que cuida del débil y del pobre! En día de desgracia le libera Yahveh;

Yahveh le guarda, vida y dicha en la tierra le depara, y no le abandona a la saña de sus enemigos;

le sostiene Yahveh en su lecho de dolor; tú rehaces entera la postración en que se sume.

Yo he dicho: «Tenme piedad, Yahveh, sana mi alma, pues contra ti he pecado!»

Mis enemigos hablan mal contra mí: «¿Cuándo se morirá y se perderá su nombre?»

Si alguien viene a verme, habla de cosas fútiles, el corazón repleto de maldad, va a murmurar afuera.

A una cuchichean contra mí todos los que me odian, me achacan la desgracia que me aqueja:

«Cosa de infierno ha caído sobre él, ahora que se ha acostado, ya no ha de levantarse.»

Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.

Mas tú, Yahveh, tenme piedad, levántame y les daré su merecido;en esto sabré que tú eres mi amigo: si mi enemigo no lanza más su grito contra mí;

y a mí me mantendrás en mi inocencia, y ante tu faz me admitirás por siempre.

¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, desde siempre hasta siempre! ¡Amén! ¡Amén!

Y no olvidés que la Madre de Cristo siempre acompaña al que sufre. Ella, que estodo amor, está al lado de tu madre:

Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:19 pm    Asunto:

Gracias otra vez a todos, ¡valeis la pena!, vuestras aportaciones han sido y son muy valiosas para mi creedlo, desde la lejania del lugar, y la cercania del alma, pienso en vosotros, y me habeís dado y me daís fuerzas para seguir.
¡Que Dios os lo pague con un maravilloso lugar en el cielo!
¡Creedlo de verdad!
¡Os quiero! Very Happy
En Jesús y en María.
nique
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:20 am    Asunto:

Hermana, situaciones asi son muy dificiles de lidiar. en verdad que yo en ese caso, optaria por no ponerle la sonda, porque eso es alargar la vida y querer jugar a Dios.

Mucha oración, mucha paciencia, mucha fe. Leerle salmos, leerle el Evangelio, y sobre todo, muy importante , un sacerdote para que le de la absolucion y la unción.

Con eso veras que se podra ir tranquila.

Dios te bendiga y te guarde.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 2:33 pm    Asunto:

Hola Nique:

Hasta ahora no habia visto este tema tuyo sobre tu madre.

¡Que bueno es Dios! que permite que devuelvas a tu madre el regalo de la vida con en cuidado de su vida. ¡Aleluya!

Ha recibido los sacramentos. Esta es la parte que más me ha gustado.Sí.

Claro que tendras-tendreis más trabajo y más complicaciones al hacer a ella lo que vuestros hijos deberian hacer con vosotras; (Oye Nique, que tu hija vale un imperio. Vaya suerte que tienes) pero, ¿no hemos venido a este mundo para servir? y que mejor servicio que a la madre que nos dio el ser.

Hay personas, muchas, que trabajan en cuidar los enfermos, pero lo hacen por dinero, por vocación a un oficio, y esto es muy bueno, pero, vosotras; niñas de Dios, ¡preciosas almas! vosotras haceis esta labor por un miembro de vuestra familia. Esto seguro que es un buen EMPUJON a vuestra entrada en el Cielo Eterno, cuando os toque. Amén.

Gracias Nique, por compartir con nosotros el ejemplo de tu bondad.

Ah, por cierto, no te apures por el dolor del tubo que le molestará; esta es la cruz de tu mamá, y vete a saber si por ella no entra directa al Cielo cuando se muera. ¿Somos cristianos o qué? Pues eso, hermanos, tan amados todos, nos toca llevar cada uno la cruz, y ayudar a llevar la cruz de los demás. AMARÁS A TUS SEMEJANTES COMO A TI MISMO.

Recordemos a Jesús en la Cruz; la vivió por nosotros; vivamos nosotros nuestra cruz, por Dios y por nosotros todos.

Bueno, lo realmente precioso Nique, es que eres buena; tu hija es buena y ambas sois como dos preciosas rosas de las flores de María.

¡¡¡Os quiero, un montón, niñas!!! GRACIAS

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nique
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 11:48 pm    Asunto:

Queridos todos, me sobrepasais:

No hago nada más que cumplir con mi obligación, os pedí consejo pues está opción, era realmente dudosa para mí, ahora lo veo más claro,

Enrike, gracias, pero aunque ahora ya sé porque me lo han dicho otros foristas, que no le quitaria la vida por no ponerle la sonda, he optado por ponersela por pensar que así le podia pasar medicación más facilmente, y porque siento que tengo que hacerlo así.

Ahora la tengo ingresada por neumonía, Dios dirá, estoy completamente en sus manos y tengo muy en cuenta vuestros hermosos y acertados consejos.

¡Se que es Ley de vida, y que no es una desgracia!
Primavera, ¡guapa!

Tengo dos hijas maravillosas, ( si valen un imperio, la verdad) somos una piña, pequeñita, pero piñita al fin.

Lo de la sonda es curioso pero hoy al salir del hospital se lo decia a mi hija debe ser su cruz, quiza necesite Dios de un poquito más, para hacerla entrar en el cielo.
Ayer le mande un sacerdote, ¿Que alegria tuvimos? se quedo tan plácida...

Lo de buena, bueno, ejem, ejem,ejem, deberia serlo...

Que guapa eres, pones cosas tan bonitas.
Tu si que eres buena, con tantos hijos, ¡Que maravilla! ¡Llevas mucho amor en tu corazón!
Un cordial saludo a todos
nique
¡Que Dios, os bendiga!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro