Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:59 pm Asunto:
¡Cuidado con las Revelaciones Privadas!
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Tomas Moro escribió: | Actualmente una gigantesca onda de "mensajes inspirados" han invadido el mundo católico, como reflejo de un fenómeno más amplio: la gran explosión de misticismo que viene sustituyendo un ya desgastado y añejo racionalismo. Se agregan aquí las angustias producidas por el milenarismo - y los de una civilización espiritualmente agonizante -- y tendremos el más propicio ambiente para la subcultura del "aparicionismo", que infesta hoy muchos ambientes católicos.
Las "apariciones" de Nuestra Señora se multiplican por todo el mundo, a centenas, siendo la de Medjugorje, Croacia, la mas difundida. Más allá de esas "apariciones", no son pocas las personas que se dicen divinamente "inspiradas", recibiendo "mensajes" espirituales de Jesús y de María. Entre estas podríamos citar al P. Stefano Gobbi - que dice recibir locuciones interiores de Nuestra Señora - y de la ortodoxa Vassula Ryden, cuya obra en seis volúmenes (supuestamente escrita bajo el dictado de Jesús) han sido ampliamente difundida América, incluso después de los confusos incidentes de condena y consentimiento por el Vaticano.
Tales manifestaciones, por ser tan abundantes, tienden a provocar en el católico una polarización: o escépticamente rechazan todos los fenómenos (y pretendidos fenómenos) o los aceptan integralmente, sin ningún discernimiento. Ante el silencio de la mayoría de las autoridades eclesiásticas, que parecen haber abdicado de la función de enseñar, es conveniente recordar aquí la perenne enseñanza de la Iglesia en una materia tan delicada, y no obstante tan importante, cuya omisión ha llevado a los fieles a adherir indiscriminadamente a doctrinas "inspiradas" que nada tienen de inspiradas ni de católicas.
Las revelaciones son manifestaciones sobrenaturales de verdades ocultas o de hechos extraordinarios. Para que exista verdaderamente revelación es necesario que su conocimiento se opere por vía sobrenatural. En cuanto a la destinación, las revelaciones pueden ser públicas o privadas. Las revelaciones públicas (o universales) están contenidas en la Biblia y en el depósito de la tradición apostólica, transmitidas y mantenidas por la Iglesia. Esas revelaciones universales terminaron con la predicación de los apóstoles y son de creencia obligatoria para todos los fieles. Las revelaciones privadas (o particulares) son hechas usualmente a los santos, y la Iglesia no obliga creerlas, incluso cuando las aprueba.
Cuando la Iglesia aprueba una revelación privada, esa aprobación es simplemente una declaración de que ella no encontró nada en esas revelaciones que fuese contrario a la fe y a las buenas costumbres, e que los fieles pueden leerlas sin ningún peligro para las almas. Oigamos lo que dice el papa Benito XIV: "¿Que se debe pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sé, las de Santa Hildegarda, Santa Brígida, Santa Catalina de Sienna? Decimos que no es ni obligatorio ni posible darles un asentimiento de fe católica, sino solamente de fe humana, conforme a las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles." (De canon.,1 III,c. Liii,n° 15).
Repetimos la afirmación básica: no es obligatorio ni posible para las revelaciones privadas una asentimiento de fe católica, aún cuando tales revelaciones hayan sido aprobadas por la Iglesia. Es importante que esto se tenga bien presente, para que no se pense que es pecado colocarse contra una revelación privada. Oigamos al Cardenal Pitra:
"Sabemos que somos plenamente libres de creer o no en las revelaciones privadas, incluso en las más dignas de fe. Aún cuando la Iglesia las aprueba, ellas son recibidas como probables y no como indudables (...) Está totalmente permitido apartarse de esas revelaciones, aún aprobadas, cuando alguien se apoya sobre razones sólidas, sobretodo cuando la doctrina contraria es establecida por documentos irreprochables y una experiencia verdadera." (Libro sobre Santa Hildegarda, p. XVI)
Y no nos admiremos de que aún en revelaciones aprobadas de personas canonizadas existan errores de los más variados tipos. Vale la pena conocer algunas causas de error que pueden ocurrir en una revelación verdadera, o tenida como tal en una determinada época.
Interpretaciones incorrectas. No es raro que el mismo vidente pueda interpretar mal la revelación que recibe. Eso se debe, en primer lugar, a la obscuridad de la revelación, sobre la cual el vidente posee una inteligencia muy parcial. Hay también otras causas, como por ejemplo el apego del vidente a ciertos preconceptos que interfieren en la correcta comprensión del mensaje recibido. El ejemplo clásico es el de San Pedro, que tuvo la visión de un mantel conteniendo diversos animales, cuando una voz por tres veces le decía: "Levántate Pedro, mata y come." El creyó que se trataba de su alimentación, tanto más que tuvo la visión cuando estaba con hambre y le preparaban el almuerzo. (Hechos, X, 10). Inicialmente el no comprendió el sentido simbólico de la visión, que tenía por objetivo convencerlo de que debía bautizar a los paganos sin imponerles primero las prácticas de la ley mosaica. Santa Juana de Arco también interpretó erróneamente los mensajes que oía interiormente: creyó que sería libertada. Fue martirizada.
Impropia consideración de los elementos históricos. Se engaña frecuentemente aquél que atribuye a los detalles históricos de una revelación o visión una exactitud absoluta. Detalles como el paisaje, el tipo de ropa, a lengua hablada, las costumbres locales, casi siempre están en desacuerdo con los conocimientos históricos o sino, difieren considerablemente incluso en santos que tuvieron visiones sobre el mismo tema. Cuando Dios da una visión a un alma, es para su santificación personal y no para satisfacer la curiosidad histórica. Hay innumerables ejemplos de ese engaño en visiones sobre la pasión y muerte de Nuestro Señor.
Intromisión de la actividad humana en la acción sobrenatural. Se engaña aquel que piensa que una revelación no diabólica o es enteramente divina o enteramente humana; el espíritu humano puede inmiscuirse, en cierta medida, en la acción sobrenatural, alterando partes de la revelación. Catalina Labouré, por ejemplo, hizo predicciones verdaderas con hasta cuarenta años de anticipación, e hizo también predicciones que no se cumplieron. Santa Hildegarda es otro ejemplo: analfabeta, componía y dictaba textos en latín. Sus numerosas obras inspiradas, entretanto, contienen los errores científicos de su época.
Aunque nos repugne encontrar errores en revelaciones recibidas por santos y santas, la lección que de ahí se saca no es la de que se debe despreciarlas por completo, sino que si se debe abandonar la idea tan popular y romántica de que todo lo que viene de parte de un santo es infalible.
Se la situación es así de complicada en relación a los santos, ¿que pensar de las revelaciones privadas recibidas (como hoy es tan frecuente) por personas comunes - dueñas de casa, estudiantes, empresarios -? Y si existen errores aún en revelaciones privadas aprobadas, ¿cual es la diferencia entre esos errores y los que aparecen en una revelación condenada? ¿Cómo juzgar a aquellas personas que se presentan como portadoras de un mensaje "inspirado"? La Iglesia nos propone un procedimiento de extremado buen sentido, basado en su experiencia bimilenaria para con estas materias. Antes de presentarlo, es conveniente considerar algunas causas de revelaciones absolutamente falsas:
Simulación. Es el caso en que una persona afirma recibir una revelación, y esa afirmación es deliberadamente mentirosa y de mala fe. Uno de los ejemplos más célebres es el de una franciscana de Córdoba, Magdalena de la Cruz, en el siglo XVI.
Imaginación exacerbada. Es el caso de una persona de buena fe, que toma los productos de su imaginación muy viva por revelaciones divinas. San Juan de la Cruz ya analizaba esos casos (Subida del Carmelo, 1. II, cap XXIX).
Acción del demonio. El demonio puede producir falsas revelaciones o visiones para personas de buena fe, que no tienen discernimiento suficiente para percibir el verdadero origen. Nicole de Reims, en el siglo XVII, es un ejemplo clásico. Las "diabluras" de Lourdes también. Siempre que hay una aparición verdadera, el diablo inmediatamente produce innumerables apariciones falsas, para lanzar desconfianza e inducir al descreimiento. Con la aparición de Lourdes ese hecho fue particularmente notable.
En lo que concierne a las revelaciones y apariciones influenciadas por el demonio, es preciso que se entienda que normalmente él se presenta con apariencias de virtud e incluso llega a proponer prácticas piadosas, a incentivar la oración y el ayuno, para de a poco ir deformando aquello que parece bueno, de modo que no de buen fruto. Si el demonio promueve la práctica de alguna virtud, lo hará de modo que esa virtud no sea durable; bajo su influencia las penitencias corporales serán estimuladas al punto de causar daño a la salud, provocar un orgullo inmenso, o provocar desesperación por la imposibilidad de cumplirlas.
No siempre se perciben inmediatamente esas distorsiones engañadoras: y tanto mayor será el mal que producirán cuanto mayor fuere la apariencia de bien que poseyeren. Imaginar que una aparición demoniaca va a estimular el sexo libre, las drogas y el rock & roll es un ingenuidad.
Tales son las principales causas de errores en revelaciones absolutamente falsas. Nos resta ahora aclarar un mal entendido: el de que los legos no tenemos autoridad legítima para juzgar un mensaje que se presenta como inspirado. Aquí es preciso hacer una distinción: supongamos (para ejemplificar) que alguien nos presenta como revelación privada que Cristo fue solamente un hombre. No es preciso recurrir al papa y a los obispos para rechazar este mensaje. Si, en cambio, alguien nos presenta como revelación privada que Cristo es perfecto Dios y perfecto hombre, aún cuando esa sea una declaración perfectamente ortodoxa, no tenemos autoridad para declarar la autenticidad de la revelación
Cualquier fiel que conozca la doctrina la doctrina católica puede rechazar una revelación privada que contenga errores contra la fe, pero solamente la autoridad legítima puede declarar que que una determinada revelación privada (aún cuando ella no contenga ningún error) está aprobada. Es por eso que a Iglesia no pide ningún asentimiento de fe cuando aprueba una revelación (la aprobación es una declaración en forma negativa) y es por eso que cuando la Iglesia condena una revelación, ella lo hace categóricamente (en forma positiva
Es preciso que conozcamos los criterios de discernimiento, en estos tiempos donde las "apariciones" abundan. Nuestra revista insiste mucho en este tema. Desde 1928 hasta 1975 la Iglesia condenó 232 casos de pretendidas apariciones (note el lector que en promedio son unas 4 apariciones falsas por año, durante 58 años!).
Hoy la más popular de las apariciones es la de Medjugorje, en Croacia, que ya dura quince años - y ‘amenaza’ no acabar más. Pero vamos ahora a los criterios y al procedimiento que se debe seguir para discernir las revelaciones.
Dos aspectos principales se imponen a la investigación atenta y minuciosa:
la persona que se cree favorecida por una revelación
la revelación en sí.
En cuanto a la persona, es preciso conocer cuales son las cualidades y defectos naturales; si la persona es sincera o es capaz de falsedades, si es persona equilibrada, con una sana imaginación o una imaginación enfermiza. Es preciso saber si esa persona se guía normalmente por la razón o es guiada por sentimientos o impresiones. O su grado de instrucción, los conocimientos que posee, lo que puede aprender con sus directores espirituales, las lecturas que hizo, también son fundamentales. ¿Cuáles son las diferentes virtudes de esta persona? Es extremadamente improbable que Dios de revelaciones a una persona de conducta escandalosa o viciada - excepto tal vez para convertirla! Y aquí, una vez más, cumple aclarar al lector: es claro que Dios puede escoger a quien quiera para una determinada misión, incluso a un pecador. Sin embargo, las acciones divinas nunca son arbitrarias o caprichosas: ¡no podemos hacer de posibles excepciones una norma!
En cuanto a la revelación, el punto fundamental es saber si ella concuerda plenamente con los dogmas y enseñanzas de la Iglesia. En materia de dogma es suficiente que un único punto sea contradicho para que podamos afirmar que aquel que habla no es enviado de Dios.
Eso es claro: ¡Dios no puede contradecirse! ¡Él no puede negar lo que enseñó la Iglesia!
La vanalidad de una revelación también es suficiente para levantar serias dudas: si un mensaje inspirado simplemente se limita a repetir las cosas más elementales, también lo más probable es que no venga de Dios. Dios no utilizaría una forma tan excepcional de comunicación a no ser que tenga en vista una finalidad excepcional. Nuevamente prevenimos al lector: no estamos diciendo como Dios debe comportarse; tan sólo comentamos la experiencia de la Iglesia. |
|
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 12:42 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | El Letrero de "Los Ultimos Tiempos" la iglesia si asi se le puede llamar de donde Jose Antonio Guerrero saca sus aportes, o de su jefe Padilla, que los escritos, ya se le ha repetido muchas veces, no son aceptados en este foro. Este es asunto añejo, pero nos habia dejado en paz un rato. |
Ahh ok. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 1:09 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Para comentar sobre el tema que propuso Tomás Moro en otro foro y puse aquí como tema nuevo. Su artículo tiene una aparente contradicción. Veamos.
Cita: | Cuando la Iglesia aprueba una revelación privada, esa aprobación es simplemente una declaración de que ella no encontró nada en esas revelaciones que fuese contrario a la fe y a las buenas costumbres, e que los fieles pueden leerlas sin ningún peligro para las almas. |
Precisamente asi es. Pero más adelante el mismo artículo dice lo siguiente:
Cita: | Y no nos admiremos de que aún en revelaciones aprobadas de personas canonizadas existan errores de los más variados tipos. |
Es una afirmación que hace ver la cita anterior como una falacia. Si la Iglesia aprueba las Revelaciones Privadas por no encontrar en ellas nada contrario a la fe y a las buenas constumbres ¿cómo entonces se puede asegurar que contengan errores?
El artículo no lo aclara del todo, más bien nos hace ver que el vidente puede interpretar mal el mensaje. De hecho en la mayoría de los casos es así, pero eso no supone que haya error en el mensaje sino en la interpretación, es por ello que la Iglesia siempre hace el dicernimiento correcto de los mensajes privados, tal como Fátima por ejemplo. Así exactamente ocurrió con las Escrituras, por ello hubo un canon. Se entiende perfectamente que los escritores de la Biblia recibieron un mensaje y lo escribieron con criterios propios, entre ellos; cómo lo entendieron, a quien iba dirigido, las costumbre de su pueblo, etc. Por ello la Iglesia debe dicernir el mensaje de la Bilbia para llevar al pueblo de Dios el mensaje correcto. Sin embargo, esa situación no implica que la Revelación contenga errores, sino distintos modos de interpretación de los autores humanos de la Escritura de esa Revelación, incluidos temas similares. Con la Revelaciones Privadas ocurre exactamente lo mismo, deben dicernirse. Y llegado a ese dicernimiento se aprueban o no. La aprobación es indicativa de que no hay error en el mensaje. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 3:19 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Albert querido...me ayudas?
Hay Revelaciones Privadas y Revelaciones Publicas, se supone que las Publicas terminaron hace siglos, y de las Privadas, se pueden publicar despues de ser aceptadas por la Iglesia sin que esto signifique que son Publicas.
Pero, tambien las que la Iglesia NO ha aceptado, se pueden publicar, es ahi donde no entiendo la diferencia. |
Aquellas que se hacen públicas, sin la aprobación de la Iglesia no supone que sean Revelaciones Públicas sino Revelaciones Privadas no aprobadas que se han publicado sin la debida autorización, valga la redundancia. La intervención de un Sacerdote u Obispo que entienda que estas Revelaciones no contravienen a la Doctrina, no constituye una aprobación. Esta autorización debe venir de la Congregación para la Doctrina de la Fe que es la Congregación que en definitiva lleva el dicernimiento y la aprobación final. Un Impramatur no supone un aprobación oficial sino un permiso de impresión y publicación para uso de devoción privada. Esta aprobación puede, en casos particulares, venir directamente del Papa. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 12:44 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
"La intervención de un Sacerdote u Obispo que entienda que estas Revelaciones no contravienen a la Doctrina, no constituye una aprobación. Esta autorización debe venir de la Congregación para la Doctrina de la Fe que es la Congregación que en definitiva lleva el dicernimiento y la aprobación final. Un Impramatur no supone un aprobación oficial sino un permiso de impresión y publicación para uso de devoción privada. Esta aprobación puede, en casos particulares, venir directamente del Papa. Dios te bendiga."
Ah cambiaron la regla. A mi personalmente me dijeron en este foro y lo pregunté especificamente a través de Marú, que bastaba el Imprimatur para que se pudiera difundir una revelación privada. Se ve que cambiaron de idea.
Supongamos que lo que dices es correcto Albert
¿ Cómo es que un arzobispo otorga "un permiso de impresión y publicación para uso de devocion privada", llamado Imprimatur pero la revelación tiene errores doctrinales?
¿Cómo es posible que un obispo otorgue el Nihil Obstat y diga con su firma y sello del magisterio ordinario que no contiene errores contra la Fe y la Iglesia y al mismo tiempo los contenga?.
¿ Cómo es posible que un obispo diga en el ejercicio de su magisterio que una revelación tiene origen sobrenatural pero no debamos confiar en su magisterio ordinario?
¿ Qué significa que sea para devoción privada? Por ejemplo: ¿ La debemos realizar en secreto? ¿Sólo es posible realizarla en nuestra casa? ¿Podemos compartirla con nuestros amigos?
¿Y cómo es que el obispo en el ejercicio de su magisterio dice que la recomienda a todos los cristianos para su desarrollo espiritual?
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 1:41 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Ves Albert, cambiaron de idea, ya el criterio es otro, por lo menos en este foro:
Publicado: Mie Feb 01, 2006 5:34 am Asunto: Re: ok he revisado esto catholic net
Tema: Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas
--------------------------------------------------------------------------------
Inés escribió:
Por otra parte, quiero saber si Catholic.net considera aprobadas ( en cuanto no contener nada contra las Escrituras y la doctrina de la Iglesia) aquellas revelaciones que tiene el Imprimatur de un obispo.
Bendiciones. Inés
Estimada Inés:
¿Te refieres a las revelaciones a Catalina Rivas?
Si el obispo las ha considerado buenas para publicarse, Catholic.net no tiene nada que decir en contra.
La carta del obispo de Cochabamba está escrita en 1998:
http://www.grancruzada.org/grancruzada/Palabras_de_Arzobispado.htm
Con esto podemos afirmar que pueden publicarse los libros de Catalina previos a esa fecha.
Cada nueva revelación, deberá ser sustentada con una aprobación similar.
_________________
Catholic.net
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Simón Alemán Veterano
Registrado: 15 Jun 2006 Mensajes: 1742 Ubicación: Panama
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 6:20 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
El rpoblema que uno se esta encontrando con la proliferacion de las revelaciones privadas, es que se esta formando un grupo de catolicos que solo fundamentan su fe en ellas, los vemos corriendo de vidente a vidente, buscando cual es el ultimo mensaje.
Lamentablemente nos cuesta mucho entender que como hay revelaciones ciertas tambien hay falsas, y estas revelaciones falsas destruyen la fe de las personas que solo viven de estos fenomenos.
Jesus nos pide amor, y ese amor debemos corresponderlo segun su enseñanza. En otro foro coloque el comentario de un sacerdote que le dolia como los feligreses salian corriendo de un lado a otro buscando cual era la ultima revelacion del hit parade, pero nadie se acordaba de visitar a Jesus Sacramentado.
Nuestra fe esta basada en primer lugar en la Sagrada Escritura y la tradicion apostolica, la cual es custodiada y conservada por la Iglesia Catolica como depositario de la fe. Las revelaciones no modifican, ni amplian, ni contradicen lo escrito, cuando son verdaderas.
Amemos, es lo que pide El Señor, y aprendamos a confiar en El, la busqueda extrema de revelaciones denota una falta de confianza al Señor y fanatismo. Las revelaciones si son de Dios por si solas se veran sus frutos, y el fruto que no se puede ver es la division, que es el significado de diablo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Gabaon Constante
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 796
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 6:59 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Dios te bendiga Albert.
Albert querido, no sé de dónde viene el comentario que dices procede de Tomás Moro ni qué es lo que él ha dicho realmente, pero me imagino que él lo que quería decir es que un obispo se puede equivocar al dar su Imprimatur, y este caso lo hemos tenido comúnmente. No solo con publicaciones de un autor sino hasta un sínodo completo puede ser reprobado como herético o erróneo.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:25 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | "La intervención de un Sacerdote u Obispo que entienda que estas Revelaciones no contravienen a la Doctrina, no constituye una aprobación. Esta autorización debe venir de la Congregación para la Doctrina de la Fe que es la Congregación que en definitiva lleva el dicernimiento y la aprobación final. Un Impramatur no supone un aprobación oficial sino un permiso de impresión y publicación para uso de devoción privada. Esta aprobación puede, en casos particulares, venir directamente del Papa. Dios te bendiga."
Ah cambiaron la regla. A mi personalmente me dijeron en este foro y lo pregunté especificamente a través de Marú, que bastaba el Imprimatur para que se pudiera difundir una revelación privada. Se ve que cambiaron de idea.
Supongamos que lo que dices es correcto Albert
¿ Cómo es que un arzobispo otorga "un permiso de impresión y publicación para uso de devocion privada", llamado Imprimatur pero la revelación tiene errores doctrinales? |
Yo no he dicho que un impramatur supone que hayan errores en la Revelación Privada. Dije que no supone aprobación oficial. Si existiera en la Iglesia una "aprobación parcial" pues eso es lo que significaría.
Inés escribió: | ¿Cómo es posible que un obispo otorgue el Nihil Obstat y diga con su firma y sello del magisterio ordinario que no contiene errores contra la Fe y la Iglesia y al mismo tiempo los contenga?. |
¿Puedes copiar y pegar donde yo dije que una aprobación de un obispo para la impresión de un escrito, sea este de Revelación Privada o no, supone que contenga errores? Creo que no entendiste mis palabras y tampoco leíste mi segunda intervención en este tema donde recalco precisamente que el artículo de Tomas presenta esa contradicción.
Inés escribió: | ¿ Cómo es posible que un obispo diga en el ejercicio de su magisterio que una revelación tiene origen sobrenatural pero no debamos confiar en su magisterio ordinario? |
Ya te estás yendo por otro lado.
Inés escribió: | "¿ Qué significa que sea para devoción privada? Por ejemplo: ¿ La debemos realizar en secreto? ¿Sólo es posible realizarla en nuestra casa? ¿Podemos compartirla con nuestros amigos? |
Significa que no debe propagarse como dogma de fe, ni como doctrina sino como eso, devoción privada.
Inés escribió: | "¿Y cómo es que el obispo en el ejercicio de su magisterio dice que la recomienda a todos los cristianos para su desarrollo espiritual?
Bendiciones. Inés |
Pues cuando eso ocurre se espera una intervención de la CDF para clarificar cualquier duda respecto a esa recomendación si es que la misma las sugiriera. Si no se encuentran divergencias con la doctrina, no hay problema, pero la opinión de un Obispo y repito, la opinión de un Obispo no constituye oficialidad magisterial en relación a las Revelaciones Privadas a menos que ese Obispo sea el Papa y/o haya una aprobación oficial de la CDF. Las Conferencias Episcopales incluso no toman esa desición, todo lo que pueden hacer, como bien expresas es recomendar. La decisión final recae sobre la Congregación para la Docrtrina de la Fe. Como ves hermana no se han cambiado las reglas, siguen siendo las mismas. El ejercicio magisterial de un Obispo solo compete a la Iglesia Particular que pastorea, no a toda la Iglesia, por tanto, y debo ser reiteraivo en esto; un Obispo que no sea parte de la CDF, no puede aprobar por si solo una Revelación Privada a menos que ese Obispo sea el Obispo de Roma o sea el Papa. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:36 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Estimado Gabaon:
¡Paz y bien!
Gabaon escribió: | Dios te bendiga Albert.
Albert querido, no sé de dónde viene el comentario que dices procede de Tomás Moro ni qué es lo que él ha dicho realmente, pero me imagino que él lo que quería decir es que un obispo se puede equivocar al dar su Imprimatur, y este caso lo hemos tenido comúnmente. No solo con publicaciones de un autor sino hasta un sínodo completo puede ser reprobado como herético o erróneo.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Un placer saludarle. Hablo del forista con el nick Tomás Moro, que fue quien publicó el artículo que inicia este epígrafe. Si nota en mi intervención, demarco que toda Revelación Aprobada, supone una aprobación que se origina en la Congregación para la Doctrina de la Fe y no en un Impramatur o un Nihil Obstat de un Obispo. Por tanto siendo esa aprobación proveniente de la CDF no puede haber errores. Sin embargo si es un Impramatur o un Nihil Obstat, no tenemos la certeza que dicha revelación pueda o no contener errores. Es más ni siquiera insinuo que los pueda tener, lo que digo es que esa condición no supone una aprobación oficial. Dios le bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:36 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Si, tienes razón, no es bueno correr de revelación privada en revelación privada y no tomar en cuenta la advertencia de ninguna.
Pero el discernimiento entre lo genuino y lo espurio es necesario y no puede realizarse sobre reglas o criterios ad-hoc.
Si nos manejamos con criterios relativistas nada se sostiene.
No es posible que si un obispo diocesano en el ejercicio de su magisterio ordinario dice que una revelación no contiene errores dogmáticos, en la otra diócesis si los contenga. No podemos manejarnos con criterios zen en el discernimiento doctrinal. ¿O contiene o no contiene errores doctrinales? No es posible aplicar en este caso una lógica difusa del tipo "contiene y no contiene" según quien la lea.
No es faltar a la caridad buscar la verdad y tener fe humana en una revelación privada que no está prohibida por la Iglesia.
Si es faltar a la caridad difamar a los demás - decirles desobedientes, endemoniados, hipócritas, cínicos, falsos profetas, por el sólo hecho que tengan una fe humana en una revelación privada que si tiene el Imprimatur de un obispo fiel a la Iglesia.
Ese obrar si que no es doctrina católica ni pertenece a la fe de la Iglesia.
Escrito está.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:43 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Una Declaración, Documento, Aprobación, Notificación, o Desaprobación que surja de la Congregación de la Doctrina de la Fe, tiene mayor peso magisterial y de obediencia que un Impramatur, eso es lo que quiero que entiendas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:57 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Bueno Albert, escribiré entonces a la CDF para solicitarles me orienten como es que el Imprimatur de un arzobispo y el Nihil Obstat de un obispo no son válidos.
Como le dije a mi Arzobispo no tengo a nadie que me habra las puertas de las autoridades de la Iglesia, por eso sólo cuento con que el Señor hará el resto.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 9:01 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | Bueno Albert, escribiré entonces a la CDF para solicitarles me orienten como es que el Imprimatur de un arzobispo y el Nihil Obstat de un obispo no son válidos. |
¿Por qué te empeñas en desvirtuar mis dichos? ¿Cuándo dije que no sean validos?
Inés escribió: | Como le dije a mi Arzobispo no tengo a nadie que me habra las puertas de las autoridades de la Iglesia, por eso sólo cuento con que el Señor hará el resto.
Bendiciones. Inés |
Solo debes contar con tu voto de obediencia que recitas todos los domingos en Misa; "Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica." El Señor en efecto hará el resto cuando vea en ti concordancia con lo que recitas en Misa, lo que lees en su Palabra y lo que haces en la vida cristiana que Él te regaló. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 9:17 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Bueno Albert, veremos que hace el Señor y como El juzga mi conducta. Por lo pronto escribiré a la CDF. Lo demás está bajo Su Señorio.
Para mi es muy confuso que estén censurados en este foro, no ya los mensajes de la revelación privada que jamás tuve el interés de copiar aquí, sino el mismo texto del censor eclesial y el imprimatur del Arzobispo. ¿Si son válidos por qué fueron borrados por la moderación cuando los copié?
Bendiciones. Inés
Nota de moderación: Inés, el motivo de borrar algunos de sus mensajes fue para conservar un tema y no desviarlo, y para evitar discusiones que ya se han repetido muchas veces en el foro. Espero comprendas esta decisión. Gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 10:08 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Dice Albert:
"Pues cuando eso ocurre se espera una intervención de la CDF para clarificar cualquier duda respecto a esa recomendación si es que la misma las sugiriera. Si no se encuentran divergencias con la doctrina, no hay problema, pero la opinión de un Obispo y repito, la opinión de un Obispo no constituye oficialidad magisterial en relación a las Revelaciones Privadas a menos que ese Obispo sea el Papa y/o haya una aprobación oficial de la CDF. Las Conferencias Episcopales incluso no toman esa desición, todo lo que pueden hacer, como bien expresas es recomendar. La decisión final recae sobre la Congregación para la Docrtrina de la Fe. Como ves hermana no se han cambiado las reglas, siguen siendo las mismas. El ejercicio magisterial de un Obispo solo compete a la Iglesia Particular que pastorea, no a toda la Iglesia, por tanto, y debo ser reiteraivo en esto; un Obispo que no sea parte de la CDF, no puede aprobar por si solo una Revelación Privada a menos que ese Obispo sea el Obispo de Roma o sea el Papa. Dios te bendiga.[/quote]
Pero fijate que lo que dices es diferente con lo que dice el Padre Jordí que copie de este mismo foro:
"Las apariciones pueden tener varios grados de aprobación.
1- Declaración favorable del obispo. Si la aparición atrae a muchas personas, el obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva. La comisión hace su recomendación al obispo y este puede que se declare en apoyo de la aparición, diciendo que "no contiene nada contrario a la fe o la moral", que "parecen ser inspiradas sobrenaturalmente" y "son dignas de devoción por parte de los fieles".
2- Permiso para celebración de la liturgia. Se permite celebrar la Santa Misa en el lugar de las apariciones. En este tiempo se observan los frutos. La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de aprobación oficial y no es necesario mas. El hecho que no venga una aprobación de la Santa Sede no indica rechazo.
3–Reconocimiento papal. Si una aparición tiene una gran difusión internacional, puede darse una declaración de la Santa Sede. El Papa declara públicamente que el mismo tiene una disposición favorable con relación a los eventos y al contenido de la aparición. Esto puede darse de diferentes maneras: Una mención favorable del Papa, una visita al santuario, etc.
4– Reconocimiento litúrgico. Es el mas alto grado de aprobación, con la inserción oficial de la aparición en el calendario litúrgico.
Entre las apariciones del siglo XIX, solo las de La Salette, Rue de Vac y Lourdes alcanzaron el máximo grado de aprobación. Entre las del siglo XX, solo Fátima, Beauraing y Bélgica.
Nunca en la historia de la Iglesia han habido tantas apariciones aprobadas y tantos reportes de apariciones como en las últimas décadas. Aproximadamente 500 reportes de apariciones desde 1980. Podemos deducir que estamos en tiempos extraordinarios en que Dios nos exhorta con urgencia e insistencia a través de su madre. Es por lo tanto sumamente importante que escuchemos y respondamos antes que sea demasiado tarde.
P. Jordi Rivero"
Ves Albert: no se menciona para nada la CDF.
Y en cuanto a lo que dice del Papa, fijate que dice que puede ser una mención. Para la revelación privada a la cual me refiero y que tiene Imprimatur hay también una bendición Papal a los lectores y cultores de su espiritualidad del Papa Juan Pablo II que fue publicada en el Observatorio Romano.
Pero en este foro ni siquiera puedo copiar el informe del censor.
No tomés a mal que te contradiga, no es un tema personal, te tengo mucha estima y te considero una muy buena persona pero un enunciado o es V o es F pero no puede ser Verdadero y Falso al mismo tiempo: ¿ me comprendes?
Por otra parte no es que quiera persistir con el tema pero lamentablemente una persona fue a llevar a otro foro las discusiones de este y ahora lo que acá se dice sobre este tema es citado por personas que ya tienen bastante con sus propias confusiones. ¿ Me comprendés?
Vos mismo sos confuso en lo que decis. Me decís que al ser una devoción privada no se puede difundir como dogma de fe. Pero es que una revelación privada aunque tenga la más alta aprobación no es nunca un dogma de fe ni aporta nada nuevo a la doctrina.
También es confuso que digas que como devoción privada se puede difundir y luego se me borre hasta su mera referencia en mi fe personal. Y hasta se me dijo que ni podía leerla en mi casa con otras personas.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:27 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | Pero fijate que lo que dices es diferente con lo que dice el Padre Jordí que copie de este mismo foro:
"Las apariciones pueden tener varios grados de aprobación.
1- Declaración favorable del obispo. Si la aparición atrae a muchas personas, el obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva. La comisión hace su recomendación al obispo y este puede que se declare en apoyo de la aparición, diciendo que "no contiene nada contrario a la fe o la moral", que "parecen ser inspiradas sobrenaturalmente" y "son dignas de devoción por parte de los fieles". |
Si eso es cierto y no desmiente lo que digo. Esa declaración del Obispo como bien puedes ver es una declaración personal de apoyo pero no una aprobación final. De hecho volviendo a la devoción de la Virgen del Pozo en Puerto Rico, algunos Obispos y otros tantos Sacerdotes se habían declarado en apoyo a la devoción en principio, pero no fue aprobada finalmente.
Inés escribió: | 2- Permiso para celebración de la liturgia. Se permite celebrar la Santa Misa en el lugar de las apariciones. En este tiempo se observan los frutos. La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de aprobación oficial y no es necesario mas. El hecho que no venga una aprobación de la Santa Sede no indica rechazo. |
También es cierto y recuerda que dije que siempre que la opinión del Obispo no sugiera alguna duda no hará falta la intervención de la CDF. Pero me permito recordarte que cuando se habal de la Santa Sede se habla tanto del Papa como de las Congregaciones instituidas ahí para gobernar la Iglesia y velar su Santa Doctrina.
Inés escribió: | 3–Reconocimiento papal. Si una aparición tiene una gran difusión internacional, puede darse una declaración de la Santa Sede. El Papa declara públicamente que el mismo tiene una disposición favorable con relación a los eventos y al contenido de la aparición. Esto puede darse de diferentes maneras: Una mención favorable del Papa, una visita al santuario, etc. |
Si, ¿dijé algo contrario a eso?
Inés escribió: | 4– Reconocimiento litúrgico. Es el mas alto grado de aprobación, con la inserción oficial de la aparición en el calendario litúrgico. |
¿Quien crees que formula esa aprobación?
Inés escribió: | Entre las apariciones del siglo XIX, solo las de La Salette, Rue de Vac y Lourdes alcanzaron el máximo grado de aprobación. Entre las del siglo XX, solo Fátima, Beauraing y Bélgica. |
Lo mismo sucede con los estigmatizados, a pesar del reconocimiento de muchos estigmatizados en la Iglesia, está solo ve oficialmente a san Francisco de Asis. San Pio de Pietrelcina aun no a alcanzado ese nivel de aprobación. Al menos eso es lo que se de ese asunto.
Inés escribió: | Nunca en la historia de la Iglesia han habido tantas apariciones aprobadas y tantos reportes de apariciones como en las últimas décadas. Aproximadamente 500 reportes de apariciones desde 1980. Podemos deducir que estamos en tiempos extraordinarios en que Dios nos exhorta con urgencia e insistencia a través de su madre. Es por lo tanto sumamente importante que escuchemos y respondamos antes que sea demasiado tarde.
P. Jordi Rivero"
Ves Albert: no se menciona para nada la CDF. |
Decir Santa Sede es suficiente, hermana.
Inés escribió: | Y en cuanto a lo que dice del Papa, fijate que dice que puede ser una mención. Para la revelación privada a la cual me refiero y que tiene Imprimatur hay también una bendición Papal a los lectores y cultores de su espiritualidad del Papa Juan Pablo II que fue publicada en el Observatorio Romano. |
También el Papa a bendecido a los musulmanes Inés, una bendición no es una aprobación, sin más es una bendición. La mensión debe relacionarse directamente a la Revelación dada, como fue el caso de santa Faustina.
Inés escribió: | Pero en este foro ni siquiera puedo copiar el informe del censor. |
Te reitero, los documentos de la Santa Sede entiendase CDF, tiene mayor jerarquia que el Obispo de referencia. Catholic.net es obediente a la Iglesia. Eso en nada resta al ministerio de este Obispo a menos que él mismo haya entrado en desobediencia.
Inés escribió: | No tomés a mal que te contradiga, no es un tema personal, te tengo mucha estima y te considero una muy buena persona pero un enunciado o es V o es F pero no puede ser Verdadero y Falso al mismo tiempo: ¿ me comprendes? |
Comprendo hermana que estas confundida, acabo de demostrarte que ambos enunciados son ciertos porque no se contraponen.
Inés escribió: | Por otra parte no es que quiera persistir con el tema pero lamentablemente una persona fue a llevar a otro foro las discusiones de este y ahora lo que acá se dice sobre este tema es citado por personas que ya tienen bastante con sus propias confusiones. ¿ Me comprendés? |
Hermana si citan lo que digo y hay confusiones relacionadas a ello, ya las aclararé en su momento. No obstante, ya vez que no hay contradicción entre lo que P. Jordi dice y lo que expreso yo.
Inés escribió: | Vos mismo sos confuso en lo que decis. Me decís que al ser una devoción privada no se puede difundir como dogma de fe. Pero es que una revelación privada aunque tenga la más alta aprobación no es nunca un dogma de fe ni aporta nada nuevo a la doctrina. |
Creo que solo tu confundes lo que digo, eso que dices es una tergivezación de lo que he dicho al respecto. No es dogma de fe y nunca lo será. Pero a pesar de eso promulgarlo así supondría un posible acto de divergencia con la doctrina.
Inés escribió: | También es confuso que digas que como devoción privada se puede difundir y luego se me borre hasta su mera referencia en mi fe personal. Y hasta se me dijo que ni podía leerla en mi casa con otras personas. |
No entiendes hermana, yo no digo que se pueda difundir como si fuera una verdad aprobada por la Iglesia. Aun cuando no se haya encontrado ningún error doctrinal en ellas solo se puede hacer alución a ella como devoción privada. Sin embargo, si media algun documento de la CDF prohibiendo tal difusión, el deber de cada cristiano es obedecer tal decreto. Es lo que he venido diciendo. Hacer lo contrario, aunque quien lo haga sea un Obispo, supone un acto de desobediencia.
Inés escribió: | Bendiciones. Inés |
Te deseo lo mismo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:33 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
"No entiendes hermana, yo no digo que se pueda difundir como si fuera una verdad aprobada por la Iglesia. Aun cuando no se haya encontrado ningún error doctrinal en ellas solo se puede hacer alución a ella como devoción privada. Sin embargo, si media algun documento de la CDF prohibiendo tal difusión, el deber de cada cristiano es obedecer tal decreto. Es lo que he venido diciendo. Hacer lo contrario, aunque quien lo haga sea un Obispo, supone un acto de desobediencia."
Bien Albert, dejaré esta conversación aquí porque es para discutir en vano. Pero te pido tu autorización para citar en mi carta a la CDF este párrafo tuyo.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:41 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | "No entiendes hermana, yo no digo que se pueda difundir como si fuera una verdad aprobada por la Iglesia. Aun cuando no se haya encontrado ningún error doctrinal en ellas solo se puede hacer alución a ella como devoción privada. Sin embargo, si media algun documento de la CDF prohibiendo tal difusión, el deber de cada cristiano es obedecer tal decreto. Es lo que he venido diciendo. Hacer lo contrario, aunque quien lo haga sea un Obispo, supone un acto de desobediencia."
Bien Albert, dejaré esta conversación aquí porque es para discutir en vano. Pero te pido tu autorización para citar en mi carta a la CDF este párrafo tuyo.
Bendiciones. Inés |
No creo que te digan nada distinto a eso. Este párrafo, no tiene información completa, solo responde a una pregunta. ¿por qué mejor no pides autorización a Catholic.net y les envías todo el epígrafe? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:44 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
ok, no te citaré Albert, no te preocupes. No es necesario. Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:48 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | ok, no te citaré Albert, no te preocupes. No es necesario. Bendiciones. Inés |
No tengo problemas con que me cites, pero si tendría problemas si me citas de forma incompleta. ¿Entiendes verdad? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:59 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Bueno, puede citar todo este tema, entero, del principio al fin ¿Estás de acuerdo?
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:09 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | Bueno, puede citar todo este tema, entero, del principio al fin ¿Estás de acuerdo?
Bendiciones. Inés |
Si Catholic.net no tiene objeción, yo tampoco. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:17 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Considero que Catholic no tiene nada que opinar porque este es un foro público. Tu si porque son tus palabras. Lo pensaré si sito el tema y tal vez les envié una copia de mi carta.
Ya con los comentarios de otros foristas en otro foro ya tengo documentación de sobra y por lo demás elocuente de lo que sostengo.
Estimado Albert, espero no tomes mi desacuerdo como algo personal porque te respeto y te tengo aprecio. Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:32 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | Considero que Catholic no tiene nada que opinar porque este es un foro público. Tu si porque son tus palabras. Lo pensaré si sito el tema y tal vez les envié una copia de mi carta. |
Los aportes son públicos pero Catholic.net es el foro donde se publicaron y conforme a la licencia Creative Commons, Catholic.net pueda usar los aportes y es dueño de estos foros, por tanto, yo prefiero que Catholic.net se exprese en este asunto. Al menos por deferencia deberías consultarles.
Inés escribió: | Ya con los comentarios de otros foristas en otro foro ya tengo documentación de sobra y por lo demás elocuente de lo que sostengo.
Estimado Albert, espero no tomes mi desacuerdo como algo personal porque te respeto y te tengo aprecio. Bendiciones. Inés |
Se que no es personal Inés, por ello quiciera que con la aprobación de Cathlic.net enviaras este epígrafe completo a la CDF, y así ambos sacaremos provecho. Si resulta que yo me equivoco estaré en mejor posición de retractarme y con la documentación correcta. Si resultase que por el contrario mis apreciaciones son ciertas, espero de ti la misma actitud.
Por cierto, como he repetido varias veces en los foros desde que participo en ellos, cuando llamo herman@s a los foristas, no lo hago como un mero formalismo, lo hago porque así lo siento. Del mismo modo con mi firma en la que profeso el amor de Cristo y María. Con ello quiero decir que te amo en Cristo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:40 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Albert escribió: | Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | Considero que Catholic no tiene nada que opinar porque este es un foro público. Tu si porque son tus palabras. Lo pensaré si sito el tema y tal vez les envié una copia de mi carta. |
Los aportes son públicos pero Catholic.net es el foro donde se publicaron y conforme a la licencia Creative Commons, Catholic.net pueda usar los aportes y es dueño de estos foros, por tanto, yo prefiero que Catholic.net se exprese en este asunto. Al menos por deferencia deberías consultarles.
Inés escribió: | Ya con los comentarios de otros foristas en otro foro ya tengo documentación de sobra y por lo demás elocuente de lo que sostengo.
Estimado Albert, espero no tomes mi desacuerdo como algo personal porque te respeto y te tengo aprecio. Bendiciones. Inés |
Se que no es personal Inés, por ello quiciera que con la aprobación de Cathlic.net enviaras este epígrafe completo a la CDF, y así ambos sacaremos provecho. Si resulta que yo me equivoco estaré en mejor posición de retractarme y con la documentación correcta. Si resultase que por el contrario mis apreciaciones son ciertas, espero de ti la misma actitud.
Por cierto, como he repetido varias veces en los foros desde que participo en ellos, cuando llamo herman@s a los foristas, no lo hago como un mero formalismo, lo hago porque así lo siento. Del mismo modo con mi firma en la que profeso el amor de Cristo y María. Con ello quiero decir que te amo en Cristo. Dios te bendiga. |
De acuerdo Albert, si cito este tema los consultaré. Ya veré como lo hago. Al escribir una carta dejo que sea el Espíritu Santo quien me ayude a escribirla asi que ya veremos que decide Dios hacer.
Y se que si me tratas como hermana en Cristo no es un formalismo.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:58 am Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Mensaje editado por la moderación por el link que ofrecía.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:41 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Inés escribió: | Bueno Albert, veremos que hace el Señor y como El juzga mi conducta. Por lo pronto escribiré a la CDF. Lo demás está bajo Su Señorio.
Para mi es muy confuso que estén censurados en este foro, no ya los mensajes de la revelación privada que jamás tuve el interés de copiar aquí, sino el mismo texto del censor eclesial y el imprimatur del Arzobispo. ¿Si son válidos por qué fueron borrados por la moderación cuando los copié?
Bendiciones. Inés
Nota de moderación: Inés, el motivo de borrar algunos de sus mensajes fue para conservar un tema y no desviarlo, y para evitar discusiones que ya se han repetido muchas veces en el foro. Espero comprendas esta decisión. Gracias. |
Pregunta a la moderación: ¿ puedo entonces copiar el Nihil Obstat y el Imprimatur de la Verdadera Vida en Dios en este tema a continuación de la opinión de Marú?
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:43 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Para esclarecer cualquier duda relacionada a lo que Maru nos presenta como análisis personal (muy bueno por cierto) les incluyo este Comunicado Oficial de la CDF relacionado al caso. (las negritas son mías) Dios les bendiga.
COMUNICADO SOBRE REVELACIONES PRIVADAS
(Sólo se reproduce aquí la parte del comunicado que trata específicamente sobre Vassula.)
CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 1996 (VIS).-Hoy se hizo público el siguiente comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe:
"Han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe distintas preguntas relativas al valor y a la autoridad de la Notificación de la misma Congregación del 6 de octubre de 1995 publicada en L'Osservatore Romano del lunes/martes 23/24 de octubre de 1995, pág. 2, concerniente a los escritos y mensajes de la señora Vassula Ryden atribuidos a presuntas revelaciones y difundidos en ambientes católicos de todo el mundo.
A este propósito, la Congregación quiere precisar:
1. La Notificación dirigida a los Pastores y a los fieles de la Iglesia Católica mantiene todo su vigor. Ha sido aprobada por las autoridades competentes y será; publicada en el órgano oficial de la Santa Sede ACTA APOSTOLICAE SEDIS, con la firma del Prefecto y del Secretario de la Congregación.
2. Con referencia a las noticias que algunos órganos de prensa han difundido acerca de un interpretación restrictiva de tal Notificación, hecha por el Cardenal Prefecto en una conversación privada con un grupo de personas a las cuales él ha querido conceder una audiencia, que se desarrolló; en Guadalajara (México) el 10 de mayo de 1996, el mismo Cardenal Prefecto quiere precisar que:
a, Como él ha afirmado, los fieles no deben considerar los mensajes de Vassula Ryden como revelación divina, sino sólo como meditaciones personales suyas;
b. En tales meditaciones, como ya precisaba la Notificación, junto con los aspectos positivos, se encuentran elementos negativos a la luz de la doctrina católica;
c. Por tanto, los Pastores y fieles están invitados a este respecto a un serio discernimiento espiritual y a conservar la pureza de la fe, de las costumbres y de la vida espiritual, no apoyándose sobre presuntas revelaciones, sino siguiendo la Palabra de Dios revelada y las directivas del Magisterio de la Iglesia. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:01 pm Asunto:
Tema: ¡Cuidado con las Revelaciones Privadas! |
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Si, pero queda evidenciado en tu aporte y en el Comunicado de la CDF, que no existe tal cambio de posición. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
|