Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué los protestantes celebran la Navidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué los protestantes celebran la Navidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:15 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes celebran la Navidad?

Gepeto escribió:

1.Yo pregunto: Por que los catolicos y los protestantes y el mundo celebran "navidad"...?

2.Yo sigo preguntando: Nacio Cristo un 25 de Diciembre?

3.Yo pregunto ademas: Mando Cristo que se celebrara su nacimiento?

Para gepeto
pregunta 1.
No todos los protestantes la celebran, pues tu eres protestante ( pues aquien el foro he leido es lo que haces protestar contra la IC por todo)y sin embargo no la celebras asi como tamibien hay otros ''cristianos'(aunque parezcan judios) como los testigos d jehova o lo judios mesianicos tampoco la celebran.

pregunta 2.
Los cristianos catolicos NO CELEBRAMO FECHAS celebramos HECHOS el hecho de que Dios se hizo hombre y habito entre nosotros la fecha es lo de menos no es la fecha en si la que celebramos que sea un ctubre un abril no importa la fecha si no el HECHO que Dios s ehizo carne, pero claro a lo mejor tu eres de lso que niega la divinidad de Jesus y por eso no lo entiendes. Espero que se entienda.

pregunta3. Cristo no mando a celebrar el nacimiento asi como tampoco mando a escribir el nuevo testamento y por eso devemos dejar de leerlo o tenerlo ??ahi es dond elos quieor ver aplicar la misma regla.

pero ni modo asi hay persona amargadas que no les gusta celebrar la navidad el hecho que marco historia en la humanidad pues se volvio a contar el tiempo en antes y despues de Cristo.

tal vez gepeto no tenga tradiciones romanas ''segun el"" pero el calendario que usamos es el romano o a menos que uses el judio o el de la india

por que todo america,europa, parte de asia y africa usan el calendario romano asi que espero y no tengas esa tradicion ya que tanto la detestas( excepto solo biblia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:15 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Cita:
Te puedo decir que los catolicos celebramos Navidad, porque recordamos el máximo acontecimiento de la humanidad. El nacimiento del Salvador.

Pienso que mayor que es acontecimiento fue Su resurreccion, pero igual no se ordena su celebracion.

Cita:
Para resucitar mi hermano, primero tenía que NACER, luego MORIR, todos ellos acontecimientos muy importantes.

Con Su Nacimiento acercó el hombre a Dios, con Su Muerte nos regaló la Redención y con Su resurrección la Vida eterna.

Es que por eso decia que "celebrando" olvidamos lo mas importante, el por que nacio!!!

No sabrás tu mi hermano, solo puedo decirte que millones de católicos SI lo sabemos. Que otros no, es nuestra culpa, por fallar en Evangelizar.

Gepeto escribió:
Cita:
Por cierto celebramos la muerte y resurrección de Jesús con el mismo recogimiento y agradecimiento que Su natividad.

Question

Que te quedes asombrado, no me extraña, porque no se a que "denominacion" (ves ya estoy usando hasta la jerga protestante) tu representas, pero algunas no celebran ni recuerdan nada. Por qué? Tu sabes mas que yo.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
]
Código:
Por  qué  el  25  de  Diciembre,  porque nadie  sabe  a  ciencia  cierta   la  fecha  exacta.

Entonces por que inventar una...?

Cita:
Y por que no? Es mejor que olvidar o pasar desapercibido tan glorioso acontecimiento.

Oh! Ya entiendo! Invento...

Para nada, de que Nació Nació para gloria de Dios y para ventura de toda la humanidad. Por lo tanto no es un invento, es solo una adopción de fecha.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Y porque en tiempos antiguos, en esas fechas se celebraban algunos cultos paganos, que mejor que dejar el paganismo a un lado y celebrar en su lugar el Nacimiento de Dios hecho hombre?

Estamos adoptando una costumbre pagana tan solo porque estos lo hacian en aquellas fechas...?

Cita:
A que te refieres con costumbre pagana.

A su respuesta, usted dijo que "era en aquellas fechas que los paganos celebraban..."

Si, y lo reitero, porque no es malo adoptar una fecha, ahora si coincide con una celebracion, y esta en lugar de seguir siendo pagana, se hace en honor al unico Dios, es algo bueno.

Solo las mentes enfermizas ven pecado en ello.

Gepeto escribió:
Cita:
Los paganos no celebraban el Nacimiento de Cristo, por tanto no estamos adoptando nada,

Habeis dicho que adoptasteis sus fechas...

Y no adoptas tu las fechas de los paganos tambien? Cuando has nacido, inscribieron la fecha en el registro verdad? Y seguramente alguien te dice que bueno que naciste, en esa fecha verdad?

Pues noticias, si anotaron las fechas de Enero, Febrero, Marzo, Abril, etc, y si han usado números para establecer la fecha han adoptado el calendario pagano, con nombres derivados de antiguas deidades, y la numeracion arábiga, su nombre lo dice, proviene de un pueblo pagano. En cuanto a los dias se nombraron así adoptando los nombres de los planetas que tambien eran deidades para los paganos, con excepcion del domingo que es netamente crsitiano, y católico, que quiere decir "DIA DEL SEÑOR".

Quieres que te nombre mas?

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Que si mandó Dios celebrar Su nacimiento, no.

Entonces?

Cita:
Pero tampoco lo prohibió y nosotros queremos hacerlo.

Ya, es que lo quereis hacer a vuestro modo...

Cita:
Y no haces tu en mayor medida?

Ni pecebre tengo. Ah, pero si tengo heno, es que vendo heno Smile

Cita:
No tienes tu una doctrina particular?

Yo? Yo solo reconozco como unica Doctrina La Palabra de Dios, las otras, doctrinas son...

Pues esa es tu Doctrina, no voy a discutir que tan sana es, porque es off-toppic.

Gepeto escribió:
Cita:
Esta costumbre puede hacer bien a muchos. Que no lo haga es culpa de nosotros.

Bueno, yo "no soy muy catolico" con eso de las costumbres...

No, no eres católico infelizmente, en ti todavía campea el espiritu que divide, que te siembra dudas y que te mantiene alejado de la Iglesia de Cristo.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Queremos adorarlo, y expresar nuestro amor y pleitesía.

Amandolo y guardando Sus Mandamientos expresamos ese amor y pleitesía!

Cita:
Por supuesto, y siendo humildes y obedientes.

Eso.

Pues si haces eso, (solo Dios lo sabe) puedes mirar con beneplácito como se esfuerzan los demás para tratar de cumplirlo. Y quizas ayudar, pero no lo haces solo haces crítica, y me parece (y no quiero faltar a la caridad por ello) por tanto, no adoras a Dios en la medida que deberías, faltando a la caridad. Pero eso solo sabe Dios y tu conciencia.

Gepeto escribió:
Cita:
Pero celebrar es una forma expresiva, quizas poco profunda de hacerlo. Pero es mejor hacerlo que no hacerlo y meterse en la soberbia de quien no lo necesita.

"Es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres..."

Y porque no lo obedeces?

para que sean uno
Jn 17, 11

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...Mt 16,18

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Ef 4,4

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Lc 10, 16

Gepeto escribió:

EVANGELIZAR que...? Creo que mas bien debemos evangelizarnos...

Por supuesto, empesando por nosotros Razz

Gepeto escribió:
Celebrar la "navidad" por ejemplo es un claro desafio a la obediencia a esa Palabra, la cual no nos manda hacer tal...

Paz y bien.

Pero nos manda obedecer a la Iglesia, y tu no lo haces.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:29 pm    Asunto: Re: ¿Por qué los protestantes celebran la Navidad?

Alfarero escribió:
Bribon, te gusta cucarnos pero ya en serio dejame decirte que para nosotros los protestantes la navidad es Cristo. La reunion familiar, los regalos y demas cosas forman parte de la cultura que gracias a la ICR le llegara al resto del mundo. Por lo tanto si te incomoda como los demas celebran la navidad, dale las gracias a tu santa cede por el regalito tradicionalista que le hizo al mundo.

Pero dime algo, acaso tu eres como los testigos de Jehova que no celebran la navidad???

Acaso en tu parroquia no sacan al niñito Jesus para celebrarle su onomastico, hacen misa de gallo y todos los demas rituales???

Son acaso ustedes una secta de dentro de la secta???

Si conoces un poco de la historia de la natividad, entonces sabras que el nacimiento de nuestro Salvador es muy probable que haya sido entre abril y septiembre, no en diciembre como se celebra por costumbre...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink Wink Wink [/b]

JA JA JA JA.

Ahora sus muertitos nos lo quieren tirar?

Quienes son los de "santa" y los renos, y el polo norte, y los duentes?

Quienes son los que en su casa, si celebran la Navidad llenan de focos, luces y miles de adornos, pero no hay ni señas de Cristo?

Quienes cantan "Blanca Navidad" en lugar de Niño Manuelito?

Quienes son los que abarrotan los super buscando regalos, y ha inducido a una sociedad consumista a robarse la Navidad y volverla "laica"?

Quien manda tarjetitas llenas de papanoeles, y paisajes bonitos, en lugar del Niño en brazos de Su Madre?

Bueno, la Iglesia Católica celebra con Misas la llegada de la Navidad cada año, no con champan. Así que hay que deducir quienes deben sentirse peor.

No niego que los católicos fallamos, y mucho, como personas que no nos comportamos como debe ser un buen cristiano. Así evitaríamos esas divisiones que lastiman el Cuerpo de Cristo, pero ya esta bien de echarnos sus muertos.

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:53 pm    Asunto:

renatta escribió:
Gepeto escribió:
y De que sirve la celebracion de Su Natividad si seguimos actuando como si El nunca hubiera nacido...

Paz!

Por primera vez concuerdo en algo contigo , por eso esta el mundo como esta , y hasta nosotros mismos los cristianos,pues se nos olvida esto tran importante, que Criso vino al mundo para darnos la salvacion para brirnos el Cielo.

Ecumenico gusto el saberlo!

Paz.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Por eso no lo quieren don Gepe Smile bendiciones....

Por estar peleando yo creo que la pregunta que nos hubiera edificado mas (por lo menos puesto a reflexionar) 'nos' pasó a 10000 mts. de altura... Wink pero bueno...

Saludos...

Que puede importarme que no me quieran algunos si hay Alguien que me ama? Ah, y creo que te faltaron muchos ceros en esa cifra... Laughing

Bendicion!

PD. No te desanimes si no tienes un pesebre, tampoco yo lo tengo, ni asno, ni vaquita, ni "los tres reyes magos", como es que se llamaban...? Melchor, Gaspar y Baltasar? Hasta oi decir que uno de ellos era de piel oscura...cual seria?

Oye, y dicen que son tres, donde dice eso en la escrituras... se me hacen que no nos pasaron bien la tradicion Wink a que muchachos... Smile

Yo creo que lo leyeron del "evangelio armenio"...

Paz y bien!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:17 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Cita:
EL Tiempo de Adviento y la Navidad nos deberian de servir en fomentar la unidad que no la división, pues es tiempo de preparación para recibir al Salvador en nuestros Corazones y esperar su gloriosa venida.

Creo que todo tiempo es propicio para ello.

Cita:
Nadie ha dicho que Jesus Nacio el 25 de Diciembre, todo mundo sabe que era la fecha del Dios Sol evangelizado para dar a conocer a los paganos el Verdadero Sol y la Verdadera Luz que ilumina el mundo es Cristo Jesús.

La cuestion es, si todo el mundo sabe esto, por que entonces cada 25 de Diciembre celebrar "el nacimiento" de Cristo...? Si sabemos que no nacio un 25 de Diciembre, por que celebrar un acontecimiento en la fecha equivocada? Mas que todo, para que...? Lo ordeno El? El dijo: celebrad la pascua, El dijo: celebrad la fiesta de las cosechas, El dijo: celebrad la fiesta de los panes sin levadura, El dijo: celebrad la fiesta de los tabernáculos, y todas esas fiestas que Jehova Dios ordeno a su pueblo celebrar, pero nunca jamas El dijo: "celebrad mi nacimiento"...Nunca jamas El dijo: "yo naci" "Jesus nacio" un "25 de Diciembre"...Esa es la cuestion, que nosotros queremos edificar un Edificio sin contar con El Plano del Arquitecto...

Cita:
Sobre los "ReyesMagos" , decimos que son 3 por que eran 3 regalos, pero nisiquiera es doctrina o dogma de fe.

Pedro le corto una oreja al siervo del sumo sacerdote, tenia ese hombre una sola oreja...? Wink

Cita:
Es tiempo de Amar y de Decirle a Jesus: VEN SEÑOR JESUS!!.

Precioso! Eso! Pero todo tiempo es propicio para ello! Mientras tengamos tiempo...

Cita:
Como todos los dias, pero para los que no saben, los Catolicos vivimos la Vida de Jesus en la Liturgia y estamos celebrando ahora el tiempo de Adviento.

Es mas loable vivir la vida de Jesus en nuestras vidas!

Bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:49 pm    Asunto:

HeroeDeLeyenda escribió:
Gepeto escribió:

1.Yo pregunto: Por que los catolicos y los protestantes y el mundo celebran "navidad"...?

Cita:
Para gepeto
pregunta 1.
No todos los protestantes la celebran, pues tu eres protestante ( pues aquien el foro he leido es lo que haces protestar contra la IC por todo)y sin embargo no la celebras asi como tamibien hay otros ''cristianos'(aunque parezcan judios) como los testigos d jehova o lo judios mesianicos tampoco la celebran.

No soy protestante, nunca he protestado de mi fe.

Cita:
pregunta 2.
Los cristianos catolicos NO CELEBRAMO FECHAS celebramos HECHOS el hecho de que Dios se hizo hombre y habito entre nosotros la fecha es lo de menos no es la fecha en si la que celebramos que sea un ctubre un abril no importa la fecha si no el HECHO que Dios s ehizo carne,

Si no celebrais fechas, por que escogeis el 25 de Diciembre para festejar lo que festejais? Por que no festejais eso mismo todo el anio?

Cita:
pero claro a lo mejor tu eres de lso que niega la divinidad de Jesus y por eso no lo entiendes. Espero que se entienda.

Leva tu mirada debajo de mi firma.

Cita:
pregunta3. Cristo no mando a celebrar el nacimiento asi como tampoco mando a escribir el nuevo testamento y por eso devemos dejar de leerlo o tenerlo ??

Que Cristo no mando escribir El Nuevo Testamento? Quien te dijo eso, el cura?

37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

10Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Cita:
ahi es dond elos quieor ver aplicar la misma regla.

No te guies de reglas de curas...

Cita:
pero ni modo asi hay persona amargadas que no les gusta celebrar la navidad el hecho que marco historia en la humanidad pues se volvio a contar el tiempo en antes y despues de Cristo.

Ni que tan amargado, me tomo mis servecitas alemanas el 24, el 25, el 31 y donde quiera que haya una fiestecita familiar y sea invitado o anfitrion, pero celebro los momentos de alegria familiar, no el "nacimiento de Jesus"...Jesus nacio en mi vida cuando yo deje de ser el viejo hombre que era y cada dia me transforma mas y mas!

Cita:
tal vez gepeto no tenga tradiciones romanas ''segun el"" pero el calendario que usamos es el romano o a menos que uses el judio o el de la india

Las tradiciones romanas romanas son, yo vivo en este mundo y soy parte de el...

9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Cita:
por que todo america,europa, parte de asia y africa usan el calendario romano asi que espero y no tengas esa tradicion ya que tanto la detestas

Y yo no soy la excepcion.

Cita:
( excepto solo biblia)

Escrituras.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:20 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Ja ja ja ja Bueno el chiste, lastima que no responde a la realidad.

Si, eres protestante, porque protestas de la Iglesia de Cristo.

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:37 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Te puedo decir que los catolicos celebramos Navidad, porque recordamos el máximo acontecimiento de la humanidad. El nacimiento del Salvador.

Pienso que mayor que es acontecimiento fue Su resurreccion, pero igual no se ordena su celebracion.

Cita:
Para resucitar mi hermano, primero tenía que NACER, luego MORIR, todos ellos acontecimientos muy importantes.

Con Su Nacimiento acercó el hombre a Dios, con Su Muerte nos regaló la Redención y con Su resurrección la Vida eterna.

Es que por eso decia que "celebrando" olvidamos lo mas importante, el por que nacio!!!

Cita:
No sabrás tu mi hermano, solo puedo decirte que millones de católicos SI lo sabemos. Que otros no, es nuestra culpa, por fallar en Evangelizar.

Yo no dije que no sabeis, dije ""celebrando" olvidamos lo mas importante, el por que nacio!!! Respecto a el "Evangelizar" que tanto menciona no es ni vuestra tarea, ni tarea de ninguna "iglesia"...

Gepeto escribió:
Cita:
Por cierto celebramos la muerte y resurrección de Jesús con el mismo recogimiento y agradecimiento que Su natividad.

Question

Cita:
Que te quedes asombrado, no me extraña,

Puse un signo de interrogacion, no un signo de admiracion...y lo que quice decir con el fue: y?

Cita:
porque no se a que "denominacion" (ves ya estoy usando hasta la jerga protestante) tu representas,

Pon ahi la que te parezca, si total, hasta anticristiano me han llamado por ahi...

Cita:
pero algunas no celebran ni recuerdan nada.

Pues yo celebro hasta los funerales, ya estoy celebrando anticipadamente por el de Castro, unos dicen que ya se murio, otros que todavia y yo digo que a mi no me quita ni me da que este vivo o muerto, mas celebro lo que sea su vida o su muerte...

Cita:
Por qué? Tu sabes mas que yo.

Debes preguntar a los que no celebran.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
]
Código:
Por  qué  el  25  de  Diciembre,  porque nadie  sabe  a  ciencia  cierta   la  fecha  exacta.

Cita:
Y por que no? Es mejor que olvidar o pasar desapercibido tan glorioso acontecimiento.

Cita:
Para nada, de que Nació Nació para gloria de Dios y para ventura de toda la humanidad.

En eso no tengo la menor duda.

Cita:
Por lo tanto no es un invento, es solo una adopción de fecha.

Esa "adopcion de fecha" es presisamente un invento.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Y porque en tiempos antiguos, en esas fechas se celebraban algunos cultos paganos, que mejor que dejar el paganismo a un lado y celebrar en su lugar el Nacimiento de Dios hecho hombre?

Estamos adoptando una costumbre pagana tan solo porque estos lo hacian en aquellas fechas...?

Cita:

A su respuesta, usted dijo que "era en aquellas fechas que los paganos celebraban..."

Cita:
Si, y lo reitero, porque no es malo adoptar una fecha,

Que ustedes crean que "no es malo" es muy diferente a lo que esta Escrito:

22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
[1 S. 15]

Cita:
ahora si coincide con una celebracion, y esta en lugar de seguir siendo pagana, se hace en honor al unico Dios, es algo bueno.

15Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
[Lc. 16]

Cita:

Yo estoy enfermo de amor...

Gepeto escribió:
Cita:
Los paganos no celebraban el Nacimiento de Cristo, por tanto no estamos adoptando nada,

Cita:
Y no adoptas tu las fechas de los paganos tambien? Cuando has nacido, inscribieron la fecha en el registro verdad? Y seguramente alguien te dice que bueno que naciste, en esa fecha verdad?

Y me cantan el Happy Berthday!

Cita:
Pues noticias, si anotaron las fechas de Enero, Febrero, Marzo, Abril, etc, y si han usado números para establecer la fecha han adoptado el calendario pagano, con nombres derivados de antiguas deidades, y la numeracion arábiga, su nombre lo dice, proviene de un pueblo pagano. En cuanto a los dias se nombraron así adoptando los nombres de los planetas que tambien eran deidades para los paganos, con excepcion del domingo que es netamente crsitiano, y católico, que quiere decir "DIA DEL SEÑOR".

Cool

Cita:

Te faltaron los extraterrestres.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Que si mandó Dios celebrar Su nacimiento, no.

Entonces?

Cita:
Pero tampoco lo prohibió y nosotros queremos hacerlo.

Ya, es que lo quereis hacer a vuestro modo...

Cita:
Y no haces tu en mayor medida?

Ni pecebre tengo. Ah, pero si tengo heno, es que vendo heno Smile

Cita:
No tienes tu una doctrina particular?

Yo? Yo solo reconozco como unica Doctrina La Palabra de Dios, las otras, doctrinas son...

Cita:
Pues esa es tu Doctrina, no voy a discutir que tan sana es, porque es off-toppic.

Si La Palabra de Dios te parece "insana" y "off topic" que puedo decir...?

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:
No, no eres católico infelizmente, en ti todavía campea el espiritu que divide, que te siembra dudas y que te mantiene alejado de la Iglesia de Cristo.

La via tiene doble direccion, ida y vuelta...

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:
Queremos adorarlo, y expresar nuestro amor y pleitesía.

Amandolo y guardando Sus Mandamientos expresamos ese amor y pleitesía!

Cita:
Por supuesto, y siendo humildes y obedientes.

Eso.

Cita:
Pues si haces eso, (solo Dios lo sabe) puedes mirar con beneplácito como se esfuerzan los demás para tratar de cumplirlo. Y quizas ayudar, pero no lo haces solo haces crítica, y me parece (y no quiero faltar a la caridad por ello) por tanto, no adoras a Dios en la medida que deberías, faltando a la caridad. Pero eso solo sabe Dios y tu conciencia.

Cierto, mejor que sea Dios quien nos juzgue, El conoce nuestras mentes y corazones!

Gepeto escribió:
Cita:
Pero celebrar es una forma expresiva, quizas poco profunda de hacerlo. Pero es mejor hacerlo que no hacerlo y meterse en la soberbia de quien no lo necesita.

Cita:
Y porque no lo obedeces?

Como estas tan segura de eso?

Cita:
para que sean uno Jn 17, 11

Si, eso dijo Cristo de Su Iglesia...

Cita:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...Mt 16,18

Los evangelicos cantan Juan 3:16 de memoria y ustedes esta cancion, pero en fin, para que desviarnos del tema...

Cita:
Un solo Cuerpo y [b]un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados[/b]. Ef 4,4

Un solo Espíritu, La Palabra de Dios, pero cuando agregais "escritos patristicos" y demas, ya deja de ser un solo Espíritu...

Cita:
"Quien [b]a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." [/b]Lc 10, 16

Quien a vosotros os escucha, a aquellos 70 que El envio dijo eso!

Gepeto escribió:

Cita:

Amen.

Gepeto escribió:
Celebrar la "navidad" por ejemplo es un claro desafio a la obediencia a esa Palabra, la cual no nos manda hacer tal...

Paz y bien.

Cita:

Eso lo habras leido en los "escritos patristicos", pero La Palabra de Dios no dice eso!

Paz y bien

Paz y bien!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:24 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Paz y bien

Lo sois en verdad...? Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero. Laughing

Paz y bien!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:29 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Yo no dije que no sabeis, dije ""celebrando" olvidamos lo mas importante, el por que nacio!!! Respecto a el "Evangelizar" que tanto menciona no es ni vuestra tarea, ni tarea de ninguna "iglesia"...

Bueno mi hermano, tu y tu grupo "olvidas" lo mas importante, nosotros los católicos en la Misa no.

En cuanto a "evangelizar" que tanto hablo si es nuestra tarea. Y bueno ya entiendo el por que estas fuera de la Iglesia de Cristo, porque no te has molestado en buscar la verdad, creyendo que la has medio encontrado.

Pero te hago recuerdo, o te lo muestro si no lo conoces:

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado Mt 28,19

Traducido al lenguaje común :Necesidad de Evangelizar.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Question

Cita:

Puse un signo de interrogacion, no un signo de admiracion...y lo que quice decir con el fue: y?

Ahora, te recuerdo hay un Mandamiento que hay que cumplir:

Acuerdate has del día del reposo, para santificarlo Exo 20,8

Y eso debería incluir celebrar el Nacimiento la Pasion y la Pascua de Resurección o Cristo no es importante.

Gepeto escribió:
Cita:

Pues yo celebro hasta los funerales, ya estoy celebrando anticipadamente por el de Castro, unos dicen que ya se murio, otros que todavia y yo digo que a mi no me quita ni me da que este vivo o muerto, mas celebro lo que sea su vida o su muerte...

Shocked Shocked

Gepeto escribió:
Cita:

Bueno mi hermano es dificil preguntar a cada representante de mas de 33 mil grupos conocidos de protestantes.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
]
Código:

Cita:

Cita:
Para nada, de que Nació Nació para gloria de Dios y para ventura de toda la humanidad.

Entonces? Cual es el invento?

Gepeto escribió:
Cita:

Y? Cual es el problema, tu celebras el sábado entonces.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
[1 S. 15]

Y eso que tiene que ver?

Obedecemos unos mas otros menos (pecadores somos), pero obedecemos y tambien celebramos Navidad, sin problemas para la gloria de Dios.

No he de hablar de otros.

Gepeto escribió:
Cita:
ahora si coincide con una celebracion, y esta en lugar de seguir siendo pagana, se hace en honor al unico Dios, es algo bueno.

15Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
[Lc. 16]

No mi hermano, no tenemso que hacerlo, solo Dios es el Juez Supremo, y felizmente nos ve siempre con misericordia y justicia.

Gepeto escribió:
Cita:

No se nota no miras con amor al hermano, simplemente críticas. Dices estar enamorado pero no obras en consecuencia.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Cool

Cita:

Bueno, admites que tu y todos los hermanos protestantes si adoptan fechas.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Pues aprovechala y vuelve a Casa.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
]
Cita:

Cita:
Y porque no lo obedeces?

Cita:

Cita:

Los evangelicos cantan Juan 3:16 de memoria y ustedes esta cancion, pero en fin, para que desviarnos del tema...

Cita:
Un solo Cuerpo y [b]un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados[/b]. Ef 4,4

Un solo Espíritu, La Palabra de Dios, pero cuando agregais "escritos patristicos" y demas, ya deja de ser un solo Espíritu...

Cita:
"Quien [b]a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." [/b]Lc 10, 16

Ah, entonces solo los 70 debían cumplir, con razon hay tantos grupos de protestantes.

Entonces se murieron los Apostoles y los 70 discipulos y se acabó todo, salvece quien pueda, adoptese la propia doctrina, la que mejor me place Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Amen.

Gepeto escribió:

Paz y bien.

Cita:

Eso lo habras leido en los "escritos patristicos", pero La Palabra de Dios no dice eso!

Y cómo lo sabes si solo repites algunas citas que convienen a tus argumentos. Ademas de que sirve que lo digas, si segun tu lo dicho por Cristo vale solo para los 70 Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:34 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:

Paz y bien

Paz y bien!

Cool "Soy oveja", decía el lobo disfrazado de oveja... pero ya les reconocemos, facilmente Razz
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:01 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Cita:
Bueno mi hermano, tu y tu grupo "olvidas" lo mas importante, nosotros los católicos en la Misa no.

Me lo imaginaba! Y cuando salen de misa...? Wink

En cuanto a "evangelizar" que tanto hablo si es nuestra tarea. Y bueno ya entiendo el por que estas fuera de la Iglesia de Cristo, porque no te has molestado en buscar la verdad, creyendo que la has medio encontrado.

Pero te hago recuerdo, o te lo muestro si no lo conoces:

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado Mt 28,19

Traducido al lenguaje común :Necesidad de Evangelizar.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Question

Cita:

Ahora, te recuerdo hay un Mandamiento que hay que cumplir:

Acuerdate has del día del reposo, para santificarlo Exo 20,8

Y eso debería incluir celebrar el Nacimiento la Pasion y la Pascua de Resurección o Cristo no es importante.

Gepeto escribió:
Cita:

Shocked Shocked

Gepeto escribió:
Cita:

Bueno mi hermano es dificil preguntar a cada representante de mas de 33 mil grupos conocidos de protestantes.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
]
Código:

Cita:

Cita:

Entonces? Cual es el invento?

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Quien ha dicho eso?

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

[1 S. 15]

Cita:
Y eso que tiene que ver?

Que va a tener que ver? Pues que el rey porque era rey se creia que debia hacer lo que bien le parecia, no obedecio La Palabra de Dios y por esto Dios le quito el reino...

Cita:
Obedecemos unos mas otros menos (pecadores somos), pero obedecemos y tambien celebramos Navidad, sin problemas para la gloria de Dios.

Bueno, es que vuestra doctrina de "un pecadillo por aqui, otro pecadillo por alla, voy donde el padrecito, me impone penitencia y listo, a volver a los pecadillos! Smile

Cita:
No he de hablar de otros.

Cool

Gepeto escribió:
Cita:

[Lc. 16]

No mi hermano, no tenemso que hacerlo, solo Dios es el Juez Supremo, y felizmente nos ve siempre con misericordia y justicia.

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:
No se nota no miras con amor al hermano, simplemente críticas. Dices estar enamorado pero no obras en consecuencia.

Porque os amo os hablo como os hablo. Y Dios es quien conoce mis obras...

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Cool

Cita:

Bueno, admites que tu y todos los hermanos protestantes si adoptan fechas.

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Me encanta la mia!

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
]
Cita:

Cita:
Y porque no lo obedeces?

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:
Ah, entonces solo los 70 debían cumplir, con razon hay tantos grupos de protestantes.

Entonces se murieron los Apostoles y los 70 discipulos y se acabó todo, salvece quien pueda, adoptese la propia doctrina, la que mejor me place Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing

No, no se acabo todo, al contrario, Sus Palabras permanecen para siempre!

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Amen.

Gepeto escribió:

Paz y bien.

Cita:

Cita:
Y cómo lo sabes si solo repites algunas citas que convienen a tus argumentos. Ademas de que sirve que lo digas, si segun tu lo dicho por Cristo vale solo para los 70 Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing

Eso lo dices tu, yo dije aquello que dijo Cristo, lo dijo a los 70. Wink

Paz y bien

Saludos.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:25 pm    Asunto: Re: ¿Por qué los protestantes celebran la Navidad?

servita escribió:
Es paradójico el hecho de que cada vez que llegan estas fechas, muchisimos protestantes se reunen con su familia en la tradicional nochebuena a cenar, a poner el árbol de Navidad (No el belén, porque creerían que eso sería idolatría), y a regalarse el 25 de Diciembre. Muchos niños educados en familias protestantes creen en el Santa Claus y todo eso....

Ahora digo yo. El tiempo pascual forma parte de la liturgia católica al igual que el del adviento. El sentido de la Navidad (que en realidad significa "Natividad") es conmemorar el nacimiento de Cristo. Al menos, para los cristianos, tiene ese sentido. Si los protestantes detestan todo lo que huela a católico y no siguen una liturgia específica y mucho menos católica ¿Por qué celebran la Navidad?

Siervo de María

Y ¿Por que la Iglesia se unió con ritos, paganos, como el árbol, la fecha, los adornos, el Papa Noel?

La Iglesia debe mantener pura, porque su Fundador es pura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:53 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:

Paz y bien

Paz y bien!

Cool "Soy oveja", decía el lobo disfrazado de oveja... pero ya les reconocemos, facilmente Razz

A este cuento le falta el personaje central, la caperusita roja... Laughing
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:08 am    Asunto:

Gepeto escribió:

mis respuestas en negritas
gepeto dice:

Los protestantes son aquellos que estan encontra de la iglesia catolica protestanto contra toda su doctrina, nacidos despues de la reforma que protestan contra la IC.

Cita:
pregunta 2.,

Si no celebrais fechas, por que escogeis el 25 de Diciembre para festejar lo que festejais? Por que no festejais eso mismo todo el anio?

Te repito no festejo el 25 de diciembre, FESTEJO EL HECHO QUE DIOS NACIO Y HABITO ENTRE NOSOTROS si mueven el dia al 1 de octubre o 30 de abril no me acordare del 25 de dic por que no festejo el dia Si no EL HECHO que Dios se hizo carne. entiendes ?? o es muy dificil ententer que es fecha y que es un HECHO???
haber pues tu dices celebramos fechas si cambian el dia al 1 de diciembre celebraremo la fecha del 25 de dic o celebraremos el 1 de dic que Jesus nacio hace 2000 anios y habito entre nosotros ??

[quote]pregunta3. Cristo no mando a celebrar el nacimiento asi como tampoco mando a escribir el nuevo testamento y por eso devemos dejar de leerlo o tenerlo ??[/quote]

y quien dijo que si mando a escribir el NT ,tu ?citas por favor?( asi como tu me respondes con preguntas yo te respondo igual aunque no se debe)

10Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

y que tiene que ver con la navidad ???

Cita:
ahi es donde los quiero ver aplicar la misma regla.

pues me gustaria guiarme con las tuyas o de alguien que es 100% dizque biblico pero aquien hago caso de las 35,000 creencias qu e hay ?pero como tu no respondiste el centro de esa pregunta #3.
total que se ha creido el Papa verdad con todo su magisterio teniendote a ti inspirado e iluminado por el Espiritu Santo.(broma) pues entonces tu no obedezcas a tu pastor,anciano o whatever que te interprete la biblia
.

Cita:

Ni que tan amargado, me tomo mis servecitas alemanas el 24, el 25, el 31 y donde quiera que haya una fiestecita familiar y sea invitado o anfitrion, pero celebro los momentos de alegria familiar, no el "nacimiento de Jesus"...Jesus nacio en mi vida cuando yo deje de ser el viejo hombre que era y cada dia me transforma mas y mas!

que bien que celebres, asi no criticaras a otros que tambien lo hacen
asi mismo digo YO celebramos ese HECHO.que Jesus nacio y nazca en nuestros corazones.

Cita:

pero gepeto es una tradicion que viene de roma, ahh perdon tu solo estas encontra de lo que tu pastor este.

9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

pues yo no se como eres tu, no soy Dios ni te he visto actuar,asi que esa cita no viene al caso,solo se que protestas contra las tradiciones de la iglesia( excepto la tradicion del canon del nuevo testamento que la iglesia reconocio al recopilar los libros)

Cita:
por que todo america,europa, parte de asia y africa usan el calendario romano asi que espero y no tengas esa tradicion ya que tanto la detestas

bueno ya tienes unas tradiciones romanas como yo. ya tenemos 2 cosas en comun creemos en Dios y una tradicion romana

Cita:
( excepto solo biblia)

Escrituras.

Escrituras es diferente a solo biblia escrituras hay o habia mas de 100 biblia se le llamo no mas al canon ya seleccionado[/quote]
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:55 am    Asunto:

HeroeDeLeyenda escribió:
Gepeto escribió:

mis respuestas en negritas
gepeto dice:

Cita:

Los protestantes son aquellos que estan encontra de la iglesia catolica protestanto contra toda su doctrina, nacidos despues de la reforma que protestan contra la IC.

Es tu opinion, yo podria decir que los protestantes son los que estan en contra de Las Escrituras y protestan contra toda Su Doctrina, etc.

Cita:
pregunta 2.,

Cita:
Te repito no festejo el 25 de diciembre, FESTEJO EL HECHO QUE DIOS NACIO Y HABITO ENTRE NOSOTROS si mueven el dia al 1 de octubre o 30 de abril no me acordare del 25 de dic por que no festejo el dia Si no EL HECHO que Dios se hizo carne. entiendes ?? o es muy dificil ententer que es fecha y que es un HECHO???
haber pues tu dices celebramos fechas si cambian el dia al 1 de diciembre celebraremo la fecha del 25 de dic o celebraremos el 1 de dic que Jesus nacio hace 2000 anios y habito entre nosotros ??

Que lo disfrutes!

[quote]pregunta3. Cristo no mando a celebrar el nacimiento asi como tampoco mando a escribir el nuevo testamento y por eso devemos dejar de leerlo o tenerlo ??[/quote]

Cita:
y quien dijo que si mando a escribir el NT ,tu ?

No! Fue Dios quien lo dijo! Ni aun citandote donde y cuando lo dijo lo habeis querido oir...

Cita:
citas por favor?

Todas esas que estan ahi.

Cita:
( asi como tu me respondes con preguntas yo te respondo igual aunque no se debe)

Tratare de evitarlas.

Cita:

Lee, aqui Pablo dice estar escribiendo "conforme a la autoridad que el Señor le ha dado"

Cita:

Lee, aqui el Alfa y la Omega [Cristo Jesus] esta ordenando a Juan a escribir!

Cita:

Lee, aqui Cristo esta ordenando a Juan a escribir!

Cita:
y que tiene que ver con la navidad ???

Nada! Tiene que ver con tu comentario, ya lo olvidaste? Te lo recuerdo:

Cita:
Cristo no mando a celebrar el nacimiento asi como tampoco mando a escribir el nuevo testamento y por eso devemos dejar de leerlo o tenerlo ??

Con eso tiene que ver!

Cita:
ahi es donde los quiero ver aplicar la misma regla.

Cita:
pues me gustaria guiarme con las tuyas o de alguien que es 100% dizque biblico pero aquien hago caso de las 35,000 creencias qu e hay ?pero como tu no respondiste el centro de esa pregunta #3.

Lo respondi, pero ni por enterado te diste...

Cita:
total que se ha creido el Papa verdad con todo su magisterio teniendote a ti inspirado e iluminado por el Espiritu Santo.(broma)

Laughing Laughing Laughing

Cita:
pues entonces tu no obedezcas a tu pastor

Jehova es mi Pastor!

Cita:
,anciano

Ya no me quedan abuelitos...

Cita:
o whatever

My self.

Cita:
que te interprete la biblia.

Thear it's no boddy.

Cita:

Cita:
que bien que celebres, asi no criticaras a otros que tambien lo hacen
asi mismo digo YO celebramos ese HECHO.que Jesus nacio y nazca en nuestros corazones.

Felicidades!

Cita:

Cita:
pero gepeto es una tradicion que viene de roma, ahh perdon tu solo estas encontra de lo que tu pastor este.

No tengo "pastor"

Cita:
pues yo no se como eres tu, no soy Dios ni te he visto actuar,asi que esa cita no viene al caso,solo se que protestas contra las tradiciones de la iglesia

Eso, eso! Contra las[b] tradiciones...

Cita:
( excepto la tradicion del canon del nuevo testamento que la iglesia reconocio al recopilar los libros)[/b]

La iglesia? Rolling Eyes

Cita:

bueno ya tienes unas tradiciones romanas como yo. ya tenemos 2 cosas en comun creemos en Dios y una tradicion romana

Cita:
( excepto solo biblia)

Escrituras.

Cita:
Escrituras es diferente a solo biblia escrituras hay o habia mas de 100 biblia se le llamo no mas al canon ya seleccionado

[/quote]

Question

Saludos!
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:22 pm    Asunto:

servita escribió:
KrLoS_77: Y ¿Por que la Iglesia se unió con ritos, paganos, como el árbol, la fecha, los adornos, el Papa Noel?

La Iglesia debe mantener pura, porque su Fundador es pura

Servita: Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Shocked ¿Desde cuando se unió la Iglesia a ritos paganos? Precisamente el tema de debate es porque los protestantes como tú teneis el cinismo de celebrar algo que estan pagano y tan tradicional....

Siervo de María

Acaso no sabias, que el árbol, era el ser de la naturaleza, adorado por los Germanos, el día 25 de diciembre porque esa era la fecha de la gran fiesta pagana dedicada al Sol. También el 25 de diciembre se celebraba en el Imperio Romano se celebraba un culto solar en el seno de la religión de Mitra. Era esa fecha cuando todo el mundo pagano celebraba la fiesta de la luz y del sol. precisamente los emperadores romanos seguidores del culto de Mitra habían levantado templos al "Sol invencible". En esa fecha se hacían grandes hogueras y grandes bacanales. Entonces, los seguidores del profeta judío decidieron cristianizar la gran fiesta pagana del Sol colocando en esa fecha el nacimiento de quién, según dijimos, el profeta Malaquías había indicado que sería el "sol de justicia" de Israel.
, los adornos del árbol, también es un rito Germano, por que en Otoño cuando se caín las ojos, ellos les colocaban adornos a los árboles, para que les volviera el espíritu en la Primavera.

Acaso no sabias que los Romanos, cuando oraban por sus muertos y les prendian velitas, como ustedes, a eso los romanos le llamaban venerar.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:49 pm    Asunto:

Había una tradición que situaba la muerte de Cristo el día 25 de marzo, y otra que decía que los grandes profetas morían el mismo día de su concepción; o sea que si sumamos las dos cosas nos sale que el día de la Encarnación de Jesús fue el 25 de marzo (como aún se celebra) y si sumamos 9 meses tenemos el día 25 de diciembre. Y al parecer se tienen noticias indirectas de esa fecha a traves de un escrito de Sexto Julio Africano entre el 211 y el 221, anterior a la fecha en la que se puso como fiesta en Roma el nacimiento del sol invicto, que fue en el año 274.

Luego la Iglesia se puede basar en símbolos ya existentes y darles un nuevo significado, ¿o acaso no lo hacemos cuando al escuchar una canción recordamos algo o a alguien?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:05 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Había una tradición que situaba la muerte de Cristo el día 25 de marzo, y otra que decía que los grandes profetas morían el mismo día de su concepción; o sea que si sumamos las dos cosas nos sale que el día de la Encarnación de Jesús fue el 25 de marzo (como aún se celebra) y si sumamos 9 meses tenemos el día 25 de diciembre. Y al parecer se tienen noticias indirectas de esa fecha a traves de un escrito de Sexto Julio Africano entre el 211 y el 221, anterior a la fecha en la que se puso como fiesta en Roma el nacimiento del sol invicto, que fue en el año 274.

Luego la Iglesia se puede basar en símbolos ya existentes y darles un nuevo significado, ¿o acaso no lo hacemos cuando al escuchar una canción recordamos algo o a alguien?

Es imposible que Jesús haya nacido un 25 de Diciembre, ya que en Israel es invierno, y el Invierno aya es muy crudo, hay grados bajo cero y hasta neva, además de eso iba a ver un censo y los censos casi siempre aya eran en Primavera, por la razón de que si era en invierno, los caminos estaban cortados.

Con respecto a los símbolos, los historiadores son los que dicen que durante la edad media se paganiso, con este recordatorio, al unirse con los Germanos. Lo único que le queda a esto de cristiano es el motivo, pero nada más, ya que la Iglesia Cátolica se paganiso. Y no lo digo yo, sino los historiadores.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:02 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Me lo imaginaba! Y cuando salen de misa...? Wink

Salimos renovados, alimentados por el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Razz

Gepeto escribió:
Cita:

Quien ha dicho eso?

Si eres fundamentalista, supongo que guardas el sábado. Por eso críticas, me haces recuerdo a aquellos personajillos que tanto molestaban a Jesús.

Gepeto escribió:

[1 S. 15]

Cita:
Y eso que tiene que ver?

Que va a tener que ver? Pues que el rey porque era rey se creia que debia hacer lo que bien le parecia, no obedecio La Palabra de Dios y por esto Dios le quito el reino...

Si y se los quita tambien a los que por gusto no le obedecen, ni guardan su Palabra.

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno,
y los justos a una vida eterna."
Mt 25,41

No menciona para nada a los que celebran Su nacimiento el 25 de diciembre Wink

Gepeto escribió:
Cita:

Bueno, es que vuestra doctrina de "un pecadillo por aqui, otro pecadillo por alla, voy donde el padrecito, me impone penitencia y listo, a volver a los pecadillos! Smile

Pues desconces la Doctrina estimado hermano.

Para recibir el Sacramento de la reconciliación se necesita contrición por lo tanto, no es cumplir la penitencia y ya!

Gepeto escribió:
Cita:

Porque os amo os hablo como os hablo. Y Dios es quien conoce mis obras...

Pues Dios te lo pague entonces, al menos por la intención.

Pero prestar atención a lo que dices, es como ser guíado por un ciego, y mi hermano no queremos caer al pozo.

Gepeto escribió:
Cita:

Me encanta la mia!

Bueno, quien a sabiendas permanece alejado, por su propia elección cae hermano.

Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
Tito 3,10

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
Y porque no lo obedeces?

Cita:
para que sean uno[/color] Jn 17, 11

Cita:

Cita:

Pues por algo se repetirá esa canción verdad? Y san Juan 3,16 es verdad, la diferencia es que nosotros no tenemos un "Top Ten" de citas para justificar nuestras propias ideas.

Prestamos atención a TODA la Palabra de Dios.

Gepeto escribió:
Cita:
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Ef 4,4

Te equivocas, y tu lo sabes, tratas de justificar lo que no puedes justificar. Aprende, conoce, busca y encontrarás la Verdad, no atisbos de verdad.

Solo Dios puede cambiar tu corazon.
Dios nos a revelado la Verdad, por medio de su Profetas y por el Nacimiento del Cristo. Dios nos hace llegar hasta nuestros días, lo que El tuvo a bien darnos a conocer y nos ha dado un medio infalible:
¿Conocemos ese medio? "Sí" dicen ustedes hermanos protestantes, "El lo ha dado." Y los católicos dicen que sí también. ¿Cuál es el medio que Dios nos ha dado por el cual podremos saber la verdad que Dios ha revelado? "La Biblia" dicen mis hermanos protestantes, "la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia." Sin embargo, nosotros los católicos decimos, "No; no es la Biblia y su interpretación privada, sino la Iglesia del Dios viviente."

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

No, no se acabo todo, al contrario, Sus Palabras permanecen para siempre!

En manos de quien? De un grupo cualquiera de protestantes que inventa una nueva forma de interpretar la Escritura cada día?

En manos de miles de grupos cuyo mayor logro es mantener la Escritura, al menos tal cual es, sin sacarle o aumentarle Palabras o textos?

Cúal es tu grupo, Pentecostal, Adventista, Misioneros de la Luz, Asambleas de Dios, Sabatistas, Jehová del nuevo milenio, eklessia, Bautistas, luz del mundo, casa de Jerusalem, nuevo Pentecostes, nazarenos, Luz salvadora, etc, etc.

No terminaría de nombrarlos, todos tienen su propia doctrina, dispares unos de otros, eso si todos unidos en contra de la Iglesia de Cristo: la Iglesia Católica.

Demos un ejemplo:

Hay ahora en todo el mundo 33.500 grupos protestantes según una publicación protestante, diferentes denominaciones o iglesias, y todas ellas dicen que la Biblia es su guía y profesora. Y yo supongo que ellos todos son sinceros. ¿Son todas ellas iglesias verdaderas? Esto es una imposibilidad. La verdad es solo una, como Dios es uno, y no puede haber contradicción. Todo hombre de sentido común ve que todas a la vez no pueden ser verdaderas, porque ellas se diferencian y se contradicen una a la otra, y no pueden, por lo tanto, ser todas a la vez verdaderas. Los protestantes dicen que el hombre que lea la Biblia correctamente y con devoción tiene la verdad, y ellos todos dicen que ellos la han leído correctamente.
Supongamos que tenemos aquí un ministro episcopal. El es un hombre sincero, honesto, con buenas intenciones y un hombre de rezo. El lee su Biblia en un espíritu de devoción, y de la palabra de la Biblia, él dice que está claro que debe de haber obispos. Porque sin los obispos no puede haber sacerdotes, sin sacerdotes no puede haber Sacramentos, y sin Sacramentos no puede haber Iglesia. El presbiteriano es sincero y tiene buenas intenciones. El también lee la Biblia, y deduce que no debe haber obispos, solamente presbíteros. "Aquí está el renglón en la Biblia" dice el episcopal " Y aquí está el renglón en la Biblia para decirte lo contrario" dice el presbiteriano. Sin embargo ambos rezan y son hombres de buenas intenciones.
Luego viene el bautista. El es un hombre con buenas intenciones, honesto y también reza. "Bueno" dice el bautista, ¿"Han sido ustedes bautizados alguna vez?' "Yo lo fui" dice el episcopal, "cuando era bebé." "Yo también" dice el presbiteriano, "cuando era bebé" "Aun así" dice el bautista, "ustedes van a ir al infierno tan seguro como que están vivos." Después viene el unitario, de buenas intenciones, honesto y sincero. "Bueno" dice el unitario, "déjenme decirles que todos ustedes son una manada de idólatras. Ustedes adoran a un hombre como un Dios que no es Dios en lo absoluto." Y les cita varios renglones de la Biblia para demostrarlo, mientras que los otros están tapándose sus oídos para no oír las blasfemias del unitario. Y todos sin embargo dicen tener el verdadero significado de la Biblia.
Después entra el metodista y dice "¿Mis amigos, acaso tienen ustedes religión alguna?" "Por supuesto que tenemos religión", dicen ellos. "¿Han ustedes alguna vez tenido la sensación de religión?" dice el metodista. "¿El Espíritu de Dios moviéndose dentro de ustedes?" "Tonterías", dice el presbiteriano, "nosotros estamos guiados por nuestro razonamiento y juicio". "Por lo tanto", dice el metodista, "si ustedes nunca sienten la religión, nunca la han tenido y se irán para la eternidad al infierno."
El universalista luego entra, y los escucha a cada uno amenazando con el fuego eterno. "Caramba", dice él, "Ustedes son un grupo de gente rara. ¿Acaso entienden ustedes la Palabra de Dios? El infierno no existe en lo absoluto. Esa idea es buena solamente para asustar a las ancianas y a los niños", y él se los demuestra usando la Biblia.
Ahora viene el cuáquero. El les pide que no tengan peleas, y les aconseja que no deben ser bautizados en lo absoluto. El es el más sincero de los hombres, y expone la Biblia como testimonio de su fe. Otro entra y dice: "Bauticen a los hombres y dejen a las mujeres solas. Porque la Biblia dice: A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu Santo, él no puede entrar en el Reino de los Cielos. Por lo tanto" dice él, "las mujeres están bien, pero bauticen a los hombres."
Después entra el estremecido, y dice "Ustedes son una gente presuntuosa. ¿Acaso no saben que la Biblia dice que tienen que efectuar su propia salvación con miedo y con temblores? y ustedes no están temblando en lo absoluto. Entonces mis hermanos, si quieren ir al cielo, ¡tiemblen, mis hermanos, tiemblen!" ....

Bonita forma de obedecer Su palabra no?

Finalmente hermano, creo que el tema ya está discutido, los protestantes aun no logran ponerse de acuerdo si deben o no celebrar la Navidad, los mas la celebran asu modo pero la celebran, por tradición. Los otros, con aires de fundamentalismo no lo hacen, y se pierden una celebración muy importante.

Por ultimo hay otros, que no solo no celebran sino que hacen propaganda contraria, y lo unico que logran es que se imponga el secularismo y las celebraciones, rancias de los que sin fe en nada intercambian regalos y tarjetitas con palomas Picasso, y sin ningu Espiritu cristiano.

Ese es el resultado, de la desobediencia:

para que sean uno como nosotros. Jn 17,11

Paz y bien

PD. Te agradecería si has de responder algo, lo hagas de tal manera que se entiendan cuales son tus respuestas.
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 7:52 am    Asunto:

muyy bien expuesto esther , claro y consiso. solo es usar un poquitito por primera vez la logica y llegar a la verdad por la RAZON.

de que les sirve saber la biblia de memoria ? acaso con eso se salvaran ?
claro no quiero decir no se lea por que es ignorar a Jesus, pero que no se fanatizen como los fariseos la biblia dice... el sabado no se tiene que.. devemos apedrearla.. con que autoridad hacen esto ..etc
San pablo era un erudito que se las sabia de todas hebreas o griegas y eso no fue suficiente para reconocer a Cristo. tuvo que ser humilde y manso y verlo con los ojos del amor y la humildad mas que con la letra. como el mismo dijo la letra mata. el espiritu es el que vivifica.

mas entiendo ahora a Jesus cuando dijo : '' vosotros escudrinad(ustedes escudrinan) ( buscan en)las escrituras por que piensan en ellas encontrar la vida eterna ( sin cesar aplicando su top 10 y un poquito mas) ma sinembargo no quieren venir a mi ( no lo reconocen, no lo aceptan en la eucaristia que es DONDE DE VERDAD esta la vida eterna y no lo digo yo lo dijo JESUS MISMO) el que no come mi carne... yo soy el pan vivo bajado del cielo... mi carne es VERDADERA comida...Jn6:66 .. ustede tambien quieren marcharse ...." ( no lo entendieron)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro