Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como bendecir..........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como bendecir..........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:29 pm    Asunto: Como bendecir..........
Tema: Como bendecir..........

Una duda, tengo unos Amigos q no son católicos( creo son espiritualistas) una amiga me dijo q su mama se le apareció en sueños y le pidió q BENDICIERA a sus hermanos, pero NO sabe, y me pregunto como hacerlo, y pues no se como alguien q no es católico pueda bendecir ya que ellos no persinan...

y para explicarle algo necesito primero conocerlo yo.

aqui es donde necesito su ayuda....

que es la Bendiciòn y como se puede bendecir ????????

gracias
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:06 pm    Asunto: Re: Como bendecir..........

angel de paz escribió:
Querido hermano Zarathustra:

Pienso que deberías consultar con el sacerdote de la iglesia de tu zona. Quizás el pueda acercarse a la casa de tu amiga e impartir el mismo la bendición a los hermanos.

¡Bendiciones!

]

pues no creo q sea la mejor opciòn, como no son catolicos ........

osea q bendecir solo un sacerdote ?????????

.
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:14 pm    Asunto: Re: Como bendecir..........

Zarathustra escribió:
una amiga me dijo q su mama se le apareció en sueños

Supongo que la madre en cuestión ya es fallecida, ¿cierto?

Pues hay que tener mucho cuidado, porque la Biblia previene
contra los mensajes "del más allá" que fácilmente pueden
ser mensajes del demonio disfrazado.

Y si no, son puras ocurrencias de la persona que sueña.

En resumidas cuentas, yo trataría de no hacerle caso al sueño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:41 pm    Asunto: Re: Como bendecir..........

David Quiroa escribió:
Zarathustra escribió:
una amiga me dijo q su mama se le apareció en sueños

Supongo que la madre en cuestión ya es fallecida, ¿cierto?

Pues hay que tener mucho cuidado, porque la Biblia previene
contra los mensajes "del más allá" que fácilmente pueden
ser mensajes del demonio disfrazado.

Y si no, son puras ocurrencias de la persona que sueña.

En resumidas cuentas, yo trataría de no hacerle caso al sueño.

Tu lo dices... "facilmente"... no es que tengan que ser mensajes del demonio.

Algunos estais obsesionados con el demonio y le teneis pluriempleado Confused

Yo si que pienso que estas cosas pueden suceder de verdad, y no tienen por que ser mensajes del demonio ni mucho menos.

Zarathrusta, bendecir es simplemente hablar bien de alguien y orar por su alma.
Ahora si quieres, puedes pedirle a un sacerdote que la bendiga, y lo que hará será con el dedo gordo de la mano hacerla la señal de la cruz en la cabeza y bendecirla.

Y si, aunque no sean catolicos un sacerdote puede bendecir ¿o acaso no lo hacia Jesús? además Dios nos ama a todos, seamos creyentes o no...

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:49 pm    Asunto:

Y bueno, voy a contar mi testimonio con este tema.

Mi amiga Paloma, estaba enferma de cancer, tumor cerebral.

Bueno pues resulta que una noche, estaba durmiendo y se me apareció una muchacha caminando por un campo de futbol... algo en teoria poco normal y sin logica.
El caso que al principio pensé que esa muchacha, no se por que, era una chica del pueblo, mientras soñaba con ella lo pensé.

Bueno pues este sueño me despertó, me levanté desayuné y me llamaron por telefono...

Mi amiga Paloma habia muerto, exactamente en el mismo momento que yo soñaba con ella.

Tiempo atrás soñé con un politico llamado Miguel Angel Blanco, que habia estado secuestrado por eta y le habian pegado un tiro. Soñaba con él y me desperté bruscamente, miré el reloj y eran las 5:30 de la mañana.
Cuando me levanté puse la tele y dijeron que ese chico habia muerto ¿adivinais a que hora?... si, a las 5:30 ¿casualidad?

Un poco después, asesinaron al matrimonio Becerril, también los de eta... esa noche se me apareció en sueños también Miguel Angel Blanco...

Nose, sinceramente dudo muchisimo de que sea el demonio, yo pienso que, de algún modo, ellos pueden comunicarnos cosas... es como el caso de las almas del purgatorio que se le aparecen a algunas personas para que oren por ellas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:51 pm    Asunto:

Todos podemos y en verdad debemos bendecir. Bendecir a los demás, a nuestros hijos, los alimentos que comemos, las empresas que emprendemos y hasta a Dios mismo. Bendecir es alabar y cada vez que bendecimos alabamos la obra de Dios en los demás.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:54 pm    Asunto: You are some kind of girl...........

pues, puedes preguntarle a tu amiga si puedes llevar un padre para que el lo haga. o tu ir con el padre y que el te explique como se hace. asi le dices como a tu amiga
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:55 am    Asunto: Bendición

Com o son temas controvertidos me atrevo a opinar: Se me "enchina" la piel al leer las aportaciones de muchos "católicos", atrasados e ignorantes, porque todavía están pensando que solamente el sacerdote puede bendecir, me pregunto: y en aquellos lugares donde no hay sacerdotes. No hay bendiciones? En la Sagrada Escritura hay infinidad de bendiciones, que puedes ser usadas por los fieles con mucha fé y tendrán el mismo resultado.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:22 pm    Asunto:

Mis amigos: La bendición es algo que uno le pide a Dios derrame sobre los otros o uno mismo; y como Dios es trinitario lo hacemos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Lo habitual es que un sacerdote ministro ordenado de la iglesia sea quien bendice con la autoridad propia de su ministerio. Pero eso no impide que uno pueda decir, que Dios te bendiga.
Creo que en esta visión es algo del subconsciente que esta llamando a una conversión y seria muy loable que lo intentaras o acercaras a esa persona a un Sacerdote.
En cuanto a que por no ser católico nada tiene que ver, Jesús vino a buscar a los pecadores y a traer la conversión, lo que hagas en nombre de Dios y por el será bien venido
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:37 pm    Asunto:

No tengo nada contra la bendición.

Mi preocupación es sobre la interpretación de los sueños.

En la mayoría de los casos, los sueños son retazos de ideas que
se nos quedan en el tintero durante la vigilia y que el cerebro asocia
libremente durante el descanso.

Es lógico que si tengo un amigo gravemente enfermo, hay una gran
posibilidad que esté pensando en él y "se me aparezca" en sueños.
Y si para colmo fallece ese mismo día, me imagino que se trata de una
premonición, cuando en realidad fue una casualidad.

En la Biblia hay referencias de mensajes de Dios que vienen de los sueños,
pero si tomamos en cuenta que cada persona sueña 6 veces por noche,
el porcentaje de sueños "divinos" comparado con los sueños "humanos" es ínfimo,
y a menos que traiga un mensaje extremadamente claro y positivo, no deberíamos tomarlo en cuenta.

Bendecir no tiene nada de malo ni de difícil.
Todos lo hacemos cuando nos despedimos y decimos "Adiós",
que es una contracción de "Vaya con Dios", que es lo mismo que
"Bendito": El que está acompañado de Dios.

Con un poquito de esfuerzo podemos decir "Que Dios le acompañe",
como se acostumbra en mi pueblo.
Y con un poquitito más de esfuerzo podemos persignarnos o persignar
a nuestros niños y decir:
"Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro",
o cuando recibimos algo, en lugar del simple "Gracias" decir "Que Dios le bendiga",
como también se suele decir por aquí.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:32 pm    Asunto:

Pues aqui tienes una bendicion muy util:

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, HAGA BRILLAR SU ROSTRO SOBRE TI Y TE CONCEDA LA PAZ.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:52 pm    Asunto: Sueños

La teoria psicológica de los sueños puede dividirse en dos grupos. El primer grupo ve a los sueños simplemente como el cerebro procesa y deshecha todo el material mental que no quiere al final del día, es como si la computadora descarta la información que no quiere o necesita antes de apagarse. El segundo grupo mantiene que, correctamente interpretados, los sueños dan una información muy valiosa de lo interno a nuestra mente inconsciente. Cada uno de nosotros sueña aproximadamente dos horas cada noche. Los sueños conducen a la fantasía, así como "soñamos despiertos". Pero muchos de los sueños se construyen alrededor de temas que revelan nuestras esperanzas y temores, desilusiones y aspiraciones,y para lograrlo generalmente llegan hasta los recuerdos de la infancia. Y porque los sueños involucran areas en las que aún no se desarrollaba el lenguage, muchos de sus significados son simbólicos y no deben tomarse como forma de lenguage (al pie de la letra). Muchos de estos simbolos son personales para el que sueña, lo que quiere decir que las interpretaciones "dogmáticas" pueden desviar el mensaje.
Espero ayude a disipar algunas dudas.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 2:04 am    Asunto:

Marduck escribió:
Pues aqui tienes una bendicion muy util:

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, HAGA BRILLAR SU ROSTRO SOBRE TI Y TE CONCEDA LA PAZ.

Una bendición muy sencilla, que es la que hago a mis hijos cuando están durmiendo: haciendo la señal de la cruz sobre ellos, les deseo
Que el señor
te bendiga
te proteja
y te guarde.

Y sí, todos podemos pedirle a Dios que bendiga a nuestro prójimo; algunos en voz alta, otros en voz baja... aunque no lo escribamos en nuestros posts.
Sds.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro