Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:03 am Asunto:
Tema: Cuando todo muere a pesar de la esperanza... |
|
|
Hola lindas mías:
Hoy estuve en la Casa de Oración, Asociación de los Santos ängeles. Quien la dirige es un hombre de Dios. muy ungido por el Espñiritu Santo. ¡No saben la inmensa paz que me dio!
Él parecía conocer la situación... parecía que se la estuvieran contando y respiraba pausado mientras me hablaba.
Me habló de Dios, de su inmenso amor, del gran cuidado que ha tenido conmigo, con mis hijas, de la Obra que se realiza en el corazón de Carlos.
Y me llenó de alegría, de esperanzas. Hizo oración, me impuso las manos. En un momento mientras hablaba en lenguas (hermosas lenguas que me dieron mucha tranquilidad) sentí como si me abrazaran manos invisibles... en ese momento él me dijo: "Jesús está abrazándote y te acepta. Él es ahora tu esposo. Pídele con confianza que nada les faltará ni a ti ni a las niñas. Deja de mirar a tu esposo y míralo ahora a Él... déjate amar por Dios y entrégale todo. Solo Él sabe lo que necesitas. Solo él desea bendecirte a manos llenas porque te ama y tu lo sabes".
Debo aclarar que este hombre es fiel a la Iglesia, muy cercano al Cardenal Rubano, muy sencillo y alegre. Ve la vida, verdaderamente, en Clave de Dios y así lo transmite.
El miedo, el dolor, la rabia... todo simplemente se desvaneció en un instante. Yo no podía creerlo... hacía mucho, muchísimo tiempo que no sentía paz en mi alma. Y agradecí a Dios por Su Misericordia, por Su Bondad Infinita, por Su amor.
Ahora solo le pido que se haga Su Voluntad... la que sea. Que bendiga mi hogar aunque mi esposo esté ausente.
Fui capaz de sonreir sin fingir, de sentirme amada sin sentir ese vacío al que tanto miedo le tenía. Ahora solo debo mirar hacia adelante y pedirle a Dios la guía para cumplir con Su Voluntad. Ahora debo enfocar este amor que se desborda en mis hijas, en mis padres, en quienes Dios ponga en mi camino para lo que Él quiera. Rezar por Carlos, si, con insistencia y profunda confianza.
Gracias hermanas del alma. No se cuánto durará esta calma. Es que, a veces, cuando abro mi correo y encuentro "sorpresitas" pierdo el equilibrio. Pero hoy me siento extrañamente fortalecida y puedo ver en todo esto la dulce Mano de mi Señor. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
Bendito Sea Dios Maria Esther, es que te hacia mucha falta tener Paz Interior, que dicha que te sientas mejor, no te aflijas, no le des cabida a la tentación de entrar en el juego emocional, chantajes ni culpas, fuera todo éso, ya no es más, atiende lo importante y las sorpresillas si te lastiman hazlas a un lado, lo importante se te comunicará de manera formal, no por email, no estés tan al pendiente de los emails, ocúpate de buscar una vida mejor para ti y tus hijas con la ayuda de Dios, un empleo , pídele a Dios un empleo, ahora ve hacia adelante en la Paz Interior que Dios te ha regalado, no descuides tu Oración, que gusto que te sientas mejor, Bendito Sea Dios!!!
Abrazos!! |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Lily escribió: | Jejeje Maru lo mio es una novela.. podria escribir un libro
Maria Esther, te dejo una oracion:
Espiritu Santo amor del padre y del hijo,
inspirame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, como debo decirlo, lo que debo callar, lo que debo escribir, como debo actuar, lo que debo hacer para procurar vuestra gloria, el bien de las almas y mi propia santificacion.
Espiritu Santo ayudame a ser fiel y bueno a la gracia de Dios. Amen. |
Lily, pues vamos escribiendo y le damos las regalias a Maria Esther, lo mio, decia mi familia, parecia telenovela barata jajajaja
Ya se que no es ningun consuelo, pero mi queridisima ciber hija Maria Esther, esta en la gloria comparado con lo que yo vivi jajajaja |
Ya vas  |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther, que bueno que puedas sonreir, me pasó lo mismo que a ti y es una gran felicidad poder sonreir y sentirse tan amada.
Estaba pensando mucho en ti, y no quiero que esto que te voy a decir te perturbe, es sólo que me da mucha mala espina ese asunto con tu esposo, puede ser que quiera quedarse con tus niñas...ha hecho algunas cosas que no se me cocinan...te ha acusado de transtornada y eso puede ser grave, si es abogado tienes que tener cuidado puede poner las cosas al revés en contra tuya...por favor consulta con un abogado, si es un amig@ mejor, mira lo primero que me aconsejó un sacerdote fué poner la denuncia por si él me hacía problemas...claro que no lo hice pero creo que debes hacer que figure en alguna parte que es tu esposo el que se ha ido de la casa. Tome tus precauciones, porque si bien es cierto que las leyes nos protegen como mujeres y madres...también es cierto que muchas cosas se pueden manipular y mostrarse de un modo que convenga a uno y perjudique al otro.
Si esto que te digo te perturba pues ni lo tomes en cuenta.
Te envío un gran abrazo y todo mi amor, rezo por tu bienestar y el de tus niñas...y el de él también.
Aneu |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Me da mucho gusto que encontrarás a alguien que te guíe. A mí me pasa lo mismo cuando me confieso y el sacerdote me pone las manos encima. Siento cómo el Espíritu Santo me inunda. Son momentos muy hermosos.
Eso es lo que realmente importa y lo que realmente fortalece. El dejarse guiar por El.
El camino de Cristo sabemos que no estará libre de obstáculos, pero no debemos verlos como obstáculos sino como oportunidades de crecer, de fortalecernos, de remontar el dolor, de remontar las iras, el egoísmo.
Es cierto que debemos vivir en el mundo, con nuestra familia y llevar a Cristo a la cotidianeidad de nuestra vida, entonces todo empieza a fluir para nuestro bien. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 10:25 pm Asunto:
Cuando todo muere a pesar de la esperanza...
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Por favor María Esther: primero dejame decirte que no desfallezcas, si realmente hay esperanza en Dios, nada , absolutamente nada esta perdido.
Lo que sucede a veces, es que yo, tu como humanos, queremos que Dios nos resuelva nuestros problemas de la manera vista por mi´, por ti.
Yo te puedo llenar páginas y páginas de lo garnde que a sido Dios Nuestro Señor conmigo.
Me a librado de situaciones peores que la tuya y la de tu esposo. Yo le pido y le pido y le vuelvo a pedir y siempre me ayuda, pero no como yo lo deseo o como yo lo espero. desde hace muchos años pude comprender, "Que los pensamientos de Dios, son muy, pero muy diferentes a los míos."También he podido comprobar que Él me ama, tal como soy. ¿Y quien soy para que solo a mi me ame?
a ti también te ama y mas que a mi.
Nos ama a todos, nos perdona a todos aunque nosotros no lo amemos.
Con Él la situación es diferentre que con el mundo.
El mundo o en el mundo te dicen cada día: si tu me quieres , yo te quiero. Si tu no me quieres, yo no te quiero.
Dios es otra cosa muy, pero muy diferente.
A mi en lo personal me a ayudado en situaciones, que luego las expongo en este tema, tremendamente, quizas lo que mas me a ayuado es nunca perder esa fe, esa esperanza.
Mira, recientemente se nos presento una situación en nuestra familia, que yo le pedí a Dios con mucha fe que me lo resolviera y gtacias a solo a Él, nos la resolvió, pero no como nostros queríamos.
Para darte un poco de ánimo, Animo, María Esther, yo, bueno no yo, Dios me libró de un adulterio tremendo, de muchos años. En el foro de familias católicas, creo ene ste mismo, esta un tema que Dios me a permitido exponerlo , se llama: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen.
Realmente no conozco tu caso muy a fondo, pero mira yo te puedo decir que Dios escucha a sus hijos, a ti , a mi , a todos y nos ama a todos.
No desfallezcas, María Esther, lucha, aferrate a Dios, como lo hizo Jacob,
Dios no quiere lamentos, Él quiere que luches, que pelees con Él, que le pidas.
El responsable de tu crisis no es tu marido y no lo estoy defendiendo.
No lamentos, no culpas, tienes armas que el mismo Dios no a dado en forma gratuita: Oración, Ayuno, Eucaristía, Confesióm, comulga, confiesate, asiste a la Eucaristía, ora, reza, lee la vida de los Santos. Pero por favor no te lamentes, no pierdas esa Esperanza, nunca la perderas, nunca la has perdido, simplemente tu situación no permite que la veas. despierta, María Esther.
Una sola cosa te garantizo, no estas sola: Dios esta contigo y también con tu esposo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pued ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 1:59 am Asunto:
|
|
Querido Jose Mauricio:
Creo en Dios. Ël me sostiene y me da la paz que necesito para afrontar esta oscuridad que, a pesar de ser muy densa, parece a ratos abandonarme.
Estoy en Sus Manos y se que Su Voluntad se impone.
Ahora intento mirar hacia a delante sin pensar más en el por qué, en el cómo, en el cuándo. Tampoco busco culpables aunque cargué la culpa yo solita mucho tiempo... sin tener que hacerlo...
Mis hijas me motivan a mirar hacia el futuro con una sonrisa: esa es mi única esperanza, lo que sea que el Señor haya deparado para mi y para mis chiquitas.
Dios te bendiga en abundancia. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 3:37 am Asunto:
|
|
Gracias cyber mami preciosa:
Jamás había experimentado la dulzura del amor como en este tiempo: el amor de Dios que se difunde a través de quienes me han acompañado. Y estoy profundamente agradecida.
Soy insomne por naturalesa... cualquier dificultad me quita el sueño durante días pero, extrañamente, he podido dormir cada día desde que comenzó todo esto. Tan pronto pongo la cabeza en la almohada los dolores se desvanecen y se que es mi Señor arrullándome.
Cuando entraba en esos dolorosos períodos de desesperación, sentía como si un bálsamo fuera derramado sobre mi alma y el miedo desparecía.
Ahora cierta calma me acompaña y se que es Dios llevándome de Su Mano.
Mi hijita María Antonia dice que ha sentido el abrazo de Dios en lugar del de su padre antes de dormir. Y le creo. Mis chiquitas están tranquilas, contentas. A veces se entristecen pero me abrazan con dulzura y se tranquilizan.
He descubierto, a través de ellas, que aún sin su padre la Familia permanece: los valores, la Fe, la esperanza, el amor... todo lo que fue construido para ellas está intacto y se que será renovado.
Poco a poco los momentos de felicidad son más frecuentes: un juego, un abrazo, un beso, el compartir los alimentos, la oración... especialmente veo fortalecida esta Familia en los momentos de oración: las niñas se dirigen a Dios con especial confianza y le ruegan que proteja a su papito.
Hace un momento Victoria elevó sus ojitos al cielo y con una sonrisa rezó: "Jesús, llena a mi papito de mucho amor para que quiera regresar con mi mamita". Le dije que la Voluntad de Dios siempre se cumplía pero que Él nos amaba tanto que nos daba libertad y jamás nos imponía las cosas.
Es dificil explicarles a las niñas que, a pesar de la Oración y de la Confianza que tienen en Dios, la decisión, finalente, es humana. Es dificil mantener en ellas, tan chiquitas, la Fe viva cuando ven que, a pesar de sus tiernas oraciones Carlos está cada vez más lejos de este hogar.
Entonces les digo, simplemente, que cualquier cosa que pase será buena para nosotras, que estaremos unidas y felices por siempre y que el papito siempre las amará con ternira. |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 9:01 am Asunto:
|
|
Muchas gracias querida Maria Esther por tus palabras, por tu ejemplo y el de tus queridas niñas.
Y es que con personas como tú, con vuestra vida, estáis transmitiendo fé, esperanza y amor a muchas personas.
¡Dios mío, hágase tu Voluntad! Me ha impresionado que por medio de estos sufrimientos Dios haya conseguido que estéis más cerca de El, en la oración y en la confianza.
¡Todo está en sus manos! ¿A quién temeré?¿Quién me hará temblar?
¡Solo Dios basta! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Querido Jose Mauricio:
Creo en Dios. Ël me sostiene y me da la paz que necesito para afrontar esta oscuridad que, a pesar de ser muy densa, parece a ratos abandonarme.
Estoy en Sus Manos y se que Su Voluntad se impone.
Ahora intento mirar hacia a delante sin pensar más en el por qué, en el cómo, en el cuándo. Tampoco busco culpables aunque cargué la culpa yo solita mucho tiempo... sin tener que hacerlo...Mis hijas me motivan a mirar hacia el futuro con una sonrisa: esa es mi única esperanza, lo que sea que el Señor haya deparado para mi y para mis chiquitas.
Dios te bendiga en abundancia. |
Paz y bien.
Ese "sin tener que hacerlo" es lo que a mí me parece es el dique que no te está permitiendo perdonar, perdonar desde lo más adentro de tu corazón. Tal vez suenen duras mis palabras, tal vez tú sientas que necesitas amor y consuelo y que te mimen. Sin embargo, no siempre lo que pedimos es lo que necesitamos, María Esther y tú lo sabes bien.
Mientras tú no dejes de repetirte "sin tener que hacerlo" no vas a avanzar. Es hermoso cuando a uno lo "apapachan", cuántas veces no he deseado yo misma ser otra vez una niña para que mi abuela me abrace y me acurruque en sus brazos, pero la vida es una: eres madre y eres la que debes acurrucar y abrazar, no al revés.
Es hermoso sentirse niña de nuevo, sin responsabilidades, dejando que otros resuelvan mis problemas. Pero niña se es sólo una vez.
Cristo nos habla de "dejar que los niños vengan a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos". Nos habla que sólo los que se hagan pequeños como un niño, entraran al Reino de los Cielos. Pero no se refiere a regresar a ser niños, ni a volver a entrar al vientre de nuestra madre, sino a ser humildes y confiados como un niño.
A tener el corazón limpio como un niño y mientras no haya perdón, no puede haber corazón limpio.
Tenemos a Mamá María que es el mejor ejemplo de fortaleza, humildad y valentía. Y perdón. Y nunca dijo "sin tener que hacerlo"
El sentirse apapachada no es igual a ser amada. "El que te ama, te hace ver la realidad" Cristo nos hace ver la realidad, El nos ama, pero también habla firme, habla con amor, habla con dulzura, pero con firmeza.
Y El sí.... realmente sí. SIN TENER QUE HACERLO. El sí. Y no lo dijo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|