Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:41 am Asunto:
La gente no entiende NADA
Tema: La gente no entiende NADA |
|
|
Al sacerdote parroco de la parroquia donde yo voy le pusieron una pintada en la pared : Decia , " vende el auto y dale la plata a los pobres para que coman " , en la omilia el sacerdote explico que el auto no es de El , sino es de la parroquia , que cuando necesitan un servicio de urgencia a las 2 o 3 de la mañana es necesario para trasladarse al lugar que se necesita , que cuando el sacerdote deje esa parroquia , el auto seguira en ella para el proximo sacerdote.
ES INCREIBLE que la gente se fija en estas cosas , como si el vender el auto eliminaria la pobreza , lo mismo pasa cuando hablan del famoso oro del Vaticano , por mas que el Vaticano venda todo , acaso habra menos pobres ?????????????
La pobreza viene del hombre , del egoismo , del no compartir con los que menos tienen , le hechan la culpa a la Iglesia , a Dios , no se dan cuenta que el unico responsable es el propio hombre x no elegir a DIOS y seguir sus caminos
SE PUEDE SER TAN IGNORANTE ??????? |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Algunos no lo entienden, pero otros lo entienden y muy bién. Es una manera como otra cualquiera de atacar a la Iglesia. Es una falacia muy extendida y acaba por calar en la mente de muchos ingenuos. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Luis Perez Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:23 am Asunto:
|
|
Quisiera aprovechar este tema paraque se explicara el porque la gente dice que la iglesia tiene el dinero suficiente para acabar con la pobreza.
Es decir cuales son los argumentos que se usan para atacar a la iglesia? es algo de lo que no estoy muy seguro del porque pasa esto.
NO quiero empezar ningun debate simplemente quiero saber que es lo que se dice. |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 12:43 pm Asunto:
|
|
Luis Perez escribió: | Quisiera aprovechar este tema paraque se explicara el porque la gente dice que la iglesia tiene el dinero suficiente para acabar con la pobreza.
Es decir cuales son los argumentos que se usan para atacar a la iglesia? es algo de lo que no estoy muy seguro del porque pasa esto.
NO quiero empezar ningun debate simplemente quiero saber que es lo que se dice. |
Te recomiendo veas esta Web:
http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=48 _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Leire Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Claro que es necesario que los párrocos, sacerdotes, religios@s etc... tengan coche porque lo necesitan para realizar sus misiones, no se cual es la marca y el modelo del coche del párroco quizas no sea el caso pero en mi diocesis el obispo tiene un coche de lujo no será propio será de la diocesis pero lo que les quiero decir que el coche es necesario pero no es necesario que sea de lujo con un coche 20.000 € más barato le hace el mismo servicio y ese dinero se puede emplear para una causa benéfica, sé que con ese dinero no se va a acabar con el hambre del mundo pero un grano de trigo no hace granero pero ayuda al compañaro. Creo que algunos sectores de la iglesia deberían ser mas humildes y predicar con el ejemplo. |
|
|
 |
Yazmin Garcia López Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Leire escribió: | Claro que es necesario que los párrocos, sacerdotes, religios@s etc... tengan coche porque lo necesitan para realizar sus misiones, no se cual es la marca y el modelo del coche del párroco quizas no sea el caso pero en mi diocesis el obispo tiene un coche de lujo no será propio será de la diocesis pero lo que les quiero decir que el coche es necesario pero no es necesario que sea de lujo con un coche 20.000 € más barato le hace el mismo servicio y ese dinero se puede emplear para una causa benéfica, sé que con ese dinero no se va a acabar con el hambre del mundo pero un grano de trigo no hace granero pero ayuda al compañaro. Creo que algunos sectores de la iglesia deberían ser mas humildes y predicar con el ejemplo. |
Estoy de acuerdo que nuestros sacerdotes y en general nuestros pastores de la Iglesia, sigan el ejemplo de Jesús. Se puede adquirir bienes de acuerdo a los ingresos y aportar a obras sociales al mismo tiempo. _________________ "Debemos ser antorchas encendidas para iluminar a los demás". |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Que pena que no leas las reglas.
Te dejo el link para que las aprendas:
http://www.foros.catholic.net/reglas.php |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Saludos Leandro
¿Que esta pasando contigo ultimamente?
Te recomiendo alejarte un tiempo del internet para que descanses un poco.
Lo digo en buena onda.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:25 pm Asunto:
Fe de errata del comentario anterior
|
|
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.
1. Acerca del cumplimiento de las reglas.
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.
1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.
1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección participa@catholic.net
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:30 pm Asunto:
|
|
OK, Entedido!!!  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
citar : 1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.
Habria que replantear esto por que no sirve para nada - |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | citar : 1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.
Habria que replantear esto por que no sirve para nada - |
Yo sabía que algún día íbamos a estar de acuerdo en algo Hugo!
Por cierto, aprovecho para pedirte perdón por algo que dije de tí
en otro tema. De verdad, no era nada en contra tuya, sino es que
me quedaste a mano para hacer la referencia. De nuevo, disculpas. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 1:41 am Asunto:
|
|
Nota de moderación: El texto ha sido eliminado por insultar o faltar al respeto a las personas.
Dicho eso, estoy de acuerdo en que se debe de administrar bien el dinero y no malgastarlo en gastos supérfluos. Un coche (carro) no lo es. Un cochazo, sí lo puede ser. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
Hugo, acá en Argentina ya tuvimos un ejemplo de eso cuando los "compañeros" saquearon la Curia y unas cuantas iglesias. Se repartieron entre ellos lo que se llevaron, pero no por eso hubo menos pobres.
Les pido a los peronistas que lean esto que no lo vean como algo personal ni mucho menos.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
La lucha contra la pobreza no es la misión de la Iglesia sino de los estados. Teniendo esto claro, sabemos que la Iglesia participa en la lucha contra la pobreza de diferentes maneras. Estos foros pueden muy bien ser un aporte concreto que combata la pobreza tanto de la fe como del entendimiento de las verdades cristianas.
Ante el argumento super clásico de los que tienen la intención de atacar a la Iglesia y no les importa nada los pobres y que dice: "¿Por qué el Vaticano no vende sus riquezas, bla, bla ,bla...?" Se responde con la verdad:
1.- Los bienes de la Iglesia no son propiedad del Papa, ni del clero o la institución católica, sino que son patrimonio de la humanidad. Prueba de ello es que yo hubiera preferido visitar san Pedro en un clima de recogimiento y no lo pude hacer porque estaba lleno de turistas, mazcando chicle y en traje de baño.
2.- El rol de la Iglesia es la evangelización y no la administración de los ministerios de hacienda o economía y finanzas.
3.- Si la Iglesia no hubiera participado en algún momento de la historia en la vida social de occidente, Leonardo no hubiera hecho lo que hizo ni tampoco los grandes artistas. Gracias a esos excesos producto de la falta de separación entre Iglesia y estado, surgieron cosas buenas como son las universidades. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
AleCuandon Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:27 am Asunto:
Re: La gente no entiende NADA
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Al sacerdote parroco de la parroquia donde yo voy le pusieron una pintada en la pared : Decia , " vende el auto y dale la plata a los pobres para que coman " , en la omilia el sacerdote explico que el auto no es de El , sino es de la parroquia , que cuando necesitan un servicio de urgencia a las 2 o 3 de la mañana es necesario para trasladarse al lugar que se necesita , que cuando el sacerdote deje esa parroquia , el auto seguira en ella para el proximo sacerdote.
ES INCREIBLE que la gente se fija en estas cosas , como si el vender el auto eliminaria la pobreza , lo mismo pasa cuando hablan del famoso oro del Vaticano , por mas que el Vaticano venda todo , acaso habra menos pobres ?????????????
La pobreza viene del hombre , del egoismo , del no compartir con los que menos tienen , le hechan la culpa a la Iglesia , a Dios , no se dan cuenta que el unico responsable es el propio hombre x no elegir a DIOS y seguir sus caminos
Este aporte de HugoreiElRegreso se me hace muy bueno, la verdad aun no entiendo porque se fue.
Bueno, les comento que tengo a un hermano en el seminario, mi mama le da un carro (ultimo modelo) para que se trasporte, de la casa al seminario del seminario a su apostolado, etc.
Aunque les cuento que muchas veces deja el carro estacionado a una o dos cuadras del lugar a donde va, para que la gente no hable.
Obviamente mi hermano no puede vender el carro, no es de el, es de mi mama, ella solo se lo presta, pero sin embargo hay gente que dice, porque ese seminarista trae carro? porque no lo vende y ayuda a los pobres, creo que así hay muchos sacerdotes en los cuales sus familias les pueden ayudar económicamente y eso no tiene nada de malo.
Esas personas en lugar de criticar deberían de ver cual es la situación.
Saludos _________________ _________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:41 am Asunto:
RE:La gente no entiende NADA
|
|
Oigan a todos lo que quiero decirlo que lo que expusieron es algo que está bien porque en todo el mundo los católicos se fijan en lo que tiene el encargado de la parroquia entonces es hora que llamarán la atención y además para el moderador, ¿acaso ustedes investigan si estamos bautizados o no? _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:58 am Asunto:
|
|
Para un apostolado de visita a sectores rurales una joven, la misma que un día nos acompañó y vio que tardabamos más de tres horas solo en desplazarnos, nos obsequió una combi Toyota de 15 espacios, 0 kms.
Lo que hicimos es que fuimos al Arzobispado de Lima y lo pusimos a nombre de la diócesis.
Justamente tuvimos muchos problemas al principio porque la gente decía: "Mira como dicen que ayudan a los pobres y hasta de pronto les quitan el poco dinero que tienen los pobres para sus lujos..."
Creo que siempre debemos cuidar dar un buen testimonio porque cuando nos señalan a nosotros es de cierta manera que señalan a Jesús.
Pero ciertamente gente que hable siempre habrá y no por ello el Señor dejará de hacer su voluntad. En lo personal, no me preocupan mucho esos comentarios porque se que no pueden venir de personas que tienen la vida en regla con Dios. Si me preocupa y pongo todo mi empeño cuando un discipulo del Señor me corrige porque es una correción fraterna, para velar por el testimonio personal y comunitario.
Bendiciones
“El silencio es la peor persecución,
Pero los santos se callaron”
Pascal
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
froggy Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 12:39 pm Asunto:
|
|
¡Qué tal recordar el pasaje del Evangelio en que una mujer ungía con óleos y perfumes preciosos los piés de Jesús? También dijeron: "Mejor venderlos y dar el producto a los pobres...etc. etc.... |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
¿ y recuerdan quién lo dijo...? y qué dice el evangelista a propósito de ese dicho...???
Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar:
5 «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?»
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Quienes hayamos participado activamente en la Iglesia hemos discutido alguna vez este tema... Entre mis amigos (incluyendo seminaristas y sacerdotes), hemos reflexionado los votos que hacen los sacerdotes y religios@s, corríganme si estoy mal, por favor:
Votos de Religios@: Castidad, Obediencia y Humildad (o pobreza)
(aunque tal vez dependa de la congregación)
Votos de Sacerdote: Castidad y Obediencia
(siempre)
¿Es esto correcto?
En muchas ocasiones he visto que religios@s se niegan a recibir incluso regalos por cumplir sus votos... los admiro por eso.
También he visto en comunidades favorecidas económicamente que regalan autos a los sacerdotes, lo cual no me parece malo, al fin es un regalo... pero entonces en ese aspecto, admiro más a un religioso.
¿Por qué un sacerdote no hace votos de humildad? _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
Berusha Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
oooops
error:
dije: "corríganme"
es: "corríjanme"
me fui con la finta jajaja  _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Creo que confundes las cosas. Los religiosos son una cosa y los sacerdotes otras.
Hay religiosos sacerdotes y sacerdotes seculares.
No hacen falta votos para vivir las virtudes.
La humildad no se refiere a la pobreza.
Un sacerdote tendra que vivir de acuerdo con su condicion, sin hacer ostentacion de riquezas si las tiene (no por su condicion de sacerdote porque su sueldo no le va a dar para eso, pero puede tener patrimonio familiar por ejemplo).
Es logico que un sacerdote no tenga un coche lujoso, pero puede tener un coche si lo necesita.
Si tu tienes ganas de hacer votos y seguir una vida religiosa eres libre, pero la vocacion al sacerdocio no los exige, el plantear votos es simplemente confundir las cosas. |
|
|
 |
Berusha Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Creo que confundes las cosas. Los religiosos son una cosa y los sacerdotes otras.
Hay religiosos sacerdotes y sacerdotes seculares.
No hacen falta votos para vivir las virtudes.
La humildad no se refiere a la pobreza.
Un sacerdote tendra que vivir de acuerdo con su condicion, sin hacer ostentacion de riquezas si las tiene (no por su condicion de sacerdote porque su sueldo no le va a dar para eso, pero puede tener patrimonio familiar por ejemplo).
Es logico que un sacerdote no tenga un coche lujoso, pero puede tener un coche si lo necesita.
Si tu tienes ganas de hacer votos y seguir una vida religiosa eres libre, pero la vocacion al sacerdocio no los exige, el plantear votos es simplemente confundir las cosas. |
Yo nunca dije que los religiosos y los sacerdotes son lo mismo, al contrario, plantié la diferencia entre ellos con respecto a los votos que hacen, pero sí tienes razón que hay sacerdotes seculares, que supongo que hacen votos diferentes.
Si comparé humildad con pobreza no fue con respecto a lo material. Pero la sencillez siempre demuestra humildad, cosa que no siempre hacen los lujos. Al fin, se tengan o no lujos, como dijeron por ahí la gente siempre va a hablar.
Estoy de acuerdo contigo, sobretodo en eso de que no hacen falta votos para vivir las virtudes, hay muchos laicos que sin votos viven una humildad admirable, incluso siendo favorecidos económicamente (con lujos, etc) y a veces mejor que cualquier consagrado.
¿Cómo que plantear votos es confundir las cosas? yo no los inventé...
Oye, entonces para ningún religios@ o sacerdote es obligatorio hacer votos?
Y agrego que sea como sea, un sacerdote tiene las manos ungidas y por ello los admiro, respeto, etc... aunque cometan a veces errores o caigan en tentaciones. Son hombres, no Dios...
Una vez un amigo sacerdote, platicando sobre tentaciones que le han tocado, me dijo que es bueno que los laicos opinemos sobre esto y nos acerquemos a ellos a decirles lo que pensamos, como a cualquier amigo, me dijo que eso les ayuda a pisar tierra o caer en cuenta que sus errores, y estoy de acuerdo con él.
Hace un momento dije que los sacerdotes son hombres... decirles lo que pensamos (errores, sugerencias, etc) no es decirle a Dios que se equivoca, porque Dios no se equivoca, los hombres sí. Somos un equipo. Y el objetivo es dar Gloria a Dios. _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:34 pm Asunto:
Re: La gente no entiende NADA
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Al sacerdote parroco de la parroquia donde yo voy le pusieron una pintada en la pared : Decia , " vende el auto y dale la plata a los pobres para que coman " , en la omilia el sacerdote explico que el auto no es de El , sino es de la parroquia , que cuando necesitan un servicio de urgencia a las 2 o 3 de la mañana es necesario para trasladarse al lugar que se necesita , que cuando el sacerdote deje esa parroquia , el auto seguira en ella para el proximo sacerdote.
Vaya vaya! ¿El carro le va a dar de comer a los pobres?. Pero que materialistas son en cierto caso. Y los que pusieron ese letrero ¿de desgastaran por darle de comer a los pobres?.
¿Cómo es posible que los que atacan a la Iglesia son los mismos que tampoco les interesa ser santos?.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
porque justamente los santos cuestionan al mundo y el mundo los desprecia. Mira a Juan Bautista, perdió la cabeza por incomodar al Rey.
“Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo”.
San Agustín
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
¿Qué es lujo?
Con un tema como éste, me llama a la reflexión pensar ¿qué es lujo, qué es lícito y qué no lo es?
¿Es lujo para un sacerdote tener una sotana limpia y sin remiendos?
¿Es lujo que coma tres veces al día alimentos nutritivos?
¿Es lujo que el mantel sobre el altar esté inmaculado?
¿Es lujo que el templo esté bien pintado?
¿Es lujo que el auto del párroco esté limpio y en buenas condiciones?
Me parece que muchos quisieran ver a los sacerdotes en condiciones lamentables,
durmiendo en las aceras sin bañarse y sin rasurarse, para creer que están cumpliendo su voto de pobreza.
Quisieran ver sobre el altar un frasco de mayonesa en lugar de un cáliz,
y la tapa de una lata de pintura en vez de una patena.
Les encantaría que el cura viajara en burro, aunque no pudiera cumplir ni la mitad de sus obligaciones,
y que se sentara a anotar los bautizos y defunciones sobre un caja de jabón, a la luz de una candela de sebo.
¿Realmente los mueve la caridad cristiana, o todo lo contrario?
Un sacerdote, que por estudios lleva más que un médico especialista,
que por utilidad a la sociedad lleva muchísimo más que un diputado,
que por servicio a la gente lleva más que un peluquero...
¿no merece una vida digna y hasta "lujosa" si se quiere?
Si de mí dependiera, yo quisiera que el cura tuviera un jacuzzi en su casa
para relajarse después de cargar con las penas de la parroquia,
una limosina con chofer y aire acondicionado para llegar fresco y descansado a administrar la extremaunción,
y unas sesenta sotanas para poderse cambiar después de cada misa.
Claro que no soy yo el que decide... |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver la vida religiosa es una cosa. Y los religiosos hacen votos.
Es una vocacion que tienen con esas caracteristicas. Hacen votos publicos como manifestacion de su separacion del mundo y su entrega a Dios.
El sacerdote no es religioso ni se tiene por que separar del mundo, de hecho vive totalmente en el mundo.
Cualquier persona puede hacer un voto, cosa que yo no aconsejo (fuera de los que tienen esos votos por cuestion de vocacion dentro de una orden religiosa).
Uno tiene que vivir la castidad y la obediencia con votos o sin ellos. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Que necesario es vivir la "Gloriosa libertad de los Hijos de Dios". Muchas de estas cuestiones surgen ante la mirada de los demás y estamos llamados a vivir bajo la santa mirada del Padre, que no nos juzga, ni condena, sino que nos alienta a más y mejor respecto al Amor. Es archi conocida la frase de san Agustin: "Ama y haz lo que quieras".
¿Qué es lujo? lujo es no ir a la eucaristía el domingo y que nos de lo mismo, es el despilfarro más grande prescindir de los que nos es indispensable. ¡Qué ironía! es lujo y también signo de miseria.
Todo dependerá del corazón del cristiano y eso se ve. Yo conocí a un sacerdote Frances que vivía una vida muy santa. Cuando apareció con un toyota rojo nuevo que le regaló su obispo nadie le pudo criticar el andar con ese "lujo" porque el padre tenía un corazón de pobre y eso se ve a kilómetros. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Últimamente he leído algunos aportes un poco contradictorios. Primero defienden a capa y espada la pedofilia y la homosexualidad (por considerarlos naturales) y luego pregonan con media voz que hay que ser castos y además obedientes, y todo el tiempo defienden todo tipo de placeres, incluyendo los más perversos.
Si el sacerdote tiene carro es bueno que lo utilice, si no lo tiene que lo consiga pues bien le sirve. Si es de lujo que lo goce, y sin no lo es creo que igual da. Bien lo merecen esos santos hombres. Habiendo tan pocos y tan solicitados, no es conveniente que anden en metro y trolebús. |
|
|
 |
|