Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:29 pm Asunto:
Rezar a los santos???.... es bíblico??
Tema: Rezar a los santos???.... es bíblico?? |
|
|
Autor: P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá
Los Santos y nosotros
Al invocar a los santos siempre contemplaremos las virtudes que obró Dios en ellos
Cita: | El Santo Padre ha beatificado y canonizado a una gran cantidad de hombres y mujeres a lo largo de toda la Iglesia Universal. Con esto la Iglesia ha reconocido oficialmente su testimonio de santidad. De esta forma ellos se convierten para los creyentes en un modelo de santidad y en intercesores en favor nuestro. Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.
Ahora bien, muchos católicos se dan cuenta de que los hermanos no católicos rechazan enérgicamente a los santos diciendo que no necesitamos otros modelos de santidad, ya que tenemos el modelo de Jesús. Y menos necesitamos a los santos como intercesores, pues Cristo es el Único mediador ante el Padre.
¿Qué debemos contestar a los que piensan así?
Los hermanos evangélicos dicen: No necesitamos otro modelo de santidad si ya tenemos el modelo del propio Jesús.
Queridos hermanos: Esta es una verdad a medias. Y enseguida me vienen a la mente los textos bíblicos del Apóstol Pablo: «Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17).
En otra parte dice el Apóstol: «Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús» (1 Tim. 1, 16).
En estos textos vemos claramente que Pablo se pone a sí mismo como ejemplo de seguidor de Cristo, e incita a los creyentes a ser sus imitadores, como él lo es de Cristo. |
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1446/articulo.php?id=7478 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:56 pm Asunto:
Re: Rezar a los santos???.... es bíblico??
|
|
Jaimevelbon escribió: | Autor: P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá
Los Santos y nosotros
Al invocar a los santos siempre contemplaremos las virtudes que obró Dios en ellos
Cita: | El Santo Padre ha beatificado y canonizado a una gran cantidad de hombres y mujeres a lo largo de toda la Iglesia Universal. Con esto la Iglesia ha reconocido oficialmente su testimonio de santidad. De esta forma ellos se convierten para los creyentes en un modelo de santidad y en intercesores en favor nuestro. Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.
Ahora bien, muchos católicos se dan cuenta de que los hermanos no católicos rechazan enérgicamente a los santos diciendo que no necesitamos otros modelos de santidad, ya que tenemos el modelo de Jesús. Y menos necesitamos a los santos como intercesores, pues Cristo es el Único mediador ante el Padre.
¿Qué debemos contestar a los que piensan así?
Los hermanos evangélicos dicen: No necesitamos otro modelo de santidad si ya tenemos el modelo del propio Jesús.
Queridos hermanos: Esta es una verdad a medias. Y enseguida me vienen a la mente los textos bíblicos del Apóstol Pablo: «Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17).
En otra parte dice el Apóstol: «Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús» (1 Tim. 1, 16).
En estos textos vemos claramente que Pablo se pone a sí mismo como ejemplo de seguidor de Cristo, e incita a los creyentes a ser sus imitadores, como él lo es de Cristo. |
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1446/articulo.php?id=7478 |
Y que es bíblico?? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Es biblico, "la comunion de los Santos", las exhortaciones a los "Santos que conforman la Iglesia", la Exhortacion a la santidad, la invitacion a orar lo unos por los otros, etc. y te recuerdo, Dios es un Dios de vivos no de muertos. Esto lo creemos realmente. Las citas, si manejan la biblia tan bien, pues ya las saben...  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Es biblico, "la comunion de los Santos", las exhortaciones a los "Santos que conforman la Iglesia", la Exhortacion a la santidad, la invitacion a orar lo unos por los otros, etc. y te recuerdo, Dios es un Dios de vivos no de muertos. Esto lo creemos realmente. Las citas, si manejan la biblia tan bien, pues ya las saben...  |
Es "biblico" Satanas...? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
Son 'biblicos' los Testigos de Jehova....?
Dominus vobiscum,
Tony de New York. |
|
|
 |
Neofenix Asiduo
Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 149 Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:32 am Asunto:
|
|
Cita: | Es "biblico" Satanas...? |
Si pero no con ese nombre (creo) solo le llaman demonio
Cita: | Hermanos del foro:
Son 'biblicos' los Testigos de Jehova....? |
Bueno pregunta _________________ Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24) |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Claro que es Biblico Satanas, el nombre variara segun la tradiduccion de la biblia, pero es Biblico, ¿no dudo que lo duden? chaleeeee!!!!! ya no mas eso falta, ¿Tons pa que tanto relajo? jijoleeee. (las citas busquenlas yo tengo sueño, ) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | yo tengo sueño, ) |
OFF-TOPIC
Para Gatosentado76............. para alegrar la mañana
When I wake up early in the morning
Lift my head, I'm still yawning
When I'm in the middle of a dream
Stay in bed, float up stream (float up stream)
Please, don't wake me, no, don't shake me
Leave me where I am, I'm only sleeping
Everybody seems to think I'm lazy
I don't mind, I think they're crazy
Running everywhere at such a speed
Till they find there's no need
Please don't spoil my day, I'm miles away
And after all I'm only sleeping
Keeping an eye on the world going by my window
Taking my time
Lying there and staring at the ceiling
Waiting for a sleepy feeling